El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+32
santanderista
Sgt.Elias
orlando jose navas pachec
Desmosedici
De Gaulle A Putin.
dager48
spetznaveneco
moderador 4
gaborive
GUARICONGO
Chaco
RODOLFO MARCHAN
armandodfl
EL PATRIOTA
loco9181
vudu 1
Imhotep
Siant
orinoco_man
Anti-imperialista
nick7777
delta074
horaes
CHACAL
Ch0pos
Tato
jc65
zuhe
Cevarez
LOLO_FTW
Gerardo
Amazonia
36 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por nick7777 Mar 12 Nov - 8:26

Anti-imperialista escribió:si es que estan tan banalizados y enajenados que creen que comprar a "precio justo" con la "ganancia" de el DELITO CAMBIARIO al que fueron manipulados y aun creen que estan en su derecho de Sus "dollares vacacionales" pro casualmente se van a PERU a disfrutar de sus "vacaciones" casualmente peru para venir a inyectarle esa dosis de veneno especulativo finaciero al pais y generar esa burbuja de una inflacion CREADA E INDUCIDA por mentes macabras e indolentes... Verga:( 
Bueno...el pueblo ya despertò aquì ni que chille quien chille,se và a detener esto:lamentàbemente,ellos se montaron en el ring y ahora que aguanten la pela.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL Mar 12 Nov - 8:52


Pero esos asaltos no son ordenados por ratonski como desestabilización pre-electoral?

vi que leyeron en VTV el Plan de la derecha incluyendo esos asaltos
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por moderador 4 Mar 12 Nov - 11:38

EL PATRIOTA,DEJE DE TROLEAR,DEJE DE EMBASURAR EL FORO.

si tiene quejas use el MP,NO POLEMICE CON LA MODERACIÒN EN EL FORO,RESPETE LAS REGLAS,SI LAS DESCONOCE ,RELEALAS,ESTO NO ES SU CASA.
moderador 4
moderador 4
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Mar 12 Nov - 17:40

Testimonio recogido por mí de un amigo que estuvo presente en la "visita" hecha a las oficinas de DAKA (o al menos una de ellas).
Cuando se les reclamó por los altos precios el vocero tuvo la desfachates de decir que eran porque habían tenido que importar con dólares del Mercado Negro (confesión de un supuesto delito); resulta que la comisión, que incluía a Seniat, Indepabis, Cadivi y SEBIN, les exigió las facturas y los documentos aduanales de la mercancía y ¡Oh, sorpresa! Cuando los cotejaron con los listados de Cadivi, resultó que toda la mercancía fue importada y pagada con Cadivi a 6,30 y buena parte a 4,30.   Sacadas las cuentas, resulto que el sobreprecio entre lo que era un precio con un margen de ganancia justo y el precio de DAKA era solo una pequeñez, 1000%, diez veces mas caro; por eso es que una nevera de 199.000,00BsF. (precio DAKA) termina vendiendose en 18.900,00 BsF despues de la "visita".   Para rematar, hoy informan (aporrea) que han localizado 3 almacenes clandestinos en Carabobo y uno en Miranda, supuestamente de DAKA y que solo en el último habí 22.760 electrodomésticos acaparados.

Otro testimonio.
optro conocido me dijo que este fin de semana paso frente a varios concecionarios de carros y se sorprendió porque los vió, por primera vez en meses, llenos de carros para la entrega en sus vitrinas, a pesar de ser fin de semana y estar cerrados.   Justo despues que el Gobierno anunció que esta semana iba a empezar a "visitarlos".

Ahora diganme, ¡Esxiste otra explicación para estos dos hechos (y otros muchos mas), que no sea la de que estamos frente a una guerra económica.

Otro ejemplo,
Se están publicando en redes sociales y foros noticias que hablan de supuestos saqueos generalizados en Venezuela, en "La Patila" de Alberto Federico Ravel´(lo recuerdan, "puede que especulemos, pero damos empleos"), colocan una foto de un supuesto saqueo, que resultó que fue tomada en Chile en los días del gran terremoto que lo asoló (2009, si no me equivoco).   Esto es solo un ejemplo, de las cientos de fotos falsaso, trucadas (o ambas cosas), que circulan en las redes.   ¡Pero la Guerra económica es un mito! ¿Verdad?
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Mar 12 Nov - 17:53

gaborive escribió:Las  argumentaciones presentadas, en la liberación del sistema económico, tienen pequeñas fallas, la cual enumero
1.- liberación del dólar: para que esto ocurra y el estado (nuestro país) no sea descapitalizado por la corrida monetaria, tendrían que los industriales y entes privados que traer la mayoría de sus dólares e introducirlos en el sistema económico (podrían tener cierta cantidad de reserva en el exterior (lo hacen todas las grandes compañías), esto nivelaría el mercado, y permitiría la estabilidad de la moneda.
Gabo lo que planteas es el deber ser, pero hoy en día el dinero no tiene Patria, por ello existen las islas fiscales en cualquier parte del mundo para evitar bien los impuestos, bien la facilidad de no comprometer recursos en determinado sitio sino para inversiones golondrinas cuando estos detectan una oportunidad de mayor ganancia.

