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Rescate y Proyectos para Isla de Aves

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Mensaje por JOSNEG67 Sáb 20 Nov - 2:56

Me surge la inquietud de crear el siguiente tema, luego de un intercambio de ideas generado principalmente entre los Amigos Chaco, Onix, Pipillo y mi persona, respecto a la necesidad de recuperar e incrementar en un futuro el área de la vital para nuestra Soberanía Costera Isla de Aves. Luego de leer los aportes realizados por los compañeros mencionados y conociendo la importancia de esta zona para nuestra nación, seguridad y la ya nombrada soberanía los invitamos a aportar ideas al mismo.

Justificación del Plan de Rescate de la Isla y Propuesta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales: http://www.academiasnacionales.gov.ve/avespropuesta.htm

A continuación presento un proyecto futurista para una ciudad en el mar, el cual se que es a una escala grande, pero pudiera servir de inspiración para generar un debate de ideas y derivar en uno de creación nacional. Debido a la hora, mañana presentare una versión traducida del mencionado articulo.

Salu2!
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http://zigloo.ca/gyre-seascraper/

El GYRE-SEASCRAPER

Gyre crea una nueva clase de Eco-turismo juntando a científicos y veraneantes para entender lo que es el ambiente menor conocido en nuestro planeta, el océano. Tanto como un rascacielos es un método económico de reducir la huella de la especie humana en la tierra, Gyre va un paso adelante yuxtaponiendo aquella huella al océano, y es quizás su rasgo más verde. Su diseño único permite la aplicación simultánea del viento, tecnologías de generación de energías solares, y de la marea que así lo hacen 'realmente fuera de lo común. Alcanzando su punto máximo a una profundidad de 400 ms, su espacio suficiente asegura una vida cómoda y el ambiente de trabajo, incluso el espacio para tiendas, restaurantes, jardines, y reconstrucción.

El pedazo de centro del diseño presenta un vórtice de doble casco con ambos cascos vestidos de cristal reforzado, donde cada uno de los niveles de suelo es esencialmente un layering de anillos concéntricos que se extienden en el tamaño de 30,000 ms ² abajo a 600 ms ² Inclinators montando a lo largo de las costillas estructurales interiores aseguran el transporte vertical/diagonal entre suelos. El área total total de la estructura entera (niveles, armas radiales, barreras) es aproximadamente 212,000 ms ² (o aproximadamente 40 campos de fútbol). Las armas radiales de Gyre presentan un nivel superior de peatones y un sistema de tránsito en el nivel inferior para tener acceso a las barreras protectoras externas.

Las barreras crean un puerto interior y el puerto de aproximadamente 1.25 kilómetros en el diámetro, acomodando las necesidades de hasta los barcos del mundo más grandes.

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Última edición por JOSNEG67 el Sáb 20 Nov - 3:19, editado 1 vez
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Mensaje por JOSNEG67 Sáb 20 Nov - 3:03

Chaco escribió:Amigos Pipillo, JOSNEG67 y Onyx, particularmente creo que es un sistema ecológico muy frágil para habitarlo como tal.

La propuesta de Onyx se l cultivo de los arrecifes me parece muy lógica, con la intención de incrementar las dimensiones en los tres ejes largo, ancho y alto, siendo una manera natural de acometerlo, abría que hacer un estudio y planificación para acometer esto.

Como también la construcción de una especie de torre de perforación petrolera con las siguientes características para su funcionamiento:

1.- Del tipo cívico militar: A.- Establecer convenios con las Universidades con carreras que tienen que ver con Mares y Océanos, para realizar investigaciones tanto de pre-grado como post-grado, B.- En el ámbito militar seria sistema de Radares de Control de Tráfico Naval, así como de Control de Tráfico Aéreo (ése de vuelos a baja altura) así como unas más completas Suites de SATCOM bajo control del Comando de Guardacostas.

2.- Esta podría ser de 2 elementos o estructuras: 1.- Una súper estructura sobre el nivel der mar de 3 pisos, 2 para funciones civiles (dormitorios, depósitos, laboratorios, comedor y cocina) y el último piso para funciones militares con 2 helipuertos; 2.- Una estructura sub-acuática que serviría como anclaje con taques de lastre y aéreas de trabajo con escotillas para salir al fondo del mar, donde se podrían establecer diferentes tipos de cultivos para la investigación.

3.- Esta tendría 4 patas donde podrían ir los ascensores que comunicarían 2 muelles que se puedan subir y bajar, 1 para lanchas pequeñas con sus sistemas de izado para colocarlas en ese muelle y el otro como muelle de descarga de alimentos y combustible, donde se podrían utilizar los buques que propuso Idelfonso.
Otras de las funciones que podría tener es como centro de aprovisionamiento de los diferentes buques de la armada, como una zona de atraque de submarinos pero majo el mar, claro que teniendo las condiciones para ello como suministro de aire, energía y combustible sin necesidad de emerger.


