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Mensaje por goan64 Lun 17 Oct - 0:36

Bueno la ultima foto no salio , es de un Alcon con las siglas del A4 , lastima...
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Mensaje por goan64 Lun 17 Oct - 0:46

Argentina - Página 17 Www.conflictomalvinas.com.ar-06
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Mensaje por zuhe Lun 17 Oct - 11:16

goan64 escribió:
zuhe escribió:Saludos:
Interesante noticia goan64.

Sobre la cantidad de Aviones pampa, ¿Cuánto de la versión de ataque ligero se construiran?

Luego te subo con fuentes esa info , pero son algo de 40 Pampas AT y NG

Bueno me refiero al pampa NG, ¿en cuánto a la marina no está previsto pampa para complementar a los Super Étendard?

¿Sobre el misil antibuque AS25K sucesor de los misiles martin pecadores, ese proyecto no habia sido abandonado?
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Mensaje por goan64 Lun 17 Oct - 14:04

belmont escribió:
Algo asi paso aca con los K-8, cuando lo ofrecieron en 202 no gusto, pero lo reofertaron con muchas mejoras y ahora esta en servicio en la AMBV y esta dando la talla.

si bueno gerardo si un hud y un motor diferente es muchas mejoras bueno que te puedo decir Sad
Conclusion y Notas finales

Es importante al momento de sentarse a analizar el programa A-4AR el hecho de que el mismo se inicia en la década del 90 y las circunstancias eran muy diferentes a las actuales, seguramente si el programa se iniciase hoy en día, los resultados serian muy diferentes, por ejemplo: Se dice que con lo que costo el programa Fightinghawk se podría haber comprado aviones mas modernos, pero hay que tener en cuenta la totalidad de las compensaciones y material entregado a cambio de la compra, que incluyen casi 40 células divididas en 36 células de A-4M especialmente escogidas para recorrida y modernización, 5 células de O/A-4M para canibalización, junto a 6 A-4F y 2 T/A-4J, a todos ellos ya se les extrajo todo el material útil en el Área Material Rio IV constituyendo un amplio resguardo de repuestos para los Fightinghawks, además se recibieron 8 motores adicionales y un simulador digital totalmente configurado para simular al A-4AR. Si a esto tuviésemos que agregarle el costo de la recorrida total de las células y motores, compra e instalación de toda la avionica, cableado, radares y equipos adicionales, veríamos que el costo no fue tan alto.

si bueno el resultado final cual es?? que tienen menos de la mitad de esas celulas volando y eso tambien entra en materia de costos, no digo que se haya hechi un mal negocio, todo dependia de la intencion si era hacerce de u avion que sirviera de soporte hasta que llegaran unidads nuevas por unos 10 u 12 años bien si era para manetner toda una flota por mas de 20 años mal negocio

AIM-7 SPARROW
El misil aire-aire AIM-7 es un misil supersonico, guiado por radar, de alcance medio, equipado con una cabeza de guerra de alto explosivo y provisto con sistema de ECM que lo proteje contra medidas electronicas. Cuenta con capacidad todo tiempo y puede operar a cualquier altitud, siendo empleado contra toda clase de aviones o misiles procedentes de cualquier direccion. El misil esta impulsado por un motor cohete de combustible solido. Al ser guiado por radar, obliga al avion lanzador a seguir su trayectoria hasta el impacto, limitandolo en su plan de vuelo y haciendolo vulnerable a la respuesta enemiga. El misil es detonado por un fusible de radio frecuencia, cuando se encuentra a una distancia letal para el blanco. El AIM-7 es controlado en vuelo por cuatro aletas directivas colocadas en la parte porterior del cuerpo del misil y estabilizado por medio de cuatro aletas en la parte media del mismo.

