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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 19 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por oscaramh Vie 19 Oct - 21:12

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Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa. - Página 19 Empty Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.

Mensaje por Chaco Vie 19 Oct - 21:21

Mis estimado amigos Arpia y Cevarez, pues particularmente pienso porque no quedarnos con lo mejor de los dos mundos, me explico las armas del Yak-130 son excelente y además intercambiables con el SU-30MK, donde sería un Súper Tucano + que era lo que originalmente se iba a comprar y las funciones del Bronco OV10, siendo un muy buen caballito de batalla en esas lides, donde no veo por qué no también comprar los Hongdu L-15 Falcon, claro está con sus sistemas abierto para la utilización de las armas Rusas, al ser supersónico se podrían encargar de las intersecciones de los aviones del narcotráfico y seguiríamos teniendo avión supersónico para el entrenamiento avanzado de combate.

Donde en otras disertaciones se ha planteado que la necesidad seria de 36 unidades y si estas se distribuyen en 18 Yak-130 y 18 Hongdu L-15 Falcon se equilibra la ecuación.
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Mensaje por delta074 Vie 19 Oct - 21:39

XAMBER escribió:Bueno yo he visto murales y parches del L-15 en cambio no del yak-130 ... Y tienes razon pero el punto no es que me gusten el punto es que he visto mas intereses en la fan por el L-15 que por el yak que apenas estou viendo que esta jugando sus cartas mas que todo por lobby de los rusos .
No has visto el Yak por lo nuevo que eres en los foros, si ves en lo que haces dia, te daras cuenta la cantidad de pag.debatidas.

Luego de la debacle, lo que nos quedaba fue el L15, de hecho el avion fue probado por un capitan y un mayor en China y gusto, de alli que los Chinos dan los parches, asi como le dan parches y Chaquetas,etc a los que estan manejando el Satelite es el marketing que hablabas, la duda del comando era o es; lo recien del avion.

Tomar una decision hacia tu personal, no es sencillo, hay que asegurarse muy bien, si te llega algo mas seguro en cuanto al tiempo, ten por seguro que el militar se va por alli; no les gustan las sorpresas ni las innovaciones.

Amigos me da la impresion que los entusistas de los foros viven un mundo tan virtual que no les afecta el dinero. El mundo ya tiene mas de 10 años en crisis economicas profundas; Nosotros no somos la excepción. Si no fuera por ello ya tuvieramos algo mas.Existen prioridades, las cuales hay que atacar de primero.

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Mensaje por Cevarez Vie 19 Oct - 21:53

Chaco escribió:Mis estimado amigos Arpia y Cevarez, pues particularmente pienso porque no quedarnos con lo mejor de los dos mundos, me explico las armas del Yak-130 son excelente y además intercambiables con el SU-30MK, donde sería un Súper Tucano + que era lo que originalmente se iba a comprar y las funciones del Bronco OV10, siendo un muy buen caballito de batalla en esas lides, donde no veo por qué no también comprar los Hongdu L-15 Falcon, claro está con sus sistemas abierto para la utilización de las armas Rusas, al ser supersónico se podrían encargar de las intersecciones de los aviones del narcotráfico y seguiríamos teniendo avión supersónico para el entrenamiento avanzado de combate.

Donde en otras disertaciones se ha planteado que la necesidad seria de 36 unidades y si estas se distribuyen en 18 Yak-130 y 18 Hongdu L-15 Falcon se equilibra la ecuación.

El tema que yo veo con eso, es que el L-15 no es compatible con armas rusas. Es mas, dudo que lo hagan, porque seria darle un plomo al ala de la industria armamentista china. Por otra parte, son dos cadenas logisticas diferentes para plataformas equivalentes, tanto que podrian ser el mismo avion, de no ser por lo supersonico del L-15. De los chinos tenemos algunas armas que vienen con el k-8, pero con los rusos tenemos buen stock para el su-30 que es compatible con el yak. Alli se nos bajan un pelo los costos, especialmente en entrenamiento.

El yak puee hacer lo que el supersonico L-15 puede. Lo supersonico realmente yo no lo veo como algo fundamental para lo que ese avion vendria a realizar.
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Mensaje por zuhe Vie 19 Oct - 21:55

Arpia escribió:
zuhe escribió:
XAMBER escribió:No se busca un caza verdadero , se busca es un avion lift ... y un entrenador avanzado . Yo esperaria por el L-15 .

