Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
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nick7777
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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Aperturo el tema ,para comentar la perspectiva de una posible adquisición de el sistema de avión LIFT ruso
YAK-130.
YAK-130.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
bueno nik todavia sigo sin entender la noticia que dio vudu, segun tengo entendido que se iva a adquirir eran l15 pero ahora este camarada sale con una supuesta venida de 12 yak130, bueno de verdad que cambia toda expectativa
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
RODOLFO MARCHAN escribió:bueno nik todavia sigo sin entender la noticia que dio vudu, segun tengo entendido que se iva a adquirir eran l15 pero ahora este camarada sale con una supuesta venida de 12 yak130, bueno de verdad que cambia toda expectativa
Con tal que vengan,no importa, cualquiera de los dos,es ganancia...y úlceras para los NCLBTCH
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
no claro entiendo perfectamente, bueno en estos momentos estoy llamando a un camarada a ver que sabe de eso saludos, bueno cuando se filtra informacion es porque hay algo jejejejje saludos voy a ver quien me confirma esto
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
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Fecha de inscripción : 23/10/2009
Localización : ciudad guayana
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Me gusta mucho, mucho mas que el L-15, espero que esos rumores se den.
gustavog182- Distinguido
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Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
RODOLFO MARCHAN escribió:no claro entiendo perfectamente, bueno en estos momentos estoy llamando a un camarada a ver que sabe de eso saludos, bueno cuando se filtra informacion es porque hay algo jejejejje saludos voy a ver quien me confirma esto
Rodolfo, no me vayas a dejar morir pana...!!! ustedes saben la tranquilidad que dan:
24 SU-35S Flanker E
36 SU-30Mk2 Flanker G
21 F-16A/B (reserva)
24 J-10B
24 Yak-130
24 K-8
Esto no tiene pa pielde en el barrio...!!!
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 21/06/2010
Localización : Isla de Margarita - Venezuela
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Yak-130 radar
El Yak-130 esta equipado con el radar de 8GHz a 12.5GHz, Osa u Oca (Wasp) desarrollado por NIIP Zhukovsky. El radar tiene la capacidad para rastrear ocho objetivos aéreos simultáneamente, enfrentar al mismo tiempo cuatro objetivos en todos los ángulos y la vez dar seguimiento a dos objetivos en tierra. El alcance de detección contra objetivos de 5m² en su corte transversal es de 40km en dirección trasera y 85km en dirección frontal. El alcance de adquisición para la operación en el modo de rastreo automático es de 65km.[5]
El radar, que tiene formas de onda adaptables y side lobes, tiene un modo de superficie de mapa que incluye la congelación de imagen y el acercamiento sobre las áreas de interés. Como radar alternativo es también ofrecido el Kopyo (Spear). El avión también puede portar una barquilla Platan (Palm Tree) de búsqueda infrarroja y sistema de señalamiento de blancos. GUIKI
El Yak-130 esta equipado con el radar de 8GHz a 12.5GHz, Osa u Oca (Wasp) desarrollado por NIIP Zhukovsky. El radar tiene la capacidad para rastrear ocho objetivos aéreos simultáneamente, enfrentar al mismo tiempo cuatro objetivos en todos los ángulos y la vez dar seguimiento a dos objetivos en tierra. El alcance de detección contra objetivos de 5m² en su corte transversal es de 40km en dirección trasera y 85km en dirección frontal. El alcance de adquisición para la operación en el modo de rastreo automático es de 65km.[5]
El radar, que tiene formas de onda adaptables y side lobes, tiene un modo de superficie de mapa que incluye la congelación de imagen y el acercamiento sobre las áreas de interés. Como radar alternativo es también ofrecido el Kopyo (Spear). El avión también puede portar una barquilla Platan (Palm Tree) de búsqueda infrarroja y sistema de señalamiento de blancos. GUIKI
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Localización : Mérida, Venezuela
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Características generales
* Tripulación: 2
* Largo: 11,49 m
* Envergadura: 9,72 m
* Altura: 4,76 m
* Superficie alar: 23,52 m²
* Peso vacío: 4,600 kg
* Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
* Peso máximo de despegue: 9,000 kg
* Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
Rendimiento
* Velocidad máxima: 1.060 km/h
* Velocidad de crucero: 887 km/h
* Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
* Autonomía: 2.546 km
* Techo de Servicio: 13.000 m
* Tasa de ascenso: 50 m/s
* Relación peso potencia: 0,68
* Carga alar: 276,4 kg/m²
Armas
El entrenador de combate Yak-130 puede simular las tácticas de diferentes aviones de combate. Hay un punto duro central en el fuselaje y el número de puntos útiles bajo las alas para la suspensión de cargas de armas ha sido aumentado a ocho con seis bajo las alas y dos de punta alar, aumentando el peso de carga útil de combate a 3,000kg. Así mismo, puede llevar armas, depósitos de combustible suspendidos, barquillas de reconocimiento y una gama de barquillas de guerra electrónica incluyendo radar jammers y contramedidas infrarrojas. La suite de aviónica de arquitectura abierta instalada sobre el Yak-130 permite una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados a ser integrados incluyendo el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el AGM-65 Maverick.
Las armas disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 (designación Nato AA-11 Archer) y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) . Una barquilla de dirección electro-óptica Platan es instalada bajo el fuselaje para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión esta equipado con un cañón de 30mm GSh-301 o un cañón montado en barquilla GSh-23 instalado bajo el fuselaje. El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg. GUIKI
* Tripulación: 2
* Largo: 11,49 m
* Envergadura: 9,72 m
* Altura: 4,76 m
* Superficie alar: 23,52 m²
* Peso vacío: 4,600 kg
* Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
* Peso máximo de despegue: 9,000 kg
* Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
Rendimiento
* Velocidad máxima: 1.060 km/h
* Velocidad de crucero: 887 km/h
* Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
* Autonomía: 2.546 km
* Techo de Servicio: 13.000 m
* Tasa de ascenso: 50 m/s
* Relación peso potencia: 0,68
* Carga alar: 276,4 kg/m²
Armas
El entrenador de combate Yak-130 puede simular las tácticas de diferentes aviones de combate. Hay un punto duro central en el fuselaje y el número de puntos útiles bajo las alas para la suspensión de cargas de armas ha sido aumentado a ocho con seis bajo las alas y dos de punta alar, aumentando el peso de carga útil de combate a 3,000kg. Así mismo, puede llevar armas, depósitos de combustible suspendidos, barquillas de reconocimiento y una gama de barquillas de guerra electrónica incluyendo radar jammers y contramedidas infrarrojas. La suite de aviónica de arquitectura abierta instalada sobre el Yak-130 permite una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados a ser integrados incluyendo el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el AGM-65 Maverick.
Las armas disponibles incluyen el misil guiado por láser Vikhr, los misiles aire-aire guiados por infrarrojos R-73 (designación Nato AA-11 Archer) y el misil guiado por láser aire-superficie Kh-25 ML (designación Nato AS-10 Karen) . Una barquilla de dirección electro-óptica Platan es instalada bajo el fuselaje para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr. El avión esta equipado con un cañón de 30mm GSh-301 o un cañón montado en barquilla GSh-23 instalado bajo el fuselaje. El Yak-130 puede portar las bombas no dirigidas B-8M y los cohetes B-18, así como bombas de racimo de 250kg y 50kg. GUIKI
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Avión YAK-130 (Combate y Entrenamiento)
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4976805/Avion-YAK-130-_Combate-y-Entrenamiento_.html
*******************
Yak-130 http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/yak-130.htm
Yak-130 es Una Nueva Generación Avanzados Aviones de Entrenamiento militar. Aermacchi en Colaboración Con La Oficina de Diseño Yakovlev y la Construcción de la planta SOKOL Aeronaves de la Federación de Rusia Esteban desarrollando YAK/Aem-130 sin Llamado derivado occidental.
