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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 20 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por carlosenrique777 Sáb 20 Oct - 10:07

nick7777 escribió:
carlosenrique777 escribió:
nick7777 escribió:

Lo del soporte logístico está resuelto,y es un punto que deben haber trabajado mucho con los rusos,y no es que nunca se mostró imteresada por el yak-130,era que estaban en cola muchos compradores,dos de ellos ya no están en la cola a saber libia y siria,por tanto hay factibilidad de adquirirlos para ayer,lo cual no es el caso del avión chino,y como la necesidad del LIFT apremia,pues es obvio que se le vá a echar mano a un avión que ha demostrado ser excelente,el otro,aún no demuestra nada.El aparato puede alcanzar desde aviones del narcotráfico,hasta hacerle pasar un susto a un caza en dogfiht,y puede atacar de noche y con mal tiempo,con casi el triple de carga de un BRONCO,y para reconocimiento,ahí tenemos desade satélites hasta UAVs,ese no es trabajo de un lift.

para el reconocimento nocturno en la sierra de perija por ejemplo, hace falta mas que un los uav que tenemos ya que todavia no no tienen tanto alcance y lo del satelite miranda es por periodos largos de dias y para una busqueda de patrulleje en caliente no te sirve y mas de noche, ( se necesita un buen avión, que vuele abaja velocidad bien armado con un buen POD para detectar ejemplo la lechuza negra y los super tucanos )

¿Te suena MI-35 Y MI-28?....Eso pues. study

correcto pero estamos hablando de la AMB y sus grupos, no del ejercito ademas el mi-28 no a llegado y el mi 35 solo hay diez y no son suficientes
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Mensaje por Onyx Sáb 20 Oct - 10:09

PipilloVonJuangriego escribió:
Onyx escribió:Entonces te gusta Asi:

12 SU-30MK2 más
36 SU-35SV
18 YAK-130
18 YAK-131.....Monoplaza cuando salga, será pronto
4 YAK-133 .....Reconocimiento cuando salga

23 k-8W ..........Para Completar 40
72 JF-17


Con esto se justifica abrir dos frentes de Logistica y pueden compartir armas.

y despoues de 2017 comprar

50 SU-T50



Mi muy apreciado "Onyx" y pensar que el Padre Rivolta se murió...!!!

No importa, nos queda el Reverendo JOSNEG que anda de parranda!!!

PD: Quién era Rivolta? RIP. no recuerdo.
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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 20 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Onyx Sáb 20 Oct - 10:10

Conio de verdad.

JOSNEG se rascó el 7-O en la noche y ho ha salido de la pea!!!


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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 20 Oct - 10:41

Onyx escribió:
PipilloVonJuangriego escribió:
Onyx escribió:Entonces te gusta Asi:

12 SU-30MK2 más
36 SU-35SV
18 YAK-130
18 YAK-131.....Monoplaza cuando salga, será pronto
4 YAK-133 .....Reconocimiento cuando salga

23 k-8W ..........Para Completar 40
72 JF-17


Con esto se justifica abrir dos frentes de Logistica y pueden compartir armas.

y despoues de 2017 comprar

50 SU-T50



Mi muy apreciado "Onyx" y pensar que el Padre Rivolta se murió...!!!

No importa, nos queda el Reverendo JOSNEG que anda de parranda!!!

PD: Quién era Rivolta? RIP. no recuerdo.


http://globovision.com/articulo/fallecio-el-padre-jose-maria-rivolta-impulsor-y-alma-de-los-hogares-crea



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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 20 Empty Palo por esas canillas...

Mensaje por Arpia Sáb 20 Oct - 12:18

Cevarez escribió:
Arpia escribió:
Cevarez escribió:
Los rusos tienen una enorme ventaja sobre los chinos; el paquete de su-35/yak-130. "Business are business" y definitivamente, una venta en suramerica del yak-130 podria entubar a la region por ese avion. Creo que es una competencia dura, pero el su-35 puede ser el principal promotor de este avion.


Esa dupla rusa está pegada con saliva de loro, los rusos saben que solo dos países Suramerica pueden comprar el SU-35, pero solo uno de ellos puede comprar la dupla y es Venezuela, y no van a poner precondiciones para comprar su avión más caro, mas cuando hemos sido buenos compradores de equipos rusos últimamente y que prácticamente todo según palabras de sus líderes pagamos cash, pero si es negocio y para nadie es un secreto que hay varios YAK-130 en línea de producción que están como perro sin dueño Libia (Cancelado) y Siria (en pico he zamuro), sí las condiciones son muy favorables y no tenemos nada firmado bajo cuerda con los chinos, pues ¿Por qué no?. drunken

El Yak-130 ó el L-15, no necesariamente se va a entubar en países de UNASUR, por ejemplo Brasil tiene su dupla ST/AMX, Argentina lleva su proyecto AT-63 que aunque no está a la misma altura del YAK-130 y el L-15, quien saca a los Argentino de que ese no es el mejor avión de la bolita del mundo, pues nadie, y la poquita plata es para ese avión, Uruguay ya delta lo dijo, están muy escaso de plata, incluso en algunos años no tenían ni para el fuel, pero nadie les va a decir que comprar y que no, los que realmente podrían comprarlos por el desgaste de sus aviones es Bolivia (y ya se metio en los K-8 ), y Colombia y esta ultima dejar a lo mejorcito de las Kfeteras para ver como parar a las grullas, serpientes y gatos que andan por ahí pero como siempre están pelando bolas y mamando, pues nada y como no tienen veto para seguir comprando mas ST pues esta difícil, Perú anda viendo de que palo ahorcarse tratando de sacar de donde no tiene para poner más MIG en el aire, y cómo va la vaina con la carrera armamentista que se tienen los chilenos como que les sale mejor mirar a tu sueño húmedo el JF-17, los aviones de entrenamiento al parecer están completos, los ecuatorianos le están dando prioridad a la aviación de caza, con aparatos de segunda mano para aumentar su operatividad, a los chilenos ni los meto porque si ven vodka o lumpia se vomitan, el que me falte pues no cuenta… total que los únicos que de verdad pueden y deben comprar aviones como el YAK-130, ó el L-15, seguro es tatatannn.... Venezuela por eso rusos y chino se dejan ver descaradamente más por aquí, que por otros bellos países de Suramérica. Laughing


