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Fuerza Submarina

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Mensaje por Cevarez Jue 28 Mar - 20:12

Revisando un poco sobre la municion Vulcano, se me vino una pregunta a la mente.

Las granadas anti submarinas, tienen unos 14 kg de explosivo, pero no tienen mucho alcance, ya que son lanzadas por morteros. Ahora bien, las municiones como la Vulcano, no pueden ser empleadas en rol anti submarino, al igual que las granadas anti-submarinas? tendrian un alcance mucho mayor que un torpedo y pienso seria muy efectivo.
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Mensaje por Arpia Vie 29 Mar - 8:06

Camarada esa municion esta todavia en desarrollo, así que el tiempo dira... study
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Mensaje por Gerardo Vie 29 Mar - 11:32

Si quieres alcance usa misiles ASW

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Mensaje por Cevarez Vie 29 Mar - 12:30

Gerardo escribió:Si quieres alcance usa misiles ASW

Lo digo porque debe ser mucho mas barato usar esa municion que los misiles. Ademas, seria un empleo adicional de la artilleria en un buque.
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Mensaje por zuhe Vie 29 Mar - 13:56

Cevarez escribió:
Gerardo escribió:Si quieres alcance usa misiles ASW

Lo digo porque debe ser mucho mas barato usar esa municion que los misiles. Ademas, seria un empleo adicional de la artilleria en un buque.

Pero en ese caso existe son los moteros ASW, un cañón como arma ASW no existe al menos que el submarinos este en la superficie, ahora sistemas que unen al misil + el torpedo aumentado su alcance si seria una solución adecuada un ejemplo el sistema otomat que posee nuestra armada posee un derivado denominado milas que porta un torpedo MU-90 ( o torpedos similares).
Fuerza Submarina - Página 18 MILAS_MBDA

Una página web para ver sus características:
http://www.finmeccanica.it/Corporate/EN/Corporate/Settori/Sistemi_di_Difesa/Prodotti/Milas_MBDA/index.sdo
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Mensaje por zuhe Vie 29 Mar - 14:25

Gerardo escribió:
zuhe escribió:
Gerardo escribió:

9

También se necesitaría buques de apoyo a los submarinos y bases protegidas para los mismos

Turiamo, y deberia construri otra alla en la tierra de josefernando

Un ejemplo interesante son las bases de submarinos alemanes de la segunda guerra mundial en Francia base de Lorient unas imágenes:

Fuerza Submarina - Página 18 Francia_lorient-base_submarinos_uboot_keroman
Fuerza Submarina - Página 18 Francia_lorient-base_submarinos_uboot_keroman_1
Fuerza Submarina - Página 18 Francia_lorient-base_submarinos_uboot_keroman_mapa_k1y2
Fuerza Submarina - Página 18 Francia_lorient-base_submarinos_uboot_keroman_mapa_k3
Fuerza Submarina - Página 18 Bundesarchiv_Bild_101II-MW-5335-30%2C_Lorient%2C_U-Boot_U-67
Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Keroman_Submarine_Base

Está base fue usada luego de la 2da guerra mundial por la armada de Francia hasta 1997, tenia capacidad para 30 Submarinos, en nuestro caso se necesitas bases más pequeñas para 3 a 4 submarinos.
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Mensaje por EL PATRIOTA Miér 10 Abr - 11:25

coño esto si tarda vale ,y tan importante que es
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Mensaje por delta074 Vie 12 Abr - 20:50

La empresa Rosoboronexport completará la entrega de armamento y equipo militar para Venezuela, según los contratos ya firmados, y lo hará hasta finales del año 2013, declaró el director de la empresa, Serguéi Ladyguin, en la exposición LAAD 2013 que transcurre en Brasil.

Según sus palabras, Rosoboronexport está llevando a cabo conversaciones para aumentar la colaboración militar con Venezuela.

“Estamos listos para suministrar a este país lanchas rápidas y submarinos”, declaró Ladyguin.

El valor total de los contratos, por los cuales todavía quedan entregas de armamento pendientes, es de dos mil millones de dólares.
http://www.venezueladefensa.com/
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Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 13 Abr - 18:07

Fuerza Submarina - Página 18 S325Fuerza Submarina - Página 18 S52pFuerza Submarina - Página 18 37132064

credito a su autor
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Mensaje por HUNTER VZLA Mar 14 Mayo - 17:53

bautizo como submarinista de la teniente de fragata Draiza Medina Álvarez

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Mensaje por orinoco_man Mar 14 Mayo - 18:19

delta074 escribió:
La empresa Rosoboronexport completará la entrega de armamento y equipo militar para Venezuela, según los contratos ya firmados, y lo hará hasta finales del año 2013, declaró el director de la empresa, Serguéi Ladyguin, en la exposición LAAD 2013 que transcurre en Brasil.

Según sus palabras, Rosoboronexport está llevando a cabo conversaciones para aumentar la colaboración militar con Venezuela.

“Estamos listos para suministrar a este país lanchas rápidas y submarinos”, declaró Ladyguin.

El valor total de los contratos, por los cuales todavía quedan entregas de armamento pendientes, es de dos mil millones de dólares.
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Cuando sera el dia que llegaran estas bichitas? La necesidad de estos aparatos es urgente.
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Mensaje por nick7777 Mar 14 Mayo - 18:47

HUNTER VZLA escribió:bautizo como submarinista de la teniente de fragata Draiza Medina Álvarez

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A falta de submarinos que lanzar al agua,lanzamos al agua a la jevita que se atrevió a pedirlos en público lol! ...y todos contentos. Embarassed
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Mensaje por nick7777 Mar 14 Mayo - 19:12



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OJO:solo joda sana.
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Mensaje por delta074 Mar 21 Mayo - 11:42

Misiles antiaéreos para submarinos

Francia está desarrollando sistemas de misiles antiaéreos (SAM) para los submarinos diesel que puedan estar siendo atacados por helicópteros o por aviones.