Claro debería tener planta desalinizadora, potabilizadora para las aguas negras, como sistemas de generación eléctricas verdes (fotoeléctricas, eólicas por mareas), para llevar a 0% la contaminación.

Bueno propongan que más puede tener esta plataforma.
Me he permitido traer el siguiente post el cual es un resumen realizado por el compañero Chaco de lo discutido en el lugar donde se inicio la inquietud del presente tema.


Última edición por JOSNEG67 el Sáb 20 Nov - 3:11, editado 1 vez
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Mensaje por JOSNEG67 Sáb 20 Nov - 3:10

Onix escribió:Esta plataforma debe tener un compactador de desechos para trasladarlos a base terrestre para eliminarlos mediante la termo destrucción sin emisión de gases tóxicos ni gases invernadero. Dejan una habitación con balcón a nivel del mar para cuando puedan llevarme, me gusta pescar, lo haría desde el balcón.

Creo que la idea del helipuerto debe ser unos 10 cn bajo el agua, será posible? esto con la intensión de eliminar superficies disponibles para el establecimiento natural de colonias de aves, el techo sería inclinado lo suficiente para que no se posen las aves, además podríamos probar si varias hélices para energía eólica las alejan, el resto pudieran ser celdas solares, ahora si el helipuerto no puede ser como planteo, se deja en el techo y se alejan las aves con las hélices de las torres eólicas.

Recuerden que la estructura es de Coral Sintético, es muy fuerte. Las estructuras horizontales sobre el nivel del agua para instalaciones deben ser fuetes, de concreto o base de coral de acuerdo al peso que soporten pero donde se pueda pudieran ser las estructuras verticales o paredes del material de las “Petro Casas” si es que es verdad que no son inflamables.

Me imagino que el techo puede hacerse con un diseño tipo Jesús Soto de lineas circulares que se observan en movimiento, tal vez las aves no se acostumbren a ver que se mueven como las hélices circularmente y no se posen.
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Mensaje por JOSNEG67 Sáb 20 Nov - 3:26

Un área tecnológica que quizás pudiera explorarse en nuestras costas, y ¿por qué no comenzar en este Proyecto?

Una nueva tecnología permitirá turbinas eólicas en mar abierto

Podrán instalarse a 30 kilómetros de la costa y ser competitivas con otras fuentes de energía http://www.tendencias21.net/Una-nueva-tecnologia-permitira-turbinas-eolicas-en-mar-abierto_a2181.html

Una nueva tecnología permitirá que las turbinas de energía eólica puedan ser instaladas en mar abierto, a 32 kilómetros de la costa, donde la profundidad de las aguas superan los 20 metros, según la propuesta de diferentes empresas del sector, que aseguran que el sistema no disparará el precio del kilovatio/hora y será competitivo con otras fuentes de energía. El mercado de las centrales eólicas en el mar podría alcanzar los 40.000 megavatios en 2020, la suficiente energía para abastecer a 30 millones de hogares en los Estados Unidos, ya que los recursos de viento en mar abierto en la costa atlántica y pacífica de los Estados Unidos excede la generación eléctrica del conjunto de la industria energética del país. Por Raúl Morales.

Las empresas que desarrollan centrales eólicas en el mar querrían, idealmente, que sus molinos de viento estuvieran situados a 32 kilómetros de la costa, donde los vientos soplan con más fuerza y durante más tiempo. Esta situación ideal no se puede cumplir: instalar turbinas en aguas con más de 20 metros de profundidad es muy costoso. Ahora, una nueva tecnología posibilita que las turbinas flotantes puedan ser instaladas en mar abierto con menos coste.

Algunas empresas están dando pasos para probar sistemas ya usados en las pesadas plataformas petrolíferas o de gas instaladas en la costa. En diciembre del año pasado, la empresa alemana Blue H Technologies probó la primera turbina flotante en la costa sur de Italia. El mes pasado, anunció que tenía planeado instalar un turbina adicional en la costa de Massachussets, Estados Unidos, y que barajaba la posibilidad de iniciar la construcción de una central eólica en la costa italiana el año que viene. Algo parecido está haciendo SWAY, con sede en Bergen, Noruega, que tiene pensado levantar un prototipo de turbina eólica flotante en 2010.

El interés por instalar turbinas eólicas lejos de la costa tiene su sentido. Según un análisis del Departamento de Energía de los Estados Unidos, General Electric y el Massachussets Technology Collaborative, los recursos de viento en mar abierto en la costa atlántica y pacífica de los Estados Unidos excede la generación eléctrica del conjunto de la industria energética de los Estados Unidos.