Bueno, yo te digo algo. No se tata de poner condiciones, se trata de ofrecer soluciones a nuestras necesidades. El yak se diferencia del l-15 basicamente en ser supersonico (el l-15). Sin embargo, para las funciones que tendria este avion en la AMB, no creo que eso sea un factor decisivo en una compra, mas si los rusos ofrecen un paquete atractivo a Venezuela por la adquisicion de la dupla. No es una cosa caprichosa, pero hay que ver hasta donde llegaria la oferta, sabiendo que se quedaron frios algunos aparatos de estos. Otro elemento a considerar, es que esa venta, junto a un posible y casi seguro Peru y una probable Bolivia (aunque a ellos les queda mejor el L-15) puede abrir las puertas a otros compradores y dejar con los crespos hechos a China con el L-15. No solo hablamos del avion per se, hablamos de piezas de repuestos, hablamos de misiles, bombas, etc. En fin, la venta no entuba solo un avion, sino una cadena logistica regional, mas cuando hay el interes de embarcarnos en una industria aeronautica multinacional/regional. Ojo con esto.

Otro factor, es que nosotros tenemos una serie de armas aire/tierra con el sukohi, que podrian ser empleadas por los yak, cosa que no pasa con los chinos.

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 20 Yak_130_Arma1

Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 20 TO13

Otro elemento a ser tomado en cuenta, por la cantidad de armamento que aun esta operativo para los f-16, como son los sidewinder.

An open architecture avionics suite installed on the Yak-130 allows a wide range of western weapon systems and guided missiles to be integrated including the AIM-9L Sidewinder, Magic 2 and the AGM-65 Maverick.
Weapons fits include the Vikhr laser-guided missile, R-73 infrared-guided air-to-air missiles (Nato designation AA-11 Archer) and the Kh-25 ML (Nato designation AS-10 Karen) air-to-surface laser-guided missile. A Platan electro-optical guidance pod is installed under the fuselage for deployment of the KAB-500Kr guided bomb.
The aircraft is fitted with a 30mm GSh-301 cannon or a podded GSh-23 cannon installed under the fuselage. It can also deploy unguided B-8M and B-18 rockets, 250kg and 50kg bombs and cluster bombs.

http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/

Definitivamente, la competencia entre esos avioncitos, puede dar a nuestro "contrato del siglo" regional jejejeje. Aunque si me preguntan, ambos son tremendos aviones para el rol que cumplirian.

Mire, compa los Peruanos tienen desde hace un tiempito sus entrenadores avanzados y de ataque ligeros más o menos completos con bastante vida útil en sus alas todavía, quizás un Yak-130 por sus A-37, pero no es la prioridad, después tienen a los SU-25 para hacer CAS esa es la realidad, ello tienen las manos en la cabeza, porque el gigantismo FAA de Chile los ha arropado y no se corresponde ni se justifica con las relaciones relativamente cordiales entre ambos pises y relaciones de Chile con ningún otros país del área vecinos fronterizos de Chile de hecho, ellos saben que tienen al menos equilibrar de cierta manera las cosas, tienen que contar con más aviones de caza de superioridad aérea y ataque en toda la regla y ahí es donde están metiendo su plata, y si van a meter plata en un avión nuevo téngalo por seguro que no va hacer en un LIFT, ellos tienen un hueco muy grande que tapar por la salida de los SU-22, el pequeño número de Mirages y de MIG-29, eso no se arregla con un pañito caliente, es como cuando la vieja FAV dejo ir a los Camberras sin un reemplazo digno porque sabes que con los Mirages y F-16, no se podía cumplir las misiones de ataque en profundidad necesarias en contra de la primera hipótesis de conflicto del momento y por eso se adquirieron los Pegasus a fin de darle la autonomía necesaria a los F-16 en ataque y a los Mirages y F-5 en defensa y ataque, pero ¿adivina qué? estos eran muy poquitos, cuando la flota que se tenía proyectada era de 72 aviones, con 24 F-16, 18 Mirages rencauchados y otro puñado F-5 obsoletos desde hace años, solo eran suficiente para una defensa de punto ni siquiera estratégica, porque en los 90`s no se les dio capacidad BVR ni a los F-16, ni a los Mirages, solo eran disuasivo, pero ni por el coño para una campaña aérea en toda la regla, lo que pasa es que en tierra de ciegos el tuerto es rey, en cambio, Venezuela si necesita el YAK-130 o al L-15, porque es precisamente de ahí donde estamos cojeando, un avión de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, no de ahora desde hace año, se fue el Camberra pero llego el SU-30, pero aunado con el veto y con la probable entrada en sericio de un nuevo caza en el futuro de generación 4,5 pues es en el LIFT donde esta nuestro talón de Aquiles. Volviendo al caso peruano ellos ven un cielo full de viper y tigres III y muy pocos de sus cazas en el aire, si van a buscar aviones nuevos téngalo por seguro que será un caza multiroll y no un paño caliente como el Yak-130, ya que eso sería para ellos ese bello avión, ya en la guerra del Cenepa con Ecuador la falta de cazas pesaba y eso era con Ecuador donde los peruanos tenían una relativa superioridad. ¿Y porque tiene que ser un avión Multiroll? porque no es solo en el aire que ellos tienen desventajas si no también en tierra y mar y una fuerza aerea les permite aquilibrar las cargas a futuro de forma mas barata, sin descuidar el resto de sus componentes, y eso al menos desde el punto de vista de su fuerza aérea ni te cuento del resto. Bolivia Yak-130, es difícil pero no imposible, es claro que es mas negocio después del K-8, el L-15 y ya verás porque más adelante. Twisted Evil