Un sistema utiliza un equipo similar a un periscopio que impulsa al lanzador del misil sobre la superficie del mar y desde donde se lanzarían uno o más misiles antiaéreos Mistral (con un alcance de 6 km) contra cualquier helicóptero próximo o a aviones volando a baja cota.

Un segundo sistema lanza un misil MICA, de mayor alcance, 80 km, mediante un sistema similar a un torpedo.

Francia confia en que estos sistemas funcionen, como otros sistemas previamente desarrollados como el sistema alemán IDAS (sistema de defensa y ataque interactivo para submarinos), probado con éxito hace cuatro años, desde un submarino sumergido. Aunque la idea de lanzar misiles antiaéreos desde submarinos es antigua, nunca había sido utilizada hasta la fecha

El IDAS es un misil antiaéreo, basado en el misil aire-aire IRIS-T, cuyos objetivos principales son las amenazas aéreas, como los helicópteros de lucha antisubmarina, pero que podría utilizarse contra buques de superficie de pequeño o medio tamaño. Es lanzado desde los tubos de los torpedos de los submarinos clase 212 y tiene un alcance de 20 km. Es el primer misil que proporciona a los submarinos la capacidad de atacar objetivos aéreos estando sumergido y el primer misil antiaéreo lanzado desde un tubo de torpedos que no necesita una cápsula, sino que es lanzado directamente del tubo. Entrará en servicio operativo en la Armada alemana en 2014.

El IDAS pesa 118 kg, mide 2,45 m de longitud y 180 mm de diámetro; tiene una cabeza de guerra de 13,2 kg y guiado por fibra óptica. Desde que son disparados tardan un minuto en alcanzar la superficie, encienden su motor cohete, buscan y detectan cualquier posible objetivo dentro de su alcance y quedan enganchados al mismo y le atacan. El problema surge si el misil falla su objetivo y el helicóptero observa las burbujas que se producen por el lanzamiento del misil y ataca con torpedos al submarino, que podría verse en peligro a pesar de las contramedidas que emplee contra los torpedos.
Julio Garulo
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Mensaje por delta074 Sáb 25 Mayo - 8:59

Vivencias:

- El ejercicio consistia en que nuestras fuerzas anti-submarinos se soltaran un poco, sintieran bien de unos equipos nuevos que habían recibido y que iban a probar. Durante toda la operación, el submarino iba a operar en aguas tan poco profundas que me hacia nervioso sumergir. Durante algunos periodos íbamos a estar confinados a un área de cinco millas. Además, iba haber un gran desbalance numérico a favor de ellos (dos destructores y varias aeronaves contra un solo submarino). También se requería que coordináramos con las aeronaves para darles nuestra posición exacta al empezar y al terminar cada evento.

-Tan pronto me trepe en el puente,me dieron una radio

- Tremendos marineros capaces de zarpar de cualquier puerto extranjero usando solo "el ojo marinero". Sin embargo, un oficial en el centro de navegación usa el periscopio para traquear su posición en la carta.

- Como todos buenos submarinistas, estaban concientes de cada ruido que se escapaba del casco. De un principio, el capitán insistía de que cambiáramos la velocidad solo unas cuantos RPMs a la vez, esto con la finalidad de prevenir la cavitación y que cualquier sonarista que estuviera escuchando no se pudiera percatar de ello. Cuando las otras fuerzas nos detectasen, nos íbamos a esconder.

-La primera vez que recibimos la señal de que nos habían atacado con un torpedo imaginario, como se espera lo evadimos rápido. A mi sorpresa, seguimos aumentando en velocidad y ganando profundidad. Cuando el CO (Comandante) finalmente decidió que estábamos lo suficiente lejos como para reducir velocidad, ya íbamos a más de 16 nudos en aguas de menos de 165 pies de profundidad total. Para el que no es submarinista, esto es análogo a correr por un callejón de noche con las luces apagadas y con el acelerador en el piso.

-Como todo submarino activo, éste también tenía sus problemas de reparaciones constantes;planta de ósmosis inversa estaba dañada. No podíamos hacer agua fresca. Para mí eso significaba que solo me podía bañar alrededor de cada cinco días. Lo que hacía la experiencia de marinista de la 2da Guerra Mundial aún más auténtica.

-Usamos a una embarcación pesquera para escondernos. Nos quedamos directamente entre la embarcación pesquera y el enemigo, se le hacia difícil al enemigo escucharnos debido al ruido del embarcación pesquera. Nos quedamos en esa posición hasta que tuvimos la oportunidad de hacer nuestro ataque de torpedo simulado. En otra ocasión, habían varios mercantes y un destructor convergiendo a nuestra posición.

-Traqueamos los buques en el sonar y lanzamos nuestro ataque. Enseguida subimos a profundidad de periscopio para asegurarnos que le habíamos disparado al blanco correcto. Después de haber verificado y lanzado torpedos una vez mas, fuimos mas hondo y, lo que me sorprendió mucho, mas despacio.

-¿Alguna vez te has sentado atrás?; ¿en la parte de atrás de que?; El rió y me dijo, "no, no, ¿en el fondo... tu sabes, en la arena"?

-Mientras el submarino reducía en velocidad e iba aun más hondo, mandamos a toda persona que no estaba de guardia a la proa para rápidamente bajar la proa y mantener la hélice libre del fango. Finalmente, y sin tan siquiera pedir una sonda, nos quedamos en el fondo del mar. Con todo apagado, con la excepción de algunos sensores y equipo de aires acondicionado portátiles, casi no hicimos ningún tipo de ruido. Nos quedamos ahí mirando nuestros sensores y escuchando a los mercantes y el destructor pasarnos por encima sin darse cuenta.

