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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 18:20

Muchos paises ... uhm entiendo tu planteamiento es como la gente que critica al M1, y no entiende que ese tanque no fue diseñado para ser un exito en exportacion, claro que se ha logrado exportar pero la idea de esos vehiculos es satisfacer requerimientos de los paises de origen.

Pues por eso estados unidos tiene los C-17 y los C-5.
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 18:46

Aunque te digo que vehiculos como el bmp-3 para aerotransportarlos pues no seria rentable, y el que lo vaya a hacer no creo que tenga C-130 o Y-8, creo que dependera de otros aviones mas grandes.

Ese tipo de vehiculos si no se puede llevar por tierra se llevan por mar.
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:07

marco aurelio l escribió:
Xamber escribió:Aunque te digo que vehiculos como el bmp-3 para aerotransportarlos pues no seria rentable, y el que lo vaya a hacer no creo que tenga C-130 o Y-8, creo que dependera de otros aviones mas grandes.

Ese tipo de vehiculos si no se puede llevar por tierra se llevan por mar.

xamber,aerotransportarlos puede ser simplemente para movilizarlos dentro del mismo territorio nacional,la mayoría de los países no puede permitirse operar c-17 o A-400,la mayoría como máximo posee c-130 o an-12,o y-8,transportes tácticos medios,es un asunto de velocidad de despliegue:desplegarlos por mar es más lento,que por aire,por eso el bmp-3 es superior al bradley:con el bradley estás amarrado a tener grandes aviones de transporte para garantizar su rápido despliegue en otro lado,con el bmp-3 cualquier país puede colocar varios de ellos en otro punto en tiempo record,punto en donde puede ser requerido por sus capacidades.

Yo se las implicaciones de llevarlos por mar, pero te repito por aire llevarlos no es eficiente o mejor dicho carecemos los medios, como ya tu lo admites como los vamos a llevar y cuantos ?

Osea en nuestro mismo territorio vamos a poner a los C-130 a llevar BMP-3 fino, pero por que no hacerlo por carretera ? Si es en nuestro mismo territorio, sobre lo que hablas de la velocidad de despliegue te digo en nuestras fronteras hay blindados, en caso de conflicto perfectamente podrian esperar a que los demas blindados lleguen por tierra.
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Mensaje por armandodfl Dom 16 Ago - 19:10

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Si caben...
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:16

En nuestras fuerzas armadas,es doctrina la máxima velocidad de despliegue,por eso muchos de sus blindados son ligeros y anfibios: garantizar máxima movilidad táctica..y "estratégica".


Se llama guerra convencional esa es la doctrina de la mitad del siglo 20 para arriba, todos los blindados son anfibios, sabias que los T-72 tambien tienen capacidad anfibia ?

Ese es el punto unos mas que otros y otros menos que aquellos... Un blindado que no tenga capacidades minimas anfibias nescesarias como para pasar un rio o una laguna no tiene sentido en el siglo 20 y menos en el 21.


El problema es que actualmente la guerra ha cambiado, y las nuevas tendencias son estas :

PUMA IFV ALEMANIA
BMP-3 - Página 13 SPz_Puma_Mobilit%C3%A4tsversuchfahrzeug_VS2

de lado y lado papa

KUGANNETS IFV RUSIA
BMP-3 - Página 13 Kurganets-25_ifv_large
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Mensaje por siberianwolf Dom 16 Ago - 19:17

De verdad que aquí se las traen ... ahora están discutiendo sobre la superioridad de nuestro bmp-3 en comparación del bradley jajajajajaja ...

no entiendo este comentario, que quiees que discutamos? si un Tiuna tiene un tornillo o un remache de la Ford?...

es un foro de militaria no?
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:18

SIP es asi, les recuerdo que en los 80 cuando el caldas el despliegue fue casi total en 72 horas imaginen la capacidad de movilidad actual, con mas recursos y vehiculos.......
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:19

siberianwolf escribió:
De verdad que aquí se las traen ... ahora están discutiendo sobre la superioridad de nuestro bmp-3 en comparación del bradley jajajajajaja ...

no entiendo este comentario, que quiees que discutamos? si un Tiuna tiene un tornillo o un remache de la Ford?...

es un foro de militaria no?


Tienes que conocerlo siberian XAMBER ESTA EN SUS DIAS Laughing Laughing Laughing Razz
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:24

armandodfl escribió:BMP-3 - Página 13 Images?q=tbn:ANd9GcQQB7y2IELqUn71wpvE-bC4PRpcn0h26_PgjxHLcROH1cxEynGj
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Si caben...

Armando de verdad que te vamos a dar el premio nacional a la comprensión lectora, gracias por las fotos que nos demuestran que puede hacer un mi-26. Nadie ha dicho que no quepan en los C-130 o en los Mi-26 que tu acabas de mostrar.

Mi pregunta es cuantos BMP-3 caben en un MI-26 ? Entonces si tenemos 3 MI-26 cuyas tasas de operatividad son bajas, pero si tu quieres no hay problema ponemos que tenemos los 3 halo listos, cuantos bmp-3 vas a llevar al frente ? entendiendo que de paso la autonomia se reduce con el elado peso de los blindados, es decir van a llegar mas rapido pero tendrian que estar muy cerca del lugar a donde quieren ir.

