Sujoi Su-30 MK2
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Seguramente dejaran de volar los Su 30 por temor a que los derriben con esas gomeras.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Sujoi Su-30 MK2
qque bien hecho este video, a eso me refiero, con ccalidad de producción y con criterio...
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Sujoi Su-30 MK2
saben vender los coños
Anti-imperialista- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : "tierra de libertadores"
Re: Sujoi Su-30 MK2
- Arpia:con respecto al MK2 en el G-13 y G-11, te recuerdo que este es un caza Multirol, bien de pinga, pero si es por misiones este es mas avocado al ataque que a la defesa aérea, aun así es verdad le lleva una morena al F-16, pero cubre las misiones holgadísimamente del Camberra ¿Y quien crees tu que sustituyo la mayor parte de los Camberras en la RAF?, pues el Tornado, el Mk2 asume el naval strike que realizaba el M-50 y sus exocet, si es por lo que tu dices por "misiones" pues encaja exactamente en el G-11 y G-13.:
El Grupo 11,conformado en su mayoria por los pilotos de Mirage.
Si bien La escuela de SU fue la misma para ambos grupos,estos se dirigen independiente mente con cada escuela.
Interesante el resultado final.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Anti-imperialista escribió:jejejej:drunken:
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Se fajo hunter posteando
vudu 1- Capitán
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Re: Sujoi Su-30 MK2
[Infodefensa <> 09072012-01 <> Peter Watson]
El primer radar de escaneo electrónico activo AESA es el radar Zhuk AE fabricado por el bureau de diseño NIIR Phazotron, es uno de los productos derivados de la familia de radares N019 que equipan a las primeras versiones del avión de combate MiG-29. Los primeros radares Zhuk fueron desarrollados para el MiG-29M y para el Su-27 Flanker como paquete de upgrade. Donde el Zhuk AE es una evolución del radar PESA Zhuk MF incorporando la tecnología AESA, mayor confiabilidad, ágil direccionalidad de ondas, menor emisión de ruido y mayor ancho de banda con modos de baja probabilidad de interceptación.
De acuerdo a Phazotron, los aspectos clave del diseño fueron una antena con elementos radiadores, canales electrónicos TR conectados individualmente a un elemento radiador, sistema de enfriamiento líquido, generador de potencia, control lógico para los canales TR (Transmisor y Receptor), alimentación RF para el arreglo, generadores secundarios de potencia y control de procesamiento de ondas para generar comandosde dirección a las ondas.
El primer radar de escaneo electrónico activo AESA es el radar Zhuk AE fabricado por el bureau de diseño NIIR Phazotron, es uno de los productos derivados de la familia de radares N019 que equipan a las primeras versiones del avión de combate MiG-29. Los primeros radares Zhuk fueron desarrollados para el MiG-29M y para el Su-27 Flanker como paquete de upgrade. Donde el Zhuk AE es una evolución del radar PESA Zhuk MF incorporando la tecnología AESA, mayor confiabilidad, ágil direccionalidad de ondas, menor emisión de ruido y mayor ancho de banda con modos de baja probabilidad de interceptación.
De acuerdo a Phazotron, los aspectos clave del diseño fueron una antena con elementos radiadores, canales electrónicos TR conectados individualmente a un elemento radiador, sistema de enfriamiento líquido, generador de potencia, control lógico para los canales TR (Transmisor y Receptor), alimentación RF para el arreglo, generadores secundarios de potencia y control de procesamiento de ondas para generar comandosde dirección a las ondas.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
El objetivo era construir un radar de banda X con una capacidad máxima de direccionalidad de ondas de 70 grados, sin la presencia de emisiones no deseadas, en direcciones no deseadas, un problema en los radares AESA debido a la transferencia de calor entre elementos y la aparición de emisiones más allá de los 60 grados de ángulo direccional. La generación de potencia en un avión del tamaño del MiG era otro inconveniente a superar, así como la ingeniería de los módulos TR, que fueron integrados en un módulo cuádruple.
El diseño del radar fue íntegramente simulado vía computador. Los módulos TR cuádruples, de mayor eficiencia termal, derivó en un arreglo diferente de los elementos radiadores al de los primeros radares PESA, capaz de llevar señales RF (Radio Frecuencia) por la ruta más corta entre la cara del arreglo y la fuente alimentadora, con el líquido enfriador fluyendotransversal a la emisión direccional del plato. Los elementos fueron colocados en vertical, con cada columna incorporando un múltiplo de cuatro elementos.
La distribución de potencia a cada módulo TR fue maximizado colocando un acumulador de carga cerca a cada módulo. Cada módulo fue colocado en un marco para optimizar su refrigeración, en dónde los circuitos integrados transfieren calor a los módulos y luego se traslada el calor al marco donde es enfriado por el líquido refrigerante. Los módulos incorporan sensores termales que de presentarse exceso de temperatura, los módulos afectados son apagados.
Fue necesario ensamblar estructuras de prueba automatizadas para evitar que la potencia emitida por el plato del radar, de aproximadamente 3 KW afecte al personal técnico.
El diseño del radar fue íntegramente simulado vía computador. Los módulos TR cuádruples, de mayor eficiencia termal, derivó en un arreglo diferente de los elementos radiadores al de los primeros radares PESA, capaz de llevar señales RF (Radio Frecuencia) por la ruta más corta entre la cara del arreglo y la fuente alimentadora, con el líquido enfriador fluyendotransversal a la emisión direccional del plato. Los elementos fueron colocados en vertical, con cada columna incorporando un múltiplo de cuatro elementos.