-Nada le da mas satisfacción a un submarinista que saber que alguien lo esta buscando sin poder encontrarlo y, sin embargo, él sabe exactamente donde está el que lo busca. Es la misma sensación que uno ha sentido cuando de muchacho jugaba a las escondidas. A fin de cuenta, ellos nos encontraron algunas veces, nosotros los encontramos a ellos algunas veces; aprendí algo más importante, que no somos indestructibles.

-El hecho de que gastamos mas que cualquier otro país en cada submarino y que tenemos la mas avanzada tecnología no nos hace automáticamente mejor que nuestros vecinos menos ricos que nosotros. Hay un dicho entre los submarinistas peruanos, "Es mejor tener un buque de madera con hombres de acero que un buque de acero con hombres de madera". Es la tripulación y no el barco lo que hace un gran buque o fuerza.
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Mensaje por delta074 Miér 29 Mayo - 14:28

Menos mal que no nos metimos en ese paquete:


España está viviendo un escándalo que rodea al nuevo submarino militar, en el que el Ministerio de Defensa del país ha destinado alrededor de 680 millones dólares.

Sólo que ahora se puso de manifiesto que, debido a un defecto de diseño (el submarino llegó a superar 68 toneladas de peso que se había previsto) el submarino puede sumergirse y no salir.

A continuación, el Ministerio se enfrenta a una elección difícil: cerrar el proyecto y reconocer la pérdida de una gran cantidad de dinero equivalente a un tercio del presupuesto militar del país, o invertir más dinero para aumentar la longitud del submarino con el fin de distribuir su peso.

23 de mayo 2013, en el Boletín Internacional , por Galante

Read more: http://www.naval.com.br/blog/2013/05/23/novos-submarinos-espanhois-nao-conseguirao-emergir/#ixzz2Ui304XkF




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Mensaje por Nilo Miér 29 Mayo - 15:59

delta074 escribió:Menos mal que no nos metimos en ese paquete:


España está viviendo un escándalo que rodea al nuevo submarino militar, en el que el Ministerio de Defensa del país ha destinado alrededor de 680 millones dólares.

Sólo que ahora se puso de manifiesto que, debido a un defecto de diseño (el submarino llegó a superar 68 toneladas de peso que se había previsto) el submarino puede sumergirse y no salir.

A continuación, el Ministerio se enfrenta a una elección difícil: cerrar el proyecto y reconocer la pérdida de una gran cantidad de dinero equivalente a un tercio del presupuesto militar del país, o invertir más dinero para aumentar la longitud del submarino con el fin de distribuir su peso.

23 de mayo 2013, en el Boletín Internacional , por Galante

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OBIS era el responsable del control de pesos del sub.... jajjajajajaj

en un buque una diferencia de 68 toneladas no supone un gran problema... pero en un submarino puede significar que una vez que se sumerja no vuelva a salir a flote... o que al sumergirse lo haga en picado perdiendo la estabilidad longitudinal...

y que puede causar esta diferencia de peso... pues desde un proceso inadecuado de soldadura en en que se hayan hecho soldaduras en exceso de lo requerido... o la colocación innecesaria de soportes para tuberías... y es que ese es el problema de NAVANTIA... paso con los BVL, con los POV y con los BAM... y ahora con los S80 mal comienzo para una nave tecnologicamente muy capaz...

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Mensaje por Arpia Miér 29 Mayo - 17:39

ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:Menos mal que no nos metimos en ese paquete:


España está viviendo un escándalo que rodea al nuevo submarino militar, en el que el Ministerio de Defensa del país ha destinado alrededor de 680 millones dólares.

Sólo que ahora se puso de manifiesto que, debido a un defecto de diseño (el submarino llegó a superar 68 toneladas de peso que se había previsto) el submarino puede sumergirse y no salir.

A continuación, el Ministerio se enfrenta a una elección difícil: cerrar el proyecto y reconocer la pérdida de una gran cantidad de dinero equivalente a un tercio del presupuesto militar del país, o invertir más dinero para aumentar la longitud del submarino con el fin de distribuir su peso.

23 de mayo 2013, en el Boletín Internacional , por Galante

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en un buque una diferencia de 68 toneladas no supone un gran problema... pero en un submarino puede significar que una vez que se sumerja no vuelva a salir a flote... o que al sumergirse lo haga en picado perdiendo la estabilidad longitudinal...

y que puede causar esta diferencia de peso... pues desde un proceso inadecuado de soldadura en en que se hayan hecho soldaduras en exceso de lo requerido... o la colocación innecesaria de soportes para tuberías... y es que ese es el problema de NAVANTIA... paso con los BVL, con los POV y con los BAM... y ahora con los S80 mal comienzo para una nave tecnologicamente muy capaz...

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68 toneladas, no, fueron 100, y ahora tienen que alargarlo a según mas para garantizar su flotabilidad, pero por ahí leí que los súper amigos de la US Navy vienen al rescate con una solución mágica, de todas formas la guevonada les va a retrasar mínimo 2 años.

