El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peru

+55
jeepero911
Caribe
vympel
Goblin
orlando jose navas pachec
luis colmenares
Arpia
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
-Clark-
Tato
Tiuna
Mig29 Fulcrum
GERMAM
Anti-imperialista
don sordo
delta074
PipilloVonJuangriego
Onyx
CIVICO-MILITAR
Chaco
Thomás Fuenmayor
artetaf
Dis-Pater
orinoco_man
Prietocol
Yawar
Halcon_24
XAMBER1
Acheron
nass
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Lucio
manuel
Faust
nick7777
MegaVenezolano
aquiles
gustavog182
josegazcon
casper
daniel o'leary
horaes
mauricioECU
LYON NY
OttoTiger
Ch0pos
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
Kachuleo
salmon profugo
zuhe
Gerardo
59 participantes

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente

Peru - Página 28 Empty Re: Peru

Mensaje por nick7777 Vie 22 Mar - 23:08

Cevarez escribió:Si, es una muy buena FFAA, sobre todo, muy mecanizada. Pero tampoco son Rambos, como creen los colombianos de sus soldados. Los peruanos tampoco andan mochos, el problema es que se ven algo descuidados con sus FFAA, pero si te fijas, los panas tienen una armada considerable, como los chilenos. El ejercito aunque no es tan "state of the art" a nivel mecanizado, tiene un armamento adecuado. La aviacion tampoco es mocha.

Peeero... si vemos la operatividad y el historico... Creo que el Peru deberia primero, profesionalizar mejor sus fuerzas. Segundo, mejorar el parque aereo y terrestre. Quizas menos equipos, pero de mejor calidad le podria venir bien, considerando que en tierra, el frente con Chile es muy estrecho y la cantidad quizas no es lo adecuado.

Es mas, creo que lo mejor seria un parque blindado de calidad, pero en pocos numeros, complementado con una flota de helos de ataque o UAV. El terreno es desertico, no hay donde esconderse. Creo que les saldria mejor un enjambre de UAV armado con misiles anti tanque y los blindados para rematar en tierra y apoyar a la infanteria. A eso le sumas una buena aviacion que cuide a esas fuerzas y listo.

Al norte con Ecuador, se puede tener una fuerza "secundaria" con equipo no tan avanzado, dada la situacion ecuatoriana y colombiana.

Les sale mejor un regimiento de smerch y los tifón esos que pretenden comprar....es un asunto de cultura y moral,ambas bajas en el soldado peruano promedio...un país donde es un éxito televisivo una laura bosso,es un país con un défict educativo serio.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por -Clark- Vie 22 Mar - 23:32

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:Si, es una muy buena FFAA, sobre todo, muy mecanizada. Pero tampoco son Rambos, como creen los colombianos de sus soldados. Los peruanos tampoco andan mochos, el problema es que se ven algo descuidados con sus FFAA, pero si te fijas, los panas tienen una armada considerable, como los chilenos. El ejercito aunque no es tan "state of the art" a nivel mecanizado, tiene un armamento adecuado. La aviacion tampoco es mocha.

Peeero... si vemos la operatividad y el historico... Creo que el Peru deberia primero, profesionalizar mejor sus fuerzas. Segundo, mejorar el parque aereo y terrestre. Quizas menos equipos, pero de mejor calidad le podria venir bien, considerando que en tierra, el frente con Chile es muy estrecho y la cantidad quizas no es lo adecuado.

Es mas, creo que lo mejor seria un parque blindado de calidad, pero en pocos numeros, complementado con una flota de helos de ataque o UAV. El terreno es desertico, no hay donde esconderse. Creo que les saldria mejor un enjambre de UAV armado con misiles anti tanque y los blindados para rematar en tierra y apoyar a la infanteria. A eso le sumas una buena aviacion que cuide a esas fuerzas y listo.

Al norte con Ecuador, se puede tener una fuerza "secundaria" con equipo no tan avanzado, dada la situacion ecuatoriana y colombiana.

Les sale mejor un regimiento de smerch y los tifón esos que pretenden comprar....es un asunto de cultura y moral,ambas bajas en el soldado peruano promedio...un país donde es un éxito televisivo una laura bosso,es un país con un défict educativo serio.

