Peru
+55
jeepero911
Caribe
vympel
Goblin
orlando jose navas pachec
luis colmenares
Arpia
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
-Clark-
Tato
Tiuna
Mig29 Fulcrum
GERMAM
Anti-imperialista
don sordo
delta074
PipilloVonJuangriego
Onyx
CIVICO-MILITAR
Chaco
Thomás Fuenmayor
artetaf
Dis-Pater
orinoco_man
Prietocol
Yawar
Halcon_24
XAMBER1
Acheron
nass
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Lucio
manuel
Faust
nick7777
MegaVenezolano
aquiles
gustavog182
josegazcon
casper
daniel o'leary
horaes
mauricioECU
LYON NY
OttoTiger
Ch0pos
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
Kachuleo
salmon profugo
zuhe
Gerardo
59 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 19 de 40.
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
Re: Peru
Hay muy pocas fotos de las FFEE del EP con el fusil F2000, esta es una de ellas
Noticias de la Marina
Noticias de la Marina
En la Escuela Naval Militar de la Armada de España se develó un busto del Gran Almirante del Perú
En una significativa ceremonia, en la Escuela Naval Militar de la Armada de España, en la ciudad de Vigo, se develó un busto del Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario.
El acto fue presidido por el Capitán de Navío, Comandante Director Marcial Gamboa Pérez-Pardo y contó con la asistencia de delegaciones de Oficiales, Sub-Oficiales de la dotación de la Escuela Naval Militar y la plana de profesores de dicho centro de ecuación superior, así como una nutrida delegación de personal militar. Representando a la Marina de Guerra del Perú, estuvo presente el Agregado de Defensa y Naval acreditado a la Embajada del Perú en Francia, Contralmirante Fernando Palomino Milla.
En el transcurso de la ceremonia, el Capitán de Navío Marcial Gamboa Pérez-Pardo durante su discurso hizo una síntesis histórica del héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú. A su turno, el Contralmirante Fernando Palomino agradeció a nombre del Comandante General de la Marina y resaltó los lazos de amistad y hermandad entre ambas armadas.
Asunción del Comando de la Flotilla de Superficie Nº 1, Nº 2 y BAP Almirante Grau
A bordo del BAP Almirante Grau, el Contralmirante José Acha Pacheco presentó al Comandante de la Flotilla de Superficie Nº 1, Contralmirante Eduardo Augusto Camino Michalik, en presencia del personal.
Asimismo, se presentó al Comandante de la Flotilla de Superficie Nº 2, Capitán de Navío CG José Luis Puente-Arnao Arnaiz a bordo de la corbeta misilera BAP Santillana.
De igual forma, fue presentado el Capitán de Navío CG José Martín Bezada Delgado como nuevo Comandante del Buque Insignia BAP Almirante Grau.
Ceremonia de pase al retiro por renovación a señores Contralmirantes y oficiales Superiores
En el Club de Oficiales de La Punta, se llevó a cabo la ceremonia en honor al personal superior que pasará a la situación de retiro por la causal renovación, con fecha 1º de enero de 2011.
El acto realizado el 30 de diciembre, fue presidido por el Comandante General de la Marina, Jorge de la Puente Ribeyro, quien, luego de destacar el profesionalismo de los homenajeados, les entregó un presente recordatorio.
La ceremonia culminó con las palabras de agradecimiento a cargo del Contralmirante Erick Giovannini Freire en representación de los oficiales superiores.
Dicha reunión contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi; el Inspector General de la Marina, Vicealmirante Carlos Chanduví Salazar, entre otras autoridades navales.
Reconocen a nuevo Supervisor Maestro de la Marina de Guerra
En el Instituto de Educación Superior Tecnológico Naval – CITEN, el 30 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del Técnico Supervisor Primero (Tel) Segundo Wilfredo Lázaro Moncada como Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú.
Luego del acto de reconocimiento, se realizó una ceremonia de pase a la situación de retiro, en la cual se despidió al Técnico Supervisor Primero (Ccg). Antonio González Montes, quien, se venía desempeñando como Supervisor Maestro de la Institución Naval.
Al despedirse, el Supervisor González, agradeció a todas las personas que a lo largo de su carrera volcaron en sus conocimientos, consejos profesionales y confiaron en su persona para asumir diferentes cargos desempeñados dentro de la Institución.
“Hoy me despido con la satisfacción de haberme formado como marino y como persona de bien, con la capacidad durante toda mi trayectoria para salir adelante ante cualquier inconveniente, asumiendo la responsabilidad en el cumplimiento del deber, respeto a mis superiores y subalternos los cuales han sido mi mejor derrotero”.
Durante la ceremonia, se llevó a cabo la imposición del distintivo al Supervisor, Antonio González, la misma que estuvo a cargo del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi. A continuación, se le entregó presentes recordatorios, entre ellos, un Escudo de la Marina de Guerra, Estatuilla del Alumno Naval y un Álbum fotográfico.
La cita contó con la presencia de Personal Superior, Subalterno, Civil, así como familiares e invitados
Despedida al Personal Subalterno
El 30 de diciembre, en el Instituto Superior Tecnológico Naval - CITEN, se llevó a cabo la ceremonia de pase a la situación de retiro del personal subalterno que cumplió 35 años de servicios y por renovación, acto que fue presidido por el Director General del Personal de la Marina, Contralmirante Raúl Vásquez Alvarado.
Durante la emotiva ceremonia, y luego de rendir honores al personal que ofrendó su vida en el cumplimiento de su deber, se leyó la resolución de pase a la situación de retiro. Seguidamente, se izó la bandera con la tradicional expresión BRAVO ZULU que equivale a ¡Bien Hecho! y se entregó presentes recordatorios a los técnicos que tuvieron una exitosa trayectoria en la Marina de Guerra del Perú.
Luego de las palabras de reconocimiento del Contralmirante Raúl Vásquez, el Técnico Supervisor R. Torres, en representación del personal subalterno, agradeció por la realización de esta ceremonia en la cual se resaltó el profesionalismo y el esfuerzo de sus compañeros de armas durante sus años de servicios en diferentes unidades y dependencias navales.
Ceremonia de imposición de distintivos navales al personal naval
El 28 de diciembre, en diferentes dependencias y comandancias de la Marina de Guerra del Perú, en simultáneo, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Distintivos Navales al personal superior y subalterno.
Tras la lectura de la Resolución y la Fórmula de Imposición, las diferentes autoridades navales, entregaron las condecoraciones al personal en la Estación Naval de La Perla, en la Base Naval del Callao, en el Centro Médico Naval, en a Dirección de Capitanías y Guardacostas, en las Comandancias de Aviación Naval, Infantería, Operaciones Especiales, Superficie, Submarinos y Comandancias Zona
A continuación, las autoridades que presidieron las ceremonias felicitaron a los distinguidos y agradecieron por el trabajo realizado durante todo este tiempo en sus diferentes dependencias, contribuyendo de esta manera en el desarrollo del país y por ende de la Marina de Guerra.
Seguidamente, en cada ceremonia, el oficial más antiguo, agradeció la condecoración a nombre del personal distinguido.
Finalmente, las autoridades presentes saludaron al personal naval condecorado
Obispo Castrense del Perú visitó la Estación Naval de Pichari- VRAE
El 25 de diciembre, el Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, entregó un regalo muy especial al personal que integra el VI Componente Naval del CE-VRAE y personal de dotación de la Estación Naval de Pichari, con su visita a las instalaciones y la celebración de la Santa Misa.
Durante el desarrollo de la liturgia, personal naval designado dio lectura a algunos pasajes bíblicos. En el transcurso de la ceremonia, Monseñor Salvador Piñeiro, dejo una reflexión para el personal naval sobre la navidad.
Asimismo, Monseñor Salvador Piñeiro pidió al Señor guíe los pasos del personal y les de fuerzas para que puedan dar lo mejor de sí en los momentos difíciles que se les presenten en esta área de operaciones.
Al término de la ceremonia, el Monseñor les entregó a todos los presentes un escapulario de la Virgen María.
Luego de la Misa, la autoridad eclesiástica, bendijo las unidades tipo Hovercraft y efectuó una pequeña navegación en el área.
