Aviacion Civil en venezuela
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Cevarez
Gerardo
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Aviacion Civil en venezuela
La aviacion civil en Venezuela esta en obsolecencia, compuesta basicamente por DC-9 en vuelos nacionales y recientemente por ATR de Conviasa
Esto podria ser una oportunidad para establecer un gran plan no solo de reequipamento si no de compra de licencia para algun(nos) modelo(s) que se puedan montar en el pais.
Hace tiempo en otro foro hable de la posibilidad de hacer un convenio con Tupolev para montar una planta de ensamblaje en nuestro pais para montar los T-334 para vuelos nacionales en reemplazo de los DC-9 y de Tu-204 en reemplazo de los B-737 y similares o para cubrir las necesidades en esta categoria, incluso dentro de la AMBV como plataforma como aerocisterna, EW SigInt, Elint AEW+C transporte VIP y otros.
No se cuantos DC-9 necesesitaran ser reemplazados, pero deberia alcanzar para sostener con demanda interna a la planta por al menos 1-2 años mientras se introducen los modelos en el mercado regional.
Esto podria ser una oportunidad para establecer un gran plan no solo de reequipamento si no de compra de licencia para algun(nos) modelo(s) que se puedan montar en el pais.
Hace tiempo en otro foro hable de la posibilidad de hacer un convenio con Tupolev para montar una planta de ensamblaje en nuestro pais para montar los T-334 para vuelos nacionales en reemplazo de los DC-9 y de Tu-204 en reemplazo de los B-737 y similares o para cubrir las necesidades en esta categoria, incluso dentro de la AMBV como plataforma como aerocisterna, EW SigInt, Elint AEW+C transporte VIP y otros.
No se cuantos DC-9 necesesitaran ser reemplazados, pero deberia alcanzar para sostener con demanda interna a la planta por al menos 1-2 años mientras se introducen los modelos en el mercado regional.
Re: Aviacion Civil en venezuela
Este es uno de mis favoritos:
Tu-334
Tu-204/214
Aviones competitivos por precio, modernos, silenciosos, eficientes, comparten la misma cabina reduciendo costos de entrenamiento
Tu-334
Tu-204/214
Aviones competitivos por precio, modernos, silenciosos, eficientes, comparten la misma cabina reduciendo costos de entrenamiento
Re: Aviacion Civil en venezuela
Yo pienso que varios modelos. Escojerlos segun la mision y los que mejor se desempeñen en ellas, sin importar la casa constructora.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Aviacion Civil en venezuela
Cevarez escribió:Yo pienso que varios modelos. Escojerlos segun la mision y los que mejor se desempeñen en ellas, sin importar la casa constructora.
Sabes lo que es un combo? (no, no el grupo de malandros, o grupito de personas que van en grupo) Significa que si compras varias cosas diferentes te sale mas barato, Ejemplo, Me compro unas papas fritas mcdonals primero, luego la hamburguesa y luego vuelvo a hacer la cola para comprar el refresco, crees que me saldra mas caro que comprar el combo?...
Ademas de que si negociamos todo un combo, tenemos mas ventajas. como por ejemplo te digo mira te compro 30 hamburguesas, 30 raciones de papas fritas, 30 refrescos. me saldria mas barato aun, y en el caso de los aviones, podriamos negociar que los ensamblemos aqui y hacer lo respuestos de los mismos aqui (cosa que nos beneficiaria) Si crees lo contrario dimelo (lo de las hamburguesas se me ocurrio porque me toy comiendo una xD)
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Aviacion Civil en venezuela
Muy cierto manuel a demas hay aviones que son competidores directos, como el Sujoi 100, el Tu-334 y los ERJ-145 asi como Bombariers y demas aviones regionales, practicamente hacen lo mismo pero con algunos detalles variados.
Ciertamente el Sujoi 100 ofrece hoy la plataforma mas moderna en su categoria pero no tendra un hermano mayor que complemente como si lo tiene el Tu-334
Ciertamente el Sujoi 100 ofrece hoy la plataforma mas moderna en su categoria pero no tendra un hermano mayor que complemente como si lo tiene el Tu-334
Re: Aviacion Civil en venezuela
me fui por los embraer.......son muy buenos aviones, y ademas los hacen ahí mismito.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Aviacion Civil en venezuela
No le tengo confianza a los brasileños, no despues del veto de super tucanos (no fue culpa de ellos pero nos deja expuestos a situaciones similares en el futuro) (se que solo se aplica a situaciones militares, pero tampoco olvidemos el hecho de que brasil intenta ser una potencia, y por lo tanto es doble cara)gustavog182 escribió:me fui por los embraer.......son muy buenos aviones, y ademas los hacen ahí mismito.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Aviacion Civil en venezuela
eso fue por que son aviones militares, en cambio los comerciales no tiene nada que ver, el mismo CONVIASA usa Boeing y otros aviones greengos. además tienen muchas aprobaciones internacionales.
gustavog182- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1255
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Localización : "mira pa un lado, mira pal otro no se cuenta que esta en una moto"
Re: Aviacion Civil en venezuela
Me fui por el tupolev.... sin embargo me llama mucho la atención el sukhoi superjet... pero a pesar de lo que algunos crean, las victorias (ventas, compras) de los sukhoi han ido en el campo de aviación de combate, mientras que tupolev ya tiene muchisimos años de experiencia en aviones de transporte y comerciales... al final un avión comercial es muy diferente a un avión de combate... por eso me fui por tupolev...