¿Armamento de los F-16 sobre todo los AIM-9L en YAK-130?, evidentemente alucinas al pensar eso, aunque el YAK puede hacerlo, pero los 9L, no son nuevos y tienen una vida útil remanente, en otras palabras se van cuando el F-16 se vaya al igual que los Pyton IV. Es cierto hay misiles y bombas que ya llevan los SU-30, que podrían ser usados por los YAK-130 desde el R-73 a las bombas, pero resulta que también tengo que comprar chino para el K-8, comprar misiles AA para el L-15 y el K-8, así como sus bombas y cohetes no será un peo después de todo lidiar con uno que con dos aviones chinos con su armamento, quedando por resolver la compra de algo mas especial como un misil aire tierra. study y no te digo línea logística porque igualito hay que traer un perolero bestial desde Rusia y China que quedan más lejos que donde papá dios prende el abanico mamarruo para que sople el viento, y todo llega el día del coño a las tres de la tarde, casi igual que montarse en un bus de Ruta 2 y otro Ruta 6 en Maracaibo, ósea dais mas vueltas que el coño, te tardáis todo el día rodando pero igualito llegáis a que Chichilo... Laughing ¡vergación! se me ha caído la cedula. Laughing

Xamber tiene razón aunque sus palabras son muy duras, desde hace años se sabe de la existencia del YAK-130, y de nuestros problemas por la salida de los T-2D, y la vejes perentoria de los F-5 y los pañitos calientes y los esfuerzos de los técnicos y su cariño para mantenerlo volando antes del veto y con veto, hasta se firmo con los iraníes un acuerdo, pero ya ves, ¿Cuántos F-5 vuelan actualmente? La repuesta es, solo los estrictamente necesarios, si es que vuelan, entre ellos los F-5D, necesarios para el entrenamiento de pilotos, y por supuesto creando un cuello de botella y perdida de capacidades defensivas en occidente por la baja operatividad de los VF-5A, ya que ese es el principal avión de caza y ataque que en primera instancia da la cara a la primera hipótesis de conflicto, si se hubiera optado por el YAK-130, hace al menos tres años, no hay peo, pero es evidente que se espera por el L-15, con paciencia de monje budista desde la entrega de los K-8, eso no es secreto, y como este último no da la talla siendo subsónico, lo tienes tanto en BARU en roles de combate tutifruti, como en BALANDA en Barquisimeto como entrenador pero complementando a los F-5, solo me entra en la cabeza al ser tan similares entre sí, el Yak-130 y el L-15, en precio, la capacidad para entrenar a los pilotos y carga de armas, que es solo por ser supersónico el L-15, es el que gana, ya que esta característica les da ventaja a la hora de realizar misiones de defesa aérea sobre todo en zonas del Zulia y sus áreas petroleras al igual que tienen el área de influencia de los andes y parte de los llanos partiendo desde BALANDA Barquisimeto con un radar lo que le da una mejor conocimiento de la situación mas los radares de tierra y llevar de 2 a 4 misiles al aire superan ampliamente al F-5, y casi les llega a las patas al F-16, en armamento AA al menos, ahora bien los rusos han fundamentado ampliamente el hecho que de que el YAK-130 sea subsónico, en una razón, es un aumento innecesario del costo del avión y mayor gastos operativos incensarios en el consumo de combustible que acortaría su radio de acción para las misiones proyectadas resultando en una mejora marginal y poco significativa que con las armas rusas de aire a tierra más la capacidad de despegar de pistas poco preparadas o aeródromos improvisados, el YAK-130 esta mas avocado a lo que ellos llaman asalto aéreo, puede realizar defensa aérea de punto con éxito, pero salir a entrompar a un objetivo que va a alta velocidad llegando por los andes (caso hipotético pero muy factible en nuestro caso) es una situación en donde en primera instancia se sale a toda mecha dependiendo la velocidad del objetivo y en otra instancia no se requiere de armamento BVR, porque en toda interceptación donde no se conoce la condición del objetivo se debe mosquear primero para ver cuáles son sus intenciones, eso hacían los VF-5A, bajo control de radar de tierra y dada su baja operatividad ahora lo hacen los F-16, pero volando desde Palo Negro, si el avión fuera subsónico no podría interceptar un blanco a alta velocidad con éxito, como si tendría más posibilidad un L-15, volando en régimen supersónico que un YAK-130, y es una, quizás la razón de peso del porque se espera por el L-15 a pesar de esa ventaja que para los rusos es marginal, pero perece que para nosotros es crucial desde la llagada de los F-86 y después del F-5 a BALANDA, y ya que el L-15 puede aprovechar más la situación estratégica de Barquisimeto como sus antecesores a un costo relativo similar al YAK-130, siendo tan parecidos en muchas cosas, pues creo que los chino les soplaron el pastel a los rusos en eso, y es una razón de peso del porque BOLIVIA le conviene meter plata en el L-15 a futuro si no tiene un cazas de verdad, verdad que en el Yak-130. Twisted Evil

Ahora que el YAK-130, quizás no puede aprovechar, la situación estratégicamente defensiva de Barquisimeto, pero en BARU, literalmente puede convertirse en un terrorista al poder aprovechar potencialmente todos los aeródromos disponibles en la Zona Aérea Nº1, CREO QUE ESA ASTILLA QUEDO CLAVADA DESDE LA VISITA Y MANIOBRAS DE LOS A-10 DE LA USAF A BARU HACE MUCHOS AÑOS y por eso K-8. Pero, como yo no mando prefiero esperar y ver .Y RECALCO ESTOS AVIONES NO SON CAZAS como el F-16, JF-17 y F-5, NI AVIONES CAS COMO EL A-10 Y EL SU-25, PERO POR SUS PERFORMANCE SE LES PUEDE SACAR MÁS LO REALES QUE ES DIFERENTE. Y lo de Lobby y whisky y putas, ¡coño!, entre whisky puyao chino y putas rusas a lo mejor me voy con las putas rusas. Si son altas y esbeltas mejor. Pero la Patria primero… salute:I Laughing





Última edición por Arpia el Sáb 20 Oct - 12:50, editado 3 veces (Razón : Para joder mas...)
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Mensaje por delta074 Sáb 20 Oct - 13:59

carlosenrique777 escribió:
nick7777 escribió:
carlosenrique777 escribió:
Pero es que el L 15 fue al avión aprobado por la AMB ellos los probaron, y les gusto, por ser supersonico y porque los chinos an demostrados tener mejor soporte logístico que los rusos, por eso creo que la AMB nunca se demostró muy interesada para YAK-130.
Pero la oferta ya esta hecha por los rusos, hay una intención y el avión por decirlo así puede tener una velocidad modera, puede tal ves cumplir con algunas misiones que hacia el ov 10 como la de reconocimiento y apoyo a tierra con un buen pod

