El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+49
MIG-V
EL PATRIOTA
gdiaz62
sanvicentedepaul
Gerardo
RODOLFO MARCHAN
jeep
Amazonia
MIG
jeepero911
-Clark-
Ch0pos
cadete 1
belushitaxx
Condor1
Altaïr Ibn-La'Ahad
Lucio
Prietocol
Tiuna
Barrecontodo
jc65
HUNTER VZLA
elyaracuy
guaripete
soldadox
dager48
delgado sanchez
Sgt.Elias
GUARICONGO
horaes
Chaco
oscaramh
jossnell
orlando jose navas pachec
vudu 1
Vasili
zuhe
Cevarez
Armetalic
Anti-imperialista
horz
carlosenrique777
nick7777
delta074
Arpia
orinoco_man
rafahot59
CHACAL
LEGIONARIO
53 participantes

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por GUARICONGO Vie 2 Ago - 8:57

Chacal, ayer se aperturo la nueva pista de Merida, vives en toda la cabezera de la pista y ni una solo fotico. Chacal pero tu haz visto...!!!
GUARICONGO
GUARICONGO
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Localización : Margarita - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Vie 2 Ago - 9:30



y que le van a ver a una carretera sin hombrillos????

CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Vie 2 Ago - 9:44

PERÚ ADQUIRIRÁ SUKHOI 30

De confirmarse esta noticia, se desataría una verdadera carrera armamentista entre nuesttro país y Chile. Claro, la carrera ya empezó mucho tiempoo atrás, pero hasta ahora había mantenido un perfil bajo.

El mortífero SU-30 será el nuevo vigilante de nuestro espacio aéreo

Su autonomía de vuelo le permite cubrir 3,000 kms de superficie sin abastecimiento de combustible

GONZALO AGUILAR (no es familia mía, porsia)

El avión caza tipo Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, que ya opera desde el 2006 en la aviación venezolana y en breve formaría parte de las flotillas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), según proyecto del Ministerio de Defensa, es uno de los más mortíferos de su clase en el mundo y de acuerdo a expertos, es el único que puede competir y vencer en el aire al F-16, estadounidense, nave favorita de algunos países como Chile con los cuales se empeña a amenazar a sus vecinos.

El SU-30 es fabricado por la Corporación Sukhoi, uno de los grandes consorcios aeronáuticos rusos, junto a Mikoyan, Ilyushin, Irkut, Tupolev y Yakovlev, con sede en Moscú. Entró en servicio en el año 1996 y es sin duda superior a las naves de combate de la llamada "Cuarta Generación", al que estaba adscrito su diseño inmediato anterior, el SU-27.

Entre las naves de la "Cuarta Generación" se cuentan los diseños de aviones que alcanzaron notoriedad entre 1980 y 2000, basados en prototipos de la década de los '70, cuyos diseñadores teorizaban sobre una supremacía en el combate aéreo ya no solo a partir de la maniobrabilidad de la nave o de la capacidad del piloto, sino de la eficacia de sus sistemas de armas, el apoyo sustancial de las computadoras y la programación al momento de usarlas.

Los que desarrollaron mejor el concepto de la "Cuarta Generación" fueron los norteamericanos y rusos, inmersos todavía en la "Guerra Fría", allá por los años '80. Así, los F-14 Tomcat, F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Hornet, elaborados por las firmas Grumman, McDonnell Douglas y General Dynamics, correspondieron a la categoría que estamos señalando.

Los soviéticos no se quedaron atrás, y lograron equiparar y competir con la potencia norteamericana al poner en el escenario sus ya conocidos MiG-29, MiG-31 y Su-27, introducidos entre 1982 y 1984. En la "Cuarta Generación", también se inscriben otros aviones como el Mirage 2000 francés, el Tornado ítalo-británico-germano, e igualmente los diseños chinos Shenyang J-11 (copia del Su-27) y Chengdu FC-1, de igual modo los prototipos fabricados por la firma india HAL.

Un paso más

Culminada la "Guerra Fría", esta nueva manufactura de combate fue probada en la Guerra del Golfo Pérsico (1991), Conflicto de Kosovo (1998), Guerra Etiopía-Eritrea (1999). El análisis de sus perfomances llevó a los especialistas a mejorar la potencia de ataque de las naves de combate.

Nació así la "Generación 4.5", en el que se incluyen diseños recientes de cazas que incluyen mejoras en la aviónica (sistemas electrónicos, informáticos), menos peso para la maniobrabilidad, las "glass cockpits" (cabinas más compactas, con pantallas LCD en los monitores), armas con mayor alcance y más velocidad.
La firma estadounidense McDonnel Douglas dio el primer paso hacia la excelencia con la presentación del F-15E Strike Eagle en 1986, que luego tuviera un excelente rendimiento en la Guerra del Golfo Pérsico, al fulminar a los MiG-29 iraquíes.

Pero, la McDonnel Douglas siguió adelante en sus mejoras y para fines de la década pasada, logró finalmente su diseño perfecto: el F/A-18E/F Super Hornet, utilizado por la US Navy, con el cual reemplazó a los F-14 Tomcat dados de baja en los portaaviones norteamericanos.