El Yak-130 es sin Entrenador de chorro de dos asientos en tándem intermedio y Avanzado, Diseñado párrafo cumplir Con La Fuerza Aérea de Rusia a instancia de parte del Sistema de UTS UTK (el Yak-56, UNA Modernización de Yak-54, probablemente sí encargará de la Formación Básica). El Yak-130 FUE Diseñado párrafo cumplir Con Requisito sin Sovietica / para Rusia sin Entrenador de Nueva Generación suplantando El ampliamente utilizado L-29 y L-39 Albatros.
A Medida Que El Yak-130 TIENE Que realizar Maniobras Típicas de luchadores de quinta y Cuarta Generación, Yak Eligió sin ala moderada barrida Que hizó volar posibles los Ángulos de un Ataque de Hasta 35 Grados. Para mejorar Las Características de Despegue y Aterrizaje, la aeronave ha SIDO Equipada los listones de Con y Punta Las Aletas de Tres Posiciones Fowler. Todos los estabilizadores Móviles y Dispositivos de Alas de Alta sustentación Permiso de Vuelo una Grandes Ángulos de Ataque. configuration Aerodinamica sí Perfecta combinación COMPLETA Con Una Autoridad de Canales, Tres, Cuatro Veces redundantes del Sistema "fly-by-Alambre Con Una Instalación de Modo de Restricción Peligrosos.
El Yak-130 se alimenta de dos RD-35 turbofan cada kgf 2200 que proporcionan un mejor despegue / aterrizaje en aeropuertos características del suelo en comparación con los de aeronaves similares, y cuentan con buena eficiencia de combustible. Además, la elevada relación empuje / peso prevé maniobras a grandes ángulos de ataque con una velocidad nunca inferior a un nivel mínimo permisible. El motor está siendo desarrollado bajo un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Eslovaquia.
El Yak-130 el próximo entrenador de chorro de generación desarrollado por la oficina de diseño Yakovlev ha ganado la aprobación del principal instituto de vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia "de la prueba. El avión ha demostrado su capacidad de vuelo de alta, lo que demuestra que cumple con la especificación. En particular, el avión ha demostrado un vuelo estable y controlable en el alfa de alta (hasta 42 grados), un futuro único para los aviones de su clase.
El Yak-130 es capaz de proporcionar una formación de calidad para los pilotos en formación, lo que les permite dominar en poco tiempo de volar en cualquier dispuesto-o de combate de quinta generación, incluyendo el Su-30 y MiG-29, Mirage, Harrier, F-15 , F-16, Eurofighter, F-22, JSF, etc Es el entrenador sólo está disponible en cualquier lugar cuya aerodinámica diseño es similar a la de los modernos cazas ágil. El ala eficaz con dispositivos de alta sustentación, extensiones amplias raíces y estabilizador de todos los móviles permiten acrobacias aéreas en un amplio ángulo de ataque del espectro. El vuelo "fly-by-wire" sistema de control con el factor de redundancia de cuatro permite, a efectos de formación, los cambios en los parámetros de estabilidad y control del avión, de acuerdo con estos de un tipo de aeronave simulada ("reprogramación"), mientras que también sirve como un vuelo activo sistema de seguridad.
formación de combate en el Yak-130 incluye leña simuladas y reales con aire-aire y misiles aire-tierra, dejando caer bombas, disparos de armas, expertos en el uso de los sistemas del avión a bordo de auto-protección. El profesor puede establecer y controlar "el comportamiento objetivo" de su asiento en el avión. El diagnóstico automatizado de a bordo y sistema de control hace que el avión fácil de operar y mantener. La célula tiene una vida útil de 10.000 horas de vuelo y 20.000 ciclos de vuelo durante toda la vida civil de 30 años. El avión puede operar desde pistas no pavimentadas.
Otras versiones propuestas son Yak-131 de combate, Yak-133 y el Yak-135. Estos pueden ser de reconocimiento, combate solo asiento, de lado a lado del entrenador, 4 asientos de transporte VIP. formadores Portaaviones y 4 COD asiento / transporte VIP se han propuesto. El Yak-130 de diseño básico puede ser utilizado para desarrollar toda una gama de versiones, sobre todo combatir a partir de aeronaves de un entrenador de lucha contra la sencilla todo el camino a través de un avión ligero de ataque dedicado, así como los formadores de cubierta y aviones para el entrenamiento de civiles y militares los pilotos del transporte aéreo. versiones de Combate de la aeronave son superiores en rendimiento a los demás aviones de la misma categoría. Por ejemplo, el Yak-130 de radio de combate es el doble del Halcón en las mismas condiciones. El Yak-130 realiza especialmente buena en el par con el Su-30, los dos aviones con campo de información similar de la cabina del piloto. Uso de Yak-130 para ejercicios de combate permite ahorrar recursos de la caza mayor, ya sea el Su-30MKI o MiG-29K.
Empleando el Yak-130 es razonable que la fuerza aérea de Rusia y las fuerzas aéreas de las naciones como la India, China y Vietnam. Mesa de diseño Yakovlev está listo para una cooperación mutuamente beneficiosa con los clientes y socios extranjeros.
La M-346 es una nueva generación, la tecnología moderna avanzada y de formador de pre-operacional diseñado para ser superior a todos los productos existentes en su clase. El avión es un derivado plenamente occidental de la YAK/Aem-130, cuyo desarrollo se llevó a cabo en colaboración con la Oficina YAKOVLEV diseño y la construcción de la planta SOKOL aeronaves de la Federación de Rusia. Bajo esa colaboración resultados extremadamente útiles se han generado, incluyendo un prototipo demostrador ampliamente probado y demostrado, y ha dado lugar a un desarrollo de bajo riesgo de la M-346. Este desarrollo ha sido el único realizado por Aermacchi, debido a las diferentes escalas de tiempo de la financiación en Rusia y en Italia.
La M-346 es el programa más importante para Aermacchi, particularmente en el marco de sus alianzas europeas futuras y en vista del futuro nuevo conjunto de equipos de las escuelas de formación europeos. La M-346 ha sido diseñado para proporcionar el mejor equilibrio posible entre la eficacia de la formación de alto y de bajo coste de ciclo de vida. Empuje a peso cerca de 1, la aerodinámica avanzada, plena autoridad reprogramable "fly-by sistema de control de hilos, permite la M-346 aviones para imitar el comportamiento de los combatientes modernos en la envolvente de vuelo transónico y hasta un ángulo de muy alta de ataque (más de 40 °), en una pequeña fracción de su costo.
Italia, que ya ha atado con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para la producción de ATR 100 plazas y 42 aviones de uso civil, ha ofrecido una versión marítima de la misma aeronave de la Armada india, además de ofrecer sus aviones de entrenamiento MB 339-FD Entrenador de la India Jet Avanzado (AJT).