Te lo digo en caso de guerra, esos blindados van por carretera, deja de soñar con disparates... es que esto es nuevo ahora viene el despliegue aerotransportado jajajajaja ya se cansaron del cuento chimbo del desembarco anfibio.
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:28

Y daleeeeee XAMBER CON TU PSICOTRAUMAS NEGACIÓN Y SINDROME DE TODO NO SE PUEDE jajajajajajaj
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:29

vudu 1 escribió:SIP es asi, les recuerdo que en los 80 cuando el caldas el despliegue fue casi total en 72 horas imaginen la capacidad de movilidad actual, con mas recursos y vehiculos.......

En relacion a la capacidad de desplegar tropas a todas nuestras fronteras es razonable tu pones un camión en guyana y te aseguro que tarda menos de 72 horas en llegar a la Goajira.

El punto es que en despliegues hablamos del conjunto osea todo : artillería, soldados, blindados, logística en general etc ... Aqui estamos hablando de llevar blindados en avión ... yo solo digo los necesarios estarían ya cerca, ay varios batallones de bmp-3 y btr-80 en el pais, no todos están en Maracay y Valencia.
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:35

Pues de ponerlos a volar, todavia estamos un poco limitados
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Mensaje por armandodfl Dom 16 Ago - 19:37

Lo que pasa es que tu asocias aerotransportado con las hileras de aviones de transporte de EEUU y Rusia... cuantos pueden movilizar? los que sea necesario. El caso de un BMP-3 uno por viaje.
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:41

vudu 1 escribió:Y daleeeeee XAMBER CON TU PSICOTRAUMAS NEGACIÓN Y SINDROME DE TODO NO SE PUEDE jajajajajajaj  

Tampoco no estoy diciendo que no se pueda, estoy diciendo en resumidas cuentas que SERIA ESTUPIDO Y POCO EFICIENTE. Usar los 2,3 o 4 siendo muy generosos C-130 que podamos tener o PONER operativos para llevar cada uno 1 BMP-3, y no crean que van a llevar un batallon de soldados, no tanto por el volumen sino por el peso. Entonces arrechisima fuerza aerotransporada se traduce en gastar millones y millones de bolivares en combustible en un despliegue chimbo de CUATRO 4 bmp-3, uno por avion , cuando dichos 3 04 aviones se podrian utilizar para llevar cada uno 80 o casi 90 y pico de soldados con su equipo, o 20 toneladas de carga diversa desde municion hasta no se comida, ustedes lo van a utilizar para llevar blindados que llegarian por tierra en poco tiempo.


EN LOGISTICA EL GENERAL BRADLEY SE QUEDO PENDEJO AL LADO DE USTEDES.
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:43

Eso dependera que contingencia se presenta...... lo primero son tropas y piezas de artilleria luego vehiculos blindados junto con logisticos
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:43

mira mijo:solo se puede transportar 1,por vez ,pero por lo visto no posees mucho conocimiento del poder de apoyo de fuego que suministra una sola máquina de esas a,por ejemplo,unos pelotones dispersos de soldados a los que madrugaron con un ataque sobre una instalación determinada y están pariendo resistiendo ese ataque:te aseguro que 4 o 6 cañones barriendo posiciones del enemigo ,significa mucho en esos momentos.

Puede tener un gran apoyo de fuego, pero sin la logistica nescesaria ( combustible Y MUNICION ) no sirve para un coño.

Pero ese no es mi punto, mi punto es que es mil veces mejor y mas facil llevarlos por tierra. No existen grandes distancias en Venezuela este es un pais pequeño.
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:44

Coño XAMBER DIOSSSS MIO QUE CHARRASQUEAOOO
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Mensaje por vudu 1 Dom 16 Ago - 19:47

vudu 1 escribió:Eso dependera que contingencia se presenta......   lo primero son tropas y piezas de artilleria luego vehiculos blindados junto con logisticos  


COÑO ME AUTOCITO PARA QUE ENTIENDAN LO PRIMERO EN AEROTRANSPORTAR ES ASI EN ESE ORDEN Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
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Mensaje por armandodfl Dom 16 Ago - 19:49

Pero son viajes cortos, en un día puede llevar varios blindados x + armas comida etc. y soldados.
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Mensaje por flint Dom 16 Ago - 19:51

vudu 1 escribió:Eso dependera que contingencia se presenta......   lo primero son tropas y piezas de artilleria luego vehiculos blindados junto con logisticos  

confused Existen batallones de blindados con btr-80, T-72, Bmp-3, amx-13, SCORPION, amx-30, etc ... en Barinas, Apure, Carabobo, Aragua, Zulia etc...

Entonces tu vas a mandar 4 o 3 blindados por avion, en un vuelo de que 2 o 3 horas ? Cuando ya en el sitio de la contigencia deberian haber 30 o 40 blindados minimo ... sin contar de los otros convoys de 40 o 50 BLIDANDOS que esten en los otros estados cerca que llegarían en poco tiempo ... digamos no mas de 4 horas ... No sabes geografia acaso ?

Pero tranquilo tu mandas 4 blindados y ellos van a llegar en mas tiempo que el convoy de 40 blindados escoltados y con ayuda de motorizados y camionetas que despejen el trafico, y digo hasta mas tiempo por que en ese tiempo de vuelo no estas metiendo el transcurso del aeropuerto al lugar en especifico de la contingencia, nada mas para decir que vamos a hacer un asalto aerotransportado ... por favor mejor seria concentrar esos aviones en mandarle a esos blindados municion, combustible y de ahi para arriba.
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