no entiendo el motivo de este comentario puesto que los AR no tienen sparrow

Es verdad no tiene sparrow pero , esta homologado y el motivo de este comentario es que los Yonis te venden un A4 con todo lo que vos quieras , lo compraste y los sparrow donde están ? respuestos ? ....le diria que lea e intente entender , esto en negritas es del post del A4 ...esta carencia le ha dado impulso al desarrollo de armamento nacional, como el misil AS25K o las bombas DARDO I y II por nombrar algunos proyectos nomás. De continuar en este camino, la Argentina podría lograr una importante independencia en lo referente al armamento lanzable. espero se entienda , la Dardo III ya se fabrica en serie , el AS25K no se abandono si no que se mejoro .
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Mensaje por Gerardo Lun 17 Oct - 18:40

belmont escribió:
Algo asi paso aca con los K-8, cuando lo ofrecieron en 202 no gusto, pero lo reofertaron con muchas mejoras y ahora esta en servicio en la AMBV y esta dando la talla.

si bueno gerardo si un hud y un motor diferente es muchas mejoras bueno que te puedo decir Sad

El actual K-8W tiene un HUD a demas es que esas eran las quejas, el motor falto de potencia y la avionica algo desfasada, tambien se incluyo una computadora de mision en el actual modelo

Osea se solventaron las quejas sobre el aparato y ya esta en servicio y te digo los del G-12 estan muy contentos con el aparato pese a la perdida, pero incluso en la perdida el aparato respondio! sus dos asientos eyectables salvaron la vida de los pilotos quienes "apuntaron" al K-8 al rio Turbio y este no desvio la ruta, si no la trajedia hubiera sido mayuscula, en esa zona hay muchas casas,incluida la de mi suegra... ja ja ja antes que preguntes ella es buena suegra..

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Mensaje por goan64 Lun 17 Oct - 21:09

Gracias a Dios se salvaron los pilotos , eso es lo que importa , ahora hay que ver que paso con este K-8 ...
Saludos.
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Mensaje por goan64 Lun 17 Oct - 22:01

zuhe escribió:
goan64 escribió:
zuhe escribió:Saludos:
Interesante noticia goan64.

Sobre la cantidad de Aviones pampa, ¿Cuánto de la versión de ataque ligero se construiran?

Luego te subo con fuentes esa info , pero son algo de 40 Pampas AT y NG

Bueno me refiero al pampa NG, ¿en cuánto a la marina no está previsto pampa para complementar a los Super Étendard?

¿Sobre el misil antibuque AS25K sucesor de los misiles martin pecadores, ese proyecto no habia sido abandonado?

El Pampa NG todavía esta verde , te paso esta info :

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Pampa NG Nueva Generacion


Argentina - Página 17 Pampa%2BNG
Maqueta de la version con radar

Se encuentra en proceso de diseño el Pampa NG (Nueva Generación), concebido para realizar apoyo cercano en entornos de combate, de reducidos costos y mantenimiento para lo cual se deben concretar los estudios preliminares para transformar el Pampa Serie II en una versión con superiores características denominada Pampa NG (Nueva Generación).

Entre otros puntos a actualizar, se encuentra el blindaje de la cabina, motor TFE-731-40R, modificación de las tomas de aire y la inclusión de la sonda de reabastecimiento en vuelo, cockpit conformado solo por pantallas LCD, incorporación de dos soportes más en las alas para portar misiles aire-aire, designador láser en un morro modificado y el aumento del espesor de los recubrimientos del ala a fin de dotarlo de resistencia estructural a impactos de munición y equiparlo con radar. El proyecto del NG es solo ante el requerimiento de algunos posibles clientes, se sigue evaluando la incorporación del radar, dado que la modificación estructural ya está diseñada y se construyó una nueva trompa para los ensayos, aunque no fue instalada aún. En cuanto al radar a emplear están evaluando diferentes proveedores, ya que hay que integrarlo a la nueva aviónica. El avión se convertiría en uno de control táctico, con comunicación con el radar de tierra. La Fuerza Aérea Argentina también vio como muy atractivo el uso del radar, para control de vuelos ilegales.

Hoy tiene cinco estaciones de armamento, con un pod con cañón de 30mm. Hace dos años se probó un nuevo sistema de canalización de la munición porque en algunas situaciones se quedaba trabada, con mucha G, lo hizo una empresa argentina, se hicieron los ensayos en vuelo en 2009, con excelentes resultados, por lo que el pod quedó totalmente operativo.

