¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
+10
vudu 1
oscaramh
manuel
luis colmenares
PipilloVonJuangriego
Gerardo
Tato
Cevarez
XAMBER1
Vasili
14 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Votos Totales : 19
¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
He decidido abrir este tópico para discutir acerca de la factibilidad de construir un puente hacia la Isla de Margarita, un tema que por lo visto es mencionado muchas veces, pero no se ha confirmado (hasta donde yo sé) ningún proyecto de esta índole.
Aquí dejo un pequeño artículo a modo de reflexión:
Hace algún tiempo durante el gobierno de Luis Herrera, motivado a la problemática del transporte marítimo hacia y desde Margarita, comenzó a generarse la idea de la construcción de un puente que uniera a Margarita con tierra firme. De hecho se hicieron estudios de prefactibilidad sobre el mismo. Desde luego, surgieron voces agoreras que, sin ningún razonamiento lógico, impidieron que el proyecto en cuestión se llevara a cabo, entre ellas la familia Tovar propietaria de la Conferry y otros quienes sintieron que perderían su “insularidad”. Como era obvio, no se construyo el puente y los problemas del transporte marítimo de pasajeros han ido de mal en peor. Tal es así que el hoy gobernador en sus primeros tiempos al frente de la administración del estado prometió un ferry para que cubriera la ruta hacia Coche, isla que también estaba (todavía lo está) sufriendo lo indecible por la carencia de un transporte marítimo de calidad, que permita su desarrollo definitivo. Hoy cuando los problemas se han agudizado, quizá los que su oportunidad se opusieron a la construcción del puente sean los mismo que ahora ponen el grito en el cielo reclamando al gobierno central intervención a la empresa Conferry y exclamando ¡PUENTE YA!
Fecha de la Noticia: 14 de Agosto de 2011
Hora: 20:41:34
Fuente: La Comunidad Margariteña
Publicado Por: Alexis José Salazar
Dejo otro artículo aquí:
Puente Sucre-Nueva Esparta
Empezaré diciendo que hasta ahora no he tenido la oportunidad de visitar el Estado Sucre ¿Y este no será el mismo caso para muchos? Acorde a lo que he oido tienen las mejores playas del país, pero como nunca he tenido que pasar por ahí cerca, no he podido comprobarlo ¿Y no es esto incongruente teniendo a la Isla de Margarita a tan solo un par de kilómetros? ¿Acaso el Estado Sucre no debería ser un destino turístico que rivalice con el de la paradisíaca isla?
Es cuestión de comparar esta misma situación con la del Estado Anzoategui: ¿Porque ha tenido una receptividad turística tan grande en los últimos años? Aparte de los atractivos locales también considero que ello está muy vinculado con la instalación de múltiples empresas de ferry que realizan viajes hasta la Isla de Margarita ¿Y acaso esa conexión beneficiosa no puede hacerse también con el Estado Sucre? ¿Un Estado que está aún más cerca de la ya mencionada isla que Puerto La Cruz? Pero para que funcione considero que hay que darle un atractivo a la nueva conexión interestatal que se diferencie del uso de ferrys ¿Cual es mi propuesta? La construcción de un puente.
Probablemente suene descabellado, pero no es la primera vez que en el país se ha pensado dicha propuesta: No sólo le estás dando estabilidad a los habitantes de la isla en cuanto a su dependencia con tierra firme para su abastecimiento (comida, agua, materiales de construcción, etc.) liberando a las aerolíneas y a los ferrys de tal labor, sino que estableces un paso turistico entre 2 regiones que se verán altamente beneficiadas ¿Y porque dejarlo hasta allí? Podría inclusive construirse una línea ferroviaria para abaratar aún más los costos de transporte (personas, abastecimiento, etc.) y no hacer depender de un carro a aquellas personas que quieran movilizarse.
El primer puente iría desde Chacopata (Edo. Sucre) hasta la Isla de Coche, lo cual tambien beneficiaría inmensamente a esta pequeña isla (turismo, facilidad, movilidad, abastecimiento) a donde sólo se podía llegar por transportes marítimos especializados. Desde esa misma isla se continuaría con un segundo puente, el cual conectaría directamente con Nueva Esparta. Y un puente que vaya desde Cumaná hasta la península de Araya, con el fin de evitar todo ese trecho de darle la vuelta al golfo.
