El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela,¿crisis económica?

+34
Laudy Ibarra
Mapanare
gaborive
Aristócrata
Ch0pos
Condor1
Propheta Russus
Desmosedici
armandodfl
-Clark-
Sgt.Elias
Anti-imperialista
panzerbrutalis
moderador 4
Tiuna
oscaramh
Chaco
Siant
horaes
EL PATRIOTA
cadete 1
calt2002
zuhe
orinoco_man
Gerardo
Tato
nick7777
santanderista
delta074
daniel o'leary
Cevarez
jc65
Imhotep
vudu 1
38 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Venezuela,¿crisis económica? - Página 26 Empty Re: Venezuela,¿crisis económica?

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 11:28

Cevarez escribió:
A ver si entiendo... cuando en dolartoday decian que el paralelo estaba en 90 esos tipos era uno manipuladores hijos der diablo, pero ahora que esa misma pagina dice que esta en 55 dices que si sirve...  Verga:(  

Ah carajo aparecio el hombre. Como estuvo la guarimba por su casa?

Excelente

Cevarez escribió:No, para nada. Yo no creo para nada en ese metodo, pero jc65 y tu defendian a capa y espada que ese metodo es valido. Pero como se explica entonces que bajo si M2 no bajo ni las reservas han subido?

Yo no soy el que debe explicaciones.

Sigue sin creer, pero la verdad es tosuda y se impone, total miles de economistas en todo el mundo incluidos muchos dentro del gobierno que asignaron la tasa de salida de SICAD II si lo creen

Cevarez escribió:Ah, referencia jajajaja. Pero entonces si yo escupo y veo un 23 en el escupitazo, puedo usar eso de referencia? Digo, si es referencia, hablamos de patron.

Y asi se demuestra que ese dolar carece de cualquier fundamento macroeconomico que pueda servir de base SERIA para su calculo, es simplemente una maniobra para la usura, demostrandose asi la guerra economica.

Lo dicho, vas pa alane y pa atras: Cuando estaba en 55 decias donde estara Gerardo, derrotamos al dolar negro y bla bla bla, ahora que la verdad se impone dices que es un mercado de usura y sacando conceptos de la era mediaval ja ja ja. Que pasticho, decidance pues pero rapidito que ahi va el dolar negro con su brazo torcido rumbo a los 100... y el gobierno tocando la puerta del FMI y BM.... asi estaran

Cevarez escribió:Por cierto, SICAD II es una subasta. Evidentemente, demuestra que existe una gran demanda de divisas o que sencillamente para la cantidad de dolares ofertados, la demanda fue superior. Con sencillamente ofertar mas dolares se tumba el precio y a mi me parece que esta subasta fue de "sondeo".

No amigo SICAD ni el I ni el II son subastas, una subasta gana el mejor postor osea el que ofrece mas, y en esos reductos de corrupcion gana el que al burocata deturno le de la gana y el precio es arbitrado por el estado.

Cevarez escribió:Por cierto, como van las guarimbas? tragaste mucho humo trancando la calle? jejejeje

Caraaaajo... mas de uno anda arrecho por alli...

La Guarimbas bien aunque no participo de eso, estoy muy viejo y tengo mujer e hijo que mantener me limito a protestar pacificamente contra las torturas y vejaciones de la GNazi y contra los colectivos motorizados paramilitares que reprimen a tiros. Pero como tenemos un blackout informativo de las protestas (chico como se parece a loque hizo el gobiernito de Carmona y el blackout informativo de las protestas) usted ni nadie se entera que en Barquisimeto hay concentraciones pacificas casi todos los dias...

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 11:31

nick7777 escribió:DE verdad pienso que deben de moderarse un poco mis amigos ;y mis amigos saben cuales son:es intragable ver como se caen a coñazos virtuales por la sucia política...esta berga tranquilamente puede salirse de las manos y la vaina ponerse más fea y ni unos ni otros se ván a  escapar de el peo...acá,a los apologistas del terrorismo  les recuerdo :"rondón no ha peleado",ustedes no tienen NPI de lo que puede pasar si acá la gente se obstina de este peo terrorista que están propiciando y haciendole apología en este foro...a quien corresponda,el título"terrorismo de opositores" no solo no es tendencioso sinó que refleja una realidad que no ván a poder editar solo con enterrar los temas...enterrar temas que "no me gustan",si es tendencioso...o por lo menos regulenlo en el reglamento...para que no parezca tan arbitrario.

La violencia engendra violencia,y la violencia terrorista ya sabemos de que lado anda...¿la vamos a seguir justificando y azuzando desde el foro?,no me parece.

Es violencia desde sugerir que el estado "no tiene legitimidad",hasta justificar conductas violentas ,subversivas e insurreccionales ,y apologizar el terrorismo.

Si acá se quiere cambiar gobierno,existen los mecanismos constitucionales para hacerlo,más nada.

De resto nadie tiene derecho a joder la paz de la república ni a propiciar campañitas en esa dirección.Antes bien el deber de un medio de difusión supuestamente respetuoso de la institucionalidad,es colaborar con la estabilidad y la imagen de las instituciones que dice respetar.

Tanto a los que piensan que "todo vá bien",como  a aquellos que se frotan las palmas y juran que se ván a ir lisos si acá estalla una guerra civil y a beneficiarse del caos resultante,les digo:usen la pensadora y vean en qué país donde se han promovido los llamados "golpes suaves",se han beneficiado algunos que no sean sinó los tres buitres vivos ,claro,mientras no  se ha desatado el gran peo,muchos piensan que ellos son uno de los tres buitres vivos que se ván a aprovechar la carroña del país destrozado...otros,los "optimistas" ,son aquellos  que aunque les saboteen mil veces la luz,son incapaces de comprarse un caja de velas ,y son los mismos que aunque observan que los terroristas asesinan gente a diario ,incendian ,talan áboles ,etc...no toman sus precauciones...eso también es un error ,y es que independientemente que la sociedad en su amplia mayoría,rechaza el terrorismo guarimbero,no se puede obviar que todo esto está dirigido externamente por poderes reales que ya han decidido impulsar una guerra civil en Venezuela.

Lo idóneo mis amigos,es que este y otros temas prosigan con la apropiada sindéresis y se les llame la atención a los corífeos de la violencia en vez de tolerarles blandamente.

Yo creo que maduro tiene legitimidad pero lo que no tiene es mucho futuro...

Y mi amigo, muchos dentro y fuera del gobierno se frotan las manos con todo esto.... parecen buitres volando en ciirculos, a veces quisiera ser un campesinito sembrando en una montaña y no enterarme de tanta porqueria y tener mi alma con este sentimiento de desengaño y de hastio por ilusiones rotas y espectativas defraudadas....

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 11:34

delta074 escribió:Tato, hoy compre leche líquida de larga duración a 11,5 Bs, leche en polvo a 30 Bs la bolsa grande, aguacate a 14 Bs/Kg, plátano a 18Bs/Kg, cebolla 18 Bs/Kg, atún natural enlatado a 67 Bs, margarina mavesa a 25Bs, azúcar blanca a 18Bs/Kg, papel Toilette a 15Bs/paquete de 4 rollos, harina pan a 7 y tanto centavos y

Pues despidete de esos precios pq no volveran... la leche en polvo creo que va como a 80 si mal no recuerdo

Y te digo algo deberias trabajar en el BCV pq resulta que los tecnicos de ahi que se dedican a medir el indice de escaces a tiempo completo visitando cientos de establecmientos en todo el pais no encuentran nada de eso....

delta074 escribió:hablaba con algunos de tus paisanos de porque se llevan el alimento y la contesta es;
"Uds. lo venden demasiado barato".

No te voy a poner toda la canasta...Pero explícanos entonces esas tablas comparativas con los vecinos, porque si no;No se vinieran a comprar.

Y no metamos la medicina, porque el pobre colombiano estaba desesperado comprando en cuanta farmacia encontraba y pedía mas direcciones de las mismas...Con la misma escusa, En colombia es muy caro.

Tu mismo has comentado que cruzas la frontera para comprar...Estas como Chacumbele...quédate mejor del otro lado de la frontera paisa...

Misterios de la Ciencia...

Simple, pq el Bolivar "fuerte" esta devil y envilecido (politica leninista) y el peso esta fuerte y solido, lo demas es gamelote o ignorancia.

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 11:46

Se borraron mensajes en off topic, este es el tema de crisis economica

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Sgt.Elias Vie 28 Mar - 12:36

Gerardo escribió:
Sgt.Elias escribió:
Heuss escribió:En nombre de la Constitucion Nacional, cualquier ciudadano está facultado para pedir la renuncia del Presidente de la Repùblica y pedir al CNE  convoque elecciones anticipadas.

Busque el Articulo y coloquelo.... ojo con todas las clausulas y condiciones...

Artículo 51.
Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo.

Artículo 57.
Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Artículo 61.
Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito.
La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

Artículo 51.
Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas, y de obtener oportuna y adecuada respuesta. Quienes violen este derecho serán sancionados o sancionadas conforme a la ley, pudiendo ser destituidos o destituidas del cargo respectivo.

Aja... tienen ese derecho... y se les esta respetando... o no????...

Artículo 57.
Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Exactamente.... aqui EXISTE UN CARAJAZO DE GENTE QUE NO SE RESPONSABILIZA POR LO QUE EXPRESA, LO HACE DE MAENRA ANONIMA, HACEN PROPAGANDA DE GUERRA Y PROMUEVEN ABIERTAMENTE LA INTOLERANCIA...

Entonces:::?????

Artículo 61.
Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte su personalidad o constituya delito.
La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

Exactamente... ESO QUIERE DECIR QUE HAY UN MONTON DE OPOSITORES DELINCUENTES... PQ VIOLAN EL ART. 57 ABIERTAMENTE Y DE MANERA PUBLICA...

Lo que no se coloca aqui SON LOS MECANISMO CONSTITUCIONALES para remover a un funcionario en un cargo publico... REPITO... MECANISMOS CONSTITUCIONALES...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2294

Mensaje por Sgt.Elias Vie 28 Mar - 12:43

EL PATRIOTA escribió:Yo entiendo que no se quiera hacer el ridiculo diciendo taaaaanta bolseria pero coño  Shocked 
comenzare por dicir que el calibre 9x19 mm es el maass popular en el mundo,especialmente aqui en venezuela es el preferido por las mayorias adeptas al uso de armas,tampoco tengo que decir que es el calibre reglamentario de pistola de servicio dentro de las FANB,por supuesto fabricado por cavim ,esta municion es subsonica para los que no lo entiendan coño es subsonica ,ahora hay una variante del mismo calibre usado en subametralladoras  no pistolas que si alcanza velocidades supersonicas donde la diferencia es la carga de propulsor,ahora bien dicho esto espero que los que no saben un coño de esto se informen un poco mas ante de decir estupideces  Wink.Por cierto tienes razon delta, desconozco el calibre con que fue asesinada Genesis,lo infiero por ser la municion mas usada y una de las mas fabricadas en Venezuela.

Dale contra la pared...

"36 - 9mm 124 gr. FMJ Cavim (1259 FPS / 384 MPS)"

http://www.armour.gr/ballistic.php

"...the speed of sound is 343 metres per second..."

http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_of_sound

MUCHACHO TERCO Y BOBO...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Mensaje por EL PATRIOTA Vie 28 Mar - 13:04

QUE CALIBRE USARA LA UZI VALE ? HAY GENTE BRUTA POR COÑAZO QUE NO ENTIENDE NI QUE SE LO EXPLIQUEN COMO A UN NIÑO ESPECIAL  Cool 
EL PATRIOTA
EL PATRIOTA
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 641

Mensaje por Ch0pos Vie 28 Mar - 13:25

Usa la 9x19mm.
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por Sgt.Elias Vie 28 Mar - 13:25

EL PATRIOTA escribió:el sicad 2 esta demostrando no ser efectivo sobre el paralelo, por la sencilla razon de que en un pais importador como el nuestro que todo se paga con $,la oferta es superada por la demanda.Los $ gastados en importaciones son inversiones que se dejan de hacer aqui, que pudieran generar empleos ,reducir drasticamente la escases, dinamizando la economia, hacia una cada vez menor dependencia de la importacion ,lo cual redundaria en un  ahorro de $ e incremento paulatino de nuestras reservas internacionales,que permitirian una inversion mayor y profundizacion de la inversin social.En poca palabras el gobierno lleva rato cagandola con esa politica importadora,que solo beneficia a los que hacen los negocios(corruptos del gobierno) y a los paises que reciben esos $ como financiamiento de sus economias.

NO MEZCLES PERAS CON MANZANAS...

el sicad 2 esta demostrando no ser efectivo sobre el paralelo, por la sencilla razon de que en un pais importador como el nuestro que todo se paga con $,la oferta es superada por la demanda

Bueno... el compra y vende divisas mediante mecanismos legales, es decir, INDICANDO DE DONDE VIENEN ESAS DIVISAS... estan transando en SICADII.... AHHHHH.... LOS QUE NO TIENEN COMO JUSTIFICAR DE DONDE SALEN ESAS DIVISAS... tienen que irse por el paralelo... entonces ese "dollar" queda para LAVADO DE DINERO, LEGITIMACION DE CAPITALES, entre otras cosas que le ecanta por ejemplo a los narcotraficantes...

Digo yo, si hasta el momento el Estado NO HA PARTICIPADO EN EL SICADII, NI PARA COMPRAR NI PARA VENDER DIVISAS... no se... eso quizás queira decir ALGO... que no tiene divisas y que no necesita adquirir mas divisas... o es una o es la otra... lo que si es que si el Banco Central no esta comprando divisas... sencillamente... PQ NO LAS NECESITA...

Los $ gastados en importaciones son inversiones que se dejan de hacer aqui, que pudieran generar empleos ,reducir drasticamente la escases, dinamizando la economia, hacia una cada vez menor dependencia de la importacion ,lo cual redundaria en un ahorro de $ e incremento paulatino de nuestras reservas internacionales,que permitirian una inversion mayor y profundizacion de la inversin social.

Verga chamo... te felicito de pana... ESTAS EN LO CORRECTO... ASI ES...

Es por eso que hay que recortar la importadera de cosas y dejar de BOTAR DIVISAS EN IMPORTACIONES...

Ahora fijate... eso no es "pelar papas"... primero, debes identificar los patrones de consumo de la poblacion... y de ahi, identificar que elementos peuden ser SUSTITUIDOS POR PRODUCCION NACIONAL y cuales NO...

Pero entonces... suceden cosas muy raras... como por ejemplo, que el ESTADO, dicese en la actualidad GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, invierte un platal en plantas procesadoras de Frutas, Guayaba, Piña, Mango, ENTRE MUCHAS OTRAS... y entonces las empresas "productoras" (entre grande comillas) de jugos, compotas, mermeladas, etc etc... QUIEREN ES HACER JUGO DE MANZANA, DE PERA, DE DURAZNO.... ETC ETC... y sabes... tu quieres saber pq??????... pq para esas "empresas" es MEJOR NEGOCIO comprar PULPA IMPORTADA CON DIVISAS DEL ESTADO que adquirir la PULPA NACIONAL, y no es por el costo de la pulpa nacional, ES PQ CON LAS DIVISAS DEL ESTADO SOBREFACTURAN EN EXTERIOR Y SE VAN QUEDANDO CON ROLO DE TAJADA... y despues salen llorando "que el estado no me da los $"...

Asi como ese ejemplo, te puedo dar UNOS CUANTOS...

Por ejemplo las mafias de la CVG ADECAS Y COPEYANAS, estan en contra de la cosntruccion de nuevos HORNOS para procesar Aluminio... me pregunto yo si estas MAFIAS ADECAS Y COPEYANAS saben que una tonelada de nuestro aluminio nos cuesta producirla alrededor de 7000$, mientras que esa misma tonelada en el mercosur sal en alrededor de 2000$...
DIME TU, CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTOS SINDICATOS AL NEGARSE A QUE EL ESTADO CONSTRUYA MAS HORNOS Y NUEVOS?????....

Pero no... hay que hablar PAJA SIN SABER...

Te puedo seguir dando ejemplos sobre "nuestra industria nacional"... o las "gloriosas industrias privadas"...

En poca palabras el gobierno lleva rato cagandola con esa politica importadora,que solo beneficia a los que hacen los negocios(corruptos del gobierno) y a los paises que reciben esos $ como financiamiento de sus economias.

EXACTAMENTE... eso arranco EL VIERNES NEGRO... de esa fecha en adelante, la mayoria de las industrias nacionales fueron quebrando... y fueron quebrando pq los gobiernos de TURNO de la epoca PREFIRIERON COMENZAR A COMPRAR EN EL EXTERIOR QUE PRODUCIR AQUI... de esta manera los "industriales" se fueron "mudando de negocios"... pero entonces eso no fue todo... resulta que gente como MARIA MACHADO, y su consorcio del Acero, se dedicaron a desbaratar la industria, con el objetivo de venderla a "precios competitivos" a EMPRESAS TRASNACIONALES EXTRANGERAS... como por ejemplo TERNIUM...

Tu sabias que aqui se hacia Acero Inoxidable??????... sabias que quienes hacian ese Acero Inox eran EMPRESAS PRIVADAS... sabes cuando quebraron??????... bueno... averigua... LEE...

Te recomiendo que leas y estudies un poco... sobretdo en el RAMO INDUSTRIAL... el GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA esta haceindo enromes esfuerzos e inversiones para REACTIVAR LA INDUSTRIA NACIONAL... PRIVADA Y ESTATAL... pero no puedes contar desde el 99, tendiras que contar tan solo hace 6-7 años, que es cuando se comienzan a realizar proyectos industriales...

El problema en apoyar las industrias nacionales privadas (no todas claro esta) es que TODAS exigen (como si ellos las producieran) PETRODOLARES para funcionar... y eso... ESO ES UN PELON DE BOLAS DEL MISMO "INDUSTRIAL"... pq simplmente tu como industrial no puedes ponerte a hacer una fabrica cuya toda produccion dependa de MTERIA PRIMA IMPORTADA... eso NO SIRVE COMO INDUSTRIA... y aqui viene otra vez la prgunta del "huevo o la gallina"...

O modificas los patrones de consumo establecidos... o sigues BOTANDO LAS DIVISAS?????

Coño... pero entonces vienen las "comodidades"... YO QUIERO MI PAN NOODA...YO QUIERO MI ACEITE DE OLIVA... YO QUIERO MI PARMESANO IMPORTADO... YO QUIERO MIS CAUCHOS IMPORTADOS.... etc etc....

Entonces?????... como hacemos?????...

Por eso te comento que es un proceso... por ejemplo, LA HARINA DE TRIGO... buneo habra que importarla "eternamente", pq tampoco vas a prohibirle a la gente que coma pan, o que coma tortas o pizzas.... pero entonces tienen que comprender que algo tiene que sacrificarse... no se, quizás se evite improtar pulpas de fresa, cereza, mora, manzana, y se puedan sustituir por vainas HECHAS AQUI...

ESE es el proceso... pero la GENTE DEBE ENTENDER que tiene que ser asi... ningun pais del "mundo desarrollado" edifico su industria nacional a punta de materias primas foraneas... Y MUCHO MENOS CON APTRONES DE CONSUMO IMPORTADOS... de bolas... una vez que llegas a ciertos niveles de indutrializacion, ya es posible desarrollar industrias cuyos productos sean importados... PERO CREO QUE AQUI EN VENEZUELA TODAVIA NO ESTAMOS PARA ESO...

Aqui hay que frotalecer todos los sectores que PUEDAN TRANSFORMAR SU PRODUCCION DE BSF A DIVISAS y no al reves... despues de lograr ESTO, despues de lograr SUSTITUIR DE MANERA EFECTIVA LO SUSTITUIBLE, se podran dar divisas para lo demas... mientras tanto es una demencia...

No es casual el PUJE del ESTADO, DEL GOBIERNO BOLIVARIANO en la construccion de fabricas de AUTOPARTES, especificamente Peugeot y Chery (por ahora... Very Happy  Very Happy  Very Happy ... por ahora)... asi como tambien fabricas de circuitos integrados (Ciragon... por ahora... Very Happy  Very Happy  Very Happy ) o las mega inversiones en PEQUIVEN para fertilizantes, PVC, poliuretano... entre otras mega inversiones... Very Happy  Very Happy  Very Happy ... por ahora... y asi pues...

Lo que sucede es que pareciera que mucho se CREEN EL CUENTO de que cuando el Presidente Chavez llega a presidente en el 99, EL PAIS ESTABA PEPITO... nojoda... y que las cosas "marchaban bien"...nojoda...

Y fijate como son las cosas... la oposicion se la pasa criticando cualqueir adquisicion en el ambito militar... y yo me pregunto... donde estaba esa oposicion cuando nos estafaron con las fragatas, con los amx30... cuando tuvimos en varias ocaciones Todos los aviones en tierra ( y teniendo a los gringos aqui al lado)... o donde estaba esa oposicion cuando teniamos 4 MISERABLES baterias antiaereas???????... bueno una simple respuesta... NO LES IMPORTABA Y TODAVIA SIGUE SIN IMPORTARLE UN CARAJO... pq si le hubiese importado, si HUBIESEN MANTENIDO A NUESTRA FUERZA ARMADA BIEN EQUIPADA... no estuviese haceindose semejante inversion AHORITA...

Bueno este mismo ejemplo con la fuerza armada, APLICA PARA TODOS LOS SECTORES DEL PAIS... TOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS... si la IV hubiese hecho bien su vain, aqui no existiecen als misiones... si las IV hubiese hecho bien sus vainas aqui no existiesen MEDICOS CUBANOS... si la IV hubiesen hecho bien sus vainas AQUI NO EXISTIESEN FOSAS COMUNES... y asi podemos hacer una lsita que culminaria de esta forma... SI AQUI LA IV HUBIESE HECHO BIEN SU TRABAJO, AQUINO EXISTIERA NI CHAVISMO, NI REVOLUCION NI NADA DE LO QUE TANTO UDS SE QUEJAN...

PD. Si no fuese por el paro petrolero, aqui no existiese ni CADIVI, ni SICADI, ni SICADII ni tampoco el dollar paralelo... GRACIAS OPOSICION...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Mensaje por Sgt.Elias Vie 28 Mar - 13:34

EL PATRIOTA escribió:Yo entiendo que no se quiera hacer el ridiculo diciendo taaaaanta bolseria pero coño  Shocked
comenzare por dicir que el calibre 9x19 mm es el maass popular en el mundo,especialmente aqui en venezuela es el preferido por las mayorias adeptas al uso de armas,tampoco tengo que decir que es el calibre reglamentario de pistola de servicio dentro de las FANB,por supuesto fabricado por cavim ,esta municion es subsonica para los que no lo entiendan coño es subsonica ,ahora hay una variante del mismo calibre usado en subametralladoras  no pistolas que si alcanza velocidades supersonicas donde la diferencia es la carga de propulsor,ahora bien dicho esto espero que los que no saben un coño de esto se informen un poco mas ante de decir estupideces  Wink.Por cierto tienes razon delta, desconozco el calibre con que fue asesinada Genesis,lo infiero por ser la municion mas usada y una de las mas fabricadas en Venezuela.

comenzare por dicir que el calibre 9x19 mm es el maass popular en el mundo,especialmente aqui en venezuela es el preferido por las mayorias adeptas al uso de armas,tampoco tengo que decir que es el calibre reglamentario de pistola de servicio dentro de las FANB,por supuesto fabricado por cavim ,esta municion es subsonica para los que no lo entiendan coño es subsonica

Esto lo dices TU no yo...

36 - 9mm 124 gr. FMJ Cavim (1259 FPS / 384 MPS)

http://www.armour.gr/ballistic.php

... chamo deja la loquera... los calibres ESPECIALES para misiones con silenciador, son esas que tu dices... SUBSONICAS... pero muy serquita de ser supersonicas... por lo tanto genralmente suelen usarce, equipos SEAL, DELTA FORCE, entre muchos otros... pistolas CAL .45, dices HK UMP 45... que es mucho mas lenta, hace mucho menos ruido, y tiene mas SP (Stoping power)... o en su defecto, el calibre predilecto de SICARIOS Y ASESINOS Cal.22... mucho menos ruidosa, y bastante efectiva...

Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Mensaje por delta074 Vie 28 Mar - 14:18

Amigo Gerardo.¿como andas?...Tratare de contestar algunos ptos...
Gerardo escribió:
Sgt.Elias escribió:
Heuss escribió:En nombre de la Constitucion Nacional, cualquier ciudadano está facultado para pedir la renuncia del Presidente de la Repùblica y pedir al CNE  convoque elecciones anticipadas.

Busque el Articulo y coloquelo.... ojo con todas las clausulas y condiciones...

Artículo 51.
Toda persona tiene el derecho de representar o dirigir peticiones ante cualquier autoridad, funcionario público o funcionaria pública sobre los asuntos que sean de la competencia de éstos o éstas,
Delta074 escribió:
Ya se había adelantado Sgto. Al sacar un diccionario de como interpretan los disociados las leyes. Una cosa es pedir una petición por escrito y otra es salir a guarimberar y degollar pidiendo la renuncia de un funcionario. La ley es clara...Pero veo que la interpretan a su manera...Pongo la definición haber si les entra con salivita;
petición
1.f. Ruego o solicitud,especialmente si se efectúa por escrito:
petición de un aumento de sueldo.
2.Cosa que se pide.
3.der. Escrito que se presenta ante el juez con el fin de obtener alguna cosa:
petición de indulto.

Artículo 57.
Delta074 escribió: Estimado, ninguno asume, salen diciendo al final;
” yo no fui, malinterpretaron mis palabras, soy perseguido político, pero traje a paramilitares y lo tenía en mi finca para matar al presidente...La policía y la GNB nos atropella y no nos deja seguir quemando vehículos y alcaldías...”

Por favor Gerardo, aparte de mala interpretación existen deberes y tus derechos terminan donde empiezan los míos, porque tengo que escuchar cuando se cacerolean Uds. mismos, porque primero les llega el sonido a Uds. antes que a mí, pero aun así...Violas mis derechos  
Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.
Delta074 escribió:El mismo articulo 57,pero este segun tus obras en defensa..No existe  Razz 

Artículo 61.
Delta074 escribió: Rolling Eyes 
Delta074 escribió: Rolling Eyes 
jajajajaja. Voy a buscar el diccionario de Sgto...Porque lo que soy yo no te entiendo aunque vea que te pongas la soga al cuello.

Mis Respetos.
delta074
Coronel

Cantidad de envíos : 15221

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 15:02

Sgt.Elias escribió:
Exactamente.... aqui EXISTE UN CARAJAZO DE GENTE QUE NO SE RESPONSABILIZA POR LO QUE EXPRESA, LO HACE DE MAENRA ANONIMA, HACEN PROPAGANDA DE GUERRA Y PROMUEVEN ABIERTAMENTE LA INTOLERANCIA...

Entonces:::?????

Exactamente... ESO QUIERE DECIR QUE HAY UN MONTON DE OPOSITORES DELINCUENTES... PQ VIOLAN EL ART. 57 ABIERTAMENTE Y DE MANERA PUBLICA...

Yo me responsabilizo por lo que digo, no pretendas que me haga responsable por lo que dicen y hacen los demas  Rolling Eyes 

Sgt.Elias escribió:Lo que no se coloca aqui SON LOS MECANISMO CONSTITUCIONALES para remover a un funcionario en un cargo publico... REPITO... MECANISMOS CONSTITUCIONALES...

la renuncia es un mecanismo constitucional, asi como revelarse ante la autoridad que a su buen parecer se convierta en ilegitima

Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.

Si en la calle hay gente que considera que este gobierno ha contariado los valores democraticos y los derechos humanos (algo que esta ampliamente documentado y denunciado) la constitucion lo ampara en su derecho a la protesta.

Ahora este gobierno vive realzando el caracazo, dime tu que argumentos legales habian en la constitucion del 61 que respaldaran el bandalismo y eldesacato a las leyes durante el caracazo?

NINGUNO, pq el derecho a desconocer la autoridad es inegociable, claro que el que lo haga debe asumir su peo

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 15:31

Sgt.Elias escribió:Bueno... el compra y vende divisas mediante mecanismos legales, es decir, INDICANDO DE DONDE VIENEN ESAS DIVISAS... estan transando en SICADII.... AHHHHH.... LOS QUE NO TIENEN COMO JUSTIFICAR DE DONDE SALEN ESAS DIVISAS... tienen que irse por el paralelo...  entonces ese "dollar" queda para LAVADO DE DINERO, LEGITIMACION DE CAPITALES, entre otras cosas que le ecanta por ejemplo a los narcotraficantes...

Digo yo, si hasta el momento el Estado NO HA PARTICIPADO EN EL SICADII, NI PARA COMPRAR NI PARA VENDER DIVISAS... no se... eso quizás queira decir ALGO... que no tiene divisas y que no necesita adquirir mas divisas... o es una o es la otra... lo que si es que si el Banco Central no esta comprando divisas... sencillamente... PQ NO LAS NECESITA...

No te compliqes mucho, el SICAD II es una devaluacion del gobierno para bajar la presion en sus cuentas, osea estirar la arruga pq dolares no tiene, es o fue un acto de ilusionismo del showcero de Ramirez que ya perdio el chiste

Sgt.Elias escribió:Verga chamo... te felicito de pana... ESTAS EN LO CORRECTO... ASI ES...

Es por eso que hay que recortar la importadera de cosas y dejar de BOTAR DIVISAS EN IMPORTACIONES...

Ahora fijate... eso no es "pelar papas"... primero, debes identificar los patrones de consumo de la poblacion... y de ahi, identificar que elementos peuden ser SUSTITUIDOS POR PRODUCCION NACIONAL  y cuales NO...

Pero entonces... suceden cosas muy raras... como por ejemplo, que el ESTADO, dicese en la actualidad GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA, invierte un platal en plantas procesadoras de Frutas, Guayaba, Piña, Mango, ENTRE MUCHAS OTRAS... y entonces las empresas "productoras" (entre grande comillas) de jugos, compotas, mermeladas, etc etc... QUIEREN ES HACER JUGO DE MANZANA, DE PERA, DE DURAZNO.... ETC ETC... y sabes... tu quieres saber pq??????... pq para esas "empresas" es MEJOR NEGOCIO comprar PULPA IMPORTADA CON DIVISAS DEL ESTADO que adquirir la PULPA NACIONAL, y no es por el costo de la pulpa nacional, ES PQ CON LAS DIVISAS DEL ESTADO SOBREFACTURAN EN EXTERIOR Y SE VAN QUEDANDO CON ROLO DE TAJADA... y despues salen llorando "que el estado no me da los $"...

Asi como ese ejemplo, te puedo dar UNOS CUANTOS...

Por ejemplo las mafias de la CVG ADECAS Y COPEYANAS, estan en contra de la cosntruccion de nuevos HORNOS para procesar Aluminio... me pregunto yo si estas MAFIAS ADECAS Y COPEYANAS saben que una tonelada de nuestro aluminio nos cuesta producirla alrededor de 7000$, mientras que esa misma tonelada en el mercosur sal en alrededor de 2000$...
DIME TU, CUAL ES EL OBJETIVO DE ESTOS SINDICATOS AL NEGARSE A QUE EL ESTADO CONSTRUYA MAS HORNOS Y NUEVOS?????....

Pero no... hay que hablar PAJA SIN SABER...

Te puedo seguir dando ejemplos sobre "nuestra industria nacional"... o las "gloriosas industrias privadas"...

Eso se llama falta de mercado, cuando caes en el error de crear una economia planificada y peor aun con empresas estatales tienes dos vicios, primero un economia planificada te impone listas de precios y esas listas distorcionan la realidad economica pq el probelma es que mis amigos los comunistas no saben el concepto del valor ni la utilidad de los precios y por eso arruinan a todas las economias donde han usado sus criterios, el precio de un producto es en ecencia informacion si el precio sube o baja te dice si hay mucha demanda, poca oferta o una combinacion de ambas y en funcion de eso es que los factores productivos proceden y actuan, pero si impones una economica planificada  no tienes esa informacion y terminas descoordinando la economia y ves escaces por un lado sobreproduccion por otro y todos los males asociados a estos fenomenos que vemos en nuestra cotidianidad, mercados negros, acaparamiento, contrabandos etc. el otro problema es que las empresas del estado son improductivas, generan perdidas y problemas, despues que nacionalizaron el acero no hay cabllas, cuando estatizaron las cementeras no hay cemento, con Agroisleña ni te digo.... y asi, digame ese pocoton de fincas que ahora no producen un coño!!! hay una maxima que no se pela: a mayor cantidad de controles mayores seran las mafias que se produzcan

entonces no es importacion basura, eso no existe en una economia que utilice al mercado como herramienta, eso lo puedes ver en una economia planificada y estatizada, por ejemplo hace unos dia vi un agua saborizada (de sabila creo) cuando le veo la etiqueta la verga esa cuesta 120Bs. y la importan de corea del sur.... como coño una economia donde supuestamente solo se dan divisas para cosas fundamentales se trae agua saborisada de corea del sur? y para no venderla a ese precio! eso solo ocurre en un sistema como SICAD/CADIVI donde un burocrata (corrupto la mayoria de las veces) asigna divisas a dedo.

Sgt.Elias escribió:
En poca palabras el gobierno lleva rato cagandola con esa politica importadora,que solo beneficia a los que hacen los negocios(corruptos del gobierno) y a los paises que reciben esos $ como financiamiento de sus economias.

EXACTAMENTE... eso arranco EL VIERNES NEGRO... de esa fecha en adelante, la mayoria de las industrias nacionales fueron quebrando... y fueron quebrando pq los gobiernos de TURNO de la epoca PREFIRIERON COMENZAR A COMPRAR EN EL EXTERIOR QUE PRODUCIR AQUI... de esta manera los "industriales" se fueron "mudando de negocios"... pero entonces eso no fue todo... resulta que gente como MARIA MACHADO, y su consorcio del Acero, se dedicaron a desbaratar la industria, con el objetivo de venderla a "precios competitivos" a EMPRESAS TRASNACIONALES EXTRANGERAS... como por ejemplo TERNIUM...

Tu sabias que aqui se hacia Acero Inoxidable??????... sabias que quienes hacian ese Acero Inox eran EMPRESAS PRIVADAS... sabes cuando quebraron??????... bueno... averigua... LEE...

en realidad este peo comenzo en el 74-76

Sgt.Elias escribió:El problema en apoyar las industrias nacionales privadas (no todas claro esta) es que TODAS exigen (como si ellos las producieran) PETRODOLARES para funcionar... y eso... ESO ES UN PELON DE BOLAS DEL MISMO "INDUSTRIAL"... pq simplmente tu como industrial no puedes ponerte a hacer una fabrica cuya toda produccion dependa de MTERIA PRIMA IMPORTADA... eso NO SIRVE COMO INDUSTRIA... y aqui viene otra vez la prgunta del "huevo o la gallina"...

O modificas los patrones de consumo establecidos... o sigues BOTANDO LAS DIVISAS?????

Pues que se los den! por cada dolar gastado en importar insumos, tendrias que gastar 4 dolares en importar el mismo producto terminado...  study  entonces la mayoria de las veces es beneficioso traer buena parte de los insumos importadosy mas si seempieza a reexportar producto procesado

Sgt.Elias escribió:Coño... pero entonces vienen las "comodidades"...  YO QUIERO MI PAN NOODA...YO QUIERO MI ACEITE DE OLIVA... YO QUIERO MI PARMESANO IMPORTADO... YO QUIERO MIS CAUCHOS IMPORTADOS.... etc etc....

Entonces?????... como hacemos?????...

Eliminen el control de cambio

Sgt.Elias escribió:Por eso te comento que es un proceso... por ejemplo, LA HARINA DE TRIGO... buneo habra que importarla "eternamente", pq tampoco vas a prohibirle a la gente que coma pan, o que coma tortas o pizzas.... pero entonces tienen que comprender que algo tiene que sacrificarse... no se, quizás se evite improtar pulpas de fresa, cereza, mora, manzana, y se puedan sustituir por vainas HECHAS AQUI...

No hay razon para eso menos con el petroleo a 100$ por barril, te la aceptaria con el petroleo a 8$

Sgt.Elias escribió:ESE es el proceso... pero la GENTE DEBE ENTENDER que tiene que ser asi... ningun pais del "mundo desarrollado" edifico su industria nacional a punta de materias primas foraneas... Y MUCHO MENOS CON APTRONES DE CONSUMO IMPORTADOS... de bolas... una vez que llegas a ciertos niveles de indutrializacion, ya es posible desarrollar industrias cuyos productos sean importados... PERO CREO QUE AQUI EN VENEZUELA TODAVIA NO ESTAMOS PARA ESO...

falso, ahi esta Japon y la misma China, Corea del Sur y un largo etc

Sgt.Elias escribió: Aqui hay que frotalecer todos los sectores que PUEDAN TRANSFORMAR SU PRODUCCION DE BSF A DIVISAS y no al reves... despues de lograr ESTO, despues de lograr SUSTITUIR DE MANERA EFECTIVA LO SUSTITUIBLE, se podran dar divisas para lo demas... mientras tanto es una demencia...

Ese pensamiento mercantilista ya esta superado...

Sgt.Elias escribió:No es casual el PUJE  del ESTADO, DEL GOBIERNO BOLIVARIANO en la construccion de fabricas de AUTOPARTES, especificamente Peugeot y Chery (por ahora... Very Happy  Very Happy  Very Happy ... por ahora)... asi como tambien fabricas de circuitos integrados (Ciragon... por ahora... Very Happy  Very Happy  Very Happy ) o las mega inversiones en PEQUIVEN para fertilizantes, PVC, poliuretano... entre otras mega inversiones... Very Happy  Very Happy  Very Happy ... por ahora... y asi pues...

Los deseos no preñan, hoy no se consigue poliuretano  Verga:(  hay que importarlo y todas las autopartistas y ensambladoras estan a punto de materile, una cosa es desear hacer algo y otra saber como hacerlo, lo mismo pasa con el aluminio hay escaces y si uno quiere aluminio hay que meterse a chatarrero

Sgt.Elias escribió:Lo que sucede es que pareciera que mucho se CREEN EL CUENTO de que cuando el Presidente Chavez llega a presidente en el 99, EL PAIS ESTABA PEPITO... nojoda... y que las cosas "marchaban bien"...nojoda...

Y fijate como son las cosas... la oposicion se la pasa criticando cualqueir adquisicion en el ambito militar... y yo me pregunto... donde estaba esa oposicion cuando nos estafaron con las fragatas, con los amx30... cuando tuvimos en varias ocaciones Todos los aviones en tierra ( y teniendo a los gringos aqui al lado)... o donde estaba esa oposicion cuando teniamos 4 MISERABLES baterias antiaereas???????... bueno una simple respuesta... NO LES IMPORTABA Y TODAVIA SIGUE SIN IMPORTARLE UN CARAJO... pq si le hubiese importado, si HUBIESEN MANTENIDO A NUESTRA FUERZA ARMADA BIEN EQUIPADA... no estuviese haceindose semejante inversion AHORITA...

Ni tan calvo ni con dos pelucas, pq en los 80 nuestra armada era de las mas modernas y potentes de Latinoamerica y los F-16 reinaron los cielos de la region por casi 30 años hasta que llegaron el block 50 a chile y el Su-30 aqui, la cagada fue las acciones post crisis del caldas que solo se usaron para la corrupcion y no para potenciar la FAN y tapar las falencias vistas en esa crisisy en los 90 el pais estaba quebrado no habia con que hacer las cosas y las que se hicieron se hicieron mal como comente

Sgt.Elias escribió:Bueno este mismo ejemplo con la fuerza armada, APLICA PARA TODOS LOS SECTORES DEL PAIS... TOOOOOOOOOOOOOOOOOODOS... si la IV hubiese hecho bien su vain, aqui no existiecen als misiones... si las IV hubiese hecho bien sus vainas aqui no existiesen  MEDICOS CUBANOS... si la IV hubiesen hecho bien sus vainas AQUI NO EXISTIESEN FOSAS COMUNES... y asi podemos hacer una lsita que culminaria de esta forma... SI AQUI LA IV HUBIESE HECHO BIEN SU TRABAJO, AQUINO EXISTIERA NI CHAVISMO, NI REVOLUCION NI NADA DE LO QUE TANTO UDS SE QUEJAN...

Muy cierto

Sgt.Elias escribió:PD. Si no fuese por el paro petrolero, aqui no existiese ni CADIVI, ni SICADI, ni SICADII ni tampoco el dollar paralelo...GRACIAS OPOSICION...

falso

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 15:35

delta074 escribió:Ya se había adelantado Sgto. Al sacar un diccionario de como interpretan los disociados las leyes. Una cosa es pedir una petición por escrito y otra es salir a guarimberar y degollar pidiendo la renuncia de un funcionario. La ley es clara...Pero veo que la interpretan a su manera...Pongo la definición haber si les entra con salivita;
petición
2.Cosa que se pide.
petición de indulto.

Verga compa yo no he salido a matar ni degollar gente

” yo no fui, malinterpretaron mis palabras, soy perseguido político, pero traje a paramilitares y lo tenía en mi finca para matar al presidente...La policía y la GNB nos atropella y no nos deja seguir quemando vehículos y alcaldías...”

Por favor Gerardo, aparte de mala interpretación existen deberes y tus derechos terminan donde empiezan los míos, porque tengo que escuchar cuando se cacerolean Uds. mismos, porque primero les llega el sonido a Uds. antes que a mí, pero aun así...Violas mis derechos

Yo asumo lo que yo digo, no asumo lo que los demas dicen o hacen y si no te gusta las cacerolas quejate con tus vecinos, imagino que a ellos no les gustara hacer cola por papel, harina, leche o remedios ni tener que esconderce en su casa temprano para que los malandros no los roben o asalten o secuestren... asi estamos

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Gerardo Vie 28 Mar - 16:05

VENEZUELA: Inventarios de empresas distribuidoras de repuestos son muy bajos

El presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados Y Agrícolas, Erich Hartkopf, señaló que los inventarios de las empresas de ese sector están muy bajos.

Durante una entrevista en el canal Globovisión, el representante empresarial indicó que la aprobación de divisas ha sido irregular desde el año 2012 y que aguardan por la liquidación de unos 400 millones de dólares para importar insumos y equipos.

Citó como ejemplo la paralización desde septiembre del año pasado de las autorizaciones para importar tractores y criticó que no existen mecanismos rápidos para obtener repuestos y maquinarias.

Sobre los elevados precios de los productos, señaló que la lentitud en el proceso de impotación y nacionalización de mercancías eleva considerablemente los costos de las empresas.

http://www.entornointeligente.com/articulo/2276067/VENEZUELA-Inventarios-de-empresas-distribuidoras-de-repuestos-son-muy-bajos-28032014

Gerardo
Gerardo
Admin

Mensaje por Sgt.Elias Vie 28 Mar - 16:14

Gerardo escribió:
delta074 escribió:Ya se había adelantado Sgto. Al sacar un diccionario de como interpretan los disociados las leyes. Una cosa es pedir una petición por escrito y otra es salir a guarimberar y degollar pidiendo la renuncia de un funcionario. La ley es clara...Pero veo que la interpretan a su manera...Pongo la definición haber si les entra con salivita;
petición
2.Cosa que se pide.
petición de indulto.

Verga compa yo no he salido a matar ni degollar gente

Yo asumo lo que yo digo, no asumo lo que los demas dicen o hacen y si no te gusta las cacerolas quejate con tus vecinos, imagino que a ellos no les gustara hacer cola por papel, harina, leche o remedios ni tener que esconderce en su casa temprano para que los malandros no los roben o asalten o secuestren... asi estamos

Cuando me referia a "AQUI"... me referia a "AQUI en la Republica Bolivariana de Venezuela"... no a ti en particular tampoco...

Y no defiendas lo indefendible pq aqui tu solito te estas sintiendo atacado... cuando ninguno de los aqui presente "indicó" o "señalo" que era en referencia a "tu persona"... es decir, ud solito ASUMIO el comentario hacia ud...

Y vuelvo y repito, hay, existen mecanismos CONSTITUCIONALES para hacer efectiva esas exigencias... y las guarimbas y el asesinato de civiles y efectivos de orden publico... NO LO SON...

Ahi esta el REVOCATORIO... echenle bolas...
Sgt.Elias
Sgt.Elias
Cabo Segundo

Mensaje por Imhotep Sáb 29 Mar - 12:10

Esto parece especialmente escrito para nuestros guarimberos del teclado y para Gerardo, que a pesar de ser serio, defiende a estos e Rambo y Schwarzwnwgger de pacotilla.

AUTOPSIA DE UNA GUARIMBA
Por: Eduardo Rothe

Voy a comenzar por una confesión, para que no se diga que hago leña del árbol cortado por un hijo de puta que me quiere cambiar el país y no sabe ni en qué planeta vive. Mi generación alzó barricadas, quemó cauchos y autobuses, levantó alcantarillas, secuestró y saqueó camiones de comida, incendió locales de partido, asesinó policías y guardias nacionales. No se llamaba guarimba sino toma de barrio, agite, disturbio, arroz con mango, las calles son del pueblo y no de la policía; y a pesar del parecido en el método y en el propósito (derrocar al gobierno provocando un golpe militar), nuestra pelea era diferente por dos razones, una histórica (que no creo que entiendas porque a ti la historia no te dice nada): el mismo día que el Congreso aprobó la Constitución del 61, las garantías fueron suspendidas por tres años; y otra moral que nos ennoblece, y está a tu alcance: en esos días toda protesta pacífica era inmediatamente apagada a tiros, porque las fuerzas del orden tenían orden de disparar primero y averiguar después. El 1º de Mayo de 1962, mi 17avo cumpleaños, lo celebré en Pedro Camejo, en una balacera con la policía que desde temprano nos había tomado las alturas de los bloques de Simón Rodríguez. Nosotros trancábamos el barrio para que la policía no entrara, no para impedir que salieran los vecinos. No dejábamos, como ustedes, trampas anónimas y aleatorias, para que cayera quien cayera. Éramos enemigos del gobierno, no del pueblo (adeco o copeyano) que lo apoyaba.
Debo decirte, además, que me parece normal que te guste la Revolución que niega tus ilusiones hollywoodenses: como todo aquel que ignora lo que pasó antes de su nacimiento, estás condenado a ser niño para siempre, y no tienes ni idea de lo que es y para qué sirve un país o, por lo mismo, tu guarimba.  
Guarimba, palabra de juegos infantiles para indicar abrigo, amparo, refugio, espacio inviolable, viene del germano Warjgan (refugiarse), de ahí guarida; refugio de bestias o animales salvajes y por extensión de gentes de mal vivir. La terminación imba fue nuestro toque musical afro-caribe que convierte a bobo en bobolongo, y a Pedro León Zapata en un sapote.  
La guarimba no es pacífica porque corta por la fuerza la circulación, pero es puramente defensiva desde el punto de vista militar, porque carece de objetivo más allá de sí misma y, como se sabe, la victoria es inherente al riesgo y la maniobra. El verdadero objetivo de tu guarimba lo administran otros: semi-directamente los políticos de  oposición que, a su vez, son administrados desde el exterior por las fuerzas que se creen capaces de rematar lo que comenzaste. Es decir: peleas con tus convicciones (si eres estudiante) para quienes trabajan por sus intereses. En el mejor de los casos no entiendes nada de lo que te digo, porque si entendieras y estuvieras consciente de que con tu guarimba se busca una intervención extranjera y la devastación de Venezuela, serías el peor de los canallas.
Por otro lado, la guarimba (según el guarimbólogo mayamero Robert Alonso) consiste en que los vecinos se refugian en sus casas cuando viene el gobierno y eso es la estupidez de trancarse a si mismos. La guarimba sólo se vuelve importante en autopistas, plazas y avenidas, lejos de la ventaja del refugio instantáneo del hogar, pero entonces es disturbio localizado, y los guarimberos, cuyo máximo poder de fuego son escasos francotiradores, se ponen a la merced de cualquier asalto a la carrera o maniobra envolvente de las fuerzas del orden. Como película de guerra, malísima.
Te aprovechas, guarimbero, del respeto del gobierno por tus derechos en sus protocolos de mantenimiento del orden, pero no aprovechas el tiempo que eso da para hacer propaganda, para organizar a los vecinos y proponerles algo. Por el contrario, les jodes la vida y conviertes sus urbanizaciones, relativamente privilegiadas, en basureros humeantes y derribos. Tampoco ofreces o exiges conversaciones con el gobierno. ¿Por qué? Justamente porque sabes que el gobierno aceptaría conversar contigo y ¡qué vaina! tú no tienes NADA que decirle, salvo que renuncie el Presidente. Esa prepotencia desvalida tuya, esa malcriadez no es original: en 2002 la CIA llamaba a tus líderes the Caracas spoiled kids Si, y además de malcriados, necios como tú, porque necio es quien ignora lo que puede y debe saber.
Todo lo que produjiste, en medio de tanto humo y lacrimógenas, fue material en bruto para el gran montaje mediatico internacional destinado a justificar sanciones y acciones contra Venezuela. Ese show tan gringo de la alfombra roja del Oscar, entre bufones a diversa tarifa en la farándula. Pero fracasó, como tenía que fracasar y fracasará siempre, porque ningún gobierno de América Latina, conservador o progresista, quiere que los gringos y europeos le metan ese strike tan descarado (salvo Panamá al que se lo tienen metido desde siempre), y los países que no son de la OTAN se abstienen por pudor. Asi pues, tanto esfuerzo y nadie cayó en el burdo teatro guarimbero. Corrijo: cayeron árboles que nos daban sombra, cayeron seres humanos que nos daban algo y no merecían muertes tan injustas.
Pero lo peor es que caíste tú, guarimbero, con tus compañeros, en el irreparable ridículo y el desprecio de millones de personas, sino en manos de la vieja derecha que te adula como si fueras la generación que ellos nunca fueron. Aprende: en Venezuela, la generación socialdemócrata del 28, la guerrillera de los 60, y la bolivariana que hoy gobierna, fueron cultas, leídas, políticamente formadas, llenas de ideas, sueños, críticas y propuestas concretas Tu generación, hija bastarda del espectáculo y la mercancía, corre detrás de lo que no tiene. No quiere lo que hay sino lo que le ofrecen: consumista que se cree cosmopolita, mestiza que se cree gringa. Buen hijo de la publicidad, nunca llegas a la mayoría de edad, y así como debes bajar la cabeza y cerrar la boca cuando María Corina Machado descalifica e insulta a los jóvenes atletas (tus contemporáneos) que compiten y dan lo mejor de sí en el extranjero, así debes bajar la cabeza y cerrar la boca cuando los políticos hablan por ti y los medios sólo te autorizan dos o tres consignas. Quieres detener una revolución y no gobiernas ni en tus barricadas.
No es la fuerza militar quien te vence, como nos venció a nosotros: es la profunda debilidad del discurso opositor, basado en semi-verdades construidas sobre mentiras. Quien te hace creer idioteces te hará cometer atrocidades.
Termino repitiendo lo que te dije el año pasado (De un joven extremista de izquierda a uno de derecha - Aporrea 29/04/2013):  
Si tienes ilusiones de promoción o de grandeza, olvídalo, no seremos grandes entre llamas: las llamas serán lo único grande y todos nuestros mundos estarán bajo la sombra roja del humo. Eso era todo. Para que lo pienses y, ya seas estudiante o comerciante, malandro o decente, no tengas que preguntarte un día, entre las ruinas de tu Venezuela, de los sueños y lo amado ¿Qué monstruos he despertado? ¿Cómo me he despertado monstruo?
rothegalo@hotmail.com

https://twitter.com/profesorlupa

Fuente original en:
http://www.aporrea.org/oposicion/a185154.html
[url= https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/conversations/messages/242]https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/conversations/messages/242[/url]
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por nick7777 Sáb 29 Mar - 14:30

Imhotep escribió:Esto parece especialmente escrito para nuestros guarimberos del teclado y para Gerardo, que a pesar de ser serio, defiende a estos e Rambo y Schwarzwnwgger de pacotilla.

AUTOPSIA DE UNA GUARIMBA
Por: Eduardo Rothe

Voy a comenzar por una confesión, para que no se diga que hago leña del árbol cortado por un hijo de puta que me quiere cambiar el país y no sabe ni en qué planeta vive. Mi generación alzó barricadas, quemó cauchos y autobuses, levantó alcantarillas, secuestró y saqueó camiones de comida, incendió locales de partido, asesinó policías y guardias nacionales. No se llamaba guarimba sino toma de barrio, agite, disturbio, arroz con mango, las calles son del pueblo y no de la policía; y a pesar del parecido en el método y en el propósito (derrocar al gobierno provocando un golpe militar), nuestra pelea era diferente por dos razones, una histórica (que no creo que entiendas porque a ti la historia no te dice nada): el mismo día que el Congreso aprobó la Constitución del 61, las garantías fueron suspendidas por tres años; y otra moral que nos ennoblece, y está a tu alcance: en esos días toda protesta pacífica era inmediatamente apagada a tiros, porque las fuerzas del orden tenían orden de disparar primero y averiguar después. El 1º de Mayo de 1962, mi 17avo cumpleaños, lo celebré en Pedro Camejo, en una balacera con la policía que desde temprano nos había tomado las alturas de los bloques de Simón Rodríguez. Nosotros trancábamos el barrio para que la policía no entrara, no para impedir que salieran los vecinos. No dejábamos, como ustedes, trampas anónimas y aleatorias, para que cayera quien cayera. Éramos enemigos del gobierno, no del pueblo (adeco o copeyano) que lo apoyaba.
Debo decirte, además, que me parece normal que te guste la Revolución que niega tus ilusiones hollywoodenses: como todo aquel que ignora lo que pasó antes de su nacimiento, estás condenado a ser niño para siempre, y no tienes ni idea de lo que es y para qué sirve un país o, por lo mismo, tu guarimba.  
Guarimba, palabra de juegos infantiles para indicar abrigo, amparo, refugio, espacio inviolable, viene del germano Warjgan (refugiarse), de ahí guarida; refugio de bestias o animales salvajes y por extensión de gentes de mal vivir. La terminación imba fue nuestro toque musical afro-caribe que convierte a bobo en bobolongo, y a Pedro León Zapata en un sapote.  
La guarimba no es pacífica porque corta por la fuerza la circulación, pero es puramente defensiva desde el punto de vista militar, porque carece de objetivo más allá de sí misma y, como se sabe, la victoria es inherente al riesgo y la maniobra. El verdadero objetivo de tu guarimba lo administran otros: semi-directamente los políticos de  oposición que, a su vez, son administrados desde el exterior por las fuerzas que se creen capaces de rematar lo que comenzaste. Es decir: peleas con tus convicciones (si eres estudiante) para quienes trabajan por sus intereses. En el mejor de los casos no entiendes nada de lo que te digo, porque si entendieras y estuvieras consciente de que con tu guarimba se busca una intervención extranjera y la devastación de Venezuela, serías el peor de los canallas.
Por otro lado, la guarimba (según el guarimbólogo mayamero Robert Alonso) consiste en que los vecinos se refugian en sus casas cuando viene el gobierno y eso es la estupidez de trancarse a si mismos. La guarimba sólo se vuelve importante en autopistas, plazas y avenidas, lejos de la ventaja del refugio instantáneo del hogar, pero entonces es disturbio localizado, y los guarimberos, cuyo máximo poder de fuego son escasos francotiradores, se ponen a la merced de cualquier asalto a la carrera o maniobra envolvente de las fuerzas del orden. Como película de guerra, malísima.
Te aprovechas, guarimbero, del respeto del gobierno por tus derechos en sus protocolos de mantenimiento del orden, pero no aprovechas el tiempo que eso da para hacer propaganda, para organizar a los vecinos y proponerles algo. Por el contrario, les jodes la vida y conviertes sus urbanizaciones, relativamente privilegiadas, en basureros humeantes y derribos. Tampoco ofreces o exiges conversaciones con el gobierno. ¿Por qué? Justamente porque sabes que el gobierno aceptaría conversar contigo y ¡qué vaina! tú no tienes NADA que decirle, salvo que renuncie el Presidente. Esa prepotencia desvalida tuya, esa malcriadez no es original: en 2002 la CIA llamaba a tus líderes the Caracas spoiled kids Si, y además de malcriados, necios como tú, porque necio es quien ignora lo que puede y debe saber.
Todo lo que produjiste, en medio de tanto humo y lacrimógenas, fue material en bruto para el gran montaje mediatico internacional destinado a justificar sanciones y acciones contra Venezuela. Ese show tan gringo de la alfombra roja del Oscar, entre bufones a diversa tarifa en la farándula. Pero fracasó, como tenía que fracasar y fracasará siempre, porque ningún gobierno de América Latina, conservador o progresista, quiere que los gringos y europeos le metan ese strike tan descarado (salvo Panamá al que se lo tienen metido desde siempre), y los países que no son de la OTAN se abstienen por pudor. Asi pues, tanto esfuerzo y nadie cayó en el burdo teatro guarimbero. Corrijo: cayeron árboles que nos daban sombra, cayeron seres humanos que nos daban algo y no merecían muertes tan injustas.
Pero lo peor es que caíste tú, guarimbero, con tus compañeros, en el irreparable ridículo y el desprecio de millones de personas, sino en manos de la vieja derecha que te adula como si fueras la generación que ellos nunca fueron. Aprende: en Venezuela, la generación socialdemócrata del 28, la guerrillera de los 60, y la bolivariana que hoy gobierna, fueron cultas, leídas, políticamente formadas, llenas de ideas, sueños, críticas y propuestas concretas Tu generación, hija bastarda del espectáculo y la mercancía, corre detrás de lo que no tiene. No quiere lo que hay sino lo que le ofrecen: consumista que se cree cosmopolita, mestiza que se cree gringa. Buen hijo de la publicidad, nunca llegas a la mayoría de edad, y así como debes bajar la cabeza y cerrar la boca cuando María Corina Machado descalifica e insulta a los jóvenes atletas (tus contemporáneos) que compiten y dan lo mejor de sí en el extranjero, así debes bajar la cabeza y cerrar la boca cuando los políticos hablan por ti y los medios sólo te autorizan dos o tres consignas. Quieres detener una revolución y no gobiernas ni en tus barricadas.
No es la fuerza militar quien te vence, como nos venció a nosotros: es la profunda debilidad del discurso opositor, basado en semi-verdades construidas sobre mentiras. Quien te hace creer idioteces te hará cometer atrocidades.
Termino repitiendo lo que te dije el año pasado (De un joven extremista de izquierda a uno de derecha - Aporrea 29/04/2013):  
Si tienes ilusiones de promoción o de grandeza, olvídalo, no seremos grandes entre llamas: las llamas serán lo único grande y todos nuestros mundos estarán bajo la sombra roja del humo. Eso era todo. Para que lo pienses y, ya seas estudiante o comerciante, malandro o decente, no tengas que preguntarte un día, entre las ruinas de tu Venezuela, de los sueños y lo amado ¿Qué monstruos he despertado? ¿Cómo me he despertado monstruo?
rothegalo@hotmail.com

https://twitter.com/profesorlupa

Fuente original en:
http://www.aporrea.org/oposicion/a185154.html
[url= https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/conversations/messages/242]https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/escuelacuadroscheguevara/conversations/messages/242[/url]

Muchos que ansían una bota yanki,no han vivido la guerra o ni siquiera los ha tocado lo que es la disciplina de un cuartel,muchos de esos tendrán que sacar los pedazos de sus familiares sepultados vivos o aplastados debajo de los escombros dejados por las bombas ,o desgarrados ,destrozados y quemados por la metralla,si los deseos de una maria corina machado ,un capriles o los guarimberos cerebros de pollo estos de una intervención militar a Venezuela se concretan...son ingenuos que piensan que su "simpatía" y colaboracionismo les importa un bledo a los yankis y sus secuaces y hará sus cuerpos inmunes al horror.

Claro,muchos de ellos cuentan con salir del país mientras llueven las democráticas bombas,y luego regresar a los escombros a cantar "libertad! y a elogíar a los invasores ,seguramente en su impudicia le cantarían el "gloria al bravo pueblo" a los yankis y colombianos y soldados de la OTAN que mancillen la patria...,acaso la desverguenza les dé hasta para llamarlos "libertadores" ,como dice horaes :!pobrecitos!...esa clase de gente ,tiene la moral patria de el portugués aquél del chiste de joselo:"patria eus donde tú pongas un mercado..y te vá bién",mercanchifles que no diferencian entre "vender" y "venderse"...a ratos me hacen recordar los cuentos de miles de OVNIS que vendrána llevarse a "los elegidos" mientras el resto de la humanidad perece entre cataclismos...claro,cualquier observador perspicaz se dará cuenta,que en ningunos de los "bombardeps humanitarios" de los gringos,se ha intentado poner a salvo más que a ún puñado de sus ciudadanos,el resto ,que se joda.

La renuncia del presidente,puedo pedirla yo,usted,cualquiera...que me la dé es otra cosa,como dijo un forista hace poco:"yo puedo pedir la mano de miss Venezuela..ahora que la consiga"

Los opositores caen en negaciones graciosas,una d e las más hilarantes ,es que acá no hay guerra económica,o sea:acá no hay acaparamiento,mercado negro secundario a este acaparamiento,acá no existe contrabando masivo d ealimentos a colombia,acá no existe el bachaqueo...y por supuesto,no hay un dólar especulativo...¿no les parece estos argumentos más graciosos que cantinflas?,más credibilidad tendrían si dijesen que el sol no sale cada mañana.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Cantidad de envíos : 14560

Mensaje por nick7777 Sáb 29 Mar - 14:46

Volviendo a la locura de estos "razonables opositores",los asesinatos obviamente provocados por ellos en forma alevosa y premeditada,como los cables degolladores,los disparos de francotiradores contra militares y civiles que se disponían a levantar las guarimbas,son parte de la "lucha pacífica",las molotov de napalm,que han incendiado las tanquetas de orden público y los GNB,son otras tantas maneras "legítimas" de "protesta",ah!,y por supuesto que envenenar las aguas de toda una ciudad y enfermar y matar a la gente de la misma,incendiar los parques nacionales e incinerar universidades,es algo que no se debe evitar,nop,hay que dejarlos inclusive incendiar miraflores porque eso es "libreexpresión" y "protestas justificadas",y si se le dán par de carajazos a esos asesinos,a esos delincuentes o a sus cómplices...es "represión"y "tortura"..ya por ahí hablan de "perros bombas",estos animales fueron usados de esa manera en la segunda guerra mundial:se los entrenaba a buscar comida bajo los tanques,se los tenía pasando hambre varios días y luego,a la vista de los tanques enemigos iban por comida y los volaban debajo del tanque...ojalá un zuluking,un bobopasmao,un laudy ibarra,etc..no anden paseando a su familia el día que suelten un perro bomba cerca de ellos...o el día que sus justificados decidan explotar coches bomba o envenenar el agua que se toman en su casa.
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por orinoco_man Sáb 29 Mar - 16:20

Ademas de combatir la guerra economica que nos lanzas los opositores y sus aliados, tambien tenemos que combatir la corrupcion y la desidia de los nuestros. Aca les dejo una carta abierta que dejo un turista uruguayo en nuestro pais sobre su visita. De pana que da pena ajena.

http://twileshare.com/bmun
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Tato Sáb 29 Mar - 17:31

orinoco_man escribió:Ademas de combatir la guerra economica que nos lanzas los opositores y sus aliados, tambien tenemos que combatir la corrupcion y la desidia de los nuestros. Aca les dejo una carta abierta que dejo un turista uruguayo en nuestro pais sobre su visita. De pana que da pena ajena.

chamo ¿me lo dices a mi que vivo en cúcuta?

cuando pienso en funcionarios ve necos, los defino como ratas sucias con garrapatas, todos son unas ratas sucias y solo quieren real, seria más comodo entrar al régimen nazi o a cualquier otro que al régimen totalitarista venezolano, apurado paso el puente de ureña, sin pasar la alcabala compro las medicinas, mi ron cacique en garrafa que no puede altar, y pa cúcuta, no vale la pena por ahorrarse unos reales verle la cara a esas ratas (guardias, milicanos, policías, tránsito, todo) y pasar un amargo momento solo porque si, deberiamos cerrar la frontera definitivamente y hacer un muro, recibir a todos los venezolanos de bien ( en cúcuta estna matando y robando porque una oleada de cholos ve necos han llegado) y pare de contar.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por nick7777 Sáb 29 Mar - 19:00

Tato escribió:
orinoco_man escribió:Ademas de combatir la guerra economica que nos lanzas los opositores y sus aliados, tambien tenemos que combatir la corrupcion y la desidia de los nuestros. Aca les dejo una carta abierta que dejo un turista uruguayo en nuestro pais sobre su visita. De pana que da pena ajena.

cuando pienso en funcionarios ve necos, los defino como ratas sucias con garrapatas, todos son unas ratas sucias y solo quieren real, seria más comodo entrar al régimen nazi o a cualquier otro que al régimen totalitarista venezolano, apurado paso el puente de ureña, sin pasar la alcabala compro las medicinas, mi ron cacique en garrafa que no puede altar, y pa cúcuta, no vale la pena por ahorrarse unos reales verle la cara a esas ratas (guardias, milicanos, policías, tránsito, todo) y pasar un amargo momento solo porque si, deberiamos cerrar la frontera definitivamente y hacer un muro, recibir a todos los venezolanos de bien ( en cúcuta estna matando y robando porque una oleada de cholos  ve necos han llegado) y pare de contar.

Seguramente son tus propios compatriotas que como ya no pueden joder mucho por acá,ahora los tendrás jodiéndote allá  Razz 
nick7777
nick7777
Teniente Coronel

Mensaje por vudu 1 Sáb 29 Mar - 20:50

OYE VALE, TATO QUE ENFERMO ERES PANA VERGA ES QUE ESTAN MAS PSICOTICOS QUE NUNCA
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486

Mensaje por Imhotep Sáb 29 Mar - 22:08

Tatico, ¡NO SEAS HIPÓCRITA!

De los corruptos venezolanos, nos encargamos nosotros, el Pueblo Venezolano, ya lo hemos hecho a lo largo de 15 años y lo seguiremos haciendo hasta que la casa quede limpia.   Muy diferente a Colombia, donde un prontuario policial de un vendepatria, narcotraficante, funcionario corrupto, asesino paraco y drogadicto, es indispensable para llegar a altos cargos en el Gobierno, en especial la Presidencia de la República , el Parlamento y la Corte Suprema; todos estos adjetivos definen bien a tus amados dirigentes, empezando por Álvaro Uribe Vélez y Juán Manuel Santos,... ¡Aaahh! se me olvidaba... viendo tus escritos, creo posible que también te describan a ti, pero claro, podría equivocarme en mí apreciación y estar dejando que mis prejuicios me cieguen como te ocurre a ti siempre que vomitas tu bilis en este foro; si es así, me disculpo,... aunque no suelo errar.
Imhotep
Imhotep
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 629

Mensaje por orinoco_man Sáb 29 Mar - 22:29

Tato escribió:

cuando pienso en funcionarios ve necos, los defino como ratas sucias con garrapatas, todos son unas ratas sucias y solo quieren real, seria más comodo entrar al régimen nazi o a cualquier otro que al régimen totalitarista venezolano, apurado paso el puente de ureña, sin pasar la alcabala compro las medicinas, mi ron cacique en garrafa que no puede altar, y pa cúcuta, no vale la pena por ahorrarse unos reales verle la cara a esas ratas (guardias, milicanos, policías, tránsito, todo) y pasar un amargo momento solo porque si, deberiamos cerrar la frontera definitivamente y hacer un muro, recibir a todos los venezolanos de bien ( en cúcuta estna matando y robando porque una oleada de cholos  ve necos han llegado) y pare de contar.

Tato, a diferencia del gobierno colombiano que pretende crear una realidad mediatica para ocultar la infinidad de crimenes cometido por la fuerza publica del estado, aca nosotros estamos conciente de lo que heredamos de la cuarta republica. Sabemos que lo mas dificil de hacer una revolucion es cambiar la cultura capitalista reinante en el pais desde que traicionaron a Bolivar. Eso no se resuelve de la noche a la maniana. Por cierto, corrupto no solo es el que recibe coimas, sino tambien el que las ofrece.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente