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Noticias y Generalidades - Página 37 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 14:52

Eso no me sorprende. La debilidad de los aviones furtivos, es que aerodinamicamente son inferiores a los aviones de generaciones inferiores. Es por el diseño.

Por eso, el Pak-fa es menos furtivo, pero tiene mejor aerodinamica.

La verdad, no es nada para admirarse. Los stealth si se encuentran en un combate cerrado con un avion 4.5, es muy probable que esten perdidos, especialmente el f-22.
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Mensaje por Armetalic Vie 28 Jun - 16:47

disculpa pero la maniobrabilidad tanto del rafale, como del su-35 y el raptor no se discuten! son demasiado maniobrables todos. viste cuantas G le metio el Rafale? 8.6 que barbaro!
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 17:34

Armetalic escribió:disculpa pero la maniobrabilidad tanto del rafale, como del su-35 y el raptor no se discuten! son demasiado maniobrables todos. viste cuantas G le metio el Rafale? 8.6 que barbaro!

El tema no son las Gs, sino el AoA a determinadas Gs. Por ejemplo, el m2000 puede hacer mas AoA a determinados Gs que el F-16 a la misma velocidad, aun cuando ambos sean aviones 9Gs.

Hay que considerar la carga alar, la perdida de energia en las alas al elevar el AoA, el T/W... en fin, no se trata solo de que sea un avion de una generacion superior. Alli esta el ejemplo del F-4 y los Mig-17. Estos ultimos eran mas maniobrables, aun cuando tenian Gs similares.

Por ejemplo, el EFA tiene una ventaja enorme, un alto T/W y una superficie alar bastante elevada, que le permite una baja carga alar. Esto, junto con los canard, le confieren una maniobrabilidad muy buena. El flanker, tiene a su favor varias cosas, al igual que el mig, entre ellas, poder aprovechar los vortices de las alas, para emplearlos en los timones de profundidad.

El problema de TODO avion stealth, es que las superficies son angulares y esto esta reñido con el comportamiento del fluido (aire) en la superficie, por mas artilugios que le metan. Por eso, el Pak-fa es mas maniobrable que el f-22 (segun argumentan los rusos), a expensas del diseño stealth. Ese diseño no es de gratis. De hecho, en el mismo articulo, manifiestan que el f-22 no fue concebido para "dogfigth", cosa que es muy cierta. Incluso, entiendo que el TVC del Raptor se debe a la escasa maniobrabilidad del aparato, producto del diseño stealth, especialmente a alta velocidad.


Última edición por Cevarez el Vie 28 Jun - 17:39, editado 1 vez
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Mensaje por Arpia Vie 28 Jun - 17:39

Para nada, quizás discutiría al F-35, pero eso es harina de otro costal, y los franchutes quieren vender Rafales, por cierto en la zona donde se realizo el ejercicio y los gringos le viven metiendo condicionantes al F-22, por los problemas presentados en el sistema de suministro de oxigeno al piloto y así, una vaina si puede quedar bien demostrada a pesar de que el F-22, tiene TVC, este al parecer no pudo aprovechar esa ventaja en contra del Rafale. Y si el piloto francés es un Bárbaro, se le nota el esfuerzo hasta en la reparación...  Very Happy y Cervarito el F-22, no solo puede pelear en BVR, muy bien, y tanbien en pelea de perros, por eso el merito del Rafale en vencerlo...Very Happy difiero arrechamente del articulo, y yo lo puse y creo que mucha literatura diferira de el... pirat

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Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 17:46

Arpia escribió:Para nada, quizás discutiría al F-35, pero eso es harina de otro costal, y los franchutes quieren vender Rafales y los gringos le viven metiendo condicionantes al F-22, por los problemas presentados en el sistema de suministro de oxigeno al piloto y así, una vaina si puede quedar bien demostrada a pesar de que el F-22, tiene TVC, este al parecer no pudo aprovechar esa ventaja en contra del Rafale. Y si el piloto francés es un Bárbaro, se le nota el esfuerzo hasta en la reparación...  Very Happy y Cervarito el F-22, no solo puede pelear en BVR, muy bien, y tanbien en pelea de perros, por eso el merito del Rafale en vencerlo...Very Happy 

El TVC se usa principalmente, en velocidades de supercrucero, para evitar el arrastre de las superficies de control. A bajas velocidades, te puede permitir una variacion mas rapida del AoA, pero eso no es tampoco asi de facil, porque eso puede hacer que el avion entre en perdida o pierda velocidad muy rapidamente, con la consecuente perdida de energia. Una maniobra brusca con el TVC, es para combinarla con el HMS, pero si falla, el piloto esta muerto.

