El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colombia

+33
GUARICONGO
horaes
Chaco
ciruiostar
Sgt.Elias
zuhe
oscaramh
jossnell
Lucio
Vasili
Arpia
juvinao
Goblin
soldadox
luis colmenares
rafahot59
daniel o'leary
jeepero911
HUNTER VZLA
delta074
orinoco_man
Anti-imperialista
Tiuna
Gerardo
Blas de Lezo
CHACAL
vudu 1
Cevarez
-Clark-
nick7777
Ch0pos
Caribe
Tato
37 participantes

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por juvinao Jue 1 Ago - 17:12

orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:Lo de los F-16 no sorprende para nada, tengo años diciendo en este foro que para 2014-16 la FAC iria por un cazapurocomlemento delKfir y dejar a este en roles de ataque a tierra y complemento.

Inclusomuchos pilotosde la FAC han volado en F-16 de la USAF por lo que conocen el avion y saben sus cualidades.

Independientemente de laversion seguramente le haran algun upgrade (de ser usado) habra que versi es gringo o Israeli (lo mas probable) usandoelmismo radardel kfir C-10 y quizas el mismo armamento el phyton V,y Dervy.

habra que ver si incluyen pod avanzados, y misiles AIM-120 asi como misiles antibuque y HARM dado el oder ddenuestra DAA, ojo con esto

Hace tiempo, un forista colombiano en el FMG decia que la vision de las FAC era tener F-18, F-16 y Grippen. Por supuesto que muchos se burlaron, pero me genero la duda de que aviones podria la Fac tener si nosotros nos armamos con SU-35, MIG-35 y Su-30. Cinco anios despues termino dandole la razon, porque jamas pense que nosotros estuviesemos armandonos de semajantes aviones, y estoy casi seguro que las FAC tampoco lo hubieran pensado.

Es que es lo mas lógico, muy bien dijeron los romanos "Si quieres paz prepárate para la guerra", es que con ese nivel de compra de armas que ha llevado Venezuela y la debilidad y mediocridad de los mandos militares colombianos antes no se les ha ocurrido a ustedes invadir a Colombia sabiendo que aquí hay muy poco con lo cual resistir una invasión.

Yo solo espero que todos esos planes se cumplan y tengamos unas ffmm respetables.
juvinao
juvinao
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 27/06/2013
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Jue 1 Ago - 18:35

orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:Lo de los F-16 no sorprende para nada, tengo años diciendo en este foro que para 2014-16 la FAC iria por un cazapurocomlemento delKfir y dejar a este en roles de ataque a tierra y complemento.

Inclusomuchos pilotosde la FAC han volado en F-16 de la USAF por lo que conocen el avion y saben sus cualidades.

Independientemente de laversion seguramente le haran algun upgrade (de ser usado) habra que versi es gringo o Israeli (lo mas probable) usandoelmismo radardel kfir C-10 y quizas el mismo armamento el phyton V,y Dervy.

habra que ver si incluyen pod avanzados, y misiles AIM-120 asi como misiles antibuque y HARM dado el oder ddenuestra DAA, ojo con esto

Hace tiempo, un forista colombiano en el FMG decia que la vision de las FAC era tener F-18, F-16 y Grippen. Por supuesto que muchos se burlaron, pero me genero la duda de que aviones podria la Fac tener si nosotros nos armamos con SU-35, MIG-35 y Su-30. Cinco anios despues termino dandole la razon, porque jamas pense que nosotros estuviesemos armandonos de semajantes aviones, y estoy casi seguro que las FAC tampoco lo hubieran pensado.


Pero hay una enorme diferencia; mientras nosotros atendemos nuestros problemas sociales, en Colombia tienen un candelero encendido. Con que van a armar una aviacion asi los colombianos? pero sobre todo, con que la van a mantener? con las ayudas grignas? con el polvo blanco?

La verdad es que no me preocupa mucho. Nosotros tambien tenemos una planificacion y esta muy proxima a materializarse. Ya veremos que pasa.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por HUNTER VZLA Jue 1 Ago - 18:42

juvinao escribió:
orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:Lo de los F-16 no sorprende para nada, tengo años diciendo en este foro que para 2014-16 la FAC iria por un cazapurocomlemento delKfir y dejar a este en roles de ataque a tierra y complemento.

Inclusomuchos pilotosde la FAC han volado en F-16 de la USAF por lo que conocen el avion y saben sus cualidades.

Independientemente de laversion seguramente le haran algun upgrade (de ser usado) habra que versi es gringo o Israeli (lo mas probable) usandoelmismo radardel kfir C-10 y quizas el mismo armamento el phyton V,y Dervy.

habra que ver si incluyen pod avanzados, y misiles AIM-120 asi como misiles antibuque y HARM dado el oder ddenuestra DAA, ojo con esto

Hace tiempo, un forista colombiano en el FMG decia que la vision de las FAC era tener F-18, F-16 y Grippen. Por supuesto que muchos se burlaron, pero me genero la duda de que aviones podria la Fac tener si nosotros nos armamos con SU-35, MIG-35 y Su-30. Cinco anios despues termino dandole la razon, porque jamas pense que nosotros estuviesemos armandonos de semajantes aviones, y estoy casi seguro que las FAC tampoco lo hubieran pensado.

Es que es lo mas lógico, muy bien dijeron los romanos "Si quieres paz prepárate para la guerra", es que con ese nivel de compra de armas que ha llevado Venezuela y la debilidad y mediocridad de los mandos militares colombianos antes no se les ha ocurrido a ustedes invadir a Colombia sabiendo que aquí hay muy poco con lo cual resistir una invasión.

Yo solo espero que todos esos planes se cumplan y tengamos unas ffmm respetables.


Venezuela invadir colombia como por que y para que:?: Question Question Question Question Question Question Question Question  no tienen nada que nosotros necesitemos en cambio al contrario si lo creo
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Jue 1 Ago - 18:54

Falso positivo es elevado a crimen de lesa humanidad
Colombia  - Página 25 1943617_n_vir1
Cinco militares fueron condenados a 33 años de cárcel por la muerte de un joven con Síndrome de Down. Tribunal de Cundinamarca elevó la condena por ser "una conducta sistemática".