Mercado potencial

El éxito de las turbinas flotantes puede ser la puerta para explotar este enorme potencial. Las centrales instaladas en Dinamarca o Alemania sufren de lo mismo: limitaciones en el equipamiento marino para su construcción. La semana pasada, la consultora Emerging Energy Research anunció que, según sus cálculos, el mercado de las centrales eólicas en el mar podría alcanzar los 40.000 megavatios en 2020, la suficiente energía para abastecer a 30 millones de hogares en los Estados Unidos.

La turbina flotante de Blue H puede ser ensamblada en tierra firma y remolcada posteriormente a su posición en mar abierto. Con este planteamiento, se supera una de las principales dificultades a la hora de abordar estas instalaciones. En su parte superior se instaló una turbina de 80 kilovatios y un sensor que graba la fuerza de las olas y el viento a 10 kilómetros de la costa. Blue H ya está construyendo versiones de 2,5 y 3,5 megavatios que podrían ser instaladas este mismo año.

El tipo de plataforma que Blue H remontó el invierno pasado en Italia se denomina “tension-leg platorm”, y es un diseño de plataforma petrolífera convencional que flota bajo la superficie marina y que está pensada para acceder a reservas a grandes profundidades.

Lo curioso del diseño de Blue H es que ha apostado por un turbina con dos aspas en lugar de tres, que es lo habitual en la industria desde los años 90. Las dos aspas permiten una increíble velocidad de rotación, aunque emite mucho ruido, lo cual es irrelevante en el mar, por supuesto. Esa mayor velocidad de rotación proporciona doble beneficio. En primer lugar, una frecuencia de rotación de entre 30 y 35 revoluciones por minuto, el doble de lo que consiguen las turbinas con tres palas. Además, este diseño es menos susceptible de sufrir las oscilaciones que provoca la acción de las olas sobre la plataforma.

Menos peso

Una rotación más rápida también significa menos par motor (la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro), lo que a su vez quiere decir que la estructura (rotor, generador y caja) es menos pesada. La instalación de 2,5 megavatios de Blue H pesará 97 toneladas, 53 menos que otra máquina del mercado con la misma potencia. Esto es una gran ventaja porque es menos peso que hay que empujar. Por otro lado, la plataforma y la turbina son más baratas de construir también. Blue H estima que sus centrales eólicas suministrarán energía a siete u ocho céntimos por kilovatio/hora, un precio equiparable a otras fuentes de energía.

La competidora de Blue H, la noruega SWA, está usando una combinación diferente de plataforma y turbina. Su diseño es una especie de boya que se alza o hunde en función de la acción de las olas. Requiere menos sujeción que la de Blue H. La boya, una columna de unos 200 metros de largo estará, sujeta a un lastre de 2.400 toneladas de grava en el lecho marino. Su turbina es de tres palas, pero con ligeras diferencias a las que se usan en tierra firme.

En ingeniero mecánico y especialista en arquitectura naval del MIT, Paul Sclavounos, considera, según recoge Technology Review, que los dos tipos de estructura para turbinas en el mar son viables, auque considera que la opción de SWAY está mejor adaptada para aguas bravas. Así, la plataforma que Blue H ha instalado en la costa italiana puede funcionar, pero manejar las olas de 30 ó 40 metros que se dan en, por ejemplo, la costa de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, no es económicamente viable.

Este experto cuestiona la decisión de ambas empresas de rediseñar las turbinas. Su grupo está diseñando palas y plataformas que pueden soportar turbinas de 5 megavatios de potencia tanto en parques en tierra como en parques en el mar. Rediseñar las turbinas para sus despliegue en mar abierto es muy caro, según Sclavounos, y no es forzosamente necesario.
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Mensaje por manuel Sáb 20 Nov - 14:29

En los primeros post del hilo me agrada mucho tu idea, Pero quisiera, Que hiciéramos lo que dijo (¿horaes? o no recuerdo quien fue) de traer profesionales jubilados de Francia y de otros paises! eso es algo muy primordial amigo.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 20 Nov - 15:11

estoy preparando mi primer humilde aporte a tan extraordinaria iniciativa de mis amigos. Es tal el grado de importancia del referido tema, que de no tomer cartas en el asunto, la más probable es que perdamos en un tris, 500.000Km2 de soberania y todas sus riquezas en ella contenida. Así que a trabajarrrr...de frente marrrrr.....!!!
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Mensaje por manuel Sáb 20 Nov - 18:23

Hay que ejercer influencia, Ha si sea un proyecto Inmensamente costoso de una ciudad marina, Debe hacerse, No podemos perder esta soberanía.
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Mensaje por gustavog182 Sáb 20 Nov - 18:33

PipilloVonJuangriego escribió:estoy preparando mi primer humilde aporte a tan extraordinaria iniciativa de mis amigos. Es tal el grado de importancia del referido tema, que de no tomer cartas en el asunto, la más probable es que perdamos en un tris, 500.000Km2 de soberania y todas sus riquezas en ella contenida. Así que a trabajarrrr...de frente marrrrr.....!!!