Yak-130 Programa de
Yak-130 era parte de un concurso para desarrollar la próxima generación de capacitadores en la década de 1980. competidores se fueron MiG-AT, Sukhoi S-54 y Myasishchev M-200. Fue seleccionado junto con el MiG-AT para el desarrollo de prototipos. Después de trabajar con Aermacchi para la mayoría de los años 90, Yakovlev fue por su cuenta otra vez, como la empresa italiana se concentra en la M-346 de diseño, que conserva la fórmula aerodinámica del Yak-130, pero es una completamente nueva, completamente occidentalizado aviones .
A principios de 2002 la fuerza aérea de Rusia dio el Yak-130 la victoria en el concurso para la aviación equipo militar con aviones nuevos que pueden jugar el papel de la formación y aviones de combate ligeros. Su competidor, el MiG-AT, aunque también contará con el apoyo de la fuerza aérea, ahora puede contar con sólo los pedidos extranjeros. El Yak-130 fue anunciado como el ganador del concurso para proveer nuevos Rusia jet de entrenamiento militar el 16 de marzo de 2002. La ventaja más importante de este tipo en comparación con el rival MiG-AT fue la capacidad del Yak para llevar una carga de tres toneladas de armas. También es un avión más ágil con un empuje a peso de 0,88 y una carga de ala baja. Gracias a los dispositivos extendidos de gran elevación, largas extensiones de ala-raíz y tomas de aire situadas debajo de las alas, el ángulo de ataque (AoA) que se puede lograr por el Yak en las cantidades de aire a tanto como 35 grados.
La primera pre-serie Yak-130 voló por primera vez el 30 de abril de 2004 a las Nizhnyi Novgorod con Roman Taskayev a los mandos. En comparación con el demostrador de tecnología Yak-130D que se había probado en vuelo del 25 de abril de 1996, existen alteraciones de tantos que en realidad es bastante diferente de un avión. La silueta del avión de la serie es más compacto - es 41cm más corto que el prototipo y su envergadura se ha reducido en 94 cm.
El 12 de febrero de 2005, el comandante en jefe de la FA de Rusia, el general de Ejército Vladimir Mijailov el, inspeccionó personalmente la última etapa de pruebas de aceptación del estado del Yak-130. Esto tuvo lugar en el aeródromo de la fábrica de la planta de producción de Nizhnyi en Novgorod, donde el General también hizo un vuelo de familiarización con el avión. De acuerdo con Mikhailov, "la aeronave incluye muchas nuevas ideas que, durante mucho tiempo, será insuperable". En 2006, la primera serie de aviones será entregado a la Federación de Rusia CBPiPLS AF combatir centro de formación en Lipietsk cuarto, seguido de las asignaciones a la escuela de formación de pilotos en Krasnodar.
El ministro de Defensa, Sergei Ivanov, anunció a principios de marzo de 2005, que las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaría a adquirir el Yak-130 aviones en 2005. A mediados de junio de 2006, oficiales de la Fuerza Aérea de Rusia había dicho que estaban considerando la compra de 250 nuevos aviones Yak-130. En 2005 se informó de que el número total de Yak-130 que serán adquiridos por las armas de aire de Rusia hasta el año 2015 se estimó en 150 a 200 máquinas. Otras fuentes sugieren un objetivo más plausible de algunas aeronaves 60
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4976805/Avion-YAK-130-_Combate-y-Entrenamiento_.html
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Yak-130 http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/yak-130.htm
Yak-130 es Una Nueva Generación Avanzados Aviones de Entrenamiento militar. Aermacchi en Colaboración Con La Oficina de Diseño Yakovlev y la Construcción de la planta SOKOL Aeronaves de la Federación de Rusia Esteban desarrollando YAK/Aem-130 sin Llamado derivado occidental.
El Yak-130 es sin Entrenador de chorro de dos asientos en tándem intermedio y Avanzado, Diseñado párrafo cumplir Con La Fuerza Aérea de Rusia a instancia de parte del Sistema de UTS UTK (el Yak-56, UNA Modernización de Yak-54, probablemente sí encargará de la Formación Básica). El Yak-130 FUE Diseñado párrafo cumplir Con Requisito sin Sovietica / para Rusia sin Entrenador de Nueva Generación suplantando El ampliamente utilizado L-29 y L-39 Albatros.
A Medida Que El Yak-130 TIENE Que realizar Maniobras Típicas de luchadores de quinta y Cuarta Generación, Yak Eligió sin ala moderada barrida Que hizó volar posibles los Ángulos de un Ataque de Hasta 35 Grados. Para mejorar Las Características de Despegue y Aterrizaje, la aeronave ha SIDO Equipada los listones de Con y Punta Las Aletas de Tres Posiciones Fowler. Todos los estabilizadores Móviles y Dispositivos de Alas de Alta sustentación Permiso de Vuelo una Grandes Ángulos de Ataque. configuration Aerodinamica sí Perfecta combinación COMPLETA Con Una Autoridad de Canales, Tres, Cuatro Veces redundantes del Sistema "fly-by-Alambre Con Una Instalación de Modo de Restricción Peligrosos.
El Yak-130 se alimenta de dos RD-35 turbofan cada kgf 2200 que proporcionan un mejor despegue / aterrizaje en aeropuertos características del suelo en comparación con los de aeronaves similares, y cuentan con buena eficiencia de combustible. Además, la elevada relación empuje / peso prevé maniobras a grandes ángulos de ataque con una velocidad nunca inferior a un nivel mínimo permisible. El motor está siendo desarrollado bajo un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Eslovaquia.
El Yak-130 el próximo entrenador de chorro de generación desarrollado por la oficina de diseño Yakovlev ha ganado la aprobación del principal instituto de vuelo de la Fuerza Aérea de Rusia "de la prueba. El avión ha demostrado su capacidad de vuelo de alta, lo que demuestra que cumple con la especificación. En particular, el avión ha demostrado un vuelo estable y controlable en el alfa de alta (hasta 42 grados), un futuro único para los aviones de su clase.
El Yak-130 es capaz de proporcionar una formación de calidad para los pilotos en formación, lo que les permite dominar en poco tiempo de volar en cualquier dispuesto-o de combate de quinta generación, incluyendo el Su-30 y MiG-29, Mirage, Harrier, F-15 , F-16, Eurofighter, F-22, JSF, etc Es el entrenador sólo está disponible en cualquier lugar cuya aerodinámica diseño es similar a la de los modernos cazas ágil. El ala eficaz con dispositivos de alta sustentación, extensiones amplias raíces y estabilizador de todos los móviles permiten acrobacias aéreas en un amplio ángulo de ataque del espectro. El vuelo "fly-by-wire" sistema de control con el factor de redundancia de cuatro permite, a efectos de formación, los cambios en los parámetros de estabilidad y control del avión, de acuerdo con estos de un tipo de aeronave simulada ("reprogramación"), mientras que también sirve como un vuelo activo sistema de seguridad.
formación de combate en el Yak-130 incluye leña simuladas y reales con aire-aire y misiles aire-tierra, dejando caer bombas, disparos de armas, expertos en el uso de los sistemas del avión a bordo de auto-protección. El profesor puede establecer y controlar "el comportamiento objetivo" de su asiento en el avión. El diagnóstico automatizado de a bordo y sistema de control hace que el avión fácil de operar y mantener. La célula tiene una vida útil de 10.000 horas de vuelo y 20.000 ciclos de vuelo durante toda la vida civil de 30 años. El avión puede operar desde pistas no pavimentadas.