Lo del soporte logístico está resuelto,y es un punto que deben haber trabajado mucho con los rusos,y no es que nunca se mostró imteresada por el yak-130,era que estaban en cola muchos compradores,dos de ellos ya no están en la cola a saber libia y siria,por tanto hay factibilidad de adquirirlos para ayer,lo cual no es el caso del avión chino,y como la necesidad del LIFT apremia,pues es obvio que se le vá a echar mano a un avión que ha demostrado ser excelente,el otro,aún no demuestra nada.El aparato puede alcanzar desde aviones del narcotráfico,hasta hacerle pasar un susto a un caza en dogfiht,y puede atacar de noche y con mal tiempo,con casi el triple de carga de un BRONCO,y para reconocimiento,ahí tenemos desade satélites hasta UAVs,ese no es trabajo de un lift.

para el reconocimento nocturno en la sierra de perija por ejemplo, hace falta mas que un los uav que tenemos ya que todavia no no tienen tanto alcance y lo del satelite miranda es por periodos largos de dias y para una busqueda de patrulleje en caliente no te sirve y mas de noche, ( se necesita un buen avión, que vuele abaja velocidad bien armado con un buen POD para detectar ejemplo la lechuza negra y los super tucanos )
100% de acuerdo con Nick, mejor explicacion;Imposible.

Por lo que aparece en la Red el origen del "modelo de avion" fue en Rusia para sustituir sus aviones de entrenamiento avanzado. Sin dinero se asocio con los Italianos para construirlos y aprovechar nuevas tecnologias del mercado mundial a la cual tuvo acceso.

En el interin hubo desacuerdo con la funcionabilidad y objetivos que los italianos querian que fuera mas de entrenamiento avanzado, ya que ellos tenian mercado para un caza ligero(Rusia aunque no tenia entrada a esos mercados tenia el MIG como caza ligero, recuerden las distancias en Rusia, cualquier ligero es semipesado para otro), de alli su separacion ya requeria un avion mas de ataque a tierra y defensa aerea.

Viendo los Chinos(que no tienen nada de gafo)las potencialidades del avion, pago y compro diseño y asesoria en un avion que requeria donde tenia un escalon sin cubrir y que podia facil mente cumplir con un entrenador que aunque ya habia uno en diseño para entrenamiento por ellos; No tenian un caza de ataque ligero.

Los Rusos que a todo les sacan provecho vendio nuevamente el diseño de un avion que ya estaba terminado por ellos, con esto logro dinero e ir mejorando con las aplicaciones Chinas, lo cual hizo con avion de entrenamiento avanzado, ataque a tierra y defenza aerea.

El Yak-130 es un avion mas de espera que de persecusion de Jet,claro que cualquier avioneta con 0.90 y pico mach; le da alcance. De alli imagino el no irse
a lo Supersonico y darles mas caracteristicas rusticas de despegues y aterrizajes en cualquier campo no apropiado para otros.

¿Como entramos nosotros en este ciclo?; Esta por verse.

Sobre el satelite que no toma fotos de noche por el umbral de luz visible, les recuerdo¿Que generan los seres vivos y los equipos en funcionamiento?: Calor, ¿Como se capta?

-Camara multiespectrales (amplio rango de radiancia) cuya resolución es de 2,5 metros de alcance espacial;

-El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética
(luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el
término otros tipos de interacción entre la luz y la materia.

Tres satelites pasando tres veces al dia c/u por aca(no recuerdo el tiempo de duracion desde que empieza acaptar hasta que pasa); Es algo.

Saludos Cordiales
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Mensaje por delta074 Sáb 20 Oct - 16:33

