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MIG-35:Una opción a considerar

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Mensaje por belushitaxx Vie 19 Jul - 11:06

Onyx ya da por hecho la compra del Mig-35 xD!! Ojala se compren, seria la puntada final para los colombianos, pero la verdad es que yo lo dudo MUCHISIMO!!
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Mensaje por CHACAL Vie 19 Jul - 13:21

@belushitaxx escribió:Onyx ya da por hecho la compra del Mig-35 xD!! Ojala se compren, seria la puntada final para los colombianos, pero la verdad es que yo lo dudo MUCHISIMO!!

NO LO DUDE CAMARADA, PORQUE VIENEN BELUCHIIIIISIMOS
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Jul - 18:50

@Ch0pos escribió:
@rafahot59 escribió:MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 Su-35S+X+F-22+Raptor

MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 Images?q=tbn:ANd9GcSHxCMS_12rf-QTozJ26uWcm3GcOSSOSi8dIadzjjvREHRCnr8OHA

En el misil AIM-120D, el rango está malo. Según su fabricante, el alcance del misil es de 160km.

No dudo de tu palabra, tampoco podria dudar del fabricante (puedes poner el link?), pero no se como el amraam alcanza 160 km, cuando es practicamente igual en dimensiones y peso al r-77.

Hay que ver esos datos con lupa.
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Mensaje por Chaco Vie 19 Jul - 19:07

Compatriotas rafahot59, Ch0pos y Cevarez, habrá que ver la capacidad del radar de cada avión, ya que es claro que si no lo ve, no podría definir el blanco así sus misiles tengan un mayor rango, no sé si esta sea la razón.
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Mensaje por vudu 1 Vie 19 Jul - 19:32

Cebades aplica te con esos datos yo se por queeee,
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Jul - 21:09

A ver...

Aqui esta un esquema del aim-120, mejor conocido como AMRAAM.

MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 Aac

Key to drawing:

1. Radome
2. Active Radar Antenna
3. Batteries/ Transmitter Section
4. Main micro-electronics Section
5. Inertial Reference Unit, Target Detector and fuze
6. Armament section with warhead
7. Fixed forward wings
8. Igniter
9. Twin suspension lugs
10. Solid rocket motor
11. Control actuator group
12. Moving fins
13. Data Link (for mid-course guidance update)
14. Nozzle

MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 Amraam-5

Hay algo que es imposible modificar; el combustible. Cuando digo imposible, es que en materia de propelentes, practicamente no hay avances significativos, asi que, el mismo propelente que usa la version A, sera empleado en las versiones posteriores.

Por lo tanto, modificaciones en ese sentido no hay. Al menos no a nivel quimico, pero a nivel cuantitativo si pudiera haber.

En la parte electronica, si pueden darse muchas modificaciones, sobre todo, basadas en la miniaturizacion de la misma. Esto es lo que segun, se ha mejorado en el misil. Si esto es asi, es posible que exista una reduccion de peso y volumen interno, que permita incrementar la cantidad de propelente.

Por otra parte, el mejoramiento en los algoritmos de control, hacen que el vuelo sea mas "eficiente", ayudando a perder menos energia y por consiguiente, mejorando el alcance.

Otro punto donde pudo mejorarse el amraam, es en el paquete de baterias. Considerando las fechas, quizas las baterias empleadas en el AMRAAM de primera y segunda version, eran mas pesadas que las actuales.

Otro aspecto que pudo cambiar (creo que es asi), es el peso de la carga explosiva. Al mejorar los algoritmos de control, la precision del misil aumenta, requiriendose menos carga explosiva para lograr el efecto destructivo deseado. Cuando digo CREO, es porque si mal no recuerdo, la carga explosiva del aim-120 fue reducida de 20 a 16 o 14 kg.

En fin, no es imposible que el amraam alcance 160 km. La diferencia con el r-77, puede estar en la miniaturizacion de los sistemas electronicos de abordo.
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Mensaje por vudu 1 Vie 19 Jul - 21:12

Mm mm ta interesante bien cevarez buen post
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Mensaje por rafahot59 Vie 19 Jul - 21:26

MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 160px-R-77_Seeker_MAKS-2009

Buscador de un R-77 en la exhibición aérea MAKS-2009.
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Jul - 21:34

@Chaco escribió:
Compatriotas rafahot59, Ch0pos y Cevarez, habrá que ver la capacidad del radar de cada avión, ya que es claro que si no lo ve, no podría definir el blanco así sus misiles tengan un mayor rango, no sé si esta sea la razón.  

Pues si amigo Chaco y a la vez no.

Si consideramos un 1:1 "plain", el avion dependera 100% de su radar para localizar su objetivo. Muy bien, supongamos un avion A que lo hace. Si el avion adversario B tiene RWR, pues podra detectar que esta siendo registrado en el radar enemigo. Supongamos que A dispara desde 160 km, entonces:

1. "B", a sabiendas del tipo de misil que opera A, puede iniciar maniobras para salir del cono de radar de A. Estos misiles son de guia inercial con correccion data link, asi que el avion A debe mantener en el radar al avion B, si desea hacer que el misil llegue a la NEZ (no escape zone) e impacte a B. Al hacer esto, el misil pierde energia y puede que los 160 km, no sean aprovechables. Recordemos algo, esos 160 km, son en vuelo recto, contra un blanco "fijo". Un piloto debe lanzar sus misiles a menos distancia, en prevision de esta situacion.

Y esto nos deja en lo siguiente: si A lanza a menos distancia, puede que el avion B lo pueda "ver" en el radar propio, permitiendo el uso de las armas propias. Claro esta, que B tendra las mismas limitaciones de A, descritas antes, pero a menos distancia. "A", por el contrario, tendra mas oportunidades de impactar, siempre que pueda disparar y mantener a B en el radar, por el tiempo suficiente para que su misil, entre en la NEZ. Por supuesto, si A hace esto, permite que el misil de B sea aprovechado a maxima distancia, porque la trayectoria de A no permite un giro brusco para sacudirse el misil de B. Recordemos el tipo de guia inercial/datalink.

En ese sentido, el alcance del misil sera aprovechado solo si A tiene un apoyo radarico externo, que le permita apagar su radar y disparar sus misiles sin ser detectado en el RWR enemigo. Por supuesto, asumiendo que el avion B, no tenga el alcance suficiente para "ver" a A con su propio radar.

2. Si "B" y "A" tienen las mismas armas, no importa quien tenga mejor radar; mientras uno puede detectar al otro con su propio radar, el otro lo hara siguiendo las emisiones del RWR del otro. "A" puede disparar primero, suponiendo que tenga mejor radar (alcance superior), pero B podra hacerlo, apoyandose en el RWR. Aqui, TEORICAMENTE, los dos pierden. El factor humano sera decisivo, para cambiar las cosas.

En fin, como he venido diciendo desde hace rato. El vector es importante, pero lo decisivo, son las armas que posea cada vector. Hoy en dia, un mig-21, con un RWR avanzado, con r-77, tiene tanta oportunidad como un f-16C en combate BVR en un 1:1. Si el mig-21 tiene HMS y el f-16 no, pues ese mig-21 tiene mas oportunidades en WVR que el f-16 (el caso nuestro, kfir/f-16A).

El combate BVR, sera efectivo, en la medida que:
1. Se tenga apoyo radarico externo, que permita una conciencia situacional independiente del radar propio.
2. Se tenga armas con el mayor alcance posible y capacidad "home on jam".
3. Se tenga una excelente RWR.

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Mensaje por Ch0pos Vie 19 Jul - 22:04

@Cevarez escribió:
@Ch0pos escribió:
@rafahot59 escribió:MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 Su-35S+X+F-22+Raptor

MIG-35:Una opción a considerar - Página 40 Images?q=tbn:ANd9GcSHxCMS_12rf-QTozJ26uWcm3GcOSSOSi8dIadzjjvREHRCnr8OHA

En el misil AIM-120D, el rango está malo. Según su fabricante, el alcance del misil es de 160km.

No dudo de tu palabra, tampoco podria dudar del fabricante (puedes poner el link?), pero no se como el amraam alcanza 160 km, cuando es practicamente igual en dimensiones y peso al r-77.

Hay que ver esos datos con lupa.

No me había fijado de las dimensiones que pones en tu siguiente post. Y me parece también sospechoso que hayan aumentado el rango tanto.

http://wiki.scramble.nl/index.php/Raytheon_(Hughes)_AIM-120_AMRAAM
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Jul - 22:21

@Ch0pos escribió:
@Cevarez escribió:
@Ch0pos escribió:

En el misil AIM-120D, el rango está malo. Según su fabricante, el alcance del misil es de 160km.

No dudo de tu palabra, tampoco podria dudar del fabricante (puedes poner el link?), pero no se como el amraam alcanza 160 km, cuando es practicamente igual en dimensiones y peso al r-77.

Hay que ver esos datos con lupa.

No me había fijado de las dimensiones que pones en tu siguiente post. Y me parece también sospechoso que hayan aumentado el rango tanto.

http://wiki.scramble.nl/index.php/Raytheon_(Hughes)_AIM-120_AMRAAM

No es imposible, pero verga, si el Meteor se esta diseñando ramjet y los rusos estan haciendo un r-77 ramjet, para aumentar el alcance, los gringos logran 180 km con un AMRAAM? Verga, tiene que ser que redujeron el volumen de la electronica y carga explosiva de forma drastica, como para poder incrementar el propelente.
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Mensaje por nick7777 Sáb 20 Jul - 0:55

@Cevarez escribió:
@Ch0pos escribió:
@Cevarez escribió:

No dudo de tu palabra, tampoco podria dudar del fabricante (puedes poner el link?), pero no se como el amraam alcanza 160 km, cuando es practicamente igual en dimensiones y peso al r-77.

Hay que ver esos datos con lupa.

No me había fijado de las dimensiones que pones en tu siguiente post. Y me parece también sospechoso que hayan aumentado el rango tanto.

http://wiki.scramble.nl/index.php/Raytheon_(Hughes)_AIM-120_AMRAAM

No es imposible, pero verga, si el Meteor se esta diseñando ramjet y los rusos estan haciendo un r-77 ramjet, para aumentar el alcance, los gringos logran 180 km con un AMRAAM? Verga, tiene que ser que redujeron el volumen de la electronica y carga explosiva de forma drastica, como para poder incrementar el propelente.

Nanotecnología:si alguien puede hacerlo,son ellos.
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Mensaje por CHACAL Sáb 20 Jul - 7:59

Nick, los Rusos también tienen nanotecnología

casi en todos los laboratorios de crecimiento de cristales de cualkquier universidad hacemos pirolisis para cubrir con carbono las capsulas de crecimiento, en algunas ocasiones este acrbon no quedaba pegado al cuarzo sino un poco deforme (tambienn nosotros en la ULA, UCV, IVIC, etc), a alguien en algun país, se le ocurrio estudiar las propiedades físicas de esos conchas de carbono u descubrio que estaban integradas por miles de tubitos cilindricos y los llamo nanotubos y descubrieron extraordinarias pripiedades físicas, que aún se estudian si siguen apareciendo sorpresas.
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Mensaje por horz Sáb 20 Jul - 8:26

@Chaco escribió:
@horz escribió:coño no digas chaco que somos varios los que no sabemos jajajja gracias por la informacion

Compatriota horz, que Nick y yo manejamos limitadamente el Paint, pero hay uno de los muchachos que maneja diferentes paquetes de dibujo publicitario y ha hecho muy buenos trabajos, que yo recuerde pero lo importante es que seamos más para así tendríamos un mayor números de imágenes trucad para disfrutar.    
pues es la idea yo apeas aprendo de word, imaginate jajaja
pro ya me actualizare poco a pco y copiae junto con ustedes
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Mensaje por Cevarez Sáb 20 Jul - 9:53

@CHACAL escribió:Nick, los Rusos también tienen nanotecnología

casi en todos los laboratorios de crecimiento de cristales de cualkquier universidad hacemos pirolisis para cubrir con carbono las capsulas de crecimiento, en algunas ocasiones este acrbon no quedaba pegado al cuarzo sino un poco deforme (tambienn nosotros en la ULA, UCV, IVIC, etc), a alguien en algun país, se le ocurrio estudiar las propiedades físicas de esos conchas de carbono u descubrio que estaban integradas por miles de tubitos cilindricos y los llamo nanotubos y descubrieron extraordinarias pripiedades físicas, que aún se estudian si siguen apareciendo sorpresas.

Y nosotros podemos hacer algo util con eso?
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Mensaje por CHACAL Sáb 20 Jul - 9:59

@Cevarez escribió:
@CHACAL escribió:Nick, los Rusos también tienen nanotecnología

casi en todos los laboratorios de crecimiento de cristales de cualkquier universidad hacemos pirolisis para cubrir con carbono las capsulas de crecimiento, en algunas ocasiones este acrbon no quedaba pegado al cuarzo sino un poco deforme (tambienn nosotros en la ULA, UCV, IVIC, etc), a alguien en algun país, se le ocurrio estudiar las propiedades físicas de esos conchas de carbono u descubrio que estaban integradas por miles de tubitos cilindricos y los llamo nanotubos y descubrieron extraordinarias pripiedades físicas, que aún se estudian si siguen apareciendo sorpresas.

Y nosotros podemos hacer algo util con eso?

Bueno Serra Vals autor del proyecto TELMAG me propuso sintetizar Nanotubospara hacer baterias pa comenzar, estas serían para substituir el motor y transmision y cajas de los carros, por cuatro motorsitos electricos en cada rueda y un conmutador para esteblecer la sinergia entre las 4 ruedas, la bateria dura 6 años cargada.

imaginate uin carro tan liviano.

y con tegnología nuestra y de frontera.

pero a Serra no le financiaron la escalada del TELMAG y se fue a Estaña donde si le etan financiando la escalada, esto se puede recuperar si la proxima escalada se la financian acá, pero con lkos burrasnos (con elperdón de los burros y de los asnos) que toman decisiones, pos, ?quién sabe???



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