Eso es correcto, por lo menos ya está la base Simón Bolívar, poco a poco el mar de está comiendo la isla.
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Mensaje por nick7777 Sáb 20 Nov - 18:42



La ilustración es interesante,ahora,el caribe es paso frecuente de huracanes,¿esa estructura soporta ese "leve contratiempo"?.
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Mensaje por gustavog182 Sáb 20 Nov - 18:52

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 20 Nov - 18:53

nick7777 escribió:

La ilustración es interesante,ahora,el caribe es paso frecuente de huracanes,¿esa estructura soporta ese "leve contratiempo"?.

Estimado "Nick" la tecnología la tenemos o en el mejor de los casos ya esta a nuestra disposición. El caso de las plataforma petroleras en el golfo de México y siendo más extremo las del mar del norte son un excelente ejemplo Saludos.
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Mensaje por JOSNEG67 Sáb 20 Nov - 19:04

Buscando datos acerca de la Isla, encontré la siguiente información que a simple vista apunta al posible exito del desarrollo de un Complejo de Producción de Energía Eólica, lo cual además del avance tecnológico sería una fuente adicional de "Divisas" y de Energía para el país (nuestra propias Islas Cercanas) por los potenciales clientes cercanos de las Antillas Menores:

Nuestra "Isla de Aves" tiene "Los Roques" al este a una distancia aprox. de 46 kms (potencial beneficiaria del Proyecto), "La Orchila" unos 35 kms aprox. al este de Los Roques (dicha Energía Eléctrica permitiría la ampliación de nuestra base en ese lugar).

En cuanto a las "Antillas Menores", Bonaire a unos 53 kms al Oeste de nuestra Isla de Aves. Luego cercanas, pero sin tener a mano la distancia de las últimas encontramos a Guadalupe (200 kms), Martinica (350 kms), Islas Virgenes, Puerto Rico (muy necesitada de Energía) y las importantes islas de Aruba y Curazao.
Rescate y Proyectos para Isla de Aves Central_america_ref02

Isla de Aves (Breve descripción de la Isla).

Isla de Aves es una pequeña isla arenosa rodeada por una barrera de coral, de aproximadamente 540m de longitud, 150m en su parte mas ancha al norte y 22 m de ancho en su parte central, 3 m de costa máxima sobre el nivel medio del mar y un área de 3,72 hectáreas, que se encuentra ubicada en el Caribe Centro-Oriental, siendo la única isla de una extensa cordillera submarina conocida como la Prominencia de Aves. Sus coordenadas geográficas la posicionan en Latitud 15º 40' 23,7'' Norte y Longitud 63º 36' 59,9'' Oeste.

Isla de Aves se sitúa a 650 Kms al Norte del Puerto de la Guaira, a 510 Kms al Norte de la Isla de Margarita y a 435 Km. al Noroeste de la Isla la Blanquilla. Al referirla a otras Islas del Caribe se la ubica aproximadamente a 200 Km. al Oeste de Dominica y Guadalupe a 350 Km. al Suroeste de Puerto Rico.

Isla de Aves representa la porción del territorio más septentrional de la República Bolivariana de Venezuela, la cual ha permitido que nuestro país limite al Norte con República Dominicana, Estados Unidos de América (Puerto Rico e Islas Vírgenes) y Francia (Guadalupe y Martinica) generando 135.000 Km2 de Zona Económica Exclusiva. En el año 1978 por Resolución Ministerial Nº M- 1846 del 2 de Junio de ese año, se crea la Base Científico Naval "Simón Bolívar" en Isla de Aves, encomendándose a la Armada de Venezuela por intermedio del Servicio de Hidrografía y Navegación, la guardia y custodia de la referida Base. La Armada cumple así con la misión de ejercer soberanía y realizar investigaciones meteorológicas e hidrográficas.

Actualmente la Armada Bolivariana, a través del Servicio de Hidrografía y Navegación, y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la oficina de Áreas Naturales Protegidas, realizan estudios frecuentes de batimetría, topografía, oceanografía y meteorología en Isla de Aves; y organizan campañas de investigación con otra instituciones para fomentar las investigación científica en los espacios acuáticos y poder contar con la información necesaria para caracterizar mejor a esta porción del territorio venezolano.