Defensa confirma que la US Navy les ayudará con los S-80
El secretario de Estado dice en el Congreso que el retraso en el nuevo submarino obliga a hacer la gran carena del S-74
A. T. La US Navy acude al rescate. El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha confirmado en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que Navantia recurrirá a expertos de la Marina norteamericana para que les echen un cable para solucionar los fallos técnicos surgidos en la construcción de los nuevos submarinos S-80, como avanzó LA OPINIÓN. En concreto, el alto cargo del Ministerio anunció auditores de Electric Boat-US Navy evaluarán los problemas en el sumergible y harán una revisión del programa de fabricación.
Argüelles también confirmó que el exceso de peso detectado por Navantia en la construcción del submarino suponen un retraso en el programa de uno a dos años, por lo que no se contempla por el momento ningún otro ajuste y se mantiene el gasto en el mismo en 2.135 millones de euros.
"Nuestro país ha decidido afrontar los riesgos tecnológicos que implica una apuesta así", subrayó el secretario de Estado, quien añadió que lo que se persigue es la autonomía de las Fuerzas Armadas españolas con una tecnología puntera.
Argüelles garantizó prácticamente que se aprobará la gran carena del 'Tramontana' o S-74, al afirmar que el retraso en el S-80 obliga a llevarla a cabo para no perder capacidades, ya que Defensa considera que el arma submarino es una prioridad, dijo el mandatario del Ministerio.
http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2013/05/25/defensa-confirma-us-navy-les-ayudara-s-80/471695.html
Y los Coños son todavía optimistas que bolas, bueno ya están montado en el burro de proctólogo, así que solo les queda relajarse y pasar el mal rato... Laughing
El retraso del ‘S-80’ no daña la exportación de Navantia
Miércoles 22 de Mayo de 2013 08:17


El retraso de la primera entrega del submarino S-80 a la Armada española no afectará a la campaña de exportación. Según explican fuentes conocedoras del proceso a el Economista, aunque se diese el peor escenario de una demora de dos años en el programa se llegaría a tiempo para pujar por dos licitaciones que necesitarían un submarino de estas características y en las que Navantia está ya precalificada. Y el contrato más suculento en este terreno llega de Australia. La Armada aussie estudia la compra de una docena de submarinos, aunque el número de aparatos depende del tamaño que elija, ya que podría optar por una embarcación similar al S-80 o más grande. Si elige esta última opción, Navantia no tendría ningún problema en diseñar un nuevo submarino XXL, como ya publicó este periódico.

En principio, este programa se ha retrasado y no comenzará la licitación antes de 2017, añaden las mismas fuentes, con el objetivo de tener la primera entrega en 2025.Con este calendario, a Navantia le daría tiempo a entregar su primera unidad a las Fuerzas Armadas españolas antes de que comenzara el proceso, lo que supondría dar un empujón definitivo al S-80 frente a sus competidores, ya que se podrían comprobar las habilidades del aparato in situ.
En el caso de Noruega, que también quiere renovar su flota de submarinos, el proceso también está algo paralizado porque la Armada del país escandinavo debe de decidir si remoza la flota que ya tiene o si, por el contrario, compra nuevas unidades (podría necesitar hasta cuatro). Ambas opciones tampoco se decidirán antes de 2017, por lo que el retraso del S-80 tampoco perjudica esta campaña de exportación. Las 16 unidades que necesitan ambas armadas podrían suponer un mercado potencial para Navantia de 6.400 millones.
Pero hasta que llegue ese momento, la Armada española trabaja codo con codo con Electric Boats, una filial de General Dynamics con la que tiene desde hace años un contrato de asesoramiento y consultoría. Sobre el papel, el S-80 tiene más peso del necesario, por lo que habría que realizar un rediseño para hacerlo más grande o para reducir el peso extra.
La demora del proyecto uno o dos años beneficia a las arcas del Estado
Aunque el Gobierno nunca lo reconocería en público, la demora de la entrega del primer S-80 a la Armada beneficia a las arcas del Estado. Según explican fuentes conocedoras del proceso, hasta que no reciba la primera unidad el pago de este submarino no computa como déficit. Por tanto, se retrasaría uno o dos años un elevado importe, que se sumará a la ya maltrecha contabilidad nacional. Si se tiene en cuenta que el programa tiene un coste total de 2.100 millones, el primer prototipo podría suponer un desembolso de más de 500 millones, importe que debería de computar como déficit en el momento de la entrega.
Un portavoz oficial de Defensa preguntado por el retraso del programa S-80 explica que el Ministerio no hará comentarios hasta que haya un diagnóstico claro del problema del submarino, de su solución y de cómo afecta al calendario del programa. Desde el sector se asegura que estos retrasos son normales en programas de lanzamiento, como ya ocurre en otros negocios, como el aeronáutico.
Miguel Ángel Gavira (MADRID)
Publicado en el Economista el 21 de mayo de 2013 www.eleconomista.es
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Mensaje por delta074 Miér 29 Mayo - 22:44

ildefonso machuca escribió:en un buque una diferencia de 68 toneladas no supone un gran problema...
68 Ton es un problema tanto en tierra,aire, mar y debajo
pero en un submarino puede significar que una vez que se sumerja no vuelva a salir a flote... o que al sumergirse lo haga en picado perdiendo la estabilidad longitudinal...compromete la llamada reserva de flotabilidad.
2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión.

y que puede causar esta diferencia de peso... pues desde un proceso inadecuado de soldadura en en que se hayan hecho soldaduras en exceso de lo requerido... o la colocación innecesaria de soportes para tuberías... y es que ese es el problema de NAVANTIA... paso con los BVL, con los POV y con los BAM... y ahora con los S80 mal comienzo para una nave tecnologicamente muy capaz...

agur
Definitivamente ponerse a construir cuando uno tiene una necesidad en tiempo; Nos indica que lo mejor es acudir a los eruditos y luego de satisfacer la necesidad ponerse a probar.
-Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque.

-Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.

-El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas

-Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto

-Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce hidrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó.

-un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecosto.
Esto es mas grave de lo que se supone para el Pais y para Navantia como empresa.Solo por ambicion de ganar o ahorrar mas dinero,porque no se ve otra razon.

