El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conflicto Interno Colombiano

+30
daniel alejandro
GUARICONGO
Aristócrata
RODOLFO MARCHAN
Angel
panzerbrutalis
Ch0pos
moderador 4
cadete 1
Siant
horaes
Anti-imperialista
dager48
Chaco
Blas de Lezo
elmiliciano
zuhe
oscaramh
HUNTER VZLA
vudu 1
Mapanare
santanderista
Cevarez
LOLO_FTW
Tato
Gerardo
nick7777
orinoco_man
CHACAL
Tiuna
34 participantes

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Miér 12 Feb - 12:22

@santanderista escribió:nick militares  colombianos coordinqdos  por  auv; estan al tanto  de todo  lo que escribes y  hablas, y te  pueden  extraer de  venezuela y  volverte  falso positivo , no se te  olvide  el caso  granda  cuando sacaron ese narcoterrorista  chavista  de venezuela  y tus autoridades no  lo  notaron

¿Te refieres a militares colombianos como estos?:
Conflicto Interno Colombiano - Página 21 1360811275_818368_1360811485_noticia_normal

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 42224_gd

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 Soldado%2Bque%2Bllora

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 Be32b598bf56345faedaa4bed5eedc58

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 Z


Conflicto Interno Colombiano - Página 21 Perro-con-arma-apuntando-a-su-cabeza-300x225

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 B4zrra
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Jue 13 Feb - 21:19

Una interesante intervencion en el skyscrapercity

Alejandro Blandon;111374623 escribió:Hola, hace mucho no pasaba por aquí, sólo dejaré esto para que vean como Uribe nos enseñó a CONVIVIR, y huiré antes de que algún uribicho enojado quiera practicar canibalismo conmigo:

[SIZE="4"]Una historia de exparamilitares que asesinan, descuartizan y practican canibalismo[/SIZE]

[SIZE="4"]Canibalismo paramilitar[/SIZE]

"A veces nos hacían tomar vasos de sangre o cuando no había carne, pues, para comer, sacábamos la de los muertos", aseguró Robinson.

El paramilitar agregó varios detalles sobre las espantosas prácticas que les obligaban a hacer a los cachorros de paras: "El comandante mataba a las personas, llenaba los vasos de sangre y nos obligaba a tomar eso. Les metía el cuchillo aquí (en el cuello) y chorreaba la sangre, entonces él cogía el vaso y nos lo pasaba a uno por uno. Nos decía que la sangre era para que nos diera sed y siguiéramos matando personas".


Conflicto Interno Colombiano - Página 21 1601107_253441608172090_1886300650_n

Los 8 años de "seguridad democrática" fueron los que más víctimas dejaron en toda la historia del conflicto, pero algunos aberrados pretenden que la barbarie continúe:

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 1926758_253441681505416_299417141_n

Por cierto, creo que para discutir sobre conflicto armado es casi una obligación leer el informe "¡Basta Ya!" del CNMH, y saber que antes que una base política (que más bien es "fachada") toda esta tragedia tiene un fundamento económico, derivado de la histórica lucha de diversos actores por la tenencia de la tierra y el despojo. Este último encabezado por los grandes propietarios de la tierra, a quienes hoy vemos como "caciques" regionales de enorme poder político y económico.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna Vie 14 Feb - 11:26

Farc dinamitaron una buseta en San Andrés de Cuerquia

Una buseta de Coonorte fue dinamitada, al parecer por guerrilleros del frente 36 de las Farc, en un parqueadero de la cabecera municipal de San Andrés de Cuerquia.

El alcalde de la población, Óscar Sepúlveda, informó que el hecho ocurrió hacia las 8 de la noche de este jueves.

Agregó que se trató del último vehículo de servicio público que llegó el jueves con pasajeros a la población. El conductor lo trasladó al parqueadero del sector El Campamento y allí estalló.

Aseveró que el atentado ocurrió en un sitio oscuro y cerrado, por lo que no se sabe si el artefacto fue abandonado en el bus o lo accionaron desconocidos que lograron entrar al parqueadero.

Dijo que las acciones del frente 36 preocupan a la población y por ello en la mañana de este jueves se realizó en la Alcaldía un consejo de seguridad en el que participaron la Policía, el Ejército, funcionarios de Empresas Públicas de Medellín y la Fiscalía.