Nick antes que los Smerch deberian comprar S-300 y Buk asi le niegan el espacio aereo a los cazas chilenos por que ellos cuentan con una buena cantidad, luego si compran Smerch por que sin una forma efectiva de darle proteccion dudo mucho que duren en el campo de batalla y como tu dices es un decierto practicamente donde no hay nada donde esconder o agarrar una sombrita jajajajaja

saludos
-Clark-
-Clark-
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5921

Mensaje por nick7777 Vie 22 Mar - 23:58

-Clark- escribió:
nick7777 escribió:

Nick antes que los Smerch deberian comprar S-300 y Buk asi le niegan el espacio aereo a los cazas chilenos por que ellos cuentan con una buena cantidad, luego si compran Smerch por que sin una forma efectiva de darle proteccion dudo mucho que duren en el campo de batalla y como tu dices es un decierto practicamente donde no hay nada donde esconder o agarrar una sombrita jajajajaja

saludos

hmmm,por eso dije:smerch Y TIFONES....de todos modos no veo que esas bocas de fuego no puedan ser camufladas con lonas y arena,¿cuanto mide de ancho chile en esa parte fronteriza con perú?,creo que 100 km o menos:con bocas de fuego entre el altiplano y la costa no hay F-16 que valga.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por -Clark- Lun 25 Mar - 6:47

40° Aniversario de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano
Lunes 25 de Marzo de 2013 10:05

La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército (1ra BRIG-AE) se apresta a conmemorar el próximo jueves el 40° aniversario de su creación. Sus orígenes se encuentran en el Grupo de Aviación Ligera (GALE), creado el 27 de marzo de 1973, unidad que inicio sus operaciones con tan solo 8 helicópteros Aerospatiale SA-318C Alouette II. En 1975 incorporo 30 Mi-8T Hip C, aparatos que lucían inicialmente un camuflaje tipo desierto, y que probaron su valia – a inicios de 1981 - durante el Conflicto de Falso Paquisha.
En 1990, a fin de reemplazar a los MI-8T perdidos en accidentes operacionales o en combate, se adquirieron en Rusia 14 Mi-17-1B Hip H que serían desplegados en el Alto Huallaga para combatir a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En 1994 arribarían otros 6 Mi-17-1B adicionales y 3 Antonov An-32B Cline. Al año siguiente, la Aviación del Ejército fue puesta a prueba nuevamente durante el Conflicto del Cenepa, soportando la pérdida de 4 helicópteros: 2 Mi-8T y un Mi-17-1B derribados por misiles antiaéreos y otro Mi-17 más en un accidente operacional. En los años siguientes, se incorporarían, entre otros, 10 Mi-17-1B Hip H (1995), 3 MI-26TM Halo C (1996) y un An-32B (1997) que reforzaron sustancialmente sus capacidades operacionales. A estos se sumarian - entre 1998-2000 - otros 14 helicópteros: 2 Mi-17-1B y 12 Mi-12URP Hoplite, 2 aviones de transporte Antonov An-28TD Cash y un Let L-410 Turbolet, así como 6 Ilyushin IL-103 de entrenamiento básico.

Peru - Página 28 66no

En la actualidad, la 1ra BRIG-AE – acantonada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) y al mando del General de Brigada EP Germán Gonzales Doimi - se encarga del transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Está conformada por los Batallones de Asalto y Transporte Nº 811 “Mayor EP Luis García Rojas” y N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”, de Reconocimiento y Ataque Nº 811 “Coronel EP Javier Da Cruz del Águila” y el Escuadrón de Aviones Nº 811 “Capitán EP Juan O’Connor La Guevara”. Además, encuadra al Batallón de Servicios N° 800 “Capitán EP Augusto Gutiérrez Mendoza” y las Compañías de Comando N° 800 “Capitán EP José Soto Merino”, de Comunicaciones N° 800 “SO1 Rubén de La Cruz Huarcaya” y de Policía Militar N° 800 “TCO3 José Castillo Velarde”. A estos se suman, como órganos de apoyo, la Escuela de Aviación y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE).

Peru - Página 28 Cvb2

El material de vuelo está conformado, en lo que a helicópteros se refiere, por 4 Agusta A-109K Hirundo, 3 Enstrom F-28F Falcon, 1 Mi-8T Hip C, unos 22 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H, 3 Mi-26TM Halo C (inoperativos debido a la falta de recursos) y un Robinson R-44 Raven II. La flota de aviones alinea a 3 Antonov An-32B Cline, 1 Beechcraft 350 Super King Air, 1 Hawker-Beechcraft 1900D, 1 Cessna 208B Gran Caravan y 1 Cessna T310 Cruzader que cumplen misiones de transporte y enlace; asi como a diez Cessna: 5 152M/182M, 2 172SP Skyhawk y 3 Tu-206, y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca III utilizados en la formacion de pilotos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa em Lima).

