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Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

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Mensaje por Cevarez Dom 11 Mar - 21:16

@delta074 escribió:
@TRUCO escribió:Discutir sobre una debilidad organizacional y doctrinal en nuestra Aviacion Militar, te parece ilogico????
Como diria mi Abuelo Pedro Jose: "Por eso es que estamos como estamos"
Alguien que desee debatir temas SERIOS de verdad?
Muy de acuerdo sobre todo que esas debilidades no fueron Gratis.
Esas debilidades las sabe quien nos tiene ganas de manera que no hablarlas es ser como el avestruz al meter la cabeza en hueco.
Lo importante es
¿Se estan fortaleciendo esas debilidades?.

Ahora una vivencia para que vayamos entendiendo.
En 1994 en plena crisis financiera, el Gobierno entrego en ayuda a la bancacomercial 1.272 mil BS F. mas o menos,muchos bancos desaparecen, otros son comprados por grupos financieros extranjeros y otros pasaron a bancos Universales. De manera que el Gobierno gasto cartuchos y polvora en zamuros, perdiendo liquidez.

Esto hizo que se recortara mas aun a las instituciones que no eran consideradas prioritarias. ¿Adivinen quienes cayeron en esa olla? Ya empiezan a entender.

Trabajando para uno de esos grupos en una reunion con extranjeros, salio la conversacion de la FFAA, comentando que en Latinoamerica a la larga todas pasarian a hacer funciones policiales en fronteras y aduanas. Ya terminada la guerra fria, Cuba caeria en corto tiempo y Nuestra aviacion con sus F16 no se requeria y que con los Tucanos bastaba.

Casualidad o Casualmente años despues se llevaron la escuela de vuelo de la EAM.Y si no paraban por repuestos; paraban porque no habia real para compras. El infierno Venezolano; Cuando no habia la pala faltaba la m...
Ya lasfragatas empezaban a pararse por falta de repuestos, sobre todo a la parte de bombas.

Luego. Empezaron recortandonos repuestos de los F16, pero tambien recortaron repuestos a los tucanos uno de los primeros escalones de formacion,de 32 aviones comprados,¿saben cuantos habian para el año 2000?
Claro el promedio de graduacion de oficiales por año empezo a bajar, ni se les parece a las promociones actuales.
nada fue Gratis.

Saquen uds sus conclusiones.

Que triste, pero lo peor es que fue verdad. A Dios gracias que ya nos alejamos de ese fantasma.
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 21:19

@chicharron escribió:¿Qué pasó con la flota de Machis?, ¿La de Tucanos del GEA-14?, ¿Qué papel exacto cubren los K-8W en el pensum de entrenamiento y formación de cuadros de pilotos?
Cuando salieron los problemas de calentamiento 2001, se empezo un reclamo que luego en el 2002 quedo en el olvido por la persona que lo llevaba.

Que problema..¿Que paso en el 2002?... Quedo uno solo volando, acomodado por tecnicos Venezolanos¿Que extraño no?
Bueno eso llevo a que los Italianos incumplieran con el contrato por vencimiento de la garantia. Luego arreglaron las fallas y empezo el calvario de comprar los repuestos.

Almacen hace la requisicion una vez que es aprobada y firmadas por todos; sale la orden, al momento de emitirla y entregarla.Los muy vivos(Italianos) ya han aumentado los precios y se pierde el tiempo; empieza todo el recorrido como una hoja de ruta, entonces te consigues que ya se gasto la partida y a esperar. Actualmente debe haber varios aviones volando pero con la viveza Italiana a la larga se desechara ese avion.

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 21:28

XAMBER escribió:Y que aeronaves habria que comprar para solucionar estas falencias ?
Aviones a helice, si bien la taritas ayudan al descarte, no es lo mas recomendado para un piloto militar.
De alli la importancia de una fabricacion casera con union de algun Pais que no nos pique, Ucrania,China,etc. Lo ideal era Brasil, de hecho tambien nos entrenan pilotos. La idea es eliminar el cuello de botella, ya que con lo K8W son suficiente para eliminar el cuello que teniamos con los F5 otro escalon.