Lockheed Martin, la nueva propietaria del modelo F-16 a partir de 1993, también pensó en la modernización de sus aeronaves hacia la "Generación 4.5". La Fuerza Aérea de Chile adquirió a partir del año 2002, de la propia casa fabricante, hasta 10 aviones de caza F-16C del "Block 50", lo cual los equipara ya a las más modernas aeronaves de la actualidad pero quedando un escalón abajo de la nueva generación.

Los rusos no se quedaron atrás y pronto dieron a conocer sus nuevos productos. A mediados de los años '90, Mikoyan presentó el modelo de exportación MiG-29M Super Fulcrum, al que presentaban como "MiG-33", que luego sería tomado como modelo prototipo ya que no hubo éxito en su puesta en venta.

Los SU-30

En 1996 hicieron su presentación las nuevas joyas de la firma Sukhoi: el Su-30, que puede participar en misiones de combate aéreo y de ataque a posiciones en tierra sin mayor problema, y el Su-33, usado por la Aviación Naval rusa y destinada a portaaviones, con la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo. La construcción de aviones "Generación 4.5" sigue desarrollándose en Rusia, y ya cuenta con el SU-34 y los prototipos del Su-35 y el MiG-35 ya culminados.

Los Su-30 produce y exporta modelos para todos los gustos. El modelo más conocido es el SU-30K, cuya fabricación por unidad cuesta aproximadamente US$ 34 millones. Su diseño se basa en la gran plataforma del SU-27, lo que lo convierte en un biplaza (capacidad para dos tripulantes) originalmente denominado SU-27PU.

Su versión de exportación puede soportar hasta ocho toneladas de armamento, muy por encima de otras aeronaves. Está diseñado para soportar los más modernos misiles aire-aire fabricados por Vympel, la matriz rusa encargada de equipar a sus aviones, no teniendo así problemas con el R-73 (corto alcance), R-27 (medio alcance) y R-77 (largo alcance, los "AMRAAM rusos").

El Su-30K tiene una autonomía suficiente para cubrir hasta 3 mil kilómetros de superficie, lo cual le permite vigilar fácilmente una extensa área sin necesidad de repostar combustible. Puede ascender verticalmente a 230 metros por segundo, en tanto que su velocidad máxima es de 2.35 Mach (2,150 km/h aproximadamente).

Con respecto a su aviónica, el Su-30 está equipado con los modernos radares rusos N001VE o Phazotron N010 Zhuk-27 o N011M BARS, que le dan una capacidad de cartografía digital, lo que permite hacer un seguimiento de blancos en superficie (mar o tierra) en modalidad doppler hasta los 400 kilómetros de distancia. Los blancos pequeños pueden ser detectados hasta los 120 kilómetros, y el radar permite rastrear hasta 15 blancos simultáneamente, programando ataques hacia cuatro de los mismos.

Infrarroja y láser

La nave también cuenta con un sistema montado en el caso del piloto para la designación de los blancos, lo cual permite que éste al mirar hacia el lugar que se encuentre el blanco, también se muevan los sistemas de seguimiento de los misiles. Esto resulta muy útil para disparar a blancos ubicados detrás del avión. Usa el sistema de detección IRST/LASER OEPS-27, que combina la tecnología infrarroja y láser para seguir a los blancos o iluminarlos para su fácil detección.

Incluye además un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-301 de 30 mm, con capacidad para realizar 150 disparos con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. Puede portar además misiles aire-tierra Kh-29T y Kh-29TE, guiados por televisión, además del Kh-29L, contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas), guiado por láser y solo útil en un escenario con buenas condiciones meteorológicas.

Del mismo modo, son compatibles con esta aeronave los misiles antibuque Kh-31A, de mediano alcance (70 km); y Kh-31P, que además suprime señales de radar y emisoras de radio, con guiado inercial. También se incluye entre sus misiles el Kh-59ME, de medio alcance (115 km) contra blancos terrestres y marítimos, cuyo guiado se realiza en la aproximación final, por un mando a distancia.

Del Su-30MK se espera que sea capaz de realizar una completa variedad de misiones de combate a larga distancia de su base, en cualquier condición climática, tanto de día como de noche. Al ser un caza multipropósito, la nave está adecuada para una completa variedad de misiones, que van desde obtener la completa superioridad aérea hasta el ataque a fuerzas en superficie, supresión de defensas aéreas, interdicción, ataques marítimos y combates a corta distancia contra otros aviones.

Su diseño aerodinámico le permite además obtener una maniobrabilidad sin precedentes, así como características propias a la hora de despegar o aterrizar. Además, tener a dos tripulantes en su cabina contribuye sustancialmente a una distribución racional de las tareas a la hora del combate, con un piloto manejando la nave y las armas mientras el copiloto se encarga de programar los sistemas de guía para dar cuenta de los enemigos.

Caso venezolano

Sukhoi ha vendido ya varias partidas del Su-30 a varios países, siempre un diseño diferente para cada comprador. Un total de 100 aviones fue vendido a la República Popular China entre 2000 y 2004 (modelo Su-30MKK, "K" por "Kitaya", China en ruso); en tanto que la India, desde 1996, ha adquirido 116 de un total de 230 Su-30MKI ("I" por India) que planea conseguir.