En el mismo se acordó instalar cámaras de vigilancia en la cabecera municipal, aumento de investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Antioquia, incrementar la inteligencia y carnetizar a todos los trabajadores de las empresas contratistas que trabajan en esa jurisdicción en el proyecto Hidroituango.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/farc_dinamitaron_una_buseta_en_san_andres_de_cuerquia/farc_dinamitaron_una_buseta_en_san_andres_de_cuerquia.asp
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 35
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tato Vie 14 Feb - 12:28

APOYO HUMANITARIO A UNA VICTIMA DE LAS MINAS ANTIPERSONALES FARIANAS

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 Evacuacion+aeromedica+ejercito+colombia



RESCATISTAS DE LA DIVISIÓN DE ASALTO AÉREO, RESCATARON EN TUMACO A UN CAMPESINO MAYOR AFECTADO POR LAS MINAS FARIANAS

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5275
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Vie 14 Feb - 21:51

No se encontró rastro de 'chuzadas' en fachada Buggly Hacker: Ejército
Por: REDACCIÓN JUSTICIA |
4:43 p.m. | 14 de Febrero del 2014

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 IMAGEN-13500017-2
Casa ubicada en el barrio Galerías donde se hacían supuestas interceptaciones ilegales.Foto: Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO


Inspección General reconoció errores que revelaron secreto de la operación 'Andrómeda'.

El general Ernesto Maldonado, inspector del Ejército, afirmó que su dependencia no tiene evidencia de ninguna irregularidad en la fachada de inteligencia 'Buggly Hacker', desde donde, según denuncias, se habrían realizado maniobras ilícitas de hackeo e interceptación por parte de inteligencia militar.

Maldonado señaló que "la creación de la fachada “Buggly Hacker” fue legal, con fundamento en la Constitución" y que "su funcionamiento estaba soportado en órdenes de operaciones" del Batallón de Inteligencia Técnica.

Frente a las denuncias en las que se habla de supuestas 'chuzadas', entre ellas a miembros de la mesa de diálogos en Cuba, la inspección del Ejército indicó que durante la investigación realizaron 10 entrevistas, 22 pruebas y que los uniformados a cargo de la fachada Buggly Hacker ratificaron que "en ningún momento adelantaron interceptaciones de comunicaciones" y que nunca "realizaron actividades ilícitas".

En su lectura del comunicado presentado a la opinión pública, Maldonado dijo, sin embargo, que sí se presentaron "errores de funcionamiento", pues el sitio fue descubierto. “Se presentaron errores de procedimiento y de contrainteligencia en el manejo de la fachada para proteger el secreto de la operación, teniendo en cuenta que personas ajenas al proceso tuvieron conocimiento del funcionamiento de la fachada. Esto evidencia fallas de control y supervisión", dijo Maldonado.

En su declaración, el general afirmó que cada una de las órdenes de operaciones entre el 2012, 2013 y 2014 fueron verificadas, y que todas estaban soportadas. En la revisión del dinero invertido para la creación de la fachada, concluyeron que el rubro destinado estaba autorizado y respaldado en la ley.

Ejército pide relevar a 6 militares

El inspector general pidió además relevar de sus cargos a seis militares que tuvieron participación en esa operación mientras se adelantan las respectivas invesgitaciones.
Maldonado aseguró que les corresponde a la Fiscalía, a la Procuraduría y a la Justicia Penal Militar ahondar en las investigaciones.

Según Maldonado, la Fiscalía tendrá que determinar si se cometieron delitos en las actividades de la fachada. "Cuando culminen los análisis de los equipos incautados, será la Fiscalía quien podrá determinar si fueron empleados en actividades ilícitas de interceptación",.

Además, que el Comandante de la Central de Inteligencia Técnica (Citec), el general Zuluaga, "no informó de manera inmediata al mando superior sobre la diligencia de allanamiento y registro que efectuó el CTI a la fachada Buggly Hacker el 23 de enero de 2014".

El general Mauricio Zuluaga fue separado del cargo la semana pasada, además de Jorge Zuluaga, ambos cabezas de la inteligencia militar del país.

El presidente Juan Manuel Santos señaló, en entrevista con EL TIEMPO, que los generales pudieron actuar "sin criterio". Precisamente, Santos pidió este jueves que la Procuraduría asuma, con su poder prefente, la investigación disciplinaria de los supuestos seguimientos a miembros del Gobierno, personalidades e incluso plataformas de la Policía.