La presencia del Obispo Castrense en plenas operaciones militares, llenó el espíritu del personal que conforma el Comando Especial del VRAE, sobretodo en estas fiestas que se encuentra lejos de sus seres queridos
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Saludos:
Resultados del concurso peruano por un nuevo fusil de calible 7,62 mm:
El Galil ACE salio raspao
Resultados del concurso peruano por un nuevo fusil de calible 7,62 mm:
El Galil ACE salio raspao
Re: Peru
zuhe escribió:Saludos:
Resultados del concurso peruano por un nuevo fusil de calible 7,62 m
El Galil ACE salio raspao
No es que salió raspao propiamente, fue que no arrancó o sea no dió por el Swiche........ No será que lo atacaron los nervios (al Galil)
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2018
Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Peru
¿ miedo escénico ?
no aguantó..................ni el " primer aplauso "........
Un saludo.
no aguantó..................ni el " primer aplauso "........
Un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Peru
Amigos definitivamente ese sistema de arma hay que sacarlo más al escenario para que pierda ese miedo y no siga asiendo esos papelones, cónchale el promotor artísticos debe andar muy mal también.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Peru
Una nota de la pag.defensa.com relacionada con el exito de los aviones Macchi MB326-MB339, uno de cuyos modelos opera en la FAP desde hace aprox. 30 años.
Nota: MB = Macchi-Bazzocchi
Fotos de los Macchi peruanos
Foto posteada por lethal en Saorbats
Fotos credito de Midheridoc, tomadas en el ultimo evento de la FAP
Nota: MB = Macchi-Bazzocchi
Los Aermacchi MB-326 y MB-339, un éxito italiano.
Por Vincenzo E. LAGANÀ
La industria aeronáutica italiana ha estado durante decenios en la cúspide mundial, llegando a desarrollar muchos proyectos interesantes, tanto cualitativa como cuantitativamente. Entre estos, los reactores militares han tenido el mayor éxito de exportación, como el MB-326, conjuntamente con su directo sucesor, el MB-339, de los cuales se han producido 990 ejemplares. Indudablemente, un importante orgullo para ese sector y para Aermacchi, empresa que lo ha proyectado, fabricado y desarrollado.
El MB-326 no se fabrica desde hace 30 años y se tienen que construir los últimos ejemplares del MB-339, pero hay un heredero de los entrenadores militares de Aermacchi, su nuevo proyecto M-346, que tiene todas las bazas para un éxito de ventas, con óptimas prestaciones, innovaciones tecnológicas y un precio muy interesante. Son todos los elementos que estaban presentes en el MB-326 cuando se presentó en público.
Surge a principios de los años cincuenta, cuando el fabricante y su jefe de proyectos, Ermanno Bazzocchi(1), iniciaron el desarrollo de una aeronave que cumpliese con los requisitos de la Aeronatica Militare Italiana (AMI), que buscaba un aparato de nueva generación para sus necesidades de adiestramiento de pilotos. En la fase inicial, en 1953, el proyecto se presentaba como un biplaza en tandem, con ala en flecha y dotado de un motor a reacción británico Armstrong Siddeley Adder. En los dos años siguientes el diseño inicial fue modificado, convirtiéndose la estructura en totalmente metálica, ala recta, configuración en tandem con asientos eyectables (Martin-Baker), cabina de pilotaje presurizada y un Bristol (después Rolls-Royce) Viper 8, de 794 kg/s. como planta motriz.
En abril de 1956, la Aeronautica Militare aprobó el proyecto y encargó la construcción de dos prototipos, el primero de los cuales(2) voló desde el aeropuerto de Venegono el 10 diciembre de 1957, a los mandos del piloto de pruebas Guido Carestiano. Las pruebas iniciales evidenciaron altas dotes de maniobrabilidad y características generales. No obstante, la potencia era baja, por lo cual el segundo recibió un Viper 11, de 1.134 kg/s., que fue el adoptado para los ejemplares de serie.
El entrenador italiano se presentaba bajo muchos puntos de vista como el más avanzado y con mejores prestaciones entre sus directos competidores, el francés Fouga CM-170 Magister, el inglés Hunting Percival Jet Provost, el canadiense Canadair CL-41 Tutor y el estadounidense Cessna T-37A, todos concebidos en los años cincuenta. La prueba más evidente de la bondad del proyecto italiano la constituye el hecho de estar todavía en servicio en muchas fuerzas aéreas del mundo, tanto como MB-326 o como MB-339, su directo sucesor. Sólo el T-37A puede presumir de una carrera operativa de una extensión similar.
Las características y prestaciones evidenciadas por el prototipo del MB-326 en manos de los pilotos de prueba de Aermacchi fueron confirmadas por los de la AMI que lo experimentaron, formulando el primer pedido de 15 ejemplares. En total, la Fuerza Aérea italiana recibiría 128 unidades. Fue rápidamente integrado en la Escuela de Vuelo Básico Inicial de Lecce, complementando y sustituyendo después a los T-6 Texan. De cara a los modernos aviones de caza de aquellos tiempos, se mostró más eficaz que el gran monomotor de North American. Por supuesto que implicó un incremento de los costes del entrenamiento inicial, pero un ahorro en las posteriores fases, como la conversión a F-104.
El MB-326 conquistó varios récores mundiales en su categoría, como el obtenido en agosto de 1961 (15.493 m.), mejorado en 1966 (17.314). Ya en esta fase inicial de empleo, el macchino –el apodo que le dieron– conquistó una óptima reputación de fiabilidad y robustez. Así, Aermacchi comenzó a trabajar con posibles desarrollos de la máquina, para adaptarla a nuevos empleos. En primer lugar, se propuso el MB-326A, que difería en la posibilidad de portar armamento ligero en seis pilones subalares. Además, se propuso el MB-326C, para el adiestramiento de los pilotos de F-104, alojando en el morro el radar NASARR. Ambas variantes fueron evaluadas por la Aeronautica Militare, pero nunca se encargaron.
Paradójicamente, el primer pedido después del de la AMI llegó de un operador civil, la aerolínea Alitalia. El transportista recibió, en la primavera de 1963, 4 MB-326D, que diferían de la versión militar por la presencia de instrumentos de radionavegación más avanzados. Operaron tres años en la escuela de vuelo constituida por esta compañía de bandera en Brindisi, efectuando unas 20.000 horas de vuelo, adiestrando a centenares de pilotos(3). Si bien los pedidos italianos del MB-326 fueron bastante consistentes desde el punto de vista numérico, el mayor éxito del macchino tuvo lugar en el extranjero, donde por decenas ha sido (y, en algunos casos, continúa siéndolo) un avión de adiestramiento y apoyo táctico ligero apreciado por su robustez, fiabilidad y economía.
Pedidos del exterior
El primer pedido de exportación llegó, en 1965, de Túnez, que decidió dotarse de 8 MB-326B, versión armada muy similar a la A. En ese año se firmó también el contrato con Ghana para 9 MB-326F, capaces de llevar más carga de pago y carburante y dotados de aviónica más avanzada con respecto a los tunecinos. Estos fueron los primeros de una larga serie de ventas a países con limitados recursos económicos o de nueva independencia. De hecho, con este modelo tenían un excelente producto a un precio interesante, sin tener que recurrir a la industria aeronáutica de sus antiguos colonizadores. Su bondad y capacidad de exportación emergieron de forma clara a finales de ese año, cuando la Fuerza Aérea Sudafricana encargó 46 MB-326M, designados localmente como Impala Mk.1, dotados de aviónica más moderna, de cara a utilizar más armamento ofensivo. Sus primeras entregas se iniciaron en 1966 y se entusiasmaron tanto con el avión que solicitaron la fabricación bajo licencia por la incipiente industria aeronáutica nacional, la Atlas Aircraft Company, que, con el acuerdo y apoyo de Aermacchi, produjo en los años siguientes otros 105 MB-326M.
Al poco tiempo, otro importantísimo pedido llegó de Australia, que, pese a los fuertes lazos políticos y económicos con el Reino Unido, optó, tras una atenta evaluación, por el MB-326 para las necesidades de su Fuerza Aérea y Marina. En total, recibió 97 MB-326H, muy similares a los B, pero con aviónica específica y motor Viper Mk.22-11, con la misma potencia del Viper 11, pero dotados de un generador más eficiente. Los primeros 21 MB-326H fueron construidos y entregados directamente por Aermacchi, mientras el resto los ensambló localmente Commonwealth Aircraft Corporation (CAC). Todos fueron a parar a la RAAF (Royal Australian Air Force), excepto 10 de la Royal Australian Navy. La primera de estas instrucciones ha utilizado con satisfacción estos aparatos hasta finales de los años noventa, cuando fueron remplazados por los BAe Hawk.