Peru - Página 28 8889

Peru - Página 28 00799

Peru - Página 28 01288

Peru - Página 28 013oo

Fotografías:
01. Agusta A-109K Hirundo del Escuadron de Reconocimiento y Ataque N° 811.
02. Mi-17-1B Hip H del Escuadron de Asalto y Transporte N° 821 con el nuevo camuflaje digital.
03. Un detalle del Sistema FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
04. Mi-17-1B Hip H armado con lanzacohetes UB-32 de 57 mm. y pods de ametralladoras FN Herstal HMP-250 de 12.7 mm. Al frente se observa el Sistema FLIR FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
05. Antonov An-32B Cline del Escuadron de Aviones N° 811. Estas naves desde su incorporación en 1994 han acumulado unas 12,000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
06. Uno de los Antonov An-32B Cline que retorno al servicio tras ser reparado por TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA) que - con la participación y certificación del diseñador JSC Antonov – esta capacitada para realizar los trabajos de inspecion mayor. Otros dos An-32B - que se encuentran inoperativos desde fines de 2012 - seran sometidos a un programa para ampliar su vida util y recursos tecnicos.

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8522:-40d-aniversario-de-la-1ra-brigada-de-aviacion-del-ejercito-peruano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-

Mensaje por Cevarez Lun 25 Mar - 8:34

nick7777 escribió:
-Clark- escribió:
nick7777 escribió:

saludos

hmmm,por eso dije:smerch Y TIFONES....de todos modos no veo que esas bocas de fuego no puedan ser camufladas con lonas y arena,¿cuanto mide de ancho chile en esa parte fronteriza con perú?,creo que 100 km o menos:con bocas de fuego entre el altiplano y la costa no hay F-16 que valga.

A mi lo que me preocuparia, es que los chilenos son capaces de violar el espacio aereo boliviano y hasta terrestre, para tirarle una tenaza a los peruanos. Claro, pasandose por el forro a Bolivia.

Este mundo esta asi, el derecho internacional esta torcido.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038

Mensaje por Blas de Lezo Lun 25 Mar - 10:54

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:
-Clark- escribió:

saludos

A mi lo que me preocuparia, es que los chilenos son capaces de violar el espacio aereo boliviano y hasta terrestre, para tirarle una tenaza a los peruanos. Claro, pasandose por el forro a Bolivia.

Este mundo esta asi, el derecho internacional esta torcido.
Eso seria lo normal, recuerda cuando los Alemanes pasaron por Holanda para invadir francia por sorpresa
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 567

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 1 Abr - 11:22

Perú compra 24 Mi-171rusos

Peru - Página 28 922658212

BUENOS AIRES, 30 de marzo -. RIA Novosti, Oleg Vyazmitinov. El gobierno peruano comprará 24 Mi-171 por un total de 406,8 millones de dólares para su uso en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, dijo el diario peruano La República .

El diario dijo que el Ministerio de Defensa del país ya ha presentado al Ministerio de Economía un proyecto de decisión preparado sobre la base de un análisis comparativo de los helicópteros rusos helicópteros AS-332-C1 Super Puma AS 532 Cougar y fabricado por Eurocopter. Ministerio de Defensa del Perú planea usar los helicópteros en los valles del Apurímac, Ene y Mantaro, las provincias de Junín, Yauli, Jauja, Concepción y Huancayo.

La propuesta rusa se hizo en las negociaciones de la delegación gubernamental de la Federación de Rusia y los miembros del Ministerio peruano de Defensa, que se celebró en Lima a principios de marzo. El costo de un helicóptero excederá los $ 16,9 millones. De acuerdo con el plan de abastecimiento, 21 helicópteros serán entregados a Perú en 2014, y tres helicópteros - en 2015.

Las notas de prensa que el Ministerio de Defensa del Perú también está interesada en suministrar a los países nuevas armas y equipos para los helicópteros de fabricación rusa. Rusia, por su parte, se ofreció a acoger la formación e instrucción de los pilotos - tanto en Rusia como en el Perú. Si estas decisiones se toman, escribe el periódico, el valor total de la transacción para aumentar a 485,5 millones de dólares.