Otras versiones propuestas son Yak-131 de combate, Yak-133 y el Yak-135. Estos pueden ser de reconocimiento, combate solo asiento, de lado a lado del entrenador, 4 asientos de transporte VIP. formadores Portaaviones y 4 COD asiento / transporte VIP se han propuesto. El Yak-130 de diseño básico puede ser utilizado para desarrollar toda una gama de versiones, sobre todo combatir a partir de aeronaves de un entrenador de lucha contra la sencilla todo el camino a través de un avión ligero de ataque dedicado, así como los formadores de cubierta y aviones para el entrenamiento de civiles y militares los pilotos del transporte aéreo. versiones de Combate de la aeronave son superiores en rendimiento a los demás aviones de la misma categoría. Por ejemplo, el Yak-130 de radio de combate es el doble del Halcón en las mismas condiciones. El Yak-130 realiza especialmente buena en el par con el Su-30, los dos aviones con campo de información similar de la cabina del piloto. Uso de Yak-130 para ejercicios de combate permite ahorrar recursos de la caza mayor, ya sea el Su-30MKI o MiG-29K.
Empleando el Yak-130 es razonable que la fuerza aérea de Rusia y las fuerzas aéreas de las naciones como la India, China y Vietnam. Mesa de diseño Yakovlev está listo para una cooperación mutuamente beneficiosa con los clientes y socios extranjeros.
La M-346 es una nueva generación, la tecnología moderna avanzada y de formador de pre-operacional diseñado para ser superior a todos los productos existentes en su clase. El avión es un derivado plenamente occidental de la YAK/Aem-130, cuyo desarrollo se llevó a cabo en colaboración con la Oficina YAKOVLEV diseño y la construcción de la planta SOKOL aeronaves de la Federación de Rusia. Bajo esa colaboración resultados extremadamente útiles se han generado, incluyendo un prototipo demostrador ampliamente probado y demostrado, y ha dado lugar a un desarrollo de bajo riesgo de la M-346. Este desarrollo ha sido el único realizado por Aermacchi, debido a las diferentes escalas de tiempo de la financiación en Rusia y en Italia.
La M-346 es el programa más importante para Aermacchi, particularmente en el marco de sus alianzas europeas futuras y en vista del futuro nuevo conjunto de equipos de las escuelas de formación europeos. La M-346 ha sido diseñado para proporcionar el mejor equilibrio posible entre la eficacia de la formación de alto y de bajo coste de ciclo de vida. Empuje a peso cerca de 1, la aerodinámica avanzada, plena autoridad reprogramable "fly-by sistema de control de hilos, permite la M-346 aviones para imitar el comportamiento de los combatientes modernos en la envolvente de vuelo transónico y hasta un ángulo de muy alta de ataque (más de 40 °), en una pequeña fracción de su costo.
Italia, que ya ha atado con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para la producción de ATR 100 plazas y 42 aviones de uso civil, ha ofrecido una versión marítima de la misma aeronave de la Armada india, además de ofrecer sus aviones de entrenamiento MB 339-FD Entrenador de la India Jet Avanzado (AJT).
Yak-130 Programa de
Yak-130 era parte de un concurso para desarrollar la próxima generación de capacitadores en la década de 1980. competidores se fueron MiG-AT, Sukhoi S-54 y Myasishchev M-200. Fue seleccionado junto con el MiG-AT para el desarrollo de prototipos. Después de trabajar con Aermacchi para la mayoría de los años 90, Yakovlev fue por su cuenta otra vez, como la empresa italiana se concentra en la M-346 de diseño, que conserva la fórmula aerodinámica del Yak-130, pero es una completamente nueva, completamente occidentalizado aviones .
A principios de 2002 la fuerza aérea de Rusia dio el Yak-130 la victoria en el concurso para la aviación equipo militar con aviones nuevos que pueden jugar el papel de la formación y aviones de combate ligeros. Su competidor, el MiG-AT, aunque también contará con el apoyo de la fuerza aérea, ahora puede contar con sólo los pedidos extranjeros. El Yak-130 fue anunciado como el ganador del concurso para proveer nuevos Rusia jet de entrenamiento militar el 16 de marzo de 2002. La ventaja más importante de este tipo en comparación con el rival MiG-AT fue la capacidad del Yak para llevar una carga de tres toneladas de armas. También es un avión más ágil con un empuje a peso de 0,88 y una carga de ala baja. Gracias a los dispositivos extendidos de gran elevación, largas extensiones de ala-raíz y tomas de aire situadas debajo de las alas, el ángulo de ataque (AoA) que se puede lograr por el Yak en las cantidades de aire a tanto como 35 grados.
La primera pre-serie Yak-130 voló por primera vez el 30 de abril de 2004 a las Nizhnyi Novgorod con Roman Taskayev a los mandos. En comparación con el demostrador de tecnología Yak-130D que se había probado en vuelo del 25 de abril de 1996, existen alteraciones de tantos que en realidad es bastante diferente de un avión. La silueta del avión de la serie es más compacto - es 41cm más corto que el prototipo y su envergadura se ha reducido en 94 cm.
El 12 de febrero de 2005, el comandante en jefe de la FA de Rusia, el general de Ejército Vladimir Mijailov el, inspeccionó personalmente la última etapa de pruebas de aceptación del estado del Yak-130. Esto tuvo lugar en el aeródromo de la fábrica de la planta de producción de Nizhnyi en Novgorod, donde el General también hizo un vuelo de familiarización con el avión. De acuerdo con Mikhailov, "la aeronave incluye muchas nuevas ideas que, durante mucho tiempo, será insuperable". En 2006, la primera serie de aviones será entregado a la Federación de Rusia CBPiPLS AF combatir centro de formación en Lipietsk cuarto, seguido de las asignaciones a la escuela de formación de pilotos en Krasnodar.
El ministro de Defensa, Sergei Ivanov, anunció a principios de marzo de 2005, que las Fuerzas Armadas de Rusia comenzaría a adquirir el Yak-130 aviones en 2005. A mediados de junio de 2006, oficiales de la Fuerza Aérea de Rusia había dicho que estaban considerando la compra de 250 nuevos aviones Yak-130. En 2005 se informó de que el número total de Yak-130 que serán adquiridos por las armas de aire de Rusia hasta el año 2015 se estimó en 150 a 200 máquinas. Otras fuentes sugieren un objetivo más plausible de algunas aeronaves 60
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Yak-130 Entrenador de Combate, Rusia
Datos clave
Tripulación 2
Fabricante
Irkut Corporation
Operador
Fuerza Aérea de Rusia
Su vuelo inaugural
04 1996
Entrada en servicio
07 2009
Longitud, modelo de desarrollo 1.49m
Longitud, Modelo de Producción 11.245m
Especificaciones completas
El Yak-130 capacidad de combate fue seleccionado como el ganador del concurso entrenador del Sily Voyenno Vozdushnyye, Federación de Rusia de la Fuerza Aérea, en abril de 2002. El avión también está siendo comercializado activamente a la exportación por el Yakovlev, la compañía Irkut, y por Rosoboronexport.