A la estela de este éxito, el 8 de mayo de 1967 vuela el primero de los dos prototipos de una versión actualizada, la G, con un motor Viper 20-540, de 1.545 kg/s., nuevas alas, 6 pilones subalares y capacidad de carga casi doblada. En las intenciones del fabricante con respecto a esta variante, debería haber captado el interés de la AMI, que prefirió optar por el MB-326E (con las alas de la G y la posibilidad de llevar armamento) del que solicitó sólo 6 unidades, más otra media docena transformados de otras versiones. Una vez más, causó más interés en el extranjero que en la propia Italia. De hecho, el primer encargo de MB-326G tuvo lugar en 1969 por parte de la Armada Argentina, que compró 8, conocidos como MB-326GB. En ese año, Zaire suscribió un contrato para 17 MB-326GB(4), mientras Zambia solicitó 23 en 1971.
Pero el mayor éxito de este modelo fue en Brasil, que recibió los primeros 36 MB-326GC a partir de 1971 construidos por Aermacchi. Los siguientes 130 fueron ensamblados allí por Embraer, que los llamó EMB-326GC, incorporándose a la Fuerza Aérea como AT-26 Xavante. Algunos fueron modificados para asumir tareas de reconocimiento fotográfico, con cuatro cámaras Vinten, bajo el nombre de RT-26. En los primeros años de los ochenta, Embraer exportó 10 a Paraguay y 6 a Togo, saliendo el último ejemplar de producción en 1983.
Armándose
El 22 de agosto de 1970, Aermacchi realizó el primer vuelo del prototipo de la K, versión monoplaza del MB-326G, dotada de dos cañones Aden en el morro, destinada a misiones de apoyo táctico y ligero. El segundo despegó en 1971, con el Viper 632-43, de 1.815 kg/s., desarrollado en colaboración entre Rolls-Royce y Fiat, y con cañones franceses DEFA de 30 mm., con 125 cartuchos por arma. Era capaz de portar hasta 1.815 kg. de carga en seis pilones subalares, incluyendo cámaras fotográficas y misiles infrarrojos aire-aire Matra Magic. El primer contrato fue con Sudáfrica, que había empleado ya con cierto éxito el MB-326M en operacienes contraguerrilla. En este caso, 14 MB-326K fueron realizados por Aermacchi, mientras otros 86 los produjo localmente Atlas. La versión de este país se bautizó como Impala Mk.2, que, por razones de economía, no llevaba el Viper 632-43, sino la planta propulsora del Mk.1. El último ejemplar de la SAAF (South African Air Force) se terminó y entregó en 1982.
Además, Aermacchi propuso en el mercado el MB-326L, un biplaza que incorporaba las mejoras introducidas en la K (con exclusión del armamento fijo). En 1975, Dubai encargó 6 MB-326KD e 6 MB-326LD. En 1976, Tunez firmó un acuerdo de cara a 7 MB-326KT y 5 MB-326LT. Los pedidos finales llegaron poco tiempo después de Ghana, de 6 MB-326KB, y Zaire, 6 MB-326KZ(5).
En total se fabricaron 762 unidades, se produjo bajo licencia en tres países y ha estado en servicio en instituciones de 11 naciones. A mitad de los años ochenta, Aermacchi intentó dar un nuevo impulso a su apreciado producto, desarrollado una versión posteriormente actualizada y mejorada, de cara a cumplir con las nuevas exigencias de entrenamiento de diversas aviaciones militares, en particular la italiana.
Se llamó MB-339, que, aunque conservaba bastantes elementos de su predecesor, se trataba en muchos aspectos de un producto nuevo. En primer lugar, los puestos de los pilotos estaban a diferente altura, para permitir al instructor una buena visión, que era escasa en el MB-326. Tenía una nueva deriva y mantenía la presencia de seis pilones subalares, como el MB-326G, y el Viper 632-43, que Aermacchi consideró sustitutirlo con un turbofan más potente y eficiente, pero canceló el proyecto considerándolo el actual fiable y dotado de óptimas prestaciones en relación a su coste.
El 339 adoptaba modernos asientos eyectables Martin-Baker 1T-10F con capacidad cero-cero, es decir, que se pueden lanzar con las máximas posibilidades de supervivencia de la tripulación, con velocidad de salida y altitud 0. El prototipo se llamó MB-339X(6) y voló por primera vez el 12 de agosto de 1976, pilotado por Franco Bonazzi, seguido del segundo el 20 de mayo de 1977. La AMI se mostró en seguida muy interesada en este avión, del cual recibirá 102 ejemplares en los años siguientes.
Se denominaron MB-339A y entraron en servicio a partir de 1979. En 1982, 19 MB-339A/PAN sustituyeron a los Fiat G-91R en la Patrulla Acrobática Nacional (PAN), difiriendo de la versión base por la incorporación de un sistema de generación de humo. Otros 8 fueron ligeramente modificados para calibración de radioayudas militares (MB-339A/RM). Los primeros pedidos del exterior se produjeron en 1980, procedentes de la Aviación Naval argentina, que solicitó 10 MB-339AA, entregados a tiempo para participar en 1982 en la guerra de las Malvinas contra los británicos.
En guerra
El aparato italiano fue el únido reactor argentino en poder operar en la pista de Port Stanley(7) y existe una buena prueba de ello: cinco ejemplares fueron capturados o destruidos por los británicos durante la campaña. A principios de los años ochenta, MB-339A se producen entregas a otros países, aunque no sean en grandes cantidades: Dubai (7), Ghana (4), Malasia (13), Nigeria (12) y Perú (16).
El 30 de mayo de 1980 se realizó el vuelo del prototipo del MB-339K Veltro II(, versión monoplaza y con características similares al MB-326K, para tratar de dar un impulso a las ventas. Posteriormente este aparato, que fue evaluado por la AMI, recibió un motor Viper 680-43, de 1.995 kg/s., y nueva aviónica, pero estas modificaciones no generaron ningún pedido. Ese propulsor se instaló en el biplaza, en lo que fue la variante MB-339B, pero tampoco obtuvo ningún éxito comercial. Pese a esta negativa contingencia, Aermacchi prosiguió con el desarrollo de su adiestrador, poniendo a punto y haciendo volar el MB-339C, basado en la célula y el motor del MB-339B, pero dotado con sistema de aviso de radar, mayores depósitos de combustibile alares, aviónica actualizada y posibilidad de utilizar armamento de nueva generación, incluyendo los misiles aire-tierra Maverik y aire-aire Sidewinder.
Se trata de una aeronave en condiciones de desempeñar funciones de entrenador –incluso avanzado– y de ataque ligero en el actual contexto operativo. El primer pedido, de 18 MB-339CB, se produjo en 1991 por parte de Nueva Zelanda, seguido de la Fuerza Aérea de Eritrea, que, a partir de 1996, recibió 6 MB-339CE. Sin embargo, la potencialidad del avión en ambos casos no ha estado empleada de la mejor manera. Nueva Zelanda los retiró en el 2001, después de poco más de 10 años de uso operativo, por razones de carácter económico y político, habiéndolo utilizado casi exclusivamente como entrenador y solo con armamento ligero (ametralladoras y cañones). Paradójicamente, fue destinado a la formación de pilotos de A-4K, aeronave mucho más vieja y, por muchas razones, menos avanzada que el macchino.
Aún peor funcionaron las cosas en la línea de vuelo eritrea, que lo opera con escaso éxito, a causa de la carencia de la Fuerza Aérea local, como adiestrador y ataque ligero(9). El 24 de abril de 1996 voló el prototipo del MB-339CD, que se diferencia sustancialmente de su predecesor por la presencia de aviónica digital y por una percha fija para el reabastecimiento de combustible en el aire. Se ofrecía como una solución ideal para las necesidades de instrucción de las fuerzas aéreas dotadas de cazas de nueva generación, como el Eurofighter.
De cara a la entrada en servicio de este último, la AMI se mostró de repente interesada en el producto, del cual encargó 15 unidades, entregadas en 1998. Hubo un encargo posterior de la Aeronautica Militare en el 2002 por otros 15. Con la introducción del MB-339CD, la Fuerza Aérea italiana llegó a ser, con toda probabilidad, la de la OTAN con la más completa y eficiente línea de adiestradores(10).