El TVC no es una panacea, pero mejora mucho el performance del avion a altas velocidades.

Por otro lado amigo pajarraco, le repito, las superficies anguladas (aunque del f-35 y f-22 sean mucho menores a las del f-117), estan reñidas con el rendimiento aerodinamico. El rompimiento abrupto de la capa limite, origina zonas de baja presion o perdidas de energia indeseables. Mi amigo, ese avion fue pensado para ser el papa de los helados en BVR, debido a su muy bajo RCS. Un dogfigth empleando ese avion, realmente es un desproposito.

Es mas, si calculas el T/W del raptor y el rafale, ambos en vacio y a full postquemador, el rafale tiene mejor T/W. Con combustible al 50%, el rafale tiene 1,28 y el f-22 1,31. Pero la carga alar del f-22 es de 303 kg/m2 mientras que el rafale es de 231 kg/m2, lo cual le confiere mejor giro instantaneo al Rafale, siendo lo mas importante en un dogfigth.


Última edición por Cevarez el Vie 28 Jun - 17:54, editado 1 vez
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Mensaje por Arpia Vie 28 Jun - 17:54

De todas maneras para que veas que no soy rata, y seguro los fraceses tenia el datazo que le pasaron los Kraus cuando fueron para Alaska  pirat 

CÓMO VENCER AL F-22 RAPTOR; EL PODEROSO CAZA STEALTH.
http://www.historiareimilitaris.com/web/index.php/secciones/blog1/410-stealth
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 18:02

Es mas, no solo el Rafale, tambien el EFA dejo mal parado al f-22 en corto alcance. Faltaria enfrentarlo al MKI, el Su-35 y el mig-35, para terminar de comprobar lo que le digo.
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Mensaje por Arpia Vie 28 Jun - 18:04

Eso esta cono dificil, aunque ya el MKI dio capanasos tambien en Alaska, pero creo que no habia F-22 presente....

Y seguro agarran de blanco para banagloriarse en contra de MIG-29, obsoletos en una fuerza aerea de 5ta. categoria, así que... pirat Laughing


Última edición por Arpia el Vie 28 Jun - 18:08, editado 1 vez (Razón : Una palabrita...)
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 18:14

Arpia escribió:Eso esta cono dificil, aunque ya el MKI dio capanasos tambien en Alaska, pero creo que no habia F-22 presente....

Y seguro agarran de blanco para banagloriarse en contra de MIG-29, obsoletos en una fuerza aerea de 5ta. categoria, así que... pirat Laughing

Si si. Mira, la pegada del f-22, es el bajo RCS. Del resto, no tiene nada del otro mundo ni nada que no tenga un avion 4.5. Es una pelea a cuchillo al viejo estilo, sin que la tecnologia de 5ta generacion pueda hacer alguna diferencia.

Y lo peor, es que el Rafale no tiene TCV, como para haber hecho una maniobra rapida de elevados AoA, para poner en mira al f-22. Imaginate un mig-35 o su-35...

Eso por supuesto, no le quita valor al f-22. Ese avion, junto a un AWACS, es un verdadero peligro.
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Mensaje por Arpia Vie 28 Jun - 18:26

Pues a cazar AWACS y a romper ese binomio tanto como sea posible esa maniobra es muy practicada en Rusia, y me imagino que aquí tambien con los SU-30, por la configuracion de misiles visto la ultimas vez...

Unos con R-77 y otro con R-27, con un solo avion te ilumino y disparo R-27, y el otro en silencio radar recibe via datalink los datos y te mando los dos R-77 y a correr... esa vaina de los AWACS no es nueva todos los ultimos aviones gringos y de la OTAN pueden enlazar sus AIM-120 via datalink sin emitir con su radar y alertar a aviones enemigos por eso hay que darlos de baja y acortarles las patas matando tanqueros, no joderemos a los machos del patio, pero con eso seguro que dejamos a mas de uno vulnerable y con el culo al aire y ahí a cobrar... pirat
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 18:41

Arpia escribió:Pues a cazar AWACS y a romper ese binomio tanto como sea posible esa maniobra es muy practicada en Rusia, y me imagino que aquí tambien con los SU-30, por la configuracion de misiles visto la ultimas vez...

