Peru
+55
jeepero911
Caribe
vympel
Goblin
orlando jose navas pachec
luis colmenares
Arpia
Blas de Lezo
HUNTER VZLA
-Clark-
Tato
Tiuna
Mig29 Fulcrum
GERMAM
Anti-imperialista
don sordo
delta074
PipilloVonJuangriego
Onyx
CIVICO-MILITAR
Chaco
Thomás Fuenmayor
artetaf
Dis-Pater
orinoco_man
Prietocol
Yawar
Halcon_24
XAMBER1
Acheron
nass
Sgt.Elias
belmont
Cevarez
Lucio
manuel
Faust
nick7777
MegaVenezolano
aquiles
gustavog182
josegazcon
casper
daniel o'leary
horaes
mauricioECU
LYON NY
OttoTiger
Ch0pos
J0SEFERNAND0
oscar enrique miyashiro n
Kachuleo
salmon profugo
zuhe
Gerardo
59 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 38 de 40.
Página 38 de 40. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40
Re: Peru
vrae soldado anonimo.wmv
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Marina de Guerra del Peru "lanzamiento del misil Otomat mk2 "
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
La ex BAP Carvajal ahora como guardacostas Ahora PO-201 San Martin
foto cortesia: Black Sea
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Aercaribe Service gana el mantenimiento del avión Antonov An-32B del Ejército del Perú
12/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Aviación del Ejército del Perú llamó recientemente a concurso público internacional para la contratación del servicios de mantenimiento de 900 horas de la aeronave de transporte Antonov An-32B de número de matrícula EP-833. Esta unidad alcanzará el fin de su ciclo de vida operativa hacia fines del mes de abril de 2014 y para alcanzar dicho límite requiere cumplir con los mantenimientos periódicos establecidos por el fabricante ucraniano.
La inspección de 900 horas próxima demanda 30 días de calendarios de trabajo y serán realizados en la sede de la institución peruana ubicada en la ciudad de Callao. En estricta concordancia con los manuales técnicos y la empresa seleccionada, debe de acreditar por lo menos cinco años de experiencia en labores similares con la debida certificación, presentar certificados de trazabilidad de repuestos utilizados y otorgar una garantía de 100 horas o tres meses. El plazo de entrega máximo es de 60 días tras la firma del contrato.
La aeronave EP-833 fue fabricada en el año 1992, con número de serie 3104 y acumula 3.103 horas de vuelo.
Participaron del concurso dos empresas, la empresa colombiana Aercaribe Service S.A. y el Consorcio DYA Aviation Service – Aquiline International Corporation. El segundo postor presentó algunas observaciones que fueron absueltas por el Comité de Adquisición y Contratación al Extranjero (CACE), designado en el mes de noviembre 2013. Este mismo postor fue descalificado por no presentar especialistas con experiencia en aviones An-32B.
Por menos de de 600.000 dólares
Aercaribe Service propuso un plazo de entrega de 55 días, acreditó experiencia en trabajos sobre aviones Antonov del tipo, y la propuesta económica de 565.100 dólares era inferior al valor referencial de 578.245 dólares. El CACE otorgó en consecuencia la buena pro a Aercaribe.
Esta misma empresa se adjudicó en el mes de agosto 2013 un contrato para la extensión de recurso calendario en dos años del avión An-32B de matrícula EP-835, fabricado en 1992 con número de serie 3108 y tenía un ciclo de vida de 20 años que venció en julio 2012 o 4.500 horas de vuelo. La aeronave acumulaba 2.730 horas de vuelo al momento de la licitación. La garantía exigida para estos trabajos es de 300 horas o un año, lo que ocurra primero. La etapa de evaluación toma 15 días y las labores en sí 60 días calendario. En aquella oportunidad Aercaribe se impuso al consorcio DYA Aviation Services – Aviatehservis, que no presentó las certificaciones del fabricante y de la autoridad de aviación del país de residencia de la empresa. La propuesta económica de Aercaribe fue de 1.398.900 dólares.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/12/noticia-aercaribe-service-mantenimiento-avion-antonov-an32b-ejercito.html
12/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – La Aviación del Ejército del Perú llamó recientemente a concurso público internacional para la contratación del servicios de mantenimiento de 900 horas de la aeronave de transporte Antonov An-32B de número de matrícula EP-833. Esta unidad alcanzará el fin de su ciclo de vida operativa hacia fines del mes de abril de 2014 y para alcanzar dicho límite requiere cumplir con los mantenimientos periódicos establecidos por el fabricante ucraniano.
La inspección de 900 horas próxima demanda 30 días de calendarios de trabajo y serán realizados en la sede de la institución peruana ubicada en la ciudad de Callao. En estricta concordancia con los manuales técnicos y la empresa seleccionada, debe de acreditar por lo menos cinco años de experiencia en labores similares con la debida certificación, presentar certificados de trazabilidad de repuestos utilizados y otorgar una garantía de 100 horas o tres meses. El plazo de entrega máximo es de 60 días tras la firma del contrato.
La aeronave EP-833 fue fabricada en el año 1992, con número de serie 3104 y acumula 3.103 horas de vuelo.