Debemos de olvidar esos economistas que plantean que para que haya inversión foránea debemos liberar el dólar...Ese tipo de inversión no vale la pena porque la idea de ellos es ganar el máximo con la mínima  inversión...Los inversionistas ven lo que mejor le conviene y acá solo ven el negocio de Petróleo y antes los bancos; con el cambio de dólares, que con el control prefirieron muchos vender.
No vamos a cambiar una mentalidad de décadas donde el empresario invierte con el dinero ajeno o  nuestro caso; de la nación. Debemos crear nuevos industriales con un sentido más patriótico que de usura y esto no lo veremos sino dentro de muchos años…


Gerardo escribió:2.- En ningua parte del mundo los particulares generan inflacion, son los estados con sus politicas monetarias y economicas las que lo generan, lo demas es gamelote e ignorancia, las miedidas que estan tomando en el gobierno no apuntan a solucionar el problema de escaces e inflacion si no a consolidar un modelo de economia de planificacion central con estatizacion de todos los medios. entones el resultado obvio sera mas escaces, mas inflacion y mas control (o descontrol) del estado sobre la economia ergo mas corrupcion
Gerardo hasta cuándo vamos a decirte que lo que pasa actualmente no se explica con la teoría económica, aparte que en Venezuela todas las teorías  siempre han fracasado.
Acá no hay una inflación propia. Es una inflación ficticia debido al aumento de precios no por demanda sino por especulación aunado a una postura política en dañar al gobierno y su moneda. Esto es la primera corrupción de las muchas facetas que hacen vida en Venezuela que debemos deslastrarnos de ella.

-Solucionar una escases ficticia por acaparamiento (ayer en Portuguesa encontraron acaparados 70 Ton de harina pan) y en algunos rubros regulados por varias causas; No indica que el gobierno no esté solucionando el problema...pareciera que no vivieras en Venezuela.

Siempre terminas escribiendo de un modelo centralizado estatizado en todos los rubros.
Y esto aparte de que no es verdad; es imposible. Si vieras la mayoría de dinero dado a los campesinos mediantes créditos indica todo lo contrario...Observa nada mas en las legumbres y veras que nos autoabastecemos, no todo lo podemos sembrar acá, pero primero debemos dejar afuera la mentalidad de ganancia rápida.Y este consejo va para; industriales de bienes y servicios como del agro con sus dueños de hectáreas de terreno.

Saludos

PD. Claro en primer lugar a los revendedores de dolares.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Mar 12 Nov - 19:09

Amigo Gerardo.
Perdona si te lo digo tan crudamente, pero aunque seas un genio en otros temas y respeto mucho tu opinión, en materia económica tus posiciones son tan simplistas, idealistas e irreales como las de un cuento infantil malo y barato. Vives agarrado al fetiche del libre mercado como un talibán vive agarrado a su versión falsa, simplista y sangrienta de Ahlá. El Libre Mercado es la mas grande estafa creada por el hombre; en ninguna parte ni en ninguna época ha existido jamás, salvo en un montón de teorías falsas bien publicitadas por los pocos que se benefician de (como lo dijo P. J. Barnum el mas grande empresario del espectáculo gringo del siglo XIX) los pendejos que salen a la calle (creyentes del becerro de oro del libre mercado) todos los días para que los vivos (loa grandes Oligarcas mundiales) se queden con ellos (y los expriman hasta la muerte).
Lo peor de esta discusión es que creo que eres sincero en tu argumentación, pero no eres capaz de acercarte a analizar las posiciones contrarias a las tuyas con objetividad, porque es algo que pareces haber internalizado desde niño. Tal vez yo caiga en tu mismo error a veces (mas bien con frecuencia), pero al menos yo puedo ser un poco mas flexible en mis ideas porque he estado en ambos lados de la barricada que existe hoy (solía ser un firme defensor del Capitalismo y de USA hasta que salí de la Torre de marfil, cuando entre a la UCV y me di de bruces con la realidad).
De todos modos me alegro por esta discusión, porque es la primera vez en años que puedo discutir el tema con gente que no se le apaga el cerebro cuando se menciona a Chávez y empieza a botar espuma por la boca. Así pues, sigamos con el debate que esta muy jugoso y nutritivo para ambos lados.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Mar 12 Nov - 19:34

Imhotep escribió:Testimonio recogido por mí de un amigo que estuvo presente en la "visita" hecha a las oficinas de DAKA (o al menos una de ellas).
Cuando se les reclamó por los altos precios el vocero tuvo la desfachates de decir que eran porque habían tenido que importar con dólares del Mercado Negro (confesión de un supuesto delito); resulta que la comisión, que incluía a Seniat, Indepabis, Cadivi y SEBIN, les exigió las facturas y los documentos aduanales de la mercancía y ¡Oh, sorpresa! Cuando los cotejaron con los listados de Cadivi, resultó que toda la mercancía fue importada y pagada con Cadivi a 6,30 y buena parte a 4,30.   Sacadas las cuentas, resulto que el sobreprecio entre lo que era un precio con un margen de ganancia justo y el precio de DAKA era solo una pequeñez, 1000%, diez veces mas caro; por eso es que una nevera de 199.000,00BsF. (precio DAKA) termina vendiendose en 18.900,00 BsF despues de la "visita".   Para rematar, hoy informan (aporrea) que han localizado 3 almacenes clandestinos en Carabobo y uno en Miranda, supuestamente de DAKA y que solo en el último habí 22.760 electrodomésticos acaparados.

  ¡Pero la Guerra económica es un mito! ¿Verdad?
Venezuela,¿crisis económica? - Página 11 T_45282511_1
Himhotep, todavía es cara, una nevera en miami nueva como la foto la consigues en 550 dólares (3465 Bsf) y si compras al mayor en cantidades, imaginaras los precios.

Te falto que son los mismos personajes pidiendo dólares Cadivi y tan "avispados" que pusieron la misma dirección fiscal de su casa y Daka.

Y todavía hay que ir a más profundidad para indagar el origen de los primeros Bs...Allí es donde hay que afincarse.

Saludos
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Mar 12 Nov - 20:01

Imhotep escribió:Otro testimonio.
un conocido me dijo que este fin de semana paso frente a varios concecionarios de carros y se sorprendió porque los vió, por primera vez en meses, llenos de carros para la entrega en sus vitrinas, a pesar de ser fin de semana y estar cerrados.   Justo despues que el Gobierno anunció que esta semana iba a empezar a "visitarlos".

Ahora diganme, ¡Existe otra explicación para estos hechos (y otros muchos mas), que no sea la de que estamos frente a una guerra económica.

Otro ejemplo,
Se están publicando en redes sociales y foros noticias que hablan de supuestos saqueos generalizados en Venezuela, en "La Patila" de Alberto Federico Ravel´(lo recuerdan, "puede que especulemos, pero damos empleos"), colocan una foto de un supuesto saqueo, que resultó que fue tomada en Chile en los días del gran terremoto que lo asoló (2009, si no me equivoco).   Esto es solo un ejemplo, de las cientos de fotos falsas o trucadas (o ambas cosas), que circulan en las redes.   ¡Pero la Guerra económica es un mito! ¿Verdad?
Hay que apurar a que actué la inteligencia social...Muchos productos están escondidos en propiedades privadas...Pero entre cielo y tierra no hay nada oculto que se esconda por siempre. El Gobierno con sus funcionarios de contabilidad (contadores y técnicos de contabilidad) tiene que pelar por su listas a los que trajeron mercancía de importación y hacerle seguimiento a la ruta de a quien vendieron y los montos igualmente lo que esté llegando a la aduana para que no tarde en puerto.

Los precios que están anunciando todavía son altos...Hay que revisar a mas profundidad con los libros de contabilidad.
La Contraloría General de la República no ha actuado,
deberían ser los primeros que estuvieran haciendo las inspecciones....Les hago un llamado para que actúen a profundidad de día y de noche...Saque sus técnicos al servicio de la fiscalización

Ayer el Mismo Diosdado Cabello comentaba de la empresa de Baterías Duncan y su comportamiento durante el paro petrolero y el golpe de estado.

Saludos

PD. Como seria el negocio que hasta Dorsay que vendía flux ahora vende artefactos eléctricos Very Happy
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Imhotep Mar 12 Nov - 23:44

Amigo delta074
Tienes razón sobre que los precios al público en el país de origen son mas bajos,  en el comercio internacional se maneja el concepto de precio F.O.B. que es el precio del artículo puesto en el puerto de embarque; otro concepto es el de precio C.I.F.que incluye el costo del artículo (F.O.B.), mas el seguro que pagas al embarcarlo entre el puerto de salida y el de llegada, mas el costo del flete.   Al precio del artículo puesto en el puerto de llegada (C.I.F.) tienes que agregarle los gastos aduanales, de almacenaje y los impuestos de nacionalización del producto (también pagas I:V:A: pero eso no cuenta puesto que se va trasladando hasta el cliente final).   Con todas esas vueltas y las diferencias que tienes según el origen de la mercancía, pues no es lo mismo trasladar productos gringos (4 días de navegación) que chinos (hasta 60 días de navegación si el barco hace pocas paradas) hay variaciones importantes, pero MUY grosso modo, puedes calcular un incremento de 50% sobre el precio F.O.B. lo que significa que si este es de 500$, al importador al final le costará 750$p puesto en su almacén; agrega gastos de manejo interno y un margen de ganancia de, digamos un 30% (razonable en una economía con nuestras tasas de inflación), podemos redondear el precio final en unos 1000$ o poco mas.   Si el artículo llegó con dólar de CADIVI, significa que un precio justo sería de unos 6.300,00BsF. pero en DAKA y otros importadores lo vendían hasta en 65.000,00BsF. una "miserable" ganancia de solo el 1000% aproximadamente.

Por cierto que el Indepabis debería darse una vueltica también por los proveedores de Bicentenario, porque no creo que el Gobierno trabaje con margen de ganancia de mas de 30% y aun así, el hipotético artículo (un televisor LG LED no recuerdo ahora con exactitud, pero creo que era de 32 o 42 pulgadas) costaba en Bicentenario 14.500,00BsF. que es solo la cuarta parte del precio DAKA, pero sigue siendo mas del doble que nuestro cálculo de 6.300,00BsF.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Localización : Caracas, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Miér 13 Nov - 23:31

Imhotep escribió:Por cierto que el Indepabis debería darse una vueltica también por los proveedores de Bicentenario, porque no creo que el Gobierno trabaje con margen de ganancia de mas de 30% y aun así, el hipotético artículo (un televisor LG LED no recuerdo ahora con exactitud, pero creo que era de 32 o 42 pulgadas) costaba en Bicentenario 14.500,00BsF. que es solo la cuarta parte del precio DAKA, pero sigue siendo mas del doble que nuestro cálculo de 6.300,00BsF.
Exacto. Igual a los carros que traen importados,todavia estan carisimos, aparte que no se consiguen.
¿Como hay dinero en la calle...What a Face 
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL Jue 14 Nov - 6:56

El peo de los carros obedece a la negligencia de los Diputados Chavistas de la AN porque se haccen los güebones para discutir y aprobar la LEy de PRecios Justos de Autos Nuevos y Usados.

No será que los Consesionarios les ragalan autos a los diputados para que no aprueben esa Ley ????????

el precio que esto les permite paga sobradamente esos regalitos, muvcho menos que si hicieran publicidad en la TV

Qué hará el gobierno con los precios de alimentos de uso preferencial en navidad, me refiero: Almendras, Avellanas, Nueces, Castañas, Piñones, Datiles, Orejones diversos, Castañas, Turrones, Jamón planchado, o ¿es que nosotros no tenemos derecho a consumirlos? tambien las semillas para nuestros pajaros, Alpiste, Mijos, Colsa, Girasol, Maní, Avena en granos, Linaza, los usuarios principales de las mascotas son niños que no van a las drogas y tercera edad, porque esta actividad les genera recreación, investigación (estudios) discusiones, beneplacitos
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por zuhe Jue 14 Nov - 16:49

CHACAL escribió: tambien las semillas para nuestros pajaros, Alpiste, Mijos, Colsa, Girasol, Maní, Avena  en granos, Linaza, los usuarios principales de las mascotas son niños que no van a las drogas y tercera edad, porque esta actividad les genera recreación, investigación (estudios) discusiones, beneplacitos  [/b]
Tener animales exclavisados en jaulas sólo para complacer egos de personas crea "beneplácito", las aves son para estar libres.
zuhe
zuhe
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4929
Fecha de inscripción : 11/04/2009
Localización : Venezuela

http://adolfoalfonzo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por CHACAL Jue 14 Nov - 17:05

No Zuhe, son domesticadas, no sufren, tienen todo, si me acompañaras al campo de practica ecologica, tepuedodemostrar que mucahs preferirian estan en jaulas. lo bueno es que no te da lastima comerte una gallina, una vaca etc. es exactamente lo mejmo y no nos las comemos.

el 20 comienza una exposición y concurso en Caracas, les recomiendo que asistan para que vean lo que es el cautiverio y la generación de Biodiversidad.

Expo Aves/ XLVII Aniversario de Fundación AVC
Concurso Nacional de Ornitología y de Canarios de Canto en Lara
14 de Noviembre del 2013.
(GABRIEL MONTENEGRO) - Desde el 18 al 23 del presente mes de Noviembre en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se estará llevando a cabo el Concurso Nacional de Ornitología y Canarios de Canto, evento enmarcado dentro del 47 aniversario de la Asociación Venezolana de Criadores y 34 Aniversario de la Fundación de la Federación de Ornitólogos de Venezuela. La información es aportada por el Tsu. José Rogelio Torres García, miembro por el estado Trujillo de estas organizaciones, de criadores y preservadores de las aves y fauna venezolana, quien indicó que la Federación Ornitológica Venezolana fue fundada en el año de 1979 y está afiliada a la Confederación Ornitológica Mundial (COM) Capítulo Venezuela (YV).
http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=181332013&_Proc=Desp

Organización
http://www.fov.amawebs.com/
http://fccven.webnode.com.ar/concursos-y-exposiciones/
CHACAL
CHACAL
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 14 Nov - 17:23

delta074 escribió:
Gerardo escribió:2.- En ningua parte del mundo los particulares generan inflacion, son los estados con sus politicas monetarias y economicas las que lo generan, lo demas es gamelote e ignorancia, las miedidas que estan tomando en el gobierno no apuntan a solucionar el problema de escaces e inflacion si no a consolidar un modelo de economia de planificacion central con estatizacion de todos los medios. entones el resultado obvio sera mas escaces, mas inflacion y mas control (o descontrol) del estado sobre la economia ergo mas corrupcion
Gerardo hasta cuándo vamos a decirte que lo que pasa actualmente no se explica con la teoría económica, aparte que en Venezuela todas las teorías  siempre han fracasado.
Acá no hay una inflación propia. Es una inflación ficticia debido al aumento de precios no por demanda sino por especulación aunado a una postura política en dañar al gobierno y su moneda. Esto es la primera corrupción de las muchas facetas que hacen vida en Venezuela que debemos deslastrarnos de ella.

-Solucionar una escases ficticia por acaparamiento (ayer en Portuguesa encontraron acaparados 70 Ton de harina pan) y en algunos rubros regulados por varias causas; No indica que el gobierno no esté solucionando el problema...pareciera que no vivieras en Venezuela.

Siempre terminas escribiendo de un modelo centralizado estatizado en todos los rubros.
Y esto aparte de que no es verdad; es imposible. Si vieras la mayoría de dinero dado a los campesinos mediantes créditos indica todo lo contrario...Observa nada mas en las legumbres y veras que nos autoabastecemos, no todo lo podemos sembrar acá, pero primero debemos dejar afuera la mentalidad de ganancia rápida.Y este consejo va para; industriales de bienes y servicios como del agro con sus dueños de hectáreas de terreno.

Saludos

PD. Claro en primer lugar a los revendedores de dolares.
El mismo cuento que hecho Robert Mugabe, que las teorias econmicas no sirven que estan equibocados que no se que mas, y al final la realidad les abofetea en la cara despues de destruir un pais y hacerlo el mas pobre del mundo, pero mas alla de las teorias economicas esta la historia que, como dijo el sabio, suele repetirse y aunque nos trata de enseñar de los errores y horrores del pasado nosotros neciamente insistimos en ignorarla.

Razon tenia Bolivar cuando dijo, la ignoracia del pueblo es instrumento para su propia destruccion.

delta074 escribió:Amigo Gerardo.
Perdona si te lo digo tan crudamente, pero aunque seas un genio en otros temas y respeto mucho tu opinión, en materia económica tus posiciones son tan simplistas, idealistas e irreales como las de un cuento infantil malo y barato. Vives agarrado al fetiche del libre mercado como un talibán vive agarrado a su versión falsa, simplista y sangrienta de Ahlá. El Libre Mercado es la mas grande estafa creada por el hombre; en ninguna parte ni en ninguna época ha existido jamás, salvo en un montón de teorías falsas bien publicitadas por los pocos que se benefician de (como lo dijo P. J. Barnum el mas grande empresario del espectáculo gringo del siglo XIX) los pendejos que salen a la calle (creyentes del becerro de oro del libre mercado) todos los días para que los vivos (loa grandes Oligarcas mundiales) se queden con ellos (y los expriman hasta la muerte).

Lo peor de esta discusión es que creo que eres sincero en tu argumentación, pero no eres capaz de acercarte a analizar las posiciones contrarias a las tuyas con objetividad, porque es algo que pareces haber internalizado desde niño. Tal vez yo caiga en tu mismo error a veces (mas bien con frecuencia), pero al menos yo puedo ser un poco mas flexible en mis ideas porque he estado en ambos lados de la barricada que existe hoy (solía ser un firme defensor del Capitalismo y de USA hasta que salí de la Torre de marfil, cuando entre a la UCV y me di de bruces con la realidad).

De todos modos me alegro por esta discusión, porque es la primera vez en años que puedo discutir el tema con gente que no se le apaga el cerebro cuando se menciona a Chávez y empieza a botar espuma por la boca. Así pues, sigamos con el debate que esta muy jugoso y nutritivo para ambos lados.
gracias por lo de genio pero no lo merezco, soy un tipo que lee analiza y no me mojoneo a mi mismo, trato de no tener dogmas ni fanatismos que me cieguen y eso me ha permitido ver la verdad mas alla de lo obvio

Amigo lo he dicho una y mil veces, el mercado no es ni el dios de los neoliberales ni el diablo de los socialistas de inspiracion leninista, es una HERRAMIENTA, que te permite de manera mas eficiente, que ningun otro mecanismo que halla inventado el hombre, fijar precio y distribuir recursos.

Cualquier opinion contraria a esto es gamelote, pq la historia se ha encargado de demostrarlo con la puesta en practica de variados metodos que no han podido hacer un mejor trabajo.

Para muestra comparto este articulo lapidario al respecto:

GosPlan en el trópico

Durante los años de esplendor del poderío Soviético, el Comité del Estado para la Planificación, el llamado GosPlan, tenía en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadísticos, economistas y contadores. El GosPlan se jactaba de tener los modelos matemáticos más sofisticados, corriendo algoritmos las 24h en las primeras supercomputadoras que conoció la historia. La titánica tarea encomendada por la Revolución al GosPlan era calcular todos los precios, de todos los mercados, de manera tal que no existieran desbalances entra la oferta y la demanda de ningún bien o servicio. Solo eso.

Ni para que recordar lo obvio: el experimento soviético, se sabe, derivó en un rotundo fracaso con gran costo social. Con todos sus recursos técnicos y materiales, el GosPlan no pudo evitar prolongados períodos de penurias materiales, escasez estructural de productos básicos y la omnipresencia de mercados negros de bienes y servicios. Que los controles de precios conducen al racionamiento del bien que se transa es algo, por cierto, que le enseñan a uno en la primera semana, del primer semestre, del curso introductorio de economía de la universidad. Incluso en la UCV.

La anécdota es relevante a la luz de los recientes anuncios económicos en Venezuela. El contexto actual es sabido: Venezuela está en medio de una tormenta perfecta en materia económica, no solo ha iniciado un espiral inflacionario que ya la coloca en la verja hiperinflacionaria, sino que tiene enormes dificultades para financiar su déficit fiscal -que algunos calculan puede ser entre 15% y 18% del PIB este año-, a la vez que presenta una caída acelerada de reservas internacionales, expansión ilimitada de la liquidez y escasez de los principales productos básicos que ya alcanza sus máximos históricos.

Lo que admite la mayoría de los economistas, incluyendo algunos economistas afines al proyecto del hoy difunto Hugo Chávez, es que estas tempestades de hoy, fueron los vientos sembrados por más de una década de controles, desorden fiscal-monetario y debilitamiento progresivo del sector privado. Al parecer, los planificadores venezolanos no aprendieron nada del GosPlan. Los controles de precios y su fijación administrativa, han tenido su consecuencia esperada por todos menos por ellos: una sensible caída de la oferta de dichos productos y la aparición inmediata de mercados negros.

La verdad axiomática sobre los controles de precios se cumple también para el control más importante de todos: el control de cambios. La cosa es más o menos así: El control de cambios produjo la escasez relativa de divisas que hoy tiene al tipo de cambio negro con una diferencia de 9 a 1 con respecto a la tasa oficial. El enorme subsidió implícito en la tasa de cambio oficial, hizo a su vez explotar la demanda de divisas de parte del sector público y privado –con importaciones ficticias, no ficticias y salidas de capital-, lo cual a su vez hizo insuficiente el mermado flujo de divisas proveniente de la exportación de petróleo. Un círculo perfecto: La escasez de un control –de precios- ya no se puede solucionar con importaciones debido a la escasez del otro control -de cambios-. El perro se muerde la cola.

Paralelamente, las finanzas de un gobierno voraz, que ha sostenido expansiones fiscales permanentes, se ven también heridas de muerte por la camisa de fuerza del control de cambio –gasto creciente, ingreso fijo en bolívares-. Sin opciones de financiamiento, se han visto obligados a financiar –indirectamente, a través del préstamo del BCV a la estatal petrolera- el déficit fiscal, a través de emisión inorgánica de dinero de alto poder inflacionario. En esa parte de la historia nos encontramos.

Quizá, digo yo, era por eso que la expectativa creada antes del anuncio del más reciente paquete de “medidas económicas” era muy grande. Se esperaba, al menos yo esperaba, aunque sea un tímido cambio de rumbo, un atisbo de racionalidad en el manejo económico, una relajación marginal de la asfixiante red de controles, algún anuncio en pos del fortalecimiento del marco de la política fiscal y de retornarle un mínimo de orden al sistema monetario. Se esperaba un paso, tan solo uno, en la dirección correcta, aquella que nos ha de conducir a puerto seguro. Pero nada de eso llegó.

Tal vez lo único reseñable del anuncio, y reseñable no en el sentido positivo, fue la creación de un nuevo super-ente llamado Comisión Nacional de Comercio Exterior, que superpone una capa adicional de burocracia por encima de la actual Comisión de Administración de Divisas, con la esperanza de que esta vez sí podrá hacer una asignación eficiente, transparente y oportuna de todas las divisas que necesita una economía importadora como la Venezolana. Esta vez sí. También se anunció la creación del Sistema de Fijación de Precios Justos, que se dará a la tarea de controlar los precios de TODOS los precios de la economía. El GosPlan en el trópico. No aclararon, eso sí, si estarían contratando cientos de programadores lineales, ni supercomputadoras.

Lo otro digno de ser mencionado, por lo sintomático, fue el anuncio de una nueva ofensiva por parte del Gobierno -con el apoyo de las FAN, qué duda cabe- para reforzar los controles, aumentar las inspecciones, fiscalizar los precios, aumentar los decomisos, apuntalar las penas y perseguir a los acaparadores. Se decreta la especulación como delito de lesa patria. Pero nada se anunció para aliviar los desbalances de fondo que producen esta calamitosa situación económica.

El Nuevo Orden Económico –así se llama el objetivo anunciado- no parece ser más que el viejo orden, con un barniz adicional de burocracia. Eso, y más controles, fiscalizaciones y represión. Es decir, el anuncio fue decir que continuaran haciendo lo mismo, solo que esta vez sí funcionará. Durante las 3 horas que duró el anuncio, no recuerdo que se haya mencionado ni tan siquiera una sola vez las palabras “fiscal” o “monetario”. Es decir, en esas 3 horas no se habló de política económica.

Los desbalances macroeconómicos que acumula Venezuela son ya inocultables, y la corrección de esos desbalances es ya inexorable. El ajuste ocurrirá –está ocurriendo-, la tormenta adelante pinta muy mal, tiene indicios de catástrofe inminente y gran costo social. La llegada a buen puerto dependerá del conductor de la nave y su equipo. El GosPlan tenía en su nómina más de 750 programadores lineales, cientos de matemáticos y decenas de estadísticos y economistas. Ellos tampoco pudieron derogar la ley de la oferta y la demanda.
http://distortioland.blogspot.com.es/2013/11/gosplan-en-el-tropico.html

Como te dije la historia trata por todos sus medios de hacerles ver los errores cometidos pero hay gente necia que se cree mas arrecho que Rambo con la capa de superman y el cinturon de batman y cre que ellos si podran hacer lo que nunca antes jamas en toda la historia ha podido hacer.

Menos mal que ya Rafael Ramirez se curo en salud y dijo que tardarian 50 años en acomodar este lio...Rolling Eyes  osea que segun el gobierno el pais no va a caminar ni en 2014 ni en 2019 cuando deberia convocar nuevas elecciones presidenciales (si se termina este periodo) ni siquiera en 2021 una de las fechas dadas por Chavez para tener el pais desarrollado, sera alla en 2063 que veremos la luz al final del tunel... Osea que de aqui a 50 años es que tenemos derecho a reclamarle si las cosas salen bien o salen mal, bueno si aun ellos o nosotros estamos vivos en esos años yo tendre mas de la edad de espectativa de vida del venezolano promedio Maduro tendra ciento y pico de años si aun vive lo mismo Ramirez y la elite del PSUV asi que....

Y pensar que Japon en 10 años despues de la SGM, de haberles lanzado dos bombas atommicas, ser colonia delos gringos con Mac Artur como su primer gobernante de postguerra y este haberle dado la constitcuon que aun rige alla... caso similar el de Alemania, claro a ellos no le tiraron dos bombas atomicas pero los B-27 hicieron estragos similares en Dusseldorf...

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27185
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 14 Nov - 17:32

Con respecto a los carros, el gobierno vende el orinoco a +190.000 Bs en la pagina de internet Veneuela productiva, a cambio oficial son casi 30.000 $, cuando ese carro no debe costar ni 15.000 en cualquier otro parte del mundo....

Hablando de especulacion y precios justos, que pasaria si los gringos nos aplican la misma receta con el petroleo? a nosotros nos cuesta 11$ explotar el petroleo, segun informe de gestion de PDVSA 2012, pero lo vendemos (en el cochino y puerco mercado) a mas de 100$!!! Osea nosostros, segun la teoria economica de Mugabe aplicada por Maduro, no deberiamos arrecharnos si nos llegan los Marines y nos obligan a vender el petroleo a un precio justo de acuerdo con lo que nos cuesta explotarlo, digamos a un 30% de ganancias, lo tendriamos que vender a 14$ tal como la GN que le llega a los comercios sin orden de allanamiento, si juicio, ni derecho a la defensa y a punta de pistola obligan a vender a "precio justo" sus mercancias.

Carajo, cosas vieres sancho, como dice la biblia... nah mejor no soto la biblia

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27185
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 Jue 14 Nov - 17:50

Gerardo escribió:Con respecto a los carros, el gobierno vende el orinoco a +190.000 Bs en la pagina de internet Veneuela productiva, a cambio oficial son casi 30.000 $, cuando ese carro no debe costar ni 15.000 en cualquier otro parte del mundo....

Hablando de especulacion y precios justos, que pasaria si los gringos nos aplican la misma receta con el petroleo? a nosotros nos cuesta 11$ explotar el petroleo, segun informe de gestion de PDVSA 2012, pero lo vendemos (en el cochino y puerco mercado) a mas de 100$!!! Osea nosostros, segun la teoria economica de Mugabe aplicada por Maduro, no deberiamos arrecharnos si nos llegan los Marines y nos obligan a vender el petroleo a un precio justo de acuerdo con lo que nos cuesta explotarlo, digamos a un 30% de ganancias, lo tendriamos que vender a 14$ tal como la GN que le llega a los comercios sin orden de allanamiento, si juicio, ni derecho a la defensa y a punta de pistola obligan a vender a "precio justo" sus mercancias.

Carajo, cosas vieres sancho, como dice la biblia... nah mejor no soto la biblia

Me leíste el pensamiento, Gerardo, con lo de los Marines haciéndonos supervisión para vender el petróleo a "Precios Justos" en vez de a lo que dicta el Mercado. Y es que las leyes de Mercado están casi a la par que las Leyes de naturaleza, por encima de nuestras Leyes, lease constitución hacia abajo, por mas que todos en Venezuela, por unanimidad hagamos una enmienda para que las cosas caigan "pa arriba", estan seguirán cayendo hacia abajo.

Y sobre los carros:
Venezuela,¿crisis económica? - Página 11 Cxu3

Les daré otros detalles de este acaparador, a ver si lo adivinan: Maneja varios Monopolios de varios productos y servicios, los cuales se ven frecuentemente afectados por escasez.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Jue 14 Nov - 18:21

Gerardo escribió:El mismo cuento que hecho Robert Mugabe, que las teorias econmicas no sirven que estan equibocados que no se que mas, y al final la realidad les abofetea en la cara despues de destruir un pais y hacerlo el mas pobre del mundo, pero mas alla de las teorias economicas esta la historia que, como dijo el sabio, suele repetirse y aunque nos trata de enseñar de los errores y horrores del pasado nosotros neciamente insistimos en ignorarla.

Razon tenia Bolivar cuando dijo, la ignoracia del pueblo es instrumento para su propia destruccion.
dELTA 074 escribió:Lo que menos hay ahora aca es ignorancia,lo que hay es una cuerda de vivos...Con razon las baterias no duran mas de año y medio(con esa rotulacion de amperajes falsificados).

Deja a Zimbabue tranquilo que llevan 33 años con el mismo calamar de "malo dicho por los medios de comunicacion" y su pueblo lo sigue queriendo.

Robert Mugabe a sus 89 años lleva 33 en el poder en Zimbabue, ha sido reelegido presidente al obtener el 61% de los votos en los comicios celebrados el pasado miércoles, según los resultados oficiales hechos públicos hoy por la Comisión Electoral.
La Unión Europea prevé levantar las sanciones que pesan sobre la empresa estatal de diamantes de Zimbabue
La medida se ha anunciado el mismo día en el que el presidente del país africano, Robert Mugabe, ha realizado el discurso inaugural de la legislatura en el Parlamento de Harare

Mientras, en Bruselas el Consejo de la UE "ha comenzado el proceso" para levantar las sanciones a la Corporación de Desarrollo Minero de Zimbabue (ZMDC)
soy un tipo que lee analiza y no me mojoneo a mi mismo, trato de no tener dogmas ni fanatismos que me cieguen y eso me ha permitido ver la verdad mas alla de lo obvio
Delta 074 escribió:Gerardo Presidente
[u] el mercado es una HERRAMIENTA, que te permite de manera mas eficiente, que ningun otro mecanismo que halla inventado el hombre, fijar precio y distribuir recursos.
Delta 074 escribió:¿Cómo fijan el precio de la harina pan blanca?; Dejando el maíz blanco para hacer comida para el ganado originando escases de la materia prima para la harina pan

La fijación de precios es una estrategia económica;El presidente de la República aseguró que cambiará todo el sistema de fijación de precios y de porcentajes de ganancia en todas las actividades económicas del país.

"Para acabar de tajo y de raíz (con la especulación, la inflación y la escasez) de manera estructural, los mecanismos de economía lo que tiene que ver con la logística de distribución, cadena de comercialización, de todos los servicios y productos. Todo tiene unas reglas que cumplir"


avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 14 Nov - 18:35

[quote="delta074"]
Gerardo escribió:El mismo cuento que hecho Robert Mugabe, que las teorias econmicas no sirven que estan equibocados que no se que mas, y al final la realidad les abofetea en la cara despues de destruir un pais y hacerlo el mas pobre del mundo, pero mas alla de las teorias economicas esta la historia que, como dijo el sabio, suele repetirse y aunque nos trata de enseñar de los errores y horrores del pasado nosotros neciamente insistimos en ignorarla.

Razon tenia Bolivar cuando dijo, la ignoracia del pueblo es instrumento para su propia destruccion.
dELTA 074 escribió:Lo que menos hay ahora aca es ignorancia,lo que hay es una cuerda de vivos...Con razon las baterias no duran mas de año y medio(con esa rotulacion de amperajes falsificados).

Deja a Zimbabue tranquilo que llevan 33 años con el mismo calamar de "malo dicho por los medios de comunicacion" y su pueblo lo sigue queriendo.

Robert Mugabe a sus 89 años lleva 33 en el poder en Zimbabue, ha sido reelegido presidente al obtener el 61% de los votos en los comicios celebrados el pasado miércoles, según los resultados oficiales hechos públicos hoy por la Comisión Electoral.
La Unión Europea prevé levantar las sanciones que pesan sobre la empresa estatal de diamantes de Zimbabue
La medida se ha anunciado el mismo día en el que el presidente del país africano, Robert Mugabe, ha realizado el discurso inaugural de la legislatura en el Parlamento de Harare

Mientras, en Bruselas el Consejo de la UE "ha comenzado el proceso" para levantar las sanciones a la Corporación de Desarrollo Minero de Zimbabue (ZMDC)
Delta Mugabe encarcelo y/o echo del pais a toda su oposicion y Zimbabue es el pais con el IDH (indice de desarrollo humano) mas bajo del mundo.

Los los Zimbabuenses siendo el pais mas miserable de la tierra quieren aun a ese señor bien bolsas que son

[quote="delta074"]
Gerardo escribió:soy un tipo que lee analiza y no me mojoneo a mi mismo, trato de no tener dogmas ni fanatismos que me cieguen y eso me ha permitido ver la verdad mas alla de lo obvio
Delta 074 escribió:Gerardo Presidente
Al menos no me aseroraria con pajaros para tomar las desiciones de estado Laughing 

delta074 escribió:
Gerardo escribió: el mercado es una HERRAMIENTA, que te permite de manera mas eficiente, que ningun otro mecanismo que halla inventado el hombre, fijar precio y distribuir recursos.
Delta 074 escribió:¿Cómo fijan el precio de la harina pan blanca?; Dejando el maíz blanco para hacer comida para el ganado originando escases de la materia prima para la harina pan

La fijación de precios es una estrategia económica;El presidente de la República aseguró que cambiará todo el sistema de fijación de precios y de porcentajes de ganancia en todas las actividades económicas del país.

"Para acabar de tajo y de raíz (con la especulación, la inflación y la escasez) de manera estructural, los mecanismos de economía lo que tiene que ver con la logística de distribución, cadena de comercialización, de todos los servicios y productos. Todo tiene unas reglas que cumplir"


Insisto Dela estudia la historia de la fijacion de precios, esa discucion ya la dio el planeta entero y la conclucion es que el mercado es la mejor [u]herramienta para saber el valor de una mercancia.

Ahora esa herramienta se puede usar bien o se puedeusar mal, se puede aprovechar o desaprovechar, y ahi esta el detalle y es donde debe poner el ojo el estado,en que el mercado actue bien sin manipulaciones, moviendo hilos en funcion de el bienestar de la gente, pero regulandolo no prohibiendolo o negando su utilidad, como hacen los paises con mejor nivel de vida del mundo, ninguno de ellos por cierto usa economia planificada como nuestro presidente propone.... Rolling Eyes 

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27185
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 14 Nov - 18:42

Ayayayay Maracay como sufrimos los padres.

Aqui esta otra

Venezuela,¿crisis económica? - Página 11 Donde_10

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27185
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Jue 14 Nov - 18:48

jc65 escribió:
Gerardo escribió:Hablando de especulacion y precios justos, que pasaria si los gringos nos aplican la misma receta con el petroleo? a nosotros nos cuesta 11$ explotar el petroleo, segun informe de gestion de PDVSA 2012, pero lo vendemos (en el cochino y puerco mercado) a mas de 100$!!! Osea nosostros, segun la teoria economica de Mugabe aplicada por Maduro, no deberiamos arrecharnos si nos llegan los Marines y nos obligan a vender el petroleo a un precio justo de acuerdo con lo que nos cuesta explotarlo, digamos a un 30% de ganancias, lo tendriamos que vender a 14$ tal como la GN que le llega a los comercios sin orden de allanamiento, si juicio, ni derecho a la defensa y a punta de pistola obligan a vender a "precio justo" sus mercancias.

Carajo, cosas vieres sancho, como dice la biblia... nah mejor no soto la biblia
Me leíste el pensamiento, Gerardo, con lo de los Marines haciéndonos supervisión para vender el petróleo a "Precios Justos" en vez de a lo que dicta el Mercado. Y es que las leyes de Mercado están casi a la par que las Leyes de naturaleza, por encima de nuestras Leyes, lease constitución hacia abajo, por mas que todos en Venezuela, por unanimidad hagamos una enmienda para que las cosas caigan "pa arriba", estan seguirán cayendo hacia abajo.
Increíble leer tremenda teoría de opinión de dos profesionales Venezolanos y llamo profesionales no por estar graduados en una Universidad, sino que en un ámbito opinador donde se requiere conocimiento especializado en lo que hacen, escriben y dicen...Rolling Eyes  


Por buena o mala Leche para el mundo:
EL PETROLEO ESTA EN TIERRAS,AGUAS, MARES VENEZOLANOS Y ES DE LOS VENEZOLANOS.

Este producto no es elaborado por la mano del hombre, se vende por los costos de producción de extracción.
Se vende por los milenios de años pasados para originarse, haciéndolo un producto no renovable. Si analizamos bien; esté producto no tiene precio, más bien lo estamos compartiendo por el precio actual para el desarrollo de los pueblos.

Saludos.

PD.
Opinar es gratis, y a algunos afortunados les pagan por ello.
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Jue 14 Nov - 19:09

Delta el petroleo se cotiza en bolsa (mercado) y esa cotizacion fija el precio.

Los estandares son el Brent, el West texas Intermediate y el del mar del norte.

Vives en un pais petrolero y no sabes algo tan basico? y es que Walter Martinez suele hacer una nota sobre estos indicadores del mercado de petroleo Rolling Eyes 

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27185
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 43
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Amazonia Jue 14 Nov - 19:26



Razz 
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Amazonia Jue 14 Nov - 19:44



Saludos comunidad.
Amazonia
Amazonia
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 230
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por jc65 Jue 14 Nov - 20:30

Gerardo escribió:Ayayayay Maracay como sufrimos los padres.

Aqui esta otra

Venezuela,¿crisis económica? - Página 11 Donde_10
Caliente, caliente, casi te quemas...

Y que conste que yo me he anotado en cuanta lista, y página web existe, para ver si me toca uno, pero nada...

A Amazonia: el primer video no entendí nada, pero el segundo esta clarito, excelentemente pedagógico. Gracias por traerlo.

A Delta, estas como el primer video, no te entiendo nada.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por delta074 Jue 14 Nov - 20:36

Gerardo escribió:Delta el petroleo se cotiza en bolsa (mercado) y esa cotizacion fija el precio.

Los estandares son el Brent, el West texas Intermediate y el del mar del norte.

Vives en un pais petrolero y no sabes algo tan basico? y es que Walter Martinez suele hacer una nota sobre estos indicadores del mercado de petroleo Rolling Eyes
Estas reculando?.Estas como un saltaperico. Llamalo cotizado en bolsa. Recuerda lo que escribiste.

 Gerardo escribio:
no deberiamos arrecharnos si nos llegan los Marines y nos obligan a vender el petroleo a un precio justo de acuerdo con lo que nos cuesta explotarlo, digamos a un 30% de ganancias


Evil or Very Mad 

Increíble leer tremenda teoría de opinión de dos profesionales Venezolanos y llamo profesionales no por estar graduados en una Universidad, sino que en un ámbito opinador donde se requiere conocimiento especializado en lo que hacen, escriben y dicen...Rolling Eyes  


Por buena o mala Leche para el mundo:
EL PETROLEO ESTA EN TIERRAS,AGUAS, MARES VENEZOLANOS Y ES DE LOS VENEZOLANOS.

Este producto no es elaborado por la mano del hombre, se vende por los costos de producción de extracción.
Se vende por los milenios de años pasados para originarse, haciéndolo un producto no renovable. Si analizamos bien; esté producto no tiene precio, más bien lo estamos compartiendo por el precio actual para el desarrollo de los pueblos.

Saludos.

PD.
Opinar es gratis, y a algunos afortunados les pagan por ello.
--------------------------------------------------0-----------------------------------------


Volviendo al Tema... Siguen las compras aunque los precios todavia no son justos,pero para alla vamos.

A Delta, estas como el primer video, no te entiendo nada.
Yo tampoco,no puedo ver videos Very Happy
avatar
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.