La última (y con toda probabilidad versión final) es la MB-339FD (Full Digital), que viene a ser la de exportación de la CD de la AMI. Su único pedido es de Venezuela (12, más otras tantas opciones) para sustituir a los vetustos T-2 Buckeye, pero nunca suministrados por las dificultades económicas y de inestabilidad política que han caracterizado a ese país en los últimos años. En total, se produjeron 228 MB-339, una cantidad significativamente inferior a la de su predecesor. La mayoría de estos pedidos han sido de Italia, a diferencia del MB-326, cuyo mayor éxito fue de exportación.
Como suele ocurrir en estos casos, las razones de este fracaso parcial se atribuyen a varios factores. En primer lugar, siendo un buen avión, el 339 en la fase inicial de ventas sufrió la competencia de entrenadores de nueva generación y diseño (como el EADS CASA C-101), ya sea con reactores (particularmente turbofan) o turbohélices. Además, un factor importante del que ha carecido el avión –y, en general, toda la industria de Defensa italiana– es del apoyo político, prácticamente ausente durante los años ochenta y noventa, cuando la venta de armamento era considerada por muchos partidos como una suerte de crimen. No se explica de otra forma el parcial fracaso de un producto óptimo en la relación calidad-precio y en grado de enfrentarse con los mejores competidores, especialmente en las versiones más recientes.
Una cierta inversión de tendencia en materia de apoyo político a la industria aeronáutica italiana se ha producido en los últimos años, pero demasiado tarde para favorecer un relanzamiento de las ventas al exterior del MB-339. Será útil para el M-346, que tiene todas las cartas en regla para ser el mejor adiestrador europeo en el mercado y que, potencialmente, podría alcanzar un éxito similar al que tuvo en el pasado el MB-326.
Especificaciones de los MB-339 A
Características generales
• Tripulación: estudiante e instructor
• Longitud: 10,97 m.
• Envergadura: 10,85 m.
• Altura: 3,99 m.
• Ancho alar: 19,3 m2.
• Peso vacío: 3.075 kg.
• Peso máximo de despegue: 4.400 kg.
• Motor: 1 Rolls-Royce Viper Mk. 632, de 17,8 kN de empuje
Prestaciones
• Velocidad máxima: 896 km/h.
• Alcance: 1.760 km.
• Techo de servicio: 14.600 m.
Armamento
• Hasta 1.800 kg. de armas en 6 puntos de ajuste, incluyendo pods de cañones, bombas y cohetes.
Especificaciones de los MB-326 A
Características generales
• Tripulación: estudiante e instructor
• Longitud: 10,67 m.
• Envergadura: 10,85 m.
• Altura: 3,72 m.
• Area alar: 19,3 m2.
• Peso vacío: 2.685 kg.
• Peso máximo de despegue: 4.577 kg.
• Motor: 1 Rolls-Royce Viper 11, de 111 kN de empuje.
Prestaciones
• Velocidad máxima: 860 km/h.
• Alcance: 1.822 km.
• Techo de servicio: 14.300 m.
Armamento• Hasta 900 kg. de armas en 6 puntos de ajuste, incluyendo pods de cañones, bombas y cohetes.
Principales versiones del MB-326
• MB-326: para la Aeronautica Militare Italiana.
• MB-326A: versión inicial, no realizada.
• MB-326B: para Túnez.
• MB-326C: equipado con el radar del F-104G, se realizó sólo un simulacro aerodinámico.
• MB-326D: para Alitalia.
• MB-326E: para la Aeronautica Militare Italiana, con 6 ejemplares nuevos y 6 transformados.
• MB-326F: para Ghana.
• MB-326G
* MB-326GB: para la Marina Argentina.
* MB-326GC: para Zaire y Zambia.
* EMB-326GC Xavante: construidos bajo licencia por Embraer para Brasil, Togo y Paraguay.
• MB-326H/CA-30: para la Fuerza Aérea y la Marina australiana, contruidos bajo licencia por Commonwealth Aircraft.
• MB-326K: monoplaza contraguerrilla. Fabricados 2 prototipos por Aermacchi y evaluados por la AMI.
* MB-326KB: para Ghana y Zaire.
* MB-326KD: para Dubai y Sudáfrica.
* Impala MK.II: producido bajo licencia en Sudáfrica por Atlas Aircraft Corporation.
* MB-326KT: para Túnez.
• MB-326L
* MB-326LD: para Dubai.
* MB-326LT: para Túnez.
• MB-326M/Impala MK.I: producido bajo licencia por Atlas Aircraft Corporation.
• MB-326N: modelo de partida del proyecto MB-339V, nunca materizalizado.
Principales versiones del MB-339
• MB-339X: dos prototipos.
• MB-339A: variante original de producción para Italia.
* MB-339PAN: variante para la patrulla acrobática Frecce Tricolori.
* MB-339RM: variante de calibración de radio y radar.
* MB-339AM: versión malaya.
* MB-339AN: versión nigeriana.
* MB-339AP: versión peruana.
• MB-339K Veltro II: versión monoplaza de ataque, con primer vuelo en 1980.
• MB-339B: entrenador con capacidades mejoradas de ataque.
• MB-339C: motor más potente.
* MB-339CB: versión para Nueva Zelanda (entrenamiento armado con designación de láser, detección de radar de AIM-9L y Maverick) de la cual 17 supervivientes fueron vendidos a una firma privada estadounidense de entrenamiento en vuelo, en septiembre del 2005).
* MB-339CE: versión para Eritrea.
• MB-339CD: mandos de vuelo e instrumentación modernizada.
* MB-339FD (Full Digital): versión de exportación del 339CD.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=181:mb326&catid=69:reportajes&Itemid=195
Fotos de los Macchi peruanos
Foto posteada por lethal en Saorbats
Fotos credito de Midheridoc, tomadas en el ultimo evento de la FAP
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
zuhe escribió:Saludos:
Buen aporte Halcon_24.
Gracias Zuhe
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Notas de la pag. Maquina de Combate
Ejercito del Peru inaugura Sistema Satelital de Telecomunicaciones
El Presidente del Peru, Alan Garcia, inauguró el Sistema Satelital del Ejército del Perú, en el Cuartel General del Ejército.
El Sistema Satelital adquirido por el Ejército del Perú facilita aplicaciones como transmision de datos y video, internet, video conferencia, tele-educación y tele-medicina, interconectando puntos del pais enlos qe esten disponibles las terminales conectadas al sistema. El ejercito no ha especificado cuantas terminales ni que puntos del pais estan siendo interconectados, pero se presume que las bases militares y determinados puestos fronterizos – dentro del programa de modernizacion de los mismos – estan incluidos en el proyecto.
En ese sentido, esta mañana, en el auditorio del Cuartel General del Ejército, se realizó la ceremonia de presentación del Sistema Satelital del Ejército del Perú, la cual contó con la presencia de las principales autoridades del Estado, como el Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República; congresistas de la República, ministros de Estado; el General del Ejército Otto Guibovich Arteaga, Comandante General del Ejército, Oficiales Generales y Subalternos, Técnicos y Suboficiales, entre otros.
El General de Brigada Óscar Mogrovejo Paredes, director de Telemática del Ejército, fue el encargado de dar la explicación técnica del sistema, empezando su discurso con una breve reseña de la evolución de las comunicaciones a través del tiempo.
El Comandante General del Ejército resalto las capacidades de esta tecnologia de comunicación, diciendo: “El Ejército ha llegado a tiempo real”. Finalmente, se hizo una prueba del sistema, enlazándo en tiempo real algunos batallones y unidades ubicadas en distintos lugares del Peru.
Al 11 de diciembre, el Ejercito del Peru ha publicado mas datos respecto del Sistema Satelital puesto en servicio. El sistema esta compuesto por un puerto principal, denominado HUB, 244 estaciones VSAT fijas, cada una de ellas instaladas en las regiones militares, brigadas, batallones, bases contraterroristas, puestos de vigilancia fronteriza y otras instalaciones millitares, y finalmente por 5 estaciones VSAT moviles, cada una de las cuales es un vehiculo movil con una antena transmisor-receptora colocada en el techo del vehiculo.
El sistema utiliza tecnologia DVB-RCS/S2, Digital Video Broadcast Return Channel Satellital, la que permite el uso de un canal de retorno para el envio de datos, voz y/o imagenes a traves de un satelite, de esta manera se puede establecer comunicacion inmediata con distintos puntos del pais (lugares o instalaciones con una estacion VSAT), con la capacidad de entablar comunicacion en simultaneo con 50 puntos de transmision y recepcion diferentes, asimismo el sistema tiene integrado un proceso de encriptacion de datos que condiciona la recepcion de los datos al usuario de destino.
