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MIG-35:Una opción a considerar

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Mensaje por CHACAL Lun 2 Sep - 12:05

LES PIDO AUTORIZACIÓN PARA ANEXAR A UNA CARTA QUE LE ESTOY ENVIANDO A LA MINISTRA DE PP DEFENSA Y A MADURO, LO QUE SE DICE DESDE OSCARRAM HASTA NICK.

RESPONDAN POR FAVOR
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Mensaje por CHACAL Lun 2 Sep - 12:07

HACE TIEMPO LES DIJE: ESTÁN DESMONTANDO LA REVOLUCIÓN.

ESTA LLORADERA A CHÁVEZ CON LÁGRIMAS DE COCODRILOS, ES UNA MASCARA QUE USA LA DERECHA ENDÓGENA: CILIA, MADURO, DIOSDADO Y RAMIREZ SON QUIENES TIENEN DIVIDIDO AL PSUV.

CHÁVEZ PUDO HABER ORDENADO LA COMPRA DE ESOS AVIONES Y NO LO HIZO. LE FALTO COJONES PARA TOMAR DECISIONES.
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Mensaje por nick7777 Lun 2 Sep - 12:16

CHACAL escribió:ESO LOS ASUSTAS
¿Como con el voto?,se supone que somos gobierno.Y desde el mismo alto gobierno se deja a estos quinta columna degradar la AMBV año trás año,de tener una fuerza aérea con más de 100 aeronaves de combate de ala fija,pasamos a una de la mitad de tamaño,mientras el líder difunto agitaba flamígeros discursos,estos comejenes uniformados nos trajeron a este extremo:de estar considerando sistemas franchutes e italianos,absolutamente vetables e hipercaros...TRAICIÓN!!,y no otra cosa,rugiría seguramente ,el hoy occiso.
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Mensaje por nick7777 Lun 2 Sep - 12:18

CHACAL escribió:LES PIDO AUTORIZACIÓN PARA ANEXAR A UNA CARTA QUE LE ESTOY ENVIANDO A LA MINISTRA DE PP DEFENSA Y A MADURO, LO QUE SE DICE DESDE OSCARRAM HASTA NICK.

RESPONDAN POR FAVOR

MANDA LO QUE TE DÉ LA GANA HERMANO...ESTO ES UN FORO PÚBLICO ...Rolling Eyes 
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Mensaje por CHACAL Lun 2 Sep - 12:24

nick7777 escribió:
CHACAL escribió:LES PIDO AUTORIZACIÓN PARA ANEXAR A UNA CARTA QUE LE ESTOY ENVIANDO A LA MINISTRA DE PP DEFENSA Y A MADURO, LO QUE SE DICE DESDE OSCARRAM HASTA NICK.

RESPONDAN POR FAVOR
MANDA LO QUE TE DÉ LA GANA HERMANO...ESTO ES UN FORO PÚBLICO ...Rolling Eyes 
MAS TARDE TE LA ENVIARE PA QUE LA LEAS, POR EMAIL, TAMBIEN A CEVARES. A LAS NIÑAS NO What a Face
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Mensaje por panzerbrutalis Lun 2 Sep - 13:28

hazla pública... sería interesante leerla...
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Mensaje por nick7777 Lun 2 Sep - 13:38

CHACAL escribió:HACE TIEMPO LES DIJE: ESTÁN DESMONTANDO LA REVOLUCIÓN.

ESTA LLORADERA A CHÁVEZ CON LÁGRIMAS DE COCODRILOS, ES UNA MASCARA QUE USA LA DERECHA ENDÓGENA: CILIA, MADURO, DIOSDADO Y RAMIREZ SON QUIENES TIENEN DIVIDIDO AL PSUV.

CHÁVEZ PUDO HABER ORDENADO LA COMPRA DE ESOS AVIONES Y NO LO HIZO. LE FALTO COJONES PARA TOMAR DECISIONES.
No sé si se pueda decir "desmontando" la revolución,lo que si veo,es a maduro pariendo para sacar las patas que el otro enterró projundo,projundo.

Pero tiene que botar a la varela.no sirve pa mierda esa alcahueta de hampones.
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Mensaje por Arpia Lun 2 Sep - 13:44

La Fuerza Aérea de Brasil tras los F-16 en Arizona
(defensa.com) La Fuerza Aérea habría vuelto a tomar la iniciativa, al menos para solucionar los efectos de la retirada del servicio de los Mirage 2000 a fin de año y, al igual que tiempo atrás el propio jefe de la Fuerza, el Tte. Brigadier Juniti Saito, viajó a Praga para conocer el funcionamiento y costes operativos del  Gripen, una comitiva examina ahora el F-16 en Estados Unidos.

Así, una delegación de la FAB viaja a Estados Unidos para evaluar  células almacenadas  en el desierto de Arizona. Cientos de F- 16 que pertenecieron a la USAF / ANG se almacenan  en la Base Davis- Monthan Air Force Base Aérea, cerca de Tucson, Arizona. El objetivo es seleccionar algunas de estas células para dotar a la FAB, por el retiro de los Mirage 2000, según adelanta el blog brasileño "Poder Aéreo".

Es posible que este número sea incluso mayor que la cantidad requerida para la formación de una escuadra ( 12 aviones aproximadamente ) , alcanzando las dos escuadras . La búsqueda es para las versiones de los modelos C / D Block 40/42 , construidos en la época de la Guerra del Golfo (1990/1991) y , por lo tanto,  se trata de células con más de 20 años.

El F- 16 es un caza hace tiempo evaluado faborablemente en la FAB . A finales de 1980 , Brasil se mostró interesado en modelos de aviones A y B , así como los recién adquiridos F- 16 de Venezuela . En ese momento la Fuerza buscó aumentar su flota de Mirage III y F - 5 , pero fue completamente orientado al programa de desarrollo del caza AMX , el cual consumió entonces  una parte apreciable de los recursos del antiguo Ministerio de Aeronáutica ( de acuerdo con algunos datos de la época , el precio un AMX era cercano al precio " flyaway "  del F- 16 ) . Con el dinero sobrante del programa AMX sólo era posible comprar Mirage III pertenecientes a la Fuerza Aérea francesa y F- 5E usados de escuadrones " agresores " USAF , aunque se visitaron instalaciones chinas experimentando algunos ejemplares locales, lo cual resultó en la cesión final  , a bajo precio - con cierto nerviosismo diplomático tras el viaje de los militares brasileños a China en ese entonces- de algunos F5 estadounidenses

Ya en la década de 1990 la Lockheed Martin analizó la posibilidad de que Brasil fabricase bajo licencia , el F- 16 en las instalaciones de Embraer. En ese momento el programa FX dio sus primeros pasos y, paralelamente , Chile , Argentina y Perú también estaban buscando nuevos cazas en el mercado internacional. La idea de  Lockheed Martin era producir regionalmente el caza para abastecer la probable demanda en América Latina. Chile terminó eligiendo el F- 16 ,y Brasil canceló su programa de FX.

Cuando el Comando de la Fuerza Aérea puso en marcha el programa F- X2 , Lockheed Martin ( LM ) fue invitado una vez más a participar en la competencia internacional . El Brasil pidió inicialmente por el F- 35 . La empresa  respondió con la propuesta denominada F- 16BR , el cual, con la excusa de la denominada transferencia tecnológica , no lo incluyó en la lista final.
Llamativamente, y en un proceso  que dura más de 12 años, la decisión sobre el ganador ha sido retrasada y postergada en varias ocasiones . El Mirage 2000 adquirido como " amortiguadores " en 2005 , debería dejar de volar en 2011, pero su carrera se ha extendido hasta finales de este año.

A la luz de los aplazamientos, la FAB comenzó a trabajar en un "Plan B" para evitar o reducir al mínimo el  llamado “apagón de los cazas”. En septiembre de 2011, el comandante de la Fuerza Aérea, Teniente General Aire Juniti Saito, visitó, en  la República Checa la Base Aérea Táctica Caslav , sede del  Escuadrón  211, pudiendo evaluar la información obtenida con este usuario, sobre el funcionamiento de los aviones de combate Saab Gripen y el posible arrendamiento de las aeronaves . También en 2011, militares brasileños probaron en los Estados Unidos F- 16 operacionales en la USAF.
Aunque precisarían de algún tipo de modernización electrónica para estar a la par de otros cazas similares en el continente, el paquete estadounidense podría incluir aeronaves KC-135 de reabastecimiento, que resolverían un problema en la FAB, por el momento restringida a utilizar un KC-137 y un KC-130, mientras se resuelve un diferendo entre IAI y Airbus Military por la compra de dos unidades de fuselaje ancho. (Javier Bonilla)
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2013/08/la-fuerza-aerea-de-brasil-tras-los-f-16.html


Arpia escribió:Esto es lo que pasa si la gente guevonea, ahora si Venezuela, sigue guevoniando terminaremos buscando en una chivera como nuestros pares de Brasil, pero peor, nosotros no tenemos chivera cerca a donde ir, hay que comprar nuevo, y eso es ya MIG o Sukoi....
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Mensaje por vudu 1 Lun 2 Sep - 21:03

asi son las cosas.....
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Mensaje por Gerardo Mar 3 Sep - 11:31

Las cartas en el grupo de opinon Venemil por favor.

Sigamos con el tema

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Mensaje por zuhe Mar 3 Sep - 20:12

Saludos

Una interesante entrevista al  director general de RSK MiG

MiG-29M/M2 MiG-29K y MiG-35 será?

03 de septiembre, 04:19
Periódico serbio "Política" 01 de septiembre 2013 publicó la entrevista , tomada corresponsal Miroslav Lazanskaya en el director general de JSC "RAC" MiG "Sergei Korotkov en el MAKS-2013. Aunque la entrevista es sobre todo de carácter promocional, con miras a la promoción de los MiG-35 Serbia, que contiene una serie de puntos interesantes. Primero que nada vale la pena señalar la declaración Korotkov que la RAC "MiG" ha decidido cambiar el nombre de la aeronave MiG-29M/M2 (y, al parecer, el MiG-29K) en el MiG-35, y que MiG-35, propuso la adquisición de la Fuerza Aérea de Rusia, es esencialmente el mismo plano que el MiG-29M2.


Señor Director, la reciente prensa rusa informó que el Ministerio de Defensa de Rusia anuló la orden para el MiG-35, y usted no tendrá que trabajar.

Pero usted, como periodista, se puede ver que escribió el diario "Kommersant" en la primera página. Ya Al día siguiente, el mismo periódico le negó la misma información también se encuentra en la primera página. Ministerio de Defensa de Rusia, interesada sólo cuando el primer MiG-35 se destinarán a las tropas. Y eso no es todo el interés en nuestros aviones es cada vez mayor, en los últimos años hemos trabajado para clientes extranjeros, y ahora el Ministerio de Defensa ruso ha decidido comprar un número de MiG-29 SMT, firmamos dos contratos para la variante con base en portaaviones de los MiG-29K. Nuestro Fuerza Aérea recibirá 37 MiG-35, la totalidad de la documentación de este depende del Ministerio de Defensa de Rusia, y esperamos que el primer avión se encargó aviones Rusia militar en 2015 año.

posible resolver la cuestión de si el MiG-29M2 por otro tipo de el MiG-35. ¿O es en realidad un avión? Existe una gran controversia acerca de esto.

aviones MiG-29M2 y MiG-35 para el mismo peso, el tamaño, el radar, motores, aviónica y electrónica previstos, en los brazos de suspensión, en los brazos, la apariencia. No hay ninguna diferencia. Sin embargo, hay una sola opción, que hemos llamado el MiG-29M, mientras que la doble versión de la aeronave designada como el MiG-29M2. En realidad, el MiG-29M2 es la versión de exportación del avión de combate MiG 35 de la Fuerza Aérea de Rusia. Aquí, déjame decirte que en la feria de este año, MAKS-2013, que nos dio los nombres de los MiG-29M2 y tomó el nombre de los MiG-35. Para evitar confusiones y más de nuestros clientes, así como nuestros adversarios . Así, en el futuro será sólo MiG-35, aunque puede variar según el equipo, en función de los deseos del cliente. Por ejemplo, la India es el desarrollo de la electrónica para el avión y vamos a establecer el .

para qué país se producen ahora MiG-35 ¿

Y por Rusia y la India. India compre la versión cubierta de la versión MiG-29K con base en portaaviones, que es equivalente al MiG-35. H Por ejemplo, la diferencia entre la versión básica de la versión con base en portaaviones MiG-29 y MiG-29K y MiG-35 es enorme, incluso los neumáticos en diferentes chasis.

¿Cuántos goles MiG-35 puede estar acompañado, al mismo tiempo, y cuántos simultáneamente fuego?

acompañan a los diez objetivos simultáneamente y disparar cuatro objetivos al mismo tiempo.

Rango radar "Zhuk" en el MiG-35?

máximo rango de detección de destino de 250 km y un misil de alcance máximo de aire-a-aire R-27 80 km. Pero tenemos un moderno aire misiles " "mayor alcance del aire.


Serbia es un comprador potencial de los MiG-35. Al hablar sobre la posibilidad de darnos aeroplanos fabricados para Siria, que en la actualidad debido a la situación conocida, no se puede entregar?

Tenemos un contrato con Siria en el avión, y el presidente ruso Vladimir Putin dijo que los contratos deben ser respetados. Migs sirios no vamos a vender a nadie .

Pero usted no entrega?

Eso no depende de mí. Esto es un asunto entre nosotros y Siria.

Si Serbia decide comprar el MiG-35, ¿cuál será el precio de la aeronave?

aviones le daremos el mismo precio que para la aviación militar rusa.

Así a precio de fábrica?

Sí, tanto para Rusia como para Serbia.

¿Qué sugerencias brazos colgantes para las aeronaves, equipo de reconocimiento y guerra electrónica?

Tenemos todo lo que quiere de este equipo en la producción, y todo lo que ya está integrado en el MiG -35.

misiles de mediano aire-aire y de largo alcance ?

misiles Todo el aire-aire de producción rusa se ​​puede integrar en el MiG-35 de Serbia. Incluso podemos integrar y cohetes occidental a medida, si te gusta, avión MiG-35 tiene una arquitectura totalmente abierta para todo tipo de misiles existentes o que acaba de salir.

¿Hay una posibilidad de transmisión bidireccional de datos en tiempo real entre la aeronave y las estaciones de tierra?

Tal posibilidad existe, y se aplica en la práctica.

¿Quién toma las alas y el fuselaje del MiG- 35?

Nuestra empresa cuenta con un ciclo completo de producción de las aeronaves desde la oficina de diseño, a través de la construcción de la aeronave, procedimiento de ensayo, hasta la entrega y el mantenimiento de las aeronaves. Sin embargo, los motores, radares y generadores que compramos de otras compañías, y luego ponerlos en aviones. A principios de la Unión Soviética, la compañía "MiG" sólo diseñó el avión, y luego se hizo de acuerdo con la documentación de diseño en otras empresas de la URSS. Ahora todo es diferente.

¿Qué porcentaje de los materiales compuestos utilizados en el MiG-35?

alrededor de un 16 por ciento, pero hay una capa especial que se encuentra en MiG-35 radiolokatsioonuyu reduce en gran medida la visibilidad, por lo que podríamos decir que se trata esencialmente de avión "invisible", o un avión con una firma bajo el radar. En vista de esta y otras características de los aviones MiG -35 es de "4-plus-plus". ventaja de los MiG-35 es también el hecho de que está diseñado para despegar y aterrizar en aeropuertos son malas, y puede ser utilizado como una pista de aterrizaje carreteras de asfalto convencionales . a la doble versión es posible para el operador para seleccionar objetivos y armas que se pueden utilizar con el MiG-35 se puede formar rápidamente más pilotos. Para sus pilotos que vuelan el entrenamiento MiG-29 de la transición en el MiG-35 no será caro o complicado o proceso que consume tiempo.

Después de todo, ¿por qué los aviones MiG-35 con nombre de "4-plus-plus?"

En el mundo no existe un consenso que se llama generación de aviones "quinto", por lo que llamamos el MiG-35 de la "4-plus-plus."

Competir aviones construidos en occidente?

luchamos y competimos con el Typhoon, Rafale, Gripen, somos superiores a los F-18. Nosotros somos mucho más barato que todo el . ellos . supuesto, el precio depende de los instrumentos de la aeronave

? ¿Cuántos países en el mundo aviones uso hoy en día como "MiG"

. Sobre nuestros pilotos que vuelan aviones de 29 países de todo el mundo MiG- . 29 se utiliza, incluso los estadounidenses para entrenar a sus pilotos ya sabes - la formación el combate aéreo, en los "escuadrones agresores."

¿Existe la posibilidad de la cooperación en la reparación de los MiG-29 a otros países de nuestro avión de reparación de plantas Moma Stanojlovis en Batajnica?

Hemos estado en este negocio, puede convertirse en un centro regional para la reparación de los MiG-29 no sólo es para los vecinos países, sino también a Argelia y otros países árabes que han adoptado este tipo de aeronaves. ¿Por qué tomar a Rusia, si se puede hacer con usted, y estamos comprometidos a reparar estos aviones en Batajnica. Esperamos que Cuba se reparar su MiG-29 con usted. W naete no basta con comprar un avión moderno es necesario para mantenerlo.

Si Serbia firmará hoy un contrato para la compra de MiG-35, ¿cuánto tiempo pasará antes de que la entrega del primer avión?

Planes se hacen a su debido tiempo, después de la firma del contrato y requieren pre-pago de 18 meses a dos años antes de la entrega del primer avión. Desde el punto de vista tecnológico, conocido comúnmente como dos años, pero existe la posibilidad de que Serbia acortar este período.
Fuente:
http://bmpd.livejournal.com/607559.html


Última edición por zuhe el Mar 3 Sep - 20:51, editado 1 vez
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Mensaje por vudu 1 Mar 3 Sep - 20:23

a caramba
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Mensaje por Cevarez Miér 4 Sep - 18:54

No se hasta que punto el m2 sea el mig-35 de exportacion. Basicamente son lo mismo en celula y motor, pero la avionica difiere. No se si el m2 usa el ols-k y el ols-UEM, pero aqui ya habria una diferencia. Otra es el radar.

Es mas, el fabricante dice que el mig-35 es una mejora sobre el mig-29M/M2, asi que bueno, habra que ver. Lo que si es bien claro, es que un mig-29M2 perfectamente puede ser llevado al estandar mig-35 en muchos aspectos.
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Mensaje por Arpia Jue 5 Sep - 7:14

Cevarez escribió:No se hasta que punto el m2 sea el mig-35 de exportacion. Basicamente son lo mismo en celula y motor, pero la avionica difiere. No se si el m2 usa el ols-k y el ols-UEM, pero aqui ya habria una diferencia. Otra es el radar.

Es mas, el fabricante dice que el mig-35 es una mejora sobre el mig-29M/M2, asi que bueno, habra que ver. Lo que si es bien claro, es que un mig-29M2 perfectamente puede ser llevado al estandar mig-35 en muchos aspectos.
Esa verga es pura paja rusa, si les ofreces platica por uno u otro modelo te van a decir como el marisquito de la propaganda de Cable "Te lo tengo" sabemos que la diferencia entre uno y otro es la aviónica donde indiscutiblemente el MIG-35 va mas allá, como es eso que ahora el M2 es la versión de exportación del MIG-35, si el MIG-35 nace precisamente para atender el concurso MMRCA para exportación, ósea que iban a engañar a los Hindúes con MIG-29M2, en vez del súper arrecho MIG-35, de bolas que no, ese ruso vivito lo que quiere es ver que vende primero si el MIG-29M2 o el MIG-35, y el que lo compre que se masturbe con él como quiera, es claro que los dos aviones tienen un plus arrechísimo, solo que uno es más avanzado que el otro... Very Happy

De hecho con el OLS-K ningún avión necesitaría montar un POD, como el Litening como en el caso del F-16 u otro avión contemporáneo y eso ahorra un platal del carajo a la hora de... Laughing si no vamos a estar tentados a seguir pensando como siempre proponiendo de montar o integrar vergas francesas en peroles rusos a un costo del carajo, con el MIG-35 esa vaina se acabo, y es un salto hacia adelante en cuanto a la aviación nacional, porque no hay POD para todos los aviones, mientras que con el MIG-35, si.
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Mensaje por horz Jue 5 Sep - 8:53

y yo como los carajitos malcriados
YIO QUIERO MIG, YIO QUIERO MIG, YIO QUIERO MIG, y q me lo bañen en 35 por favorrrrrr cheers cheers 

asi dure 2 años la entrega, se deberia tener esa variacion de por lo menos 24 mig-35 y 24 su-35
y mientras llegan esos 2 o 3 años pues traer los estacionados viejos pero bunos alla,

PD: Que opinan de que un pais europo saldra de todas sus amas rusas, asegun, entre ellas mig 29, creo se podran revisar precios y alidades...
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Mensaje por Chaco Vie 6 Sep - 1:44

Compatriota horz, si se diera esto mientras llegan los definitivos y después los donamos a Nicaragua, el oído izquierdo nos lo van a reventar del chillido.
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Mensaje por vudu 1 Dom 8 Sep - 13:38

este señor sigue en la planificación, no ha sido descartado vamos bien
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Mensaje por horz Dom 8 Sep - 15:10

Chaco escribió:Compatriota horz, si se diera esto mientras llegan los definitivos y después los donamos a Nicaragua, el oído izquierdo nos lo van a reventar del chillido.
affraid affraid affraid What a Face What a Face What a Face 

ok vudu el animal sigue en la planificación, la idea es que mientras en unos 3 años aproximadamente que se suponen llega cualquiera de los dos 35, se puede revisar precio y calidad real actual de equipos usados, bien sean rusos o de otro pais como es el caso de uno europeo (no recuerdo si belgica o hungria), pero saldra de todo lo que sea ruso incluyendo mig 29, que podemos repotenciar.

lo de donarlo a nicaragua, no soy muy de donaciones, estudiando el caso de siria, solo los gringos tienen 600 tomahaw listos, y asegun usaran los f-22, que talco...

asi que yo creo que se debe destinar una platica para mas s300 y de ser posible los s350 u 400, en cantidades de unos 2000 cohetes minimos administrados en un minimo de 20 unidades lanzadoras, ademas unos 10 pansir y una pequeña flota aerea de 150 naves de avanzada (suk- 30 y 35 inlcluso 27, y migs del 29 en adelante), esto deberia planearse en un promedio de 5 a 10 años maximos, debemos olvidarnos de siempre hablar de reemplazos cada 15 años y empezar a crear mas bases aereas, creo que seberian abrirse unas 10 bases mas a lo largo y ancho del pais, para dificultar mas la inmobilizacion debido a taques sorpresas (tipo libia).
si en siria van solo por el petroleo, por lo estrategico de la ubicacion y por debiltar a iran de sus aliados, imaginense, aqui tenemos zona estreategica, el triple del petroleo de siria y el triple de reserva petrolea, el triple de gas, hierro, aluminio, y muchos otros metales incluyendo una muy buena reserva de uranio clase A1, y la mejor agua mineral del mundo...., las mejores mujeres y por supuesto nojotros, entre otros, es mi humilde opinion.

PD: tengo problemas con el teclado asi que disculpen las letras faltantes.
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Mensaje por vudu 1 Dom 8 Sep - 16:23

yo estimo que el primer trimestre de 2014 ya tendremos noticias...
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Mensaje por horz Dom 8 Sep - 16:48

esperaremos y veremos
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Mensaje por vudu 1 Dom 8 Sep - 16:50

esperemos que la desicion, sea sabia y apegada a la geopolitica mundial y bien adaptadas a nuestras necesidades de defensa
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Mensaje por Chaco Dom 8 Sep - 17:03

Compatriota vudu 1, ++1000 ya que lo contrario demostraría perfidia.
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Mensaje por vudu 1 Dom 8 Sep - 17:12

es asi
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Mensaje por vudu 1 Mar 10 Sep - 16:19

lastima este quedo fuera ya
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Mensaje por rafahot59 Mar 10 Sep - 16:54

vuvu cual quedo fuera
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