El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

+12
Eduardo rafael
manuel
orlando jose navas pachec
Cevarez
hostile
DJ-ZG
Desmosedici
zuhe
vudu 1
nick7777
XAMBER1
Aristócrata
16 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 12:24

Leander:está bien que seas inteligente,es como precisamos:hay personas que se ponen un short o bermuda,y creen que ván a pelear en la calle como en el UFC o en gimnasio:tengo añales en mi ejercicio como médico,viendo lo que hace el choraje,he tenido pacientes tiroteados,macheteados y apuñalados con todos los cinturones y danes habidos y por haber,y todos los trofeos y campeonatos de todos los estilos,también he sobrevivido a unos cuantos atracos e intentos de atraco,he practicado diferentes artes marciales,y mi conclusión es esta:la gente parece creer mucho en las situaciones holywoodescas y no diferencia entre lo REAL y lo ficticio,tampoco los estilos de artes marciales,hoy día casi todos avocados sobre todo a la competencia deportiva,se detienn lo suficiente en el apartado de técnicas y entrenamiento dirigido al combate REAL,contra adversarios armados,como antes lo entrenaban los grandes maestros,pocos entrenan hoy como se entrenaba antes entre otras cosas,endureciendo las armas naturales del cuerpo humano,hoy,muchos cinturones negros están enfocando sobre todo en ganas competencias deportivas y ,muy de tarde en tarde,enseñan diversas técnicas de "defensa personal" ,que a veces ,ni ellos mismos han probado su utilidad en la calle o siquiera dominan,si no se le habla bien al muchacho,el muchacho puede pensar que dominará la técnica,por eso muchos intentan ejecutar algo que no dominan y terminan heridos o asesinados,"técnicas" de defensa personal contra varios,salvo que uno posea excepcionales cualidades y larga práctica,son un suicidio...sifú argimiro nuñez ,una vez confrontó a 3 atacantes en la calle,apaleó a los tres,pero el tercero le rompió las costillas con un tubo,me dijo:"si hubiese tenido un cuchillo,estaría muerto"...les hablo de un tipo de que podía patear a un aro de basquet y dominaba las piernas como un jean claude vandamme,les hablo de un tipo excepcionalmente rápido y ágil,dedicado al kungfú y al estudio del resto de las artes marciales...les hablo de un maestro.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 12:29

Leander escribió:Y hay golpes con la palma abierta que destrozan la mandíbula jajaja. En todo caso, eso solo demuestra cuán frágil es nuestro cuerpo

No es que sea frágil,es lo FUERTE que puede llegar a ser:en las páginas anteriores les coloqué biografías de maestros que mataban tigres y toros con las manos...eso no es "ser frágil",yo podía romper bloques de cemento con mis manos,ví al maestro sunji sudo romper bloques de concreto con la frente,ví al maestro brian frost soportar un golpe en los testículos,eso no es ser frágil.



Última edición por nick7777 el Miér 27 Mar - 12:40, editado 1 vez
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Aristócrata Miér 27 Mar - 12:34

Cevarez escribió:
Leander escribió:Y hay golpes con la palma abierta que destrozan la mandíbula jajaja. En todo caso, eso solo demuestra cuán frágil es nuestro cuerpo

En eso estoy de acuerdo. El cuerpo humano es muy fragil. Pareciera que no esta hecho para la lucha...

Ni tanto.

El cuerpo está lleno de medidas de defensa.

Un golpe a los testiculo es efectivo... hasta que el testiculo se oculta entre el muslo protegiéndose del ataque. La mejor forma de atacar allí es cuando el blanco esté bien a la vista

Un golpe en los ojos es efectivo, solo hasta que los ojos se cierran.

Luego están otros puntos débiles como la nariz, que si pueden dejar aturdido al enemigo y con un intenso dolor.

Ahhh de paso... el humano está hecho para las peleas, lleva peleando desde que se arrastraban para cazar bestias y llevárselas a sus mujeres en la cueva. Puede usar confianza en si mismo, inteligencia, voluntad, fiereza, coraje para salir vivo de muchos encuentros, además de que se va fortaleciendo en base a las experiencias creando registros de cada una que le sirven para actuar y seguir saliendo ileso.

Y por supuesto. Dar un golpe con la palma abierta destroza la mandibula, pero eso es solo una parte... la otra es tratar de pegar con la palma abierta sin ningún entrenamiento, ni resistencia física contra alguien más experimentado... hay vemos que no es tan débil el humano. Hacer esa gracia sin entrenamiento podría salir muy caro... podrías no romperle nada,no haber impreso la fuerza suficiente... y dependiendo del contrincate podrías terminar fracturado, quizás hasta muerto.

Lo mejor es que entrenes mucho y duramente con el mayor realismo posible de forma que pelear sea una segunda naturaleza, como cagar.


Saludos a ambos, estimados.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 12:48

zulu_king_zulu_king escribió:
Cevarez escribió:
Leander escribió:Y hay golpes con la palma abierta que destrozan la mandíbula jajaja. En todo caso, eso solo demuestra cuán frágil es nuestro cuerpo

En eso estoy de acuerdo. El cuerpo humano es muy fragil. Pareciera que no esta hecho para la lucha...

Ni tanto.

El cuerpo está lleno de medidas de defensa.

Un golpe a los testiculo es efectivo... hasta que el testiculo se oculta entre el muslo protegiéndose del ataque. La mejor forma de atacar allí es cuando el blanco esté bien a la vista

Un golpe en los ojos es efectivo, solo hasta que los ojos se cierran.

Luego están otros puntos débiles como la nariz, que si pueden dejar aturdido al enemigo y con un intenso dolor.