Estacion VSAT Movil
Antena Receptora/Transmisora de Estacion VSAT Fija
Diagrama de Sistema Satelital. Captura de video.
http://maquina-de-combate.com/blog/archives/10854
SIMA Peru y Griffon Hoverworks firman Convenio de Alianza Estrategica
08/01/2011
Servicios Industriales de la Marina de Guerra del Peru, SIMA y la empresa Griffon Hoverwork LTD de Gran Bretaña, firmaron un convenio marco de alianza estratégica para el suministro de conocimientos técnicos y /o equipos de última tecnología, así como partes y piezas relacionadas con la industria naval que SIMA requiera para efectuar sus actividades a favor de terceras personas.
El objeto del convenio es establecer el marco contractual que permitirá a las partes suscribir acuerdos específicos para realizar actividades de ensamblaje, construcción, fabricación, mantenimiento y comercialización de hovercrafts de Griffon Hoverwork Ltd., en las instalaciones del SIMA, ubicadas en las ciudades de Lima e Iquitos, y en los casos que nuestra empresa desarrolle para terceros, en el mercado interno peruano.
La duración del convenio es por tres años a partir de la firma del mismo, siendo su ámbito territorial la República del Perú. Fue suscrito por el Capitán de Navío Miguel Angel Vallejos Alfaro, Gerente de SIMA-Iquitos S.R.L. y el ingeniero Julián Seymour, representante de la firma Griffon, el documento fue refrendado por el Director Ejecutivo de SIMA Peru, Contralmirante Jasón Saavedra Paredes.
Comando Militar Peruano en el VRAE estrena Moderno Sistema Meteorologico
06/01/2011
Segun reporta la Fuerza Aerea del Peru, especialistas de la Direccion de Meteorologia Aeronautica (DIRMA) y personal del componenente aereo del Comando Especial VRAE (CA-VRAE) instalo en la base militar de Pichari un nuevo sistema de recepcion de images satelitales y estaciones automaticas tacticas de meteorologia que potenciaran la lucha contra el narcotrafico y el terrorismo en la zona del valle de los rios Apurimac y Ene (VRAE).
Estos equipos permitiran incrementar las capacidades operativas mediante el asesoramiento meteorologico de los decolajes militares, en base a imagenes de alta resolucion, canales visibles, infrarrojos y de vapor de agua. . Tambien posibilitara generar modelos matematicos en los programas de informacion meteorologica (en diferentes altitudes, desde el nivel del suelo) de las estaciones ingresadas en la base de datos del sistema.
Los trabajos de instalacion se realizaron entre el 9 y 12 de diciembre del 2010, logrando la entrada en funcionamiento de un sistema que integra diferentes fuentes de data de las variables meteorologicas, que permitira asesorar el planeamiento de las misiones militares a ser emprendidas en la zona, caracterizada por una geografia agreste y condiciones climaticas muy variables.
Ejercito del Peru reconoce al Comandante General de la Region Militar del VRAE
13/01/2011
En el Patio de Armas del Fuerte Pichari, sede de la Comandancia General de la Región Militar del VRAE, se realizó la ceremonia de reconocimiento del General de División Víctor Montes Barrios como Comandante General de la Región Militar VRAE, acto que fue realizado por el General de Ejército Paúl Tito Da Silva Gamarra, Comandante General del Ejército.
En su alocución, el General de División Víctor Montes Barrios se comprometió a trabajar en equipo para cumplir los objetivos trazados para el presente año.
A su turno, el Comandante General del Ejército exhortó a los soldados de la citada Región Militar a trabajar con lealtad y fortaleza para cumplir con el objetivo principal, el cual es conseguir la ansiada paz que todo el Perú espera.
A la ceremonia asistieron autoridades civiles y militares, donde previamente se llevó a cabo la ceremonia de despedida del General de División Leonel Cabrera Pino como Comandante General de dicha Región Militar (periodo 2010), quien instó al personal militar a continuar con la misión encomendada para consolidar la pacificación nacional.
Durante su estadía en la Región Militar del VRAE, el Comandante General del Ejército visitó las instalaciones militares acantonadas en Pichari y el Batallón Contrasubversivo Moquegua Nº 42 (Canayre).
Perú Invertira USD180 Millones en el Desarrollo del Conflictivo VRAE 12/01/2011
Yahoo Noticias reporta que el gobierno peruano financiará el desarrollo de la conflictiva zona del VRAE, en la que confluyen remanentes del terrorismo con mafias del narcotráfico, con un presupuesto de 514 millones de soles (180 millones de dólares) en 2011.
El jefe de la Dirección de Presupuesto Público del Ministerio de Economía, Segundo Torrejón, informó a la Comisión de Presupuesto del Congreso que este monto será distribuido entre las regiones de Ayacucho, Cuzco, Huancavelica y Junín, en cuyos territorios se encuentra el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Torrejón explicó que 201 millones de soles (70 millones de dólares) serán destinados para la región Ayacucho, 215 millones de soles (75 millones de dólares) para Cuzco, 47 millones (16 millones de dólares) para Huancavelica y 51 millones de soles (17,8 millones de dólares) para Junín.
El VRAE atraviesa regiones del sur peruano que comparten zonas de sierra y selva, con cumbres cubiertas de densa vegetación, sólo atravesadas por ríos, escasos caminos para el transporte de pasajeros y donde las bases militares son abastecidas por helicóptero.
En ese territorio se cultivan miles de hectáreas de hojas de coca, el insumo de la cocaína, y se ha establecido uno de los cabecillas de Sendero Luminoso, el denominado “camarada José”, que para la policía peruana es líder de una mafia del narcotráfico en la zona.
El reporte de Yahoo Nooticias agrega que el funcionario del ministerio de Economía indicó que la mayor parte del presupuesto estará dedicada a la construcción y mejoramiento de las carreteras Cuzco-Quillabamba (115 millones de soles), Ayacucho-Abancay (101 millones), Quinua-San Francisco (41 millones) y Satipo-Mazamari-Pangoa (25 millones de soles).
Torrejón añadió que, desde el 2006 hasta el 2010, el Gobierno destinó más de 2.000 millones de soles (700
millones de dólares) para obras de infraestructura, salud, desarrollo social y agricultura en el VRAE.
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Noticias de la Marina
Evacuación de emergencia
El 21 de enero, personal del Departamento UCI del “Centro Médico Naval”, arribó a San Juan de Marcona, aproximadamente a 11:30 horas, para evacuar al OM2. CCG. Leonardo Pilco Álvarez, con diagnostico T.E.C. grave (traumatismo crónico encetrico grave).
El herido fue evacuado en un avión Fokker – 60, configurado para evacuación aeromédica, con equipos médicos instalados en dicha aeronave pertenecientes al Departamento UCI del “Centro Médico Naval”.
El OM2. Leonardo Pilco recibió la asistencia adecuada y se le administraron los medicamentos necesarios para su estabilización. Se coordinó con la tripulación para la presurización adecuada de la aeronave. Por lo que el citado Oficial de Mar toleró adecuadamente la evacuación aérea.
Aproximadamente a las 14:00 horas, la unidad arribó a la Base Aeronaval del Callao, trasladando al Oficial de Mar en una ambulancia del Centro Médico Naval para su tratamiento final.
Cabe resaltar que durante la evacuación, Oficiales de Mar Alumnos del Curso de Enfermeros Aeronáuticos realizaron una práctica en vivo que les permitió poner en prueba los conocimientos adquiridos en la Escuela de Aviación Naval.
Secretario de Marina de los Estados Unidos realizó diversas actividades durante su visita en nuestro país
una delegación de la Secretaría de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica, presidida por su Secretario, el Señor Ray Mabus.
La comitiva estuvo integrada por el Secretario General del Secretario de Marina EEUU., Sr. Tom Oppel; el Secretario General para Asuntos Militares del Secretario de Marina EEUU. Contralmirante USN. Michael Walley; el Jefe Militar y Agregado de Defensa de los EEUU en el Perú, Capitán de Navío USN Joseph Piontek y otros funcionarios de la Secretaria de Marina de los EEUU.