Isla de Aves es un bastión de primerísima importancia en las áreas marinas y submarinas bajo soberanía y/o jurisdicción venezolana en el Caribe Oriental y su importancia se agiganta en especial por la amplitud de la Zona Económica Exclusiva. Además representa una posición estratégica avanzada, para realizar estudios sobre el nivel medio del mar y tormentas tropicales, evaluación de las especies migratorias (peces y aves), además de representar uno de los últimos refugios de la tortuga verde (chelonia mydas) en la región y proporcionar una tercera parte de la zona económica exclusiva que posee actualmente la República Bolivariana de Venezuela.

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 20 Nov - 19:54


La base del proyecto parte de la extraordinaria "Teoria ONYXTICA de la Electro-deposición del Carbonato de Calcio"

Cito a su autor:

"Yo planteo fabricarlas, es muy fácil, se solda un cable a las piedras blancas que tienen puntos rojos en el fondo del mar, se construye una plataforma metalica con cabilla tripade pollo, como ejemolo: una torre construida desde el fondo, que aflore un poco y se le solda el otro cable, por electrodeposición, el calcio de las piedaras se transporta por el medio salado iónico del agua del mar y es atraido por la estructura metálica que construimos, esta estructura será tan gruesa como queramos, pero es mucho mas dura que el acero. Soporta cualquier cantidad de peso, no se deteriora porque es de coral. y no estamos jodiendo a nadie.

de igual manera podemos cercar la isla de aves con una malla metalica y colocarle los electrodeos esta malla se cubre d coral, dentro de esta cerca se acumularan conchas marinas molidas arrastradas por el agua o traidas por nosotros (bueno si me llevan) y aumentaremos la superficie de la isla tanto como queramos y sea posible por la profundidad".

En el mimo trabajo el autor comenta lo siguiente:

"La recepcion de aviones es un problema de aterrizar en la isla pero se pueden construir plataformas que es lo que vengo diciendo con coral, perno no usando los arrecifes coralinos, los comeñoña pondrían el grito al cielro, igual si se unden carcazas de barcso viejos las agarrarian para bucear turistas con la mascara de Ecoturismo".

En este caso, creo que ya tenemos resuelto el problema de la recepción de aviones. Recuerdan los nuevos aviones rusos apaga-fuego...!!!

Como segundo paso, determinar la viabilidad y factibilidad del "Área de Protección por Electrodeposición del Carbonato de Calcio de Isla de Aves"
recordemos que son 3,72 hectareas.

Luego continuo con el tema, es que mi Esposa no tarda en llegar y todavía no le he hecho la cena, Chao saludos...!!!






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Mensaje por Onyx Sáb 20 Nov - 20:21

Pipillo sabia yo que tu avatar es tu esposa!!!

Felicitancias!!
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Mensaje por manuel Sáb 20 Nov - 20:58

lol! lol! lol!
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Mensaje por Chaco Sáb 20 Nov - 21:15

Amigos en mi primera intervención en este Hilo, siempre que se va acometer un trabajo o proyecto se realiza el acopio de información referente lo cual ya hicieron, el siguiente paso es ver el estatus o nivel de los proyectos anteriores que ya postearon, para ver sus alcances y si cumplieron sus metas expectativas y partiendo de esto ver cuáles son las fallas y replantear las nuevas soluciones a dichos problemas no solucionados.

La base Simón Bolívar es un ejemplo de que si se puede con nuestra tecnología elaborar otra con las características propuesta u otras que platearíamos aquí. Claro vamos a necesitar orientaciones técnicas en construcción Naval hasta donde podrían ser los límites.

Hay información de la factibilidad de la generación artificial de arrecifes, lo que habría que determinar donde hacen falta por los momentos y donde se podrían colocar los nuevos para la ampliación de la isla.

La Armada debe tener un levantamiento completo del origen de la isla como las corrientes marinas que la circundan como es afectada por los diferentes Huracanes, esto nos serviría para prevenir las causas y consecuencias de estas.

La construcción de un parque eólico seria para el suministro de energía de la estación o para la venta a futuro, este tipo de proyectos deben prevenir las colisiones de buques en contra de estas estructuras.

Saludos amigos y continuemos con el tema por la importancia estratégica que tiene la cual ya a sido aceptada como tal, en la cual podemos tener 2 roles proyectistas parciales en el caso que no lo hayan elaborado en su totalidad y contraloría social del mismos.
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Mensaje por nick7777 Sáb 20 Nov - 22:29

PipilloVonJuangriego escribió:
nick7777 escribió:

La ilustración es interesante,ahora,el caribe es paso frecuente de huracanes,¿esa estructura soporta ese "leve contratiempo"?.

Estimado "Nick" la tecnología la tenemos o en el mejor de los casos ya esta a nuestra disposición. El caso de las plataforma petroleras en el golfo de México y siendo más extremo las del mar del norte son un excelente ejemplo Saludos.