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 21:36

@horaes escribió:Por cierto, los Cessnas ( hay hasta para regalar...) no suplen con creces las FUNCIONES de los SF-260....pregunto, sólo pregunto ..... Rolling Eyes
Sirven tambien de descarte como el armachi, mas livianas un poco mas peligrosas en los aterrizajes, pero Si; cumple la funcion luego pasan a los Tucanos.
Todos(Tucanos) los que quedaban pasaron a la Escuela de vuelo de los oficiales, no para los cadetes, que tienen los ultralivianos y los Challenger.

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 21:46

@TRUCO escribió:no creo que se trate de solo de comprar aviones, la cuestion es de doctrina, y organizacion... claro que la compra de aviones es un punto a tener en cuenta
Amigo dale con la Doctrina. "La hay"; somos uno de los Paises con mucha tradicion aerea y bien radicada.

¿Sabes lo que es la escuelita? ¿Has participado en alguna?

Vea bien nuestro problema y analice:

-Una aviacion abandonada desde los 90.
-Un veto que si bien fue a partir del 2007 ya al llegar Chavez se empezaron a frenar los repuesto.
-Lo Ya mencionado anteriormente.

Saludos
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 22:26

Punto 1: Claro falta de dinero... pero si alcanza para mandar a estudiar a los cadetes afuera (Porfavor!)
Si, falta de dinero, "no es La falta de una doctrina coherente", que dices.
Lo que Estudian afuera "son oficiales" no cadetes y hay convenios muy economicos.
lo que quiero refutar es que "no es falta de una doctrina"
Punto 2:ahh es que usted estima que con la actual flota de entrenamiento es suficiente (recorcholis!)
No, tu mismo lo dices estamos mandando oficiales afuera, la media verdad es que; si hay carencia; no es en todo los escalones
Punto 3: ¿Donde usted vio eso? digame el nombre del plan que se esta ejecutando?, Cual es la proyeccion a futuro del mismo? cual es su nivel de avance? ¿Sabia usted que la escuela de instruccion basica de la FANB, que deberia operar en base Sucre es un proyecto que actualmente tiene un 0% de avance?
HAblamos de AMAB.
Te parece poco los planes que parte de la escuela de vuelo regreso a los cadetes. Ya lo puse:
el M/G Oropeza hizo referencia a que se ha tomado la decisión de que a
partir de su segundo año de instrucción los cadetes de la EAM cuenten
con Braga de vuelo, puesto que desde esas tempranas fechas, comenzaran
sus actividades de descarte y entrenamiento en vuelo con el escuadrón de
ultralivianos.

El escuadron 141 del GEA JAMAS ha sido desactivado! es mas el escuadron 141 es el que opera los T-27 Tucanos! Quizas este errado en algunos datos..
¿A quien pertene el GEA?
¿A AMAB?; No, es para los oficiales. Lo que trato de explicar es que la antigua EAM, tiene nuevamente su escuela de vuelo (perdida en FAV) y poco a poco se esta reforzando.
Yo estube en ese momento en la entrevista con el M/G Oropeza, de hecho yo personalmente le realice esa pregunta durante los entrenamientos... fue en el Aniversario de la Aviacion Militar, en el patio de honor de la EAM, la diferencia de estar en una practica, y ver el desfile en television, es que en la practica se puede conversar mas profundamente sobre estos temas con los oficiales Generales... ahora bien la decicion de las Bragas de Vuelo no fue por instruccion de vuelo... fue de caracter MOTIVACIONAL!!! y el mismo hizo rederencia a eso... Inclusive las bragas de vuelo incluso tienen un componente de reduccion de costos implicito... los cadetes al asistir a la escuela la mayoria del tiempo en Braga, evita el uso de distintos uniformes... por otro lado el ecuadron ultraliviano no tiene capacidad para dar cabida a todos los cadetes. No confunda las cosas, yo se muy bien lo que digo el M/G Oropeza incluso lo discuti con el durante 5 min luego que la prensa se retirara.
Cuando pongo en Negrita no son mis palabras ni he hablado con el;Son citas de la version oficial.
¿Que puede decir un comandante a personas en un acto?; Somos parcos al hablar.
Lo real; Los cadetes de 2do año estan recibiendo entrenamineto.Si bien no da para volar todos por largo tiempo;Da para descartar al piloto que es algo muy importante.