Por la muerte de Farid Leonardo Porras, un joven con síndrome de down que desapreció en Soacha y apareció muerto en Norte de Santander, cinco militares fueron condenados a 35 años de prisión. Se trata de un mayor, un teniente, un cabo y tres soldados, actualmente privados de libertad.

Tras revisar la sentencia, el Tribunal Superior de Cundinamarca encontró que las acciones en contra de la población civil por parte de miembros de la fuerza pública en los mal llamados "Falsos Positivos" hicieron parte de una conducta sistemática y generalizada, lo que elevaría el crimen al grado de lesa humanidad.

Tras la nueva decisión, el Tribunal aumentó la pena de 35 años a 55 años de cárcel y obliga a la Fiscalía a revisar los casos por falsos positivos y determinar si en las sentencias que se dicten en adelante se deba tener en cuenta la decisión del Tribunal.
http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/falso-positivo-es-elevado-a-crimen-de-lesa-humanidad/20130108/nota/1943617.aspx
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 1 Ago - 19:41

juvinao escribió:

Es que es lo mas lógico, muy bien dijeron los romanos "Si quieres paz prepárate para la guerra", es que con ese nivel de compra de armas que ha llevado Venezuela y la debilidad y mediocridad de los mandos militares colombianos antes no se les ha ocurrido a ustedes invadir a Colombia sabiendo que aquí hay muy poco con lo cual resistir una invasión.

Yo solo espero que todos esos planes se cumplan y tengamos unas ffmm respetables.

Venezuela jamas a pensado invadir a Colombia y esta satisfecha con los limites que tiene. Al contrario, a sido los gobiernos Colombianos quienes no estan satisfecho con esas delimitaciones, y han sido ellos quienes han tratado de llevarnos a cortes internacionales e inclusive nos invadieron con la famosa corbeta Caldas. Si Venezuela no invadio a Colombia en ese entonces, cual seria la razon de invadirla ahora?
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Jue 1 Ago - 21:26

Colombian Air Force team visits McEntire
Colombia  - Página 25 258w_q75

EASTOVER, S.C. - A team of five Colombian Air Force officers toured McEntire Joint National Guard Base Tuesday as part of a U.S. visit to gather information about F-16 operations and maintenance.

This visit is the latest engagement of the newly formed State Partnership Program (SPP) between South Carolina and the Republic of Colombia. South Carolina and Colombia formally established their bilateral relationship last year. The SPP is a joint venture of equal partners and as well as one of shared responsibilities in addressing transnational concerns.

Tuesday’s visit was a follow on from April when General Tito Saul Pinilla Pinilla, the commander of the Colombian Air Force, toured McEntire JNGB and expressed interest in the SCANG’s F-16s, especially the maintenance and logistics facilities required to support that aircraft. Pinilla said Colombia is planning on purchasing F-16s in the near future and said he will need advice and guidance from their state partner, South Carolina.

The Colombian Team was led by Brig. Gen. Ramses Rueda, an active duty pilot and director of the Colombian Air Force Officer’s Academy. General Rueda was accompanied by Maj. Robinson Florez, Capts. Carlos Caldas and Alex Martinez and Lt. Perez Sosa Giovanni Andres.

After a briefing from 169th Fighter Wing Commander Col. Michael Manning, the Colombians went on a tour of the 169th Operation Group, 169th Maintenance Group and had an avionics demonstration on the flight line.

After departing McEntire, the Colombian team flew to Ft. Worth, Texas, to visit Lockheed Martin’s F-16 facility, according to Lt.Col. Andrew Thorne, the SCANG’s SPP director.

Read more: http://www.dvidshub.net/news/111178/colombian-air-force-team-visits-mcentire#.UfsTZqxaTe7#ixzz2am0ZfHwC
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Jue 1 Ago - 21:31

Fotos de la visita de los oficiales colombianos.

Colombia  - Página 25 450x300_q75

Colombia  - Página 25 450x300_q75

Colombia  - Página 25 450x300_q75

Colombia  - Página 25 450x300_q75
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por jeepero911 Jue 1 Ago - 21:52

Tiuna escribió:Fotos de la visita de los oficiales colombianos.

Colombia  - Página 25 450x300_q75

Colombia  - Página 25 450x300_q75

Colombia  - Página 25 450x300_q75

Colombia  - Página 25 450x300_q75
Estos colombianos no pueden ver unos gringos xq se le caen las pantaletas!!!
jeepero911
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tiuna Jue 1 Ago - 22:06

Jajajajaja, CSM Jeepero.
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 38
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Vie 2 Ago - 10:06

Cevarez escribió:
orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:Lo de los F-16 no sorprende para nada, tengo años diciendo en este foro que para 2014-16 la FAC iria por un cazapurocomlemento delKfir y dejar a este en roles de ataque a tierra y complemento.

Inclusomuchos pilotosde la FAC han volado en F-16 de la USAF por lo que conocen el avion y saben sus cualidades.

Independientemente de laversion seguramente le haran algun upgrade (de ser usado) habra que versi es gringo o Israeli (lo mas probable) usandoelmismo radardel kfir C-10 y quizas el mismo armamento el phyton V,y Dervy.

habra que ver si incluyen pod avanzados, y misiles AIM-120 asi como misiles antibuque y HARM dado el oder ddenuestra DAA, ojo con esto

Hace tiempo, un forista colombiano en el FMG decia que la vision de las FAC era tener F-18, F-16 y Grippen. Por supuesto que muchos se burlaron, pero me genero la duda de que aviones podria la Fac tener si nosotros nos armamos con SU-35, MIG-35 y Su-30. Cinco anios despues termino dandole la razon, porque jamas pense que nosotros estuviesemos armandonos de semajantes aviones, y estoy casi seguro que las FAC tampoco lo hubieran pensado.


Pero hay una enorme diferencia; mientras nosotros atendemos nuestros problemas sociales, en Colombia tienen un candelero encendido. Con que van a armar una aviacion asi los colombianos? pero sobre todo, con que la van a mantener? con las ayudas grignas? con el polvo blanco?

La verdad es que no me preocupa mucho. Nosotros tambien tenemos una planificacion y esta muy proxima a materializarse. Ya veremos que pasa.

