Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
los chinos que por lo visto se portan mejor que los rusos en el servicio postventa
Eso esta quedando atras!! los rusos han dedicado muchisimo dinero y tiempo en el servicio post-venta!!
ademas no todo puede ser ruso .
Los K-8 y los Y-8 no son rusos!! Ademas que no podemos esperar tanto tiempo pa comprar material, el YAK es bueno, bonito, barato y se pueden entregar "mañana" mismo si se quiere!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
XAMBER escribió:No se busca un caza verdadero , se busca es un avion lift ... y un entrenador avanzado . Yo esperaria por el L-15 .
¿Por qué esperar el JL-15/L-15?
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
¿Por qué esperar el JL-15/L-15?
Pasa que muchos "patriotas" serian felices entorpeciendo y posponiendo las compras hasta la decada siguiente !!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
belushitaxx escribió:¿Por qué esperar el JL-15/L-15?
Pasa que muchos "patriotas" serian felices entorpeciendo y posponiendo las compras hasta la decada siguiente !!
correcto o desean la estrela de la muerte
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
zuhe escribió:XAMBER escribió:No se busca un caza verdadero , se busca es un avion lift ... y un entrenador avanzado . Yo esperaria por el L-15 .
¿Por qué esperar el JL-15/L-15?
Yo no sé si esperar o no, lo que pasa es que no se sabe si ya hay algo firmado con los chinos algún acuerdo bajo cuerda sobre este avión. Las especulaciones es que ya tienen listo a próxima entrega 12 aparatos para dos posible países uno africano y otro Suramericano, uno es Nigeria y el otro es Uruguay. Pero son meras especulaciones y es medio raro, ya que oficialmente China no ha dicho ni pio, aunque sigue para adelante la línea de producción del L-15.
Este Link esta en mandarín
http://military.china.com/news/02/11078237/20121011/17468875.html
Estos Link esta traducidos al castellano machucao....
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.co.ve&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://military.china.com/top01/11053250/20120504/17179696.html&usg=ALkJrhh50G6dPSjXoAxV9Cuq3wQ1j28WQQ
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.co.ve&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://military.china.com/important/64/20120430/17174103.html&usg=ALkJrhjRMn3Bgj9uBJeHrKxR4-ZkqtAYdQ
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
oscaramh escribió:belushitaxx escribió:¿Por qué esperar el JL-15/L-15?
Pasa que muchos "patriotas" serian felices entorpeciendo y posponiendo las compras hasta la decada siguiente !!
correcto o desean la estrela de la muerte
Estella de la Muerte haaaaa....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
arpia tu eres maracucho
dager48- Soldado Raso
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Me falto esta en castellano machucao.... http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&rurl=translate.google.co.ve&sl=zh-CN&tl=es&twu=1&u=http://military.china.com/news/02/11078237/20120313/17088946.html&usg=ALkJrhivLPn-i3FriB3ic6nP7cM2tt3cOg
Estella de la muerte haaaaa....
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Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
dager48 escribió:arpia tu eres maracucho
Yes.... pero hasta ahí...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
pronto pronto 27
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Amigos no hace falta ofender o decir grocerias si otro les lleva la contraria: Mantengamos el Nivel del Debate y del Foro.
Lo que hace al L-15 un avion no viable para nosotros es su reciente terminacion, la aviacion no gusta de esto, aunque prometa màs que el Yak 130 cualquiera de los dos es bienvenidos. Si me dieran a elegir y conociendo los caza Rusos; Me iria demasiado con el YAK 130
Sobre esperar; Soy de los que no les gusta esperar...Porque sino todavia estuvieramos esperando por los Rafale; SU 35 o MI28 sin pilotos entrenados, cosa muy diferente a Hoy que tenemos pilotos formados en el SU 30 y en el MI 35.
Sobre el interes de la Aviacion; Siempre lo hubo con el Yak 130 desde el principio, recuerden que enseguida que compramos el SU 30MK2 vino una crisis economica nacional y mundial, ocasionando que encajonaramos el proyecto, cuando intentamos reaccionar quedamos de ultimo en la cola.
Gracias a Dios existia el L-15 para darnos esperanza, ahora que vuelven a tocar a la puerta seria muy descortez decirles que no jajajaja.Lo que hay que asegurar es una fabrica de partes en el Pais.
Sobre el servicio postventa Rusa; La culpa ha sido nuestra.
Saludos
Sobre nuevo por diseño, entonces ningun avion es nuevo; Siempre lleva años de diseños, pruebas,corriendo con la posibilidad que exista dinero para su desarrollo.Arpia escribió:El problema es que el L-15 y el YAK-130, no son CAZAS verdaderos, pero hacen sus pinitos, el Caza o avión Multirol mas barato y nuevo de paquete que no pase de los 20 millones de los Verdes es el JF-17.... y los peruanos podrían optar más bien por Mirages 2000 ex Armée de l'air française o incluso mas MIG-29 ex VVS repotenciados al estándar SMP, para sustituir a los retirados SU-22, pero si están muy buchones compran nuevo y eso es JF-17 el más barato para rendir los cobres ante tanto viper y Tigre chileno,Es que nos vamos muy lejos, estamos hablando de un avion de entrenamiento que puede hacer la funcion de caza ligero con buenas oportunidades, con una tecnologia a futuro en el barrio, el JF-17 esta en otra categoria sustituyendo aviones cazas de consideracion,para nuestro caso que vas a buscar con este avion si puedes conseguir un J10(A oB); De alli es que me parece que se eligio el Yak, los Chinos por querer meter el JF que no gusto; se durmieron con esa dupla L-15;J10(A o B)los ecuatorianos quieren cazas baratos y nuevo, no tienen real pues Cheeth con eso y es la razon por el cual no se ha optado por otro avion, que malos, malos no son si los arman bien, mas los Mirages 50 ex AMB, pero si van por algo nuevo pues el JF-17 está a su alcance,A los Peruanos les cae como anillo al dedo el YAK y le da oportunidad de mejorar y seguir con sus equipos Rusos, veo duficil el L-15 para ellos.los colocos ni hablar si cada vez que sienten que presionan los mandos de las Kfeteras no saben si el avión aguantará el castigo por muy repotenciado y revisado que estén las células, pero aviones rusos de combate o chino lo veo difícil, no imposible.Muy de acuerdo, solo que el JF-17 es diseño compartido.
Con el K8W pareciera que los Chinos tienen mas libertad.Y de este JF-17 si te ponen la fabrica en al menos Argentina que tiene infraestructuras y ya no se vomitan con peroles chinos y rusos ultimamente. Los Brasileros no necesitan ni uno ni otro , ni L-15 ni YAK-130, al menos en otros 15 años, no están modernizando los F-5 y AMX por nadita,De acuerdoy los Chilenos es verdad a falta de mas F-5 TigreIII, bueno son F-16 de segunda mano. El más probable comprador de algo como el L-15 ó Yak-130 es aunque usted no lo crea a parte de Venezuela es Bolivia, su economía se ha fortalecido con el compañero EVO, y si quieren aviación de caza para el futuro, tienen que seguir con los escalafones de entrenamiento y ataque después del K-8, la lógica es un avión LIFT y al que se le puedan sacar más los reales como avión de ataque ligero y porque no hacer las veces de defesa aérea, y salir de todo el museo volante de los T-33, y algún día, pues un caza en toda regla, desde los ultimos F-86…Depende:
los SuperTucanos son buenos para ataque a tierra con sus cañones,
ametralladoras, cohetes, bombas inteligentes y de las otras, tienen
harta autonomia, pero son lentos para girar y huir, vulnerables a
artilleria Antiaerea y Manpads. Si los mandamos solos a apoyar infanteria,etc que esta en contacto con unidades enemigas no las tendria facil.
De alli la importancia de estos avioncitos, para los que tienen Tucanos.
Lo que hace al L-15 un avion no viable para nosotros es su reciente terminacion, la aviacion no gusta de esto, aunque prometa màs que el Yak 130 cualquiera de los dos es bienvenidos. Si me dieran a elegir y conociendo los caza Rusos; Me iria demasiado con el YAK 130
Sobre esperar; Soy de los que no les gusta esperar...Porque sino todavia estuvieramos esperando por los Rafale; SU 35 o MI28 sin pilotos entrenados, cosa muy diferente a Hoy que tenemos pilotos formados en el SU 30 y en el MI 35.
Sobre el interes de la Aviacion; Siempre lo hubo con el Yak 130 desde el principio, recuerden que enseguida que compramos el SU 30MK2 vino una crisis economica nacional y mundial, ocasionando que encajonaramos el proyecto, cuando intentamos reaccionar quedamos de ultimo en la cola.
Gracias a Dios existia el L-15 para darnos esperanza, ahora que vuelven a tocar a la puerta seria muy descortez decirles que no jajajaja.Lo que hay que asegurar es una fabrica de partes en el Pais.
Sobre el servicio postventa Rusa; La culpa ha sido nuestra.
Saludos
delta074- Coronel
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Sobre el servicio postventa Rusa; La culpa ha sido nuestra.
Ya va delta, calmate!! Sin duda que los rusos no eran los papas de los helados en cuanto al servicio post-venta y ellos en parte tienen la culpa, sin embargo, el mismisimo putin, salió antes medios de comunicacion, diciendo que ellos se iban a poner a trabajar y a invertir dinero pa q esa mala fama se acabe, cosa q evidentemente estan logrando...!! con respecto a nosotros, pues sin dudas, en parte tenemos la culpa por lo lento q hacemos las cosas...
P.D: toy vendiendo un libro de aviacion de 460 paginas, todas a full color!! el libro tiene miles de fotos de todo tipo de aviones militares y civiles!! si estan interesados me envian un MP pa cuadrar!! !!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
belushitaxx escribió:
P.D: toy vendiendo un libro de aviacion de 460 paginas, todas a full color!! el libro tiene miles de fotos de todo tipo de aviones militares y civiles!! si estan interesados me envian un MP pa cuadrar!! !!
TE DOY 50 BOLOS Y VAS QUE CHUTA!!!!!!!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
NO CHAMBA SI LOS YAK-130 SON OBSOLETOS, .....PA QUÉ!!!!
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Onyx escribió:belushitaxx escribió:
P.D: toy vendiendo un libro de aviacion de 460 paginas, todas a full color!! el libro tiene miles de fotos de todo tipo de aviones militares y civiles!! si estan interesados me envian un MP pa cuadrar!! !!
TE DOY 50 BOLOS Y VAS QUE CHUTA!!!!!!!!!
ni que fuera una pre-pago.
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
TE DOY 50 BOLOS Y VAS QUE CHUTA!!!!!!!!!
Me costó 650 y te lo voy a vender en 50 -.-"!! xD!!
belushitaxx- Distinguido
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
belushitaxx escribió:TE DOY 50 BOLOS Y VAS QUE CHUTA!!!!!!!!!
Me costó 650 y te lo voy a vender en 50 -.-"!! xD!!Stavatti Heavy industries
delta074- Coronel
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
Arpia escribió:Cevarez escribió:Los rusos tienen una enorme ventaja sobre los chinos; el paquete de su-35/yak-130. "Business are business" y definitivamente, una venta en suramerica del yak-130 podria entubar a la region por ese avion. Creo que es una competencia dura, pero el su-35 puede ser el principal promotor de este avion.Arpia escribió:
Honestamente, el L-15 es supersónico, con la nueva nariz muy probablemente tiene radar, armamento y alcance similar al YAK, también es camaleón y puede simular prácticamente todos los aviones occidentales vigentes y por supuesto rusos y chinos.es FBW, trae computadoras de misión, HUD, y un largo etcétera. No por nada es el hermano puto del YAK-130, y precios según las malas lenguas muy similares al ruso. Todo depende de cómo quieres que te lo armen...
Vuelvo a recalcar, hay muchas especulaciones de quien sería el primer cliente latinoamericano, Uruguay, no lo niega, pero tampoco lo desmiente, nosotros en cambio estamos siempre masturbándonos con el avión chino por muchas razones desde la entrega de maquetas al comandante, buena relaciones con la compañías chinas a raíz de las compras recientes nuevos contratos para el mantenimiento y repuestos, prueba de los aviones e información técnica en china y hasta parche para pilotos hay rodando por ahí. Otra pregunta lógica ¿Pero cuando estos carajos los Uruguayos se salen a comprar vainas chinas? solo Venezuela, Bolivia y ahora la Argentina con el ensamblaje de Helicópteros, de resto nanay, nanay ... por eso hay que esperar y ver...
Esa dupla rusa está pegada con saliva de loro, los rusos saben que solo dos países Suramerica pueden comprar el SU-35, pero solo uno de ellos puede comprar la dupla y es Venezuela, y no van a poner precondiciones para comprar su avión más caro, mas cuando hemos sido buenos compradores de equipos rusos últimamente y que prácticamente todo según palabras de sus líderes pagamos cash, pero si es negocio y para nadie es un secreto que hay varios YAK-130 en línea de producción que están como perro sin dueño Libia (Cancelado) y Siria (en pico he zamuro), sí las condiciones son muy favorables y no tenemos nada firmado bajo cuerda con los chinos, pues ¿Por qué no?.
El Yak-130 ó el L-15, no necesariamente se va a entubar en países de UNASUR, por ejemplo Brasil tiene su dupla ST/AMX, Argentina lleva su proyecto AT-63 que aunque no está a la misma altura del YAK-130 y el L-15, quien saca a los Argentino de que ese no es el mejor avión de la bolita del mundo, pues nadie, y la poquita plata es para ese avión, Uruguay ya delta lo dijo, están muy escaso de plata, incluso en algunos años no tenían ni para el fuel, pero nadie les va a decir que comprar y que no, los que realmente podrían comprarlos por el desgaste de sus aviones es Bolivia (y ya se metio en los K-8 ), y Colombia y esta ultima dejar a lo mejorcito de las Kfeteras para ver como parar a las grullas, serpientes y gatos que andan por ahí pero como siempre están pelando bolas y mamando, pues nada y como no tienen veto para seguir comprando mas ST pues esta difícil, Perú anda viendo de que palo ahorcarse tratando de sacar de donde no tiene para poner más MIG en el aire, y cómo va la vaina con la carrera armamentista que se tienen los chilenos como que les sale mejor mirar a tu sueño húmedo el JF-17, los aviones de entrenamiento al parecer están completos, los ecuatorianos le están dando prioridad a la aviación de caza, con aparatos de segunda mano para aumentar su operatividad, a los chilenos ni los meto porque si ven vodka o lumpia se vomitan, el que me falte pues no cuenta… total que los únicos que de verdad pueden y deben comprar aviones como el YAK-130, ó el L-15, seguro es tatatannn.... Venezuela por eso rusos y chino se dejan ver descaradamente más por aquí, que por otros bellos países de Suramérica.
Bueno, yo te digo algo. No se tata de poner condiciones, se trata de ofrecer soluciones a nuestras necesidades. El yak se diferencia del l-15 basicamente en ser supersonico (el l-15). Sin embargo, para las funciones que tendria este avion en la AMB, no creo que eso sea un factor decisivo en una compra, mas si los rusos ofrecen un paquete atractivo a Venezuela por la adquisicion de la dupla. No es una cosa caprichosa, pero hay que ver hasta donde llegaria la oferta, sabiendo que se quedaron frios algunos aparatos de estos. Otro elemento a considerar, es que esa venta, junto a un posible y casi seguro Peru y una probable Bolivia (aunque a ellos les queda mejor el L-15) puede abrir las puertas a otros compradores y dejar con los crespos hechos a China con el L-15. No solo hablamos del avion per se, hablamos de piezas de repuestos, hablamos de misiles, bombas, etc. En fin, la venta no entuba solo un avion, sino una cadena logistica regional, mas cuando hay el interes de embarcarnos en una industria aeronautica multinacional/regional. Ojo con esto.
Otro factor, es que nosotros tenemos una serie de armas aire/tierra con el sukohi, que podrian ser empleadas por los yak, cosa que no pasa con los chinos.
Otro elemento a ser tomado en cuenta, por la cantidad de armamento que aun esta operativo para los f-16, como son los sidewinder.
An open architecture avionics suite installed on the Yak-130 allows a wide range of western weapon systems and guided missiles to be integrated including the AIM-9L Sidewinder, Magic 2 and the AGM-65 Maverick.
Weapons fits include the Vikhr laser-guided missile, R-73 infrared-guided air-to-air missiles (Nato designation AA-11 Archer) and the Kh-25 ML (Nato designation AS-10 Karen) air-to-surface laser-guided missile. A Platan electro-optical guidance pod is installed under the fuselage for deployment of the KAB-500Kr guided bomb.
The aircraft is fitted with a 30mm GSh-301 cannon or a podded GSh-23 cannon installed under the fuselage. It can also deploy unguided B-8M and B-18 rockets, 250kg and 50kg bombs and cluster bombs.
http://www.airforce-technology.com/projects/yak_130/
Definitivamente, la competencia entre esos avioncitos, puede dar a nuestro "contrato del siglo" regional jejejeje. Aunque si me preguntan, ambos son tremendos aviones para el rol que cumplirian.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Re: Yakolev YAK-130 ,la opción LIFT rusa.
El hecho que te gusten, no quiere decir que lo apliquen.XAMBER escribió:La aviacion desde hace varios años viene hablando queriendo el L-15 y siempre se ha sabido que es un avion reciente eso no es nada nuevo .Lo que hace al L-15 un avion no viable para nosotros es su reciente terminacion, la aviacion no gusta de esto,Una cosa es tener variedad para elegir otra es tener poder de elegir, ahora parece que tenemos poder y variedad:¿Por cual te irias?
Yo; Por el mas conocido.
¿La aviacion?; Esperemos.
A mi tampoco me gusta esperar ( por algo me parecio buena la compra del Su-30 a diferencia de otros que quieren esperar al Su-35 o a el Mk3 ) pero te lo pongo asi el yak-130 ya era conocido por la fan y aun con todo eso la aviacion miraba al l-15 ... que ahora esta sonando el L-15 es por que se ve que los rusos estan haciendo lobby por meternoslos quien sabe como pagando putas , wiskies y esas cosas que siempre se han hecho para hacer lobbys .
Escrito en pag.anteriores:
Sobre el interes de la Aviacion; Siempre lo hubo con el Yak 130 desde el
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