Arpia escribió:los Peruanos tienen desde hace un tiempito sus entrenadores avanzados y de ataque ligeros más o menos completos con bastante vida útil en sus alas todavía, quizás un Yak-130 por sus A-37, pero no es la prioridad, después tienen a los SU-25 para hacer CAS esa es la realidad,
Les cae mejor un L-15
ello tienen las manos en la cabeza, porque el gigantismo FAA de Chile los ha arropado y no se corresponde ni se justifica con las relaciones relativamente cordiales entre ambos pises y relaciones de Chile con ningún otros país del área vecinos fronterizos de Chile de hecho, ellos saben que tienen al menos equilibrar de cierta manera las cosas,
Al momento que Chile se duerma; Bolivia y Peru recuperan el territorio perdido, los Chilenos lo saben muy bien.
tienen que contar con más aviones de caza de superioridad aérea y ataque en toda la regla y ahí es donde están metiendo su plata, y si van a meter plata en un avión nuevo téngalo por seguro que no va hacer en un LIFT, ellos tienen un hueco muy grande que tapar por la salida de los SU-22, el pequeño número de Mirages y de MIG-29, eso no se arregla con un pañito caliente,
Muy cierto, pero la tecnologia de estos avioncitos hacen salir corriendo a cualquier avion de tercera generacion, seria interesante comparar caracteristicas de ellos con los F16 Chilenos y nos conseguiremos con algunas sorpresitas.
es como cuando la vieja FAV dejo ir a los Camberras sin un reemplazo digno porque sabes que con los Mirages y F-16, no se podía cumplir las misiones de ataque en profundidad necesarias en contra de la primera hipótesis de conflicto del momento y por eso se adquirieron los Pegasus a fin de darle la autonomía necesaria a los F-16 en ataque y a los Mirages y F-5 en defensa y ataque, pero ¿adivina qué? estos eran muy poquitos, cuando la flota que se tenía proyectada era de 72 aviones, con 24 F-16, 18 Mirages rencauchados y otro puñado F-5 obsoletos desde hace años, solo eran suficiente para una defensa de punto ni siquiera estratégica, porque en los 90`s no se les dio capacidad BVR ni a los F-16, ni a los Mirages, solo eran disuasivo, pero ni por el coño para una campaña aérea en toda la regla, lo que pasa es que en tierra de ciegos el tuerto es rey, en cambio
100% de acuerdo, mejor imposible
Venezuela si necesita el YAK-130 o al L-15, porque es precisamente de ahí donde estamos cojeando, un avión de entrenamiento avanzado y de ataque ligero, no de ahora desde hace año, se fue el Camberra pero llego el SU-30, pero aunado con el veto y con la probable entrada en servicio de un nuevo caza en el futuro de generación 4,5 pues es en el LIFT donde esta nuestro talón de Aquiles.
+1
Volviendo al caso peruano ellos ven un cielo full de viper y tigres III y muy pocos de sus cazas en el aire, si van a buscar aviones nuevos téngalo por seguro que será un caza multiroll y no un paño caliente como el Yak-130, ya que eso sería para ellos ese bello avión, ya en la guerra del Cenepa con Ecuador la falta de cazas pesaba y eso era con Ecuador donde los peruanos tenían una relativa superioridad. ¿Y porque tiene que ser un avión Multiroll? porque no es solo en el aire que ellos tienen desventajas si no también en tierra y mar y una fuerza aerea les permite aquilibrar las cargas a futuro de forma mas barata, sin descuidar el resto de sus componentes, y eso al menos desde el punto de vista de su fuerza aérea ni te cuento del resto.
Repito,a parte de interesante como ejercicio, seria bueno comparar ambos aviones para tener una afirmacion neta
Bolivia Yak-130, es difícil pero no imposible, es claro que es mas negocio después del K-8, el L-15 y ya verás porque más adelante. Twisted Evil
De acuerdo, el L-15 es la dupla completa para Bolivia como Nacion y como posible entrenadora de aviacion de Unasur le quedaria como anillo al dedo y le generaria ganancias extras
¿Armamento de los F-16 sobre todo los AIM-9L en YAK-130?, evidentemente alucinas al pensar eso, aunque el YAK puede hacerlo, pero los 9L, no son nuevos y tienen una vida útil remanente, en otras palabras se van cuando el F-16 se vaya al igual que los Pyton IV.
Triste pero es la verdad nada es eterno.Pero siempre he insistido que siguen viendo a nuestros F16 como atacantes actuales. Yo los veo mas como los estan usando; Calibrador de nuestro armamento antiaereo y SU.
Es cierto hay misiles y bombas que ya llevan los SU-30, que podrían ser usados por los YAK-130 desde el R-73 a las bombas, pero resulta que también tengo que comprar chino para el K-8, comprar misiles AA para el L-15 y el K-8, así como sus bombas y cohetes no será un peo después de todo lidiar con uno que con dos aviones chinos con su armamento, quedando por resolver la compra de algo mas especial como un misil aire tierra. study y no te digo línea logística porque igualito hay que traer un perolero bestial desde Rusia y China que quedan más lejos que donde papá dios prende el abanico mamarruo para que sople el viento, y todo llega el día del coño a las tres de la tarde, casi igual que montarse en un bus de Ruta 2 y otro Ruta 6 en Maracaibo, ósea dais mas vueltas que el coño, te tardáis todo el día rodando pero igualito llegáis a que Chichilo... Laughing ¡vergación! se me ha caído la cedula. Laughing
jajajaj te falto la ruta de Veritas. En armamento a futuro inmediato; le sacariamos mas provecho al Yak 130, independiente de cual sea debemos de presionar para montar una fabrica de repuestos y misiles aca.La lejania la veo acortada con los Airbus o los IL.

Xamber tiene razón aunque sus palabras son muy duras, desde hace años se sabe de la existencia del YAK-130, y de nuestros problemas por la salida de los T-2D, y la vejes perentoria de los F-5 y los pañitos calientes y los esfuerzos de los técnicos y su cariño para mantenerlo volando antes del veto y con veto, hasta se firmo con los iraníes un acuerdo, pero ya ves, ¿Cuántos F-5 vuelan actualmente? La repuesta es, solo los estrictamente necesarios, si es que vuelan, entre ellos los F-5D, necesarios para el entrenamiento de pilotos, y por supuesto creando un cuello de botella y perdida de capacidades defensivas en occidente por la baja operatividad de los VF-5A, ya que ese es el principal avión de caza y ataque que en primera instancia da la cara a la primera hipótesis de conflicto, si se hubiera optado por el YAK-130, hace al menos tres años, no hay peo,
Aca si estoy en desacuerdo.
Primero nunca hubo una negociacion con los Iranies.
Segundo el proyecto Grifo junto con la repotenciacion y nuevos motores por korea; alargo un poco la decision de comprar un Lift, despues de la falla en Falcon, se vio que la estructura no estaba en su forma mas conveniente para seguirle dandole lepe, asi que se dejaron a mejor resguardo, llegando luego la crisis economica la cual hizo mas mas tardio junto a la disponibilidad de aviones en el mercado; arribar a buen puerto.
pero es evidente que se espera por el L-15, con paciencia de monje budista desde la entrega de los K-8, eso no es secreto, y como este último no da la talla siendo subsónico, lo tienes tanto en BARU en roles de combate tutifruti, como en BALANDA en Barquisimeto como entrenador pero complementando a los F-5
¿No da la talla? :shock:Mejor no ha podido ser, es complemento tanto al Tucano como al F5 como al T-2D Buckeye
solo me entra en la cabeza al ser tan similares entre sí, el Yak-130 y el L-15, en precio, la capacidad para entrenar a los pilotos y carga de armas, que es solo por ser supersónico el L-15, es el que gana, ya que esta característica les da ventaja a la hora de realizar misiones de defesa aérea sobre todo en zonas del Zulia y sus áreas petroleras al igual que tienen el área de influencia de los andes y parte de los llanos partiendo desde BALANDA Barquisimeto con un radar lo que le da una mejor conocimiento de la situación mas los radares de tierra y llevar de 2 a 4 misiles al aire superan ampliamente al F-5, y casi les llega a las patas al F-16, en armamento AA al menos,
Ya estas viendo que los aviones aun similares tienen funciones diferentes que hace estudiar bien cuales son los requerimientos actuales de nuestra Aviacion.
ahora bien los rusos han fundamentado ampliamente el hecho que de que el YAK-130 sea subsónico, en una razón, es un aumento innecesario del costo del avión y mayor gastos operativos incensarios en el consumo de combustible que acortaría su radio de acción para las misiones proyectadas resultando en una mejora marginal y poco significativa que con las armas rusas de aire a tierra más la capacidad de despegar de pistas poco preparadas o aeródromos improvisados, el YAK-130 esta mas avocado a lo que ellos llaman asalto aéreo, puede realizar defensa aérea de punto con éxito, pero salir a entrompar a un objetivo que va a alta velocidad llegando por los andes (caso hipotético pero muy factible en nuestro caso) es una situación en donde en primera instancia se sale a toda mecha dependiendo la velocidad del objetivo y en otra instancia no se requiere de armamento BVR, porque en toda interceptación donde no se conoce la condición del objetivo se debe mosquear primero para ver cuáles son sus intenciones
Mejor explicacion; Imposible, solo agregaria que el avion no esta solo se ayuda con los Radares que lo dirigen al blanco
eso hacían los VF-5A, bajo control de radar de tierra y dada su baja operatividad ahora lo hacen los F-16, pero volando desde Palo Negro, si el avión fuera subsónico no podría interceptar un blanco a alta velocidad con éxito, como si tendría más posibilidad un L-15, volando en régimen supersónico que un YAK-130, y es una, quizás la razón de peso del porque se espera por el L-15 a pesar de esa ventaja que para los rusos es marginal,
Una caracteristica basica de mucho peso para una decision
pero perece que para nosotros es crucial desde la llagada de los F-86 y después del F-5 a BALANDA, y ya que el L-15 puede aprovechar más la situación estratégica de Barquisimeto como sus antecesores a un costo relativo similar al YAK-130, siendo tan parecidos en muchas cosas, pues creo que los chino les soplaron el pastel a los rusos en eso, y es una razón de peso del porque BOLIVIA le conviene meter plata en el L-15 a futuro si no tiene un cazas de verdad, verdad que en el Yak-130. Twisted Evil
De Lara te falto T-2D Buckeye. Muy cierto lo de Bolivia, pero parece que aun asi los Rusos tienen la primera porcion del pastel con nosotros. Sobre la situacion estrategica ¿te refieres a equidistancia?
Ahora que el YAK-130, quizás no puede aprovechar, la situación estratégicamente defensiva de Barquisimeto, pero en BARU, literalmente puede convertirse en un terrorista al poder aprovechar potencialmente todos los aeródromos disponibles en la Zona Aérea Nº1, CREO QUE ESA ASTILLA QUEDO CLAVADA DESDE LA VISITA Y MANIOBRAS DE LOS A-10 DE LA USAF A BARU HACE MUCHOS AÑOS y por eso K-8. Pero, como yo no mando prefiero esperar y ver .Y RECALCO ESTOS AVIONES NO SON CAZAS como el F-16, JF-17 y F-5, NI AVIONES CAS COMO EL A-10 Y EL SU-25, PERO POR SUS PERFORMANCE SE LES PUEDE SACAR MÁS LO REALES QUE ES DIFERENTE.
Si los Chinos quieren un bocado del pastel y tener una trilogia de compra(cuidado con una cuatrilogia con los Y8); tendra que ofrecer el J10B para ir con el L-15, Los chinos deben analizar bien esto.
De lo contrario me iria con el Yak-130 con trilogia al SU 35.
Pareciera que estamos con la pelota en la mano.
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Mensaje por Arpia Sáb 20 Oct - 17:30