Esono implica nada, ahi esta la india el mayor importador de armas del mundo y con niveles de pobreza y atraso escandalosos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por nick7777 Vie 2 Ago - 10:39

orinoco_man escribió:Me pregunto si en nuestras fuerzas armadas hacen estudios siquicos a los aspirantes a militares. Este tipo de problemas delincuenciales existen en todas las fuerzas armadas del mundo, y hasta ahora no conozco un programa que sea efectivo en detectar y preveer este tipo de comportamiento dentro de las fuerzas armadas.

31 años de prisión para cinco militares por homicidio de campesino en Antioquia
Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 31 de julio de 2013

El Juzgado Penal del Circuito de Sonsón condenó a 31 años de prisión a cinco militares que fueron encontrados culpables del homicidio de un campesino identificado como Jhon Jairo Arango, ocurrido el municipio de Argelia, Oriente de Antioquia, en febrero de 2005.

Los militares, condenados por el delito de homicidio en persona protegida, son el capitán Herley Arias Mora, el suboficial Julio César Durán Rincón, el soldado profesional Ramiro de Jesús Carvajal y el soldado profesional Alfredo Segundo Díaz Oquendo, quienes permanecen detenidos en el Batallón Pedro Nel Ospina, en Bello. Además, el soldado profesional Jhon Jader Ortiz Higuita, quien permanece recluido en la cárcel El Pedregal de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, tropas de la Compañía Destructor 5, adscritas al Batallón de contraguerrilla No. 4, Granaderos, incursionaron el 2 de febrero de 2005 en la vereda El Pital del municipio de Argelia.

Allí, adelantaron una operación denominada Ejemplar – Misión Táctica Epopeya, al mando del entonces teniente Herley Arias Mora y, como balance anunciaron la muerte en combate de un hombre reportado como miembro de una organización guerrillera.

Sin embargo, la víctima fue identificada por sus allegados como un campesino dedicado a labores agrícolas en esa zona.

La investigación, que en principio fue asumida por la Fiscalía Seccional de Sonsón, fue remitida a la Justicia Penal Militar y, más tarde, el Consejo Superior de la Judicatura resolvió un conflicto de competencias que permitió la devolución del caso a la justicia ordinaria para que fuera investigado por la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Finalmente, la Fiscalía determino que existían méritos suficientes para acusar a los 5 militares y con la decisión del juez se ratificó la ocurrencia del homicidio y no de una muerte en combate como inicialmente expusieron los hombres que participaron del operativo.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/3/31_anos_de_prision_para_cinco_militares_por_homicidio_de_campesino_en_antioquia/31_anos_de_prision_para_cinco_militares_por_homicidio_de_campesino_en_antioquia.asp

En la FANB ,Hacen exámenes de todo tipo:físico y psicológico.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Sgt.Elias Vie 2 Ago - 10:47

Gerardo escribió:
Cevarez escribió:
orinoco_man escribió:

Hace tiempo, un forista colombiano en el FMG decia que la vision de las FAC era tener F-18, F-16 y Grippen. Por supuesto que muchos se burlaron, pero me genero la duda de que aviones podria la Fac tener si nosotros nos armamos con SU-35, MIG-35 y Su-30. Cinco anios despues termino dandole la razon, porque jamas pense que nosotros estuviesemos armandonos de semajantes aviones, y estoy casi seguro que las FAC tampoco lo hubieran pensado.


Pero hay una enorme diferencia; mientras nosotros atendemos nuestros problemas sociales, en Colombia tienen un candelero encendido. Con que van a armar una aviacion asi los colombianos? pero sobre todo, con que la van a mantener? con las ayudas grignas? con el polvo blanco?

La verdad es que no me preocupa mucho. Nosotros tambien tenemos una planificacion y esta muy proxima a materializarse. Ya veremos que pasa.

Esono implica nada, ahi esta la india el mayor importador de armas del mundo y con niveles de pobreza y atraso escandalosos

Si gerardo pero no puedes comparar a La India con Colombia...

LaIndia es parte del BRICS tiene una economia capaz de asumir los gastos de defensa como lo han estado haciendo...

De paso el grueso de su población viven, tienen una religion que "les permite" asumir esa pobreza de una manera diametralmente opuesta a los occidentales... es decir, para los indios, ser pobre es parte de la vida y asi fue como les toco vivir... mientras que el occidental... en este caso el Latino, no ve la pobreza como algo "natural"... pq simplmente no lo es... no lo es para nosotros... si asi fuera el caso no tuviesemos mas de 5 millones de Colombinaos viviendo en Venezuela...

Definitivamente el riesgo que tiene Colombia como pais, es que de un momento a otro puede explotar un soberano peo de indole socio-económico... y el caracazo se va a quedar pendejo... y eso es lo que esa tratando de detener Santos, pero con "trapitos de agua tibia"... que a la final va terminar mas bien "estirando la arruga"... por eso tambien se esta "negociando" con la guerrilla... pq es preferible tener un adversario politico (al cual puedes joder y mantener a raya, al fin y al cabo, todas las institucines Colombianas estan fieramente amarradas a la Oligarquia... todas sin excepción) que tener un adversario Militar, con el cual no has podido acabar por la fuerza...

Y de bolas... yo no se uds... pero yo veo que de Colombia llegar a adquirir esos F16... quedaran solo algunos Kfir... pq al final sale mas barato mantener los F16 que los mismos Kfir... y hay que hablar claro... un F16C hace lo mismo y mas que un Kfir y es mas barato de operar...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 2 Ago - 10:54

nick7777 escribió:

En la FANB ,Hacen exámenes de todo tipo:físico y psicológico.

Lo bueno es que aca no tenemos guerra y no existe este tipo de traumatismos post guerra, pero me pregunto que tipo de programas psicologico y sociologico tienen las ffmm de Colombia para los soldados que se reintegran a la vida civil. En EEUU todo veterano pasa por ese programa y asi y todo hay un gran indice de suicidio por lo que pude leer en un articulo que publico El Telegrafo del Ecuador la semana pasada.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Vie 2 Ago - 11:11

NI tan calvo ni con dos pelucas.

Colombia lleva 6 años de expansion economica de su PIB, eso no es cualquier guevonada, el problema allaes que el grueso del crecimiento se va a las transnacionales y aun grupito de la elite y que no tienen superavit de cuenta corriente y ahora viene el decenso obvio del ritmo de crecimiento.

Que quiero decir? que el gobierno colombiano tiene margen de maniobra via impuestos, y si logra pacificar la guerrilla se va a quitar un enorme peso que es el costo de su guerra interna con eso y con la continua emigracion de sus pobres les basta para seguir en su status quo e invertir en lo que mejor les parezca a su elite.

No hay que caerse a cuentos, esa vaina no va a explotar tan facilmente pues tiene muchas valvulas de escape por un lado y por otro el colombiano por su tradicion de virreinato tiene la sumision y/oo el respeto al don y la doña como cuasi cultural, con la creciente excepcion de la izquierda que no cree en esas estupideces.

Si es por hulgas o conflictos sociales que diremos de Brasil!!!!

Para resumir si el gobierno colombiano se maneja bien puede prevenir la crisis, si no esperen para el proximo año una crisis en la balanza de pago y una crisis financiera y posiblemente una entrada en recesion para 2015

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 2 Ago - 11:41

Gerardo escribió:NI tan calvo ni con dos pelucas.

Colombia lleva 6 años de expansion economica de su PIB, eso no es cualquier guevonada, el problema allaes que el grueso del crecimiento se va a las transnacionales y aun grupito de la elite y que no tienen superavit de cuenta corriente y ahora viene el decenso obvio del ritmo de crecimiento.

Que quiero decir? que el gobierno colombiano tiene margen de maniobra via impuestos, y si logra pacificar la guerrilla se va a quitar un enorme peso que es el costo de su guerra interna con eso y con la continua emigracion de sus pobres les basta para seguir en su status quo e invertir en lo que mejor les parezca a su elite.

No hay que caerse a cuentos, esa vaina no va a explotar tan facilmente pues tiene muchas valvulas de escape por un lado y por otro el colombiano por su tradicion de virreinato tiene la sumision y/oo el respeto al don y la doña como cuasi cultural, con la creciente excepcion de la izquierda que no cree en esas estupideces.

Si es por hulgas o conflictos sociales que diremos de Brasil!!!!

Para resumir si el gobierno colombiano se maneja bien puede prevenir la crisis, si no esperen para el proximo año una crisis en la balanza de pago y una crisis financiera y posiblemente una entrada en recesion para 2015

Totalmente de acuerdo, aunque hay que estar claro, el peo de Colombia no es economico sino politico.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por nick7777 Vie 2 Ago - 12:37

orinoco_man escribió:
Gerardo escribió:NI tan calvo ni con dos pelucas.

Colombia lleva 6 años de expansion economica de su PIB, eso no es cualquier guevonada, el problema allaes que el grueso del crecimiento se va a las transnacionales y aun grupito de la elite y que no tienen superavit de cuenta corriente y ahora viene el decenso obvio del ritmo de crecimiento.

Que quiero decir? que el gobierno colombiano tiene margen de maniobra via impuestos, y si logra pacificar la guerrilla se va a quitar un enorme peso que es el costo de su guerra interna con eso y con la continua emigracion de sus pobres les basta para seguir en su status quo e invertir en lo que mejor les parezca a su elite.

No hay que caerse a cuentos, esa vaina no va a explotar tan facilmente pues tiene muchas valvulas de escape por un lado y por otro el colombiano por su tradicion de virreinato tiene la sumision y/oo el respeto al don y la doña como cuasi cultural, con la creciente excepcion de la izquierda que no cree en esas estupideces.

Si es por hulgas o conflictos sociales que diremos de Brasil!!!!

Para resumir si el gobierno colombiano se maneja bien puede prevenir la crisis, si no esperen para el proximo año una crisis en la balanza de pago y una crisis financiera y posiblemente una entrada en recesion para 2015

Totalmente de acuerdo, aunque hay que estar claro, el peo de Colombia no es economico sino politico.

Igual concuerdo con ustedes dos:ambos tienen razón.Hay aumento de la entropía social,y,ciertamente,hay "aires de libertad",de hecho,somos un "mal ejemplo" para todos las oligarquías...incluyendo a la colombiana.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Tato Vie 2 Ago - 12:50

Gerardo escribió:NI tan calvo ni con dos pelucas.

Colombia lleva 6 años de expansion economica de su PIB, eso no es cualquier guevonada, el problema allaes que el grueso del crecimiento se va a las transnacionales y aun grupito de la elite y que no tienen superavit de cuenta corriente y ahora viene el decenso obvio del ritmo de crecimiento.

Que quiero decir? que el gobierno colombiano tiene margen de maniobra via impuestos, y si logra pacificar la guerrilla se va a quitar un enorme peso que es el costo de su guerra interna con eso y con la continua emigración de sus pobres les basta para seguir en su status quo e invertir en lo que mejor les parezca a su elite.

No hay que caerse a cuentos, esa vaina no va a explotar tan facilmente pues tiene muchas valvulas de escape por un lado y por otro el colombiano por su tradicion de virreinato tiene la sumision y/oo el respeto al don y la doña como cuasi cultural, con la creciente excepcion de la izquierda que no cree en esas estupideces.

Si es por hulgas o conflictos sociales que diremos de Brasil!!!!

Para resumir si el gobierno colombiano se maneja bien puede prevenir la crisis, si no esperen para el proximo año una crisis en la balanza de pago y una crisis financiera y posiblemente una entrada en recesión para 2015

gerardo deberías aprovechar, sacar cupito cadivi y viajar a bogota, te sorprenderias.

el ejército ha sido eficaz en mantener a la guerrilla fuera de las ciudades, entonces existen dos mundos, el del campo y el de la ciudad, las protestas y paros tienen una razón social, de hecho yo apoyo a la mayoría de gremios en los paros, lo que pasa es que la gente ahora es menos estúpida que antes, y eso aplica para todo el mundo (medios de comunicación, internet, etc), en todo el mundo hay paros y protestas (menos en el régimen totalitarista venezolano donde los cholos rojos disparan contra los manifestantes), en el fondo queremos construir un mejor país, de hecho los mismos campesinos de las zonas farianas también lo quieren y también quieren el fin de las farc, claro venezuela tiene petroleo si no fuera por eso estarían peor que bolivia o nicaragua, aquí se busca la inversión extranjera y ahora esta también el boom de la minería, cosa de la que no estoy deacuerdo (aunque ha funcionado en chile), yo propongo mantener el pie de fuerza, hacer vias , vias y más vias, bajar el precio del combustible y peajes y veras como esto despega por si solo, colombia produce mucho y el colombiano es trabajador como una hormiga, lo mejor de colombia es su gente (y también lo peor).