La Fuerza Aérea de Rusia tiene un requisito de futuro para 300 aviones Yak-130 que se puede implementar como un avión de ataque ligero o como entrenador de una serie de luchadores de quinta generación o cuarta. Una orden ha sido colocado en los primeros 12 aviones para reemplazar el envejecimiento Aero Vodochody L-39 Albatros. El avión entró en servicio en la Federación de Rusia de la Fuerza Aérea en la academia de formación de pilotos militares en Krasnodar, en julio de 2009 y fue exhibido en el espectáculo aéreo MAKS 2009.
La línea de producción de la aeronave en el Sokol en la planta de en Nizhny Novgorod, conocida como NAZ Sokol, está en pleno funcionamiento y el despliegue de los aviones de producción en serie tuvo lugar en mayo de 2003. Una serie de pruebas de vuelo de la aeronave la producción en serie se inició en abril de 2004 y se completará a principios de 2006.
La Fuerza Aérea de Rusia ordenó a las pruebas oficiales en mayo de 2005. Los ensayos completos de la capacidad de combate avanzados, incluyendo tácticas giro y combatir los ensayos, se completó a finales de 2008 antes de la entrega del primer avión de producción de dos a la Fuerza Aérea de Rusia.
"El avión Yak-130 de producción es ligeramente diferente de la demostración Yak-130D."
Los primeros Yak-130 ordenados por la Fuerza Aérea de Rusia completó su prueba de aceptación de vuelo al Sokol en agosto de 2009. La Fuerza Aérea de Rusia recibió los primeros cuatro de 12 Yak-130 en octubre de 2009 con los ocho restantes schedueled para la entrega a finales de 2010.
En marzo de 2006, se anunció que Argelia ha hecho un pedido por 16 Yak-130 formadores. El primer vuelo del Yak-130 construido para la Fuerza Aérea de Argelia se completó en septiembre de 2009. Las entregas deben comenzar en 2010. En enero de 2010, la Fuerza Aérea Libia ordenó seis aviones Yak-130. Los vietnamitas Fuerza Aérea ha ordenado ocho aviones Yak-130.
Yak-130 de desarrollo
Un programa conjunto de desarrollo entre Yakovlev entrenador de Rusia y Aermacchi de Italia comenzó en 1993 y el Yak / demostrador AEM-130D voló por primera vez en 1996. En 1999, la asociación se disolvió y el Yakovlev Yak-130 y el Aermacchi M346 se convirtió en programas separados.
En el segundo trimestre de 2003, el Yak-130 había completado con éxito prototipo de 450 vuelos, incluyendo demostraciones de vuelo de alta maniobrabilidad, tales como un ángulo de ataque controlado de 42 °.
El Yak-130 completado la primera fase de las pruebas de estado conjunto en abril de 2009, que incluye la incorporación de armamento de base. Llegó a la Base Aérea de Lipetsk en febrero de 2010.
El Yak-130 tiene un g de máxima carga de 8 ga-3g y es capaz de ejecutar el vuelo de maniobras específicas a las aeronaves actuales combatir operativos y de desarrollo, incluidos los Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, F-16, Eurofighter, F-22 y F-35.
Otras variantes del Yak-130 considera incluido un avión de entrenamiento navalised con base en portaaviones, un avión de reconocimiento ligero y un avión de ataque no tripulados.
Lucha contra el diseño entrenador
El Yak-130 aviones de producción es ligeramente diferente de la demostración Yak-130D, con menor peso, una nariz más redonda para dar cabida a un radar, una longitud de fuselaje más corto y un área del ala inferior.
El Yak-130 es de diseño clásico monoplano de ala en flecha y el empenaje y la construcción de aleación ligera con superficies de control de fibra de carbono. la protección de Kevlar armadura está equipado con los motores, la cabina y el compartimiento de aviónica.
El barrido moderadamente alta elevación del ala y todos los móviles-bajo-monta plano de cola permiten al piloto a elegir ángulos de ataque elevados. Para obtener un rendimiento a corto aeródromo de la aeronave está equipada con los slats y flaps de tres posiciones Fowler.
Las aletas son Fowler flaps divididos que se mueven hacia atrás y luego hacia abajo en las pistas para dar un gran aumento en la elevación y de elevación y arrastre para las maniobras de aterrizaje. La célula está diseñada para una vida útil de 30 años con 10.000 horas de vuelo o aterrizajes 20.000.
El Yak 130 aviones pueden operar desde pistas sin pavimentar y pequeños campos de aterrizaje no preparados como tren de aterrizaje de la aeronave está diseñada con el despegue de alta. Un complejo sistema "fly-by-wire" de control instalado permite que la aeronave featureautomatic sistema de control de vuelo, sistema activo de seguridad de vuelo, la estabilidad de la formación y las características de controlabilidad.
Todos digital cabina
La aeronave tiene una cabina de vuelo en tándem de aire acondicionado y la presión de dos plazas equipado con asientos eyectables NPO Zvezda K-36LT3.5 cero-cero. Los pilotos tienen vista integral a través de un dosel de la ampolla. El piloto delantero tiene una vista sobre la nariz a -16 °. El piloto trasero tiene una vista a -6 °.
La producción de Yak-130 es el primer avión ruso con una aviónica totalmente digital. La aviónica cumple Mil Norma 1553 y se puede adaptar a las necesidades del cliente.
"El Yak-130 capacidad de combate está equipada con un 30 mm GSh-301 de cañón o una vaina GSh-23 cañones instalados en el fuselaje."
La aeronave tiene una cabina de cristal. Ambas posiciones piloto son las gafas de visión nocturna compatible y equipado con tres multifunción de 6 pulgadas x 8 pulgadas pantalla a color de cristal líquido.
El piloto en la cabina hacia adelante puede utilizar el casco de visión montado para la designación de destino. La cabina está equipada con una comunicación MS interna y externa y sistema de alerta de voz proporcionado por AA.S. Popov GZAS sociedad anónima.
El Avionica marcha por el sistema de cables de control de vuelo se utiliza para ajustar las características de estabilidad y capacidad de control y sistemas de seguridad de vuelo para simular un número de aviones como el MiG-29, Su-27, Su-30, F-15, F- 16, F-18, Mirage 2000, Rafale, Typhoon y combatientes de futuro como el F-35.
El piloto selecciona el modelo de software de sistema de control de la aeronave simulada en el ordenador de a bordo Yak-130. El piloto puede seleccionar el modelo durante el vuelo. El sistema se puede perdonar a permitir a los pilotos cadetes de la fácil adquisición de las habilidades de pilotaje.
La arquitectura abierta aviónica incluye dos computadoras y un multiplexor de información de tres canales de intercambio. La suite de navegación incluye giroscopios láser y GLONASS / posicionamiento NAVSTAR mundial.
Armas
El Yak-130 capacidad de combate puede simular las tácticas de los aviones de combate diferentes. Hay una Hardpoint fuselaje central y el número de puntos de anclaje del ala de la suspensión de las cargas útiles de armas se ha incrementado a ocho con seis puntos inferior de las alas y dos puntas de las alas, aumentando el peso de la carga de combate a 3.000 kg.
El avión puede portar armas, suspendió los tanques de combustible, pods de reconocimiento y una serie de vainas de la guerra electrónica, incluidos los emisores de interferencias de radar y contramedidas de infrarrojos.