De esta forma el Pampa NG pasa a tener las características de un pequeño caza, interceptor de aviones por el que ya ha mostrado su interés la Fuerza Aérea de Uruguay, cuya estructura se hace totalmente en la fábrica de Córdoba, en tanto que motor, aviónica y tren de aterrizajes son adquiridos en el exterior.

Argentina - Página 17 Fdfb139739f0bd105e2b1ff86ada6ccdo
El Pampa Avanzado no tiene nada que ver con el Pampa Serie II que hoy
opera la FAA, es una aeronave totalmente nueva que utilizaba la plataforma del
IA-63 Pampa


Argentina - Página 17 4dd973ea6c71572a8c1ebaaea6da07deo
Argentina - Página 17 1_PAMPA_NG.

Fuente : camponacinalypopular.com.ar

Saludos.
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Mensaje por El Angel Lun 17 Oct - 22:54

que armamento traeria esta aeronave goan64 ?
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Mensaje por goan64 Mar 18 Oct - 2:18

El Angel escribió:que armamento traeria esta aeronave goan64 ?

MMMmmmm , que linda pregunta , la verdad poco se pero , tratare de contestarla ...

Los 5 puntos fijos le permitiràn al Pampa transportar en total 2240 kg. Para una misiòn tipo HI-LO-HI (de ida a 10.000 mts, ataque al suelo y regreso a alta cota) despega con un peso de 5.000 kg, llega a un blanco a 435 km de distancia y descarga 1 000 kg de cargas bèlica y el tiempo en zona no podrà permanecer màs de 5 minutos.

En configuraciòn HI-HI (ida y vuelta a gran altura -tambièn 10.000 mts) tendrà un alcance de 700 km, con 5 min de tiempo en zona de combate, con un peso de despegue de 4,3 ton, carga bèlica de 255 kg, equipado con un cañón de 30 mm (de 145 cartuchos) y una reserva de combustible para 30 min de vuelo. El alcance máximo del IA-63, sin cargas externas y con un MTOW de 4 ton, será de 2.100 km a una altura de 10.000 mts y con reservas para 15 min de vuelo, pero la versiòn NG llevarà una sonda de reabastecimiento en vuelo, cosa que le permitirà extender su rango de alcance.

El nuevo motor tiene un costo operativo menor y entrega una mayor potencia, teniendo una reserva de potencia.

Actualmente se está fabricando la primera tanda de diez Pampas, pero también se tiene previsto un nuevo contrato de construcción por otros 8 aviones, para poder conformar una flota de 36 aparatos para la FAA. También se fabrican otras 10 células y otro contrato de otros 8 ejemplares, aunque no ha trascendido a que cliente, ya se han ofrecido a clientes extranjeros (Chile y Uruguay) y locales como el COAN.

También se prepara la versión Pampa NG, que es un modelo a pedido y para un mercado potencial. El Pampa NG lleva una sonda de reabastecimiento en vuelo, 7 puntos fijos para llevar armamento, misiles aire-aire, radar o designador láser en el morro (según sea la configuración), cockpit conformado solo por LCD, aumento del espesor de los recubrimientos alares que le otorgan un mayor refuerzo estructural. Todavía no está elegido el radar, y se evalúan diversas opciones, el interés de la FAA es por el modelo dotado de radar para control de vuelos ilegales, aunque también como avión de control táctico en la otra versión.

En vista del éxito del modelo seguido por los brasileños, con apoyo estatal y con medidas del tipo de compensaciones offsets, y otras similares aplicadas por Brasil para apoyar sus ventas, esperan lograr obtener resultados positivos para nuestra industria aeronautica siguiendo una política similar.

Armamento:
Un cañón Defa-Giat 554 de 30mm
Cinco puntos de anclajes, dos en cada ala y la restante debajo del fuselaje para:
Bombas para Propósitos Generales de 50, 125 y 250 kg
Bombas convencionales Mk-81 de 250 Lbs (114 kg)
Bombas Guiadas por GPS JSOW Dardo II (origen nacional)
Bombas convencionales Mk-82 de 500 Lbs (227 kg)
Vainas porta cohetes LAU-61/A para 19 cohetes FFAR de 70 mm
Vainas porta cohetes ARM-65/A Mamboretá, cada una con 6 unidades Aspid de 57 mm