Embarcarse en una de barcos y criticar compras como los BVL,POVZEE;
Por gastar en mucha electronica, o por no hacerlo aca, aparte de una
opinion simplista;Da lugar o Hubiese dado a una posibilidad de dejarnos
sin nada o que llegaran a tiempo que se requiriera.
Sabiendo de todos los males que padecemos

Moraleja:
"Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto"

Saludos.

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Mensaje por Nilo Jue 30 Mayo - 3:53

delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:en un buque una diferencia de 68 toneladas no supone un gran problema...
68 Ton es un problema tanto en tierra,aire, mar y debajo

sabes cual fue la desviación de los POV y BVL... y nadie ha dicho nada... solo ha sido poner la linea de flotación un "poquito" mas arriba para que se vea bien...

pero en un submarino puede significar que una vez que se sumerja no vuelva a salir a flote... o que al sumergirse lo haga en picado perdiendo la estabilidad longitudinal...compromete la llamada reserva de flotabilidad.
2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión.

y que puede causar esta diferencia de peso... pues desde un proceso inadecuado de soldadura en en que se hayan hecho soldaduras en exceso de lo requerido... o la colocación innecesaria de soportes para tuberías... y es que ese es el problema de NAVANTIA... paso con los BVL, con los POV y con los BAM... y ahora con los S80 mal comienzo para una nave tecnologicamente muy capaz...

agur
Definitivamente ponerse a construir cuando uno tiene una necesidad en tiempo; Nos indica que lo mejor es acudir a los eruditos y luego de satisfacer la necesidad ponerse a probar.

dos cosas
1) no es lo mismo el projecto de una unidad flotante "simplemente" que el diseño de una unidad sumergible... te lo digo por experiencia y conocimiento de causa pues esa fue mi tesis de graduación en el IUPFAN... y no veas como cambia el peo cuando la linea de flotación desaparece y solo tienes cuerpo sumergido... a la mierda todos los calculos que hiciste para flotación... y eso que lo mio era un proyecto "sencillito".. no me imagino un sub...

2) por que crees que insisto tanto en empezar con un patrullero no mayor de 40m de eslora... porque para comenzar es mas que suficiente... y para aprender tambien... revisa y verás que aun cuando un forero sugirio construir un submarino en Venezuela de frente dije que nó...


-Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque.

-Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.

-El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas

-Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto

-Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce hidrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó.

-un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecosto.
Esto es mas grave de lo que se supone para el Pais y para Navantia como empresa.Solo por ambicion de ganar o ahorrar mas dinero,porque no se ve otra razon.

ES MAS BIEN... QUERER Y NO PODER... para los que hemos visto como trabaja NAVANTIA sabemos que lo del sub mas que una una temeridad o un reto, era un suicidio... y no tanto por NAVANTIA pues no es tanto un problema de construcción (aunque entiendo que hay algo de responsabilidad por no cumplir con los planos a cabalidad)... si no por parte del desarrollo de la ingeniería de construcción y detalle... OJO lo mismo pasó con los BVL, con los POV y con los BAM...

una muestra....

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen0235q
un puntal en todo el medio de la puerta de acceso a un camarote del POV... como es que la ingeniería no fue capaz de preveer que ahi habia una puerta... el que reviso los planos, tanto por la armada como por NAVANTIA???

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen0403d
polin del ILAS-3... se acuerdan que se habian "olvidado" de construir este soporte y se recordaron justo un mes antes de la entrega del barco... con todo el barco pintado y forrado... pues a cortar soldar, reforzar y rehacer todo de nuevo... y dos meses de retraso en la entrega... a quien se le olvidó???

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen0634
otro puntal "atravesao" aqui a aparte de condenar un espacio que podría ser util para un armario.. PUES NO... y encima no deja abrir completo la puerta de la cabina baño...

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen61l
Fuerza Submarina - Página 18 Imagen60
soporte "endógeno" para la antena VHF que pesa unos cuanto "kilitos"... resulta que se olvidaron de los soportes de la estación de reaprovisionamiento navegando RAST... y justo donde iba el sorporte estaban las antenas VHF a ambos lados de la chimenea... pues nada... las pegamos a la amura con este super refuerzo que debió llegar a la cubierta y apollarse en la estructura principal del barco... y no en una chapa de 5mm de espesor simplemente reforzada...


Embarcarse en una de barcos y criticar compras como los BVL,POVZEE;
Por gastar en mucha electronica, o por no hacerlo aca, aparte de una
opinion simplista;Da lugar o Hubiese dado a una posibilidad de dejarnos
sin nada o que llegaran a tiempo que se requiriera.
Sabiendo de todos los males que padecemos

AH... claro... de compras SI... ahi si somos super rapidos y super eficaces...

PUES NI RAPIDOS... porque a sabiendas en el 2000 de como iba lo de las LUPOs... una fuerza armada previsora hubiera buscado de inmediato en el 2001 o no mas del 2002 un reemplazo... pero esperamos al 2005

PUES NI SUPER EFICACES... pues habiendo podido negociar discretamente la construcción de los barcos COMPLETAMENTE ARMADOS... ya que todos los proveedores europeos incluida MBDA estaban de acuerdo y apuntados al negocio... NO... TUVIMOS QUE FORMAR SEBERENDISIMO PEO y malqcriadez por lo de los aviones y bombos y platillos contra el "imperio"... y que ganamos... buques "light"...