«Colombia es un país moderno, con una economía sana y pujante»:MinHacienda


Colombia  - Página 25 Mauriciocardenas45

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, que rindió cuentas este jueves ante el Presidente Juan Manuel Santos y la ciudadanía, destacó que Colombia se ha convertido en ejemplo de un país moderno, con una economía sana y pujante.

Durante su intervención el Jefe de la cartera de Hacienda detalló que la Nación ha sido fuerte ante las adversas condiciones económicas que sufren varios países de Europa e incluso de Suramérica, con altos niveles de endeudamiento, desempleo e inflación.

“Un país moderno es un país con una baja inflación. La inflación en Colombia es hoy del 2%, la más baja en 57 años”, resaltó el Ministro Cárdenas agregando que la economía nacional ha crecido en promedio desde 2010 a tasas de 4,9% por año, “el tercer crecimiento más alto en América Latina”.

En la rendición de cuentas el funcionario señaló que “cuando empezó esta administración el Gobierno gastaba $18 billones más de los que recibía en ingresos. El año pasado tuvimos, por el contrario, un excedente de $2 billones. Esto ha sido el resultado de un buen manejo de la política tributaria, una administración moderna y eficaz”.

Precisamente sobre la recaudación tributaria el Ministro Cárdenas destacó el aumento desde $65 billones en 2010 hasta $100 billones en la actualidad, lo cual ha permitido duplicar el presupuesto de inversión hasta $44 billones para atender las necesidades sociales del país, para fortalecer la seguridad y para construir una infraestructura moderna.

Explicó que gracias a la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso en diciembre de 2012 los colombianos que tienen mayor capacidad económica contribuyen más, en tanto que los trabajadores que ganan menos de $3 millones 600 mil al mes dejaron de pagar impuesto de renta, “incluso ni siquiera pagan la retención en la fuente”.

En la rendición de cuentas en la Casa de Nariño el Ministro hizo especial mención a que durante el presente año los departamentos y municipios van a recibir alrededor de $10 billones en regalías que permitirán financiar más de 3.000 proyectos en todo el país.

Otro logro resaltado por el Ministro fue la mejora en la calificación del país por parte de varias agencias que miden el riesgo internacional. “Un país moderno es también un país que es bien calificado por parte de los analistas y las agencias que se especializan en medir los riesgos. Colombia ha mejorado en calificación, al punto que se ha convertido en un país que recibe la más alta inversión extranjera de toda su historia”.

En su presentación el titular de la cartera de Hacienda dijo que Colombia se posicionó como destino líder en América Latina de Inversión Extranjera Directa (IED). La meta proyectada para el presente año es superior a USD$16 mil millones, la más alta de la historia del país, “esa es la semilla para el crecimiento futuro”, agregó el funcionario.

“Vamos por el camino correcto. Tenemos claro cuáles son las políticas que nos van a llevar a ser una país desarrollado, moderno, con una economía en auge, que permita a todos sus ciudadanos mejorar sus condiciones de vida, un país más justo y con menor desigualdad”, aseguró el funcionario.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agregó que desde el inicio del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a la fecha se han generado 2 millones 300 mil nuevos empleos. “Eso significa ingresos para los hogares, oportunidades para sus familias y al mismo tiempo mejores condiciones de vida para millones de colombianos”, indicó.

Durante la rendición de cuentas el funcionario resaltó que la tasa de desempleo de junio de 2013 fue de 9,2%, la más baja para un mes de junio desde que se comenzó a calcular mensualmente este indicador.

http://www.cmi.com.co/?n=112200

gerardo yo veo el progreso, lo veo al comparar el costo (en salarios mínimos ) de las cosas, en el régimen venezolano todo cuesta más en salarios mínimos a excepción de pocos items como la gasolina y los servicios, aquí la gasolina es más cara pero igual uno se acostumbra (los carros modernos son muy económicos) y los servicios son caros pero perfectos (aquí nunca se va la luz), cada día los artículos cuestan menos y son más asequibles, un ejemplo de eso la industria automotor, un carro nuevo como un aveo o un logan esta por los 26 o 28 salarios mínimos vigentes, y te lo entregan inmediatamente, saca la cuenta cuanto vale allá aun uno subsidiado como el chinito de sebares.




Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por nick7777 Vie 2 Ago - 13:03

Tato escribió:
Gerardo escribió:NI tan calvo ni con dos pelucas.

Colombia lleva 6 años de expansion economica de su PIB, eso no es cualquier guevonada, el problema allaes que el grueso del crecimiento se va a las transnacionales y aun grupito de la elite y que no tienen superavit de cuenta corriente y ahora viene el decenso obvio del ritmo de crecimiento.

Que quiero decir? que el gobierno colombiano tiene margen de maniobra via impuestos, y si logra pacificar la guerrilla se va a quitar un enorme peso que es el costo de su guerra interna con eso y con la continua emigración de sus pobres les basta para seguir en su status quo e invertir en lo que mejor les parezca a su elite.

No hay que caerse a cuentos, esa vaina no va a explotar tan facilmente pues tiene muchas valvulas de escape por un lado y por otro el colombiano por su tradicion de virreinato tiene la sumision y/oo el respeto al don y la doña como cuasi cultural, con la creciente excepcion de la izquierda que no cree en esas estupideces.

Si es por hulgas o conflictos sociales que diremos de Brasil!!!!