A opinión de ustedes, dejaré una encuesta.
Aquí dejo un pequeño artículo a modo de reflexión:
Hace algún tiempo durante el gobierno de Luis Herrera, motivado a la problemática del transporte marítimo hacia y desde Margarita, comenzó a generarse la idea de la construcción de un puente que uniera a Margarita con tierra firme. De hecho se hicieron estudios de prefactibilidad sobre el mismo. Desde luego, surgieron voces agoreras que, sin ningún razonamiento lógico, impidieron que el proyecto en cuestión se llevara a cabo, entre ellas la familia Tovar propietaria de la Conferry y otros quienes sintieron que perderían su “insularidad”. Como era obvio, no se construyo el puente y los problemas del transporte marítimo de pasajeros han ido de mal en peor. Tal es así que el hoy gobernador en sus primeros tiempos al frente de la administración del estado prometió un ferry para que cubriera la ruta hacia Coche, isla que también estaba (todavía lo está) sufriendo lo indecible por la carencia de un transporte marítimo de calidad, que permita su desarrollo definitivo. Hoy cuando los problemas se han agudizado, quizá los que su oportunidad se opusieron a la construcción del puente sean los mismo que ahora ponen el grito en el cielo reclamando al gobierno central intervención a la empresa Conferry y exclamando ¡PUENTE YA!
Fecha de la Noticia: 14 de Agosto de 2011
Hora: 20:41:34
Fuente: La Comunidad Margariteña
Publicado Por: Alexis José Salazar
Dejo otro artículo aquí:
Puente Sucre-Nueva Esparta
Empezaré diciendo que hasta ahora no he tenido la oportunidad de visitar el Estado Sucre ¿Y este no será el mismo caso para muchos? Acorde a lo que he oido tienen las mejores playas del país, pero como nunca he tenido que pasar por ahí cerca, no he podido comprobarlo ¿Y no es esto incongruente teniendo a la Isla de Margarita a tan solo un par de kilómetros? ¿Acaso el Estado Sucre no debería ser un destino turístico que rivalice con el de la paradisíaca isla?
Es cuestión de comparar esta misma situación con la del Estado Anzoategui: ¿Porque ha tenido una receptividad turística tan grande en los últimos años? Aparte de los atractivos locales también considero que ello está muy vinculado con la instalación de múltiples empresas de ferry que realizan viajes hasta la Isla de Margarita ¿Y acaso esa conexión beneficiosa no puede hacerse también con el Estado Sucre? ¿Un Estado que está aún más cerca de la ya mencionada isla que Puerto La Cruz? Pero para que funcione considero que hay que darle un atractivo a la nueva conexión interestatal que se diferencie del uso de ferrys ¿Cual es mi propuesta? La construcción de un puente.
Probablemente suene descabellado, pero no es la primera vez que en el país se ha pensado dicha propuesta: No sólo le estás dando estabilidad a los habitantes de la isla en cuanto a su dependencia con tierra firme para su abastecimiento (comida, agua, materiales de construcción, etc.) liberando a las aerolíneas y a los ferrys de tal labor, sino que estableces un paso turistico entre 2 regiones que se verán altamente beneficiadas ¿Y porque dejarlo hasta allí? Podría inclusive construirse una línea ferroviaria para abaratar aún más los costos de transporte (personas, abastecimiento, etc.) y no hacer depender de un carro a aquellas personas que quieran movilizarse.
El primer puente iría desde Chacopata (Edo. Sucre) hasta la Isla de Coche, lo cual tambien beneficiaría inmensamente a esta pequeña isla (turismo, facilidad, movilidad, abastecimiento) a donde sólo se podía llegar por transportes marítimos especializados. Desde esa misma isla se continuaría con un segundo puente, el cual conectaría directamente con Nueva Esparta. Y un puente que vaya desde Cumaná hasta la península de Araya, con el fin de evitar todo ese trecho de darle la vuelta al golfo.
A opinión de ustedes, dejaré una encuesta.
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
A kike075 le gusta esta publicaciòn
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
XAMBER escribió:Vasili Záitsev escribió: He decidido abrir este tópico para discutir acerca de la factibilidad de construir un puente hacia la Isla de Margarita, un tema que por lo visto es mencionado muchas veces, pero no se ha confirmado (hasta donde yo sé) ningún proyecto de esta índole.