Muy mal ejemplo pipillo:
En el 2008 al menos 49 plataformas petroleras fueron DESTRUIDAS por el huracán "ike",en 2005 ,el huracán "katrina" destruyó 30 plataformas petroleras generando pérdidas por 200.000 millones de dólares,etc,etc...mi pregunta pipillo,es SUMAMENTE PERTINENTE(solo recalco como dice Horaes).Tampoco he escuchado de huracanes en el mar del norte.
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Nov - 7:42

Acabo de localizar una solución muy interesante, ya utilizada en la contención y recuperación de tierras en varias Islas en Proceso de Erosión en diferentes lugares, utiliza una técnica de barrera con un medio llamado Geotubo, la empresa al parecer es o de E. U. o de Holanda, les dejo algo del material:

http://www.geotubosvenezuela.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/EstructurasMarinas.pdf
http://tapasproject.nl/TenCate/Industrial_fabrics/documents/Geotube/bro.shore%28sp%29.pdf

"Los Geotubos son contenedores de suelo encapsulado que pueden ser utilizados para reemplazar la roca como material convencional en estructuras de Ingeniería Hidráulica."

Salu2! santa
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Nov - 8:05

Para que tengamos todos un poco de conocimiento acerca de nuestros Amigos los Corales y Arrecifes.

Arrecife de coral

Un arrecife de coral es un tipo de arrecife biótico que se desarrolla en aguas tropicales. Son estructuras sólidas del relieve del fondo marino formadas predominantemente por el desarrollo acumulado de corales pétreos, no obstante también se pueden encontrar en la Zona nerítica debido al oleaje y las corrientes marinas,estas zonas reciben un flujo contínuo de nutrientes, lo que las convierte en hábitats ideales para una gran diversidad de especies acuáticas.

Por su situación estratégica entre la costa y el mar abierto, los arrecifes sirven de barreras que protegen a los manglares y praderas de yerbas marinas de los embates del oleaje; los manglares y praderas de yerbas, a su vez, protegen al arrecife de la sedimentación y sirven de áreas de reproducción y crianza para muchas de las especies que forman parte del ecosistema del arrecife.

Aunque los corales suponen la mayor parte de la infraestructura y la masa de un arrecife de coral, los organismos más responsables en el crecimiento del arrecife contra el constante acoso de las olas oceánicas son las algas calcáreas, especies de alga roja. Los corales no realizan fotosíntesis, pero viven en una relación simbiótica con estas algas microscópicas que sí realizan la fotosíntesis, como peridinios dinoflagelados (Zooxanthellae).

Para garantizar el crecimiento del arrecife de coral se requiere una temperatura del agua de entre 20 y 28 °C. Los arrecifes de coral se encuentran en los océanos, generalmente entre el trópico de Cáncer y el trópico de Capricornio, debido a que los corales constructores de arrecifes viven en estas aguas. Estos corales se encuentran principalmente en la zona fótica (menos de 50 metros de profundidad), donde la luz solar alcanza el suelo y ofrece a los corales suficiente energía.

Debido a esto, los arrecifes de coral crecen a mayor velocidad en aguas cristalinas, donde la luz solar es menos absorbida por el agua oceánica.

Existen diferentes tipos de corales: los corales blandos o ahermatípicos y los corales duros, mejor conocidos como pétreos o hermatípicos. En los arrecifes del Indo-Pacífico se han identificado hasta 700 especies, mientras que en el Atlántico hay alrededor de 145 especies y en el Caribe se han descrito 60 especies de corales pétreos. En ellos han evolucionado increíbles interacciones biológicas.

En la subclase Zoantharia o Hexacorallia, en el orden Scleractinia se encuentran los arquitectos del suelo marino, formadores de los arrecifes, los corales hermatípicos. Asociados a estos se encuentran corales blandos o córneos (subclase Alcyonaria) y el coral de fuego, Millepora alcicornis, de la clase Hydrozoa.

Como organismos unicelulares fotosintéticos, los dinoflagelados producen parte del alimento del coral y absorben un poco de sus productos de desecho.

La reproducción de los corales se puede medir de acuerdo a los ciclos lunares y las mareas.

Biología

De las aproximadamente 48.000 especies reconocidas de vertebrados, más de la mitad son peces. De estas, más del 60 por ciento viven exclusivamente en ambientes marinos. A pesar que los arrecifes de coral son menos del uno por ciento del área total de los océanos del mundo, aproximadamente la mitad de todas las especies conocidas de peces marinos se encuentran concentrados en estas aguas tropicales poco profundas.

Los humanos constituyen aún la mayor amenaza para los arrecifes de coral. En particular la contaminación terrestre y la sobrepesca son las mayores amenazas para estos ecosistemas.