Ya va para aclarar el K-8 no da la talla porque sea malo, sino que si le quieren sacar más de lo que puede dar, este se va a tirar tres, en comparación con los aviones más capaces como el Yak-130 y el L-15, porque ciertamente el K-8 está por debajo de estos pero por encima de cualquier tucanos y Súpertucanos... Disculpen que en esto pele el pedal, como entrenador definitivamente le están sacando la mierda y los reales.

Saludos
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Mensaje por Chaco Sáb 20 Oct - 17:51

Mis estimados partiendo de la disertación, sobre las dos duplas: (L-15 y J-10). (Yak-130 y SU35) me engolosino con el cuarteto; pero la operatividad, efectividad y disuasión sería enorme para el canon a que estamos acostumbrado, potenciación sería enorme que pondría a la AMB donde siempre ha querido esta.
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Mensaje por delta074 Sáb 20 Oct - 17:58

Arpia escribió:Ya va para aclarar el K-8 no da la talla porque sea malo, sino que si le quieren sacar más de lo que puede dar, este se va a tirar tres, en comparación con los aviones más capaces como el Yak-130 y el L-15, porque ciertamente el K-8 está por debajo de estos pero por encima de cualquier tucanos y Súpertucanos... Disculpen que en esto pele el pedal, como entrenador definitivamente le están sacando la mierda y los reales.

Saludos
La preparación para el combate de un caza es un proceso meticuloso.
Aunque en todas la bases esta un personal de guardia de pilotos.

Bien por la rapidez o por los ptos de ubicacion para interceptar a los aviones que violan espacio aereo; salen las Lumpias, quedando los F16 en grado de alerta.
Esto de alguna forma a bajado costos y mejorado operatividad ,etc,etc.

Saludos
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Mensaje por zuhe Sáb 20 Oct - 21:10

delta074 escribió:
-El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética
(luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el
término otros tipos de interacción entre la luz y la materia.
No es luz visible ojo es sólo ultravioleta y los rayos x depende de una longitud de onda o frecuencia concreta no todas las veces es bueno tomar cosas de wikipedia.
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Mensaje por zuhe Sáb 20 Oct - 23:08

Saludos

Por cierto viene los Yak-130 con capacidad para reaprovisionamiento de combustible en vuelo ver la siguiente imagen:
Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 20 Yak130formatotw1
Fuente: canberrero foro http://adolfoalfonzo.el-foro.net
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Mensaje por delta074 Dom 21 Oct - 1:50

zuhe escribió:
delta074 escribió:
-El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética
(luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el
término otros tipos de interacción entre la luz y la materia.
No es luz visible ojo es sólo ultravioleta y los rayos x depende de una longitud de onda o frecuencia concreta no todas las veces es bueno tomar cosas de wikipedia.
Exacto. Por eso lo puse, en la noche el ojo no ve calor pero una camara multispectral es otra cosa.Y el Satelite Tiene Dos bastantes completas.
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Mensaje por nick7777 Dom 21 Oct - 10:37

Estamos claros,que a los satélites se les puede engañar(pero no mucho),pero para cerciorarnos están los patrullajes con equipos recon,helos mi-35 y mi-28,uav,que si os actuales no disponen de cámaras FLIR,a los futuros no les faltará.