Ahhh de paso... el humano está hecho para las peleas, lleva peleando desde que se arrastraban para cazar bestias y llevárselas a sus mujeres en la cueva. Puede usar confianza en si mismo, inteligencia, voluntad, fiereza, coraje para salir vivo de muchos encuentros, además de que se va fortaleciendo en base a las experiencias creando registros de cada una que le sirven para actuar y seguir saliendo ileso.

Y por supuesto. Dar un golpe con la palma abierta destroza la mandibula, pero eso es solo una parte... la otra es tratar de pegar con la palma abierta sin ningún entrenamiento, ni resistencia física contra alguien más experimentado... hay vemos que no es tan débil el humano. Hacer esa gracia sin entrenamiento podría salir muy caro... podrías no romperle nada,no haber impreso la fuerza suficiente... y dependiendo del contrincate podrías terminar fracturado, quizás hasta muerto.

Lo mejor es que entrenes mucho y duramente con el mayor realismo posible de forma que pelear sea una segunda naturaleza, como cagar.


Saludos a ambos, estimados.

Saludos,es como comentas,de verdad cuando puedas,haz tus aportes por acá,zulu.

El golpe ascendente en la mandíbula,con la palma abierta,sin condicionar,es mucho más peligroso que por fractura,por la lesión de la médula espinal cervical:es perfectamente posible,y,lo más común,la lesión cervical que condiciona cuadriplejia,(parálisis irreversible del cuello para abajo),o muerte por hemorragia de las arterias basilares,edema y compromiso del centro neumotáxico,(que controla la respiración,en el bulbo raquídeo).
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 13:00

Otra voz,algunos tipos de drogas,la droga mentada crack ,genera un estado de práctica insensibilidad al mero dolor,tanto,que en algunos casos el choro se puede automutilar sin demostrar dolor,por ello,nuestras manos ,deben estar acondicionadas,sensey natera decía:no es lo mismo un martillo de goma que un martillo de hierro.Un "martillo de hierro",te permitirá ,no solo ser efectivo y eficiente para el asuntito que nos ocupa,sinó evitará que te destroces los huesos de la mano o el pié,o te luxes la muñeca cuando pegues con todo tu poder.MÁS TARDE LES GUINDO ALGUNAS TÉCNICAS DE ENDURECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE ARTICULACIONES Y HUESOS.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Vasili Miér 27 Mar - 14:05

nick7777 escribió:Leander:está bien que seas inteligente,es como precisamos:hay personas que se ponen un short o bermuda,y creen que ván a pelear en la calle como en el UFC o en gimnasio:tengo añales en mi ejercicio como médico,viendo lo que hace el choraje,he tenido pacientes tiroteados,macheteados y apuñalados con todos los cinturones y danes habidos y por haber,y todos los trofeos y campeonatos de todos los estilos,también he sobrevivido a unos cuantos atracos e intentos de atraco,he practicado diferentes artes marciales,y mi conclusión es esta:la gente parece creer mucho en las situaciones holywoodescas y no diferencia entre lo REAL y lo ficticio,tampoco los estilos de artes marciales,hoy día casi todos avocados sobre todo a la competencia deportiva,se detienn lo suficiente en el apartado de técnicas y entrenamiento dirigido al combate REAL,contra adversarios armados,como antes lo entrenaban los grandes maestros,pocos entrenan hoy como se entrenaba antes entre otras cosas,endureciendo las armas naturales del cuerpo humano,hoy,muchos cinturones negros están enfocando sobre todo en ganas competencias deportivas y ,muy de tarde en tarde,enseñan diversas técnicas de "defensa personal" ,que a veces ,ni ellos mismos han probado su utilidad en la calle o siquiera dominan,si no se le habla bien al muchacho,el muchacho puede pensar que dominará la técnica,por eso muchos intentan ejecutar algo que no dominan y terminan heridos o asesinados,"técnicas" de defensa personal contra varios,salvo que uno posea excepcionales cualidades y larga práctica,son un suicidio...sifú argimiro nuñez ,una vez confrontó a 3 atacantes en la calle,apaleó a los tres,pero el tercero le rompió las costillas con un tubo,me dijo:"si hubiese tenido un cuchillo,estaría muerto"...les hablo de un tipo de que podía patear a un aro de basquet y dominaba las piernas como un jean claude vandamme,les hablo de un tipo excepcionalmente rápido y ágil,dedicado al kungfú y al estudio del resto de las artes marciales...les hablo de un maestro.

Precisamente. Yo trato de ir siempre con las capacidades al máximo, y sí estas capacidades me permiten sobrevivir a un encuentro fortuito, pues, bienvenidas. De hecho, en el TKD hicimos mucho la critica. ¿Como era posible que miembros de la selección nacional de TKD eran atracados hasta con FRUTAS? scratch . Nadie nos hacía caso sobre eso. De mi clase, solo los maestros y yo hemos sostenidos combates a modo de defensa personal, y aún así nos resulta demasiado poco, ya que han sido combates uno a uno peleando en la calle, sin mayor bonus para ninguno de los contricantes, salvo, que yo sabía técnicas de TKD. De quince cinturones negros estudiantes, solo yo había usado técnicas de TKD (mano y piernas) para defensa propia, y si incluiamos a los dos maestros, de diecisiete, solo tres habíamos pasado por una experiencia similar.

No recuerdo precisamente el nombre, creo que se llama Batangson Tok Chigui, y consiste en tener la mano abierta o palma abierta, los dedos flexionados como una especie de garra de tigre, y que sale desde la cintura. Se golpea al adversario en el mentón con la zona donde convergen la mano y la muñeca.

Había otra suerte de combinación de una técnica con el codo golpeando a la cara, pero había que tener cierta rápidez, se tomaba la cara del oponente en un momento de distracción, y rápidamente se le estrellaba el codo repetidas veces contra su cara, aunque por lo general, con una sola vez, le llegabas a romper la nariz, tabique, y demás.