Participaron del concurso dos empresas, la empresa colombiana Aercaribe Service S.A. y el Consorcio DYA Aviation Service – Aquiline International Corporation. El segundo postor presentó algunas observaciones que fueron absueltas por el Comité de Adquisición y Contratación al Extranjero (CACE), designado en el mes de noviembre 2013. Este mismo postor fue descalificado por no presentar especialistas con experiencia en aviones An-32B.
Por menos de de 600.000 dólares
Aercaribe Service propuso un plazo de entrega de 55 días, acreditó experiencia en trabajos sobre aviones Antonov del tipo, y la propuesta económica de 565.100 dólares era inferior al valor referencial de 578.245 dólares. El CACE otorgó en consecuencia la buena pro a Aercaribe.
Esta misma empresa se adjudicó en el mes de agosto 2013 un contrato para la extensión de recurso calendario en dos años del avión An-32B de matrícula EP-835, fabricado en 1992 con número de serie 3108 y tenía un ciclo de vida de 20 años que venció en julio 2012 o 4.500 horas de vuelo. La aeronave acumulaba 2.730 horas de vuelo al momento de la licitación. La garantía exigida para estos trabajos es de 300 horas o un año, lo que ocurra primero. La etapa de evaluación toma 15 días y las labores en sí 60 días calendario. En aquella oportunidad Aercaribe se impuso al consorcio DYA Aviation Services – Aviatehservis, que no presentó las certificaciones del fabricante y de la autoridad de aviación del país de residencia de la empresa. La propuesta económica de Aercaribe fue de 1.398.900 dólares.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/12/noticia-aercaribe-service-mantenimiento-avion-antonov-an32b-ejercito.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Antonov 32B FAP325
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Mig29Smp Fuerza Aérea del Perú.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Pruebas al T-90
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú
Viernes 13 de Diciembre de 2013 09:38
(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1. Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil.
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km. El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.
Actualmente, el Ejército del Perú alínea 34 HUMVEES: 12 M-1151A1 donados por EEUU en el año 2009 y que operan a las órdenes de la Compañía Perú – asignada a la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUSTHA) - y 22 M-1165A1 Special Ops adquiridos directamente a AM General a mediados de 2010, los cuales son operados por las Unidades de Exploración de las Brigadas Blindadas y el Batallón de Comandos N° 19 Comandante Espinar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11031:am-general-obtiene-un-contrato-para-suministrar-36-humvee-m-1151-a1-al-ejercito-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 13 de Diciembre de 2013 09:38
(defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1. Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil.
La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 hp, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km. El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.
Actualmente, el Ejército del Perú alínea 34 HUMVEES: 12 M-1151A1 donados por EEUU en el año 2009 y que operan a las órdenes de la Compañía Perú – asignada a la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUSTHA) - y 22 M-1165A1 Special Ops adquiridos directamente a AM General a mediados de 2010, los cuales son operados por las Unidades de Exploración de las Brigadas Blindadas y el Batallón de Comandos N° 19 Comandante Espinar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11031:am-general-obtiene-un-contrato-para-suministrar-36-humvee-m-1151-a1-al-ejercito-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Peru
C-26BM de la Fuerza Aerea del Perú, modificado para realizar misiones de inteligencia.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Submarinos Peruanos en el Pacifico Sur
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Mig29Smp Fuerza Aérea del Perú.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
T-55 maniobras del ejercito peruano noviembre 2013
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
HELICOPTERO MI17 DEL EJERCITO DEL PERU TRANSPORTE DE SUMINISTROS
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Enfrentamientos en el VRAE
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Mil Mi-24 FAP
UH-3H Sea King
UH-3H Sea King
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
Otra unidad, reparada
Empresa Dalbos gana el mantenimiento de un avión militar Hercules del Perú
16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – El Escuadrón de Mantenimiento Nº 806 del Grupo Aéreo Nº 8 en conjunto con el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva adelante un programa de mantenimiento de las aeronaves de transporte mayor de la institución.
La aeronave L-100-20 Hercules, de matrícula FAP-397, culminó a fines del mes de noviembre un proceso de reparación mayor que lo habilitó para trasladar a personal militar peruano a la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, para su incorporación a la misión de paz auspiciada por la ONU en dicho país caribeño.
Una segunda aeronave Hercules del mismo tipo, de matrícula FAP-382, será sometida a Inspección Mayor 36 años para lo cual el EMAE-806 ha contratado los servicios especializados de soporte de la Empresa Dalbos S.A.C, empresa que cotizó en 657,750 soles (235.500 dólares norteamericanos) los trabajos de su personal en estructuras, sistemas de combustible, hidráulico, neumático, aire acondicionado y presurización de la aeronave. De las otras dos empresas invitadas a participar, NR Aeronáutica EIRL y Antonio Rojas Torres Contratistas S.A.C., la primera remitió una propuesta de 672 mil soles (237.142 dólares norteamericanos).
El comité especial designado para el concurso público adjudicó el pasado 29 de noviembre la buena pro a Empresa Dalbos S.A.C, que alcanzó un puntaje final de 89,50 puntos. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 60 días calendario tras la firma del contrato.
Servicios a la FAP durante seis meses
Esta empresa fue también seleccionada en concurso público convocado a mediados de año por el SEMAN para brindar soporte en servicios de mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos, hidráulica, aviónica, estructuras, motores, tratamiento anticorrosivo, inspecciones de calidad de las aeronaves procesadas por el servicio de mantenimiento de la FAP por un período de seis meses.