El periódico también dijo que si el acuerdo sigue adelante, será la primera en 30 años, cuando el gobierno peruano adquiere aviones directamente desde el fabricante.

http://ria.ru/world/20130330/930185938.html#ixzz2P3ScN3d8
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480

Mensaje por Tiuna Mar 2 Abr - 11:08

Marina de Guerra del Perú proyecta adquirir un nuevo buque para investigaciones en la Antártida[u]

Peru - Página 28 BIC-Humboldt-Base-Callao-mar2013

El buque de investigación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), el BIC Humboldt, regresó el día 26 de marzo a la base naval de Callao, poniendo término a la expedición ANTAR XXI, un despliegue de más de dos meses a la Antártida en el que los científicos del Instituto del Mar han realizado estudios geográficos, geológicos, climatológicos y biológicos en los mares alrededor de la isla Elefante, el estrecho de Bransfield y en la base Machu Picchu, ubicada en la isla Rey Jorge.

Durante la ceremonia de bienvenida al navío y su tripulación, la ministra de la Producción, Gladys Triveño confirmó el interés del Estado peruano por implementar runa base permanente en el continente helado, para lo cual – indicó – la MGP ha de requerir un nuevo buque oceanográfico de capacidades polares superiores a las ofrecidas por el actual buque de investigación. El costo del nuevo navío, equipamiento incluido, ha sido estimado en aproximadamente 40 millones de dólares.

De las 21 expediciones peruanas a la Antártida, el BIC Humboldt ha participado en doce oportunidades. El resto de expediciones se realizaron mediante despliegues en aeronaves militares, lo que resalta la necesidad de otro buque oceanográfico para la MGP.

Muestreo de fenómenos como el gigantismo y enanismo en especies marinas, descubrimiento de una especie de peces sin hemoglobina, cuyo organismo funciona mediante plaquetas, entre otras novedades científicas han sido fruto de este reciente despliegue.

Entre las autoridades presentes en la ceremonia destacan el viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu; el comandante general MGP, almirante Carlos Tejada Mera; el jefe de Estado Mayor MGP, vicealmirante Reynaldo Pizarro Antram.

FUENTE:
Infodefensa
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803

Mensaje por Tiuna Dom 7 Abr - 10:35

El Ejército de Perú retira por problemas la munición china

Viernes 05 de Abril de 2013 08:35
Correo electrónico Imprimir

De acuerdo a información extraoficial, el Comando de la Región Militar del VRAEM estaría ordenando el retiro de las municiones Norinco de calibre 5.56 x 45 mm. - que fueran adquiridas en 2010 - debido a las constantes fallas, en especial encasquillamiento y restos de pólvora a medio combustionar, que provocan en el armamento de los efectivos militares. Se trata de un lote de munición de 5.56 x 45 mm – conformado por 512.000 cartuchos eslabonados y unos 13.000 trazadores – adquirido vía el Proceso N° 005-2010 mediante una inversión de 5,2 millones de dólares. La adquisición fue cuestionada en su momento por medios locales que señalaban que la munición de Norinco no cumplía con los estándares de calidad determinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como exigían las bases del proceso.

Peru - Página 28 8888

El proceso de selección N° 005-2010, que estuvo a cargo del Servicio de Material de Guerra (SMEGE), comprendió - además de la munición de 5.56 x 45 mm. - la adquisición de 6.700 granadas de mano del tipo BRM-75, 10.400 granadas de 40 mm. y 2.820 granadas propulsadas OFG-7V (utilizadas por los lanzacohetes RPG-7V), así como 11,240 granadas de mortero de alto explosivo (HE), fumígenas e iluminantes: 7.000 de 60 mm, 4.000 de 81 mm y 240 de 120 mm. (Alejo Marchessini, corresponsal en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8632:el-ejercito-de-peru-retira-por-problemas-la-municion-china&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 7 Abr - 21:05

13 muertos al estrellarse un helicóptero en Perú

Peru - Página 28 616652824402420bbfaaa07b452242fd_article

13 personas han muerto al estrellarse un helicóptero en el norte de Perú, según informó la agencia Reuters.

El helicóptero, de la empresa Helipac modelo MI-8 con cuatro tripulantes y nueve pasajeros peruanos a bordo, se precipitó al río Napo, en el departamento de Loreto.

El accidente se produjo a nueve kilómetros de la base de la empresa petrolera Perenco, a la que se dirigía el aparato.