Argentina - Página 17 6
Argentina - Página 17 Pampa_NG_COAN
Argentina - Página 17 At63pampa2

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Argentina - Página 17 Pampasiguaz
Argentina - Página 17 MyAviationNetPhotoID01095693
Argentina - Página 17 MyAviationNetPhotoID01095695
Fuentes : AviacionArgentina.net Taringa.
Bueno me cope con las fotos jejejj .
Saludos cordiales .
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Mensaje por goan64 Mar 18 Oct - 15:09

belmont escribió:
Es verdad no tiene sparrow pero , esta homologado y el motivo de este comentario es que los Yonis te venden un A4 con todo lo que vos quieras , lo compraste y los sparrow donde están ? respuestos ? ....le diria que lea e intente entender , esto en negritas es del post del A4 ...esta carencia le ha dado impulso al desarrollo de armamento nacional, como el misil AS25K o las bombas DARDO I y II por nombrar algunos proyectos nomás. De continuar en este camino, la Argentina podría lograr una importante independencia en lo referente al armamento lanzable. espero se entienda , la Dardo III ya se fabrica en serie , el AS25K no se abandono si no que se mejoro .

ah ok compraron un pote en los 90 que no cubria los requerimeintos de las FAA para poder desarrollar sus armas que bien van a desarrollar su propio sparrow cuando hoy existe un A-120C7 y demas misiles de ultima generacion, que manera tan curiosa de desarrollar su defensa
Si si bien interpretado , me nombraste el A-120C7 , tendré que buscar en Internet que es , pero como misil de ultima generación , yo te puedo nombrar el Tronador II de industria nacional ...
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Mensaje por goan64 Mar 18 Oct - 15:28

belmont escribió:
Algo es algo , de una sola no vas a tener tu el mejor misil .

si es verdad pero decir que compraste unos vejestorios y de paso capaos porque segun con eso alentabas la industria militar local y luego vez lo que paso durante los 90 y parte del nuevo milenio con esa industrias tu me diras Rolling Eyes y ojo eso no es dudar de la capacidad tecnico cientifica de la argentina son otro los factores que han hecho que este donde esta y no mas alla

Si es verdad mi amigo , en los 90 el enemigo estaba en casa , pero entraríamos en terreno de la política partidaria , que mucho tiene que ver , pero no me quiero ir por las ramas , esto es de publico conocimiento y al que le interese que busque en Internet , hoy hablemos del Tronador II , mejor del III , o de lo militarmente quieran ...

Saludos.
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Mensaje por goan64 Mar 18 Oct - 15:38

belmont escribió:bueno para que no te des mala vida es que lo escribi rapido AIM-120c7 AMRAAM el tronador II cohete basado en el tronador I esta hecho siguiendo estandares para uso civil, es decir un cohete para poner satelites en orbita bajas creo no se mas nada

Exacto , pero lee este informe , a mi me sorprendió ...

Argentina - Página 17 Images?q=tbn:ANd9GcQgx0W4WEhUvpq9vfT8yXdaEogiFJ0_IO4xkYo5i-cI6OAun81P
Tronador II en Tecnopolis

Argentina - Página 17 REALIZAR-EXPOSICION-AUTORIZO-TRASLADO-BATALLON_CLAIMA20110707_0030_19clarin

Argentina - Página 17 Tronador

15 años después de la cancelacion del polemico plan
Construyen un nuevo cohete en la misma base del Cóndor II
Las instalaciones de Falda del Carmen fueron reabiertas para desarrollar el proyecto Tronador. Ya se hicieron dos pruebas del primer modelo y se construye una segunda versión, que mide casi el doble que el proyecto abortado en los 90. Tiene como fin instalar satélites en el espacio, aunque ya se prevé otra fase con el combustible sólido que utilizan los misiles.
Por Pedro Ylarri


Instalaciones. Varios investigadores confirmaron que el emprendimiento cuenta con apoyo de ingenieros empleados en el Cóndor, y que muchos regresaron de Estados Unidos.
Algo extraño intuían hace veinte años los habitantes de Falda del Carmen, la pequeña localidad cordobesa ubicada entre Villa Carlos Paz y Alta Gracia. Un movimiento atípico de personal militar y de camiones se percibía en las rutas de acceso a un predio de 50 hectáreas de las afueras del pueblo. Pero pocos podían predecir lo que en realidad allí sucedía: la Fuerza Aérea desarrollaba en secreto, en un laboratorio que albergaba a 800 científicos, el proyecto Cóndor II. Se trataba de un misil de gran envergadura, capaz de transportar a una distancia de mil kilómetros cientos de kilogramos de explosivo, e incluso una ojiva nuclear.