También aparecen como compradores Argelia (44 Su-30MKA), Malasia (18 Su-30MKM), Vietnam (15 Su-30MK2V), Indonesia (16 Su-30 de diferentes modelos) y Venezuela, que el 14 de junio de 2006 anunció la compra de 24 Su-30MK2, dos de los cuales arribaron a fines de ese año, otros ocho en el año 2007, diez más hasta junio de 2008 y el resto es esperado antes de diciembre.

Los Su-30MK2 comprados por Venezuela tienen características diferentes a las del modelo tradicional. Este diseño tiene como principal objetivo cumplir con eficacia como nave de ataque a objetivos marítimos, y es por eso que una flotilla fue adquirida en el año 2004 por China para su aviación naval.

Además, cuenta con un sistema informático diferente, el C4ISTAR, siglas de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia ("surveillance" en inglés), ubicación de blancos ("target acquisition") y reconocimiento, que lo pone por encima de los modelos para la Fuerza Aérea comprados por China a Sukhoi. Además, su capacidad de rastreo es superior, algo muy útil para enfrentar una fuerza de superficie en el océano.

Cuenta también con cuatro pantallas LCD de 158 X 211 mm, a lo que hay que añadir sustanciales mejoras en sus sistemas electro-ópticos y de detección de blancos. Con esta adquisición, la fuerza de combate venezolana estaría compuesta por 10 F-16A/B Block 15, que entraron en servicio en 1984, 18 Canadair CF-5O, 12 Mirage 50 (a punto de ser dados de baja) y 18 V-10 Bronco para lucha contra insurgencia. Los Su-30, sin embargo, constituyen la principal baza de ataque como se puede ver.

Las bajas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por lo pronto, ha dado de baja algunas aeronaves adquiridas en tiempos muy lejanos. En la quincena de junio, 5 bombarderos Camberra y 12 cazas Mirage 5P4, de los años '70, fueron retirados de circulación. Lo mismo pasó con los cazabombarderos Su-22, adquiridos durante el gobierno militar. Bombarderos en picado como los 10 A-37B y 18 Su-25 urgen una inmediata renovación o repotenciación.

Del mismo modo, los interceptores MiG-29 adquiridos en la década pasada necesitan actualizarse hasta el estándar "SMT" ya que, hoy por hoy, la FAP cuenta con 19 del modelo conocido como "Fulcrum C", elaborado en los años '80 y que fueran adquiridos a Bielorrusia.

De igual modo, los Mirage 2000P, doce en total con los que cuenta la FAP, requerirían avanzar hacia el modelo Mirage 2000-5, dado que actualmente la casa fabricante, la francesa Dassault, no se ocupa más de los modelos antiguos. Si el Gobierno peruano acaso adquiriese una flota de Su-30MK (que serían "MKP" por la sigla del "Perú"), la FAP contaría con aeronaves de una generación superior.

Fuente:larazon.com.pe
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orinoco_man Vie 2 Ago - 11:53

Si Peru se arma con el SU-30 te apuesto que los chilenos se van por el Rafale.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Altaïr Ibn-La'Ahad Vie 2 Ago - 12:09

y nosotros por el su-35 y mig 35:lol!: lol! lol! 
Altaïr Ibn-La'Ahad
Altaïr Ibn-La'Ahad
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 13/07/2013
Edad : 38
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por jeepero911 Vie 2 Ago - 13:00

Es que a los peruanos les sale mucho mejor los sukos ya ellos llevan décadas con la tecnologia rusa, y ojala también se compren mas de 24 para que los chilenitos apreten la pepa er culito.
jeepero911
jeepero911
Distinguido

Cantidad de envíos : 1012
Fecha de inscripción : 05/03/2013
Localización : MI hermosa Venezuela!!!!

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Arpia Vie 2 Ago - 13:07

CHACAL escribió:PERÚ ADQUIRIRÁ SUKHOI 30

De confirmarse esta noticia, se desataría una verdadera carrera armamentista entre nuesttro país y Chile. Claro, la carrera ya empezó mucho tiempoo atrás, pero hasta ahora había mantenido un perfil bajo.

El mortífero SU-30 será el nuevo vigilante de nuestro espacio aéreo

Su autonomía de vuelo le permite cubrir 3,000 kms de superficie sin abastecimiento de combustible

GONZALO AGUILAR   (no es familia mía, porsia)

El avión caza tipo Sukhoi SU-30, de fabricación rusa, que ya opera desde el 2006 en la aviación venezolana y en breve formaría parte de las flotillas de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), según proyecto del Ministerio de Defensa, es uno de los más mortíferos de su clase en el mundo y de acuerdo a expertos, es el único que puede competir y vencer en el aire al F-16, estadounidense, nave favorita de algunos países como Chile con los cuales se empeña a amenazar a sus vecinos.

El SU-30 es fabricado por la Corporación Sukhoi, uno de los grandes consorcios aeronáuticos rusos, junto a Mikoyan, Ilyushin, Irkut, Tupolev y Yakovlev, con sede en Moscú. Entró en servicio en el año 1996 y es sin duda superior a las naves de combate de la llamada "Cuarta Generación", al que estaba adscrito su diseño inmediato anterior, el SU-27.

Entre las naves de la "Cuarta Generación" se cuentan los diseños de aviones que alcanzaron notoriedad entre 1980 y 2000, basados en prototipos de la década de los '70, cuyos diseñadores teorizaban sobre una supremacía en el combate aéreo ya no solo a partir de la maniobrabilidad de la nave o de la capacidad del piloto, sino de la eficacia de sus sistemas de armas, el apoyo sustancial de las computadoras y la programación al momento de usarlas.

Los que desarrollaron mejor el concepto de la "Cuarta Generación" fueron los norteamericanos y rusos, inmersos todavía en la "Guerra Fría", allá por los años '80. Así, los F-14 Tomcat, F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Hornet, elaborados por las firmas Grumman, McDonnell Douglas y General Dynamics, correspondieron a la categoría que estamos señalando.

Los soviéticos no se quedaron atrás, y lograron equiparar y competir con la potencia norteamericana al poner en el escenario sus ya conocidos MiG-29, MiG-31 y Su-27, introducidos entre 1982 y 1984. En la "Cuarta Generación", también se inscriben otros aviones como el Mirage 2000 francés, el Tornado ítalo-británico-germano, e igualmente los diseños chinos Shenyang J-11 (copia del Su-27) y Chengdu FC-1, de igual modo los prototipos fabricados por la firma india HAL.

Un paso más

Culminada la "Guerra Fría", esta nueva manufactura de combate fue probada en la Guerra del Golfo Pérsico (1991), Conflicto de Kosovo (1998), Guerra Etiopía-Eritrea (1999). El análisis de sus perfomances llevó a los especialistas a mejorar la potencia de ataque de las naves de combate.

Nació así la "Generación 4.5", en el que se incluyen diseños recientes de cazas que incluyen mejoras en la aviónica (sistemas electrónicos, informáticos), menos peso para la maniobrabilidad, las "glass cockpits" (cabinas más compactas, con pantallas LCD en los monitores), armas con mayor alcance y más velocidad.
La firma estadounidense McDonnel Douglas dio el primer paso hacia la excelencia con la presentación del F-15E Strike Eagle en 1986, que luego tuviera un excelente rendimiento en la Guerra del Golfo Pérsico, al fulminar a los MiG-29 iraquíes.

Pero, la McDonnel Douglas siguió adelante en sus mejoras y para fines de la década pasada, logró finalmente su diseño perfecto: el F/A-18E/F Super Hornet, utilizado por la US Navy, con el cual reemplazó a los F-14 Tomcat dados de baja en los portaaviones norteamericanos.

Lockheed Martin, la nueva propietaria del modelo F-16 a partir de 1993, también pensó en la modernización de sus aeronaves hacia la "Generación 4.5". La Fuerza Aérea de Chile adquirió a partir del año 2002, de la propia casa fabricante, hasta 10 aviones de caza F-16C del "Block 50", lo cual los equipara ya a las más modernas aeronaves de la actualidad pero quedando un escalón abajo de la nueva generación.

Los rusos no se quedaron atrás y pronto dieron a conocer sus nuevos productos. A mediados de los años '90, Mikoyan presentó el modelo de exportación MiG-29M Super Fulcrum, al que presentaban como "MiG-33", que luego sería tomado como modelo prototipo ya que no hubo éxito en su puesta en venta.

Los SU-30

En 1996 hicieron su presentación las nuevas joyas de la firma Sukhoi: el Su-30, que puede participar en misiones de combate aéreo y de ataque a posiciones en tierra sin mayor problema, y el Su-33, usado por la Aviación Naval rusa y destinada a portaaviones, con la capacidad de reabastecerse de combustible en vuelo. La construcción de aviones "Generación 4.5" sigue desarrollándose en Rusia, y ya cuenta con el SU-34 y los prototipos del Su-35 y el MiG-35 ya culminados.

Los Su-30 produce y exporta modelos para todos los gustos. El modelo más conocido es el SU-30K, cuya fabricación por unidad cuesta aproximadamente US$ 34 millones. Su diseño se basa en la gran plataforma del SU-27, lo que lo convierte en un biplaza (capacidad para dos tripulantes) originalmente denominado SU-27PU.

Su versión de exportación puede soportar hasta ocho toneladas de armamento, muy por encima de otras aeronaves. Está diseñado para soportar los más modernos misiles aire-aire fabricados por Vympel, la matriz rusa encargada de equipar a sus aviones, no teniendo así problemas con el R-73 (corto alcance), R-27 (medio alcance) y R-77 (largo alcance, los "AMRAAM rusos").

El Su-30K tiene una autonomía suficiente para cubrir hasta 3 mil kilómetros de superficie, lo cual le permite vigilar fácilmente una extensa área sin necesidad de repostar combustible. Puede ascender verticalmente a 230 metros por segundo, en tanto que su velocidad máxima es de 2.35 Mach (2,150 km/h aproximadamente).

Con respecto a su aviónica, el Su-30 está equipado con los modernos radares rusos N001VE o Phazotron N010 Zhuk-27 o N011M BARS, que le dan una capacidad de cartografía digital, lo que permite hacer un seguimiento de blancos en superficie (mar o tierra) en modalidad doppler hasta los 400 kilómetros de distancia. Los blancos pequeños pueden ser detectados hasta los 120 kilómetros, y el radar permite rastrear hasta 15 blancos simultáneamente, programando ataques hacia cuatro de los mismos.

Infrarroja y láser

La nave también cuenta con un sistema montado en el caso del piloto para la designación de los blancos, lo cual permite que éste al mirar hacia el lugar que se encuentre el blanco, también se muevan los sistemas de seguimiento de los misiles. Esto resulta muy útil para disparar a blancos ubicados detrás del avión. Usa el sistema de detección IRST/LASER OEPS-27, que combina la tecnología infrarroja y láser para seguir a los blancos o iluminarlos para su fácil detección.

Incluye además un cañón GRYAZEV/SHIPUNOV GSh-301 de 30 mm, con capacidad para realizar 150 disparos con proyectiles AO-18 incendiarios, explosivos de fragmentación y perforantes-trazadores. Puede portar además misiles aire-tierra Kh-29T y Kh-29TE, guiados por televisión, además del Kh-29L, contra blancos terrestres fuertes (concreto reforzado, pistas), guiado por láser y solo útil en un escenario con buenas condiciones meteorológicas.

Del mismo modo, son compatibles con esta aeronave los misiles antibuque Kh-31A, de mediano alcance (70 km); y Kh-31P, que además suprime señales de radar y emisoras de radio, con guiado inercial. También se incluye entre sus misiles el Kh-59ME, de medio alcance (115 km) contra blancos terrestres y marítimos, cuyo guiado se realiza en la aproximación final, por un mando a distancia.

Del Su-30MK se espera que sea capaz de realizar una completa variedad de misiones de combate a larga distancia de su base, en cualquier condición climática, tanto de día como de noche. Al ser un caza multipropósito, la nave está adecuada para una completa variedad de misiones, que van desde obtener la completa superioridad aérea hasta el ataque a fuerzas en superficie, supresión de defensas aéreas, interdicción, ataques marítimos y combates a corta distancia contra otros aviones.

Su diseño aerodinámico le permite además obtener una maniobrabilidad sin precedentes, así como características propias a la hora de despegar o aterrizar. Además, tener a dos tripulantes en su cabina contribuye sustancialmente a una distribución racional de las tareas a la hora del combate, con un piloto manejando la nave y las armas mientras el copiloto se encarga de programar los sistemas de guía para dar cuenta de los enemigos.

Caso venezolano

Sukhoi ha vendido ya varias partidas del Su-30 a varios países, siempre un diseño diferente para cada comprador. Un total de 100 aviones fue vendido a la República Popular China entre 2000 y 2004 (modelo Su-30MKK, "K" por "Kitaya", China en ruso); en tanto que la India, desde 1996, ha adquirido 116 de un total de 230 Su-30MKI ("I" por India) que planea conseguir.

También aparecen como compradores Argelia (44 Su-30MKA), Malasia (18 Su-30MKM), Vietnam (15 Su-30MK2V), Indonesia (16 Su-30 de diferentes modelos) y Venezuela, que el 14 de junio de 2006 anunció la compra de 24 Su-30MK2, dos de los cuales arribaron a fines de ese año, otros ocho en el año 2007, diez más hasta junio de 2008 y el resto es esperado antes de diciembre.

Los Su-30MK2 comprados por Venezuela tienen características diferentes a las del modelo tradicional. Este diseño tiene como principal objetivo cumplir con eficacia como nave de ataque a objetivos marítimos, y es por eso que una flotilla fue adquirida en el año 2004 por China para su aviación naval.

Además, cuenta con un sistema informático diferente, el C4ISTAR, siglas de comando, control, comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia ("surveillance" en inglés), ubicación de blancos ("target acquisition") y reconocimiento, que lo pone por encima de los modelos para la Fuerza Aérea comprados por China a Sukhoi. Además, su capacidad de rastreo es superior, algo muy útil para enfrentar una fuerza de superficie en el océano.

Cuenta también con cuatro pantallas LCD de 158 X 211 mm, a lo que hay que añadir sustanciales mejoras en sus sistemas electro-ópticos y de detección de blancos. Con esta adquisición, la fuerza de combate venezolana estaría compuesta por 10 F-16A/B Block 15, que entraron en servicio en 1984, 18 Canadair CF-5O, 12 Mirage 50 (a punto de ser dados de baja) y 18 V-10 Bronco para lucha contra insurgencia. Los Su-30, sin embargo, constituyen la principal baza de ataque como se puede ver.

Las bajas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP), por lo pronto, ha dado de baja algunas aeronaves adquiridas en tiempos muy lejanos. En la quincena de junio, 5 bombarderos Camberra y 12 cazas Mirage 5P4, de los años '70, fueron retirados de circulación. Lo mismo pasó con los cazabombarderos Su-22, adquiridos durante el gobierno militar. Bombarderos en picado como los 10 A-37B y 18 Su-25 urgen una inmediata renovación o repotenciación.

Del mismo modo, los interceptores MiG-29 adquiridos en la década pasada necesitan actualizarse hasta el estándar "SMT" ya que, hoy por hoy, la FAP cuenta con 19 del modelo conocido como "Fulcrum C", elaborado en los años '80 y que fueran adquiridos a Bielorrusia.

De igual modo, los Mirage 2000P, doce en total con los que cuenta la FAP, requerirían avanzar hacia el modelo Mirage 2000-5, dado que actualmente la casa fabricante, la francesa Dassault, no se ocupa más de los modelos antiguos. Si el Gobierno peruano acaso adquiriese una flota de Su-30MK (que serían "MKP" por la sigla del "Perú"), la FAP contaría con aeronaves de una generación superior.

Fuente:larazon.com.pe

El peo es que Perú no tiene plata para esa compra, están reventados metiéndole platica a los MIG-29SMP y a ver como hacen con los M-2000, de hecho, si es verdad que Perú tiene fuertes necesidades y luego de la retirada de los SU-17/22, mas, pero estos fueron cubiertos por los SU-25, que no los pueden mantener como es debido es otra vaina que a punta de dólares tienen que hacer, no le vayan a echar la culpa a los rusos y su servicio post venta porque de hecho ni los MIG -29 ni los SU-25 fueron comprados a Rusia, y a los SU-22 bastante que les sacaron la mierda, entonces se van a meter en SU-30, está un poquito difícil, pero no imposible. ¿Ahora serán SU-30 de paquete? porque es bien sabido que desde hace tiempo los ruskis tienen disponibles 18 SU-30K/MK ex IAF estacionados en Bielorrusia en Instalaciones de Irkut  a la venta que te lo enchulan bien al estándar del MK2 o Superior y su enorme panoplia de armas a un precio o la opoción de solo la puesta a punto para superioridad aérea con capacidad de solo de bombas y cohetes, pero más barato, aunque armado para superioridad aérea el SU-30  encojona a cualquier patrulla de F-16 de chile y ni hablar de los Cheetha de Ecuador.

Saludos. Very Happy
Arpia
Arpia
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orlando jose navas pachec Vie 2 Ago - 15:13

sera que tienen intensiones al menos sean de segunda mano y degradado
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Ch0pos Vie 2 Ago - 16:41

¿Por qué hablamos de Peru aquí?
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Vie 2 Ago - 17:34

orinoco_man escribió:Si Peru se arma con el SU-30 te apuesto que los chilenos se van por el Rafale.

Nooo, despues de la compra de los f-16? apenas han pasado unos años. Y su flota no es nada pequeñita. Si Peru compra flanker, al menos unos 18, los chilenos se las veran feas en el aire.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por HUNTER VZLA Sáb 3 Ago - 20:15

un par de buenas noticas para la AMBV

Ministra Meléndez inspeccionó Base Aérea Libertador en Maracay

Este sábado la A/J Carmen Meléndez Rivas visitó la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, con el fin de pasar revista e inspeccionar el lugar.

La titular del despacho Defensa estuvo acompañada por el mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, y fue recibida con los respectivos honores correspondientes.

Luego de la inspección la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez visitó el Museo Aeronáutico de Maracay “Coronel Luís Hernán Paredes”, el cual es un museo de tecnología aeronáutica militar y civil gestionado por la Aviación Militar Bolivariana, con la finalidad de reactivarlo y abrirlo al público en general con exposición de aeronaves provenientes de las bases aéreas del país.


Noticias y Generalidades - Página 19 4
Noticias y Generalidades - Página 19 12
Noticias y Generalidades - Página 19 13
Noticias y Generalidades - Página 19 18
Noticias y Generalidades - Página 19 5
Noticias y Generalidades - Página 19 BQyBpaWCAAA6HIX


Prensa MPPD / Fotos Cortesía

Fuente: MPPD


Ordenó la ministra para la Defensa Carmen Meléndez:Los hangares se quedan en el Museo Aeronáutico

http://www.elsiglo.com.ve/article/57370/El-Museo-Aeronautico-se-queda-como-estaen-Melendez
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Armetalic Sáb 3 Ago - 21:39

Ganamos la guerra señores! Ganamos la guerra! Ven:) 
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por horz Sáb 3 Ago - 22:45

como asi armet???
horz
horz
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 694
Fecha de inscripción : 10/04/2013
Edad : 45
Localización : anzoategui

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Prietocol Sáb 3 Ago - 22:56

horz escribió:como asi armet???

lea compadre

Ordenó la ministra para la Defensa Carmen Meléndez:Los hangares se quedan en el Museo Aeronáutico http://www.elsiglo.com.ve/article/57370/El-Museo-Aeronautico-se-queda-como-estaen-Melendez escribió:
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Armetalic Dom 4 Ago - 10:06

“Los hangares se quedan en el Museo Aeronáutico” ¡GANAMOS!
Noticias y Generalidades - Página 19 Museo3

¡¡¡GANAMOS!!! Triunfamos todos los que de alguna u otra manera pusimos el esfuerzo en la defensa de el Museo Aeronáutico, este 3 de Agosto ese trabajo se vio recompensado.

Como se recordará habíamos anunciado en nota de prensa de Aviamil el pasado 16 de Julio que existía un punto de cuenta en el cual el almirante en jefe Diego Molero, ex ministro para la Defensa, había ordenado quedos hangares, que pertenecen al Museo Aeronáutico, fueran cedidos a la directiva de la Escuela Técnica Militar Bolivariana para construir un gimnasio deportivo.

Sigue la noticia aqui:
http://www.aviamil.org/2013/08/los-hangares-se-quedan-en-el-museo.html
Armetalic
Armetalic
Distinguido

Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por vudu 1 Dom 4 Ago - 10:22

lo certifico,  se hicieron sentir BRAVO ZULU por esa AVIAMIL
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 4 Ago - 11:21

Armetalic escribió:Ganamos la guerra señores! Ganamos la guerra! Ven:) 

buena noticia la de lso hangares, oye armetalic aun la guerra en la fanb no se ha ganado por lo menos con DIANCA la tenemos perdida con tres fragatas paradas y un submarino también parado seria bueno si aviamil atraves de su cuenta de twitter como hizo con el museo aeronautico elevara una protesta para ver si por fin se hace algo con DIANCA la defensa de nuestro mar esta en DIANCA es solo una sugerencia aunque también por aqui se puede mandar sobre la situación de DIANCA https://twitter.com/gestionperfecta

créanme que la ministra actuara al ver tantos reclamos
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por nick7777 Dom 4 Ago - 11:26

HUNTER VZLA escribió:
Armetalic escribió:Ganamos la guerra señores! Ganamos la guerra! Ven:) 

buena noticia la de lso hangares, oye armetalic aun la guerra en la fanb no se ha ganado por lo menos con DIANCA la tenemos perdida con tres fragatas paradas y un submarino también parado seria bueno si aviamil atraves de su cuenta de twitter como hizo con el museo aeronautico elevara una protesta para ver si por fin se hace algo con DIANCA la defensa de nuestro mar esta en DIANCA es solo una sugerencia aunque también por aqui se puede mandar sobre la situación de DIANCA https://twitter.com/gestionperfecta

créanme que la ministra actuara al ver tantos reclamos



Bueno,me alegro mucho por el patrimonio salvado,a todos unas felicitaciones a aviamil al compañero armetalic y al resto de los que promovieron la campaña,también un BRAVO a la ministra meléndez por su actuación y supervisión,con respecto a la idea del compañero HUNTERVZLA,creo que merece el apoyo de todos los foristas de militaría Venezolanos y extranjeros,que se preocupen por la FANB.

un  +1000 por ello.

nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 4 Ago - 12:52

me sumo +1000
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por orlando jose navas pachec Dom 4 Ago - 22:41

Noticias y Generalidades - Página 19 Xez8

que le parece este j-31 chino
orlando jose navas pachec
orlando jose navas pachec
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por soldadox Lun 5 Ago - 9:58

Este sábado la A/J Carmen Meléndez Rivas visitó la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, con el fin de pasar revista e inspeccionar el lugar.

La titular del despacho Defensa estuvo acompañada por el mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio, Comandante de la Aviación Militar Bolivariana, y fue recibida con los respectivos honores correspondientes.

Luego de la inspección la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez visitó el Museo Aeronáutico de Maracay “Coronel Luís Hernán Paredes”, el cual es un museo de tecnología aeronáutica militar y civil gestionado por la Aviación Militar Bolivariana, con la finalidad de reactivarlo y abrirlo al público en general con exposición de aeronaves provenientes de las bases aéreas del país.

Noticias y Generalidades - Página 19 17745_219192894896760_1486072519_n

Noticias y Generalidades - Página 19 972099_219192734896776_831627887_n

Noticias y Generalidades - Página 19 994542_219192741563442_857696692_n

Noticias y Generalidades - Página 19 1098136_219192754896774_1498945436_n

Noticias y Generalidades - Página 19 971591_219192858230097_1090250178_n

Noticias y Generalidades - Página 19 999418_219192811563435_1806460084_n

Noticias y Generalidades - Página 19 998452_219192818230101_1295716752_n

Noticias y Generalidades - Página 19 1012108_219192888230094_1543124927_n

fuente:Universidad Militar Bolivariana de Venezuela en facebook
avatar
soldadox
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 864
Fecha de inscripción : 09/11/2012
Edad : 36
Localización : la victoria edo aragua

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Amazonia Lun 5 Ago - 9:59

Armetalic escribió:“Los hangares se quedan en el Museo Aeronáutico” ¡GANAMOS!
Noticias y Generalidades - Página 19 Museo3

¡¡¡GANAMOS!!! Triunfamos todos los que de alguna u otra manera pusimos el esfuerzo en la defensa de el Museo Aeronáutico, este 3 de Agosto ese trabajo se vio recompensado.

Como se recordará habíamos anunciado en nota de prensa de Aviamil el pasado 16 de Julio que existía un punto de cuenta en el cual el almirante en jefe Diego Molero, ex ministro para la Defensa, había ordenado quedos hangares, que pertenecen al Museo Aeronáutico, fueran cedidos a la directiva de la Escuela Técnica Militar Bolivariana para construir un gimnasio deportivo.

Sigue la noticia aqui:
http://www.aviamil.org/2013/08/los-hangares-se-quedan-en-el-museo.html

Que bueno, bueno, bueno!!

Como que hacia falta aire fresco en ese ministerio popular, veo a esta mujer muy activa y trabajando, ojala y se mantenga así.

Excelente, nuestro museo sin dudas se lo merece, tanta historia señores! allí les dejo esas imagenes con mucha nostalgia, para quienes conocieron Maracay, y de a poco han ido viendo su evolución.

Todo el crédito para el dueño de las fotografias, y obviamente para el foro de donde las tome, echenle una visitadita.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=836740

Saludos! felicidades Armetalic por tu trabajo y esfuerzo.

Noticias y Generalidades - Página 19 1978

Noticias y Generalidades - Página 19 73vistamaracayliceocoda

Noticias y Generalidades - Página 19 Vistaalcaldaenconstrucc


Noten que la urb. base aragua aun no existia, el edificio de "corpoindustria" estaba en construccion asi como la estructura de lo que es la alcaldia, mas alla donde se observa una grua es el centro comercial parque aragua, seguramente donde Horaes, nick e ildelfonso rumbeaban cuando eran pavitos, (ojo lo digo por la disco muy famosa que funciono en dicho centro comercial) imaginen la data de la fotico...

Noticias y Generalidades - Página 19 Maracay-1

Noticias y Generalidades - Página 19 5066512192_4284d3f75b_o

Noticias y Generalidades - Página 19 N51261529348323618112

Noticias y Generalidades - Página 19 13992508383632df9e2

Noticias y Generalidades - Página 19 1399250808ed300678d
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Mar 6 Ago - 8:24

COMENZARON A LLEGAR!!!!

Agranden la imagen!!

Noticias y Generalidades - Página 19 Viewer?attid=0.1&pid=gmail&thid=14053af8317b589f&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2Fu%2F0%2F%3Fui%3D2%26ik%3D383f586a8a%26view%3Datt%26th%3D14053af8317b589f%26attid%3D0


Última edición por CHACAL el Miér 7 Ago - 1:05, editado 2 veces
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por CHACAL Mar 6 Ago - 20:42

DEFENSA MILITAR EE UU, F-35
EL PENTÁGONO RECORTA POR ALTO: PROPONE NO COMPRAR LOS AVIONES DE COMBATE F-35

A fin de reducir el gasto militar en EE.UU., el Ministerio de Defensa podría renunciar a la futura adquisición de los aviones de combate F-35, la parte más costosa del programa militar, que asciende a 391.200 millones de dólares, informa Bloomberg.



De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.

El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso.

Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.

Descubra cuáles son los avances y riesgos del programa del F-35 aquí

Fuente | actualidad.rt.com/
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Cevarez Mar 6 Ago - 21:30

CHACAL escribió:DEFENSA MILITAR EE UU, F-35
EL PENTÁGONO RECORTA POR ALTO: PROPONE NO COMPRAR LOS AVIONES DE COMBATE F-35

A fin de reducir el gasto militar en EE.UU., el Ministerio de Defensa podría renunciar a la futura adquisición de los aviones de combate F-35, la parte más costosa del programa militar, que asciende a 391.200 millones de dólares, informa Bloomberg.



De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, que cita a una fuente militar de EE.UU., la posibilidad de no comprar los F-35 fue revisada el 31 de julio en una reunión del Ministerio de Defensa dedicada a la disminución del gasto del presupuesto militar. Se desconocen los detalles de las soluciones militares.

El F-35 es el sistema de armas más caro del Pentágono. El costo estimado para comprar una flota de 2.443 aviones F-35 es de 391.200 millones de dólares, lo que representa un 68% más del coste estimado en 2001. Su encarecimiento y distintos problemas en la construcción del avión, que todavía está siendo desarrollado, han suscitado críticas en el Congreso.

Antes del 1 de octubre, cuando en Estados Unidos se inaugure el nuevo año fiscal, los militares deben decidir exactamente cuánto se reducirán en los programas de financiación.

Descubra cuáles son los avances y riesgos del programa del F-35 aquí

Fuente | actualidad.rt.com/

Esto es cronica de una muerte anunciada. Los socios europeos han planteado recortes, los canadienses, etc., y bueno esta bombita. 160 millones por avion!!! quien aguanta esa vaina!

Lo dicho; aviones 4,5 pa lante! Acostumbrense a ver f15, f16 y f18 pa rato! Y alli sres., el mig35 ronca durisimo!! Hasta el propio mk2.
Cevarez
Cevarez
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Noticias y Generalidades - Página 19 Empty Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 29 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.