Aquí dejo un pequeño artículo a modo de reflexión:
Hace algún tiempo durante el gobierno de Luis Herrera, motivado a la problemática del transporte marítimo hacia y desde Margarita, comenzó a generarse la idea de la construcción de un puente que uniera a Margarita con tierra firme. De hecho se hicieron estudios de prefactibilidad sobre el mismo. Desde luego, surgieron voces agoreras que, sin ningún razonamiento lógico, impidieron que el proyecto en cuestión se llevara a cabo, entre ellas la familia Tovar propietaria de la Conferry y otros quienes sintieron que perderían su “insularidad”. Como era obvio, no se construyo el puente y los problemas del transporte marítimo de pasajeros han ido de mal en peor. Tal es así que el hoy gobernador en sus primeros tiempos al frente de la administración del estado prometió un ferry para que cubriera la ruta hacia Coche, isla que también estaba (todavía lo está) sufriendo lo indecible por la carencia de un transporte marítimo de calidad, que permita su desarrollo definitivo. Hoy cuando los problemas se han agudizado, quizá los que su oportunidad se opusieron a la construcción del puente sean los mismo que ahora ponen el grito en el cielo reclamando al gobierno central intervención a la empresa Conferry y exclamando ¡PUENTE YA!
Fecha de la Noticia: 14 de Agosto de 2011
Hora: 20:41:34
Fuente: La Comunidad Margariteña
Publicado Por: Alexis José Salazar
Dejo otro artículo aquí:
Puente Sucre-Nueva Esparta
Empezaré diciendo que hasta ahora no he tenido la oportunidad de visitar el Estado Sucre ¿Y este no será el mismo caso para muchos? Acorde a lo que he oido tienen las mejores playas del país, pero como nunca he tenido que pasar por ahí cerca, no he podido comprobarlo ¿Y no es esto incongruente teniendo a la Isla de Margarita a tan solo un par de kilómetros? ¿Acaso el Estado Sucre no debería ser un destino turístico que rivalice con el de la paradisíaca isla?
Es cuestión de comparar esta misma situación con la del Estado Anzoategui: ¿Porque ha tenido una receptividad turística tan grande en los últimos años? Aparte de los atractivos locales también considero que ello está muy vinculado con la instalación de múltiples empresas de ferry que realizan viajes hasta la Isla de Margarita ¿Y acaso esa conexión beneficiosa no puede hacerse también con el Estado Sucre? ¿Un Estado que está aún más cerca de la ya mencionada isla que Puerto La Cruz? Pero para que funcione considero que hay que darle un atractivo a la nueva conexión interestatal que se diferencie del uso de ferrys ¿Cual es mi propuesta? La construcción de un puente.
Probablemente suene descabellado, pero no es la primera vez que en el país se ha pensado dicha propuesta: No sólo le estás dando estabilidad a los habitantes de la isla en cuanto a su dependencia con tierra firme para su abastecimiento (comida, agua, materiales de construcción, etc.) liberando a las aerolíneas y a los ferrys de tal labor, sino que estableces un paso turistico entre 2 regiones que se verán altamente beneficiadas ¿Y porque dejarlo hasta allí? Podría inclusive construirse una línea ferroviaria para abaratar aún más los costos de transporte (personas, abastecimiento, etc.) y no hacer depender de un carro a aquellas personas que quieran movilizarse.
El primer puente iría desde Chacopata (Edo. Sucre) hasta la Isla de Coche, lo cual tambien beneficiaría inmensamente a esta pequeña isla (turismo, facilidad, movilidad, abastecimiento) a donde sólo se podía llegar por transportes marítimos especializados. Desde esa misma isla se continuaría con un segundo puente, el cual conectaría directamente con Nueva Esparta. Y un puente que vaya desde Cumaná hasta la península de Araya, con el fin de evitar todo ese trecho de darle la vuelta al golfo.
A opinión de ustedes, dejaré una encuesta.
De casualidad te gustan los torontos ?
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
XAMBER escribió:Todavia no entiendes por que lo pregunto ? Conoces a Luis Herrera Campings ?
Ahora sí.. "Me encantan los torontos", y el hombre era alérgico al chocolate..