Moraleja:
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Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 12:13

Excelente post, Idelfonso, asi me gusta debatir con argumentos, fiajate que al plasmarlo en papel y analizar todos sus angulos;Nos indica que cada quien tiene una verdad que es un subconjunto de una mayor que es la Verdadera.
La acotaciones en rojo son de mi persona Delta 074
ildefonso machuca escribió:
delta074 escribió:
ildefonso machuca escribió:en un buque una diferencia de 68 toneladas no supone un gran problema...
68 Ton es un problema tanto en tierra,aire, mar y debajo

sabes cual fue la desviación de los POV y BVL... y nadie ha dicho nada... solo ha sido poner la linea de flotación un "poquito" mas arriba para que se vea bien...
Tienes razon y todavia se ven bien,imagino que afecta la carga a recibir:
Fuerza Submarina - Página 18 Img3437xi
Fuerza Submarina - Página 18 Img_7333
Fuerza Submarina - Página 18 Img3438no

pero en un submarino puede significar que una vez que se sumerja no vuelva a salir a flote... o que al sumergirse lo haga en picado perdiendo la estabilidad longitudinal...compromete la llamada reserva de flotabilidad.
2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión.

y que puede causar esta diferencia de peso... pues desde un proceso inadecuado de soldadura en en que se hayan hecho soldaduras en exceso de lo requerido... o la colocación innecesaria de soportes para tuberías... y es que ese es el problema de NAVANTIA... paso con los BVL, con los POV y con los BAM... y ahora con los S80 mal comienzo para una nave tecnologicamente muy capaz...

agur
Definitivamente ponerse a construir cuando uno tiene una necesidad en tiempo; Nos indica que lo mejor es acudir a los eruditos y luego de satisfacer la necesidad ponerse a probar.

dos cosas
1) no es lo mismo el projecto de una unidad flotante "simplemente" que el diseño de una unidad sumergible... te lo digo por experiencia y conocimiento de causa pues esa fue mi tesis de graduación en el IUPFAN... y no veas como cambia el peo cuando la linea de flotación desaparece y solo tienes cuerpo sumergido... a la mierda todos los calculos que hiciste para flotación... y eso que lo mio era un proyecto "sencillito".. no me imagino un sub...

2) por que crees que insisto tanto en empezar con un patrullero no mayor de 40m de eslora... porque para comenzar es mas que suficiente... y para aprender tambien... revisa y verás que aun cuando un forero sugirio construir un submarino en Venezuela de frente dije que nó...


-Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque.

-Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.

-El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas

-Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto

-Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce hidrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó.

-un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecosto.
Esto es mas grave de lo que se supone para el Pais y para Navantia como empresa.Solo por ambicion de ganar o ahorrar mas dinero,porque no se ve otra razon.

ES MAS BIEN... QUERER Y NO PODER... para los que hemos visto como trabaja NAVANTIA sabemos que lo del sub mas que una una temeridad o un reto, era un suicidio... y no tanto por NAVANTIA pues no es tanto un problema de construcción (aunque entiendo que hay algo de responsabilidad por no cumplir con los planos a cabalidad)... si no por parte del desarrollo de la ingeniería de construcción y detalle... OJO lo mismo pasó con los BVL, con los POV y con los BAM...

Imaginate y eso que teniamos, seguros supervisando y con planos aprobados.Todo esto lo sabemos porque estuviste alli, te puedes imaginar los otros talleres en el mundo latino, donde ninguno sale a decir estas cosas. Me recuerdo lo que se colo a traves de Chile que las primeras lanchas de los vecinos tuvieron que apuntalar y debilitar al mismo tiempo toda las estructuras de cuadernas por una falla en el diseño y construccion

una muestra....

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen0235q
un puntal en todo el medio de la puerta de acceso a un camarote del POV... como es que la ingeniería no fue capaz de preveer que ahi habia una puerta... el que reviso los planos, tanto por la armada como por NAVANTIA???

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen0403d
polin del ILAS-3... se acuerdan que se habian "olvidado" de construir este soporte y se recordaron justo un mes antes de la entrega del barco... con todo el barco pintado y forrado... pues a cortar soldar, reforzar y rehacer todo de nuevo... y dos meses de retraso en la entrega... a quien se le olvidó???
¿quien se olvido y quien se acordo?

Fuerza Submarina - Página 18 Imagen0634
otro puntal "atravesao" aqui a aparte de condenar un espacio que podría ser util para un armario.. PUES NO... y encima no deja abrir completo la puerta de la cabina baño...

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Fuerza Submarina - Página 18 Imagen60
soporte "endógeno" para la antena VHF que pesa unos cuanto "kilitos"... resulta que se olvidaron de los soportes de la estación de reaprovisionamiento navegando RAST... y justo donde iba el sorporte estaban las antenas VHF a ambos lados de la chimenea... pues nada... las pegamos a la amura con este super refuerzo que debió llegar a la cubierta y apollarse en la estructura principal del barco... y no en una chapa de 5mm de espesor simplemente reforzada...


Embarcarse en una de barcos y criticar compras como los BVL,POVZEE;
Por gastar en mucha electronica, o por no hacerlo aca, aparte de una
opinion simplista;Da lugar o Hubiese dado a una posibilidad de dejarnos
sin nada o que llegaran a tiempo que se requiriera.
Sabiendo de todos los males que padecemos

AH... claro... de compras SI... ahi si somos super rapidos y super eficaces...
Fijate que no tanto por lo que cuentas, pero nos asegura el sistema, cosa que no le podiamos dar mas tiempo.

PUES NI RAPIDOS... porque a sabiendas en el 2000 de como iba lo de las LUPOs... una fuerza armada previsora hubiera buscado de inmediato en el 2001 o no mas del 2002 un reemplazo... pero esperamos al 2005

PUES NI SUPER EFICACES... pues habiendo podido negociar discretamente la construcción de los barcos COMPLETAMENTE ARMADOS... ya que todos los proveedores europeos incluida MBDA estaban de acuerdo y apuntados al negocio... NO... TUVIMOS QUE FORMAR SEBERENDISIMO PEO y malqcriadez por lo de los aviones y bombos y platillos contra el "imperio"... y que ganamos... buques "light"...

