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Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

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default Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

Mensaje por TRUCO Vie 9 Mar - 19:28

Por lo general, aqui en el foro se tratan temas de adquisicion de aviones, realizamos discusiones sobre cual avion es mejor, casi siempre enfocados hacia los aviones que son mas vistosos (combate, caza, transporte) pero se suelen dejar de lado temas fundamentales que estan intimamente relacionados con los aviones.

Ahora bien sin mucho preambulo expondre la situacion:

Existe un problema de fondo en este momento en la AMB, y es con el tema del entrenamiento y la capacitacion de los nuevos pilotos, inlusive los ya formados estan sufriendo de estos males, el problema en si, parte de 3 cosas puntuales, 1. La falta de una doctrina coherente en el area de entrenamiento, aun por definir luego de el reordenamiento y restructuracion de la FAV en la AMB; 2. La carencia evidente de equipos; y 3. la Aparente falta de voluntad de los altos mandos en presentar una solucion.

Les dare un un ejemplo mas visual para que puedan entender el problema, haciendo una comparacion entre la antigua FAV, y la AMB actual (sin animos de crear comparaciones politicas)

En la FAV (hasta los años 90) un cadete ingresaba a la escuela de Aviacion Militar a la edad de 17 años (por dar una cifra, sabemos que puede variar) ese cadete cursaba sus primeros 3 años de estudio, ya en el tercer año como cadete, el mismo estaba haciendo su descarte en vuelo en aviones T-34 mentor (Con 20 años). Para el 4 año ya habia realizado su vuelo solo (Con 21 años), y estaba capacitado en maniobras militares de alto performance, como formaciones cerradas y maniobras acrobaticas. Para el 5 año ya el Alferez era especializado en el curso de combate, que se realizaba en T-27 tucano y se graduaba como Sub-teniente (con 22 años) apartir de alli el sub-teniente, de acuerdo a sus habilidades continuaba su entrenamiento, bien como piloto de transporte, de combate o de ala rotatoria segun fuese el caso. este subteniente, facilmente a los 25 años ya podia estar a los mandos de un VF-5, puliendo sus habilidades para posteriormente ya con mas experiencia, pasar a los aviones de combate de primera linea.

Ahora bien, cual es la realidad actual en la AMB Ese mismo cadete ingresa a la Academia de Aviacion Militar Bolivariana (con 17 años) realiza sus estudios, para el tercer año de estudio hace una pasantia por el Gruevi 7, en donde se miden sus habilidades y se realiza un primer descarte, para el 4 año de estudio el Alferez (recuerden que el tiempo de estudio en la AMA se redujo de 5 a 4 años), "si hay cupo" realiza vuelos en el escuadron de ultralivianos de la AMA, de alli al obtener su graduacion de Teniente, este aun no ha realizado su primer vuelo "real" y debera esperar la disponibilidad de aeronaves, o bien se le asigne una plaza de entrenamiento en el exterior (Bolivia, Ecuador o España). Cuando este teniente obtenga su grado de primer teniente (con 25 o 26 años) lo mas probable es que aun no haya tocado un avion de verdad. para cuando este Primer teniente obtenga sus alas de piloto, quizas ya tenga 29 años, este casado, y con 2 muchachos encima.

----------

No se si se dieron cuenta del problema, pero el problema del entrenamiento y la doctrina de entrenamiento esta afectando no solo la cantidad, si no la calidad de los nuevos hombres que estan ingresando a las filas de la AMB, amen de que reduce considerablemente su "tiempo util" en la fuerza y genera un alto porcentaje de desercion (baja voluntaria).

Y esto no solo se reduce a nivel de capacitacion personal, sino tambien a nivel de recursos, entrenar a un piloto en el exterior asi sea con un pais aliado, le cuesta a la nacion el triple de lo que le costaria siendo entrenados aqui.

Para los entendidos en la materia, los que estamos cercanos a la AMB nuestras alarmas estan sonando (y fuerte) la cola de nuevos alumnos por entrenar ronda los 120 (oficiales ya graduados) algunos con antiguedad de Primer teniente (5 años de graduados) que aun nisiquiera han tocado un avion.