El Ministerio de Defensa ha dicho que la fachada era "legal" y que el principio de su funcionamiento era recoger información de ataques en el ciberespacio que afectaran los sistemas del país. De ahí que en esa oficina, ubicada en Galerías, se reunieran tantos ‘hackers’.

La idea de esa fachada, según confirmaron fuentes militares, era prevenir planes de ataques de ese tipo. El objetivo de la investigación es identificar las "extralimitaciones" y los oficiales y suboficiales responsables de esos actos de inteligencia ilegales.
REDACCIÓN JUSTICIA

http://www.eltiempo.com/justicia/investigacion-del-ejercito-por-presunto-hackeo_13502795-4
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna Sáb 15 Feb - 11:05

Dos policías desaparecidos fueron encontrados con tiros de gracia en Nariño

Se investiga si murieron a manos de guerrilleros de las Farc.


El comandante de la regional 4 de la Policía, general Omar Rubiano, quien tiene mando en el departamento de Nariño, informó que en horas de la mañana de este sábado se encontraron los cuerpos de dos uniformados con tiros de gracias que habían sido reportados como desaparecidos en días anteriores.

Los hechos ocurrieron en Barbacoas y Leiva (Nariño) donde, según informaron las autoridades, el intendente Óscar Emilio Paz y el patrullero Osvaldo Escobar fueron asesinados con un tiro de gracia, al parecer, a manos de guerrilleros del frente 29 de las Farc.

El general Rubiano explicó que el pasado viernes se reportó la desaparición de los uniformados que estaban en su día de descanso y se desplazaban entre la vía que comunica a Leiva y Pasto.

Los cuerpos fueron encontrados a un lado de esta carretera y en estos momentos se adelantan labores de investigación, levantamiento y reconocimiento de cuerpos.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/dos-policias-desaparecidos-fueron-encontrados-tiros-de-articulo-475172
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 35
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Sáb 15 Feb - 15:38

@santanderista escribió:http://venezuelacae.blogspot.com.es/2014/02/aqui-esta-el-archivo-de-la-entrevista.html

Creo que esto deberia ir en la seccion de chistes.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Sáb 15 Feb - 16:56

@Tiuna escribió: Dos policías desaparecidos fueron encontrados con tiros de gracia en Nariño

Se investiga si murieron a manos de guerrilleros de las Farc.


El comandante de la regional 4 de la Policía, general Omar Rubiano, quien tiene mando en el departamento de Nariño, informó que en horas de la mañana de este sábado se encontraron los cuerpos de dos uniformados con tiros de gracias que habían sido reportados como desaparecidos en días anteriores.

Los hechos ocurrieron en Barbacoas y Leiva (Nariño) donde, según informaron las autoridades, el intendente Óscar Emilio Paz y el patrullero Osvaldo Escobar fueron asesinados con un tiro de gracia, al parecer, a manos de guerrilleros del frente 29 de las Farc.

El general Rubiano explicó que el pasado viernes se reportó la desaparición de los uniformados que estaban en su día de descanso y se desplazaban entre la vía que comunica a Leiva y Pasto.

Los cuerpos fueron encontrados a un lado de esta carretera y en estos momentos se adelantan labores de investigación, levantamiento y reconocimiento de cuerpos.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/dos-policias-desaparecidos-fueron-encontrados-tiros-de-articulo-475172

Hmmm dos mutantes narcolombensis lamebotensis yankii,menos:no se perdió mucho.  study
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Dom 16 Feb - 14:32

@santanderista escribió:orinoco  , esta semana  se ha demostrado  que colombia es un basurero ,  en  poco  tiempo  comenzara  a flaquear  el  gobierno de santos

 Shocked Laughing Laughing 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Chaco Dom 16 Feb - 18:40

Compatriotas en espera que los diálogos de Paz en un futuro, pongan en orden la situación en Colombia, ya que la falta de la paz ha desencadenado todo esto, en la vorágine de mantener el control por el país.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna Lun 17 Feb - 14:38

Cinco policías muertos en emboscada de las Farc en Antioquia

El ataque se registró en zona rural del municipio de Tarazá, Antioquia.

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 F581b6697d120c9d5dae59bbfa064e1a

Cinco policías muertos y tres heridos es el saldo que deja una emboscada de las Farc a una patrulla de la Policía en zona rural de Tarazá, departamento de Antioquia.

De acuerdo a la información oficial los uniformadas se encontraban prestando seguridad a un grupo de erradicadores de cultivos ilícitos en el corregimiento Barro Blanco, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.