El proyecto más ambicioso en la materia que haya emprendido la Argentina derivó en una polémica internacional hasta que finalmente, en el altar de las relaciones carnales con Estados Unidos, Carlos Menem acordó un plan para desactivarlo. Entonces los planos y laboratorios fueron destruidos, los búnkers “invisibles” apostados bajo las sierras fueron abandonados y el pueblo retornó a su calma habitual. Hasta hace poco tiempo.

Sorpresivamente para muchos, y cuando parecía que Falda del Carmen ya era parte de la historia, la base fue reactivada para el desarrollo de un nuevo proyecto: el Tronador. Se trata de la construcción y prueba de un nuevo cohete argentino cuya primera versión ya fue probada dos veces, y cuyo sucesor se encuentra en estado de construcción. El Tronador II es casi dos veces más grande que el Cóndor II y más sofisticado tecnológicamente. Sin embargo, no contempla como aquél objetivos militares, sino que tiene como misión instalar satélites en el espacio.

Más allá de estas disquisiciones, está claro que el proyecto nació con el estigma del Cóndor II a cuestas y que será difícil que lo pueda eludir, ya que una vez que un país adquiere ciertas capacidades científicas puede reorientar sus objetivos.

El Gobierno argentino parece querer evitar las suspicacias que rodearon la iniciativa del alfonsinismo y se ha preocupado por demostrar que el nuevo emprendimiento no guarda relación con su antecesor inmediato y que sólo tiene fines científicos. Pero hay datos que remiten inevitablemente al pasado. No sólo las instalaciones son las mismas que las utilizadas en aquella iniciativa sino que además buena parte de los científicos también son los mismos.

Quince años después de su desactivación, la CONAE volvió a abrir las facilidades de la base secreta militar y descubrió la existencia de planos y mapas del Cóndor II, e incluso parte de las máquinas mezcladoras para fabricar “boosters sólidos”, el combustible que utilizaba el histórico misil en los primeros dos minutos del lanzamiento, aseguró a este medio un investigador que asistió varias veces a la base terrena.

Quienes han estado en el lugar dicen que es sorprendente cómo se han conservado intactas las cosas de la experiencia anterior. Muchos de los más de cuarenta edificios que conforman la base fueron recién abiertos quince años después, y en ellos hallaron laboratorios enteros cubiertos de polvo, con muestras de soluciones químicas en frascos en estanterías, mesadas con microscopios y balanzas, y carpetas esparcidas por el piso. Los búnkers secretos ubicados debajo del terreno son la atracción para los investigadores que visitan el predio: allí se desarrollaba el combustible sólido. Algunos permanecen herméticos desde entonces; otros, adaptados a las pruebas del Tronador.

El jefe de proyectos de la CONAE, Fernando Hisas, explicó a PERFIL que la Fuerza Aérea era la propietaria del predio hasta que se decidió su traspaso a la entidad espacial, y que allí se están aprovechando las facilidades existentes e incluso se utiliza como incubadora de empresas de tecnología. “Hay toda una serie de facilidades para integración y ensayos para subsistemas de satélites, hay que aprovecharlos”, señaló.

El desarrollo de cohetes es un tema polémico, ya que técnicamente no existen diferencias entre colocar en ellos una carga explosiva o un satélite. Sin embargo, para el especialista en temas internacionales Fabián Calle no hay motivos para que la comunidad internacional plantee reclamos sobre la construcción del Tronador II. “El Cóndor II terminó por un cóctel de cosas: el mundo unipolar, la crisis a fines de los 80, la cercanía con Malvinas y la política exterior menemista. El mundo hoy es otro, ya no es tan unipolar y cierto nacionalismo en la región permite estas iniciativas.”

“Argentina no tiene condicionamientos externos sino internos, tenemos una incapacidad mental para pensar como país, estos temas enseguida se politizan y desde afuera lo aprovechan para desactivar estos proyectos”, enfatizó Calle a PERFIL.


El proyecto Tronador. El plan para el desarrollo de un nuevo cohete nacional es una de las metas más ambiciosas que tiene en la actualidad la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Cuenta para ello con un presupuesto millonario aportado a través del poco publicitado Decreto 350/03 y de la Resolución del Ministerio de Economía 396/07.

La empresa VENG SA (Vehículo Espacial de Nueva Generación), habilitada por ley en forma reciente, es la encargada del desarrollo y fabricación del Tronador. También participan INVAP y los institutos Balseiro y Universitario Aeronáutico (IUA), que depende de la Fuerza Aérea, entre decenas de otras instituciones y fundaciones argentinas. Una de las primeras actividades de la empresa será la construcción de una planta de hidracina, el combustible que utilizará el Tronador II.

El proyecto Tronador se encuentra en estado “avanzado” y revitalizó aún más las actividades en lo que hoy se llama base terrena Teófilo Tabanera, que pretende ser convertida en el centro espacial más importante de la región, afirmó a PERFIL el máximo referente histórico de CONAE, Conrado Varotto.

El estigma del Cóndor II llevó a las nuevas autoridades a maximizar la transparencia sobre el destino que tendrá el nuevo vector, y la cautela para evitar infringir acuerdos internacionales. Si bien CONAE asegura que el proyecto “comenzó desde cero”, ya que “no se registran antecedentes en el país”, varios investigadores confirmaron a este diario que VENG SA y las otras instituciones cuentan con apoyo de ingenieros empleados en el Cóndor, y que “muchos regresaron de Estados Unidos para trabajar en el tema”.

“La generación de ciclos de información es el objetivo primordial de todo el Plan Espacial Nacional. Necesitamos llenar los huecos de información. Argentina necesita hacer pruebas tecnológicas propias, continuadas y específicas. Si no tenemos el lanzador, no cierran los números”, explicó Varotto, quien accedió a reunirse con PERFIL junto con los principales responsables de CONAE.


El antecesor. El proyecto Tronador II tiene como antecedente inmediato el Tronador I, un cohete balístico –no teledirigido– a escala del que se apresta a viajar al espacio. Sin hacer mucho estruendo, CONAE hizo dos pruebas del Tronador I, una en junio de 2007 y otra en mayo de este año. Un asistente al lanzamiento confió a este diario que una delegación de la Embajada de Estados Unidos asistió a ambas pruebas en calidad de veedor.

El jefe de todo el proyecto Tronador, José Astigueta, confirmó a PERFIL que el plan del nuevo cohete argentino comenzó en 2007, y que con los lanzamientos exitosos realizados en Puerto Belgrano ya se comenzó a construir el Tronador II. La nueva versión, diez veces más potente que su antecesora, será propulsada por motores que funcionan con combustible y oxidante líquido. Su objetivo es colocar en órbita una carga útil de prueba de poco tamaño y su primera misión está prevista para 2010.

Los detalles sobre el tipo de propulsión y la cantidad de carga que podrá transportar no es menor, ya que son dos de los puntos más sensibles sobre los que versan los acuerdos para restringir la proliferación de misiles. Varotto asegura que la elección de propulsión líquida y la capacidad de carga pequeña “es un reflejo de lo que Argentina necesita” y “no hay otros intereses”.

Para los especialistas, sin embargo, en el ideario técnico y estratégico, el combustible sólido está asociado a las acciones militares, mientras que una mayor capacidad de carga es deseable para al ámbito bélico. “Sabiamente se tomó la decisión de pasar al combustible líquido, porque se lo asocia con civil. El proyecto entero está siendo armado para no caldear los ánimos de la comunidad mundial”, evaluó Calle.

En Falda del Carmen la actividad vuelve a ser la de antes. Las polémicas por el Cóndor II fueron reemplazadas por el entusiasmo que genera la posibilidad de acceso al espacio con tecnología propia. Prueba de ello es que aun cuando el Tronador II todavía no está terminado, en la base cordobesa ya se habla de su sucesor: el Tronador III.