¿Por qué esperar el JL-15/L-15?

Yo no sé si esperar o no, lo que pasa es que no se sabe si ya hay algo firmado con los chinos algún acuerdo bajo cuerda sobre este avión. Las especulaciones es que ya tienen listo a próxima entrega 12 aparatos para dos posible países uno africano y otro Suramericano, uno es Nigeria y el otro es Uruguay. Pero son meras especulaciones y es medio raro, ya que oficialmente China no ha dicho ni pio, aunque sigue para adelante la línea de producción del L-15.

Este Link esta en mandarín pirat
http://military.china.com/news/02/11078237/20121011/17468875.html
Estos Link esta traducidos al castellano machucao.... Laughing
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.co.ve&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://military.china.com/top01/11053250/20120504/17179696.html&usg=ALkJrhh50G6dPSjXoAxV9Cuq3wQ1j28WQQ

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.co.ve&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://military.china.com/important/64/20120430/17174103.html&usg=ALkJrhjRMn3Bgj9uBJeHrKxR4-ZkqtAYdQ

Bueno en mi opinión el JL-15/L-15 o el Yak-130 son dos buenas opciones para un entrenador avanzado, ahora la AMB podrá escoger la mejor opción que por supuesto pasas aparte de las características técnicas, necesidades de nuestras aviación militar y por el precio del avión. Tenemos necesidad de un sustituto de los T-2D/F-5 biplazas desde hace ya varios años.
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Oct - 22:16

delta074 escribió:
XAMBER escribió:Bueno yo he visto murales y parches del L-15 en cambio no del yak-130 ... Y tienes razon pero el punto no es que me gusten el punto es que he visto mas intereses en la fan por el L-15 que por el yak que apenas estou viendo que esta jugando sus cartas mas que todo por lobby de los rusos .
No has visto el Yak por lo nuevo que eres en los foros, si ves en lo que haces dia, te daras cuenta la cantidad de pag.debatidas.

Luego de la debacle, lo que nos quedaba fue el L15, de hecho el avion fue probado por un capitan y un mayor en China y gusto, de alli que los Chinos dan los parches, asi como le dan parches y Chaquetas,etc a los que estan manejando el Satelite es el marketing que hablabas, la duda del comando era o es; lo recien del avion.

Tomar una decision hacia tu personal, no es sencillo, hay que asegurarse muy bien, si te llega algo mas seguro en cuanto al tiempo, ten por seguro que el militar se va por alli; no les gustan las sorpresas ni las innovaciones.

Amigos me da la impresion que los entusistas de los foros viven un mundo tan virtual que no les afecta el dinero. El mundo ya tiene mas de 10 años en crisis economicas profundas; Nosotros no somos la excepción. Si no fuera por ello ya tuvieramos algo mas.Existen prioridades, las cuales hay que atacar de primero.

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Mensaje por Chaco Vie 19 Oct - 22:25

Cevarez escribió: El tema que yo veo con eso, es que el L-15 no es compatible con armas rusas. Es mas, dudo que lo hagan, porque seria darle un plomo al ala de la industria armamentista china. Por otra parte, son dos cadenas logisticas diferentes para plataformas equivalentes, tanto que podrian ser el mismo avion, de no ser por lo supersonico del L-15. De los chinos tenemos algunas armas que vienen con el k-8, pero con los rusos tenemos buen stock para el su-30 que es compatible con el yak. Alli se nos bajan un pelo los costos, especialmente en entrenamiento.

El yak puee hacer lo que el supersonico L-15 puede. Lo supersonico realmente yo no lo veo como algo fundamental para lo que ese avion vendria a realizar.

Mi estimado amigo Cevarez, yo parto que el cliente tiene la razón, ellos también usan armamento Ruso, no veo por qué no puedan realizarlo con un sistema compatible o abierto para los dos sistemas de armas, donde también podamos comprar las armas Chinas, donde tendríamos lo mejor de los dos mundos, tendríamos las mejoras armas de los dos, con un avión supersónico en caso de enfrentamiento tendría más posibilidades en caso de enfrentarse con otro supersónico, de enfrentarlo o evadirlo, no es lo mismo un subsónico contra un supersónico, bueno particularmente no me gustaría verme en un caso hipotético del último planteado, teniendo más posibilidades en el otro caso.

En la guerra uno ha beses no puede escoger en escenario de un combate, pero particularmente pienso que uno debe tener algo a la mano para tratar de equilibrar la balanza, no es lo mismo enfrentar ACP contra MBT es muy malo estar contra la pared.
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Oct - 22:30

Chaco escribió:
Cevarez escribió: El tema que yo veo con eso, es que el L-15 no es compatible con armas rusas. Es mas, dudo que lo hagan, porque seria darle un plomo al ala de la industria armamentista china. Por otra parte, son dos cadenas logisticas diferentes para plataformas equivalentes, tanto que podrian ser el mismo avion, de no ser por lo supersonico del L-15. De los chinos tenemos algunas armas que vienen con el k-8, pero con los rusos tenemos buen stock para el su-30 que es compatible con el yak. Alli se nos bajan un pelo los costos, especialmente en entrenamiento.

El yak puee hacer lo que el supersonico L-15 puede. Lo supersonico realmente yo no lo veo como algo fundamental para lo que ese avion vendria a realizar.

Mi estimado amigo Cevarez, yo parto que el cliente tiene la razón, ellos también usan armamento Ruso, no veo por qué no puedan realizarlo con un sistema compatible o abierto para los dos sistemas de armas, donde también podamos comprar las armas Chinas, donde tendríamos lo mejor de los dos mundos, tendríamos las mejoras armas de los dos, con un avión supersónico en caso de enfrentamiento tendría más posibilidades en caso de enfrentarse con otro supersónico, de enfrentarlo o evadirlo, no es lo mismo un subsónico contra un supersónico, bueno particularmente no me gustaría verme en un caso hipotético del último planteado, teniendo más posibilidades en el otro caso.

En la guerra uno ha beses no puede escoger en escenario de un combate, pero particularmente pienso que uno debe tener algo a la mano para tratar de equilibrar la balanza, no es lo mismo enfrentar ACP contra MBT es muy malo estar contra la pared.


Amigo chaco, el cliente siempre tiene la razon, siempre que no le cause mayores costos al vendedor oque el cliente se baje con el costo adicional. Para hacerlo compatible, el negocio debe ser rentable, si no, tendremos que asumir un costo elevado por esa modificacion. Por otra parte, dudo que los chinos les guste dejar de vender sus armas. Business are business...

De todos modos, ambos son tremendos aviones en su liga. Con cualquiera salimos ganando.
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Mensaje por carlosenrique777 Vie 19 Oct - 22:34

Chaco escribió:Mis estimado amigos Arpia y Cevarez, pues particularmente pienso porque no quedarnos con lo mejor de los dos mundos, me explico las armas del Yak-130 son excelente y además intercambiables con el SU-30MK, donde sería un Súper Tucano + que era lo que originalmente se iba a comprar y las funciones del Bronco OV10, siendo un muy buen caballito de batalla en esas lides, donde no veo por qué no también comprar los Hongdu L-15 Falcon, claro está con sus sistemas abierto para la utilización de las armas Rusas, al ser supersónico se podrían encargar de las intersecciones de los aviones del narcotráfico y seguiríamos teniendo avión supersónico para el entrenamiento avanzado de combate.

Donde en otras disertaciones se ha planteado que la necesidad seria de 36 unidades y si estas se distribuyen en 18 Yak-130 y 18 Hongdu L-15 Falcon se equilibra la ecuación.

1+

total mente de acuerdo tal ves en la AMB tiene la posbilidad de sustituir al los ov 10 con el yak-130 y a los F 5 con L 15Y TAL VES APROVECHANDO LA OFERTA DE LOS RUSOS lleguen primero el YAK-130
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Oct - 22:48


La lógica inclina la balanza hacia el yak-130,dudo mucho que los rusos pierdan este contrato.
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Mensaje por carlosenrique777 Vie 19 Oct - 22:51

Lo que hace al L-15 un avion no viable para nosotros es su reciente terminación, la aviación no gusta de esto, aunque prometa màs que el Yak 130 cualquiera de los dos es bienvenidos. Si me dieran a elegir y conociendo los caza Rusos; Me iría demasiado con el YAK 130 Laughing
Pero es que el L 15 fue al avión aprobado por la AMB ellos los probaron, y les gusto, por ser supersonico y porque los chinos an demostrados tener mejor soporte logístico que los rusos, por eso creo que la AMB nunca se demostró muy interesada para YAK-130.
Pero la oferta ya esta hecha por los rusos, hay una intención y el avión por decirlo así puede tener una velocidad modera, puede tal ves cumplir con algunas misiones que hacia el ov 10 como la de reconocimiento y apoyo a tierra con un buen pod
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Mensaje por carlosenrique777 Vie 19 Oct - 23:00

nick7777 escribió:
La lógica inclina la balanza hacia el yak-130,dudo mucho que los rusos pierdan este contrato.
no creo que pierdan el contrato pero esta la posibilidad de que los chinos tan pocos y se adquieran 18 L15 y 18 yak-130 o 12 L15 y 18 YAK-130 hay recordar que son dos grupos que estan faltos de aviones los cuales son el grupo de casas 12 y el grupo de operaciones especiales 15 los cuales están cumpliendo a medias con los k 8 que son puro para entrenamiento y ataque ligero a tierra
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Mensaje por Cevarez Vie 19 Oct - 23:02

Yo creeeeo que nop. El grupo de operaciones especiales pienso que va a tener algo mas "especial". Very Happy

No creo, o es uno u otro. Son dos cadenas logisticas para dos plataformas que fueron diseñadas para lo mismo.
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Oct - 23:04

carlosenrique777 escribió:
Lo que hace al L-15 un avion no viable para nosotros es su reciente terminación, la aviación no gusta de esto, aunque prometa màs que el Yak 130 cualquiera de los dos es bienvenidos. Si me dieran a elegir y conociendo los caza Rusos; Me iría demasiado con el YAK 130 Laughing
Pero es que el L 15 fue al avión aprobado por la AMB ellos los probaron, y les gusto, por ser supersonico y porque los chinos an demostrados tener mejor soporte logístico que los rusos, por eso creo que la AMB nunca se demostró muy interesada para YAK-130.
Pero la oferta ya esta hecha por los rusos, hay una intención y el avión por decirlo así puede tener una velocidad modera, puede tal ves cumplir con algunas misiones que hacia el ov 10 como la de reconocimiento y apoyo a tierra con un buen pod

Lo del soporte logístico está resuelto,y es un punto que deben haber trabajado mucho con los rusos,y no es que nunca se mostró imteresada por el yak-130,era que estaban en cola muchos compradores,dos de ellos ya no están en la cola a saber libia y siria,por tanto hay factibilidad de adquirirlos para ayer,lo cual no es el caso del avión chino,y como la necesidad del LIFT apremia,pues es obvio que se le vá a echar mano a un avión que ha demostrado ser excelente,el otro,aún no demuestra nada.El aparato puede alcanzar desde aviones del narcotráfico,hasta hacerle pasar un susto a un caza en dogfiht,y puede atacar de noche y con mal tiempo,con casi el triple de carga de un BRONCO,y para reconocimiento,ahí tenemos desade satélites hasta UAVs,ese no es trabajo de un lift.
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Mensaje por carlosenrique777 Vie 19 Oct - 23:09

Cevarez escribió:Yo creeeeo que nop. El grupo de operaciones especiales pienso que va a tener algo mas "especial". Very Happy

No creo, o es uno u otro. Son dos cadenas logisticas para dos plataformas que fueron diseñadas para lo mismo.
pero al igual en estos momentos tenemos dos cadenas logisticas chino y ruso, no hay mas, ademas que es con tumbre dentro de la fan tener mas de una cadena de logistica o no recuerdan que hasta hace poco teniamos como casas a mirage y F 16
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Oct - 23:15

carlosenrique777 escribió:
nick7777 escribió:
La lógica inclina la balanza hacia el yak-130,dudo mucho que los rusos pierdan este contrato.
no creo que pierdan el contrato pero esta la posibilidad de que los chinos tan pocos y se adquieran 18 L15 y 18 yak-130 o 12 L15 y 18 YAK-130 hay recordar que son dos grupos que estan faltos de aviones los cuales son el grupo de casas 12 y el grupo de operaciones especiales 15 los cuales están cumpliendo a medias con los k 8 que son puro para entrenamiento y ataque ligero a tierra

No vale:¿como piensas que ván a adquirir dos tipos de aviones que hacen el mismo trabajo?,o es una vaina o es la otra,ese tipo de ideas déjaselas a onyx Razz
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Mensaje por carlosenrique777 Vie 19 Oct - 23:16

nick7777 escribió:
carlosenrique777 escribió:
Lo que hace al L-15 un avion no viable para nosotros es su reciente terminación, la aviación no gusta de esto, aunque prometa màs que el Yak 130 cualquiera de los dos es bienvenidos. Si me dieran a elegir y conociendo los caza Rusos; Me iría demasiado con el YAK 130 Laughing
Pero es que el L 15 fue al avión aprobado por la AMB ellos los probaron, y les gusto, por ser supersonico y porque los chinos an demostrados tener mejor soporte logístico que los rusos, por eso creo que la AMB nunca se demostró muy interesada para YAK-130.
Pero la oferta ya esta hecha por los rusos, hay una intención y el avión por decirlo así puede tener una velocidad modera, puede tal ves cumplir con algunas misiones que hacia el ov 10 como la de reconocimiento y apoyo a tierra con un buen pod

Lo del soporte logístico está resuelto,y es un punto que deben haber trabajado mucho con los rusos,y no es que nunca se mostró imteresada por el yak-130,era que estaban en cola muchos compradores,dos de ellos ya no están en la cola a saber libia y siria,por tanto hay factibilidad de adquirirlos para ayer,lo cual no es el caso del avión chino,y como la necesidad del LIFT apremia,pues es obvio que se le vá a echar mano a un avión que ha demostrado ser excelente,el otro,aún no demuestra nada.El aparato puede alcanzar desde aviones del narcotráfico,hasta hacerle pasar un susto a un caza en dogfiht,y puede atacar de noche y con mal tiempo,con casi el triple de carga de un BRONCO,y para reconocimiento,ahí tenemos desade satélites hasta UAVs,ese no es trabajo de un lift.

para el reconocimento nocturno en la sierra de perija por ejemplo, hace falta mas que un los uav que tenemos ya que todavia no no tienen tanto alcance y lo del satelite miranda es por periodos largos de dias y para una busqueda de patrulleje en caliente no te sirve y mas de noche, ( se necesita un buen avión, que vuele abaja velocidad bien armado con un buen POD para detectar ejemplo la lechuza negra y los super tucanos )
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Mensaje por carlosenrique777 Vie 19 Oct - 23:21

nick7777 escribió:
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La lógica inclina la balanza hacia el yak-130,dudo mucho que los rusos pierdan este contrato.
no creo que pierdan el contrato pero esta la posibilidad de que los chinos tan pocos y se adquieran 18 L15 y 18 yak-130 o 12 L15 y 18 YAK-130 hay recordar que son dos grupos que estan faltos de aviones los cuales son el grupo de casas 12 y el grupo de operaciones especiales 15 los cuales están cumpliendo a medias con los k 8 que son puro para entrenamiento y ataque ligero a tierra

No vale:¿como piensas que ván a adquirir dos tipos de aviones que hacen el mismo trabajo?,o es una vaina o es la otra,ese tipo de ideas déjaselas a onyx Razz
bueno si tu lo crees, si es ruso o chino pero tal ves este la posibilidad de vocka con chup suy y que buen banquete, pero todo depende a la AMB si el L 15 o el YAK- 130 total no pasara de este año que nosotros nos enteremos de eso
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Mensaje por nick7777 Vie 19 Oct - 23:26

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Pero es que el L 15 fue al avión aprobado por la AMB ellos los probaron, y les gusto, por ser supersonico y porque los chinos an demostrados tener mejor soporte logístico que los rusos, por eso creo que la AMB nunca se demostró muy interesada para YAK-130.
Pero la oferta ya esta hecha por los rusos, hay una intención y el avión por decirlo así puede tener una velocidad modera, puede tal ves cumplir con algunas misiones que hacia el ov 10 como la de reconocimiento y apoyo a tierra con un buen pod

Lo del soporte logístico está resuelto,y es un punto que deben haber trabajado mucho con los rusos,y no es que nunca se mostró imteresada por el yak-130,era que estaban en cola muchos compradores,dos de ellos ya no están en la cola a saber libia y siria,por tanto hay factibilidad de adquirirlos para ayer,lo cual no es el caso del avión chino,y como la necesidad del LIFT apremia,pues es obvio que se le vá a echar mano a un avión que ha demostrado ser excelente,el otro,aún no demuestra nada.El aparato puede alcanzar desde aviones del narcotráfico,hasta hacerle pasar un susto a un caza en dogfiht,y puede atacar de noche y con mal tiempo,con casi el triple de carga de un BRONCO,y para reconocimiento,ahí tenemos desade satélites hasta UAVs,ese no es trabajo de un lift.

para el reconocimento nocturno en la sierra de perija por ejemplo, hace falta mas que un los uav que tenemos ya que todavia no no tienen tanto alcance y lo del satelite miranda es por periodos largos de dias y para una busqueda de patrulleje en caliente no te sirve y mas de noche, ( se necesita un buen avión, que vuele abaja velocidad bien armado con un buen POD para detectar ejemplo la lechuza negra y los super tucanos )

¿Te suena MI-35 Y MI-28?....Eso pues. study
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Mensaje por Cevarez Sáb 20 Oct - 7:27

carlosenrique777 escribió:
Cevarez escribió:Yo creeeeo que nop. El grupo de operaciones especiales pienso que va a tener algo mas "especial". Very Happy

No creo, o es uno u otro. Son dos cadenas logisticas para dos plataformas que fueron diseñadas para lo mismo.
pero al igual en estos momentos tenemos dos cadenas logisticas chino y ruso, no hay mas, ademas que es con tumbre dentro de la fan tener mas de una cadena de logistica o no recuerdan que hasta hace poco teniamos como casas a mirage y F 16

Aja, tenemos dos cadenas logisticas; una es para el k-8 que es un entrenador y otra para el su-30 que es un caza. Peeeero, acaso vas a tener 2 cadenas logisticas para dos aviones que hacen LA MISMA FUNCION? Que se tuvo el mirage y el f-16, si, pero esos aviones se complementaban de alguna manera. Por ejemplo, el f-16 no tenia naval strike, pero el f-16 tiene una soberbia capacidad de ataque de precision que el mirage no tenia. Aunque eran cazas, realmente no eran capaces de hacer lo mismo.

Cosa que no pasa con el yak-130/L-15. Ambos son capaces de EXACTAMENTE lo mismo, con la diferencia de que el L-15 es supersonico. Ahora, "supersonico". Por que entre comillas? Porque la velocidad maxima del L-15 a postcombustion es de 1400 km/h mas o menos, mientras que el yak-130 alcance 1000 km a "pulmon". Que quiero decir? si, el L-15 tiene postcombustion, pero eso no es gratis, eso cuesta combustible y a la final, tiempo de vuelo en una mision. Y ese avion de aplicar postcombustion, es por periodos cortos. Basicamente, no hay una diferencia sustancial entre ambos aviones. PAra nosotros existe una diferencia en cuanto a la logistica (un montonal de armas compatibles con el su-30) y bueno, el yak-130 es un producto mas maduro.

Sin emabrgo, sea lo que sea, salimos ganando. Yo en particular pienso que el yak es mejor por la compatibilidad de armas y que esta listo para ya, pero si es el L-15 no me molesta porque tambien es un excelente LIFT, solo que necesitamos mas armas chinas para este avion. Pero si se deciden por el, es porque se pudo comprar las armas, asi que tampoco es mal de morirse.
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Mensaje por Onyx Sáb 20 Oct - 8:50

A mi me guata asi:

comprar

12 SU-30MK2 más
36 SU-35SV
18 YAK-130
18 YAK-131.....Monoplaza cuando salga, será pronto
4 YAK-133 .....Reconocimiento cuando salga


23 k-8W ..........Para Completar 40
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Con esto se justifica abrir dos frentes de Logistica y pueden compartir armas.
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Mensaje por Cevarez Sáb 20 Oct - 8:54

Lo que escribiste en negrita tiene mucha logica, hasta incluso los jf-17, pero los j-10 y L-15 no
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Mensaje por Onyx Sáb 20 Oct - 9:00

Entonces te gusta Asi:

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y despoues de 2017 comprar

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Mensaje por PipilloVonJuangriego Sáb 20 Oct - 9:02

Onyx escribió:Entonces te gusta Asi:

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Mi muy apreciado "Onyx" y pensar que el Padre Rivolta se murió...!!!
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