La distribución de potencia a cada módulo TR fue maximizado colocando un acumulador de carga cerca a cada módulo. Cada módulo fue colocado en un marco para optimizar su refrigeración, en dónde los circuitos integrados transfieren calor a los módulos y luego se traslada el calor al marco donde es enfriado por el líquido refrigerante. Los módulos incorporan sensores termales que de presentarse exceso de temperatura, los módulos afectados son apagados.
Fue necesario ensamblar estructuras de prueba automatizadas para evitar que la potencia emitida por el plato del radar, de aproximadamente 3 KW afecte al personal técnico.
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Sujoi Su-30 MK2
El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.
La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.
La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.
En el caso de la primera linea,estan los aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.
09-07-2012-01
Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Le pintaron la nariz a los SU30 MK2
La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.
La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.
En el caso de la primera linea,estan los aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.
09-07-2012-01
Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Le pintaron la nariz a los SU30 MK2
delta074- Coronel
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Re: Sujoi Su-30 MK2
ay dios mio jejejejeje tranquilo tarazona me dicen por aqui.
vudu 1- Capitán
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Y esa rinoplastia, mi querido amigo Tarazona...
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
oye de verdad que quedaron fino finos, benemerito jejejeje
vudu 1- Capitán
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Re: Sujoi Su-30 MK2
El Zhuk AE puede detectar blancos a distancias de 130 kilómetros, puede rastrear hasta 30 objetivos en modo de rastreo mientras escaneo (track while scan) y puede enganchar hasta 6 de ellos simultáneamente. Provee data de designación de blancos para los misiles R-27R1, R-73E, RW-AE, KH-31A, KH-35E y R-27T.
La antena de producción se espera que sea de 688-mm, en comparación con los 600-mm del prototipo, que fue mostrado en posición vertical y se espera que la versión de producción este angulada. Al incrementar el tamaño del plato el rango de detección se incrementa hasta los 160kilómetros para objetivos de señal cruzada de radar (RCS) de 5 metros. Un destructor puede ser detectado a 200 kilómetros y una columna blindada a 30 kilómetros. Fuentes no oficiales dan cuenta de mayores rangos de detección con un plato de mayor número de módulos, pero no son datos confirmados. Un radar de pruebas, denominado Zhuk MAE, con 1.088 módulos individuales fue modificado por su excesivo peso.
La corporación rusa ha dejado en claro que el nuevo radar se ofrece también como upgrade para los MiG-29 y Su-27/Su-30 en servicio con fuerzas armadas alrededor del mundo. En el caso de Latinoamérica, los dos únicos clientes potenciales son las fuerzas aéreas de Venezuela y Perú.
En el caso de la primera linea,estan los aviones Su-30MK2 y de acuerdo a reportes no oficiales, el ministerio de Defensa venezolano ha deslizado su interés por la última variante del Flanker, el Su-35. Los aviones bi-plaza Su-30MK2 son un potencial candidato para recibir radares AESA, y Phazotron ha indicado su intención de producir una variante de mayor tamaño para los aviones de la familia Flanker. Un plato de 988-mm sería el objetivo, con 800-mm de área de distribución de módulos Tren configuración cuádruple, que resultaría en uno de los radares de mayor potencia de emisión en el mercado. Qué tanto podría superar a radares occidentales depende en gran parte a las mejoras que pueda introducir el bureau de diseño en el proceso productivo.
09-07-2012-01
Fuentes:
Phazotron Zhuk AE/ ASE, by Dr. Carlo Kopp
Le pintaron la nariz a los SU30 MK2
Mierda.... es mucho "peor" de lo que pensaba...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Zhuk-MSF / Sokol
OKB: Phazotron NIIRZhuk-MSF is the most up to date radar design by Phazotron. Sokol uses a non-equidistant rather than the traditional linear radar field distribution, which, Phazotron says, allows a fivefold radar cost reduction over a traditionally designed phased array radar. The production radar will have a 980mm antenna diameter (37dB gain) and weigh 275kg. The radar tracks 24 targets, automatically selecting and engaging the most dangerous 6 to 8 of them. Its electronic beam steering will give ±70° spatial coverage in both axes. Power output is 8kW peak, 2 - 3kW average. It is designed for high reliability, and is frequency agile with LPI and anti ECM features. Phazotron says it will be capable of interleaving between air-to-air and air-to-ground modes.
Zhuk-MSF non-equidistant phased antenna
Velocity search: 245km head-on vs fighter target.(This figure is no longer quoted- the mode may have been removed)
Range-while-search, lookup mode: 180-190km head-on / 80km tail-on vs fighter target.
Range-while-search, lookdown mode : 170km head-on / 60km tail-on vs fighter target.
Track-while-scan mode: 150km head-on vs fighter target.
Against a large target such as a bomber or AWACS aircraft detection range comfortably exceeds 300km.
Eso es lo que se encuentra de Phazotron en referencia al Zhuk AESA para sukhoi... "a segun"... oajala... "que dios quiera".. "amen"...
PD... "deseos no empreñan"... me aferro al "que dios quiera"...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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Re: Sujoi Su-30 MK2
Si eso es asi, entonces para un caza furtivo.... ay papa!
Ay papa!!!!
Ay papa!!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Sujoi Su-30 MK2
jejejejejej benemerito llame a tarazona
vudu 1- Capitán
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