Ah por fin entiende que tenemos algo en contra de la intension que era dejarnos en la nada

Moraleja:
"Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto"

Saludos.

PD. Ojo Idelfonso, no es contigo.

Para mi fue una cag.... y ojo no es contigo...

agur
Excelentes argumentos.
Yo me referia a las criticas en el grado de automatizacion
y electronica que la ponian como un gasto innecesario.
Y que con ello hubiesemos hecho el doble de unds aca.

¿Que hicieron con los puntales atravesados?
Bueno, esta si es contigo.
Cagada donde fuiste arte y parte.


¿Imagina todos esos problemas+los que teniamos 2002, haciendolos aca?,con todo el alto mando naval tumbando al gobierno affraid Para salir afuera a buscar alternativas(cosas que hicimos)o repara las Lupos cuando los mismos golpistas dejaron en todos los talleres externos pzas de las Lupos regadas y sin control.

Cagada que gracias a Dios Tenemos, muy diferente al Sub-español que todavia no existe

No comparto tu opinion sobre que las empresas hubiese ayudado para montar descaradamente armamento ofensivo con Bush a la cabeza diciendo "O estas conmigo o en mi contra". Pero bueno eso quedara para los actores que bateeron el cobre en su momento

-Sobre lo de formar lio y niño malcriado; Fijate que tambien lo veia asi, de manera simplista. Un amigo, norteamericano me comento una vez;
El dia que no haga esas conferencias denunciado hasta que le pico un mosquito;"Quedara fuera del juego"

Si detallas una de las cosas que salvo al Comandante Chavez y lo hacia salir airoso
Era su diplomacia de microfono que utilizo siempre en publico y que llegaba a todos los Paises.Muchos lo criticaban y le aconsejaban que pasara bajo perfil, sobre todo con las compras militares.Bueno ya sabemos las intensiones y lo que trataron de hacer "Uribe" fue uno.Recuerda el plan Balboa,etc,etc

Saludos Cordiales
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Mensaje por Nilo Jue 30 Mayo - 13:31

En Color verde.... Er Machuken
delta074 escribió:Excelente post, Idelfonso, asi me gusta debatir con argumentos, fiajate que al plasmarlo en papel y analizar todos sus angulos;Nos indica que cada quien tiene una verdad que es un subconjunto de una mayor que es la Verdadera.

DELTA... en un buque de 1000 tons una desviación de mas o menos 50-80 ton se traduce en una inmesión de unos 3-5 cms a lo sumo... claro esta... si hiciste un contrato "atrinca" pues esa diferencia la descuentas... Y OJO... HAY CONTRATOS CANIBALES en donde este tipo de cosas son factor de honor y disputa a muerte

La acotaciones en rojo son de mi persona Delta 074
ildefonso machuca escribió:Excelentes argumentos.
Yo me referia a las criticas en el grado de automatizacion
y electronica que la ponian como un gasto innecesario.
Y que con ello hubiesemos hecho el doble de unds aca.

NO TE SALGAS por la tangente... en este foro fuí el UNICO que expuso por escrito y con graficas esta situación... lo que significó mi escarnio y veto... claro duras relidades que no se pueden tapar con un dedo ni con el veto... hasta ahora solo ha habido la demostración del WARADO... de como tanta automatización no sirvió para nada... o por el contrario fue la casuante del "desatre"... bien por confianza... mal uso... por parte de la tripulación... o por mal funcionamiento y o calibración... eso nunca lo sabremos a menos que haya un ildefonso al bate... es mas el 24 de julio el WARADO sera uno de los grandes ausentes de los que nadie dirá nada...

¿Que hicieron con los puntales atravesados?
Bueno, esta si es contigo.
Cagada donde fuiste arte y parte.


JAJJAJAJAJAJJA.... sabes que se lo comuniqué a los oficiales de la armada a cargo de los POV... para hacerles comer casquillo... y su respuesta no tuvo desperdicio... eso no importa al fin y al cabo "monos" es lo que va ir a dentro de ese camarote... affraid affraid

y al margen solo aclararte a ti y al combo... que yo no paricipé en el proyecto ni el diseño de detalle... LA MISION NAVAL DE LA ARMADA SI y firmó aprobando los planos...


¿Imagina todos esos problemas+los que teniamos 2002, haciendolos aca?,con todo el alto mando naval tumbando al gobierno affraid Para salir afuera a buscar alternativas(cosas que hicimos)o repara las Lupos cuando los mismos golpistas dejaron en todos los talleres externos pzas de las Lupos regadas y sin control.

SIMPLEMENTE DISCULPAS Y JUSTIFICACIONES... del 2002 al 2012 van diez años... ysin solución a la vista

Cagada que gracias a Dios Tenemos, muy diferente al Sub-español que todavia no existe

No comparto tu opinion sobre que las empresas hubiese ayudado para montar descaradamente armamento ofensivo con Bush a la cabeza diciendo "O estas conmigo o en mi contra". Pero bueno eso quedara para los actores que bateeron el cobre en su momento

NO DELTA... ya lo expliqué en otro post que el gobierno venezolano se equivocó com pletamente con el planteamiento de la negociación de los barcos... quiso hacer un pulso y lo perdió... por que THALES si siguió adelante... si tienen lo mismo que perder... despues de todo son proveedores de los gringos

lo cierto es que MBDA, hasta que se alborotó el avispero de los aviones CASA 295 y los problemas de las licencias de exportación de los componentes americanos, estaba dispuesta a suministrar los misile MICA y los EXOCET y THALES estaba en contacto con ellos para la integracion de las armas al sistema TACTICOS... pero claro... al formarse el alboroto y exigir manifestaciones y posicionamientos publicos... pues MBDA arrugó