Unos con R-77 y otro con R-27, con un solo avion te ilumino y disparo R-27, y el otro en silencio radar recibe via datalink los datos y te mando los dos R-77 y a correr... esa vaina de los AWACS no es nueva todos los ultimos aviones gringos y de la OTAN pueden enlazar sus AIM-120 via datalink sin emitir con su radar y alertar a aviones enemigos por eso hay que darlos de baja y acortarles las patas matando tanqueros, no joderemos a los machos del patio, pero con eso seguro que dejamos a mas de uno vulnerable y con el culo al aire y ahí a cobrar... pirat

Exactamente. Los chinos llegaron a esa conclusion, pero con los tanqueros. Por esto, el su-35 es imprescindible, aunque tenemos los mk2 que repotenciados, podrian portar el k-100 o el r-37, que son misiles de muy largo alcance anti AWACS. Esto nos daria la opcion de atacar los AWACS con relativa seguridad.
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Mensaje por Armetalic Vie 28 Jun - 19:32

No sabia donde decir esto, no me lo tomen 100% seguro, pero al parecer:

Descartados el L-15 y el Yak-130
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Mensaje por Cevarez Vie 28 Jun - 19:34

Armetalic escribió:No sabia donde decir esto, no me lo tomen 100% seguro, pero al parecer:

Descartados el L-15 y el Yak-130

Y cual sera? el Yak italiano?
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Mensaje por CHACAL Vie 28 Jun - 19:36

Armetalic escribió:No sabia donde decir esto, no me lo tomen 100% seguro, pero al parecer:

Descartados el L-15 y el Yak-130

El Argentino o el colombiano

pero a Maduro el gustan estos:

Northrop T-38 Talon

Dassault/Dornier Alpha Jet

Aero L-39 Albatros

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Mensaje por jeepero911 Vie 28 Jun - 19:56

no jooooo hacen esa gracias y hasta nunca su35 Verga:( Verga:(
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Mensaje por rafahot59 Vie 28 Jun - 20:08

ese chisme de armetalic fue un sobre full bacterias para contaminarlo, la unica manera que no lleguen yak es que maduro de un jiro total a la politica de chavez y negocie con usa no hay otra.
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Mensaje por CHACAL Vie 28 Jun - 20:16

RT Actualidad / Actualidad http://es.rt.com/mrL RIA Novosti / Anton Denisov

Rusia desarrolla un avión de ataque en base al entrenador Yak-130

Noticias y Generalidades - Página 37 194f2be0f8a777fb1ff5d28747bead10_article

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86289-yak130-avion-ataque

La empresa aeronáutica rusa Irkut está desarrollando un avión ligero de ataque a partir de la aeronave de entrenamiento Yak-130.
"El desarrollo comenzó hace varios años y ahora esperamos poder terminar su primera etapa en el período 2013-2014. Esperen un avión de ataque Yak-130 en los salones aeronáuticos internacionales en un futuro cercano", señaló un representante anónimo de la industria militar rusa citado por el diario 'Izvestia'.

El funcionario informó que la aeronave estará dotada de una amplia gama de equipos de alta tecnología: un televisor diurno, un visor térmico nocturno que permite detectar blancos con mal tiempo y por la noche y, posiblemente, un radar de a bordo.

La electrónica de a bordo será compatible con el armamento de precisión, dotado de puntería láser, televisión y satélite. También se emplearán bombas y misiles no guiados. El funcionario señaló que el avión incorporará el sistema de reabastecimiento en vuelo, con lo cual el alcance práctico de la aeronave, llamada 'Mitten' (según la clasificación de la OTAN) aumentará de sus actuales 2.000 kilómetros a entre 4.000 y 5.000.