Para resumir si el gobierno colombiano se maneja bien puede prevenir la crisis, si no esperen para el proximo año una crisis en la balanza de pago y una crisis financiera y posiblemente una entrada en recesión para 2015

gerardo deberías aprovechar, sacar cupito cadivi y viajar a bogota, te sorprenderias.

el ejército ha sido eficaz en mantener a la guerrilla fuera de las ciudades, entonces existen dos mundos, el del campo y el de la ciudad, las protestas y paros tienen una razón social, de hecho yo apoyo a la mayoría de gremios en los paros, lo que pasa es que la gente ahora es menos estúpida que antes, y eso aplica para todo el mundo (medios de comunicación, internet, etc), en todo el mundo hay paros y protestas (menos en el régimen totalitarista venezolano donde los cholos rojos disparan contra los manifestantes), en el fondo queremos construir un mejor país, de hecho los mismos campesinos de las zonas farianas también lo quieren y también quieren el fin de las farc, claro venezuela tiene petroleo si no fuera por eso estarían peor que bolivia o nicaragua, aquí se busca la inversión extranjera y ahora esta también el boom de la minería, cosa de la que no estoy deacuerdo (aunque ha funcionado en chile), yo propongo mantener el pie de fuerza, hacer vias , vias y más vias, bajar el precio del combustible y peajes y veras como esto despega por si solo, colombia produce mucho y el colombiano es trabajador como una hormiga, lo mejor de colombia es su gente (y también lo peor).

«Colombia es un país moderno, con una economía sana y pujante»:MinHacienda


Colombia  - Página 25 Mauriciocardenas45

El Ministro de Hacienda y Crédito Público Mauricio Cárdenas, que rindió cuentas este jueves ante el Presidente Juan Manuel Santos y la ciudadanía, destacó que Colombia se ha convertido en ejemplo de un país moderno, con una economía sana y pujante.

Durante su intervención el Jefe de la cartera de Hacienda detalló que la Nación ha sido fuerte ante las adversas condiciones económicas que sufren varios países de Europa e incluso de Suramérica, con altos niveles de endeudamiento, desempleo e inflación.

“Un país moderno es un país con una baja inflación. La inflación en Colombia es hoy del 2%, la más baja en 57 años”, resaltó el Ministro Cárdenas agregando que la economía nacional ha crecido en promedio desde 2010 a tasas de 4,9% por año, “el tercer crecimiento más alto en América Latina”.

En la rendición de cuentas el funcionario señaló que “cuando empezó esta administración el Gobierno gastaba $18 billones más de los que recibía en ingresos. El año pasado tuvimos, por el contrario, un excedente de $2 billones. Esto ha sido el resultado de un buen manejo de la política tributaria, una administración moderna y eficaz”.

Precisamente sobre la recaudación tributaria el Ministro Cárdenas destacó el aumento desde $65 billones en 2010 hasta $100 billones en la actualidad, lo cual ha permitido duplicar el presupuesto de inversión hasta $44 billones para atender las necesidades sociales del país, para fortalecer la seguridad y para construir una infraestructura moderna.

Explicó que gracias a la Reforma Tributaria aprobada por el Congreso en diciembre de 2012 los colombianos que tienen mayor capacidad económica contribuyen más, en tanto que los trabajadores que ganan menos de $3 millones 600 mil al mes dejaron de pagar impuesto de renta,  “incluso ni siquiera pagan la retención en la fuente”.

En la rendición de cuentas en la Casa de Nariño el Ministro hizo especial mención a que durante el presente año los departamentos y municipios van a recibir alrededor de $10 billones en regalías que permitirán financiar más de 3.000 proyectos en todo el país.

Otro logro resaltado por el Ministro fue la mejora en la calificación del país por parte de varias agencias que miden el riesgo internacional. “Un país moderno es también un país que es bien calificado por parte de los analistas y las agencias que se especializan en medir los riesgos. Colombia ha mejorado en calificación, al punto que se ha convertido en un país que recibe la más alta inversión extranjera de toda su historia”.

En su presentación el titular de la cartera de Hacienda dijo que Colombia se posicionó como destino líder en América Latina de Inversión Extranjera Directa (IED). La meta proyectada para el presente año es superior a USD$16 mil millones, la más alta de la historia del país, “esa es la semilla para el crecimiento futuro”, agregó el funcionario.

“Vamos por el camino correcto. Tenemos claro cuáles son las políticas que nos van a llevar a ser una país desarrollado, moderno, con una economía en auge, que permita a todos sus ciudadanos mejorar sus condiciones de vida, un país más justo y con menor desigualdad”, aseguró el funcionario.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agregó que desde el inicio del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos a la fecha se han generado 2 millones 300 mil nuevos empleos. “Eso significa ingresos para los hogares, oportunidades para sus familias y al mismo tiempo mejores condiciones de vida para millones de colombianos”, indicó.

Durante la rendición de cuentas el funcionario resaltó que la tasa de desempleo de junio de 2013 fue de 9,2%, la más baja para un mes de junio desde que se comenzó a calcular mensualmente este indicador.

http://www.cmi.com.co/?n=112200

gerardo yo veo el progreso, lo veo al comparar el costo (en salarios mínimos ) de las cosas, en el régimen venezolano todo cuesta más en salarios mínimos a excepción de pocos items como la gasolina y los servicios, aquí la gasolina es más cara pero igual uno se acostumbra (los carros modernos son muy económicos) y los servicios son caros pero perfectos (aquí nunca se va la luz), cada día los artículos cuestan menos y son más asequibles, un ejemplo de eso la industria automotor, un carro nuevo como un aveo o un logan esta por los 26 o 28 salarios mínimos vigentes, y te lo entregan inmediatamente, saca la cuenta cuanto vale allá aun uno subsidiado como el chinito de sebares.





Vé tato:tú tienes la visión de tu clase media,okey,también no andas muy bien informado.Te diré que se ha detenido el saboteo eléctrico y casi no hay problemas de electricidad,tampoco se dispara contra manifestantes,bueno,sus escopetazos de perdigones de plástico si son violentos,y eso,pero por ejemplo:no se les hecha perros encima ni se les mata como pasa en tu país y como pasaba acá antes de la llegada de chávez al poder.Tú lo miras desde tu óptica individualista y limitada,colombia,jamás será un país desarrollado porque su oligarquía ha decidido ser colonia,por ende,deberán derribar su oligarquía,aunque contravenga a su servil manera de ser.Sip,tienen fama de ser muy trabajadores,fama..porque cuando vea acá a uno TRABAJANDO y no especulando,o de buhonero o de puta o delinquiendo,ahí te aviso si es verdad.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Sgt.Elias Vie 2 Ago - 14:18

Blah blñah blah... miren esto...