Mi opinion personal, es que a pesar de q los bombardier no son para nada malos, y el metro de caracas es bombardier, y los nuevos CRJ700 de conviasa tambien lo son ( q arrechos son ) el problema es en realidad q sucedería en caso de empeorar las tensiones entre nuestros "hermanos" ( dicese Colombia, Estados Unidos, etc)... yo creo q la línea logística se vendría abajo... mientras q los tupolev, apartando q cuba tiene ya experiencia en el mantenimiento de dichos aparatos ( estoy claro q no es lo mismo volar y mantener éstos que acaba de postear gerardo que los que tiene cubana de aviación), y no tendríamos " a juro2 que ir tan lejos para recibir el adiestramiento básico...
Éste "poll" viene en función de nuestros incansables, deteriorados, requete arreglados, reparcheados, requetetuneados DC-9 y/o md-90, que estan cumpliendo sus 30 años de vuelo ( con nuestras líneas aereas)... de hecho a mi me preocupa que no se esten cambiando dichos aparatos, eso desde mi punto de vista es un peligro... la fatiga de material no pela...
Mi opinion personal, es que a pesar de q los bombardier no son para nada malos, y el metro de caracas es bombardier, y los nuevos CRJ700 de conviasa tambien lo son ( q arrechos son ) el problema es en realidad q sucedería en caso de empeorar las tensiones entre nuestros "hermanos" ( dicese Colombia, Estados Unidos, etc)... yo creo q la línea logística se vendría abajo... mientras q los tupolev, apartando q cuba tiene ya experiencia en el mantenimiento de dichos aparatos ( estoy claro q no es lo mismo volar y mantener éstos que acaba de postear gerardo que los que tiene cubana de aviación), y no tendríamos " a juro2 que ir tan lejos para recibir el adiestramiento básico...
Éste "poll" viene en función de nuestros incansables, deteriorados, requete arreglados, reparcheados, requetetuneados DC-9 y/o md-90, que estan cumpliendo sus 30 años de vuelo ( con nuestras líneas aereas)... de hecho a mi me preocupa que no se esten cambiando dichos aparatos, eso desde mi punto de vista es un peligro... la fatiga de material no pela...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Aviacion Civil en venezuela
Te faltó meter a la antonov...
Sgt.Elias- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2294
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Aviacion Civil en venezuela
Sgt.Elias escribió:Te faltó meter a la antonov...
Ilyushin tambien falto.
para responder esto correctamente la gende de Aviamil debe tener una mejor idea. Me parece que hay que hacer un estudio de factivilidad y crecimiento del transporte aereo local e internacional, periodo de crecimiento, etc.
Si lo sacamos exclusivamente por los aviones, pues a grandes rangos esto es lo que sucede:
Ilyushin: Principalmente aviones de gran capacidad (300 pasajeros) y grandes distancias (11.500 Km) a reaccion.
2 aviones de pequeña capacidad (50 pasajeros), con distacias cortas (2.000Km) a piston (IL-114).
En proyecto un avion de 400 pasajeros.
Tupolev: Familia de aviones con capacidades de entre 100 y 200 pasajeros con distancia regionales de 3.000
a 6.000 Km a reaccion.
En proyecto un avion de carga de 35 Tn.
Sukhoi: Un avion civil, joint ventur entre italia y rusia, con capacidad entre 75 y 100 pasajeros, rango de vuelo
entre 3.000 y 4.000 Km (dependiendo de la version), a reaccion, modelo nuevo.
No se, pero parece que se requieren de al menos 2 para mantener una linea aerea completamente funcional. Yo diria Iyushin y Tupolev.
Se podria tener unos "buses" aereros con los IL-114. Otro nivel con Tupolev 204 a nivel regional internacional y otra area en grandes distancias con los Ilyushin.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Aviacion Civil en venezuela
Antonov en el rango de jet regionales ofrece el An-148 que esta en el rango del DC-9
Iliushyn ofrece solo el Il-114-100/300 de mas o menos 50 pasajeros a helice, que esta por debajo del rango del DC-9 aunque esto permitiria mayoir versatilidad para usos en rutas no tan demandadas que justifiquen un DC-9 o su sustituto directo
La desventaja de ambos es que no comparten cabina con otro avion al menos no tan comun como los Tupolev, al menos por ahora
An-148
Il-114
Iliushyn ofrece solo el Il-114-100/300 de mas o menos 50 pasajeros a helice, que esta por debajo del rango del DC-9 aunque esto permitiria mayoir versatilidad para usos en rutas no tan demandadas que justifiquen un DC-9 o su sustituto directo
La desventaja de ambos es que no comparten cabina con otro avion al menos no tan comun como los Tupolev, al menos por ahora
An-148
Il-114
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