Creo conveniente profundizar mas en este tema, pues de aqui a algunos años podria mermar la capaciad no solo operativa de la AMB, sino tambien "su calidad", aqui en Vzla nos jactamos que nuestros pilotos son de los mejores del mundo, pero de seguir esta tendencia, quizas en 20 años no lo sean... espero vuestros comentarios.
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Mensaje por belushitaxx Vie 9 Mar - 19:41

O.o...chamo!! quien te dijo ese a vos?? Shocked...
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Mensaje por Armetalic Sáb 10 Mar - 2:02

entiendan que los pocos sf260 y tucanos no dan basto para tanto cadete deseando ser piloto, por eso lo de "esperar cupo" o mandarlo al exterior, en el área de entrenamiento estamos escasos.

y si hay bastante k-8W, pero para llegar ahí tienes que pasar por unos escalones antes.
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Mensaje por belushitaxx Sáb 10 Mar - 12:02

los escalones anteriores existen!! ademas q son escalones muy faciles de acceder y estos escalones son ultraligeros y aviones cessna!! naves de muy facil adquisicion y muy baratas!! ahora, ustedes hablan como si hubiesen 65405 cadetes a entrenar, les recuerdo q son muchos cadetes, pero el proceso de seleccion es muy rapido y solo unos pocos pasan a los siguientes niveles. es mas, en la mayoria de las promociones siempre quedan de 5 a 8 "cadetes" aptos para pilotear aviones como los f-16 o SU-30. pueden haber muchos cadetes, pero pocos logran llegar al K-8 :S!!
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Mensaje por TRUCO Sáb 10 Mar - 18:34

Los escalones anteriores existen??? estas segura de eso?

Solo hay 7 ultralivianos y 2 Cessna 182... Facil de acceder¿?

Ahora bien si lo que dices es cierto... que necesidad habria de enviar a los pilotos a realizar instruccion Basica a Bolivia (donde se entrenan en T-41, DA-20 y VT-34 ironicamente los que nosotros le donamos), A Ecuador (en T-34C Turbo Mentor) y en España (en AIRMED una escuela CIVIL)... que necesidad habria de eso si supuestamente los escalones de entrenamiento (como lo llamas tu, su numbre es Faces de Descarte y Enseñanza) se cumplen a cabalidad?
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Mensaje por belushitaxx Sáb 10 Mar - 18:44

Chamo, discutir sobre esto me parece ilogico!! Chauchas!!
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Mensaje por TRUCO Sáb 10 Mar - 18:51

Discutir sobre una debilidad organizacional y doctrinal en nuestra Aviacion Militar, te parece ilogico????

Como diria mi Abuelo Pedro Jose: "Por eso es que estamos como estamos"


Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI 0yINh

Alguien que desee debatir temas SERIOS de verdad?
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Mensaje por Goblin Sáb 10 Mar - 20:27

Un tema serio realmente Truco, pero tengo mis dudas de que aquí debatan tal situación...

No es buen tema el admitir las debilidades.. (Aunque no se a quien se las ocultamos)
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Mensaje por chicharron Dom 11 Mar - 0:03

TRUCO escribió:Los escalones anteriores existen??? estas segura de eso?

Solo hay 7 ultralivianos y 2 Cessna 182... Facil de acceder¿?

Ahora bien si lo que dices es cierto... que necesidad habria de enviar a los pilotos a realizar instruccion Basica a Bolivia (donde se entrenan en T-41, DA-20 y VT-34 ironicamente los que nosotros le donamos), A Ecuador (en T-34C Turbo Mentor) y en España (en AIRMED una escuela CIVIL)... que necesidad habria de eso si supuestamente los escalones de entrenamiento (como lo llamas tu, su numbre es Faces de Descarte y Enseñanza) se cumplen a cabalidad?

¿Qué pasó con la flota de Machis?, ¿La de Tucanos del GEA-14?, ¿Qué papel exacto cubren los K-8W en el pensum de entrenamiento y formación de cuadros de pilotos?
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 16:47

TRUCO escribió:

Existe un problema de fondo en este momento en la AMB, y es con el tema del entrenamiento y la capacitacion de los nuevos pilotos, inlusive los ya formados estan sufriendo de estos males, el problema en si, parte de 3 cosas puntuales, 1. La falta de una doctrina coherente en el area de entrenamiento, aun por definir luego de el reordenamiento y restructuracion de la FAV en la AMB; 2. La carencia evidente de equipos; y 3. la Aparente falta de voluntad de los altos mandos en presentar una solucion.
Punto 1: Falso. Falta es dinero
Punto 2: Medias verdad
Punto 3: Falso. La solucion esta planteada y se ejecuta.

Les dare un un ejemplo mas visual para que puedan entender el problema, haciendo una comparacion entre la antigua FAV, y la AMB actual (sin animos de crear comparaciones politicas)

En la FAV (hasta los años 90) un cadete ingresaba a la escuela de Aviacion Militar a la edad de 17 años (por dar una cifra, sabemos que puede variar) ese cadete cursaba sus primeros 3 años de estudio, ya en el tercer año como cadete, el mismo estaba haciendo su descarte en vuelo en aviones T-34 mentor (Con 20 años). Para el 4 año ya habia realizado su vuelo solo (Con 21 años), y estaba capacitado en maniobras militares de alto performance, como formaciones cerradas y maniobras acrobaticas. Para el 5 año ya el Alferez era especializado en el curso de combate, que se realizaba en T-27 tucano y se graduaba como Sub-teniente (con 22 años) apartir de alli el sub-teniente, de acuerdo a sus habilidades continuaba su entrenamiento, bien como piloto de transporte, de combate o de ala rotatoria segun fuese el caso. este subteniente, facilmente a los 25 años ya podia estar a los mandos de un VF-5, puliendo sus habilidades para posteriormente ya con mas experiencia, pasar a los aviones de combate de primera linea.A partir del 86 empezaron los pesares, La FAV retiro la escuela de vuelo de la EAM(Cadetes).
El poco dinero que habia se empezo a ir a mantener los grupos aereos en especial al F16, en el 87 se compran los Tucanos para los grupos y T-27 de entrenamiento (20 unidades); el entrenamineto de la escuela de vuelo se desprende de la EAM. en el 2000 llegan los SF 260 Italianos directo a grupo aereo, comprados 12 en el 98 pa sustituir los Mentor.De manera que los cadetes duraban 5 años añorando volar y luego a cierto tiempo de graduados; Le daban el palo cochinero al descartarlo de vuelo

Ahora bien, cual es la realidad actual en la AMB Ese mismo cadete ingresa a la Academia de Aviacion Militar Bolivariana (con 17 años) realiza sus estudios, para el tercer año de estudio hace una pasantia por el Gruevi 7, en donde se miden sus habilidades y se realiza un primer descarte,
Me extrañas que no digas quela FAV quito al Gruevi :En el año 1997 se
desactiva como Grupo y se activa como el Escuadrón 141 del Grupo de
Entrenamiento Aéreo No.14
. Luego, a finales del mes de noviembre del año
2005, el Alto Mando de la Aviación Militar, consciente de las
necesidades de entrenamiento de vuelo simulado, desactiva el Escuadrón
141 y reactiva nuevamente el Grupo de Entrenamiento de Vuelo
Instrumental No.7 (Gruevi No.7) recobrando así ese nivel en la escala
piramidal del componente Aviación.
para el 4 año de estudio el Alferez (recuerden que el tiempo de estudio en la AMA se redujo de 5 a 4 años),
creo que la ultima promocion de 5 años fue en el 2005
"si hay cupo" realiza vuelos en el escuadron de ultralivianos de la AMA, de alli al obtener su graduacion de Teniente, este aun no ha realizado su primer vuelo "real" y debera esperar la disponibilidad de aeronaves,
Desde la FAV no se volaba en la EAM.
Challenger LSS Special EAM-02 de la Escuela de Aviacion Militar llegaron en el 2010 si no mefalla la memoria, antes habia dos ultraliviano que se lo peleaban.el M/G Oropeza hizo referencia a que se ha tomado la decisión de que a
partir de su segundo año de instrucción los cadetes de la EAM cuenten
con Braga de vuelo, puesto que desde esas tempranas fechas, comenzaran
sus actividades de descarte y entrenamiento en vuelo con el escuadrón de
ultralivianos.
Con esto regresaba la Escuela de vuelo a la EAM
o bien se le asigne una plaza de entrenamiento en el exterior (Bolivia, Ecuador o España). Cuando este teniente obtenga su grado de primer teniente (con 25 o 26 años) lo mas probable es que aun no haya tocado un avion de verdad. para cuando este Primer teniente obtenga sus alas de piloto, quizas ya tenga 29 años, este casado, y con 2 muchachos encima.
Ese era el problema que sabia que ocasionaria cuando por falta de dinero en los 90 quitaron la escuela de vuelo.
La solucion de mandar oficiales al extranjero fue la forma inmediata de la AMBV de paliar la espera en volar de promociones que estaban en la cola. Haciendo un descarte muy severo

----------

No se si se dieron cuenta del problema, pero el problema del entrenamiento y la doctrina de entrenamiento esta afectando no solo la cantidad, si no la calidad de los nuevos hombres que estan ingresando a las filas de la AMB, amen de que reduce considerablemente su "tiempo util" en la fuerza y genera un alto porcentaje de desercion (baja voluntaria).
Esa fue la forma al final de la FAV, obligada por la falta de dinero. No esuna doctrina. Graciasa Dios que ahora es AMBV

Y esto no solo se reduce a nivel de capacitacion personal, sino tambien a nivel de recursos, entrenar a un piloto en el exterior asi sea con un pais aliado, le cuesta a la nacion el triple de lo que le costaria siendo entrenados aqui.

Para los entendidos en la materia, los que estamos cercanos a la AMB nuestras alarmas estan sonando (y fuerte) la cola de nuevos alumnos por entrenar ronda los 120 (oficiales ya graduados) algunos con antiguedad de Primer teniente (5 años de graduados) que aun nisiquiera han tocado un avion
.Por eso es que requerimos aviones a helice, aunque con las avionetas, acomodos de los armachi y arreglos de los Tucanos pasando todos a instruccion directa con los K8W; poco a poco seesta saliendo del abajo

Creo conveniente profundizar mas en este tema, pues de aqui a algunos años podria mermar la capaciad no solo operativa de la AMB, sino tambien "su calidad", aqui en Vzla nos jactamos que nuestros pilotos son de los mejores del mundo, pero de seguir esta tendencia, quizas en 20 años no lo sean... espero vuestros comentarios.

Muy de acuerdo estoy apurado luego acomodo y profundizo mas
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default Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

Mensaje por horaes Dom 11 Mar - 16:54

Curioso no sabía que los FUTUROS ....Pilotos de Polimotores, de Helicóteros, Oficiales de Ingenieria, Mantenimiento, Misilistica, etc, etc, etc, etc; tenían que graduarse con el " Curso de Combate " y pilotar Reactores de Entrenamiento....

Ahora me entero que NUESTROS PILOTOS ALUMNOS de 4to AÑO ya estaban " calificados en maniobras de alto perfomance "....

Tambien me entero que GRADUADO a los 21 tenía que esperar a los 25 años de EDAD para ser Piloto de VF-5 e Ingresar a la Escuela de Combate...o sea sería Piloto de Mirage o F-16 a los 30-35....¿ CINCO AÑOS antes de TENER 24 AÑOS DE SERVICIO ?

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default Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

Mensaje por horaes Dom 11 Mar - 16:59

Por cierto, los Cessnas ( hay hasta para regalar...) no suplen con creces las FUNCIONES de los SF-260....pregunto, sólo pregunto ..... Rolling Eyes
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default Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 18:34

Vamos por parte... que bueno que se animaron a debatir!

Hay varias intervenciones que merecen atencion... supongo que lo hare en varios post

chicharron escribió:
¿Qué pasó con la flota de Machis?, ¿La de Tucanos del GEA-14?, ¿Qué papel exacto cubren los K-8W en el pensum de entrenamiento y formación de cuadros de pilotos?

La flota de los machis, no esta en su momento mas optimo (por decirlo de alguna manera), los Tucanos cumplen el rol de instruccion Basica, la primaria (aprender a volar) se realiza en los Machis, de alli pasan a los Tucanos, que bien estan volando normalmente.

Actualmente mucha de la instruccion Primaria, se esta dando en otros paises, aqui vienen a realizar el curso Basico y Avanzado (con el T-27)... el K-8 esta en la Escuela de Combate, donde ya se aprende propiamente dicho, el arte de usar un avion de modo militar, antes este escalafon lo realizaban entre el T-27 y el VF-5B.
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Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 18:35

XAMBER escribió:

Y que aeronaves habria que comprar para solucionar estas falencias ?

no creo que se trate de solo de comprar aviones, la cuestion es de doctrina, y organizacion... claro que la compra de aviones es un punto a tener en cuenta
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Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 18:48

delta074 escribió:
Punto 1: Falso. Falta es dinero
Punto 2: Medias verdad
Punto 3: Falso. La solucion esta planteada y se ejecuta.

Punto 1: Claro falta de dinero... pero si alcanza para mandar a estudiar a los cadetes afuera (Porfavor!)
Punto 2: Medias verdad? ahh es que usted estima que con la actual flota de entrenamiento es suficiente (recorcholis!)
Punto 3: ¿Donde usted vio eso? digame el nombre del plan que se esta ejecutando?, Cual es la proyeccion a futuro del mismo? cual es su nivel de avance? ¿Sabia usted que la escuela de instruccion basica de la FANB, que deberia operar en base Sucre es un proyecto que actualmente tiene un 0% de avance?


Les dare un un ejemplo mas visual para que puedan entender el problema, haciendo una comparacion entre la antigua FAV, y la AMB actual (sin animos de crear comparaciones politicas)

Delta074 escribió: Me extrañas que no digas quela FAV quito al Gruevi :En el año 1997 se
desactiva como Grupo y se activa como el Escuadrón 141 del Grupo de
Entrenamiento Aéreo No.14
. Luego, a finales del mes de noviembre del año
2005, el Alto Mando de la Aviación Militar, consciente de las
necesidades de entrenamiento de vuelo simulado, desactiva el Escuadrón
141 y reactiva nuevamente el Grupo de Entrenamiento de Vuelo
Instrumental No.7 (Gruevi No.7) recobrando así ese nivel en la escala
piramidal del componente Aviación.

El escuadron 141 del GEA JAMAS ha sido desactivado! es mas el escuadron 141 es el que opera los T-27 Tucanos! Quizas este errado en algunos datos...

De donde saco eso?
Desde la FAV no se volaba en la EAM. Challenger LSS Special EAM-02 de la Escuela de Aviacion Militar llegaron en el 2010 si no mefalla la memoria, antes habia dos ultraliviano que se lo peleaban.el M/G Oropeza hizo referencia a que se ha tomado la decisión de que a
partir de su segundo año de instrucción los cadetes de la EAM cuenten
con Braga de vuelo, puesto que desde esas tempranas fechas, comenzaran
sus actividades de descarte y entrenamiento en vuelo con el escuadrón de
ultralivianos.
Con esto regresaba la Escuela de vuelo a la EAM

Yo estube en ese momento en la entrevista con el M/G Oropeza, de hecho yo personalmente le realice esa pregunta durante los entrenamientos... fue en el Aniversario de la Aviacion Militar, en el patio de honor de la EAM, la diferencia de estar en una practica, y ver el desfile en television, es que en la practica se puede conversar mas profundamente sobre estos temas con los oficiales Generales... ahora bien la decicion de las Bragas de Vuelo no fue por instruccion de vuelo... fue de caracter MOTIVACIONAL!!! y el mismo hizo rederencia a eso... Inclusive las bragas de vuelo incluso tienen un componente de reduccion de costos implicito... los cadetes al asistir a la escuela la mayoria del tiempo en Braga, evita el uso de distintos uniformes... por otro lado el ecuadron ultraliviano no tiene capacidad para dar cabida a todos los cadetes. No confunda las cosas, yo se muy bien lo que digo el M/G Oropeza incluso lo discuti con el durante 5 min luego que la prensa se retirara.



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Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 18:58

horaes escribió:Por cierto, los Cessnas ( hay hasta para regalar...) no suplen con creces las FUNCIONES de los SF-260....pregunto, sólo pregunto ..... Rolling Eyes

Claaaaroque hay Cessnas para regalar... pero en labores de entrenamiento, solo hay 2 dentro del G-14, o es que usted esta contando con las de Grupo 9??? o con las incutadas???

Y dejeme decirle que un Cessna puede dar a un alumno piloto exactamente la MISMA capacidad de enseñanza en vuelo que un SF-260, es decir la fase Primaria de instruccion! Es mas varios de nuestros actuales pilotos se entrenaron en la escuela AIRMED en españa volando Cessna 182!!! y volvieron a Venezuela para hacer el curso Basico y Avanzado con el T-27 hoy podemos ver a algunos de ellos prestando servicio en G-5.
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Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 18:59

horaes escribió:Curioso no sabía que los FUTUROS ....Pilotos de Polimotores, de Helicóteros, Oficiales de Ingenieria, Mantenimiento, Misilistica, etc, etc, etc, etc; tenían que graduarse con el " Curso de Combate " y pilotar Reactores de Entrenamiento....

Ahora me entero que NUESTROS PILOTOS ALUMNOS de 4to AÑO ya estaban " calificados en maniobras de alto perfomance "....

Tambien me entero que GRADUADO a los 21 tenía que esperar a los 25 años de EDAD para ser Piloto de VF-5 e Ingresar a la Escuela de Combate...o sea sería Piloto de Mirage o F-16 a los 30-35....¿ CINCO AÑOS antes de TENER 24 AÑOS DE SERVICIO ?

Interesante....no lo sabía... Rolling Eyes

EXCELENTES observaciones las suyas, amigo Delta.... Cool


Se leen unas cosas....

En las mayusculas, sólo RECALCO....

SANTO DIOS!!! aqui se aplica la vieja maxima de "Uno lee solo lo que quiere leer"... lo invito a que reelea mi post inicial.

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Mensaje por Gerardo Dom 11 Mar - 19:39

Se podrian usar todo ese poco de taritas confiscadas a los narcos para la instruccion basica, claro hubiera preferido que se fabricaran los MIura de FABACA pero bueno.... Neutral

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Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 19:40

No siempre se tiene lo que se quiere hermano... pero para eso estamos los que dia a dia luchamos por que se den las cosas!

FABACA aun no esta muerto.
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 19:41

Curioso no sabía que los FUTUROS ....Pilotos de Polimotores, de Helicóteros, Oficiales de Ingenieria, Mantenimiento, Misilistica, etc, etc, etc, etc; tenían que graduarse con el " Curso de Combate " y pilotar Reactores de Entrenamiento....
Los oficiales de comando que van a transporte y helos, con graduarse en el armachi bastaba.Lo ideal es que hicieran el basico deTucano.
Los que descartan en vuelo van a ingenieria, etc, son kiwis aves no voladoras.

Ahora me entero que NUESTROS PILOTOS ALUMNOS de 4to AÑO ya estaban " calificados en maniobras de alto perfomance "....
hasta finales de los 80 el cadete salia graduado como piloto de combate. La escuela de vuelo ahora es que esta regresando a la EAM que ahora es Academia AMAB. La ida dela escuela de vuelo no fue gratis; Tenia un interes oculto a parte de la excusa de falta de dinero

Tambien me entero que GRADUADO a los 21 tenía que esperar a los 25 años de EDAD para ser Piloto de VF-5 e Ingresar a la Escuela de Combate...o sea sería Piloto de Mirage o F-16 a los 30-35....¿ CINCO AÑOS antes de TENER 24 AÑOS DE SERVICIO ?
No nesesariamente esperar a los 25,antes y ahora debias quemar etapas de aviones si tienes las cualidades; tu escalon es;Armachi-tucano-Bronco-F5- Mirage F16-SU
Ahora es algo diferente.

Interesante....no lo sabía... Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI Icon_rolleyes
EXCELENTES observaciones las suyas, amigo Delta.... Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI Icon_cool
Lo que no describe el amigo es porque caimos en una debacle a partir de finales de los 80

Se leen unas cosas....
Exacto seleen unas cosas Rolling Eyes

En las mayusculas, sólo RECALCO....
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delta074
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 20:03

Los escalones anteriores existen??? estas segura de eso?
Solo hay 7 ultralivianos y 2 Cessna 182... Facil de acceder¿?
Al final de la FAV tampoco existian, ya lo explique.
Desde el 2002 estan los ultralivianos,
hace dos años es que estan los Challenger para descarte,
Cessna iran a los cadetes a medida que se mejore el cuello.
Ahora
bien si lo que dices es cierto... que necesidad habria de enviar a los
pilotos a realizar instruccion Basica a Bolivia (donde se entrenan en
T-41, DA-20 y VT-34 ironicamente los que nosotros le donamos), A Ecuador
(en T-34C Turbo Mentor) y en España (en AIRMED una escuela CIVIL)...
que necesidad habria de eso si supuestamente los escalones de
entrenamiento (como lo llamas tu, su numbre es Faces de Descarte y
Enseñanza) se cumplen a cabalidad?
Challenger
Los militares que se envian a los Paises amigos son Oficiales de comando "Ya graduados"
Ironicamente se lo dimos porque teniamos doce armachi nuevos, comprados en el 2008, el problema es que cuando se le empezaron a dar fuete, salieron problemas de calentamientos(hoy en dia solucionados), pero existian muchas promociones en cola por volar.
De manera que el escalon de los cadetes esta formado, el que falta es el de los oficiales.

Saludos
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Mensaje por TRUCO Dom 11 Mar - 20:57

delta074 escribió:Al final de la FAV tampoco existian, ya lo explique.
Desde el 2002 estan los ultralivianos,
hace dos años es que estan los Challenger para descarte,
Cessna iran a los cadetes a medida que se mejore el cuello.

Es correcto, los escalones no existian por la baja de aeronaves, pero ese no es el punto

Quien le dijo a usted que los Challenger llegaron en el 2002?? y mas aun quien le dijo que los Challenger se usaban para descarte??? Los Challenger son usados para la familiarizacion con el vuelo, de los cadetes, que vuelen o no en Challenger LLS SPECIAL no es algo que afecte primordialmente su carrera, de hecho conosco Tenientes, que son pilotos y no volaron en Challenger (Por falta de disponibilidad) y hoy en dia son pilotos en entrenamiento.

El Avion para descarte actual son los 2 Cessnas 182 de G-14


Delta074 escribió:Ahora
Los militares que se envian a los Paises amigos son Oficiales de comando "Ya graduados"
Ironicamente se lo dimos porque teniamos doce armachi nuevos, comprados en el 2008, el problema es que cuando se le empezaron a dar fuete, salieron problemas de calentamientos(hoy en dia solucionados), pero existian muchas promociones en cola por volar.
De manera que el escalon de los cadetes esta formado, el que falta es el de los oficiales.

Saludos

Nuevamente, quien le dijo a usted que los SF-260 llegaron en el 2008? esos aviones se compraron en el 99 y llegaron al pais apartir del año 2000!

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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 21:01

TRUCO escribió:Discutir sobre una debilidad organizacional y doctrinal en nuestra Aviacion Militar, te parece ilogico????
Como diria mi Abuelo Pedro Jose: "Por eso es que estamos como estamos"
Alguien que desee debatir temas SERIOS de verdad?
Muy de acuerdo sobre todo que esas debilidades no fueron Gratis.
Esas debilidades las sabe quien nos tiene ganas de manera que no hablarlas es ser como el avestruz al meter la cabeza en hueco.
Lo importante es
¿Se estan fortaleciendo esas debilidades?.

Ahora una vivencia para que vayamos entendiendo.
En 1994 en plena crisis financiera, el Gobierno entrego en ayuda a la bancacomercial 1.272 mil BS F. mas o menos,muchos bancos desaparecen, otros son comprados por grupos financieros extranjeros y otros pasaron a bancos Universales. De manera que el Gobierno gasto cartuchos y polvora en zamuros, perdiendo liquidez.

Esto hizo que se recortara mas aun a las instituciones que no eran consideradas prioritarias. ¿Adivinen quienes cayeron en esa olla? Ya empiezan a entender.

Trabajando para uno de esos grupos en una reunion con extranjeros, salio la conversacion de la FFAA, comentando que en Latinoamerica a la larga todas pasarian a hacer funciones policiales en fronteras y aduanas. Ya terminada la guerra fria, Cuba caeria en corto tiempo y Nuestra aviacion con sus F16 no se requeria y que con los Tucanos bastaba.

Casualidad o Casualmente años despues se llevaron la escuela de vuelo de la EAM.Y si no paraban por repuestos; paraban porque no habia real para compras. El infierno Venezolano; Cuando no habia la pala faltaba la m...
Ya lasfragatas empezaban a pararse por falta de repuestos, sobre todo a la parte de bombas.

Luego. Empezaron recortandonos repuestos de los F16, pero tambien recortaron repuestos a los tucanos uno de los primeros escalones de formacion,de 32 aviones comprados,¿saben cuantos habian para el año 2000?
Claro el promedio de graduacion de oficiales por año empezo a bajar, ni se les parece a las promociones actuales.
nada fue Gratis.

Saquen uds sus conclusiones.
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