Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
+18
cadete 1
Ch0pos
-Clark-
Chaco
nick7777
orlando jose navas pachec
vudu 1
Arpia
Cevarez
Gerardo
horaes
delta074
chicharron
Goblin
Armetalic
XAMBER1
belushitaxx
TRUCO
22 participantes
Página 5 de 7.
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Cevarez escribió:Armetalic escribió:Claro Nick, nadie esta diciendo que pasara, solo estamos hablando del supuesto caso.
lo que no entiendo cual es el afan de; mandarlos a reserva, mandarlos al carnero, picarlos, mandarlos a G14 con una E, arrumarlos, lanzarlos al lago de valencia, retirarlos, darles baja.. y a fines, si es una aeronave que aun le queda que jode vida útil y siguen siendo muy útiles en misiones hoy en día.
1. No tiene capacidad BVR.
2. No tenmos armamento, salvo el que nos quedo antes del veto.
3. Sale caro triangular partes y repuestos.
4. No hay manera de mejorarlos.
5. Ocupän espacio en el presupuesto de la AMB, que podria servir para un caza de verdad.
6. No tiene ni siquiera capacidad naval strike, salvo lanzando bombas (lo cual HOY, es estupido).
7. No tiene capacidad off boresight.
7. Quedo reegado a labores de ataque y persecucion de narcoavionetas y "trineos de papa noel", cosa que un simple y barato k8 o hasta yak130 puede hacer, con una hora de vuelo mas economica.
Si basicamente, un yak130 puede hacer todo lo que hace un f16A venezolano, pero por un costo mucho menor, para que mantener ese elefante blanco? Solo porque "es f16"?
Por mi, lo mejor seria dejar los monoplazas para canibalizar en pro de los f16b. Si no, pues a reserva o carnero, si preservarlo sale caro.
Lamentablemente la vida útil del F-16 llego a su fin 30 años punto hay que salir de el y evitar que mas guevones se sigan masturbando con él, si quieren volar a Cruzex, siempre no vayan los gringos lo mejor es llevar un buen LIFT como el YAK-130 o el L-15, para que de verdad los alumnos e instructores puedan aprovechar mejor ese ejercicio multinacional en un ambiente lo más real posible que solo un LIFT puede ofrecer.
Saludos my whiny bitches...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Armetalic escribió:Claro Nick, nadie esta diciendo que pasara, solo estamos hablando del supuesto caso.
lo que no entiendo cual es el afan de; mandarlos a reserva, mandarlos al carnero, picarlos, mandarlos a G14 con una E, arrumarlos, lanzarlos al lago de valencia, retirarlos, darles baja.. y a fines, si es una aeronave que aun le queda que jode vida útil y siguen siendo muy útiles en misiones hoy en día.
¿Cómo así, si esos bichos tienen 30 años de haberlos construido?
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
los que hablan de que se mantiene operativo el F-16 ¿necesariamente tienen que ser gente que tienen un amor una pasión, un afán una paja mental o un exite con el F-16?
y los que hablan de sacarlo de servicio ¿necesariamente tienen que ser gente con una fobia gringa, u asco un repudio una dolencia por ver aun operativo el F-16?
señores esto no se trata de si defendemos el avión o no, por gente que ama o odia al avioncito, el asunto es, que el avión aun le queda que jode vida operativa y utilidad y uso, por mas falencias (que es verdad) que tiene. no hay ningún problema en mantenerlo operativo y el mismo dia que el exComandante de la AMB menciono lo de la intención de evaluar el Rafale el dijo: "Alli tenemos los F-16 y si queremos aun los podemos mantener operativo, esta el dinero y esta la posibilidad"
entonces, yo no veo que la AMB esta sufriendo por mantener ese vejestorio operativo... aun es util. para que tirarlo? hay que exprimirles lo que les queda. yo no soy "fanatico" del F-16 pero estoy claro de cual es su situación
como dice Vudu: La AMB imagino sabe que hacer
y los que hablan de sacarlo de servicio ¿necesariamente tienen que ser gente con una fobia gringa, u asco un repudio una dolencia por ver aun operativo el F-16?
señores esto no se trata de si defendemos el avión o no, por gente que ama o odia al avioncito, el asunto es, que el avión aun le queda que jode vida operativa y utilidad y uso, por mas falencias (que es verdad) que tiene. no hay ningún problema en mantenerlo operativo y el mismo dia que el exComandante de la AMB menciono lo de la intención de evaluar el Rafale el dijo: "Alli tenemos los F-16 y si queremos aun los podemos mantener operativo, esta el dinero y esta la posibilidad"
entonces, yo no veo que la AMB esta sufriendo por mantener ese vejestorio operativo... aun es util. para que tirarlo? hay que exprimirles lo que les queda. yo no soy "fanatico" del F-16 pero estoy claro de cual es su situación
como dice Vudu: La AMB imagino sabe que hacer
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Compatriotas esto no lo debemos ver desde un punto de vista político, me explicó tenemos F-16 y SU-30MK2 por así decirlo lo mejor de dos mundos, si re alistamos los 6 F-16B y 30F-16A (con todos los repuestos y células existente), para que conforme en el Grupo 14 un tercer Escuadrón.
Es claro que en este grupo se imparte entrenamiento BASICO e INTERMEDIO, con sus respectivos sistemas faltando los LIFT, este tercer escuadro con los F-16 lo convertiría en uno de entrenamiento pero SUPERIOR (una especie de TOP GUN), donde nuestros pilotos hagan un entrenamiento más especio en pelea de perros y ataque a tierra, y que tenemos lo mejor de los dos mundos y porque no dar entrenamiento de este tipo a otras Fuerzas Aéreas de otros países aliados, con lo que los mantenemos operativos pero produciendo mejores pilotos.
Es claro que en este grupo se imparte entrenamiento BASICO e INTERMEDIO, con sus respectivos sistemas faltando los LIFT, este tercer escuadro con los F-16 lo convertiría en uno de entrenamiento pero SUPERIOR (una especie de TOP GUN), donde nuestros pilotos hagan un entrenamiento más especio en pelea de perros y ataque a tierra, y que tenemos lo mejor de los dos mundos y porque no dar entrenamiento de este tipo a otras Fuerzas Aéreas de otros países aliados, con lo que los mantenemos operativos pero produciendo mejores pilotos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Armetalic, pero si "no hay ningún problema en mantenerlo operativo", entonces el veto es simbólico, porque ninguna máquina aguanta el uso o el tiempo sin repuestos y tampoco tendría sentido tenerlas operativas si no se le puede renovar el parque de armas.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Perdonen que meta mi cucharada si es avion es todavia usable por que mandarlos al carnero podemos almacenarlos y mejorarlos con que ps con tecnologia china rusa y otra por alli que tan dificil puede ser colocarle un radar un rwr un sistema de designacion de blancos y mejor capacidad de defensa electronica que puede ser facilmente adquirible en china o rusia.
cadete 1- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Localización : la guaira
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Ch0pos escribió:Armetalic, pero si "no hay ningún problema en mantenerlo operativo", entonces el veto es simbólico, porque ninguna máquina aguanta el uso o el tiempo sin repuestos y tampoco tendría sentido tenerlas operativas si no se le puede renovar el parque de armas.
no es necesario mencionar al Veto, estoy hablando de que así como están (con todo y veto) pueden mantenerlos operando, hay los recursos para eso.
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Armetalic escribió:Ch0pos escribió:Armetalic, pero si "no hay ningún problema en mantenerlo operativo", entonces el veto es simbólico, porque ninguna máquina aguanta el uso o el tiempo sin repuestos y tampoco tendría sentido tenerlas operativas si no se le puede renovar el parque de armas.
no es necesario mencionar al Veto, estoy hablando de que así como están (con todo y veto) pueden mantenerlos operando, hay los recursos para eso.
Me imagino que con este comentario de "Argen", entendieron ya todo "Fuerte y Claro"....!!!!
Saludos "Armetalic", un abrazo...!!!
GUARICONGO- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/05/2013
Localización : Margarita - Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Armetalic escribió:Ch0pos escribió:Armetalic, pero si "no hay ningún problema en mantenerlo operativo", entonces el veto es simbólico, porque ninguna máquina aguanta el uso o el tiempo sin repuestos y tampoco tendría sentido tenerlas operativas si no se le puede renovar el parque de armas.
no es necesario mencionar al Veto, estoy hablando de que así como están (con todo y veto) pueden mantenerlos operando, hay los recursos para eso.
Así está mas claro!.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Saludos Pipillo, en estos días es que me di cuenta que eras Guaricongo, un abrazo!
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Ch0pos escribió:Armetalic escribió:Ch0pos escribió:Armetalic, pero si "no hay ningún problema en mantenerlo operativo", entonces el veto es simbólico, porque ninguna máquina aguanta el uso o el tiempo sin repuestos y tampoco tendría sentido tenerlas operativas si no se le puede renovar el parque de armas.
no es necesario mencionar al Veto, estoy hablando de que así como están (con todo y veto) pueden mantenerlos operando, hay los recursos para eso.
Así está mas claro!.
por mi que tengan todos los f-16 operativos.............. hay la plata, tienen como mantener todas esas unidades operativas................. que los utilizen.............................. eso me hace recordar al hayatola jamenei cuando le preguntan en plena guerra iran vs iraq............ tenemos en reserva puras armas ocidentales? que hacemos............ el responde acaso las armas tienen ideologias................
que los transfieran a la base aerea en barquisimeto y dejen las bases del g-16 a disposicion de los mig-35.......................
crean la escuela de combate...... f-16 vs mig 35 vs sukhoi 30 vs futuro sukhoi 35............... mejor aviacion de combate de america latina y el mundo.......................
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
oscaramh escribió:Ch0pos escribió:Armetalic escribió:
no es necesario mencionar al Veto, estoy hablando de que así como están (con todo y veto) pueden mantenerlos operando, hay los recursos para eso.
Así está mas claro!.
por mi que tengan todos los f-16 operativos.............. hay la plata, tienen como mantener todas esas unidades operativas................. que los utilizen.............................. eso me hace recordar al hayatola jamenei cuando le preguntan en plena guerra iran vs iraq............ tenemos en reserva puras armas ocidentales? que hacemos............ el responde acaso las armas tienen ideologias................
que los transfieran a la base aerea en barquisimeto y dejen las bases del g-16 a disposicion de los mig-35.......................
crean la escuela de combate...... f-16 vs mig 35 vs sukhoi 30 vs futuro sukhoi 35............... mejor aviacion de combate de america latina y el mundo.......................
Mantenerlo con todo y veto como esta? ok, pero para que? Vuelvo y repito:
cevarez escribió:1. No tiene capacidad BVR.
2. No tenmos armamento, salvo el que nos quedo antes del veto.
3. Sale caro triangular partes y repuestos.
4. No hay manera de mejorarlos.
5. Ocupän espacio en el presupuesto de la AMB, que podria servir para un caza de verdad.
6. No tiene ni siquiera capacidad naval strike, salvo lanzando bombas (lo cual HOY, es estupido).
7. No tiene capacidad off boresight.
7. Quedo reegado a labores de ataque y persecucion de narcoavionetas y "trineos de papa noel", cosa que un simple y barato k8 o hasta yak130 puede hacer, con una hora de vuelo mas economica.
Si basicamente, un yak130 puede hacer todo lo que hace un f16A venezolano, pero por un costo mucho menor, para que mantener ese elefante blanco? Solo porque "es f16"?
Hasta un jf-17 tiene mas capacidad combativa que un f-16A. Al menos, pueden usar el pl-12 y hasta misiles anti buque. Que tenemos nosotros similar? Que pasa si una PICHE kfetera con par de derby y par de pyton 5 se le arrima a un viper nuestro? a correr?
Un avion dedicado a tumbar tucanos?
Por favor!!!
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Cevarez escribió:oscaramh escribió:Ch0pos escribió:
Así está mas claro!.
por mi que tengan todos los f-16 operativos.............. hay la plata, tienen como mantener todas esas unidades operativas................. que los utilizen.............................. eso me hace recordar al hayatola jamenei cuando le preguntan en plena guerra iran vs iraq............ tenemos en reserva puras armas ocidentales? que hacemos............ el responde acaso las armas tienen ideologias................
que los transfieran a la base aerea en barquisimeto y dejen las bases del g-16 a disposicion de los mig-35.......................
crean la escuela de combate...... f-16 vs mig 35 vs sukhoi 30 vs futuro sukhoi 35............... mejor aviacion de combate de america latina y el mundo.......................
Mantenerlo con todo y veto como esta? ok, pero para que? Vuelvo y repito:cevarez escribió:1. No tiene capacidad BVR.
2. No tenmos armamento, salvo el que nos quedo antes del veto.
3. Sale caro triangular partes y repuestos.
4. No hay manera de mejorarlos.
5. Ocupän espacio en el presupuesto de la AMB, que podria servir para un caza de verdad.
6. No tiene ni siquiera capacidad naval strike, salvo lanzando bombas (lo cual HOY, es estupido).
7. No tiene capacidad off boresight.
7. Quedo reegado a labores de ataque y persecucion de narcoavionetas y "trineos de papa noel", cosa que un simple y barato k8 o hasta yak130 puede hacer, con una hora de vuelo mas economica.
Si basicamente, un yak130 puede hacer todo lo que hace un f16A venezolano, pero por un costo mucho menor, para que mantener ese elefante blanco? Solo porque "es f16"?
Hasta un jf-17 tiene mas capacidad combativa que un f-16A. Al menos, pueden usar el pl-12 y hasta misiles anti buque. Que tenemos nosotros similar? Que pasa si una PICHE kfetera con par de derby y par de pyton 5 se le arrima a un viper nuestro? a correr?
Un avion dedicado a tumbar tucanos?
Por favor!!!
saludos mi estimado cevarez....... esta muy cierto lo que dices! y ya se han escrito cientas de paginas acerca del tema.
ni quiero ni pensar un kfir correteando un f-16 venezolano........... peor aun un f-16 block 40 dandole hasta con el tobo a nuestro viper
pero para la escuela de combate de la AMBV seria ufffffffffffff todos esos peroles dandole entrenamiento a nuestro aviadores................... y en caso de conflicto utilizar los viper para ataque de presicion (EL chiripero)
no soy muy experto en el tema de aviacion...............................
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Cevarez escribió:oscaramh escribió:Ch0pos escribió:
Así está mas claro!.
por mi que tengan todos los f-16 operativos.............. hay la plata, tienen como mantener todas esas unidades operativas................. que los utilizen.............................. eso me hace recordar al hayatola jamenei cuando le preguntan en plena guerra iran vs iraq............ tenemos en reserva puras armas ocidentales? que hacemos............ el responde acaso las armas tienen ideologias................
que los transfieran a la base aerea en barquisimeto y dejen las bases del g-16 a disposicion de los mig-35.......................
crean la escuela de combate...... f-16 vs mig 35 vs sukhoi 30 vs futuro sukhoi 35............... mejor aviacion de combate de america latina y el mundo.......................
Mantenerlo con todo y veto como esta? ok, pero para que? Vuelvo y repito:cevarez escribió:1. No tiene capacidad BVR.
2. No tenmos armamento, salvo el que nos quedo antes del veto.
3. Sale caro triangular partes y repuestos.
4. No hay manera de mejorarlos.
5. Ocupän espacio en el presupuesto de la AMB, que podria servir para un caza de verdad.
6. No tiene ni siquiera capacidad naval strike, salvo lanzando bombas (lo cual HOY, es estupido).
7. No tiene capacidad off boresight.
7. Quedo reegado a labores de ataque y persecucion de narcoavionetas y "trineos de papa noel", cosa que un simple y barato k8 o hasta yak130 puede hacer, con una hora de vuelo mas economica.
Si basicamente, un yak130 puede hacer todo lo que hace un f16A venezolano, pero por un costo mucho menor, para que mantener ese elefante blanco? Solo porque "es f16"?
Hasta un jf-17 tiene mas capacidad combativa que un f-16A. Al menos, pueden usar el pl-12 y hasta misiles anti buque. Que tenemos nosotros similar? Que pasa si una PICHE kfetera con par de derby y par de pyton 5 se le arrima a un viper nuestro? a correr?
Un avion dedicado a tumbar tucanos?
Por favor!!!
Pero se vé bonito en fotografías ..que bolas...yo a esos los almaceno,cero gastos,y si tengo repuestos para ellos,mejor,y los monto en un avión más capaz.A la hora del té,tenemos reservas de aviones.
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
oscaramh escribió:Cevarez escribió:oscaramh escribió:
por mi que tengan todos los f-16 operativos.............. hay la plata, tienen como mantener todas esas unidades operativas................. que los utilizen.............................. eso me hace recordar al hayatola jamenei cuando le preguntan en plena guerra iran vs iraq............ tenemos en reserva puras armas ocidentales? que hacemos............ el responde acaso las armas tienen ideologias................
que los transfieran a la base aerea en barquisimeto y dejen las bases del g-16 a disposicion de los mig-35.......................
crean la escuela de combate...... f-16 vs mig 35 vs sukhoi 30 vs futuro sukhoi 35............... mejor aviacion de combate de america latina y el mundo.......................
Mantenerlo con todo y veto como esta? ok, pero para que? Vuelvo y repito:cevarez escribió:1. No tiene capacidad BVR.
2. No tenmos armamento, salvo el que nos quedo antes del veto.
3. Sale caro triangular partes y repuestos.
4. No hay manera de mejorarlos.
5. Ocupän espacio en el presupuesto de la AMB, que podria servir para un caza de verdad.
6. No tiene ni siquiera capacidad naval strike, salvo lanzando bombas (lo cual HOY, es estupido).
7. No tiene capacidad off boresight.
7. Quedo reegado a labores de ataque y persecucion de narcoavionetas y "trineos de papa noel", cosa que un simple y barato k8 o hasta yak130 puede hacer, con una hora de vuelo mas economica.
Si basicamente, un yak130 puede hacer todo lo que hace un f16A venezolano, pero por un costo mucho menor, para que mantener ese elefante blanco? Solo porque "es f16"?
Hasta un jf-17 tiene mas capacidad combativa que un f-16A. Al menos, pueden usar el pl-12 y hasta misiles anti buque. Que tenemos nosotros similar? Que pasa si una PICHE kfetera con par de derby y par de pyton 5 se le arrima a un viper nuestro? a correr?
Un avion dedicado a tumbar tucanos?
Por favor!!!
saludos mi estimado cevarez....... esta muy cierto lo que dices! y ya se han escrito cientas de paginas acerca del tema.
ni quiero ni pensar un kfir correteando un f-16 venezolano........... peor aun un f-16 block 40 dandole hasta con el tobo a nuestro viper
pero para la escuela de combate de la AMBV seria ufffffffffffff todos esos peroles dandole entrenamiento a nuestro aviadores................... y en caso de conflicto utilizar los viper para ataque de presicion (EL chiripero)
no soy muy experto en el tema de aviacion...............................
Yo lo que se, es que mantener ese perol sale caro. O ustedes creen que comprar repuestos triangulados es "balato balato"? Para nada!
Por otro lado, ojala el chiripero necesario fuera para el rol aire tierra, pero no. El chiripero es necesario para el rol aire aire, ya que nosotros no somos un pais agresor. Y de llegar el momento, tenemos suficiente con los flanker, como para barrer con los objetivos previstos.
Y en el rol AA, el f-16 sencillamente se quedo corto. Y si, verias a una kfetera correteando a un f-16, si se llegara a dar la guerra.
Oye, para eso, es preferible salir de el (reserva, picado, museos, como les guste) e integrar a un avion mas barato en todo sentido. El jf-17 es mejor avion que el f-16 nuestro; secillamente tiene capacidades que no tiene el f.-16A. Lo unico que se le puede apuntar al f-16, es el litening, pero por favor, conservar el f-16 solo por eso? Es que hasta un f-5M brasileño, puede poner a parir a un f-16 nuestro!
No hermanito, eso no tiene remedio. Ahora, escuela de combate? mmm no lo veo tampoco, porque el f-16 no tiene suficiente nivel tenologico, para simular los aviones que pudieramos enfrentar. Y creeme, lo que mas ahora necesitamos practicar, es el combate BVR, por encima del dogfight, que es lo unico que podria aportarnos el f-16. Y aun asi, porque estariamos entrenando dogfight, con limitaciones, porque el f-16 no tiene capacidad off boresight, esto es, poder enganchar blancos fuera de un cono de 15 a 30° en el frontal. Hoy en dia, hasta las kferetas con el casco DASH y el pythonV, pueden enganchar facilmente a 60°, con lo que es ya irrelevante que sea menos maniobrable que el f-16.
En este caso, el dogfigth debe practicarse contra los su-30.
Que va hermano, ese avion quedo desfasado. No me malinterprete, me gusta mucho, ojala tuvieramos la voluntad y la industria para copiarlo y producirlo con tecnologias modernas, pero no, no hay nada de eso. Entonces, para que mantener a un avion, que ni de escuela de combate nos sirve?
Lo que si apoyaria, es dejar los 6 f-16B como avion de entrenamiento. Del resto... nada.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Cevarez escribió:oscaramh escribió:Cevarez escribió:
Mantenerlo con todo y veto como esta? ok, pero para que? Vuelvo y repito:
Hasta un jf-17 tiene mas capacidad combativa que un f-16A. Al menos, pueden usar el pl-12 y hasta misiles anti buque. Que tenemos nosotros similar? Que pasa si una PICHE kfetera con par de derby y par de pyton 5 se le arrima a un viper nuestro? a correr?
Un avion dedicado a tumbar tucanos?
Por favor!!!
saludos mi estimado cevarez....... esta muy cierto lo que dices! y ya se han escrito cientas de paginas acerca del tema.
ni quiero ni pensar un kfir correteando un f-16 venezolano........... peor aun un f-16 block 40 dandole hasta con el tobo a nuestro viper
pero para la escuela de combate de la AMBV seria ufffffffffffff todos esos peroles dandole entrenamiento a nuestro aviadores................... y en caso de conflicto utilizar los viper para ataque de presicion (EL chiripero)
no soy muy experto en el tema de aviacion...............................
Yo lo que se, es que mantener ese perol sale caro. O ustedes creen que comprar repuestos triangulados es "balato balato"? Para nada!
Por otro lado, ojala el chiripero necesario fuera para el rol aire tierra, pero no. El chiripero es necesario para el rol aire aire, ya que nosotros no somos un pais agresor. Y de llegar el momento, tenemos suficiente con los flanker, como para barrer con los objetivos previstos.
Y en el rol AA, el f-16 sencillamente se quedo corto. Y si, verias a una kfetera correteando a un f-16, si se llegara a dar la guerra.
Oye, para eso, es preferible salir de el (reserva, picado, museos, como les guste) e integrar a un avion mas barato en todo sentido. El jf-17 es mejor avion que el f-16 nuestro; secillamente tiene capacidades que no tiene el f.-16A. Lo unico que se le puede apuntar al f-16, es el litening, pero por favor, conservar el f-16 solo por eso? Es que hasta un f-5M brasileño, puede poner a parir a un f-16 nuestro!
No hermanito, eso no tiene remedio. Ahora, escuela de combate? mmm no lo veo tampoco, porque el f-16 no tiene suficiente nivel tenologico, para simular los aviones que pudieramos enfrentar. Y creeme, lo que mas ahora necesitamos practicar, es el combate BVR, por encima del dogfight, que es lo unico que podria aportarnos el f-16. Y aun asi, porque estariamos entrenando dogfight, con limitaciones, porque el f-16 no tiene capacidad off boresight, esto es, poder enganchar blancos fuera de un cono de 15 a 30° en el frontal. Hoy en dia, hasta las kferetas con el casco DASH y el pythonV, pueden enganchar facilmente a 60°, con lo que es ya irrelevante que sea menos maniobrable que el f-16.
En este caso, el dogfigth debe practicarse contra los su-30.
Que va hermano, ese avion quedo desfasado. No me malinterprete, me gusta mucho, ojala tuvieramos la voluntad y la industria para copiarlo y producirlo con tecnologias modernas, pero no, no hay nada de eso. Entonces, para que mantener a un avion, que ni de escuela de combate nos sirve?
Lo que si apoyaria, es dejar los 6 f-16B como avion de entrenamiento. Del resto... nada.
aniquilador tu mensaje cevarez........................................ a llorar pal valle! los f-16.
oscaramh- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5656
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 39
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Vas seguir Cervarez Abigail, insistiendo en la vieja reumática, coño si quiere hacer numeritos a comprar peroles así sea usados, como Su-27 o los SU-30K/KM que estan dando coñazos por ahí, y si quieres algo como la vieja, mejor MIG-29 rencauchados y si es chino hasta J-8 gallo tapao chino, se usan se joden y se desechan y no son tan cariñosos pero tampoco es la vieja... y si, al Viaper pal carnero 30 años... pero si le pueden sacar jugo pues hasta la ultima gota y chao.
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Palabras mas palabras menos ya hay sustituto
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Cevarez tu lo único que piensas es en guerra guerra y guerra, ya lo que repites todos los sabemos, pero es con la AMB con quienes tendrás que ponerte a discutir. en guerra sabrán ellos que hacer con los F-16
Los f-16 están allí, tienen para volar y seguir operativos bastante rato, ellos no se quejan de mantenerlos volando, cumplen el rol al que deben tenerlos dedicados ahorita.
al final mantenemos las aeronaves mas tiempo de paz que en guerra, si sirven para lo que hacen en paz, no tenemos porque molestarnos por su operatividad.
un ejemplo? incursiones aéreas (mas que todo del narcotrafico) el F-16 responde y llega mas rápido que un K-8 a donde sea. y así mantenemos y alargamos operatividad de los Sukos, porque es ilógico sacar a un Sukhoi a interceptar avionetas..
Los f-16 están allí, tienen para volar y seguir operativos bastante rato, ellos no se quejan de mantenerlos volando, cumplen el rol al que deben tenerlos dedicados ahorita.
al final mantenemos las aeronaves mas tiempo de paz que en guerra, si sirven para lo que hacen en paz, no tenemos porque molestarnos por su operatividad.
un ejemplo? incursiones aéreas (mas que todo del narcotrafico) el F-16 responde y llega mas rápido que un K-8 a donde sea. y así mantenemos y alargamos operatividad de los Sukos, porque es ilógico sacar a un Sukhoi a interceptar avionetas..
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Arpia escribió:Vas seguir Cervarez Abigail, insistiendo en la vieja reumática, coño si quiere hacer numeritos a comprar peroles así sea usados, como Su-27 o los SU-30K/KM que estan dando coñazos por ahí, y si quieres algo como la vieja, mejor MIG-29 rencauchados y si es chino hasta J-8 gallo tapao chino, se usan se joden y se desechan y no son tan cariñosos pero tampoco es la vieja... y si, al Viaper pal carnero 30 años... pero si le pueden sacar jugo pues hasta la ultima gota y chao.
Ya va pana, nadie esta diciendo "venga jf-17", es una simple comparacion. Ya sabemos que viene y por mi bienvenido!
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
vudu 1 escribió:Palabras mas palabras menos ya hay sustituto
así compremos los Mig's los F-16 seguirán operando. "hasta la ultima gota"
Armetalic- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1601
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Edad : 35
Localización : Puerto Cabello - Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Armetalic escribió:Cevarez tu lo único que piensas es en guerra guerra y guerra, ya lo que repites todos los sabemos, pero es con la AMB con quienes tendrás que ponerte a discutir. en guerra sabrán ellos que hacer con los F-16
Los f-16 están allí, tienen para volar y seguir operativos bastante rato, ellos no se quejan de mantenerlos volando, cumplen el rol al que deben tenerlos dedicados ahorita.
al final mantenemos las aeronaves mas tiempo de paz que en guerra, si sirven para lo que hacen en paz, no tenemos porque molestarnos por su operatividad.
un ejemplo? incursiones aéreas (mas que todo del narcotrafico) el F-16 responde y llega mas rápido que un K-8 a donde sea. y así mantenemos y alargamos operatividad de los Sukos, porque es ilógico sacar a un Sukhoi a interceptar avionetas..
tu lo único que piensas es en guerra guerra y guerra
Ah no jajajaja, de bolas, es que un f-16 esta alli para que tu le tomes fotos. Una supermodelo pues!!!
si sirven para lo que hacen en paz, no tenemos porque molestarnos por su operatividad.
Ah si, es que olvidaba que no son aviones de guerra... son Supermodelos!
un ejemplo? incursiones aéreas (mas que todo del narcotrafico) el F-16 responde y llega mas rápido que un K-8 a donde sea. y así mantenemos y alargamos operatividad de los Sukos, porque es ilógico sacar a un Sukhoi a interceptar avionetas..
Por lo que cuesta la hora de vuelo de NUESTRO f-16 (porque esos repuestos venidos de bien lejos... ), podemos poner a volar el doble o hasta mas aviones como el yak-130, que nos sirven tanto en la "paz", como en la guerra. Porque te recuerdo, tener un optimo sistema, es la diferencia de estar en guerra o en paz.
O me vas a decir, que si aun volaramos f-86, los colombichos ya no nos hubiesen metido las tropas en toda la frontera?
De verdad, es una lastima que te duela tanto el f-16, pero deje la resistencia al cambio. Ese sistema YA CUMPLIO. De nada sirve que vuele, si no nos sirve como disuasivo. De nada sirve que sean "de pinguita" para perseguir narcoavionetas, si no sirve para disuadir un kfir.
Y si no te gusta, que siga insistiendo en mi punto de vista, pues mala suerte amigo. Plantee argumentos si piensa lo contrario.
Última edición por Cevarez el Jue 18 Jul - 21:04, editado 1 vez
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Armetalic escribió:vudu 1 escribió:Palabras mas palabras menos ya hay sustituto
así compremos los Mig's los F-16 seguirán operando. "hasta la ultima gota"
Jojojo! si claro! Con el OLS-UEM del mig? segurito que siguen volando
Mierrr... demasiada "aguila de acero", no nick?
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Cevarez escribió:Armetalic escribió:vudu 1 escribió:Palabras mas palabras menos ya hay sustituto
así compremos los Mig's los F-16 seguirán operando. "hasta la ultima gota"
Jojojo! si claro! Con el OLS-UEM del mig? segurito que siguen volando
Mierrr... demasiada "aguila de acero", no nick?
Eso me temo,padre juan
nick7777- Teniente Coronel
- Cantidad de envíos : 14560
Fecha de inscripción : 22/04/2009
Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI
Jajajjajjajajaja que ratones vale
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Contenido patrocinado
Página 5 de 7. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Temas similares
» General Dynamics F-16
» Centro de Entrenamiento Aereo Militar
» Entrenadores
» IMPERIALISMO, NEO-COLONIALISMO, INTERVENCIONISMO Y DOBLE MORAL EN EL SIGLO XXI.
» MIG-35 vs SU-35. Analisis para la AMB
» Centro de Entrenamiento Aereo Militar
» Entrenadores
» IMPERIALISMO, NEO-COLONIALISMO, INTERVENCIONISMO Y DOBLE MORAL EN EL SIGLO XXI.
» MIG-35 vs SU-35. Analisis para la AMB
Página 5 de 7.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.