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Esos son los efectos del "poder"
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
¿De "putear"? Esas eran las excusas que siempre ponían, que iba a aumentar el narcotráfico y demás.. Y sin embargo, sin puente ni nada, aumentó. El hecho es que el puente traería más beneficios que otra cosa.
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Yo aunque creo que es factible tecnicamente, no estoy muy convencido del puente. No se si pueda contribuir a que exista una inmigracion de la delincuencia hacia la isla.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
es muy vulnerable a las tormentas, me suena más un túnel subterráneo de un metro.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Si... como el del canal de la mancha.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Bueno, no necesariamente un puente, pero como lo he establecido así, pongamoslo de esa manera. ¿Conocen de algún proyecto/maqueta además de las peticiones y recomendaciones de siempre?
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Yo creo que si es factible, otra cosa es deseable...
Yo soy contrario a los ferris, por el efecto dañino contra los delfines cuando van a alta velocidad, preferiria overcraft
Yo soy contrario a los ferris, por el efecto dañino contra los delfines cuando van a alta velocidad, preferiria overcraft
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
El tema con la isla, es que en caso de contingencia, queda aislada.
Pero si viene el apocalipsis zombie, es el mejor sitio jajajajajaja
Pero si viene el apocalipsis zombie, es el mejor sitio jajajajajaja
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Cevarez escribió:El tema con la isla, es que en caso de contingencia, queda aislada.
Pero si viene el apocalipsis zombie, es el mejor sitio jajajajajaja
¿a qué tipo de zombies te refieres?
un túnel que también abastezca energía eléctrica, internet, gas, etc etc etc,
y de ahi como punto de acopio (mejorar puertos)
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
"Vasili" un muy cordial saludo y mis respeto. Gracias en el nombre de "Guari" y el mio propio, por la excelente iniciativa de aperturar este extraordinario post sobre la Paradisíaca y exuberante "Perla del Caribe". El Puente Tierra Firme - Isla de Margarita.
Nuestra hermosa isla, adolece de innumerables obras de infra-estructuras, como por ejemplo: Agua potable, Acueductos, drenajes, alcantarillados, energía eléctrica, centros de atención ambulatorio y hospitalaria. En temporadas vacacionales nos llegan aprox. 200 mil personas, que hacen un total de casi 700.000 personas en casi 700 km2, porque la peninsula de Mananao 338km2, esta prácticamente desolada. Y ocupa un tercio de la isla 1072km2 en total.
Que debemos hacer, una vez solventados todos estos detalles de infra.estructura.
1.- ampliación y modernización del aerepuerto Santiago Mariño. Hay que ver los sufrimientos de nuestros visitantes de la tercera edad y discapacitados sufren por la falta de los benditas pasarelas o gusanos esos. dimega cuando llueve y tienes que embarcar y desembarcar.
2.- Construccion de un moderno terminal portuario. en Puerto la cruz , Punta de Piedra . Cumana y guanta. con sus anexos para el transporte de carga.
3.- Ampliar la flota de aeronaves de las lineas aereas estatales y privadas. Como se esta haciendo. Pero no veinte sino 40 aeronaves. en el caso de
conviasa.
4.- Adquisición de 6 Ferry-boat de ultima generación. 2000 persona y 180 vehiculos. Para Puerto la Cruz, Dos para Cumana y dos para la Guayra
5.- La conclusión de la autopista La Asunción-Juangriego. Así como el inicio de la autopista Pampatar - Manzanillo.
6.- Llevar a la isla el proyecto de BUS-MARGARITA, con conexional aeropuerto y al terminal portuario .
toda esta inversión la realizarías con las dos terceras partes de lo que costaria un Puente de esa envergadura. Unos 3.800 millones de dolares.
Pido excusas por la redacción pero definitivamente estoy bajos los influjos del Dios Baco y el Carato e´Maisss...!!!
Un abrazo fraterno...!!!
Veamos el caso de Curazao por ejemplo...!!!
Nuestra hermosa isla, adolece de innumerables obras de infra-estructuras, como por ejemplo: Agua potable, Acueductos, drenajes, alcantarillados, energía eléctrica, centros de atención ambulatorio y hospitalaria. En temporadas vacacionales nos llegan aprox. 200 mil personas, que hacen un total de casi 700.000 personas en casi 700 km2, porque la peninsula de Mananao 338km2, esta prácticamente desolada. Y ocupa un tercio de la isla 1072km2 en total.