-Sobre lo de formar lio y niño malcriado; Fijate que tambien lo veia asi, de manera simplista. Un amigo, norteamericano me comento una vez;
El dia que no haga esas conferencias denunciado hasta que le pico un mosquito;"Quedara fuera del juego"

Si detallas una de las cosas que salvo al Comandante Chavez y lo hacia salir airoso
Era su diplomacia de microfono que utilizo siempre en publico y que llegaba a todos los Paises.Muchos lo criticaban y le aconsejaban que pasara bajo perfil, sobre todo con las compras militares.Bueno ya sabemos las intensiones y lo que trataron de hacer "Uribe" fue uno.Recuerda el plan Balboa,etc,etc

Saludos Cordiales

en fin "habemus barcus pero non missiles"

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Mensaje por vudu 1 Jue 30 Mayo - 18:01

Sigan yo me rio DE ÚLTIMO AGUR AGUR
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Mensaje por delta074 Jue 30 Mayo - 18:24

Uau..Estos post se ponen mas complicados para responder en forma ordenada, vamos a tener que pedir ayuda a Gerardo.
ildefonso machuca escribió: En Color verde.... Er Machuken

DELTA... en un buque de 1000 tons una desviación de mas o menos 50-80 ton se traduce en una inmesión de unos 3-5 cms a lo sumo... claro esta... si hiciste un contrato "atrinca" pues esa diferencia la descuentas... Y OJO... HAY CONTRATOS CANIBALES en donde este tipo de cosas son factor de honor y disputa a muerte
Delta 074 responde:
Te entiendo algo asi como lucro cesante...De alli es a lo mejor qu se le fueron algunas ganancias a Navantia.


NO TE SALGAS por la tangente... en este foro fuí el UNICO que expuso por escrito y con graficas esta situación... lo que significó mi escarnio y veto... claro duras relidades que no se pueden tapar con un dedo ni con el veto... hasta ahora solo ha habido la demostración del WARADO... de como tanta automatización no sirvió para nada... o por el contrario fue la casuante del "desatre"... bien por confianza... mal uso... por parte de la tripulación... o por mal funcionamiento y o calibración... eso nunca lo sabremos a menos que haya un ildefonso al bate... es mas el 24 de julio el WARADO sera uno de los grandes ausentes de los que nadie dirá nada...
.Compañero si bien nos caía como un valde de agua,esta no fue tan fria,porque hubo un tesista que ya hablaba de ciertos problemas con los Patrulleros, por no llevar armamento y algunos detalles de calidad por parte de Navantia.

.Bueno muchos se corrigieron segun tu y por eso los atrasos para la entrega final porque los Misioneros estaban prusisnos con las inspecciones.Qudando la critica de una electronica sobredimensionada como Patrullero.

.Ninguno te llevo al escarnio y menos te vetaron si te hiciste un auto-vet Very Happy
Ahora gente inescropulosa que entro en el foro y sin permiso las publico en Foros internacionales y de alli a oidos de Navantia. Nosotros solo debatiamos con altura.

.Bueno la Falla, la sabe Navantia y la armada.


¿Que hicieron con los puntales atravesados?
Bueno, esta si es contigo.
Cagada donde fuiste arte y parte.

JAJJAJAJAJAJJA.... sabes que se lo comuniqué a los oficiales de la armada a cargo de los POV... para hacerles comer casquillo... y su respuesta no tuvo desperdicio... eso no importa al fin y al cabo "monos" es lo que va ir a dentro de ese camarote... affraid affraid

Te vamos entendiendo...Te vamos entendiendo

y al margen solo aclararte a ti y al combo... que yo no paricipé en el proyecto ni el diseño de detalle... LA MISION NAVAL DE LA ARMADA SI y firmó aprobando los planos...

Si claro nadie es victima,nadie es culpable, todo es escusa.
¿Te das cuenta cuando se esta del otro lado?Empatia..


SIMPLEMENTE DISCULPAS Y JUSTIFICACIONES... del 2002 al 2012 van diez años... ysin solución a la vista
Empatia...Colocate de este lado...

NO DELTA... ya lo expliqué en otro post que el gobierno venezolano se equivocó com pletamente con el planteamiento de la negociación de los barcos... quiso hacer un pulso y lo perdió... por que THALES si siguió adelante... si tienen lo mismo que perder... despues de todo son proveedores de los gringos.
Amigo,aca no hubo pulso, hubo una patada que recibimos y asimilamos.
Pienso que USA trato de cubrir daños, dandole trabajo con otros Paises Latin.

Yo diria que tuvimos un aprendizaje como picado de culebra.
Hasta los momentos a la larga hemos sido mas favorecidos,
porque nos ha llegado armamento que por esa via no hubiesemos tenido.


lo cierto es que MBDA, hasta que se alborotó el avispero de los aviones CASA 295 y los problemas de las licencias de exportación de los componentes americanos, estaba dispuesta a suministrar los misile MICA y los EXOCET y THALES estaba en contacto con ellos para la integracion de las armas al sistema TACTICOS... pero claro... al formarse el alboroto y exigir manifestaciones y posicionamientos publicos... pues MBDA arrugó
Ya lo explique anteriormente amigo "Interes" era el objeto y su nombre "Petroleo barato"

en fin "habemus barcus pero non missiles"
Fijate que con todo lo debatido; Vas entendiendo.
Mi mama me decia; Hijo lo importante es tener el techo y bueno,
luego por dentro tendras tiempo para adaptarlo a como quieras

agur

ya nos veremos.

Saludos.

PD
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Mensaje por vudu 1 Jue 30 Mayo - 18:34

me rio de ultimo, y comiendo CAVIAR no les llevo nada monada Twisted Evil



Pd : saludos mí DON un abrazo
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