“Con la experiencia y el control de la tecnología adquiridos a través del desarrollo del proyecto Tronador II, está previsto lanzar el Tronador III, que permitirá colocar el órbita cargas de alrededor de 250 kilogramos”, confirma Astigueta la novedad a PERFIL. El proyecto contempla la posibilidad del uso de combustible sólido en alguna de sus etapas. Como para que los fantasmas sigan frecuentando Falda del Carmen.

Fuente Diario Perfil

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Mensaje por El Angel Mar 18 Oct - 20:39

es fabricado Argentino 100% ?
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Mensaje por goan64 Mar 18 Oct - 21:50

El Angel escribió:es fabricado Argentino 100% ?

100% Argentino , y sin temor al ( BETO ) , esta ves no pasara lo del Cóndor ...

Saludos.
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Mensaje por El Angel Mar 18 Oct - 22:09

gracias goan64 eres todo un profesional ¡¡¡
sabes como me gustaria que Nicaragua tubiera unos 12
aviones AT-63 se ven perfecto para las necesidades de mi pais.
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Mensaje por goan64 Miér 19 Oct - 3:28

El Angel escribió:gracias goan64 eres todo un profesional ¡¡¡
sabes como me gustaria que Nicaragua tubiera unos 12
aviones AT-63 se ven perfecto para las necesidades de mi pais.

No , profesional no , simplemente forista , y con respecto a los pampas , yo diría 12 Pucara y 24 Pampas , jeje , no nos vamos andar con chiquitas , pero veremos que opción toma tu país , que seguro sera la mas conveniente , hoy por hoy los Pampa y los Pucara patrullan juntos las fronteras siguiendo vuelos ilegales .
Ángel para lo que gustes , saludos cordiales ...
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Mensaje por goan64 Miér 19 Oct - 15:01

belmont escribió:el pucara no se fabrica y si interesante la info ya lo dije nadie duda de las capacidades tecnico-cientificas del personal argentino, solo una cosa ese cohete es para uso exclusivamente civil creo que eso ha quedado claro por parte de el ente encargado del proyecto

Civil ?????? ...Echa la ley echa la trampa ...

El desarrollo de cohetes es un tema polémico, ya que técnicamente no existen diferencias entre colocar en ellos una carga explosiva o un satélite. Sin embargo, para el especialista en temas internacionales Fabián Calle no hay motivos para que la comunidad internacional plantee reclamos sobre la construcción del Tronador II. “El Cóndor II terminó por un cóctel de cosas: el mundo unipolar, la crisis a fines de los 80, la cercanía con Malvinas y la política exterior menemista. El mundo hoy es otro, ya no es tan unipolar y cierto nacionalismo en la región permite estas iniciativas.”

Y respecto al Pucara , si hay cliente potencialmente comprador , se fabricaría de nuevo , LM destruyo algunas matrices antes de irse , pero eso no impide su fabricación ...

Saludos.
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Mensaje por goan64 Miér 19 Oct - 18:04

Argentina recibirá en noviembre su primer lote de material militar ruso.

Argentina recibirá en noviembre dos helicópteros rusos Mi-171E, convirtiéndose así por primera vez en importador del material militar ruso, informó del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).
Según la fuente, el contrato para la compra de los Mi-171E valorado en 20 millones de euros se firmó el pasado mes de agosto. El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea argentina, Normando Constantino, viajó recientemente a Rusia para conocer la evolución del pedido.
Se prevé que el Ejército argentino utilizará los helicópteros en operaciones de búsqueda y rescate, así como para transportar suministros a las bases antárticas del país sudamericano.
El subdirector de la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport, Víctor Komardin, anunció anteriormente la entrega de otros tres Mi-171E en el marco de un crédito que Rusia concedió a Argentina.
Según está previsto, técnicos rusos ayudarán a crear en el país una infraestructura para el mantenimiento de las aeronaves y a formar personal especializado. El primer grupo de pilotos y mecánicos argentinos ya se encuentra en Rusia realizando un curso de especialización.
Buenos Aires mostró asimismo interés por comprar a Rusia otros productos militares, como aviones o vehículos, además de sistemas antiaéreos.

Fuente: RIA novosti
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