fotografiar tanques de día o de noche en la goajira,vigilar naves de guerra en el caribe,ubicar submarinos colombianos en sus bases,fotografiar cazas interceptores ,etc,en sus bases aéreas,no debería ser gran cosa:desde los 80 existía esa tecnología,¿cual es la matriz ahora?,¿que como los satélites son nuestros no dispondría de tales capacidades? Rolling Eyes Puedo preveer incluso,que pronto venezuela dispondrá de suficientes satélites para cubrir su territorio las 24 horas del día.Redes de detección sónicas y térmicas como las existentes en rusia y sus excolonias satélites centroeuropeas y asiaticas desde la era soviética,es previsible que se instalen en nuestro país ,así como tecnología antistealth radárica,si esto se hace,las posibiliddaes de un "ataque sorpresa" se habrán minimizado de tal modo,que el mismo se haga improbable y sabiendo,con horas de antelación la movilización de fuerzas d eataque enemigas,se aprestará adecuadamente la defensa de la patria...y el enemigo sabrá que de ejecutar el mencionado ataque ,pagará un precio muy caro.
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Mensaje por Cevarez Dom 21 Oct - 11:14

nick7777 escribió:Estamos claros,que a los satélites se les puede engañar(pero no mucho),pero para cerciorarnos están los patrullajes con equipos recon,helos mi-35 y mi-28,uav,que si os actuales no disponen de cámaras FLIR,a los futuros no les faltará.

fotografiar tanques de día o de noche en la goajira,vigilar naves de guerra en el caribe,ubicar submarinos colombianos en sus bases,fotografiar cazas interceptores ,etc,en sus bases aéreas,no debería ser gran cosa:desde los 80 existía esa tecnología,¿cual es la matriz ahora?,¿que como los satélites son nuestros no dispondría de tales capacidades? Rolling Eyes Puedo preveer incluso,que pronto venezuela dispondrá de suficientes satélites para cubrir su territorio las 24 horas del día.Redes de detección sónicas y térmicas como las existentes en rusia y sus excolonias satélites centroeuropeas y asiaticas desde la era soviética,es previsible que se instalen en nuestro país ,así como tecnología antistealth radárica,si esto se hace,las posibiliddaes de un "ataque sorpresa" se habrán minimizado de tal modo,que el mismo se haga improbable y sabiendo,con horas de antelación la movilización de fuerzas d eataque enemigas,se aprestará adecuadamente la defensa de la patria...y el enemigo sabrá que de ejecutar el mencionado ataque ,pagará un precio muy caro.

Bueno nick, aqui es donde los gringos se estan adelantando. Ademas de tener todos esos satelites, tenemos que empezar a pensar en como defenderlos, tanto fisico como electronicamente. Porque si bien la discusion se ha centrado en Colombia, estos podrian recibir una "ayudaita ai" al estilo Maria Bolivar para neutralizar o al menos, dificultar las operaciones.

Y bueno, es alli donde deberiamos entablar negociaciones con los chinos, para proveernos de algunos msiles anti-satelite. De esta forma, si ellos nos joden, los jodemos tambien.
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Mensaje por nick7777 Dom 21 Oct - 12:26

Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Estamos claros,que a los satélites se les puede engañar(pero no mucho),pero para cerciorarnos están los patrullajes con equipos recon,helos mi-35 y mi-28,uav,que si os actuales no disponen de cámaras FLIR,a los futuros no les faltará.

fotografiar tanques de día o de noche en la goajira,vigilar naves de guerra en el caribe,ubicar submarinos colombianos en sus bases,fotografiar cazas interceptores ,etc,en sus bases aéreas,no debería ser gran cosa:desde los 80 existía esa tecnología,¿cual es la matriz ahora?,¿que como los satélites son nuestros no dispondría de tales capacidades? Rolling Eyes Puedo preveer incluso,que pronto venezuela dispondrá de suficientes satélites para cubrir su territorio las 24 horas del día.Redes de detección sónicas y térmicas como las existentes en rusia y sus excolonias satélites centroeuropeas y asiaticas desde la era soviética,es previsible que se instalen en nuestro país ,así como tecnología antistealth radárica,si esto se hace,las posibiliddaes de un "ataque sorpresa" se habrán minimizado de tal modo,que el mismo se haga improbable y sabiendo,con horas de antelación la movilización de fuerzas d eataque enemigas,se aprestará adecuadamente la defensa de la patria...y el enemigo sabrá que de ejecutar el mencionado ataque ,pagará un precio muy caro.

Bueno nick, aqui es donde los gringos se estan adelantando. Ademas de tener todos esos satelites, tenemos que empezar a pensar en como defenderlos, tanto fisico como electronicamente. Porque si bien la discusion se ha centrado en Colombia, estos podrian recibir una "ayudaita ai" al estilo Maria Bolivar para neutralizar o al menos, dificultar las operaciones.

Y bueno, es alli donde deberiamos entablar negociaciones con los chinos, para proveernos de algunos msiles anti-satelite. De esta forma, si ellos nos joden, los jodemos tambien.

Bueno,bueno...vean el nombre que recibe nuestro comando:COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL.Este carajo,llamado chávez,ya debe tenere planteado eso,a ello apuntan la FABRICA DE "PEQUEÑOS" SATÉLITES,porque,a muchos como que no se les ha ocurrido la idea,de que si se fabrican "pequeños " satélites,se debe tener conqué lanzarlos...ni modo que luego se los llevemos a los chinos ,la cosa es que no sería raro,que haya por ahí un "proyectillo" chino-venezolano de un centro aerospacial venezolano(creo que ya lo hay),lo cual implica la fabricación de cohetes lanzadores "chinos" en Venezuela,¿a alguno se le escapa las implicaciones de poder diseñar,desarollar y construir cohetes de ese tamaño?,¿alguno cree que la china o a rusia no les interesaría un sitio desde el cual poder desplegar cohetes "de uso pacífico" capaces de alcanzar los estados unidos en 10 minutos en vez de media hora?,¿alguno ha pensado que sería fácilemnte posible con la tecnología actual,usar un cohete de lanzamientos de satélite en un ICBM con cabezas nucleares múltiples de reeentrada independiente y maniobrantes?,sería perfectamente posible cambiar una carga de un "satélite pequeño",por una nuke...también podrían diseñarse misiles antisatélites lanzados desde tierra,misilesw de alcance intermedio,como los sahab iranies,etc.. Twisted Evil
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Mensaje por delta074 Dom 21 Oct - 12:44

nick7777 escribió:
Cevarez escribió:
nick7777 escribió:Estamos claros,que a los satélites se les puede engañar(pero no mucho),pero para cerciorarnos están los patrullajes con equipos recon,helos mi-35 y mi-28,uav,que si os actuales no disponen de cámaras FLIR,a los futuros no les faltará.