Y en cuanto a la fragilidad, creo que nuestra mejor arma más que la fortaleza física, es la inteligencia. Debemos fortalecernos físicamente obviamente, es un bonus, pero no gana siempre precisamente el más musculoso, si no aquel que sabe utilizar aquello que posee.
Vasili
Vasili
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Aristócrata Miér 27 Mar - 15:40

nick7777 escribió:Otra voz,algunos tipos de drogas,la droga mentada crack ,genera un estado de práctica insensibilidad al mero dolor,tanto,que en algunos casos el choro se puede automutilar sin demostrar dolor,por ello,nuestras manos ,deben estar acondicionadas,sensey natera decía:no es lo mismo un martillo de goma que un martillo de hierro.Un "martillo de hierro",te permitirá ,no solo ser efectivo y eficiente para el asuntito que nos ocupa,sinó evitará que te destroces los huesos de la mano o el pié,o te luxes la muñeca cuando pegues con todo tu poder.MÁS TARDE LES GUINDO ALGUNAS TÉCNICAS DE ENDURECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE ARTICULACIONES Y HUESOS.

Algunos artistas marciales pegan con sus manos abiertas por eso... para no romperse los huesos... de hecho, la mano abierta puede ser letal dispones de la fuerza, condiciones y entrenamiento necesario, no obstante yo me quedo con mi puñito y mis pataditas, la pinga.

Con respecto a los delincuentes drogados, ahí es difícil...

Una gana bien sea infligiendo un dolor muy fuerte para que el enemigo no pueda continuar, desmayandolo, dejandolo incapacitado o matandolo.... cuando están ese estado de no-dolor, entonces para dejarlo fuera de combate hay que más drásticos. Alguien que no tenga la resistencia para aguantar los primeros 20 o 30 segundos de la pelea es alguien que está en grave peligro... si el hampón dispone de armas...es alguien que podrá atravesar las paredes en cuestión de segundos como en la película Ghost.

En este caso habría que tratar de matarlo empezando la pelea. Allí hay que tener una voluntad de hierro.

Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Aristócrata Miér 27 Mar - 15:42

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Un pregunta, que hay de los golpes a la garganta? es factible romperla de un golpe, para ahogar al adversario? Que tan rapido podria ahogarse y como reaccionaria estando drogado?

ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

PERO LA "GARGANTA" ES UN OBJETIVO MUY PEQUEÑO,por lo cual hay que estar muy entrenado para obtener precisión,también debe tener el malandro que se vá a neutralizar,el cuello relajado,(ser soprprendido),pues de lo contrario,un músculo llamado platisma,(el que se tensa cuando tensamos el cuello durante una estrangulación),protegerá a la laringe.

Recomiendo emplear el puño de leopardo (golpe con los nudillos de la falange próximal o el puño de la serpiente,mano de lanza, "nukite" o golpe con los dedos si el sujeto está al frente,ambos golpes,salen desde la cintura,si se entrenan adecuadamente,son similares a un ataque de serpiente ,o picotazo de grulla al cuello.Hay otras formas,peros son más difiles de ejecutar y fáciles de ver.


Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 11082011088

Puño de leopardo.



Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Yonhon-nukite-jodan2

nukite al cuello.

Por eso en el boxeo de la grulla, nick, a uno lo que le enseñan que entrene duro para poder aumentar la velocidad de los puños de flecha que van dirigidos a la garganta.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Aristócrata Miér 27 Mar - 15:49

Y en cuanto a la fragilidad, creo que nuestra mejor arma más que la fortaleza física, es la inteligencia. Debemos fortalecernos físicamente obviamente, es un bonus, pero no gana siempre precisamente el más musculoso, si no aquel que sabe utilizar aquello que posee.

No tanto la inteligencia. Puedes ser muy listo...

ser listo es una fortaleza, pero...

y si no tienes voluntad Question si no confías en ti lo suficiente Question si eres un cobarde Question

Más bien es la parte psicologica. Normalmente aquél que ha entrenado mucho y duramente y sabe que va a vencer, que sabe que está dispuesto hasta a matar para defenderse a si mismo, a sus principios o a terceros, aquél que confía en si mismo es aquél que gana.

Y más ante un malandro.

Un malandro promedio, sin pistola ni drogas, ni compinches no es más que una mamita en el cuerpo de un sujeto masculino. Es un cagao, un gusano, un débil.

Por qué Question

Porque por mucha experiencias que tenga es un MALDITO CARAJITO y no se va a curtir como los hombres de verdad jamás porque lo más probable es que lo maten antes de los 30.

mira como se comportan cuando están donde deben estar. Puedes hasta practicar beisbol con ellos... literalmente.

Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 19:57

Leander escribió:
nick7777 escribió:Leander:está bien que seas inteligente,es como precisamos:hay personas que se ponen un short o bermuda,y creen que ván a pelear en la calle como en el UFC o en gimnasio:tengo añales en mi ejercicio como médico,viendo lo que hace el choraje,he tenido pacientes tiroteados,macheteados y apuñalados con todos los cinturones y danes habidos y por haber,y todos los trofeos y campeonatos de todos los estilos,también he sobrevivido a unos cuantos atracos e intentos de atraco,he practicado diferentes artes marciales,y mi conclusión es esta:la gente parece creer mucho en las situaciones holywoodescas y no diferencia entre lo REAL y lo ficticio,tampoco los estilos de artes marciales,hoy día casi todos avocados sobre todo a la competencia deportiva,se detienn lo suficiente en el apartado de técnicas y entrenamiento dirigido al combate REAL,contra adversarios armados,como antes lo entrenaban los grandes maestros,pocos entrenan hoy como se entrenaba antes entre otras cosas,endureciendo las armas naturales del cuerpo humano,hoy,muchos cinturones negros están enfocando sobre todo en ganas competencias deportivas y ,muy de tarde en tarde,enseñan diversas técnicas de "defensa personal" ,que a veces ,ni ellos mismos han probado su utilidad en la calle o siquiera dominan,si no se le habla bien al muchacho,el muchacho puede pensar que dominará la técnica,por eso muchos intentan ejecutar algo que no dominan y terminan heridos o asesinados,"técnicas" de defensa personal contra varios,salvo que uno posea excepcionales cualidades y larga práctica,son un suicidio...sifú argimiro nuñez ,una vez confrontó a 3 atacantes en la calle,apaleó a los tres,pero el tercero le rompió las costillas con un tubo,me dijo:"si hubiese tenido un cuchillo,estaría muerto"...les hablo de un tipo de que podía patear a un aro de basquet y dominaba las piernas como un jean claude vandamme,les hablo de un tipo excepcionalmente rápido y ágil,dedicado al kungfú y al estudio del resto de las artes marciales...les hablo de un maestro.

Precisamente. Yo trato de ir siempre con las capacidades al máximo, y sí estas capacidades me permiten sobrevivir a un encuentro fortuito, pues, bienvenidas. De hecho, en el TKD hicimos mucho la critica. ¿Como era posible que miembros de la selección nacional de TKD eran atracados hasta con FRUTAS? scratch . Nadie nos hacía caso sobre eso. De mi clase, solo los maestros y yo hemos sostenidos combates a modo de defensa personal, y aún así nos resulta demasiado poco, ya que han sido combates uno a uno peleando en la calle, sin mayor bonus para ninguno de los contricantes, salvo, que yo sabía técnicas de TKD. De quince cinturones negros estudiantes, solo yo había usado técnicas de TKD (mano y piernas) para defensa propia, y si incluiamos a los dos maestros, de diecisiete, solo tres habíamos pasado por una experiencia similar.

No recuerdo precisamente el nombre, creo que se llama Batangson Tok Chigui, y consiste en tener la mano abierta o palma abierta, los dedos flexionados como una especie de garra de tigre, y que sale desde la cintura. Se golpea al adversario en el mentón con la zona donde convergen la mano y la muñeca.

Había otra suerte de combinación de una técnica con el codo golpeando a la cara, pero había que tener cierta rápidez, se tomaba la cara del oponente en un momento de distracción, y rápidamente se le estrellaba el codo repetidas veces contra su cara, aunque por lo general, con una sola vez, le llegabas a romper la nariz, tabique, y demás.

Y en cuanto a la fragilidad, creo que nuestra mejor arma más que la fortaleza física, es la inteligencia. Debemos fortalecernos físicamente obviamente, es un bonus, pero no gana siempre precisamente el más musculoso, si no aquel que sabe utilizar aquello que posee.

Antes que nada;te felicito por tener experiencia en combate callejero,como sabes,no deben buscarse peleas en la calle,ahora,una cosa es apalear a un alzado o a un falta de respeto en la calle,otra muy distinta confrontar malandros armados,he tenido dos experiencias exitosas contra atracadores armados,y,después de el suceso,me he dado cuenta que estoy vivo por las chiripas,no te quejes de tener"poca experiencia" en combates callejeros contra sujetos armados,de hecho,esa clase de situaciones en defensa personal,las evitamos,porque la defensa personal incluye,aprender como no ser una víctima fácil,y eso incluye el apartado:"como evitar problemas";ser capaz de aniquilar a otro humano,inclusive armado,no es una patente de corso de invulnerabilidad,ni una licencia para confiarse demasiado en las aptitudes físicas propias;con el paso de los años notarás,que es virtualmente imposible mantener las mismas condiciones de los años mozos.
El único combate real que sostuvo el gran maestro-fundador ( O-sensei-sosei ),masutatsu oyama,concluyó con la muerte del asaltante.Si,te dedicas a entrenar,y entrenar,mente y cuerpo,ambos responderán cuando llegue el "momento de la verdad".
Consideren,
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 20:00

zulu_king_zulu_king escribió:
nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Un pregunta, que hay de los golpes a la garganta? es factible romperla de un golpe, para ahogar al adversario? Que tan rapido podria ahogarse y como reaccionaria estando drogado?

ES MUY FÁCIL,APLASTAR LA LARINGE de un golpe,de hecho,hasta con la punta de los dedos puedes lesionarla,y es una de mis técnicas preferidas,drogado o no,se va amorir ASFIXIADO.

MORIRÁ PRONTO,en unos pocos minutos perderá el conocimiento,sin oxígeno el sujeto morirá en poco más de 10 minutos...previo a pataleo.

PERO LA "GARGANTA" ES UN OBJETIVO MUY PEQUEÑO,por lo cual hay que estar muy entrenado para obtener precisión,también debe tener el malandro que se vá a neutralizar,el cuello relajado,(ser soprprendido),pues de lo contrario,un músculo llamado platisma,(el que se tensa cuando tensamos el cuello durante una estrangulación),protegerá a la laringe.

Recomiendo emplear el puño de leopardo (golpe con los nudillos de la falange próximal o el puño de la serpiente,mano de lanza, "nukite" o golpe con los dedos si el sujeto está al frente,ambos golpes,salen desde la cintura,si se entrenan adecuadamente,son similares a un ataque de serpiente ,o picotazo de grulla al cuello.Hay otras formas,peros son más difiles de ejecutar y fáciles de ver.


Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 11082011088

Puño de leopardo.



Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Yonhon-nukite-jodan2

nukite al cuello.

Por eso en el boxeo de la grulla, nick, a uno lo que le enseñan que entrene duro para poder aumentar la velocidad de los puños de flecha que van dirigidos a la garganta.