Hoy por hoy, el segmento de aviones ligeros de ataque en el mercado mundial de armas es uno de los más dinámicos, pero Rusia no está presente en este mercado, protagonizado por los Hawk británicos, los AMX italo-brasileños y los 'veteranos' L-39 checos, muy conocidos en Rusia, puesto que en ellos se entrenaban todos los pilotos soviéticos.

Los aviones de ataque clásicos como los Su-25 rusos y sus versiones más modernas, o los estadounidenses A-10 Thunderbolt II, son potentes sistemas aéreos de ataque y gran parte de sus posibles compradores no puede permitirse este lujo, que cuesta de 25 a 60 millones de dólares, en función de su configuración y modelo.

Por su parte, los aviones de ataque ligeros son mucho más baratos (hasta 15 millones) y portan alrededor de una tonelada de armas, cantidad suficiente para conflictos locales de baja intensidad.

Otra ventaja de un avión de ataque ligero es su costo de mantenimiento relativamente bajo.

“Un avión de ataque ligero es muy bueno para la lucha contra pandillas ilegales, cuando el costo de mantenimiento tiene mayor importancia que la vitalidad y protección de una aeronave”, señaló un oficial del alto mando de la Fuerza Aérea rusa citado por el rotativo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/86289-yak130-avion-ataque
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Mensaje por nick7777 Vie 28 Jun - 20:21

Cevarez escribió:
Arpia escribió:Pues a cazar AWACS y a romper ese binomio tanto como sea posible esa maniobra es muy practicada en Rusia, y me imagino que aquí tambien con los SU-30, por la configuracion de misiles visto la ultimas vez...

Unos con R-77 y otro con R-27, con un solo avion te ilumino y disparo R-27, y el otro en silencio radar recibe via datalink los datos y te mando los dos R-77 y a correr... esa vaina de los AWACS no es nueva todos los ultimos aviones gringos y de la OTAN pueden enlazar sus AIM-120 via datalink sin emitir con su radar y alertar a aviones enemigos por eso hay que darlos de baja y acortarles las patas matando tanqueros, no joderemos a los machos del patio, pero con eso seguro que dejamos a mas de uno vulnerable y con el culo al aire y ahí a cobrar... pirat

Exactamente. Los chinos llegaron a esa conclusion, pero con los tanqueros. Por esto, el su-35 es imprescindible, aunque tenemos los mk2 que repotenciados, podrian portar el k-100 o el r-37, que son misiles de muy largo alcance anti AWACS. Esto nos daria la opcion de atacar los AWACS con relativa seguridad.

Berga:ya estamos casi igual de pajoneros que los colombiiiicht Laughing ,¿misilesR-37acá?,entiendo que esos bichos no se venden...son como el phoenix,con la diferencia que estos si dán en el blanco..el phoenix gringo,era una mierda.





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Mensaje por rafahot59 Vie 28 Jun - 20:27

r-37 ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff como arroz picao
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Mensaje por delta074 Vie 28 Jun - 20:32

O simplemente no viene ningun avion, aparte de los Y8
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Mensaje por vudu 1 Vie 28 Jun - 20:45

Armetalic escribió:No sabia donde decir esto, no me lo tomen 100% seguro, pero al parecer:

Descartados el L-15 y el Yak-130


Eso no es asi, ya va tengo entendido que los nuevos asensos retrasaron las compras obviamente los nuevos mandos, deciden el vamos estamos en época de cambios en los altos mandos, ya va
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Mensaje por vudu 1 Vie 28 Jun - 20:47

No pueden haber descartado, nada CUANDO SE SABE LA NECESIDAD DE LOS MISMOS A MENOS QUE MODIFIQUEN TODO QUE DE VERDAD NO CREO
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Mensaje por rafahot59 Vie 28 Jun - 21:06

que coje culo
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Mensaje por jeepero911 Vie 28 Jun - 21:25

bueno no nos adelantemos  Maduro va a rusia en estos dias, toca esperar que va pasar, si fue a francia y compro csm si no lo hace en rusia
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Mensaje por Armetalic Vie 28 Jun - 23:05

vudu 1 escribió:No pueden haber descartado, nada CUANDO SE SABE LA NECESIDAD DE LOS MISMOS A MENOS QUE MODIFIQUEN TODO QUE DE VERDAD NO CREO

la necesidad saben que la hay pero optaran por otra aeronave. è come sembra
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