El 13 de enero, se realizó el cambio de nombre del Centro de Estudios de Enfermedades Tropicales NMRCD por el de NAMRU-6, acto que se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en el Centro Médico Naval, a la cual asistió el Vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram en representación del Comandante General de la Marina.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al Centro Naval de San Borja donde recibieron una exposición sobre temas de interés mutuo en la lucha contra acciones ilegales en el ámbito marítimo costero y fluvial (zona de frontera río Putumayo), la cual estuvo a cargo del Vicealmirante Carlos Tejada Mera. Para concluir las actividades del día, la comitiva visitante acompañada del Comandante General de la Marina se entrevistaron con el Ministro de Defensa, Señor Jaime Thorne León en su despacho.
El 14 de enero, se llevó a cabo la visita del Secretario de Marina de los Estados Unidos de Norteamérica y su comitiva a la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, los cuales fueron acompañados por el Director General de Capitanías y Guardacostas, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía y el Jefe del Distrito de Capitanías N. 05.
Durante la visita, recorrieron la Estación Naval “El Estrecho” en donde se dio una exposición sobre la problemática de la zona y una demostración de lanchas de Interdicción Ribereña. Asimismo, se visitó la Escuela de Operaciones Ribereñas en la Base Naval de Iquitos y zonas aledañas de interés.
El Secretario de Marina y su comitiva mostraron un gran interés y reconocimiento durante las diversas visitas efectuadas.
Presentaron al nuevo Comandante del Destacamento de Infantería de Marina “El Salto”
El 19 de enero, el Comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Ricardo Menéndez Calle, presentó al Comandante del Destacamento de Infantería de Marina “El Salto”, Capitán de Navío Manuel Bulnes Torres; así como al Capitán de Puerto de la Capitanía Guardacosta Marítima de Zorritos, Capitán de Fragata Julio Canepa Rivera y al Comandante de la Estación Naval “La Cruz”, Teniente Primero Alfredo Vargas Pinto.
El acto se inició con el Himno Nacional, seguido de los honores al personal naval que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
Durante la ceremonia, se dio lectura a la Resolución de nombramiento del nuevo Comandante del Destacamento de Infantería de Marina “El Salto”, del Capitán de Puerto de la Capitanía Guardacosta Marítima de Zorritos, y del Comandante de la Estación Naval “La Cruz”, en presencia de oficiales, personal subalterno, marinería y civil.
Al término de la ceremonia, el personal naval efectuó el saludo tradicional a las nuevas autoridades
Se dio la bienvenida al VI Componente Naval del VRAE
El 18 de enero, en la Base Naval del Callao, el Comandante General de Operaciones del Pacífico, Vicealmirante Carlos Weston Zanelli dio la bienvenida al VI Componente Naval del VRAE, que arribó después de haber cumplido una destacada labor en esta zona del país.
En la ceremonia estuvo presente también el Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Contralmirante Jorge Moscoso Flores; el Comandante de Infantería de Marina, Capitán de Navío Anibal Cueva, entre otros.
El Vicealmirante Weston, ofreció unas breves palabras en las que resaltó el trabajo que realiza este componente en el VRAE, así como su loable e importante labor en beneficio de la Pacificación Nacional. Asimismo, los instóa a seguir trabajando como lo han venido haciendo, para seguir dejando bien el alto el nombre de la Marina de Guerra.
Finalmente, las autoridades navales saludaron y dieron la bienvenida al personal.
Escuela Superior de Guerra Naval inauguró año académico
El 17 de enero en el Auditorio de la Escuela Naval del Perú, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del año académico 2011 de los cursos de perfeccionamiento y capacitación de la Escuela Superior de Guerra Naval.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Director General de Educación de la Marina, Contralmirante Mario Caballero Ferioli quien, manifestó el compromiso de la Institución por brindar la mejor instrucción al personal naval, asimismo, saludó la participación de miembros de otros institutos armados.
En el acto estuvieron presentes el Director de la Escuela Superior de Guerra Naval, Contralmirante Juan Polo Wood, el Subdirector del citado centro de estudios, Capitán de Navío José Luis de la Vega Vergiú, así como oficiales alumnos que dedicarán su esfuerzo para la superación en un mundo competitivo y de permanentes cambios.
Comandante General de la Marina presentó al nuevo Comandante General de Operaciones de la Amazonia
El 10 de enero, en la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga”, el Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeiro presentó al Comandante General de Operaciones de la Amazonia, Contralmirante Wladimiro Giovannini y Freire.
El Comandante General de la Marina, Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, dio lectura a la Resolución Suprema de nombramiento Nº. 634-2010/MGP2010.
Posteriormente, dentro del programa de visita, el Comandante General de Marina acompañado del Director General de Capitanías y Guardacostas Vicealmirante Carlos Tejada Mera, visito el Batallón de Infantería Selva Nº.01, la Escuela de Operaciones Ribereñas, las instalaciones de la Base Naval de Iquitos así como las Unidades Navales de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia. Seguidamente, participaron de una acción litúrgica realizada en la capilla de la Villa Naval.
Al día siguiente, el Comandante General de la Marina, se trasladó al Centro Poblado de Santa Rosa, frontera con los vecinos países de Brasil y Colombia, en donde visitó las instalaciones de la Unidad de Interdicción Ribereña que presta servicios en dicha zona
Contralmirante Javier Sotomayor De Rutte asumió Comandancia de la Cuarta Zona Naval
El 12 de enero, en la Estación Naval de Pucallpa, el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Contralmirante Wladimiro Giovannini y Freire, presentó oficialmente al Contralmirante Javier Sotomayor De Rutté, como nuevo Comandante de la Cuarta Zona Naval, quien relevó en el cargo al Contralmirante Francisco Calisto Giampietri.
En la ceremonia, se dio lectura a la Resolución que nombra al nuevo Comandante de Zona, en presencia de oficiales, personal subalterno y civil de la dotación, quienes posteriormente procedieron al tradicional saludo de la nueva autoridad naval.
Al término de la ceremonia, se llevó a cabo una exposición dirigida al Comandante General de Operaciones de la Amazonía sobre la situación del área de responsabilidad, la misma que estuvo a cargo del señor Contralmirante Javier Sotomayor. Seguidamente, el Contralmirante Giovannini pasó inspección de material y personal, con la dotación de la Cuarta Zona Naval, y visitaron las Bases Contraterroristas de Sepahua y Atalaya.
Despedida del XIII Contingente de Cascos Azules
El Ministro de Defensa, Jaime Thorne León, acompañado por el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Luis Ricardo Howell Ballena, presidieron la ceremonia de despedida del décimo tercer contingente de la “Compañía de Infantería Perú”, conformada por 216 integrantes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú.
Luego de la lista de honor, credo y lema del soldado de la paz, el Ministro de Defensa entregó el Gallardete del XIII Contingente de Cascos Azules que flameará durante la permanencia de los miembros de las Fuerzas Armadas en Haití.
El también denominado contingente de “Cascos Azules”, al mando del Teniente Coronel EP Oscar Flores Carahuanco, viajará con el objetivo de continuar con las labores de operaciones de paz, contribuyendo al mantenimiento de la paz en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), durante los próximos seis meses.
La ceremonia que se realizó en el Cuartel General del Ejército, contó con la presencia del Comandante General del Ejército, General Paul Tito Da Silva Gamarra; el Jefe de Estado Mayor General de la Marina, Vicealmirante José Cueto Aservi; el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Samamé Quiñones; Obispo Castrense del Perú, Monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, entre otras autoridades.
Es preciso señalar que, las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa, y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto, así como post conflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Creo haber leído que Ucrania Dijo que no, pues este mbt chino llevaba un motor ucraniano o algo así y los ucranianos que participaron con su propio tanque, dijeron, nojoda, si no vendemos nosotros los chinos no venderán... o al menos eso tenia entendido.Gerardo escribió:Y que paso con el negocio por el MBT-2000 Chino? lo cancelaron lo congelaron o que?
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Peru
La Adquisicion de lso MBT esta en Stand By, han orientado los recursos dando proridad a:
1) comprar armas y equipos para la lucha en el VRAE: se han adquirido visores nocturnos, armamento ligero, uniformes, radios, carpas, bolsa de dormir, raciones, medicinas de campaña, botas, redes de camuflage, cascos,etc,etc, ya llegaron 02 overcraft para la MGP
2) nuevos y/o modernizar y/o reparar los helos de las FFAA: Se han reparado y puesto a punto aun numeros indeterminado de MI-27 y MI-25 , ya llegaron los dos primero Sea King, estan por llegar 04 mas, tambien estan por llegar los MI-17 y MI-35 comprados a Rusia
3) modernizar los aviones de la FAP: estan por entregar los 08 primero MIG-29S/UB a la nueva version SMP
4) nuevos misiles Exocet MM-40 bloc 3: se han conprado inicialmente 16 misiles + lanzadores
5) vehiculos de reconocimeinto y transporte para el EP: ya se compraron alrededor de 200 camiones y un numero indeterminado de Hummbes, faltan los vehiculos de reconocimeinto y mas camiones.