Que debemos hacer, una vez solventados todos estos detalles de infra.estructura.
1.- ampliación y modernización del aerepuerto Santiago Mariño. Hay que ver los sufrimientos de nuestros visitantes de la tercera edad y discapacitados sufren por la falta de los benditas pasarelas o gusanos esos. dimega cuando llueve y tienes que embarcar y desembarcar.
2.- Construccion de un moderno terminal portuario. en Puerto la cruz , Punta de Piedra . Cumana y guanta. con sus anexos para el transporte de carga.
3.- Ampliar la flota de aeronaves de las lineas aereas estatales y privadas. Como se esta haciendo. Pero no veinte sino 40 aeronaves. en el caso de
conviasa.
4.- Adquisición de 6 Ferry-boat de ultima generación. 2000 persona y 180 vehiculos. Para Puerto la Cruz, Dos para Cumana y dos para la Guayra
5.- La conclusión de la autopista La Asunción-Juangriego. Así como el inicio de la autopista Pampatar - Manzanillo.
6.- Llevar a la isla el proyecto de BUS-MARGARITA, con conexional aeropuerto y al terminal portuario .
toda esta inversión la realizarías con las dos terceras partes de lo que costaria un Puente de esa envergadura. Unos 3.800 millones de dolares.
Pido excusas por la redacción pero definitivamente estoy bajos los influjos del Dios Baco y el Carato e´Maisss...!!!
Un abrazo fraterno...!!!
Veamos el caso de Curazao por ejemplo...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
fe de erratas:
Donde coloque 700.00 personas, en realidad es 900.000 personas.
Y ahora que veo que Tato anda por ahí. Por un momento me aterrorizo el solo pensar que Trinidad y Tobago por una decisión del Tribunal de la Haya, le entregaran a la isla los testigos, Coche y Cubagua, La Tortuga y los Roques.
Ave María Purisima...!!!
Donde coloque 700.00 personas, en realidad es 900.000 personas.
Y ahora que veo que Tato anda por ahí. Por un momento me aterrorizo el solo pensar que Trinidad y Tobago por una decisión del Tribunal de la Haya, le entregaran a la isla los testigos, Coche y Cubagua, La Tortuga y los Roques.
Ave María Purisima...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
PipilloVonJuangriego escribió:"Vasili" un muy cordial saludo y mis respeto. Gracias en el nombre de "Guari" y el mio propio, por la excelente iniciativa de aperturar este extraordinario post sobre la Paradisíaca y exuberante "Perla del Caribe". El Puente Tierra Firme - Isla de Margarita.
Nuestra hermosa isla, adolece de innumerables obras de infra-estructuras, como por ejemplo: Agua potable, Acueductos, drenajes, alcantarillados, energía eléctrica, centros de atención ambulatorio y hospitalaria. En temporadas vacacionales nos llegan aprox. 200 mil personas, que hacen un total de casi 700.000 personas en casi 700 km2, porque la peninsula de Mananao 338km2, esta prácticamente desolada. Y ocupa un tercio de la isla 1072km2 en total.
Que debemos hacer, una vez solventados todos estos detalles de infra.estructura.
1.- ampliación y modernización del aerepuerto Santiago Mariño. Hay que ver los sufrimientos de nuestros visitantes de la tercera edad y discapacitados sufren por la falta de los benditas pasarelas o gusanos esos. dimega cuando llueve y tienes que embarcar y desembarcar.
2.- Construccion de un moderno terminal portuario. en Puerto la cruz , Punta de Piedra . Cumana y guanta. con sus anexos para el transporte de carga.
3.- Ampliar la flota de aeronaves de las lineas aereas estatales y privadas. Como se esta haciendo. Pero no veinte sino 40 aeronaves. en el caso de
conviasa.
4.- Adquisición de 6 Ferry-boat de ultima generación. 2000 persona y 180 vehiculos. Para Puerto la Cruz, Dos para Cumana y dos para la Guayra
5.- La conclusión de la autopista La Asunción-Juangriego. Así como el inicio de la autopista Pampatar - Manzanillo.
6.- Llevar a la isla el proyecto de BUS-MARGARITA, con conexional aeropuerto y al terminal portuario .
toda esta inversión la realizarías con las dos terceras partes de lo que costaria un Puente de esa envergadura. Unos 3.800 millones de dolares.
Pido excusas por la redacción pero definitivamente estoy bajos los influjos del Dios Baco y el Carato e´Maisss...!!!
Un abrazo fraterno...!!!
Veamos el caso de Curazao por ejemplo...!!!
lo mismo que yo estoy diciendo, pero como los maricos son sordos
un tunel en principio seria más caro, pero con el tiempo se ahorra un verguero, pasar por ahi energía eléctrica, gas , agua, etc etc etc será más beneficioso
a y lo de los puertos claro que si, es lo que estamos haciendo en nuestra guajira
El puerto de Cartagena se consolida cada vez más y por ello no escatima en esfuerzos para mejorar su capacidad y eficiencia, para lo cual adquirió recientemente las nuevas grúas pórtico súper post panamáx.
En estos modernos equipos invirtió recursos por cuantía de US$25 millones, que le permiten estar a todo con las exigencias de porta contenedores de última generación. Además la Sociedad Portuaria de Cartagena extendió sus muelles de Manga y Contecar, adecuó más patios para nuevos contenedores y adquirió nuevos equipos.
Hoy su flota llega a 12 grúas pórtico y 55 grúas RTGs, con lo cual se posiciona a Bahía de Cartagena como el puerto con mayor dotación de grúas del país y queda en condición de movilizar hasta 3 millones de contenedores anuales.
Las inversiones en este puerto desde 2007 alcanzan los US4450 millones, con lo cual sigue avanzando el desarrollo de sus terminales.
cartagena
BARRANQUILLA
BUENAVENTURA (pacífico)
PUERTO BOLIVAR (GUIAJIRA COLOMBIANA)
PUERTO CARBONIFERO CIENAGA MAGDALENA
ASTILLEROS COTECMAR (años luz mejor que dianca)
PUERTO PETROLERO BARRANCABERMEJA (rio magdalena santander)
como ven un país que se prepara para el tlc
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Excelente aporte "Tato", viejo amigo...!!! Un abrazo...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Estimado Pipillo, sabía de algunos de los problemas de la isla, pero no sabía que eran tan variados. Principalmente, sería bueno invertir con mayor ahínco en proyectos de desarrollo para Nueva Esparta, y que las nuevas edificaciones y anexos de las ciudades sean planificadas.. Siempre recordaré una parte del centro de una de las ciudades, creo que cercanas a Porlamar y Pampatar, no recuerdo bien, pero que calles más pequeñas.. No sé si sabe a que sitio más o menos me refiero. De lo demás, Margarita lo tiene todo para ser un excelente (bueno, más de lo que es actualmente), referente turístico, ecológico, histórico y muestra de progreso de nuestro país.
¿Tiene usted conocimiento de planes de inversión en otros proyectos?
En su opinión.. ¿Sería bueno conectar la Isla del modo que sea con territorio continental?
Y bueno, finalmente, usted no tiene nada que agradecerme, la Isla de Margarita, y el eje oriental en general, son de mi total intéres, puesto que mi familia viene de estos lares, y tengo practicamente toda mi vida viviendo en esta hermosa región. Gratos saludos.
¿Tiene usted conocimiento de planes de inversión en otros proyectos?
En su opinión.. ¿Sería bueno conectar la Isla del modo que sea con territorio continental?
Y bueno, finalmente, usted no tiene nada que agradecerme, la Isla de Margarita, y el eje oriental en general, son de mi total intéres, puesto que mi familia viene de estos lares, y tengo practicamente toda mi vida viviendo en esta hermosa región. Gratos saludos.
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Sí, también me tomé el tiempo necesario para verificar el punto de Tato...
Y me surgió una duda..
¿Sería el Estado Nueva Esparta idóneo para la construcción de una nueva Base Naval?
¿Debería el territorio Insular Miranda ser anexado a Nueva Esparta?
Saludos cordiales.
Y me surgió una duda..
¿Sería el Estado Nueva Esparta idóneo para la construcción de una nueva Base Naval?
¿Debería el territorio Insular Miranda ser anexado a Nueva Esparta?
Saludos cordiales.
Vasili- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Localización : Caracas
Re: ¿Es factible la construcción de un puente hacia la Isla de Margarita?