Representantes del Ministerio Público del país han viajado a la zona para investigar el siniestro.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91129-peru-helicoptero-caer
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por Blas de Lezo Lun 8 Abr - 9:49

Una pena por esos soldados
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 15 Abr - 13:43

Alan García gastó S/. 3,200 millones en compras secretas durante su gobierno

Peru - Página 28 611x458

Así lo reveló el ministro del Interior, Pedro Caterianotras las acusaciones de Alan García de que el actual gobierno está abusando de compras militares secretas.

Lima. Pedro Cateriano http://peru.com/noticias-de-pedro-cateriano-46339?pid=1 reveló que durante el gobierno del exmandatario Alan García, se realizaron aproximadamente157 compras secretas en el sector Defensa, por un monto de S/. 3,200 millones.

Cateriano dio a conocer este hecho a través de una nota de prensa luego de que el líder aprista señalara que el actual gobierno está abusando de compras militares secretas.

Por otro lado, con relación a la Ley del Servicio Militar 29248 que estableció el sorteo de manera obligatoria, el ministro reiteró que esta norma legal fue aprobada por el Parlamento durante la segunda gestión gubernamental de Alan García.

Añadió que en este tema, Alan García no hizo uso del derecho de observar la leyestablecido en la Constitución Política al Presidente de la República.

http://peru.com/actualidad
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por -Clark- Jue 18 Abr - 4:57

Donación de material chino a las Fuerzas Armadas de Perú
Miércoles 17 de Abril de 2013 09:27
Correo electrónico Imprimir

En el marco del Acuerdo de Asistencia Militar Gratuita con la República Popular China, renovado en noviembre de 2011, el Ministerio de Defensa de Perú se apresta a suscribir un protocolo que permitirá la entrega de 10 millones de Yuanes de Remmibi (unos 1,6 millones de dólares) en materiales militares. Las entregas de éstos datan de 2006, cuando el MINDEF recibió un lote de 20 camiones Dong Feng EQ-2100 (4x4) de 3,5 tons. y 13 buses FAW YQ-6100YH - valorados en 750.000 dólares – que fueron destinados a recuperar la capacidad logística del Ejercito del Perú. En 2007, tras el terremoto de Pisco, China dono un Hospital Móvil de Campaña (con capacidad para atender a 100 pacientes) valuado en 2 millones de dólares y que fue entregado a mediados de 2010. A las donaciones de los últimos años, materializadas en un número indeterminado de camiones Dong Feng EQ-2100, buses y automóviles, se suma el Ejército, que ha adquirido entre 2009-20012 unos 150 camiones del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190,que reportan una serie de problemas operacionales deb

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8749:donacion-de-material-chino-a-las-fuerzas-armadas-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-

Mensaje por Tiuna Sáb 20 Abr - 10:35

Antonov JSC ofrece al Ministerio de Defensa de Perú modernizar la aviónica de los An-32B
MARTES 16 DE ABRIL DE 2013

De acuerdo a información extraoficial, Antonov JSC (Ucrania) ha ofrecido al Ministerio de Defensa peruano un Programa de Modernización para los An-32B Cline, utilizados actualmente por las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta - orientada exclusivamente a actualizar la aviónica y radiocomunicaciones de abordo - fue realizada por Dmitry Kiva, Diseñador en Jefe de Antonov JSC, quien sostuvo reuniones con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea del Perú. De concretarse la propuesta, que tendría como marco el Acuerdo de Cooperación Técnico Militar suscrito en febrero de 2011, los trabajos – a cargo de personal técnico tanto de Perú como de Ucrania -tomarían aproximadamente meses de ejecución.

Peru - Página 28 An32_531

Actualmente, las Fuerzas Armadas del Perú disponen 12 Antonov An-32B: 7 en la Fuerza Aérea (de los cuales sólo 3 se encuentran operativos), 3 en la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército y 2 en la Comandancia de Aviación Naval (COMAVINAV). De estas naves, Kiva mostro su interés por el buen estado operacional de los An-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejercito que son mantenidos periódicamente por técnicos de Antonov JSC en cooperación con la empresa TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Mensaje por -Clark- Miér 24 Abr - 7:07

La rusa Rosoboronexport envía un blindado T-90S a Perú en un Antonov para, tras su exposición en SITDEF, ser evaluado por el Ejército de Tierra
Miércoles 24 de Abril de 2013 07:11

Peru - Página 28 T-90s

A inicios de mayo, Rosoboronexport enviará al Perú – a bordo de un Antonov An-124-100 Ruslan – un carro de combate T-90S, para su exhibición durante el Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa (SITDEF 2013). De acuerdo a la información, tras el evento – a realizarse entre el 15 y el 19 de mayo – el T-90S será trasladado a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rafael Hoyos Rubio (Rímac), a fin de ser evaluado y sometido a una serie de pruebas operacionales.