Cabe indicar que el Hercules FAP-382 presta servicios de transporte en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en apoyo a las misiones contra los remanentes narcoterroristas en la zona.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-empresa-dalbos-mantenimiento-avion-militar-hercules.html
Empresa Dalbos gana el mantenimiento de un avión militar Hercules del Perú
16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – El Escuadrón de Mantenimiento Nº 806 del Grupo Aéreo Nº 8 en conjunto con el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) lleva adelante un programa de mantenimiento de las aeronaves de transporte mayor de la institución.
La aeronave L-100-20 Hercules, de matrícula FAP-397, culminó a fines del mes de noviembre un proceso de reparación mayor que lo habilitó para trasladar a personal militar peruano a la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, para su incorporación a la misión de paz auspiciada por la ONU en dicho país caribeño.
Una segunda aeronave Hercules del mismo tipo, de matrícula FAP-382, será sometida a Inspección Mayor 36 años para lo cual el EMAE-806 ha contratado los servicios especializados de soporte de la Empresa Dalbos S.A.C, empresa que cotizó en 657,750 soles (235.500 dólares norteamericanos) los trabajos de su personal en estructuras, sistemas de combustible, hidráulico, neumático, aire acondicionado y presurización de la aeronave. De las otras dos empresas invitadas a participar, NR Aeronáutica EIRL y Antonio Rojas Torres Contratistas S.A.C., la primera remitió una propuesta de 672 mil soles (237.142 dólares norteamericanos).
El comité especial designado para el concurso público adjudicó el pasado 29 de noviembre la buena pro a Empresa Dalbos S.A.C, que alcanzó un puntaje final de 89,50 puntos. El plazo para la ejecución de los trabajos es de 60 días calendario tras la firma del contrato.
Servicios a la FAP durante seis meses
Esta empresa fue también seleccionada en concurso público convocado a mediados de año por el SEMAN para brindar soporte en servicios de mantenimiento y reparación de sistemas mecánicos, hidráulica, aviónica, estructuras, motores, tratamiento anticorrosivo, inspecciones de calidad de las aeronaves procesadas por el servicio de mantenimiento de la FAP por un período de seis meses.
Cabe indicar que el Hercules FAP-382 presta servicios de transporte en la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) en apoyo a las misiones contra los remanentes narcoterroristas en la zona.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-empresa-dalbos-mantenimiento-avion-militar-hercules.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Demostración en el Callao
Antonov muestra nuevos aviones y ofrece un centro de mantenimiento en Perú
16/12/2013
(Infodefensa.com) Peter Watson, Lima – La empresa estatal ucraniana Antonov, en asociación con la plataforma privada Infora Limited (representante actual en Perú), realizaron el pasado 22 de noviembre la presentación de la nueva familia de aeronaves multipropósito An-148, An-158 y An-178 en la localidad peruana de Callao. Para la ocasión, altos ejecutivos y pilotos de prueba de Antonov compartieron con medios de prensa locales los nuevos planes corporativos para la región y las principales características de las aeronaves que son promocionados como reemplazo en algunos mercados de los veteranos aviones Turboprop AN-32.
El biturbina An-148 es una aeronave de ala alta concebida para vuelos comerciales regionales, con capacidad de hasta 85 pasajeros, peso máximo de despegue de 43,7 toneladas, velocidad de crucero de 870 km/h a distancia de entre 3.800 y 4.400 kilómetros y aviónica de última generación. El avión cuenta con cinco prominentes monitores digitales que dominan la cabina de vuelo, sistema de proximidad de terreno, alerta de colisión con otra aeronave, y sistema de detección del sentido del viento, entre otros. La corrida de despegue a plena carga es de 1.885 metros.
An-148 variante militar
Altos ejecutivos y pilotos de prueba de Antonov presentaron también la variante militar del An-148, que trae como novedad dos puntos duros sub-alares (uno por ala) certificados para portar cañones de 23-mm en pods universales UPK-23-250 (un cañón bi-tubo por pod, con 250 municiones de 23x115-mm), y misiles aire-superficie KH-29, de unos 30 kilómetros de alcance y diseñados como penetradores para atacar blancos de superficie fortalecidos como puentes, aeródromos, trenes, instalaciones, estructuras de concreto reforzado, aviones y buques de hasta diez mil toneladas métricas, entre otros.
La aeronave también puede portar misiles anti-radiación KH-31, con unos 130 kilómetros de rango (varía según la versión), que a altitud alcanza velocidades de hasta Mach 4,5 y a nivel del mar Mach 2,7. Su velocidad y reducido tamaño lo convierten en un proyectil muy complicado de interceptar. Además, están certificados el porte de misiles anti-buque KH-35, de 130 kilómetros de alcance, cabeza de guerra de 145 kilogramos, con capacidad para atacar buques de hasta cinco mil toneladas de desplazamiento, al ras de las olas, en tiempo adverso, de día y de noche. Los misiles aire-superficie subsónicos KH-59MK y KH-59MK2 de 285 kilómetros de rango máximo, guía de radar activa y cabeza de guerra de 320 kilogramos.
El An-158 es una versión alargada del An-148, con capacidad para 95 pasajeros. Un ejemplar del mismo, perteneciente a Cubana de Aviación, fue llevado a la rampa de la Aviación del Ejército del Perú en el Callao, junto al aeropuerto internacional de la localidad, en un hotel del cual se realizó la conferencia de presentación. Cabe anotar que una aeronave del tipo ha realizado recientemente vuelos de prueba en las localidades de Latacunga, Ecuador (2.800 msnm) y La Paz, Bolivia (4.000 msnm), validando la operatividad en aeródromos de altura.
La familia de aviones An-148 está compuesta por las siguientes variantes: An-148-100 (85 personas y subvariantes de rango diverso), An-158 (95 personas) y An-148-200 (89 pasajeros). Los dos primeros en producción en serie y uso operacional, con el tercero en fase de producción en serie únicamente. Falta agregar los proyectos An-148-300 (versión VIP corporativa de rango extendido, del cual se deriva una variante de patrulla marítima) y la variante militar An-178, con capacidad de carga de hasta 18 toneladas o 72 soldados o 68 paracaidistas o 70 enfermos y heridos, alcance máximo de 4.000 kilómetros con diez toneladas de carga y velocidad máxima de crucero de 825-kn/h). Antonov proyecta el desarrollo futuro de varias versiones especiales derivadas del An-178.
En sus 67 años de historia, Antonov ha fabricado más de 22 mil aviones en cien tipos y modificaciones diferentes. Los programas actualmente en producción son An-148-100, An-140-100, An-158, An-74 y AN-32 (la empresa ha ofertado un paquete de modernización An-32RE a la Fuerza Aérea del Perú, con capacidad de carga de ocho toneladas, velocidad de crucero de 630-km/h y alcance de 2.100 kilómetros con 4,15 toneladas a bordo para contrarrestar la disminuida operatividad de los An-32 peruanos, hecho reconocido recientemente en un comunicado del Ministerio de Defensa). Los programas en etapa de desarrollo son el novedoso AN-70, AN-178 (variante de carga militar con fuselaje modificado y rampa trasera), AN-124-200, AN-148-300, AN-2-100 y AN-140T.
Antonov en Perú
En relación al soporte logístico, Antonov informó su intención de ofrecer soluciones muy completas, a la medida, y en el caso de Perú ofrece el establecimiento de un centro de mantenimiento. En este aspecto, un representante de la Aviación Policial peruana hizo notar que en el pasado los servicios de la empresa dejaron mucho que desear, a tal punto que el mero contacto telefónico con el representante local era una complicación.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-antonov-muestra-nuevos-aviones-ofrece-centro-mantenimiento.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Perú declara de interés nacional la contratación de un Sistema Satelital. El Ministerio de Defensa autorizado a emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación
(defensa.com) Mediante el Decreto Supremo N°17-1013-DE, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, declaró de interés nacional la contratación, en la modalidad de gobierno a gobierno, de un Sistema Satelital para la Implementación y Desarrollo del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú (CNOIS). La norma autoriza al Ministro de Defensa a “emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación” y señala que la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) cumplió con remitir al Ministerio de Defensa el Expediente de Inicio y el Proyecto de Inversión Pública (Código SNIP N° 21918), y que la contratación se encuentra debidamente financiada e inscrita en el PAC (Programa Anual de Contrataciones).
Además, se indica que la contratación se sustenta en el correspondiente Estudio de Mercado y en los Informes Técnico-Económico y Presupuestal. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11048:-peru-declara-de-interes-nacional-la-contratacion-de-un-sistema-satelital-el-ministerio-de-defensa-autorizado-a-emitir-los-actos-necesarios-para-la-formalizacion-de-la-contratacion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) Mediante el Decreto Supremo N°17-1013-DE, publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, el Presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, declaró de interés nacional la contratación, en la modalidad de gobierno a gobierno, de un Sistema Satelital para la Implementación y Desarrollo del Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú (CNOIS). La norma autoriza al Ministro de Defensa a “emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación” y señala que la Comisión Nacional de Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) cumplió con remitir al Ministerio de Defensa el Expediente de Inicio y el Proyecto de Inversión Pública (Código SNIP N° 21918), y que la contratación se encuentra debidamente financiada e inscrita en el PAC (Programa Anual de Contrataciones).
Además, se indica que la contratación se sustenta en el correspondiente Estudio de Mercado y en los Informes Técnico-Económico y Presupuestal. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11048:-peru-declara-de-interes-nacional-la-contratacion-de-un-sistema-satelital-el-ministerio-de-defensa-autorizado-a-emitir-los-actos-necesarios-para-la-formalizacion-de-la-contratacion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Soldado del Ejercito Peruano equipado con un lanzacohetes Instalaza Alcotán-100mm y un fusil FN SCAR-L 7.62mm.
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
De entrenamiento básico
El Ministro de Defensa del Perú verifica en Corea la fabricación de sus aviones KT-1P
16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó en persona una inspección del avance de construcción de las cuatro primeras aeronaves de entrenamiento básico KT-1P. Estos aviones turbo-prop están siendo trabajadas en las instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI), empresa coreana que avanza el contrato firmado en el mes de noviembre 2012 para la entrega de 20 aeronaves del tipo a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con amplias condiciones de transferencia tecnológica para la co-producción de las restantes 16 unidades en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP.
La inspección fue realizada la semana que pasó durante la visita oficial de una delegación encabezada por el ministro Cateriano a Corea del Sur. En la ciudad de Seúl, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo coreano, Kim Kwan-Jin, en la que revisaron el progreso de los acuerdos bilaterales en marcha y reforzaron los crecientes lazos en el sector Defensa entre ambos países.
Ofertas de tanques, fragatas y submarinos
Empresas coreanas han presentado una serie de ofertas para la modernización de las Fuerzas Armadas peruanas y entre ellas destacan los tanques de combate K2 Pantera Negra (que a pesar de su elevado precio la oferta incluye ensamblaje local de un blindado considerado de última generación), blindados anfibios a ruedas, aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero, misiles antiaéreos, vehículos de defensa anti-aérea, modernización de fragatas, y submarinos, entre otros. En asociación con el astillero estatal SIMA, se construyen en Perú un par de buques multi-propósito y un primer lote de patrulleras guardacostas de unas 500 toneladas de desplazamiento.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-ministro-defensa-verifica-corea-fabricacion-aviones.html
El Ministro de Defensa del Perú verifica en Corea la fabricación de sus aviones KT-1P
16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó en persona una inspección del avance de construcción de las cuatro primeras aeronaves de entrenamiento básico KT-1P. Estos aviones turbo-prop están siendo trabajadas en las instalaciones de Korea Aerospace Industries (KAI), empresa coreana que avanza el contrato firmado en el mes de noviembre 2012 para la entrega de 20 aeronaves del tipo a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con amplias condiciones de transferencia tecnológica para la co-producción de las restantes 16 unidades en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento de la FAP.
La inspección fue realizada la semana que pasó durante la visita oficial de una delegación encabezada por el ministro Cateriano a Corea del Sur. En la ciudad de Seúl, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo coreano, Kim Kwan-Jin, en la que revisaron el progreso de los acuerdos bilaterales en marcha y reforzaron los crecientes lazos en el sector Defensa entre ambos países.
Ofertas de tanques, fragatas y submarinos
Empresas coreanas han presentado una serie de ofertas para la modernización de las Fuerzas Armadas peruanas y entre ellas destacan los tanques de combate K2 Pantera Negra (que a pesar de su elevado precio la oferta incluye ensamblaje local de un blindado considerado de última generación), blindados anfibios a ruedas, aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero, misiles antiaéreos, vehículos de defensa anti-aérea, modernización de fragatas, y submarinos, entre otros. En asociación con el astillero estatal SIMA, se construyen en Perú un par de buques multi-propósito y un primer lote de patrulleras guardacostas de unas 500 toneladas de desplazamiento.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-ministro-defensa-verifica-corea-fabricacion-aviones.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Perú confirma la compra de helicópteros Mi-17 y sus planes para diez patrulleras
16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó una peculiar (por su alto contenido político) presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso Nacional en la que delineó los principales proyectos en marcha, en el marco del programa de modernización militar que lleva a adelante su despacho.
Cateriano afirmó que es inminente la compra de 24 helicópteros MI-17 a Rosoboronexport, con el agregado que Rusia establecerá un centro de mantenimiento para la atención de aeronaves de ala rotatoria de origen ruso. Este centro, de haber demanda –ya que en otros países de la región funcionan centros similares amén de empresas privadas certificadas incluso dentro del Perú– atenderá las necesidades MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) de helicópteros rusos en la región. El requerimiento para la compra de estos helicópteros se originó en el Ejército del Perú.
Asimismo, indicó que existe un requerimiento para la compra de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer Súper Tucano, pero que la conveniencia de esta eventual transacción de compra-venta aún está bajo análisis. Cabe recordar que Perú y Corea acaban de inaugurar un centro de coproducción de aviones KT-1P, con capacidad suficiente para interceptar avionetas que realicen vuelos irregulares en territorio peruano, lo que ha sido demostrado por los T-27 Tucano (de performance similar) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) durante el suspendido programa de interdicción desarrollado en conjunto con Estados Unidos.
Defensa Aérea
Cateriano también confirmó la limitada cobertura radárica del espacio aéreo peruano por la inoperatividad de radares de origen estadounidense, debido a la falta de repuestos. La Fuerza Aérea del Perú, con el apoyo financiero de la agencia estatal DEVIDA, está desarrollando radares de vigilancia aérea para tales fines y las primeras unidades deberían ser entregadas temprano en 2014.
Ahorro con el C-27J Spartan
Mención aparte recibió la pendiente compra de un sistema de defensa antiaérea, que lleva en proceso cinco años, ha sido cancelada en repetidas oportunidades y es de urgente necesidad.
En cuanto a la compra de dos aviones de transporte militar C-27J Spartan, indicó que el Estado ha ahorrado doce millones de dólares y que la potencia de estas aeronaves garantizan seguridad en misiones sobre los Andes. El Spartan es un diseño pensado para misiones militares desde sus inicios.
Patrulleras
Confirmó la intención de comprar diez patrulleras guardacostas de 500 toneladas para la Marina de Guerra del Perú, cinco de las cuales ya han sido adjudicadas a un astillero coreano y que serán construidas en instalaciones de SIMA Perú, empresa estatal que es el foco de un esfuerzo de modernización que involucra el regreso a la construcción de embarcaciones de alta borda y la ampliación de sus instalaciones, incluyendo un dique seco de gran capacidad.
Finalmente, además de desmentir nuevamente compras de armamento por 2.300 millones de dólares para el próximo año, el ministro peruano resaltó que el gobierno anterior había invertido innecesariamente 140 millones de dólares, y que el programa financiado no había revertido frutos al sector Defensa. Tal monto se refiere a la primera fase del proyecto de reparación, overhaul y modernización de los 12 aviones de combate Mirage 2000 de la FAP. Queda pendiente la modernización de sensores y la compra de armamento moderno. MBDA y Thales presentaron a mediados de año una completa propuesta en ese sentido, sin embargo no es la primera vez que Cateriano cuestiona la viabilidad a futuro en el Perú del capaz delta fabricado por Dassault.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-confirma-compra-helicopteros-planes-patrulleras.html
16/12/2013
(Infodefensa.com) Lima – El ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, realizó una peculiar (por su alto contenido político) presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso Nacional en la que delineó los principales proyectos en marcha, en el marco del programa de modernización militar que lleva a adelante su despacho.
Cateriano afirmó que es inminente la compra de 24 helicópteros MI-17 a Rosoboronexport, con el agregado que Rusia establecerá un centro de mantenimiento para la atención de aeronaves de ala rotatoria de origen ruso. Este centro, de haber demanda –ya que en otros países de la región funcionan centros similares amén de empresas privadas certificadas incluso dentro del Perú– atenderá las necesidades MRO (mantenimiento, reparación y overhaul) de helicópteros rusos en la región. El requerimiento para la compra de estos helicópteros se originó en el Ejército del Perú.
Asimismo, indicó que existe un requerimiento para la compra de aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer Súper Tucano, pero que la conveniencia de esta eventual transacción de compra-venta aún está bajo análisis. Cabe recordar que Perú y Corea acaban de inaugurar un centro de coproducción de aviones KT-1P, con capacidad suficiente para interceptar avionetas que realicen vuelos irregulares en territorio peruano, lo que ha sido demostrado por los T-27 Tucano (de performance similar) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) durante el suspendido programa de interdicción desarrollado en conjunto con Estados Unidos.
Defensa Aérea
Cateriano también confirmó la limitada cobertura radárica del espacio aéreo peruano por la inoperatividad de radares de origen estadounidense, debido a la falta de repuestos. La Fuerza Aérea del Perú, con el apoyo financiero de la agencia estatal DEVIDA, está desarrollando radares de vigilancia aérea para tales fines y las primeras unidades deberían ser entregadas temprano en 2014.
Ahorro con el C-27J Spartan
Mención aparte recibió la pendiente compra de un sistema de defensa antiaérea, que lleva en proceso cinco años, ha sido cancelada en repetidas oportunidades y es de urgente necesidad.
En cuanto a la compra de dos aviones de transporte militar C-27J Spartan, indicó que el Estado ha ahorrado doce millones de dólares y que la potencia de estas aeronaves garantizan seguridad en misiones sobre los Andes. El Spartan es un diseño pensado para misiones militares desde sus inicios.
Patrulleras
Confirmó la intención de comprar diez patrulleras guardacostas de 500 toneladas para la Marina de Guerra del Perú, cinco de las cuales ya han sido adjudicadas a un astillero coreano y que serán construidas en instalaciones de SIMA Perú, empresa estatal que es el foco de un esfuerzo de modernización que involucra el regreso a la construcción de embarcaciones de alta borda y la ampliación de sus instalaciones, incluyendo un dique seco de gran capacidad.
Finalmente, además de desmentir nuevamente compras de armamento por 2.300 millones de dólares para el próximo año, el ministro peruano resaltó que el gobierno anterior había invertido innecesariamente 140 millones de dólares, y que el programa financiado no había revertido frutos al sector Defensa. Tal monto se refiere a la primera fase del proyecto de reparación, overhaul y modernización de los 12 aviones de combate Mirage 2000 de la FAP. Queda pendiente la modernización de sensores y la compra de armamento moderno. MBDA y Thales presentaron a mediados de año una completa propuesta en ese sentido, sin embargo no es la primera vez que Cateriano cuestiona la viabilidad a futuro en el Perú del capaz delta fabricado por Dassault.
http://www.infodefensa.com/latam/2013/12/16/noticia-confirma-compra-helicopteros-planes-patrulleras.html
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Peru
marco del proyecto de adquisición de 24 helicópteros para las Fuerzas Armadas
Eurocopter instalará en Perú medios de coproducción del Cougar AS532 en el marco del proyecto de adquisición de 24 helicópteros para las Fuerzas Armadas
(defensa.com) En el marco del proyecto de adquisición por parte del gobierno peruano de 24 helicópteros de categoría media-pesada Cougar AS532 AL+ para las Fuerzas Armadas, Eurocopter se prepara para convertirse en socio estratégico del país y ha anunciado una amplia propuesta de cooperación industrial y de transferencia tecnológica que incluye la instalación de medios de coproducción, fabricación, mantenimiento y formación. La propuesta de Eurocopter comprende el establecimiento de una cadena de montaje final del helicóptero Cougar, la producción de componentes de alta tecnología que significarían la introducción en Perú de nuevas técnicas de fabricación, la creación de un centro de mantenimiento, la formación de mano de obra local y un programa académico en tecnología aeroespacial en colaboración con una de las más prestigiosas universidades de Francia.
El fabricante cuenta ya con la experiencia de varios proyectos exitosos de transferencia tecnológica e industrial en América Latina, como Brasil y México, donde se instalaron una cadena de montaje final de helicópteros y una fábrica de componentes aeronáuticos respectivamente. Según Mesrob Karalekian, Vicepresidente para América Latina del grupo Eurocopter, “por sus altas prestaciones y su bajo costo operativo – 30% inferior a otros helicópteros de la misma categoría -, el Cougar es ya el helicóptero de referencia en las FFAA de toda la región. La oferta de acompañamiento de Eurocopter, que incluye la instalación de capacidades locales de fabricación, mantenimiento y formación, tiene por objeto dotar a las FFAA de una autonomía operacional estratégica.”
La Familia Super Puma / Cougar (versión civil y militar respectivamente) se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 120 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.
El AS532 Cougar de Eurocopter ha demostrado su fiabilidad y alto rendimiento en diferentes teatros de operaciones en Afganistán y África. Diseñada para transportar hasta 25 personas, el Cougar es un helicóptero para llevar cabo misiones de transporte táctico de largo alcance gracias a una excelente autonomía de vuelo.
Dispone además de equipos tecnológicos de última generación como el piloto automático de 4 ejes (AFCS) que permiten una mayor eficacia de la misión al reducir la carga de trabajo del piloto al tiempo que aumenta la seguridad en el despegue y aterrizaje. El Cougar es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un débil consumo de combustible. Así presenta un costo de ciclo de vida inferior en un 30% a otros aparatos de la misma categoría.
Con más de 4,75 millones de hora de vuelo en todo el mundo, la familia Super Puma /Cougar de Eurocopter es una referencia en la categoría de 9 a 11 toneladas y está presente en casi todos los países de América Latina. De los 830 helicópteros entregados hasta la fecha, más del 75% están al servicio de las Fuerzas Armadas donde llevan a cabo una gran variedad de misiones que van desde el asalto y el combate hasta las operaciones especiales, el transporte táctico, la búsqueda y rescate, la evacuación sanitaria y el transporte de altos cargos. La adaptabilidad y la polivalencia de este aparato, capaz de ser rápidamente configurado para diferentes misiones, es una de las grandes ventajas de este helicóptero que ya se ha ganado la confianza de 94 clientes en 48 países.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11075:eurocopter-instalara-en-peru-medios-de-coproduccion-del-cougar-as532-en-el-marco-del-proyecto-de-adquisicion-de-24-helicopteros-para-las-fuerzas-armadas-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Eurocopter instalará en Perú medios de coproducción del Cougar AS532 en el marco del proyecto de adquisición de 24 helicópteros para las Fuerzas Armadas
(defensa.com) En el marco del proyecto de adquisición por parte del gobierno peruano de 24 helicópteros de categoría media-pesada Cougar AS532 AL+ para las Fuerzas Armadas, Eurocopter se prepara para convertirse en socio estratégico del país y ha anunciado una amplia propuesta de cooperación industrial y de transferencia tecnológica que incluye la instalación de medios de coproducción, fabricación, mantenimiento y formación. La propuesta de Eurocopter comprende el establecimiento de una cadena de montaje final del helicóptero Cougar, la producción de componentes de alta tecnología que significarían la introducción en Perú de nuevas técnicas de fabricación, la creación de un centro de mantenimiento, la formación de mano de obra local y un programa académico en tecnología aeroespacial en colaboración con una de las más prestigiosas universidades de Francia.
El fabricante cuenta ya con la experiencia de varios proyectos exitosos de transferencia tecnológica e industrial en América Latina, como Brasil y México, donde se instalaron una cadena de montaje final de helicópteros y una fábrica de componentes aeronáuticos respectivamente. Según Mesrob Karalekian, Vicepresidente para América Latina del grupo Eurocopter, “por sus altas prestaciones y su bajo costo operativo – 30% inferior a otros helicópteros de la misma categoría -, el Cougar es ya el helicóptero de referencia en las FFAA de toda la región. La oferta de acompañamiento de Eurocopter, que incluye la instalación de capacidades locales de fabricación, mantenimiento y formación, tiene por objeto dotar a las FFAA de una autonomía operacional estratégica.”
La Familia Super Puma / Cougar (versión civil y militar respectivamente) se adapta especialmente bien a las operaciones en América Latina, donde actualmente hay más de 120 helicópteros en operación y más de 60 nuevos pedidos en curso. Su capacidad para operar tanto en altura (techo de servicio certificado a 7620 metros) como en ambientes de selva, y con temperaturas extremas (de -45°C a 50°C) le permite superar sin problemas los desafíos operativos de la región, especialmente de la Cordillera de los Andes y del altiplano con condiciones particulares de altura y de temperatura.
El AS532 Cougar de Eurocopter ha demostrado su fiabilidad y alto rendimiento en diferentes teatros de operaciones en Afganistán y África. Diseñada para transportar hasta 25 personas, el Cougar es un helicóptero para llevar cabo misiones de transporte táctico de largo alcance gracias a una excelente autonomía de vuelo.
Dispone además de equipos tecnológicos de última generación como el piloto automático de 4 ejes (AFCS) que permiten una mayor eficacia de la misión al reducir la carga de trabajo del piloto al tiempo que aumenta la seguridad en el despegue y aterrizaje. El Cougar es además un aparato extremadamente rentable debido a sus bajos costos de mantenimiento (DMC) y un débil consumo de combustible. Así presenta un costo de ciclo de vida inferior en un 30% a otros aparatos de la misma categoría.
Con más de 4,75 millones de hora de vuelo en todo el mundo, la familia Super Puma /Cougar de Eurocopter es una referencia en la categoría de 9 a 11 toneladas y está presente en casi todos los países de América Latina. De los 830 helicópteros entregados hasta la fecha, más del 75% están al servicio de las Fuerzas Armadas donde llevan a cabo una gran variedad de misiones que van desde el asalto y el combate hasta las operaciones especiales, el transporte táctico, la búsqueda y rescate, la evacuación sanitaria y el transporte de altos cargos. La adaptabilidad y la polivalencia de este aparato, capaz de ser rápidamente configurado para diferentes misiones, es una de las grandes ventajas de este helicóptero que ya se ha ganado la confianza de 94 clientes en 48 países.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11075:eurocopter-instalara-en-peru-medios-de-coproduccion-del-cougar-as532-en-el-marco-del-proyecto-de-adquisicion-de-24-helicopteros-para-las-fuerzas-armadas-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Re: Peru
Cancelada la licitación para la modernización de los BMR-600 de la Marina de Guerra del Perú
(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, mediante Resolución de la Comandancia General de Marina N° 768-2013, ha optado por cancelar definitivamente la Licitación Internacional para la Modernización de los Vehículos Blindados BMR-600 convocada – por segunda ocasión - a finales del pasado mes de noviembre. El monto se cifraba en unos 11,6 millones de euros. A pesar de lo escaso de la información, se estima que el proceso debería ser convocado nuevamente en 2014.
La primera licitación fue adjudicada el 21 de octubre a la empresa española Quatripole. Sin embargo, a los pocos días, el proceso – tras una evaluación del expediente por parte del Ministerio de Defensa (MINDEF), cuya asesoría jurídica habría detectado algunas errores de procedimiento, fue declarado “desierto”, quedando en suspenso la licitación y, finalmente, cancelada.
En paralelo, y como ya hemos informado, algunas de las empresas españolas que concurrieron a este proceso argumentaron que no se reconoció debidamente su Certificación PECAL/AQAP (Certificación de Sistema de Calidad) . Además, se plantearon reclamos en contra de Quatripole respecto a que habría presentado documentación que no acreditaba debidamente su experiencia técnica y a la que se le debió descalificar al incumplir el Manual N° 011-2011 del MINDEF (Manual de Contratación de Bienes y Servicios en el Mercado Extranjero) en el que se señala que “el proveedor que realizara la contraprestación no sea domiciliado en el país”.
Aunque Quatripole asegura que la exclusión de las otras empresas españolas postulantes hizo que perdieran la categoría de empresa postora, “consecuentemente quedando fuera del proceso de licitación sin derecho a recurso legal alguno”, lo cierto es que los argumentos y las reclamaciones que hemos venido exponiendo en defensa.com se plantearon ante el MINDEF y que el resultado final del proceso ha sido su cancelación.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11076:cancelada-la-licitacion-para-la-modernizacion-de-los-bmr-600-de-la-marina-de-guerra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) La Marina de Guerra del Perú, mediante Resolución de la Comandancia General de Marina N° 768-2013, ha optado por cancelar definitivamente la Licitación Internacional para la Modernización de los Vehículos Blindados BMR-600 convocada – por segunda ocasión - a finales del pasado mes de noviembre. El monto se cifraba en unos 11,6 millones de euros. A pesar de lo escaso de la información, se estima que el proceso debería ser convocado nuevamente en 2014.
La primera licitación fue adjudicada el 21 de octubre a la empresa española Quatripole. Sin embargo, a los pocos días, el proceso – tras una evaluación del expediente por parte del Ministerio de Defensa (MINDEF), cuya asesoría jurídica habría detectado algunas errores de procedimiento, fue declarado “desierto”, quedando en suspenso la licitación y, finalmente, cancelada.
En paralelo, y como ya hemos informado, algunas de las empresas españolas que concurrieron a este proceso argumentaron que no se reconoció debidamente su Certificación PECAL/AQAP (Certificación de Sistema de Calidad) . Además, se plantearon reclamos en contra de Quatripole respecto a que habría presentado documentación que no acreditaba debidamente su experiencia técnica y a la que se le debió descalificar al incumplir el Manual N° 011-2011 del MINDEF (Manual de Contratación de Bienes y Servicios en el Mercado Extranjero) en el que se señala que “el proveedor que realizara la contraprestación no sea domiciliado en el país”.
Aunque Quatripole asegura que la exclusión de las otras empresas españolas postulantes hizo que perdieran la categoría de empresa postora, “consecuentemente quedando fuera del proceso de licitación sin derecho a recurso legal alguno”, lo cierto es que los argumentos y las reclamaciones que hemos venido exponiendo en defensa.com se plantearon ante el MINDEF y que el resultado final del proceso ha sido su cancelación.
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11076:cancelada-la-licitacion-para-la-modernizacion-de-los-bmr-600-de-la-marina-de-guerra-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Tiuna- Cabo Primero
- Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela
Página 38 de 40. • 1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
Página 38 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.