Lo sé,también me considero parte del clan de la grulla blanca.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 20:08

zulu_king_zulu_king escribió:
nick7777 escribió:Otra voz,algunos tipos de drogas,la droga mentada crack ,genera un estado de práctica insensibilidad al mero dolor,tanto,que en algunos casos el choro se puede automutilar sin demostrar dolor,por ello,nuestras manos ,deben estar acondicionadas,sensey natera decía:no es lo mismo un martillo de goma que un martillo de hierro.Un "martillo de hierro",te permitirá ,no solo ser efectivo y eficiente para el asuntito que nos ocupa,sinó evitará que te destroces los huesos de la mano o el pié,o te luxes la muñeca cuando pegues con todo tu poder.MÁS TARDE LES GUINDO ALGUNAS TÉCNICAS DE ENDURECIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE ARTICULACIONES Y HUESOS.

Algunos artistas marciales pegan con sus manos abiertas por eso... para no romperse los huesos... de hecho, la mano abierta puede ser letal dispones de la fuerza, condiciones y entrenamiento necesario, no obstante yo me quedo con mi puñito y mis pataditas, la pinga.

Con respecto a los delincuentes drogados, ahí es difícil...

Una gana bien sea infligiendo un dolor muy fuerte para que el enemigo no pueda continuar, desmayandolo, dejandolo incapacitado o matandolo.... cuando están ese estado de no-dolor, entonces para dejarlo fuera de combate hay que más drásticos. Alguien que no tenga la resistencia para aguantar los primeros 20 o 30 segundos de la pelea es alguien que está en grave peligro... si el hampón dispone de armas...es alguien que podrá atravesar las paredes en cuestión de segundos como en la película Ghost.

En este caso habría que tratar de matarlo empezando la pelea. Allí hay que tener una voluntad de hierro.


¿20-30 segundos?,una pelea contra un choro armado debe concluir exactamente con el primer golpe o técnica,y ,hay que hacerse a la idea de que,es el choro o eres tú,matarlo,si estás entrenado,es relativamente fácil.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Miér 27 Mar - 21:25

L a técnica de palma (teisho o palma de hierro),debe evitarse usarla contra la mandíbula si la mano no ha sido plenamente acondicionada,porque puede producirse fractura del hueso escafoides metacarpiano:
Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Tomo1_78_bloque4_figura4

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Fig3-thenar-atrophy1
Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 379022_4805436856132_181033961_n
Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Escafoid

Este es un tipo de fractura grave,que puede complicar la viabilidad de toda la mano y puede inclusive estar asociada a luxaciones de otros huesos del carpo.

Yo sugiero usarla contra la nariz frontalmente o contra el tabique nasal,si la mano no está acondicionada:
Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 TEISHO

TEISHO

Nota 1:un impacto frontal o ascendente en el tabique nasal ,con la palma o base de la palma de la mano ,genera no solo importante hemorragia y obstrucción a la respiración,sino que CASI SIEMPRE,vá asociada una lesión cervical(de cuello).

Nota 2:olvídense del cuento de que el tabique nasal penetrará el cerebro como una punta de lanza,yo,habiendo revisado un buen núnero de fracturas nasales nunca ví eso.

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Teisho%20ate
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Sáb 20 Abr - 16:24



Antes que nada aclaro que:existe una gran diferencia entre un “escolta” improvisado,seleccionado por elementos militares ,de un universo relativamente reducido de hombres(cero mujeres),civiles,con entrenamiento medio,básico o nulo en cuestiones atinentes a:seguridad perimetral,escolta y seguimiento,manejo y tácticas de armas cortas y largas, defensa personal, ,contra emboscadas,evacuación etc,etc,etc…y los verdaderos especialistas con entrenamiento específico para tales fines,a mí,la historia me llevó a ser de los primeros,y en modo alguno,pretendo hacerme pasar por uno de los segundos, para estos especialistas,mi profundo respeto y reconocimiento,a su labor vital y muchas veces,anónima.
Coloco estos comenarios en el área de artes marciales,porque para mí,las mismas no se refieren únicamente a las distintas disciplinas de lucha sin armas o con armas antiguas,s inó que engloban absolutamente todo lo que capacita al hombre para combatir.
Los siguientes comentarios los redacto en base tanto a material de libre abceso en la web como en base a la experiencia y conocimientos obtenidos durante la relampagueante jornada electoral de 1998.

El guardaespaldas: Individuo dedicado a la protección de la seguridad personal de una personalidad contra posibles ataques.
*Guardaespaldas y escolta,son sinónimos.
http://www.definicion.org/escolta

Muchas academias y servicios de escoltas coinciden en que el 90% del trabajo del escolta es preventivo y solo el 10% reactivo, por lo cual ,debe manejarse un esquema estructurado ,con protocolos de acciones previamente diseñados, entrenados y evaluados ,a fin de disponer de una metodología adecuada que redunde en beneficio del protegido y del escolta.
Esto debe ser así, porque, el escolta se enfrenta a potenciales situaciones de alto riesgo , en donde el agresor cuenta con las ventajas de escoger el lugar y el momento para efectuar la agresión, por tanto, al disponer el potencial agresor de la iniciativa y la sorpresa mientras que, por el contrario, el escolta ignora cuando y donde exactamente ,se presentará la situación de riesgo, solo el apego a determinados principios y tácticas ,permiten asegurar al vida del protegido, y del escolta mismo.

A continuación enumeraré tale s principios y tácticas,para después profundizar en entregas ulteriores.

Principio uno: ATENCIÓN ;Se trata de asumir plenamente un nuevo dogma:Nuestro entorno es altamente peligroso,una máxima del karate ,asume que el peligro te aguarda al traspasar el umbral de tu casa,pero,inclusive, el peligro puede haberse colado,inclusive dentro de tu casa,por tanto,es preciso mantenerse vigilante,en la cúpula visual de los 360/180 grados, con especial énfasis a lo que está a nuestras espaldas,y especial atención a lo fuera de lo común.
Principio dos: LA ESTRELLA DE LA SUPERVIVENCIA: Si el escolta es abatido,el protegido muere,por tanto,debe permanecer vivo para cumplir su cometido,ahora,en relación a esto,algunos especialistas nos refieren a la”estrella d ela supervivencia”:
“En referencia a cualquier operación táctica, surge siempre una pregunta:

¿Qué factores son los que intervienen en la supervivencia de un operador en una situación de alto riesgo?

Realmente es la interrrelación de cinco factores primordiales, resumidos gráficamente por el marshal de los Estados Unidos Rudolf Friederich, en lo que él denomina “La Estrella de la Supervivencia”.

Podemos ver en la misma, los cinco puntos sobre los que ya logramos comenzar a trabajar y a pensar, y que convertirán una situación de alto riesgo en otra favorable a nuestra supervivencia. Estos mismos puntos son perfectamente aplicables para un ciudadano ante una agresión callejera, un patrullero en misión de paz o una unidad de asalto especial.

* Táctica.
* Preparación física.
* Equipo.
* Conocimientos técnicos.
* Preparación mental “

Principio tres, MOVILIDAD :La distancia promedio de los combates con armas de fuego en ambientes urbanos(asaltos, atentados, emboscadas) es de 6-7 metros ,ahora bien ,con arma de contacto(cuchillo-bisturí, estilete, etc),un agresor puede cubrir esa distancia en 1,35 segundos;ahora bien ,resulta que ese es el tiempo promedio de desenfunde, encare y disparo del arma corta(y eso si el arma del escolta está ,como recomiendan muchos especialistas ,y yo concuerdo con esa corriente ,con cartucho en la recámara del arma),Dentro de lo principal es no convertir al protegido,o a uno mismo ,en blanco fijo ,estático,el trabajo coordinado del equipo de seguridad, es básico, el equipo 1 cubre y evacúa al protegido, mientras simultáneamente el equipo 2 intercepta a los agresores,(hay que esperar dos o más agresores en un atentado),Si el ataque se produce a corta distancia,digamos3-2 metros,es improbable que alcancemos a desenfundar y debemos utilizar nuestros conocimientode de defensa personal ,moviéndonos lateralmente fuera de la línea de tiro o del lance con arma blanca ,El que se mueve ,sobrevive.

Principio cuatro, de DECISIÓN: Reconozcamos la amenaza y enfrentémosla con firmeza, desenfundando y/o encarando rápidamente nuestra arma colocándonos en una posición fuerte y favorable en relación a la trayectoria probable del ataque.

Poner obstáculos en el camino del atacante, presentarle un objetivo difícil y protegido podría disuadirlo de continuar o incluso impedir totalmente su acción.

Cuando sea necesario el uso de fuerza letal, disparar sin dilación y con precisión a la línea media del torso del atacante, al centro de masas. Aun llevando chaleco antibalas el agresor, podemos frenarlo e impedirle actuar con eficacia, amén de que normalmente no es posible reconocer de forma inmediata el empleo de dichos chalecos.

Principio cinco,de Chequeo,verificación y control de daños.



Vigilar el entorno.

El entorno debe ser escrutado verificando si hay o no más adversarios, si hay movimientos de flanqueo, comprobar potenciales rutas localizando abrigos viables propios y del adversario.

Nunca hay que asumir que se ha finalizado una acción armada simplemente porque las cosas parecen haberse calmado y no se observa ninguna otra amenaza. Ese es el momento para recargar si hemos disparado, y aquí no tiene importancia saber cuántos cartuchos creemos haber empleado, hay que recargar cuando queramos hacerlo, en condiciones de seguridad personal, no cuando la situación nos obligue a hacerlo, que será siempre en el peor de los momentos, frente a un enemigo armado.

Si la situación lo permite permaneceremos en una posición fuerte y segura, con una distancia de seguridad valida, y aquí es importante recordar que el viejo axioma de “cuanto más lejos mejor”, no solo no siempre es factible si no que a veces ni se cumple, ni es seguro.

Por supuesto, hay que tener siempre en cuenta y presente el estado y posición de nuestros compañeros.

Heridos.

La primera cuestión que debemos tener en cuenta respecto a una persona herida, sea de la gravedad que sea, es que sigue siendo una amenaza mortal. En muchos casos se ha producido el efecto de gato herido o acorralado al perseguir innecesariamente a un sujeto herido. La psiquis del ser humano puede tener reacciones de huida hacia adelante cuando se encuentra herido y acorralado, en estos casos lo más aconsejable es hacer uso de la paciencia y dejar que el tiempo corra en nuestro favor.

Si la situación todavía no está claramente asegurada jamás hay que abandonar prematura e innecesariamente una posición protegida para aproximarse a un herido, del tipo que sea, podríamos nosotros mismos convertirnos en otro herido más, complicando la situación propia y de los compañeros.

Respecto a nosotros mismos, una vez asegurada la situación, nos examinaremos para ver si existe alguna herida. En plena descarga de adrenalina a consecuencia de la agresión es fácil haber sido gravemente heridos y no darse cuenta.

Lo aconsejable es empezar por la parte superior de la cabeza hacia las piernas, ya que las primeras zonas a examinar deben ser las que puedan tener heridas potencialmente más letales. En principio, y sin entrar en casos específicos, una herida en la cabeza o cuello siempre será más grave que otra en las extremidades, por lo que nos corre más prisa el detectarlas. Recorreremos palpando el cuerpo con las manos para descubrir si nos han herido, en su defecto solo con la mano de apoyo o incluso, en situaciones más comprometidas, solo con la mirada.

Ya sea grave o no, una herida es siempre una cuestión a tener en cuenta. Una herida grave requiere atención médica inmediata, evidentemente, pero incluso una herida que no es en apariencia demasiado grave, un golpe en el codo por ejemplo, con el tiempo puede transformarse en muy grave incapacitándonos para la más mínima defensa.

Buscando, jamás solo.

En una acción de registro o intervención debe olvidarse el actuar al estilo Hollywood, en solitario, y ello, entre otros motivos, porque simplemente no se puede vigilar en dos direcciones a la vez.

Existen situaciones donde la mejor opción, es colocarse en una perspectiva de cobertura y dejar que, o bien el adversario venga, o lleguen refuerzos que nos proporcionen mayor seguridad de actuación.

Una vez en el interior, en estas situaciones hay que utilizar los cinco sentidos para buscar indicadores del objetivo, y lo de los cinco sentidos no es una frase hecha. Aunque la vista y el oído son los más importantes, podemos detectar un objetivo por brillos, movimientos, vibraciones, calor, sonidos, olores, formas, contrastes, señales humanas e indicadores operativos, la mayor parte de las veces pueden ser casi imperceptibles.


nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por vudu 1 Sáb 20 Abr - 17:22

Bien completo ese informe doc, luego te paso los que vi en la infanteria, y los de defensa policial
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por nick7777 Sáb 20 Abr - 17:36

vudu 1 escribió:Bien completo ese informe doc, luego te paso los que vi en la infanteria, y los de defensa policial

Luego Voy a escribir algo sobre las tácticas de desenfunde y tiro con arma corta.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por vudu 1 Sáb 20 Abr - 18:27

Si va
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por -Clark- Jue 16 Mayo - 5:16

Dejar K.O. a tu rival



Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty La Mente.

Mensaje por Aristócrata Mar 20 Ago - 21:02

El control de la mente es importante en el combate y para todo en la vida. La mente ha dejado de ser una herramienta para los seres humanos y se ha convertido en una maquina de pensamientos, cosa totalmente perniciosa para cualquiera...  En este apartado expondré técnicas para controlar esta mente basandome en los principios y técnicas de la elite feudal japonesa, plasmados en los tratados militares FUDOSHI SHIMYO ROKU y HEI-HO-KADENSHO.

En ambos tratados nos habla de los niveles de control mental y del mal de la mente fija. Una mente fija es la mente que se queda estática. Una mente fija solo puede traer caos. Si su estado mental es fijo y trata de hacerle una técnica a su adversario se concentrará en cada paso y dudará y un segundo de duda es un segundo de vida. Si usted piensa en no herir al adversario, pero neutralizarlo, no usará su máximo potencial de violencia y podría perder la vida... La idea es no pensar en nada, entrene duro y olvidese de eso, usted verá que la técnica saldrá sola... la idea es hacerla una parte inconciente de usted, si usted ve los comandos de las FAN, ellos nunca dejan de entrenar, y cuando les toca acuchillar a unos paramilitares en la noche no piensan en nada, debido a que ya es una parte inconsciente de ellos. No piense en nada y relajese pero mantengase alerta.

Eso es más facil de decir que hacer. Usted se preguntará.

Como hago para no pensar:?: 


Es un largo proceso. Primero entrene duro, a conciencia y luego olvidese de eso, como un principiante ya será parte de usted, el problema es que esto tarda, así que hay que ir entrenando la mente. Usted puede ir practicando el eliminar la fijeza mental con otro pensamiento.
Haga, la prueba... dejé a que su mente se quede fija y luego piense en otra cosa y luego verá que no estará pensando en nada... en el FUDOSHI SHIMYO ROKU nos dicen que en este nivel primitivo de control mental, ''UN MAL  (un pensamiento fijo) ELIMINA A OTRO MAL (otro pensamiento fijo)''. Practiquemos eso y podremos avanzar.

Un nivel superior se basa en el principio ceder para vencer. Usted deja que el pensamiento le gana y ya no le molestara más. Es matarlo antes de que crezca. Así como acercarse-le a un taekwondista antes de que pueda patear y agarrarlo para luego aplastarlo como un huevo con un lanzamiento desde la cadera o con una técnica de sacrificio... dejelo correr... y no le pare bola... concentrese en otras cosas y se irá...

Otro nivel más grande consiste en dejarla correr. No la detenga ni le preste atención a esos pensamientos inconscientes, esos pensamientos no son usted, es la mente que ha tomado el control por el hábito...verá que así será más fácil hacer lo que usted desee. Su confianza dejará de flaquear y habrán menos inseguridades. Su mente no es usted. Su ego no es usted.

Cuando haga algo, no use su mente como si estuviese haciendo algo. Lo estropeará todo. Suena imbécil, pero tiene mucha profundidad. Si usted va a jugar al ajedrez, y su mente se pone fija en una estrategia estática y poco flexible, lo más probable es que pierda... el mundo circunstancial y nada responde a la cosas estáticas, en la guerra, los imbeciles de Saddam, atrincheraron tanques con sacos terrenos, una defensa estática común de las dos guerras mundiales y la guerra Irán Irak y los A-10 masacraron a estos paletos. Es una analogía perfecta para la vida, lo estático es caotico y se destruye solo. La solución es sencilla, cuando usted haga algo, deje su mente libre como si no estuviera haciendo nada en particular, así estará alerta, concentrado y relajado.
´
Luego seguiremos con este entrenamiento mental. No es fácil, a todos nos cuesta, pero nadie dijo que lo bueno sería fácil. Tiempo y paciencia. Mis consejos son leer esto varias veces para interiorizarlo, es lo q yo hago.
Recomiendo leer...

El PODER DEL AHORA, de Eckart Tolle.

Secretos de las artes marciales de Kazumi Tabata.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por EL PATRIOTA Miér 6 Nov - 10:30

no he practicado artes marciales,pero he peleado mas que un amateur y un profesional juntos,contra distintos estilos de contrincantes durante toda mi vida desde la escuela hasta la actualidad,podria decirse que mi estilo es el de pelea callejera,por lo que cocnozco de combate real,puedo comentarles que siempre fui aventajado en los deportes(fuerza,resistencia,velocidad) por encima del promedio normal,llegando estas 3 cualidades y una continua preparacion fisica a convertirse en una verdadera ventaja,a eso sumele experiencia real,bueno el punto es que mi recomendacion es no pelear y solo hacerlo en caso de que sea extremadamente necesario,evitar y prepararse siempre para el combate y pedirle a dios que no se tenga motivos para ello jamas
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Localización : donde yo quiera

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por -Clark- Vie 14 Mar - 12:19

Chloe Bruce, profesional en artes marciales

Vídeo recopilatorio de lo mejor de Chloe Bruce, profesional en artes marciales con mucha flexibilidad.

# Su nombre figura en el Libro Guinness de los Récords ya que es la persona que da más patadas por minuto en el mundo, cronometrando un total de 210.



Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por -Clark- Miér 13 Ago - 9:36

Parece una pelea normal pero… espera un momento… esto se pone interesante…



Saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por flint Miér 13 Ago - 19:19

zulu_king_zulu_king escribió:El control de la mente es importante en el combate y para todo en la vida. La mente ha dejado de ser una herramienta para los seres humanos y se ha convertido en una maquina de pensamientos, cosa totalmente perniciosa para cualquiera...  En este apartado expondré técnicas para controlar esta mente basandome en los principios y técnicas de la elite feudal japonesa, plasmados en los tratados militares FUDOSHI SHIMYO ROKU y HEI-HO-KADENSHO.

En ambos tratados nos habla de los niveles de control mental y del mal de la mente fija. Una mente fija es la mente que se queda estática. Una mente fija solo puede traer caos. Si su estado mental es fijo y trata de hacerle una técnica a su adversario se concentrará en cada paso y dudará y un segundo de duda es un segundo de vida. Si usted piensa en no herir al adversario, pero neutralizarlo, no usará su máximo potencial de violencia y podría perder la vida... La idea es no pensar en nada, entrene duro y olvidese de eso, usted verá que la técnica saldrá sola... la idea es hacerla una parte inconciente de usted, si usted ve los comandos de las FAN, ellos nunca dejan de entrenar, y cuando les toca acuchillar a unos paramilitares en la noche no piensan en nada, debido a que ya es una parte inconsciente de ellos. No piense en nada y relajese pero mantengase alerta.

Eso es más facil de decir que hacer. Usted se preguntará.

Como hago para no pensar:?: 


Es un largo proceso. Primero entrene duro, a conciencia y luego olvidese de eso, como un principiante ya será parte de usted, el problema es que esto tarda, así que hay que ir entrenando la mente. Usted puede ir practicando el eliminar la fijeza mental con otro pensamiento.
Haga, la prueba... dejé a que su mente se quede fija y luego piense en otra cosa y luego verá que no estará pensando en nada... en el FUDOSHI SHIMYO ROKU nos dicen que en este nivel primitivo de control mental, ''UN MAL  (un pensamiento fijo) ELIMINA A OTRO MAL (otro pensamiento fijo)''. Practiquemos eso y podremos avanzar.

Un nivel superior se basa en el principio ceder para vencer. Usted deja que el pensamiento le gana y ya no le molestara más. Es matarlo antes de que crezca. Así como acercarse-le a un taekwondista antes de que pueda patear y agarrarlo para luego aplastarlo como un huevo con un lanzamiento desde la cadera o con una técnica de sacrificio... dejelo correr... y no le pare bola... concentrese en otras cosas y se irá...

Otro nivel más grande consiste en dejarla correr. No la detenga ni le preste atención a esos pensamientos inconscientes, esos pensamientos no son usted, es la mente que ha tomado el control por el hábito...verá que así será más fácil hacer lo que usted desee. Su confianza dejará de flaquear y habrán menos inseguridades. Su mente no es usted. Su ego no es usted.

Cuando haga algo, no use su mente como si estuviese haciendo algo. Lo estropeará todo. Suena imbécil, pero tiene mucha profundidad. Si usted va a jugar al ajedrez, y su mente se pone fija en una estrategia estática y poco flexible, lo más probable es que pierda... el mundo circunstancial y nada responde a la cosas estáticas, en la guerra, los imbeciles de Saddam, atrincheraron tanques con sacos terrenos, una defensa estática común de las dos guerras mundiales y la guerra Irán Irak y los A-10 masacraron a estos paletos. Es una analogía perfecta para la vida, lo estático es caotico y se destruye solo. La solución es sencilla, cuando usted haga algo, deje su mente libre como si no estuviera haciendo nada en particular, así estará alerta, concentrado y relajado.
´
Luego seguiremos con este entrenamiento mental. No es fácil, a todos nos cuesta, pero nadie dijo que lo bueno sería fácil. Tiempo y paciencia. Mis consejos son leer esto varias veces para interiorizarlo, es lo q yo hago.
Recomiendo leer...

El PODER DEL AHORA, de Eckart Tolle.

Secretos de las artes marciales de Kazumi Tabata.

Ya termine la universidad, deje el kickboxin mis puños no aguantan mas fracturas, ahora voy por jujitsi, zulu dame mas de esa sabiduria tuya, eso sono bien...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11159
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios. - Página 4 Empty Re: Artes Marciales, Defensa Personal, Deportes de contacto y sus beneficios.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.