Una arquitectura abierta aviónica instalado en el Yak-130 permite una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados a integrarse como el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el Maverick AGM-65.
cabe armas incluyen el misil guiado por láser Vikhr, R-73 guiado por infrarrojos de aire-aire de misiles (designación OTAN AA-11 Archer) y el Kh-25 ML (designación OTAN AS-10 Karen) aire-superficie con láser de misiles guiados. Una vaina orientación Platan electro-óptico está instalado debajo del fuselaje para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr.
La aeronave está equipada con un 30 mm GSh-301 de cañón o una vaina GSh-23 cañones instalados en el fuselaje. También se puede implementar sin guía B-8M y B-18 cohetes, bombas de 250 kg y 50 kg y bombas de racimo.
Yak-130 de radar
El Yak-130 está equipado con la Osa 8GHz a 12.5GHz o radar de Oca (Avispa), desarrollado por PIIN Zhukovsky. El radar tiene la capacidad de la pista ocho objetivos en el aire al mismo tiempo, a la vez realizar cuatro objetivos en todos los ángulos y al mismo tiempo la pista dos objetivos en tierra. El rango de detección contra 5m ² objetivos sección transversal es de 40 kilometros en la dirección trasera y 85 kilometros en la dirección de avance. El bloqueo en el rango de operación en modo de seguimiento automático de 65 km.
El radar, que tiene formas de onda de adaptación y lóbulos laterales, tiene un modo de asignación de superficie que incluye la congelación de imagen y zoom en áreas de interés.
Un ajuste de radar alternativa es la Kopyo (Lanza) de radar. El avión también puede ser equipado con una vaina Platan (palmera) infrarrojos de búsqueda y seguimiento de objetivos del sistema.
"La suite de El Yak-130 capacidad de combate de guerra electrónica incluye un dispensador de chaff y bengalas, un receptor de radar de alerta y bloqueadores de activos."
Contramedidas
La suite de guerra electrónica incluye un dispensador de chaff y bengalas, un receptor de radar de alerta y perturbadores activos.
Turbofanes
El avión tiene un alto empuje a peso de alrededor de 0,85. El demostrador es propulsado por dos motores turbofan eslovaco Povazske Strojarne DV-2SM, cada uno valorado en 2.200 kg de empuje.
La producción de aviones están equipados con dos potentes motores de alta en una economía de turboventilador AI-222-25, cada uno valorado en 2.500 kg de empuje y desarrollado bajo un programa de Rusia y Ucrania por el Motor Sich, Zaporozh'e Progreso y la Oficina de Diseño de Moscú Salyut Motor construcción de Empresa de Producción . La variante de exportación del Yak-130 puede ser equipado con el motor DV-2SM.
Los tanques de combustible interno, compuesto por dos tanques de ala y un tanque central del fuselaje, transportar hasta 1.750 kg de combustible. Con dos tanques de combustible en suspensión (cada 450l) la carga máxima de combustible total es de 2.650 kg. El avión está equipado con puntos de presión único o recarga gravedad opcional. El avión puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo.
La variante de exportación del Yak-130 puede ser equipado con el motor DV-2SM.
De acuerdo con los requerimientos del país del cliente, el avión puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
Datos clave
Tripulación 2
Fabricante
Irkut Corporation
Operador
Fuerza Aérea de Rusia
Su vuelo inaugural
04 1996
Entrada en servicio
07 2009
Longitud, modelo de desarrollo 1.49m
Longitud, Modelo de Producción 11.245m
Especificaciones completas
El Yak-130 capacidad de combate fue seleccionado como el ganador del concurso entrenador del Sily Voyenno Vozdushnyye, Federación de Rusia de la Fuerza Aérea, en abril de 2002. El avión también está siendo comercializado activamente a la exportación por el Yakovlev, la compañía Irkut, y por Rosoboronexport.
La Fuerza Aérea de Rusia tiene un requisito de futuro para 300 aviones Yak-130 que se puede implementar como un avión de ataque ligero o como entrenador de una serie de luchadores de quinta generación o cuarta. Una orden ha sido colocado en los primeros 12 aviones para reemplazar el envejecimiento Aero Vodochody L-39 Albatros. El avión entró en servicio en la Federación de Rusia de la Fuerza Aérea en la academia de formación de pilotos militares en Krasnodar, en julio de 2009 y fue exhibido en el espectáculo aéreo MAKS 2009.
La línea de producción de la aeronave en el Sokol en la planta de en Nizhny Novgorod, conocida como NAZ Sokol, está en pleno funcionamiento y el despliegue de los aviones de producción en serie tuvo lugar en mayo de 2003. Una serie de pruebas de vuelo de la aeronave la producción en serie se inició en abril de 2004 y se completará a principios de 2006.
La Fuerza Aérea de Rusia ordenó a las pruebas oficiales en mayo de 2005. Los ensayos completos de la capacidad de combate avanzados, incluyendo tácticas giro y combatir los ensayos, se completó a finales de 2008 antes de la entrega del primer avión de producción de dos a la Fuerza Aérea de Rusia.
"El avión Yak-130 de producción es ligeramente diferente de la demostración Yak-130D."
Los primeros Yak-130 ordenados por la Fuerza Aérea de Rusia completó su prueba de aceptación de vuelo al Sokol en agosto de 2009. La Fuerza Aérea de Rusia recibió los primeros cuatro de 12 Yak-130 en octubre de 2009 con los ocho restantes schedueled para la entrega a finales de 2010.
En marzo de 2006, se anunció que Argelia ha hecho un pedido por 16 Yak-130 formadores. El primer vuelo del Yak-130 construido para la Fuerza Aérea de Argelia se completó en septiembre de 2009. Las entregas deben comenzar en 2010. En enero de 2010, la Fuerza Aérea Libia ordenó seis aviones Yak-130. Los vietnamitas Fuerza Aérea ha ordenado ocho aviones Yak-130.
Yak-130 de desarrollo
Un programa conjunto de desarrollo entre Yakovlev entrenador de Rusia y Aermacchi de Italia comenzó en 1993 y el Yak / demostrador AEM-130D voló por primera vez en 1996. En 1999, la asociación se disolvió y el Yakovlev Yak-130 y el Aermacchi M346 se convirtió en programas separados.
En el segundo trimestre de 2003, el Yak-130 había completado con éxito prototipo de 450 vuelos, incluyendo demostraciones de vuelo de alta maniobrabilidad, tales como un ángulo de ataque controlado de 42 °.
El Yak-130 completado la primera fase de las pruebas de estado conjunto en abril de 2009, que incluye la incorporación de armamento de base. Llegó a la Base Aérea de Lipetsk en febrero de 2010.
El Yak-130 tiene un g de máxima carga de 8 ga-3g y es capaz de ejecutar el vuelo de maniobras específicas a las aeronaves actuales combatir operativos y de desarrollo, incluidos los Su-30, MiG-29, Mirage, F-15, F-16, Eurofighter, F-22 y F-35.
Otras variantes del Yak-130 considera incluido un avión de entrenamiento navalised con base en portaaviones, un avión de reconocimiento ligero y un avión de ataque no tripulados.
Lucha contra el diseño entrenador
El Yak-130 aviones de producción es ligeramente diferente de la demostración Yak-130D, con menor peso, una nariz más redonda para dar cabida a un radar, una longitud de fuselaje más corto y un área del ala inferior.
El Yak-130 es de diseño clásico monoplano de ala en flecha y el empenaje y la construcción de aleación ligera con superficies de control de fibra de carbono. la protección de Kevlar armadura está equipado con los motores, la cabina y el compartimiento de aviónica.
El barrido moderadamente alta elevación del ala y todos los móviles-bajo-monta plano de cola permiten al piloto a elegir ángulos de ataque elevados. Para obtener un rendimiento a corto aeródromo de la aeronave está equipada con los slats y flaps de tres posiciones Fowler.
Las aletas son Fowler flaps divididos que se mueven hacia atrás y luego hacia abajo en las pistas para dar un gran aumento en la elevación y de elevación y arrastre para las maniobras de aterrizaje. La célula está diseñada para una vida útil de 30 años con 10.000 horas de vuelo o aterrizajes 20.000.
El Yak 130 aviones pueden operar desde pistas sin pavimentar y pequeños campos de aterrizaje no preparados como tren de aterrizaje de la aeronave está diseñada con el despegue de alta. Un complejo sistema "fly-by-wire" de control instalado permite que la aeronave featureautomatic sistema de control de vuelo, sistema activo de seguridad de vuelo, la estabilidad de la formación y las características de controlabilidad.
Todos digital cabina
La aeronave tiene una cabina de vuelo en tándem de aire acondicionado y la presión de dos plazas equipado con asientos eyectables NPO Zvezda K-36LT3.5 cero-cero. Los pilotos tienen vista integral a través de un dosel de la ampolla. El piloto delantero tiene una vista sobre la nariz a -16 °. El piloto trasero tiene una vista a -6 °.
La producción de Yak-130 es el primer avión ruso con una aviónica totalmente digital. La aviónica cumple Mil Norma 1553 y se puede adaptar a las necesidades del cliente.
"El Yak-130 capacidad de combate está equipada con un 30 mm GSh-301 de cañón o una vaina GSh-23 cañones instalados en el fuselaje."
La aeronave tiene una cabina de cristal. Ambas posiciones piloto son las gafas de visión nocturna compatible y equipado con tres multifunción de 6 pulgadas x 8 pulgadas pantalla a color de cristal líquido.
El piloto en la cabina hacia adelante puede utilizar el casco de visión montado para la designación de destino. La cabina está equipada con una comunicación MS interna y externa y sistema de alerta de voz proporcionado por AA.S. Popov GZAS sociedad anónima.
El Avionica marcha por el sistema de cables de control de vuelo se utiliza para ajustar las características de estabilidad y capacidad de control y sistemas de seguridad de vuelo para simular un número de aviones como el MiG-29, Su-27, Su-30, F-15, F- 16, F-18, Mirage 2000, Rafale, Typhoon y combatientes de futuro como el F-35.
El piloto selecciona el modelo de software de sistema de control de la aeronave simulada en el ordenador de a bordo Yak-130. El piloto puede seleccionar el modelo durante el vuelo. El sistema se puede perdonar a permitir a los pilotos cadetes de la fácil adquisición de las habilidades de pilotaje.
La arquitectura abierta aviónica incluye dos computadoras y un multiplexor de información de tres canales de intercambio. La suite de navegación incluye giroscopios láser y GLONASS / posicionamiento NAVSTAR mundial.
Armas
El Yak-130 capacidad de combate puede simular las tácticas de los aviones de combate diferentes. Hay una Hardpoint fuselaje central y el número de puntos de anclaje del ala de la suspensión de las cargas útiles de armas se ha incrementado a ocho con seis puntos inferior de las alas y dos puntas de las alas, aumentando el peso de la carga de combate a 3.000 kg.
El avión puede portar armas, suspendió los tanques de combustible, pods de reconocimiento y una serie de vainas de la guerra electrónica, incluidos los emisores de interferencias de radar y contramedidas de infrarrojos.
Una arquitectura abierta aviónica instalado en el Yak-130 permite una amplia gama de sistemas de armas occidentales y misiles guiados a integrarse como el AIM-9L Sidewinder, Magic 2 y el Maverick AGM-65.
cabe armas incluyen el misil guiado por láser Vikhr, R-73 guiado por infrarrojos de aire-aire de misiles (designación OTAN AA-11 Archer) y el Kh-25 ML (designación OTAN AS-10 Karen) aire-superficie con láser de misiles guiados. Una vaina orientación Platan electro-óptico está instalado debajo del fuselaje para el despliegue de las bombas guiadas KAB-500Kr.
La aeronave está equipada con un 30 mm GSh-301 de cañón o una vaina GSh-23 cañones instalados en el fuselaje. También se puede implementar sin guía B-8M y B-18 cohetes, bombas de 250 kg y 50 kg y bombas de racimo.
Yak-130 de radar
El Yak-130 está equipado con la Osa 8GHz a 12.5GHz o radar de Oca (Avispa), desarrollado por PIIN Zhukovsky. El radar tiene la capacidad de la pista ocho objetivos en el aire al mismo tiempo, a la vez realizar cuatro objetivos en todos los ángulos y al mismo tiempo la pista dos objetivos en tierra. El rango de detección contra 5m ² objetivos sección transversal es de 40 kilometros en la dirección trasera y 85 kilometros en la dirección de avance. El bloqueo en el rango de operación en modo de seguimiento automático de 65 km.
El radar, que tiene formas de onda de adaptación y lóbulos laterales, tiene un modo de asignación de superficie que incluye la congelación de imagen y zoom en áreas de interés.
Un ajuste de radar alternativa es la Kopyo (Lanza) de radar. El avión también puede ser equipado con una vaina Platan (palmera) infrarrojos de búsqueda y seguimiento de objetivos del sistema.
"La suite de El Yak-130 capacidad de combate de guerra electrónica incluye un dispensador de chaff y bengalas, un receptor de radar de alerta y bloqueadores de activos."
Contramedidas
La suite de guerra electrónica incluye un dispensador de chaff y bengalas, un receptor de radar de alerta y perturbadores activos.
Turbofanes
El avión tiene un alto empuje a peso de alrededor de 0,85. El demostrador es propulsado por dos motores turbofan eslovaco Povazske Strojarne DV-2SM, cada uno valorado en 2.200 kg de empuje.
La producción de aviones están equipados con dos potentes motores de alta en una economía de turboventilador AI-222-25, cada uno valorado en 2.500 kg de empuje y desarrollado bajo un programa de Rusia y Ucrania por el Motor Sich, Zaporozh'e Progreso y la Oficina de Diseño de Moscú Salyut Motor construcción de Empresa de Producción . La variante de exportación del Yak-130 puede ser equipado con el motor DV-2SM.
Los tanques de combustible interno, compuesto por dos tanques de ala y un tanque central del fuselaje, transportar hasta 1.750 kg de combustible. Con dos tanques de combustible en suspensión (cada 450l) la carga máxima de combustible total es de 2.650 kg. El avión está equipado con puntos de presión único o recarga gravedad opcional. El avión puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo.
La variante de exportación del Yak-130 puede ser equipado con el motor DV-2SM.
De acuerdo con los requerimientos del país del cliente, el avión puede ser equipado con una sonda de reabastecimiento en vuelo.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Entrenador avanzado. ¿YAK-130, L-15?
CAMUFLAJE
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t220-entrenador-avanzado-yak-130-l-15
CAMUFLAJE
http://adolfoalfonzo.el-foro.net/t220-entrenador-avanzado-yak-130-l-15
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Epa... yo no sabía que el yak 130 tenía radar... como diría un gringo...
NNNNNNICE !!!!!
Ahora, a mi me gusta mas el yak130 por el simple hecho de que Yakolev tiene un montonsote de años construyendo aviones, de paso el asunto de la estandarización del armamento... y bueno lo que vengo comentando de que Libia estaba antes que nosotros en todos los pedidos a Rusia...
NNNNNNICE !!!!!
Ahora, a mi me gusta mas el yak130 por el simple hecho de que Yakolev tiene un montonsote de años construyendo aviones, de paso el asunto de la estandarización del armamento... y bueno lo que vengo comentando de que Libia estaba antes que nosotros en todos los pedidos a Rusia...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
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YAK 130
CARAMBA el amigo onix se la comio exelente aporte mi pana se caletreo completo lo del yak-130 mejor imposible asi quedaron los vidrios jejejej saludos pana
vudu 1- Capitán
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
buene esa de compatibilidad de armas occidentales europeas y rusas y que tiene radar
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Ya decía yo, que los Rusos no se iban a "guevonear" para que los chinos le picaran adelante en estos de adquisición de sistema de armas aéreas, ya los chinos con los K-8 y los Y-8 habían hecho más de lo esperado en cuanto "marketing" si acaso a futuro el caza ligero JF-17/FC-1 u J-10/FC-20 pero hasta allí, los rusos prometen ser mas tangible con su Lift Yak-130 que los chinos con su L-15 para adquisición a mediano plazo por parte de Vzla...nick7777 escribió:RODOLFO MARCHAN escribió:bueno nik todavia sigo sin entender la noticia que dio vudu, segun tengo entendido que se iva a adquirir eran L15 pero ahora este camarada sale con una supuesta venida de 12 yak130, bueno de verdad que cambia toda expectativa
Con tal que vengan,no importa, cualquiera de los dos,es ganancia...y úlceras para los NCLBTCH
MIG- Cabo Segundo
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
vudu 1 escribió:CARAMBA el amigo onix se la comio exelente aporte mi pana se caletreo completo lo del yak-130 mejor imposible asi quedaron los vidrios jejejej saludos pana
Es que al comienso yo era partidiario del este avion, pero las circunstancias me hicieron abandonarlo, porque todo indicaba que era el L-15 hasta que comenzo a gustarme, o bueno yo acostumbrarme.
En esos articulos y en loslink hay fotos muy buenas y graficos que nopuedo montar
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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YAK 130
onix viejo este aparato puede usarse como,sustituto del ov-10 bronco se sabe que los bronco son aviones para,contrainsurgencia,ataque a tierra pero yo creo que estos yak pueden dar la pelea que dices tu.
vudu 1- Capitán
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
vudu 1 escribió:onix viejo este aparato puede usarse como,sustituto del ov-10 bronco se sabe que los bronco son aviones para,contrainsurgencia,ataque a tierra pero yo creo que estos yak pueden dar la pelea que dices tu.
No es conmigo,pero opino,que este es un aparato que puede volar a 300-400 kmh(lento y a baja cota),sin perder sustentación,dando vueltas...pero acá no tenemos insurgencia,solo paracos colombitchs,así que no es tan urgente reemplazar el OV-10,lo otro es que no es blindado como si tiene en cietrtas partes el bronco.
nick7777- Teniente Coronel
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YAK 130
ok viejo pero fijate tambien que estos vichitos pueden usar pistas de tierra y pueden llevar mas armamento,que los broncos claro no es que sea sustituto pero a la hora del té se pueden mandar de ronda.saludos mi pana
vudu 1- Capitán
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
vudu 1 escribió:ok viejo pero fijate tambien que estos vichitos pueden usar pistas de tierra y pueden llevar mas armamento,que los broncos claro no es que sea sustituto pero a la hora del té se pueden mandar de ronda.saludos mi pana
Saludos hermano,eso sí:para meterle bombas por el culete a los alzados de siempre están excelentes,de paso,así,lenticos y todo,portan misiles aire-aire todo aspecto que pueden bajarse hasta a los pajarracos delta de al lado,(si se medio apendejean).,mire,para detectar un avioncito de esos volando a baja cota(lo mismo para un k-,hay que tener suerte.
nick7777- Teniente Coronel
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
vudu 1 escribió:onix viejo este aparato puede usarse como,sustituto del ov-10 bronco se sabe que los bronco son aviones para,contrainsurgencia,ataque a tierra pero yo creo que estos yak pueden dar la pelea que dices tu.
SI algún día tenemos insurgencia debemos estar de su lado, ahora pa controlar Guarimberos de la derecha SI con bombas racimo, uranio empobrecido, fosforo blanco, etc. etc.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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YAK 130
Correcto,el radar que posee tambien es muy bueno detecta blancos a 85kms y 8 al mismo tiempo,cañon de 30mm sistema infrarojo,nada mal mi pana muy buen avion de entrenamiento avanzado,recuerden desde cuando se requeria un aparato asi para nuestra fuerza aerea desde que los T2D y nanai esto estaba cantado ya desde 2007 claro se compraron k-8 adelante pero ya veremos este ruso poniendo a tono a nuestros pilotos de su-30 y su-35
vudu 1- Capitán
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
vudu 1 escribió:Correcto,el radar que posee tambien es muy bueno detecta blancos a 85kms y 8 al mismo tiempo,cañon de 30mm sistema infrarojo,nada mal mi pana muy buen avion de entrenamiento avanzado,recuerden desde cuando se requeria un aparato asi para nuestra fuerza aerea desde que los T2D y nanai esto estaba cantado ya desde 2007 claro se compraron k-8 adelante pero ya veremos este ruso poniendo a tono a nuestros pilotos de su-30 y su-35
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nick7777- Teniente Coronel
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YAK 130
jejej onix eso es cierto pero camarada tu sabes como es puedes herir sentimientos por ahi con lo de guarimberos de la derecha y el mencionar tema politico aqui vamos a seguir con lo del yak-130 ya les informare de otro tubazo cuando tenga la informacion por cierto te mandan felicitaciones por el post de este avion te mandan a preguntar si tu eres un asesor ruso camuflao jejeje saludos pana.
PD:TODOS AL PASEO LOS PROCERES 5 DE JULIO 2011 A NUESTRO BICENTENARIO Y APOYEMOS TODOS EL PROYECTO DEL PANA ANTI-IMPERIALISTA
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEROS.
FIRMES Y DIGNOS.
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vudu 1- Capitán
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
vudu 1 escribió:jejej onix eso es cierto pero camarada tu sabes como es puedes herir sentimientos por ahi con lo de guarimberos de la derecha y el mencionar tema politico aqui vamos a seguir con lo del yak-130 ya les informare de otro tubazo cuando tenga la informacion por cierto te mandan felicitaciones por el post de este avion te mandan a preguntar si tu eres un asesor ruso camuflao jejeje saludos pana.
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YA mi colaboración está lista para cuando la pidan,muchachos apurense,vamos 8 y necesitamos 25.
nick7777- Teniente Coronel
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