El T-90S es un carro de combate – fabricado por Uralvagonzavod (Rusia) – que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Esta propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 hp, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46m de 125 mm. de anima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 7 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 2,500 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles. Además, el T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.
Actualmente, el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte) – tiene prevista la adquisición de entre 120 y 170 carros de combate que deberán remplazar a los vetustos T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – a cargo del General de Brigada EP José Luis Gómez Sánchez - ha evaluado técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2A4 (ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8805:la-rusa-rosoboronexport-envia-un-blindado-t-90s-a-peru-en-un-antonov-para-tras-su-exposicion-en-sitdef-ser-evaluado-por-el-ejercito-de-tierra&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-

Mensaje por Tiuna Miér 24 Abr - 11:16

El CEHIPAR somete a pruebas de canal modelo del buque escuela de la Armada del Perú

Peru - Página 28 BAP-Union-CEHIPAR-marzo2013

El objetivo principal de las pruebas es validar el diseño realizado por la casa española Castellanos y Pamies (CYPSA). El Canal de Aguas Tranquilas, de 320 metros de largo, 12,5 metros de ancho y 6,5 metros de profundidad, ha sido utilizado para los ensayos con velocidades de hasta 10 mts/seg y aceleración de 1 mts/seg2 para evaluar con precisión el grado de resistencia al avance del diseño y determinar la potencia necesaria para superar dicha resistencia, medida de la estela, las líneas de corriente. Entre los sensores utilizados destacan el dinamómetro de remolque, dinamómetro de propulsor aislado, dinamómetro de autopropulsión, software de adquisición de datos y procesos de registro, y equipos de video de superficie y submarinos.

http://www.infodefensa.com/?noticia=el-cehipar-somete-a-pruebas-de-canal-modelo-del-buque-escuela-de-la-armada-del-peru
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Mensaje por Tiuna Vie 26 Abr - 8:18

Encuentro en Madrid entre los ministros de Defensa del Perú y España
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2013

En el marco de una visita oficial a España, el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido, fue recibido por su homólogo español, Pedro Morenés, con quien ha repasado temas de cooperación en materia de defensa y seguridad entre ambos países. Ambos ministros han tratado las cuestiones que ya fueron objeto de conversación en la visita que Morenés realizó a Lima el pasado 13 de marzo recogidos en una declaración conjunta, y en las anteriores visitas del titular de Defensa peruano a España, y que contemplan desde el posible establecimiento de una Unidad Militar de Emergencia en el Perú, la reapertura de la Agregaduría de Defensa de España en el Perú o proyectos conjuntos en el área de la industria de defensa.

Peru - Página 28 2012009

Las relaciones de España con el Perú, tal como hemos dado cuenta en defensa.com pasan por un buen momento. España, que en 2012 envió una Delegación Especial para asesorar en la reforma del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional , está cooperando con la Marina de Guerra del Perú – vía la empresa CYPSA Ingenieros - en el Proyecto del Buque Escuela a Vela BAP “Unión”, el cual viene siendo construido desde inicios de diciembre en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).

Además, España está pendiente, entre otros temas, del interés del Ejercito del Perú en adquirir los 53 carros de combate Leopard 2A4 que se encuentran aparcados en el destacamento que la agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) Nº 41 posee en Casetas (Zaragoza) y de la evaluación que realiza la Fuerza Aérea del Perú de cara a la renovación de la flota de aviones de transporte medio - donde el Airbus Military C-295M compite frente al Alania C-27J Spartan. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Mensaje por HUNTER VZLA Lun 29 Abr - 22:32

Peru - Página 28 476056_509637632419322_359089103_oPeru - Página 28 478194_509637745752644_423973_oPeru - Página 28 466616_509637872419298_1624578178_oPeru - Página 28 920824_509637975752621_1839019345_oPeru - Página 28 465061_509638042419281_2091291352_o

credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por -Clark- Mar 30 Abr - 8:58

Avanza el programa de adquisición de artillería, el Ejército de Perú quiere dotarse de 40 lanzacohetes múltiples
Martes 30 de Abril de 2013 08:31

Peru - Página 28 Ko

El Ejercito del Perú, en el marco de los Proyectos Arias y Muñiz - que contemplan la renovación de los Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm. La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Amunicionamiento, de Reconocimiento (4x4), de Transporte de 5 Ton. y de Mantenimiento, y munición de 122 mm.