"Este tipo de hechos terroristas no minarán el compromiso de todos los policías de la patria en procura de salvaguardar la vida, honra y bienes de los colombianos. Paz en la tumba de nuestros compañeros y solidaridad con sus familias", señaló el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, tras conocer la noticia.

Unidades del Ejército fueron desplegadas en la zona para evitar un nuevo ataque, al tiempo que se trabajan en la ubicación de la estructura guerrillera responsable de este atentado.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/cinco-policias-muertos-emboscada-de-farc-antioquia-articulo-475477
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 35
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por moderador 4 Lun 17 Feb - 21:06

SE BORRARON POST, POR LABOR DE TROLL
moderador 4
moderador 4
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 26/05/2013
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Miér 19 Feb - 11:54

19 febrero 2014
Denunciarán al general Barrero por instigación al delito

NACIÓN
Asonal judicial anunció la acción judicial contra el alto oficial por presuntamente “incitar a sus subalternos a delinquir”.

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 377779_10110_1
Foto: Diana Sánchez/SEMANA


El general Leonardo Barrero se fue triste del Ejército. Fueron más de 35 años al servicio de esa institución y su nombre quedará en la historia como uno de los uniformados denominados ‘troperos’ que lo dieron todo por el país.

Su nombre también será recordado por sus comprometedoras
conversaciones con el coronel Robinson González del Río, investigado y procesado por los llamados falsos positivos. En esa charla revelada por SEMANA, Barrero le dice a González que debería hacer una “mafia para denunciar fiscales y toda esa güevonada”.

Se refería a que González debería hacer lo posible para defenderse, a como diera lugar, de los procesos que la Fiscalía tiene en su contra y que lo tienen tras las rejas. La frase, como era de esperarse, produjo indignación en el sector judicial y en varios sectores del país y fue por eso que el presidente Santos decidió retirarlo del servicio por sus expresiones ‘irrespetuosas”.

Barrero se fue en medio del escándalo y muchos creyeron que la frase no trascendería en el campo judicial. Pero tal vez no sea así. La Asociación Nacional de Empleados Judiciales de la rama jurisdiccional (Asonal) anunció una denuncia contra el alto oficial por presunta instigación al delito.

Según Luis Fernando Otálvaro, presidente de esta agremiación, “es muy grave para una democracia que los servidores del Estado quienes juraron defender y honrar la constitución y las leyes que nos rigen, no sólo delincan, sino que además, inciten a sus subalternos a hacerlo”.

En un documento de dos páginas los representantes de Asonal advierten que la desafortunada frase del general deja el sinsabor que desde “los altos mandos de las Fuerzas Militares se llame a entorpecer el accionar de la justicia”. Pero además aseguran que las disculpas que el general Barrero le ofreció a la rama judicial por sus expresiones no son de buen recibo por parte de la Rama “pues no se trata de una simple equivocación o error de un ciudadano del común, sino de un alto oficial con voz, mando y jurisdicción, a la que seguramente sus subalternos se han acogido”.

Es muy posible que luego de los consejos de Barrero a González, este último se diera a la tarea de ‘entorpecer’ el accionar de la Fiscalía en las investigaciones por los falsos positivos.

Como se recuerda, a finales del año anterior Noticias Uno reveló varias conversaciones entre el coronel González y el exmagistrado Henry Villarraga en las que cuadraban la manera en que el Consejo Superior de la Judicatura se opusiera a que la justicia ordinaria investigara los crímenes extrajudiciales denominados ‘falsos positivos’. Esas conversaciones, a la postre, precipitaron la renuncia de Villarraga del Consejo Superior de la Judicatura.

De esta manera, el general Barrero ahora pasa al uso de su buen retiro, pero seguramente deberá utilizar parte de su tiempo como civil para que responda ante la justicia por sus “desafortunadas frases” en contra de los fiscales.

http://www.semana.com/nacion/articulo/denunciaran-al-general-barrero-por-instigacion-al-delito/377780-3
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Miér 19 Feb - 15:36

JUDICIAL 19 FEB 2014 - 2:38 PM
Falsos positivos
Fiscalía investiga a 4 mil militares por "falsos positivos"

El ente investigador busca establecer la responsabilidad de 401 oficiales y 823 suboficiales en estas ejecuciones extrajudiciales.
Por: Elespectador.com


Conflicto Interno Colombiano - Página 21 4be2c3753c0baa5c796c2f8742b0bea6
La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General presentó un informe recopilatorio sobre las investigaciones que se adelantan contra miembros de las Fuerzas Militares por los denominados “falsos positivos”.

En el documento se señala que actualmente son investigados 4.173 militares por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales. De estos casos 401 son oficiales, mientras que 823 son suboficiales y 2.908 son soldados para la época de los hechos indagados.

Igualmente son investigados 39 miembros de la Armada Nacional. Según los datos del informe aparecen un coronel, un teniente de fragata, dos tenientes, 21 suboficiales y 64 soldados

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-investiga-4-mil-militares-falsos-positivos-articulo-476042
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Miér 19 Feb - 18:11

@santanderista escribió:mientras tanto  muere  otra  víctima  del  chavismo  esta  vez  en valencia

Esta troleando el hilo que trata sobre el conflicto interno colombiano.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Chaco Jue 20 Feb - 1:42

Compatriota santanderista, que cosa no y en tu país la Fiscalía investiga a 4 mil militares por "falsos positivos", si siguen así con ese ritmo se van a quedar sin militares para cumplir con sus verdaderas funciones, como se ve que son muy respetuosos de los DERECHOS HUMANOS, de su población civil, mijo no escupa para arriba ya que sabe que ele puede caer en la cara.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por orinoco_man Jue 20 Feb - 9:36

Grabaciones revelarían relación entre González y Villarraga
Justicia - Febrero 20 de 2014, 8:39 am

Conflicto Interno Colombiano - Página 21 Robinsongonzalzdelrio_0
El coronel del Ejército Nacional Róbinson Javier González del Río.

Por las nuevas revelaciones, la Fiscalía compulsó copias ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara.

LA FM de RCN reveló 24 grabaciones que dan cuenta de la denuncia según la cual el magistrado de la sala penal del Consejo de la Judicatura, Henry Villarraga Oliveros, habría exigido dinero para manipular un proceso judicial a favor del coronel del Ejército Nacional Róbinson Javier González del Río, detenido por ejecuciones extrajudiciales, más conocido como 'falsos positivos'.

El magistrado Villarraga Oliveros, supuestamente, habría exigido dinero al procesado coronel del Ejército Nacional Róbinson Javier González del Río, actualmente privado de la libertad, para que su proceso pasara de la justicia ordinaria a la militar.

Por esto, la Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes. La determinación fue tomada por la Fiscalía Especializada 57 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con sede en Medellín.

González del Río, quien estuvo al mando del Batallón de contraguerrillas No. 57 'Mártires de Puerres', figura en un proceso por la muerte de civiles. La investigación reveló que las víctimas eran invitadas a cometer actos delictivos en zona rural de los municipios de Chinchiná, Neira, Manizales y Salamina (departamento de Caldas), por parte de personas que tenían relación con miembros del Ejército Nacional, aquellas eran recogidas y transportadas hasta un paraje rural en el que los militares, atrincherados en posición de fusilamiento, los ejecutaban.

En febrero de 2012, cuando la Fiscalía recopiló esta información, dispuso formular imputación en contra de algunos integrantes del Batallón de contraguerrillas No. 57 y del Batallón Ayacucho, este último un batallón de infantería que actuaba en conjunto con el Mártires de Puerres, ante los jueces de Manizales (Caldas).

Una vez se fijaron las fechas para las audiencias de formulación de imputación y medida de aseguramiento, se empezaron a presentar inconvenientes para la realización de las mismas. En algunas ocasiones, al momento de llevarse a cabo la audiencia, no se presentaban los abogados de los militares, por lo que no se podían desarrollar y se debía fijar nueva fecha; posteriormente, al momento de acudir a la nueva fecha para la audiencia, no se presentaban los militares para las imputaciones. El despacho observó que se trataba de maniobras dilatorias por parte de los miembros del Ejército Nacional.

Por estos hechos se juzga al coronel Róbinson Javier González del Río, quien entonces - como mayor - comandaba el Batallón de contraguerrillas No. 57; al sargento Rubio Jaro Túquerres, de la sección de Inteligencia; al subteniente Edwin Javier Madroñero Quemba, y al sargento Manuel Alejandro Parra Estupiñán, como comandantes de la Compañía Atacador Seis.

El coronel Róbinson Javier González del Río es objeto de escándalo actualmente por los presuntos casos de corrupción en el Ejército, que generaron cambios en la cúpula militar.

http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/nuevas-grabaciones-revelarian-pedido-dinero-villarraga-gonzalez
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna Jue 20 Feb - 10:07

Farc volaron torre



Taque, Antioquia. Por más de 10 horas permanecieron ayer sin el servicio de energía seis municipios del norte de Antioquia, debido a un atentado terrorista perpetrado en horas de la madrugada por las Farc contra la torre eléctrica del circuito Yarumal-Valle de Toledo.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, indicó que el ataque de hombres del frente 36 de esa guerrilla se produjo en la vereda Taque, jurisdicción del municipio de San Andrés de Cuerquia.

El secretario señaló que el servicio de energía se logró restablecer en todos los municipios afectados, ya que se envió a la zona personal que estuvo escoltado por uniformados de la Fuerza Pública.

Londoño agregó que tropas del Ejército se quedarán en la vereda para evitar nuevas embestidas por parte de la guerrilla de las Farc.
http://www.elmeridianodecordoba.com.co/index.php?option=com_k2&view=item&id=53891:farc-volaron-torre&Itemid=117
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 35
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por nick7777 Jue 20 Feb - 10:52

Santanderista ,ni tato,ni bobopasmao ,ni ningún narcolombicht han podido escribir nada por eso, Laughing 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Ch0pos Jue 20 Feb - 12:46

@orinoco_man escribió:JUDICIAL 19 FEB 2014 - 2:38 PM
Falsos positivos
Fiscalía investiga a 4 mil militares por "falsos positivos"

El ente investigador busca establecer la responsabilidad de 401 oficiales y 823 suboficiales en estas ejecuciones extrajudiciales.
Por: Elespectador.com


Conflicto Interno Colombiano - Página 21 4be2c3753c0baa5c796c2f8742b0bea6
La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General presentó un informe recopilatorio sobre las investigaciones que se adelantan contra miembros de las Fuerzas Militares por los denominados “falsos positivos”.

En el documento se señala que actualmente son investigados 4.173 militares por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales. De estos casos 401 son oficiales, mientras que 823 son suboficiales y 2.908 son soldados para la época de los hechos indagados.

Igualmente son investigados 39 miembros de la Armada Nacional. Según los datos del informe aparecen un coronel, un teniente de fragata, dos tenientes, 21 suboficiales y 64 soldados

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-investiga-4-mil-militares-falsos-positivos-articulo-476042


COÑOOOOOO 4 MIL  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked 
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9379
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Tiuna Jue 20 Feb - 15:04

[quote="Ch0pos"]
@orinoco_man escribió:JUDICIAL 19 FEB 2014 - 2:38 PM
Falsos positivos
Fiscalía investiga a 4 mil militares por "falsos positivos"

El ente investigador busca establecer la responsabilidad de 401 oficiales y 823 suboficiales en estas ejecuciones extrajudiciales.
Por: Elespectador.com


Conflicto Interno Colombiano - Página 21 4be2c3753c0baa5c796c2f8742b0bea6
La Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía General presentó un informe recopilatorio sobre las investigaciones que se adelantan contra miembros de las Fuerzas Militares por los denominados “falsos positivos”.

En el documento se señala que actualmente son investigados 4.173 militares por su presunta participación en ejecuciones extrajudiciales. De estos casos 401 son oficiales, mientras que 823 son suboficiales y 2.908 son soldados para la época de los hechos indagados.

Igualmente son investigados 39 miembros de la Armada Nacional. Según los datos del informe aparecen un coronel, un teniente de fragata, dos tenientes, 21 suboficiales y 64 soldados

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-investiga-4-mil-militares-falsos-positivos-articulo-476042


COÑOOOOOO 4 MIL   Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked [/quo

Y esos son solo los que se conocen  affraid 
Tiuna
Tiuna
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3803
Fecha de inscripción : 31/07/2012
Edad : 35
Localización : Vargas, venezuela

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Chaco Jue 20 Feb - 20:16

Compatriota santanderista, que cosa no y en tu país la Fiscalía investiga a 4 mil militares por "falsos positivos", si siguen así con ese ritmo se van a quedar sin militares para cumplir con sus verdaderas funciones, como se ve que son muy respetuosos de los DERECHOS HUMANOS, de su población civil, mijo no escupa para arriba ya que sabe que ele puede caer en la cara.
Chaco
Chaco
Teniente

Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

default Re: Conflicto Interno Colombiano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 21 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.