El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aviacion Civil

2 participantes

Ir abajo

Aviacion Civil Empty Aviacion Civil

Mensaje por Gerardo Miér 29 Abr - 19:37

Aeropuerto de Santa Elena está listo para recibir vuelos internacionales

Santa Elena de Uairén, 29 Abr. ABN.-
El Aeropuerto Internacional de Santa Elena de Uairén está listo para recibir cualquier aeronave proveniente de Venezuela, de la región caribeña o de Sudamérica, aseveró el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos Regionales del estado Bolívar (SAAR-Bolívar), César Escobar.

El funcionario hizo esta afirmación durante el acto de reinauguración del terminal aéreo que fue transformado en un moderno aeropuerto, gracias a una inversión conjunta entre el Gobierno nacional y la Gobernación del estado Bolívar, la cual superó los 20 millones de bolívares fuertes.

Escobar explicó que el antiguo terminal, destinado a la atención de avionetas provenientes de Ciudad Bolívar y de poblaciones cercanas, fue objeto de una ampliación de su pista para llevarla a los mil 670 metros de longitud.

Esto permite el aterrizaje de aeronaves comerciales de pasajeros usadas para vuelos de larga distancia.

Además, se construyó un nuevo edificio para embarque y desembarque, con salas de espera, oficinas para organismos de seguridad y sanidad, cubículos de venta de boletos, información, servicios telefónicos y de Internet, entre otras comodidades exigidas por los organismos aeronáuticos internacionales.

Apuntó que si bien la inauguración formal del terminal se realizó este miércoles, la infraestructura ya estaba lista y venía siendo usando desde hace poco por las empresas privadas Avior y Rutaca, con vuelos regulares entre Santa Elena de Uairén y otras ciudades del país.

'También estamos recibiendo vuelos privados contratados por agencias turísticas que funcionan en el país, las cuales ofrecen paquetes de turismo de selva y ecoturismo a temporadistas nacionales y extranjeros', añadió.

Sin embargo, manifestó su confianza en que a corto plazo comiencen a suscribirse acuerdos, avalados por las autoridades del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), para la operación de rutas que comunicarán a Santa Elena con las ciudades brasileñas de Manaos y Boavista, así como con la Isla de Margarita, con Caracas y con otros destinos más lejanos.

Señaló que gracias al apoyo del Inac, el aeropuerto cuenta con una torre de control móvil y otros sistemas de navegación satelital que garantizan la seguridad de todas las aeronaves que ingresan al espacio aéreo en la zona sur del estado Bolívar.

Igualmente, explicó que debido al apoyo del Gobierno nacional y al esfuerzo de la Gobernación de Bolívar, esta entidad cuenta actualmente con una excelente infraestructura aeroportuaria.

Dijo también que en Ciudad Guayana opera el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, cuyo excelente servicio y moderno equipamiento ha sido reconocido dentro y fuera de país por las principales operadoras turísticas.

Por su parte, se hicieron notables mejoras técnicas y de infraestructura física en el Aeropuerto Tomás de Heres, situado en Ciudad Bolívar, y en el terminal aéreo de Tumeremo, 'lo que asegura la seguridad y buen servicio para todas las aeronaves que operan en el estado.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27369
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Aviacion Civil Empty Re: Aviacion Civil

Mensaje por casper Miér 29 Abr - 20:42

Esa vainita tiene 1670 metros nada mas Laughing

salu2
casper
casper
Distinguido

Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 114
Localización : Pueblo Ordaz

http://Aviamil.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.