Tato escribió:PipilloVonJuangriego escribió:"Vasili" un muy cordial saludo y mis respeto. Gracias en el nombre de "Guari" y el mio propio, por la excelente iniciativa de aperturar este extraordinario post sobre la Paradisíaca y exuberante "Perla del Caribe". El Puente Tierra Firme - Isla de Margarita.
Nuestra hermosa isla, adolece de innumerables obras de infra-estructuras, como por ejemplo: Agua potable, Acueductos, drenajes, alcantarillados, energía eléctrica, centros de atención ambulatorio y hospitalaria. En temporadas vacacionales nos llegan aprox. 200 mil personas, que hacen un total de casi 700.000 personas en casi 700 km2, porque la peninsula de Mananao 338km2, esta prácticamente desolada. Y ocupa un tercio de la isla 1072km2 en total.
Que debemos hacer, una vez solventados todos estos detalles de infra.estructura.
1.- ampliación y modernización del aerepuerto Santiago Mariño. Hay que ver los sufrimientos de nuestros visitantes de la tercera edad y discapacitados sufren por la falta de los benditas pasarelas o gusanos esos. dimega cuando llueve y tienes que embarcar y desembarcar.
2.- Construccion de un moderno terminal portuario. en Puerto la cruz , Punta de Piedra . Cumana y guanta. con sus anexos para el transporte de carga.
3.- Ampliar la flota de aeronaves de las lineas aereas estatales y privadas. Como se esta haciendo. Pero no veinte sino 40 aeronaves. en el caso de
conviasa.
4.- Adquisición de 6 Ferry-boat de ultima generación. 2000 persona y 180 vehiculos. Para Puerto la Cruz, Dos para Cumana y dos para la Guayra
5.- La conclusión de la autopista La Asunción-Juangriego. Así como el inicio de la autopista Pampatar - Manzanillo.
6.- Llevar a la isla el proyecto de BUS-MARGARITA, con conexional aeropuerto y al terminal portuario .
toda esta inversión la realizarías con las dos terceras partes de lo que costaria un Puente de esa envergadura. Unos 3.800 millones de dolares.
Pido excusas por la redacción pero definitivamente estoy bajos los influjos del Dios Baco y el Carato e´Maisss...!!!
Un abrazo fraterno...!!!
Veamos el caso de Curazao por ejemplo...!!!
lo mismo que yo estoy diciendo, pero como los maricos son sordos
un tunel en principio seria más caro, pero con el tiempo se ahorra un verguero, pasar por ahi energía eléctrica, gas , agua, etc etc etc será más beneficioso
a y lo de los puertos claro que si, es lo que estamos haciendo en nuestra guajira
El puerto de Cartagena se consolida cada vez más y por ello no escatima en esfuerzos para mejorar su capacidad y eficiencia, para lo cual adquirió recientemente las nuevas grúas pórtico súper post panamáx.
En estos modernos equipos invirtió recursos por cuantía de US$25 millones, que le permiten estar a todo con las exigencias de porta contenedores de última generación. Además la Sociedad Portuaria de Cartagena extendió sus muelles de Manga y Contecar, adecuó más patios para nuevos contenedores y adquirió nuevos equipos.
Hoy su flota llega a 12 grúas pórtico y 55 grúas RTGs, con lo cual se posiciona a Bahía de Cartagena como el puerto con mayor dotación de grúas del país y queda en condición de movilizar hasta 3 millones de contenedores anuales.
Las inversiones en este puerto desde 2007 alcanzan los US4450 millones, con lo cual sigue avanzando el desarrollo de sus terminales.
cartagena
BARRANQUILLA
BUENAVENTURA (pacífico)
PUERTO BOLIVAR (GUIAJIRA COLOMBIANA)
PUERTO CARBONIFERO CIENAGA MAGDALENA
ASTILLEROS COTECMAR (años luz mejor que dianca)
PUERTO PETROLERO BARRANCABERMEJA (rio magdalena santander)
como ven un país que se prepara para el tlc
amigo tato me disculñpa pero ablamos de venezuela no de colombia osea sobra todo lo de los astilleros colombianos
luis colmenares- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 719
Fecha de inscripción : 21/08/2012
Edad : 37
Localización : maracay
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Rescate y Proyectos para Isla de Aves
» QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS
» Rescate y Proyectos para Isla de Aves
» QUE TIPO DE SOCIALISMO QUEREMOS
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.