fotografiar tanques de día o de noche en la goajira,vigilar naves de guerra en el caribe,ubicar submarinos colombianos en sus bases,fotografiar cazas interceptores ,etc,en sus bases aéreas,no debería ser gran cosa:desde los 80 existía esa tecnología,¿cual es la matriz ahora?,¿que como los satélites son nuestros no dispondría de tales capacidades? Rolling Eyes Puedo preveer incluso,que pronto venezuela dispondrá de suficientes satélites para cubrir su territorio las 24 horas del día.Redes de detección sónicas y térmicas como las existentes en rusia y sus excolonias satélites centroeuropeas y asiaticas desde la era soviética,es previsible que se instalen en nuestro país ,así como tecnología antistealth radárica,si esto se hace,las posibiliddaes de un "ataque sorpresa" se habrán minimizado de tal modo,que el mismo se haga improbable y sabiendo,con horas de antelación la movilización de fuerzas d eataque enemigas,se aprestará adecuadamente la defensa de la patria...y el enemigo sabrá que de ejecutar el mencionado ataque ,pagará un precio muy caro.

Bueno nick, aqui es donde los gringos se estan adelantando. Ademas de tener todos esos satelites, tenemos que empezar a pensar en como defenderlos, tanto fisico como electronicamente. Porque si bien la discusion se ha centrado en Colombia, estos podrian recibir una "ayudaita ai" al estilo Maria Bolivar para neutralizar o al menos, dificultar las operaciones.

Y bueno, es alli donde deberiamos entablar negociaciones con los chinos, para proveernos de algunos msiles anti-satelite. De esta forma, si ellos nos joden, los jodemos tambien.

Bueno,bueno...vean el nombre que recibe nuestro comando:COMANDO DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL.Este carajo,llamado chávez,ya debe tenere planteado eso,a ello apuntan la FABRICA DE "PEQUEÑOS" SATÉLITES,porque,a muchos como que no se les ha ocurrido la idea,de que si se fabrican "pequeños " satélites,se debe tener conqué lanzarlos...ni modo que luego se los llevemos a los chinos ,la cosa es que no sería raro,que haya por ahí un "proyectillo" chino-venezolano de un centro aerospacial venezolano(creo que ya lo hay),lo cual implica la fabricación de cohetes lanzadores "chinos" en Venezuela,¿a alguno se le escapa las implicaciones de poder diseñar,desarollar y construir cohetes de ese tamaño?,¿alguno cree que la china o a rusia no les interesaría un sitio desde el cual poder desplegar cohetes "de uso pacífico" capaces de alcanzar los estados unidos en 10 minutos en vez de media hora?,¿alguno ha pensado que sería fácilemnte posible con la tecnología actual,usar un cohete de lanzamientos de satélite en un ICBM con cabezas nucleares múltiples de reeentrada independiente y maniobrantes?,sería perfectamente posible cambiar una carga de un "satélite pequeño",por una nuke...también podrían diseñarse misiles antisatélites lanzados desde tierra,misilesw de alcance intermedio,como los sahab iranies,etc.. Twisted Evil
Exacto Nick has dado en el pto.
Las noticias las publican y la gente las ve pero no las lee.
Hace rato Chavez comento, que en la fabricacion de satelites esta contemplado una lanzadora a futuro donde trabajan Bielo Rusia-Rusia-China y no recuerdo otro Pais.
El Proyecto Satelital va por etapas aunque el presidente quiere todo para ya; debe llevar su tiempo, bien para formacion de personal bien para infraextructura,bien por la parte economica.

¿Sabian Uds? que en China en el area Satelital trabajan mas de dos millones de personas en forma directa.
Europa utiliza la Guayana Francesa para lanzar sus satelites por el acercamiento al ecuador, pero una de las mejores zonas del mundo para lanzar algo al espacio con la mayor economia para combustible y peso esta en VENEZUELA.

Voy saliendo, luego seguimos
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Mensaje por zero Dom 21 Oct - 13:02

En materia de cohetes lanzadores se está trabajando con la ULA en el desarrollo del COHETE ULA 3 es parte del objetivo del proyecto y ya llegan a una altura de 50 km.

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Mensaje por Onyx Dom 21 Oct - 13:07

zero escribió:En materia de cohetes lanzadores se está trabajando con la ULA en el desarrollo del COHETE ULA 3 es parte del objetivo del proyecto y ya llegan a una altura de 50 km.

Bueno lo de la altura es cuestion de peso de combiustible, pero la idea es esa, porque si fuera por parametros ambientales ocmo lo justifican, pa eso esta el satelite.

Por cierto entrer ellos trabaja un Pemón !!!!


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Mensaje por Chaco Dom 21 Oct - 13:51

Mis estimados me temo que están en OT, pásense para satélites que se esta tornando muy interesante.
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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 21 Oct - 17:48

La zona del Delta del Orinoco, es el area privilegiada para el lanzamiento. Recordemos el proyecto Oriane frances.
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Mensaje por Moderador 2 Dom 21 Oct - 18:06

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Mensaje por vympel Dom 21 Oct - 18:42

se podris hacer un proyecto conjunto con argentina y el tronador 2 pero seriamos clasificados del eje del mal intentando hacer ICBM

http://www.taringa.net/posts/offtopic/14635598/Lanzador-de-Satelites-Argentinos-Tronador-ll-para-2013.html
http://www.taringa.net/posts/noticias/11762357/Avances-del-lanzador-Argentino-Tronador-II.html
fuera del tema pero


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Mensaje por PipilloVonJuangriego Dom 21 Oct - 19:14

El K-8W fue bautizado cariñosamente como la "Lumpia". al SU-30 le decimos la "Grulla". El SU-35 ya tiene su Nick "Super-Grulla". De ser cierta la llegada del YAK-130, como lo llamariamos?

Un abrazo...!!!
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