De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania. Los Tipo 81 son básicamente una copia del BM-21 Grad (que ya no se fabrica en Rusia); mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada – montada en camiones Honyan OQ-261 (6x6) – que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km. En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejercito del Perú, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 alveolos, montado en un camión Tatra T813 (8x8). Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 2.8 m de longitud y de un peso de 66.8 kg. (de los que 18.9 kg. corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.
La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Los RM-70 (retirados del servicio y almacenados desde hace unos años) utilizan únicamente cohetes - de origen checo - del tipo JROF de 20 km. de alcance, "Trnovnik" con 63 submuniciones HEAT y alcance de 17.5 km, "Kus" dotado de 5 minas antipersonal PPMI-S1 y "Krizhna-R" con 4 minas antitanque PTMI-D y alcance de 19.5 km. Se presume que podrían utilizar los rusos del tipo 9M22U (HE) y 9M28F (HE-FRAG) de 20 km. de alcance, 9M28K (Cluster) de 13.4 km. de alcance, y 9M521 (HE) de 50 km. de alcance.
Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6x6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.
Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica – en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Tactico-Estrategico – del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8855:-avanza-el-programa-de-adquisicion-de-artilleria-el-ejercito-de-peru-quiere-dotarse-de-40-lanzacohetes-multiples&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-
-Clark-

Mensaje por HUNTER VZLA Mar 30 Abr - 17:11

Peru - Página 28 FAP_PICT0298Peru - Página 28 FAP_100_0612Peru - Página 28 FAP_PICT0307Peru - Página 28 FAP_IMG_0090Peru - Página 28 FAP_4218496

credito a su autor
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por Tiuna Mar 30 Abr - 18:08

Tremendas imágenes hunter, la verdad es que si los peruanos se hubieran dedicado a darle el mantenimiento adecuado y los upgrades necesarios a sus aeronaves, tendrían tremenda fuerza aérea.
Saludos.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Mensaje por Blas de Lezo Miér 1 Mayo - 11:54

Tiuna escribió:Tremendas imágenes hunter, la verdad es que si los peruanos se hubieran dedicado a darle el mantenimiento adecuado y los upgrades necesarios a sus aeronaves, tendrían tremenda fuerza aérea.
Saludos.
Esta es impresionante, los Mig son maquinas tremendas
Peru - Página 28 FAP_PICT0298
Blas de Lezo
Blas de Lezo
Soldado Raso

Mensaje por HUNTER VZLA Miér 1 Mayo - 19:24

Las fuerzas armadas de Perú están interesados ​​en el tanque ucraniano T-64E

Peru - Página 28 T64e_hbtrz_02

Ejército del Perú en el marco del programa de modernización de las fuerzas armadas tiene la intención de comprar 120 a 170 tanques para reemplazar el obsoleto T-55 construido periodo 1973-1978. parte ucraniana tiene tres opciones de sustitución de la antigua T-55. En primer lugar, la actualización a sí mismos tanques T-55 a la versión Tifon II. También consideramos que la opción de la entrega de los más modernos de Ucrania T-84 MBT-M. Pero la sorpresa fue el T-64E. Comité de Evaluación Técnica (OTEC - Comité Técnico Evaluador) encabezada por el general de brigada José Luis Gómez Sánchez (José Luis Gómez Sánchez) llevará a cabo un estudio detallado de la T-64E actualizado.

http://www.military-informant.com/index ... YBGU7VmCGV

Laughing
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 2 Mayo - 11:33

Mig-29 actualizado

Peru - Página 28 Mig29snewimg0064xvPeru - Página 28 Mig7727962814_78cbcc2704_bPeru - Página 28 Mig29s
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Mensaje por Tiuna Jue 2 Mayo - 11:41

A los conocedores del tema les pregunto: estos migs peruanos modernizados al nivel SMP (si no me equivoco), tienen algún chance con los F-16 B-50 chilenos o almenos con los MLU?.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 28 de 40. Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente