Centro de Entrenamiento Aereo Militar
+3
delta074
Armetalic
DaniHound
7 participantes
Página 1 de 1.
Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Vamos a hablar del nuevo Centro de Entrenamiento Aereo Militar y su equipamiento.
Adolfo Alfonzo escribió:Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB
Texto e ilustraciones: Adolfo Alfonzo con información de la Revista “Carta Mensual AMB”
Con miras a instituir una doctrina común se activó el 21 de marzo del presente año el comité encargado de la creación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Pilotos de la FANB, durante un acto realizado en el teatro “17 de Abril” de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana.
La Escuela Conjunta romperá paradigmas al unificar los criterios de los aviadores de los cuatro componentes. Es el comienzo de una nueva etapa en la historia de la aviación militar y el ejercicio de una visión que hoy se hace realidad. La propuesta fue hecha en el año 2000 por el presidente Hugo Chávez y en el año 2009 se creó esta Unidad dándole la bienvenida al futuro de la FANB aún más integral y cohesionada para los pilotos, técnicos y de los mecánicos aeronáuticos.
El Centro de Entrenamiento Conjunto funcionará inicialmente en la Base Aérea “Mariscal Antonio José de Sucre” con los sistemas de ala fija (Aviones), y en la Base Aérea “El Libertador” con los de alas rotatorias (Helicópteros). Una vez culminadas las instalaciones de la base militar en Morichal la nueva unidad será trasladada.
Denominado Comando de Entrenamiento Aéreo Militar, estará dividido en cuatro Grupos Aéreos (Nos. 7, 14, 18 y el 19) y tendrá un total de cien aeronaves, de las cuales destacan los recién adquiridos a la compañía austríaca Diamond Aircraft Industries, los DA-40 y DA-42 y además, los helicópteros modelo 480 de la compañía Enstrom Helicopter Corp. Estos se sumarán a los sistemas existentes SF-260 y AT-27, y en un futuro la aeronave Unasur I.
Se estima que tendrá 116 oficiales instructores y 83 técnicos para el área de mantenimiento. En este centro se capacitarán 120 nuevos pilotos de los cuatro componentes.
Esquema de instrucción. Fases de instrucción inicial.
LAS NUEVAS AERONAVES DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA
Los Diamond son aeronaves fabricadas con materiales compuestos y son empleadas en numerosas escuelas de vuelo civil y en diversas escuelas de aviación militar alrededor del mundo.
Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA40. Foto Diamond
El DA40 es una aeronave monomotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje fijo. Está impulsada por un motor Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp).
Por sus capacidades de instrucción, esta aeronave estará designada para un doble propósito: El primer escalón de entrenamiento o la Fase de Selección (Despistaje) y en el segundo escalón del entrenamiento o la Fase Primaria compartiendo con otras aeronaves, según los requisitos del pensum de estudios y/o la selección.
Especificaciones del DA40
Largo: 8,06 m
Altura: 1,97 m
Envergadura: 11,63 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 880 kg
Carga útil: 400 kg
Capacidad de combustible: 106 lt
Consumo en el 60%: 19,7 lt / h
Max. Velocidad: 285 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5000 m
Su par, el DA42 es un bimotor de cuatro plazas y tren de aterrizaje retráctil impulsado por dos motores Austro 168 AE300 de 125 kW (168 hp) cada uno.
Por sus capacidades de instrucción estas aeronaves estarán designadas a la Fase Primaria como entrenadores básicos de transporte.
Prototipo de acabado final de pintura según la Directiva CEO-DIR-119 del DA42. Foto Diamond
Especificaciones del DA42
Longitud: 8,56 m
Altura: 2,49 m
Envergadura: 13,55 m
Asientos: 4
Peso en vacío: 1.410 kg
Capacidad de carga: 590 kg
Capacidad de combustible: 189 lt / 289 lt
Consumo al 60%: 39,4 lt / h
Max. velocidad: 365 km/h TAS
Max. altitud de funcionamiento: 5.486 m
El Helicóptero Enstrom 480B fue diseñado para atender los requerimientos de un helicóptero de entrenamiento de amplio uso en el mercado civil y militar. Dispone de una cabina de cinco plazas y es impulsado por una turbina Rolls Royce 250 C20w.
Por sus capacidades de instrucción esta aeronave será designada a la Fase Primaria como entrenadores básicos de helicópteros.
Características generales del Enstrom 480B
Longitud: 9,09 m
Diámetro del rotor principal: 9,75 m
Altura: 2,92 m
Asientos: 5
Peso en vacío: 760 kg
Peso bruto: 1.293 kg
Planta motriz: 1 × Rolls-Royce Modelo 250-C20W turboeje, 285 hp (215 kW)
Alcance: 700 km
Techo de servicio: 3.962 m
Índice de Trepada: 7,62 m/s
Última edición por DaniHound el Jue 10 Jul - 17:54, editado 1 vez
DaniHound- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
era tan difícil mantener el esquema plateado en los entrenadores? :S ahora parecen unas aeronaves civiles simples sin atractivo
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
No es que era dificil mantenerlos, responde a una serie de causas que sea asi, no parecen civiles son civiles, para poder sortear el amigo veto y sus primos dificultades.
Recordemos como viene el Do228.
Para el color blanco: El Material compuesto no admite nada donde le pegue el sol y necesita el color blanco para aislar la temperatura (Que tiene un rango especifico de absorción)
el diamond es de material compuesto.
si mal no me equivoco quedo Blanco primario, plateado basico : D
Recordemos como viene el Do228.
Para el color blanco: El Material compuesto no admite nada donde le pegue el sol y necesita el color blanco para aislar la temperatura (Que tiene un rango especifico de absorción)
el diamond es de material compuesto.
si mal no me equivoco quedo Blanco primario, plateado basico : D
DaniHound- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
esas aeronaves no sufren ningún veto.
si es por reflejo del sol, encandila al piloto el reflejo de la luz en el blanco, por eso el mismo el dornier y muuuchas aeronaves tienen negro arriba de su nariz frente a la cabina del piloto, para matar el reflejo.
de repente el plateado jodería mas por el reflejo, cierto, pero tantos colores para aeronaves militares y no, blanco los de entrenamiento
si es por reflejo del sol, encandila al piloto el reflejo de la luz en el blanco, por eso el mismo el dornier y muuuchas aeronaves tienen negro arriba de su nariz frente a la cabina del piloto, para matar el reflejo.
de repente el plateado jodería mas por el reflejo, cierto, pero tantos colores para aeronaves militares y no, blanco los de entrenamiento
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Buena pregunta para Camberrero, que parece que es el que esta detras de ese esquema...Voy a preguntarle...Me parece mas a mantener la aeronave impecable y notar cualquier alteracion de fuga.Armetalic escribió:era tan difícil mantener el esquema plateado en los entrenadores? :S ahora parecen unas aeronaves civiles simples sin atractivo
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
si te me vas a adelantar, dale ps, yo no tengo ningún problema con el jaja
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
a ver, el blanco no es por que me gusta ese color, se ve bonito, o lo escogimos y cual es el problema de entender las cosas simples...
NO.
el blanco es por que ese es el color que se usa para proteger la estructura de materiales compuestos del avion de las temperaturas, es el color que recomienda y pone diamond,
y tampoco lo usamos nosotros solos por que somos guapos y apoyados
este mensaje ha sido aprobado por camberro inc
NO.
el blanco es por que ese es el color que se usa para proteger la estructura de materiales compuestos del avion de las temperaturas, es el color que recomienda y pone diamond,
y tampoco lo usamos nosotros solos por que somos guapos y apoyados
este mensaje ha sido aprobado por camberro inc
Para el color blanco: El Material compuesto no admite nada donde le pegue el sol y necesita el color blanco para aislar la temperatura (Que tiene un rango especifico de absorción)
DaniHound- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
chevere ps! blancos
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
pintenlos con pintura de oro jajajaj
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
jajajajaja no y tal pues, platino!!jajajaja
yo lo que querría al final podría ser un esquema mas elaborado por lo menos. asi sea blanco ps.
yo lo que querría al final podría ser un esquema mas elaborado por lo menos. asi sea blanco ps.
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Si pero es que las aeronaves son la ultima de la ultima, con full materiales compuestos, que la hacen mas ligera y duradera a la labor de entrenamiento, segun que los diamond junto con los groob son el state of the art de los entrenadores primarios.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Observad el oso blanco polar, el tiburón blanco de los trópicos; ¿qué otra cosa es, sino su blancura suave y hojaldrada, la que hace de ellos los trascendentes terrores que son? La espantosa blancura es la que trasmite semejante bondad aborrecible, más repugnante todavía que aterradora, al mudo regodeo de su aspecto….como hemos visto es al mismo tiempo el símbolo más significativo de las cosas espirituales, incluso el mismísimo velo de la deidad cristiana, y sin embargo tiene que ser, como es, el factor intensificador en las cosas que más horrorizan a la humanidad…la única cualidad visible en el aspecto de los muertos que más atemoriza al que contempla es la marmórea palidez existente…todos los fantasmas se erigen sobre la niebla blanca…
Herman Melville
DaniHound escribió:a ver, el blanco no es por que me gusta ese color, se ve bonito, o lo escogimos y cual es el problema de entender las cosas simples...
NO.
el blanco es por que ese es el color que se usa para proteger la estructura de materiales compuestos del avion de las temperaturas, es el color que recomienda y pone diamond,
y tampoco lo usamos nosotros solos por que somos guapos y apoyados
este mensaje ha sido aprobado por camberro incPara el color blanco: El Material compuesto no admite nada donde le pegue el sol y necesita el color blanco para aislar la temperatura (Que tiene un rango especifico de absorción)
Y usan tambien la gorra roja
Un bautizo de un nuevo piloto.
Foto: Darío Silva
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
que raro delta diciendo incoherencias y vainas demás donde ya no tiene que aportar
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Armetalic escribió:era tan difícil mantener el esquema plateado en los entrenadores? :S ahora parecen unas aeronaves civiles simples sin atractivo
No te pongas bravo ...Solo te contestaron y lee bien; hay mas coherencia de lo que te imaginas...Armetalic escribió:que raro delta diciendo incoherencias y vainas demás donde ya no tiene que aportar
Por cierto, aviones que muchas escuelas estan certificando...Felicitaciones a AMB.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
canberrero escribió:Unas aclaratoria según varias preguntas de los lectores:
Sobre el reordenamiento de la instrucción aérea en la FANB
1.- El entrenamiento estará dividido en 4 fases + 1 según sea el caso.
2.- Las primeras dos fases serán dictadas en el CEA de manera conjunta (4 Componentes), el resto de las fases … en cada Componente según cada especialidad y/o requisito.
3.- El CEA dependerá del CEOFANB bajo la dirección y tutela de la AMB como ente rector de los elementos aéreos.
Sobre la Directiva CEO-DIR-119
1.- La selección del blanco responde a dos requisitos fundamentales: Tecnológico y diferenciador.
1.1.- Tecnológico - Limitaciones estructurales y recomendaciones del fabricante para estructuras con material compuesto.
1.2.- Se selecciona el blanco como elemento visual diferenciador de las unidades de entrenamiento primario del CEA (Indistintamente del material de construcción). El color plateado queda reservado para unidades de instrucción básica en los Componentes.
1.3.- Se conservan las bandas y marcas de aeronave escuela ( E ) sin más aditamentos adicionales para una rápida adecuación en casos de emergencia.
1.3.1.- Para el caso específico de Diamond se alteraron las posiciones de algunos elementos de reconocimiento visual por las limitaciones descritas en 1.1 conservando el equilibrio del conjunto.
Espero satisfaga las dudas y preguntas. Un cordial saludo.
DaniHound- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Localización : Shadow Moses
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
menos malque ya respondieron porque si siguen pitandolo terminarán con lentejuelas
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
delta074 escribió:Armetalic escribió:era tan difícil mantener el esquema plateado en los entrenadores? :S ahora parecen unas aeronaves civiles simples sin atractivoNo te pongas bravo ...Solo te contestaron y lee bien; hay mas coherencia de lo que te imaginas...Armetalic escribió:que raro delta diciendo incoherencias y vainas demás donde ya no tiene que aportar
Por cierto, aviones que muchas escuelas estan certificando...Felicitaciones a AMB.
Ver mas allá de los arboles, leer entre lineas, puro mistisismo, es como leer libros de pablo cohelo,
Y recuerden hay que recalcar en mayusculas
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Con lo planteado por el compatriota DaniHound, se concreta una explicación técnica, estética por el que ejecuto los camo para estos aviones de entrenamiento.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
exacto, ya con eso queda mega claro.
nada de tiburones y osos polares jajajajajjajaja
nada de tiburones y osos polares jajajajajjajaja
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Exacto. Solo el Blanco.Armetalic escribió:exacto, ya con eso queda mega claro.
nada de tiburones y osos polares jajajajajjajaja
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
inauguración de los entrenadores básicos de vuelo por instrumentos del CCEAGNB!!
:O!! Por alguna extraña razon le estan invirtiendo muchisimo dinero al entrenamiento de los nuevos pilotos !!
:O!! Por alguna extraña razon le estan invirtiendo muchisimo dinero al entrenamiento de los nuevos pilotos !!
belushitaxx- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1722
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Localización : Venezuela
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
Es tu momento joven compatriota, si tienes entre 18 a 30 años de edad acércate a la Unidad Militar más cercana y promueve tu futuro. #ActivateConLaFANB tienes oportunidad hasta el 13OCT19 para inscribirte.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
belushitaxx escribió:inauguración de los entrenadores básicos de vuelo por instrumentos del CCEAGNB!!
:O!! Por alguna extraña razon le estan invirtiendo muchisimo dinero al entrenamiento de los nuevos pilotos !!
Caramba y Bichita esta viva, que alegría!!! saludos camarada!!!
CHACAL- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4269
Fecha de inscripción : 09/03/2013
Localización : Ejido
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
chacal esta vivo coño escondan la bolsa
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Centro de Entrenamiento Aereo Militar
@gruevi07/av/simulador@Gruevi07S·28 ene.
Megáfono de animación Cada día los alumnos a Pilotos pertenecientes al
@gea14_grupo14 y @Gea18T son entrenados y capacitados en nuestro digno Grupo; actualmente realizan Curso de Calificación Anual (recurrente). ¡Adiestramiento para la Adversidad! Bandera de Venezuela
Saludos Cordiales
Megáfono de animación Cada día los alumnos a Pilotos pertenecientes al
@gea14_grupo14 y @Gea18T son entrenados y capacitados en nuestro digno Grupo; actualmente realizan Curso de Calificación Anual (recurrente). ¡Adiestramiento para la Adversidad! Bandera de Venezuela
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Temas similares
» Entrenadores
» CIDAE (Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico)
» Me martillo real un miliciano Bolibanano en el centro de Caracas.
» Noticias y Generalidades
» Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
» CIDAE (Centro de Investigación y Desarrollo Aeronáutico)
» Me martillo real un miliciano Bolibanano en el centro de Caracas.
» Noticias y Generalidades
» Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.