Colombia: batalla campal de militares retirados contra policía antidisturbios en Bogotá
Manifestantes le exigieron al Gobierno mejoras en las pensiones

Por: Hernan Durango | Viernes, 02/08/2013 07:43 AM | Versión para imprimir

2 de agosto de 2013.-El día 01 de agosto se enfrentaron entre militares, en batalla campal, durante una hora, un grupo de 50 miembros de las Fuerzas Militares, entre infantes de marina, soldados y policías en retiro, se enfrentaron contra agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá -ESMAD. Los manifestantes le exigieron al Gobierno nacional mejores pensiones, pues, según argumentaron, el monto que actualmente reciben es insuficiente para sus gastos familiares mensuales.

Durante la protesta de los expolicias y ex militares fue bloqueada la arteria principal del sistema de transporte masivo de Bogotá Transmilenio, causando caos total en el centro de la capital colombiana. La respuesta oficial a los ex funcionarios del estado fué la represión. Como dicen los abuelos les dieron de la misma medicina, que durante sus acciones como policias y militares daban a los pobladores de las regiones colombianas.

Según José Alvira Motta, presidente de la Asociación de Reservistas de Fuerzas Militares –UNIRESERVAS- quien como homenaje a las marcha de protesta que terminó el 01 de agosto 2013 en la Plaza de Bolívar en Bogotá de la victimas e indignados militares y policías de las reservas activas, se unió a estas luchas contra la dictadura de los oligarcas neo coloniales, neo conservadora y neo liberal en el poder y los altos mandos militares por la violación a todos nuestros derechos fundamentales sustentados en la constitución política 1991.

José Alvira Motta, presidente de la Asociación de Reservistas de Fuerzas Militares –UNIRESERVAS- difundió en redes sociales el siguiente comunicado:

SEÑORES

GENERALES Y LA DICTADURA COMPLICES COMO VICTIMARIOS.

Los subalternos militares y policías, con todos respectos, le exigimos, les preguntamos y los denunciamos en calidades de víctimas, héroes e indignados contra los altos mando castrenses y la dictadura de las elites del capitalismo salvaje cruel de la tiranía y anarquía neocolonial, neoconservadora y neo liberal de la sociedad de consumo, como índigos Victimarios cómplices.

Donde están los derechos humanos, que ustedes dicen respectar y proteger! Donde ha quedado el tan trillado y el grave deteriorado “humanismo militar y policial”. Ante los abusos y atropellos, los familiares y las Reservas Activas de la Fuerza Pública de Colombia.

DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS RESPECTO A NUESTROS DERECHOS PUBLICAMENTE:

1º. Respecto a las dignidad humana de los subalternos.

2º. Respecto a las funciones constitucionales de las entidades castrenses.

3º. Cumplimiento de las Leyes por parte altos mandos.

4º. Revocatoria de las facultades discrecionales, violatorio del debido proceso art, 29 constitución 1991.

5º. Cumplimiento de la Ley 4ª 1.992(nivelación salarial).

6º. Revocatoria del “Nivel Ejecutivo”, retorno inmediato al régimen anterior, que funciona mejor

7º. Respeto de alto mando militar y policial a los subalternos

8º. Mejores condiciones de trabajo y vida digna, con Estabilidad, educación, salud, vivienda digna, seguridad y bienestar social parta todos.

9º. Ascensos oportunos, respecto a la antigüedad y respeto a los traslados y en la asignación de cargos.

10º. Cabal cumplimientos de las decisiones judiciales, debidamente ejecutadas.

11º. Respecto al honor y dignidad, degradado por las aberraciones judiciales de la manipulación de las pruebas con fuero penal militar,

12º. Respeto, por han usurpaciones y administración de los clubes de suboficiales militares y el de agentes policías y las cajas CASUR Y CREMIL, el cual se deben “democratiza.”

13º. Hacer respetar la violación de soberanía nacional, ocupada por las bases militares terrorista de Estados Unidos y de los europeos de OTAN, con el pretexto del narcotráfico se está engendran una conspiración de una guerra contra la revolución bolivariana en todos los países en la región en el presente o hacia el futuro.

Para que reflexionemos. Que LIBERTAD, sin justicia, es tiranías, y ORDEN sin igualdad, es anarquía. L A CONSCIENCIA, con justicia e igualdad, es el honor y dignidad, de los seres humanos civiles y militares.

--Barras, estrellas y soles untados de sangre de inocentes.

Superiores militares y policiales con un comportamiento nada ejemplar.

Una vida ejemplar es el mejor obsequio a nuestros semejantes.

Aunque el puerco se vista de seda, puerco se queda.

--“Humanismo Policial” o caciquismo policial.

--Una cosa es estar en el escritorio y otra en zonas de orden público.

--En la guerra, la verdad es la más afectada.



Atentamente, Jose Alvira Motta presidente de la Asamblea permanente de las Reservas Fuerza Pública de Colombia, victimas e indignados contra de la dictadura en el poder y presidente de Unireservas de Colombia. Correos:asambleadevictimas@gmail.com unireservasdecolombia@yahoo.es y jose-alvira-motta@hotmail.com Calle 33 A No. 13-05 Bogotá D.C. Colombia. BUSCAR. Youtube, gooble, twiter y Facebook móvil.310.335.31.22

http://www.aporrea.org/internacionales/n233852.html

...Coño asi será la roncha por la que estan pasando... los militares retirados...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por ciruiostar Vie 2 Ago - 15:53

Saludos viejos.

Tema picante pero hay que entender que los paisas no son nuestros enemigos, el enemigo es la Angloesfera

http://es.wikipedia.org/wiki/Angloesfera

Hay que estar moscas recuerden la estrategia anglosajona es dejar que todos se maten y ellos venir como aves carroñeras por el cadáver, eso fue lo que hicieron durante las guerras mundiales, Bolívar proyecto la conformación de la Gran Colombia con el objetivo de hacerle frente al imperio anglosajón y a las potencias europeas.

La reunificación una forma de comenzar seria la constitución de un confederación de hecho Chávez dejo abierta la puerta a esto en la constitución, lo primero es la unión política desde ahí se da la unión económica esto es al contrario que la UE “Porque el objetivo de la UE no es hacer un estado nación si no un cartel económico” se puede ir disolviendo los estados preexistentes con una constitución común hasta llegar a crear una federación la cual desembocaría en un estado unitario por supuesto todo esto solo sería posible si en Colombia triunfa una revolución socialista ya que el núcleo de esto es Venezuela y Colombia,  Ecuador y Panamá podrían ingresar luego una vez que se haya estabilizado la unión primaria.

Un buen nombre seria Confederación de Estados Americanos para quitarles a los gringos el gentilicio, habría que sacar a sus trasnacionales y fuerzas de ocupación del país redirigir la producción petrolera hacia el lejano oriente, volver al patrón oro cerrar la embajada gringa por como diría el dicho: “Saben la razón por la que no ha habido un golpe de estado en los Estados Unidos es porque en Estados unidos no hay una embajada Americana”

Estas solo serian algunas medidas es mucho el trabajo por hacer mas de 100 años de atraso no se superan en un dia.

Colombia  - Página 25 1000px-Mapa_Gran_Colombia_%281824-1830%29.svg
ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Gerardo Vie 2 Ago - 16:12

Tato tu estas claro en muchas cosas, es cierto el modelo minero es pan para hoy y hambre para mañana, pq te deja rios y suelos contaminados y muchos problemas sociales, la mineriaes un tema delicadisimosi no se sbe manejar ermina en desastre.

Colombia puede pechar con mas impuestos a sus petroleras ydemas conceciones mineras para obtener el dinero que financie muchas cosas.

Es cirto que la guerrilla la tienen arrinconada en la selva y montaña pero mantener ese arrinconamiento cuesta una montaña de dinerosi se llegan a librar de ese gasto la redireccion del gasto a necesidades internas seriadescumal, por eso Santos quiere la paz pq si la logra tendria suficiente dinero como para reelegirse sin espelucarse

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27374
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por ciruiostar Vie 2 Ago - 17:02

Gerardo escribió:por eso Santos quiere la paz pq si la logra tendria suficiente dinero como para reelegirse sin espelucarse

Eso si Don Álvaro Uribe y Vélez capo Nº 82 de la lista de la DEA no amañara las próximas elecciones metiéndose de candidato, en Colombia el problema no es la guerrilla son los Paramilitares que se multiplican como moscas o dime tu que harán el montón de militares dados de baja después de la guerra contra las FARC y el ELN esos no los puede asimilar el país ni tampoco conseguirán trabajo ni siquiera en el campo pues este se lo están vendiendo a las trasnacionales para producir biocombustibles o para que crees que son los ataques contra los campesinos es para robarles su tierra. La situación es muy complicada.
ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Cevarez Vie 2 Ago - 17:44

ciruiostar escribió:
Gerardo escribió:por eso Santos quiere la paz pq si la logra tendria suficiente dinero como para reelegirse sin espelucarse

Eso si Don Álvaro Uribe y Vélez capo Nº 82 de la lista de la DEA no amañara las próximas elecciones metiéndose de candidato, en Colombia el problema no es la guerrilla son los Paramilitares que se multiplican como moscas o dime tu que harán el montón de militares dados de baja después de la guerra contra las FARC y el ELN esos no los puede asimilar el país ni tampoco conseguirán trabajo ni siquiera en el campo pues este se lo están vendiendo a las trasnacionales para producir biocombustibles o para que crees que son los ataques contra los campesinos es para robarles su tierra. La situación es muy complicada.

Eso es un punto interesante. Que hacen los militares (los de hasta abajo) cuando dejan el servicio? A que se dedican en un pais con tanta gente pasando miseria? Porque la oficialidad es de casta, pero la tropa es de pueblo.

Ese pais es una bomba de tiemp.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por nick7777 Vie 2 Ago - 17:45

Gerardo escribió:Tato tu estas claro en muchas cosas, es cierto el modelo minero es pan para hoy y hambre para mañana, pq te deja rios y suelos contaminados y muchos problemas sociales, la mineriaes un tema delicadisimosi no se sbe manejar ermina en desastre.

Colombia puede pechar con mas impuestos a sus petroleras ydemas conceciones mineras para obtener el dinero que financie muchas cosas.

Es cirto que la guerrilla la tienen arrinconada en la selva y montaña pero mantener ese arrinconamiento cuesta una montaña de dinerosi se llegan a librar de ese gasto la redireccion del gasto a necesidades internas seriadescumal, por eso Santos quiere la paz pq si la logra tendria suficiente dinero como para reelegirse sin espelucarse


Gerardo,me duele mucho informarte,que no es así,ni arrinconada,ni mucho que menos,y sabes bien,que no simpatizo con ellos,(salvo con tanja,que me fascina),de hecho,hasta en bogotá,hay células guerrilleras,y hasta de este lado de la frontera hay simpatizantes de esos y otros grupos violentos colombianos.Un día,viaja por tierra,pero no en tu auto,por fronterascolombo-venezolanas,solo escuchando la conversación de los compañeros de viaje,te darás cuenta.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por ciruiostar Vie 2 Ago - 18:41

Tengo la creencia de que una de las razones por las que USA se metió en Colombia es para contener un posible estallido debido a la situación actual, durante mucho tiempo los gobiernos de Bogotá prolongaron el conflicto armado para enmascarara el desastre interno pero ahora la fiesta se acaba si la guerrilla se desmoviliza toda la atención del publico estará sobre los políticos y los cadáveres metidos en el armario empiezan a apestar.

En realidad Venezuela ha servido como un aliviadero a la presión existente en Bogotá pues las masas tienen mas posibilidades acá pero eso tiene sus limitaciones y en algún momento Venezuela no podrá manejar a todos los desplazados convienen eso con un ejército desmovilizado con una situación de miseria absoluta y de intervención extranjera hay lo que se ve es una carnicería solo hay una opción y es entregar a los leones muchas cabezas del alto gobierno para aplacar temporalmente la situación junto con medidas radicales en el orden político y económico para progresivamente ir desactivando la bomba social es eso o la balcanizacion de Colombia reducida a ser la nueva Somalia.
ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 20/02/2013
Localización : En donde el diablo tostó maíz

Volver arriba Ir abajo

Colombia  - Página 25 Empty Re: Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 32 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.