Problemática

En la actualidad, podemos disfrutar de estos bellos ecosistemas que por desgracia se encuentran en problemas. Se distribuyen en ecosistemas y se encuentran amenazados por 2 tipos de causas: naturales y antrópicas (hombre como origen). En las primeras caben destacar los efectos de las olas generadas por los huracanes que azotan a los trópicos. Son también afectados por los cambios bruscos de temperatura y la salinidad del agua, 2 características ambientales clave y que afectan directamente a los animales en su conjunto, y la depredación por otros organismos tales como peces, caracoles y estrellas de mar, también perjudiciales para esta maravilla de animales acuáticos coloniales. En estos arrecifes se produce un crecimiento rápido de las algas que pueden matar a los corales al competir ambos entre sí por luz y espacio. Pero los corales han evolucionado durante millones de años para lograr adaptarse para mejorar su defensa frente a las causas naturales. Una muestra de estas adaptaciones son la alta fecundidad, la producción de nematocistos y extender sus pólipos solo de noche; muy exitosas hasta el momento.

Desafortunadamente hay otras amenazas para las cuales no se han adaptado, los llamados efectos antropogénicos tales como la contaminación, la destrucción de los manglares, la erosión del suelo, la deforestación, la sobrepesca, la extracción indiscriminada, los excesos en el turismo marino y el cambio climático son algunos de los factores que podrían desestabilizar el ecosistema. La contaminación puede afectar de varias formas a los corales, dependiendo de cuál sea el contaminante en cuestión que se esté dando, así pues tenemos como ejemplo:

Contaminación por petróleo

Los derrames de petróleo afectan la tasa de crecimiento y los sistemas de reproducción de los corales. Este impacto se ve agravado por los dispersantes utilizados después de un derrame, ya que aumentan las amenazas y pueden hasta matarlos. Los escurrimientos de combustible de los barcos también les causa daño: en 1998, el barco Emily Cheremie destruyó más de 400 metros de arrecife frente a las costas de Quintana Roo. Tras describir la contaminación por petróleo, hay que destacar que cualquier sustancia que afecte la claridad del agua, como el exceso de sedimentación causada por los dragados de las costas y la erosión ocasionada por la deforestación, afectará a las zooxantelas y su habilidad de fotosintetizar. Las aguas usadas y fertilizantes aumentan la cantidad de materia orgánica y por tanto causan eutrificación en el agua. Esto estimula el crecimiento de las algas que asfixian a los pólipos al crecer más rápido que los corales, y compiten por espacio en el suelo marino con éstos. Los contaminantes por agentes químicos o biológicos pueden ser tóxicos y matan los corales. La descarga de aguas calientes de plantas generatrices de energía es tan letal como cualquier veneno ya que los corales están adaptados a las temperaturas estables del trópico.

Articulo sobre los Corales en peligro: http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Animales/Corales_en_peligro_Principio_de_una_muerte_anunciada
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Mensaje por Onyx Dom 21 Nov - 8:47

manuel escribió:En los primeros post del hilo me agrada mucho tu idea, Pero quisiera, Que hiciéramos lo que dijo (¿horaes? o no recuerdo quien fue) de traer profesionales jubilados de Francia y de otros paises! eso es algo muy primordial amigo.

Traer vegestiros de otra parte para qué???
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Mensaje por Onyx Dom 21 Nov - 8:53

JOSNEG67 escribió:Acabo de localizar una solución muy interesante, ya utilizada en la contención y recuperación de tierras en varias Islas en Proceso de Erosión en diferentes lugares, utiliza una técnica de barrera con un medio llamado Geotubo, la empresa al parecer es o de E. U. o de Holanda, les dejo algo del material:

http://www.geotubosvenezuela.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/EstructurasMarinas.pdf
http://tapasproject.nl/TenCate/Industrial_fabrics/documents/Geotube/bro.shore%28sp%29.pdf

"Los Geotubos son contenedores de suelo encapsulado que pueden ser utilizados para reemplazar la roca como material convencional en estructuras de Ingeniería Hidráulica."

Salu2! santa

JOsnég estos geotubos son degradables en el tiempo, la propuesta de fabricar corales no se degrada, al contrario se fortalece, como relleno para las torres no hace falta nada, ellas quedaran libres sembradas en el fondo, para agrandar las superficie de la isla se rellena con conchas marinas que es parte del medio, pero traidas de costas donde se acumulan y son consideradas estorbos o hasta basura.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 21 Nov - 9:34

nick7777 escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:
nick7777 escribió:

La ilustración es interesante,ahora,el caribe es paso frecuente de huracanes,¿esa estructura soporta ese "leve contratiempo"?.

Estimado "Nick" la tecnología la tenemos o en el mejor de los casos ya esta a nuestra disposición. El caso de las plataforma petroleras en el golfo de México y siendo más extremo las del mar del norte son un excelente ejemplo Saludos.

Muy mal ejemplo pipillo:
En el 2008 al menos 49 plataformas petroleras fueron DESTRUIDAS por el huracán "ike",en 2005 ,el huracán "katrina" destruyó 30 plataformas petroleras generando pérdidas por 200.000 millones de dólares,etc,etc...mi pregunta pipillo,es SUMAMENTE PERTINENTE(solo recalco como dice Horaes).Tampoco he escuchado de huracanes en el mar del norte.

Muy estimado "NicK", agradezco las correcciones a mis reflexiones. El comentario, es que existe la tecnología y que podemos adaptar esta a nuestras necesidades en Islas de Aves. Por ejemplo: en el Golfo de México existen aproximadamente 4000 plataformas, que de ellas 49 hayan sido destruidas buenos eso representa el 1,22%. Entonces si tenemos la tecnología. Con respecto al Mar del Norte, sabemos que no es un pase de huracanes y/o tifones, pero las condiciones en el Mar del Norte, llevadas a la realidad de nuestro Mar Caribe, es un huracán permanente.

De nuevo gracias "Nick", un abrazo.
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Mensaje por JOSNEG67 Dom 21 Nov - 9:52

Onyx escribió:
JOsnég estos geotubos son degradables en el tiempo, la propuesta de fabricar corales no se degrada, al contrario se fortalece, como relleno para las torres no hace falta nada, ellas quedaran libres sembradas en el fondo, para agrandar las superficie de la isla se rellena con conchas marinas que es parte del medio, pero traidas de costas donde se acumulan y son consideradas estorbos o hasta basura.
Mi pregunta Amigo es: ¿cuánto tiempo tardaran en formarse esos Corales? Porque quizás se pudiera hacer uso de ambas técnicas (es lo que había pensado al momento de publicar la información) dando los Geotubos protección a la formación de los Corales sirviéndoles como una especie de barrera de contención contra la erosión, los fuertes vientos y los huracanes, además me imagino q a pesar de que los Geotubos terminen degradándose, al final ya tendremos una superficie sólida y ampliada (quizás en un tiempo más rápido lo cual justifique la inversión). De hecho, me agrada mucho la idea de utilizar los Geotubos para desarrollar una pista de aterrizaje para aeronaves pequeñas adjunta a la isla sin afectar las superficies coralinas (parecido a lo hecho con ellos por Dubai para crear “islas artificiales”). Disculpa, que me meta en este tema como "científico neófito" lo señalo en base al análisis de la situación.
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Nov - 11:31

Yo considraria hacer nuevas islas dentro de nuestra ZEE tal como los holandeses hacen nuevas costas, con dragas enormes que excavan el fondo de la tierra o haciendo tiro a viejos barcos mandarlos al fondo.

Tiene la doble ventaja que se pueden convertir en paraisos turisticos y rafirma nuestra soberania sobre esas aguas
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Mensaje por nick7777 Dom 21 Nov - 12:12

Saludos pipillo,tal vez me dirán terco,pero debo seguir precisando algunas cosas;sin ánimo de polémica ni de descalificación,camarada,un huracán ARRASA prácticamente cuanto encuentra a su paso,lo de la estadística:lo que le puedo decir es que no destruyó más porque no era la ruta de paso del huracán,pero a esa plataformas súmeles otras destruidas por huracán:rondan la centena,ahora bien,esas 49 plataformas petroleras destruidas en horas nos indica que proyectos macro como los de la ilustración(una ciudad flotante),sobre el mar caribe,son demasiado arriesgados de acometer para un estado(con qué lógica fabricas un proyecto de miles de millones de dólares para que te lo vuelva trizas un huracán?) ,una vaina es evacuar una plataforma petrolera que te la operan unas decenas de hombres,que evacuar una ciudad flotante(caso de huracán en curso,ni modo con pensar en sumergirla bajo el mar o ponerle motores para que se mueva más rápido que el ojo del huracán),ergo,única solución:evacuarla(¿como?!).Jamás compararía al mar del norte con un huracán,porque ahí no tienes vientos de 180 M.p.h que és lo que otorga su fuerza destructiva al huracán.Por ello me parece sumamente viable lo argumentado por ONYX,de crear una isla de arrecife de coral en isla de aves y sus alrededores,se pudiera construir un rompeolas/rompevientos para minimizar el impacto de los elementos en las estructuras que se vayan erigiendo,que,al contrario de la ilustración,considero que debe hacerse en perfil bajo y no vertical,sobre islas coralinas artificiales y no sobre estructuras metálicas flotantes,y esas islas,lo más apartadas posibles de la ruta usual de los Huracanes caribeños(la cual no siempre es predecible).
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