6) compra de aviones de transporte: ya se compraron 12 Twin Otter y esta proyectado comprar 02 Superhercules, 04 Spartan o C-295 + modernizar y/o poner a punto los AN-32 en reserva.
es posible que ne halla ovidado de lagun item...
1) comprar armas y equipos para la lucha en el VRAE: se han adquirido visores nocturnos, armamento ligero, uniformes, radios, carpas, bolsa de dormir, raciones, medicinas de campaña, botas, redes de camuflage, cascos,etc,etc, ya llegaron 02 overcraft para la MGP
2) nuevos y/o modernizar y/o reparar los helos de las FFAA: Se han reparado y puesto a punto aun numeros indeterminado de MI-27 y MI-25 , ya llegaron los dos primero Sea King, estan por llegar 04 mas, tambien estan por llegar los MI-17 y MI-35 comprados a Rusia
3) modernizar los aviones de la FAP: estan por entregar los 08 primero MIG-29S/UB a la nueva version SMP
4) nuevos misiles Exocet MM-40 bloc 3: se han conprado inicialmente 16 misiles + lanzadores
5) vehiculos de reconocimeinto y transporte para el EP: ya se compraron alrededor de 200 camiones y un numero indeterminado de Hummbes, faltan los vehiculos de reconocimeinto y mas camiones.
6) compra de aviones de transporte: ya se compraron 12 Twin Otter y esta proyectado comprar 02 Superhercules, 04 Spartan o C-295 + modernizar y/o poner a punto los AN-32 en reserva.
es posible que ne halla ovidado de lagun item...
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Noticias del Ejercito
[img][/img]
Otras fotos del EP en ejercicios en posteadas por lethal en Saorbats
Nuevo Director de la Escuela Técnica del Ejército
Chorrillos, Ene. 19 (EP).- En ceremonia castrense, Coronel EP Nithis Romero Da Silva asume la Dirección de la Escuela Técnica del Ejército (ETE)
En el patio de honor del alma máter de los supervisores, técnicos y suboficiales del Ejército, el General de División EP Walter Martos Ruiz, Comandante General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), hizo reconocer al Coronel EP Nithis Dwight Romero Da Silva como nuevo director de la Escuela Técnica del Ejército ante la presencia de los oficiales de la planta orgánica y alumnos de la ETE.
El acto de reconocimiento se llevó a cabo luego de la lectura de la Resolución Ministerial que dispone la asunción del Coronel Nithis Romero al cargo de director de la citada escuela de formación. Posteriormente, se realizó la presentación de los oficiales que integran la planta orgánica de la ETE y el desplazamiento de los alumnos para el tradicional desfile militar.
En su alocución, el flamante Director de la ETE se comprometió a continuar el proceso de la reforma educativa del Ejército, basado en el método constructivista y en el pensamiento crítico reflexivo.
También exhortó al personal militar y alumnos de la ETE a trabajar con esfuerzo, dedicación y sacrificio, aunando voluntades, para cumplir los objetivos que encomiende el Comando del Ejército.
Por su parte, el Comandante General del COEDE saludó al Coronel Nithis Romero y los instó, como nuevo director de una escuela de formación del Ejército, a ejercer una autoridad moral digna y ejemplar para ganarse el respeto de los alumnos, a fin de no defraudar sus expectativas y perspectivas depositadas en la Institución
Condecoración de Agregados Militares de Colombia
San Borja, Ene. 18 (EP).- Coroneles de Colombia fueron condecorados con la Medalla "Cruz Peruana al Mérito Militar".
En el salón Bolognesi del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de condecoración a los Agregados Militares de la República de Colombia. El Gral Brig Carlos Rivera Becerra, Director de Inteligencia del Ejército, en su discurso resaltó las cordiales relaciones existentes entre el Ejército del Perú y Colombia, que se han visto fortalecida en los últimos años, marchando por el camino del entendimiento, la cooperación y la visualización de un objetivo común, orientado al desarrollo de ambos pueblos
Luego de la lectura de la Resolución Suprema, el Gral Brig Carlos Rivera Becerra, en representación del Canciller de la Orden, procedió a condecorar a los Agregados Militares de Colombia, coronel Enrique Arturo Torres Arciniegas y al coronel Danilo Saavedra Guerrero, con la medalla “Cruz Peruana al Mérito Militar”, en el grado de “Comendador”, no sin antes afirmar que la presea simboliza la gloria del Coronel “Francisco Bolognesi”.
Asimismo, se hizo entrega de Placas recordatorias a los coroneles colombianos. El coronel Enrique Torres Arciniegas, agradeció el trato cordial, el calor humano de los peruanos, que ratifica dijo, los lazos de hermandad entre ambos ejércitos, con respecto a la condecoración dijo, que la llevará con orgullo y honor. Asistieron a esta ceremonia, oficiales generales y superiores, agregados castrenses y familiares.
Nuevo Comandante General de la 3ra Brigada de Caballería
Tacna, Ene. 12 (EP).- Ceremonia de reconocimiento del General de Brigada Miguel Francisco Vega Succar como Comandante General de la 3ra Brigada de Caballería.
Reconocimiento del Nuevo Jefe de la 5ta Brigada de Montaña-Cusco
[img][/img]
Otras fotos del EP en ejercicios en posteadas por lethal en Saorbats
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Mas fotos de la zona del VRAE posteadas por lethal, cita como fuente al CCFFAA
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Perú reconoce a Palestina como estado libre y soberano
Moscú, 25 de enero, RIA Novosti.
El gobierno del Perú reconoció a Palestina como “como Estado libre y soberano”, declaró el canciller del país suramericano, José Antonio García Belaúnde.
“El gobierno ha comunicado al embajador de Palestina en Lima, el reconocimiento que hace al Estado Palestino como Estado libre y soberano”, dijo ayer García Belaúnde en rueda de prensa.
Durante sus declaraciones, el jefe de la Cancillería peruana no precisó cuáles son los límites que Perú reconoce como palestinos, pero aseguró que próximamente la cartera de Exteriores entregará a la misión diplomática palestina en Lima un documento en el que se expondrá todos los detalles al respecto.
De esta manera, el Perú se convierte en el sexto país latinoamericano que en estos últimos tiempos reconoce a Palestina. Su decisión se sumó a las de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil.
La Autoridad Nacional Palestina defiende su posición de crear un Estado independiente en fronteras de 1967 y confía que durante las negociaciones con la participación de mediadores internacionales Israel saque sus tropas de tierras ocupadas.
A principios de septiembre del año pasado, los mediadores lograron reiniciar contactos directos entre las partes, que fueron suspendidos unas semanas después, al expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Los palestinos vincularon su posterior participación en el proceso negociador con la condición de suspender la ampliación de los citados asentamientos.
Asimismo, Palestina exige cumplir la resolución de la ONU sobre el derecho de los refugiados de regresar a sus territorios, abandonados durante la guerra árabe-israelí en 1967.
A su vez, Israel en reiteradas ocasiones rechazó hablar del problema de los refugiados y de Jerusalén que considera su capital eterna e indivisible.
Qué país de Suramérica falta por hacer lo propio.
http://sp.rian.ru/international/20110125/148240084.html
Moscú, 25 de enero, RIA Novosti.
El gobierno del Perú reconoció a Palestina como “como Estado libre y soberano”, declaró el canciller del país suramericano, José Antonio García Belaúnde.
“El gobierno ha comunicado al embajador de Palestina en Lima, el reconocimiento que hace al Estado Palestino como Estado libre y soberano”, dijo ayer García Belaúnde en rueda de prensa.
Durante sus declaraciones, el jefe de la Cancillería peruana no precisó cuáles son los límites que Perú reconoce como palestinos, pero aseguró que próximamente la cartera de Exteriores entregará a la misión diplomática palestina en Lima un documento en el que se expondrá todos los detalles al respecto.
De esta manera, el Perú se convierte en el sexto país latinoamericano que en estos últimos tiempos reconoce a Palestina. Su decisión se sumó a las de Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador y Brasil.
La Autoridad Nacional Palestina defiende su posición de crear un Estado independiente en fronteras de 1967 y confía que durante las negociaciones con la participación de mediadores internacionales Israel saque sus tropas de tierras ocupadas.
A principios de septiembre del año pasado, los mediadores lograron reiniciar contactos directos entre las partes, que fueron suspendidos unas semanas después, al expirar la moratoria de diez meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.
Los palestinos vincularon su posterior participación en el proceso negociador con la condición de suspender la ampliación de los citados asentamientos.
Asimismo, Palestina exige cumplir la resolución de la ONU sobre el derecho de los refugiados de regresar a sus territorios, abandonados durante la guerra árabe-israelí en 1967.
A su vez, Israel en reiteradas ocasiones rechazó hablar del problema de los refugiados y de Jerusalén que considera su capital eterna e indivisible.
Qué país de Suramérica falta por hacer lo propio.
http://sp.rian.ru/international/20110125/148240084.html
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Peru
Venezuela, no?
Por cierto, muy buenas fotos. Lo que noto es la diferencia de los fusiles empleados por las FFAA del Peru. Debe ser toda una pesadilla el mantenimiento y la logistica...
Por cierto, muy buenas fotos. Lo que noto es la diferencia de los fusiles empleados por las FFAA del Peru. Debe ser toda una pesadilla el mantenimiento y la logistica...
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Peru
a lo mejor estan en transicionh o hay modelos especiales para grupos especiales, el amigo halcon nos podria dar luces
Re: Peru
Perú y España fortalecen sus relaciones en el ámbito de la Defensa
IV Reunión de la Comisión Mixta de Defensa Perú – España
27/01/2011
(Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Peru ejerció de anfitrión de la “IV Reunión de la Comisión Mixta de Defensa Perú – España”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval (CENTAC).
Las reuniones de trabajo entre ambas delegaciones arrojaron como resultado diversos acuerdos binacionales en las áreas de capacitación de personal militar, intercambio de experiencias en operaciones de paz, y cooperación para enfrentar desastres naturales, entre otros asuntos.
Además se revisó el cumplimiento de los acuerdos suscritos durante la III reunion de la comision mixta.
Según cuenta Máquina de Combate, la reunión sirvió además para reafirmar las excelentes relaciones que existen entre el Perú y España, cuyos trabajos contribuyen a fortalecer la cooperación entre ambos Ministerios de Defensa.
Las delegaciones estuvieron presididas por el contralmirante Santiago Llop Meseguer, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú y el contralmirante Ignacio Horcada Rubio, subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, y estuvieron integradas por representantes de las Fuerzas Armadas de ambos países.
http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-y-espana-fortalecen-sus-relaciones-en-el-ambito-de-la-defensa
IV Reunión de la Comisión Mixta de Defensa Perú – España
27/01/2011
(Infodefensa.com) Lima - El Ministerio de Defensa de Peru ejerció de anfitrión de la “IV Reunión de la Comisión Mixta de Defensa Perú – España”, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Táctico Naval (CENTAC).
Las reuniones de trabajo entre ambas delegaciones arrojaron como resultado diversos acuerdos binacionales en las áreas de capacitación de personal militar, intercambio de experiencias en operaciones de paz, y cooperación para enfrentar desastres naturales, entre otros asuntos.
Además se revisó el cumplimiento de los acuerdos suscritos durante la III reunion de la comision mixta.
Según cuenta Máquina de Combate, la reunión sirvió además para reafirmar las excelentes relaciones que existen entre el Perú y España, cuyos trabajos contribuyen a fortalecer la cooperación entre ambos Ministerios de Defensa.
Las delegaciones estuvieron presididas por el contralmirante Santiago Llop Meseguer, director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú y el contralmirante Ignacio Horcada Rubio, subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, y estuvieron integradas por representantes de las Fuerzas Armadas de ambos países.
http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-y-espana-fortalecen-sus-relaciones-en-el-ambito-de-la-defensa
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Peru
Gerardo escribió:a lo mejor estan en transicionh o hay modelos especiales para grupos especiales, el amigo halcon nos podria dar luces
Si bien es cierto que hay amplio surtido, para evitar confusiones aclaro lo siguiente:
1) Las tropas regulares utilizan el fusil reflamentario que es el FAL y ametralladoras MAG ambos en cal.7.62mm
2) Las FFEE de las tres ramas de las FFAA, son las que utilizan gran variedad de modelos de armas y muchas de las fotos posteadas son de estas tropas, se han visto mayormente fusiles Galil en varios modelos en cal. 7.62mm y 5.56mm, AKM, M-16A2, F2000 cal. 5.56mm, K-2 version coreana del M-16, Tavor cal 5.56mm y 9mm, sufusiles P90 y Uzi, ametralladoras MAG, M-60, Ultimax, Minimi y Browning , etc.
En la actualidad se busca estanderizar y ya se aprecian algunos resultados, muchas de las fotos de las FFEE en el VRAE estan equipadas con el novisimo F2000 y tambien se observa a al Galil y se esta buscando estanderizar el fusil cal.7.62mm el concuros se llevara a cabo en marzo del presente año.
3) Las FFEE de la PNP operan con el AKM, varios modelos de HK y M-16 y ametralladoras PKM, HK y M-60
Finalmente no se ha sabido o comentado de problemas en la logistica del armamento y municiones.
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Dejo un par de fotos de la Aviacion del EP
Recuperación operativa de los AN 32 de la AViación del Ejército
Y unas fotos posteadas por lethal en Saorbats del Spike en el EP
Y el EP ha adquirido los todoterreno brasileros Agrale Marrula en configuracion ambulancia
Recuperación operativa de los AN 32 de la AViación del Ejército
Y unas fotos posteadas por lethal en Saorbats del Spike en el EP
Y el EP ha adquirido los todoterreno brasileros Agrale Marrula en configuracion ambulancia
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Les dejo este link de la revista del EP Titulado... Combatiente del Peru, testimonio y vivencias de combate, son 128 paginas llenas de excelentes fotos de las tropas en le VRAE.
http://www.ccffaa.mil.pe/libroPublicaciones/revista444.html
http://www.ccffaa.mil.pe/libroPublicaciones/revista444.html
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Re: Peru
Unas fotos de las operaciones en el VRAE, son propiedad de la revista Comandos en Accion del EP, las tropas pertenecen a las FFEE de las tres ramas de las FFAA
Fotos que mustran la accidentada geografia de la zona de operaciones en donde se combate a los terroristas, muy similar a la del Cenepa.
Observen en la 1ra. foto el LZ a lo lejos a la derecha , encima del casco del efectivo de la derecha, las grandes montañas boscosas y lo facil que es/seria derribar un helo, en la 2da. toam el LZ esta en la cima de la motaña en el medio de la foto.
Vista a ojo de pajaro de una Base/LZ en la cima de una montaña, facilita el aterrizaje de los helos, la descarga/evacuacion de tropas, etc,etc y sobre todo su defensa ante un posible ataque
Operaciones aeromoviles, para ello se utilizan los MI-17 de la FAP y del EP, en la 2da. foto observen el lanzacohetes de 12 bocas
Para dejar/recoger a las tropas en oprativos de combate, los helos aterrizan en cualquier lugar, muchas veces en los cauces de los rios.
En operaciones......
En los rios del VRAE la MGP esta apoyando las operaciones con los dos primeros overcraft comprados para este fin.
Fotos que mustran la accidentada geografia de la zona de operaciones en donde se combate a los terroristas, muy similar a la del Cenepa.
Observen en la 1ra. foto el LZ a lo lejos a la derecha , encima del casco del efectivo de la derecha, las grandes montañas boscosas y lo facil que es/seria derribar un helo, en la 2da. toam el LZ esta en la cima de la motaña en el medio de la foto.
Vista a ojo de pajaro de una Base/LZ en la cima de una montaña, facilita el aterrizaje de los helos, la descarga/evacuacion de tropas, etc,etc y sobre todo su defensa ante un posible ataque
Operaciones aeromoviles, para ello se utilizan los MI-17 de la FAP y del EP, en la 2da. foto observen el lanzacohetes de 12 bocas
Para dejar/recoger a las tropas en oprativos de combate, los helos aterrizan en cualquier lugar, muchas veces en los cauces de los rios.
En operaciones......
En los rios del VRAE la MGP esta apoyando las operaciones con los dos primeros overcraft comprados para este fin.
Halcon_24- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Localización : Lima-Peru
Página 19 de 40. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 19 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.