Si bien la utilizacion de bragas motiva, no indica que la vas a llevar todo el dia, los uniformesde faena, etc se siguen llevando, es mas es una ladill... mas; porque es otra presentacion mas.
Y no es para nada economico. ¿sabe cuanto cuesta una braga de vuelo?

Saludos

PD. Hasta aca llego mañana hay trabajo Laughing
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Mensaje por delta074 Dom 11 Mar - 22:34

@TRUCO escribió:Nuevamente, quien le dijo a usted que los SF-260 llegaron en el 2008? esos aviones se compraron en el 99 y llegaron al pais apartir del año 2000!
Perdona si lo puse un error digital Very Happy
en el 2000 llegan los SF 260 Italianos directo al grupo aereo, comprados 12 en el 1998 para sustituir los Mentor.
2001 se detecta la falla y ya conte el calvario que paso.
Nada gratis Embarassed
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Mensaje por horaes Lun 12 Mar - 7:59

Lo dicho amigos Delta y Cevarez, .....se leen unas cosas.... Rolling Eyes...por supuesto ahora a MATIZAR....pero es muy muy interesante el presente DEBATE y hay MUCHA TELA QUE CORTAR...


Aún HAY enquistado un GRUPITO de " Institucionalistas " dentro de los DIFERENTES COMPONENTES de la FANB que JODEN ....hasta por ONMISION...haciendose los " Loquitos " y desoyendo los DECRETOS y hasta las LEYES ORGANICAS aprobadas...claaaaro esta es Venezuela... Rolling Eyes


Recuerdo que un General de Division de la AMB me comentó, cito:

" Ya VENEMAICA dejó de ser el TALLER del AEROCLUB CARACAS y La Carlota su AEROPUERTO EXCLUSIVO ..."; fin de la cita....ojo cuando se acabó la guachafita...



Sip. este nuestro PAIS es tan, pero tan PERMISIVO que es el UNICO en el MUNDO donde PRIVADOS VENDEN ( y COMPRAN....) HANGARES erigidos dentro de TERRENOS MILITARES....DENTRO DE UNA BASE AEREA... Shocked

Sip. con VENEMAICA...teniamos la " Independencia Tecnológica "...ajá....

Llegó un momento que en la BASE AEREA " GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA " nuestra FANB estaba ARRIMADA...y pobre del Comandante de Componente que se ATREVIERA a ejercer su NATURAL AUTORIDAD frente a los " AMOS DEL VALLE "...por supuesto hablo dentro del CONTEXTO HISTORICO que menciona el amigo Delta... Cool

Unas pocas líneas....

Lueguito ahondamos...


En las mayusculas sólo RECALCO... Rolling Eyes

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Mensaje por horaes Lun 12 Mar - 8:05

Por cierto INTERESANTE interrogante del amigo Xamber....


"¿ Por que no se comprarón más Cessnas ? "....situemonos en ESE CONTEXTO HISTORICO....

Yo agregaría:


¿ Por que se dejarón podrir los G222 ?

¿ Por que se dejaron podrir los ARAVA ?

¿ Por que se perdierón los Canadair...los hidros ?

La listica es Laaaaaarga...pero debo salir....lueguito seguimos...


En las mayusculas sólo RECALCO.... Cool



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Mensaje por Arpia Lun 12 Mar - 8:07

Coño no es por falta de aviones que siempre hace falta, para los cadetes y empezar el entrenamiento de los oficiales con aptitudes ya que tenemos un coñazo de aviones incautados al narcotráfico que perfectamente se pueden usar y con fuente ilimitada de repuestos y mandar pal coño a los italianos gringo y quien sea en ese sentido... lo que hace falta y es ahí donde esta el cuello de botella es en instructores calificados y la infraestructuras para tenerlos, por eso se manda gente afuera, ES MENTIRA QUE SE HA RESUELTO DEL TODO CON LA LLEGADA DEL K-8, ya que muchos de los aviones se van al G-15 donde debe cumplir roles de combate, si se hubieran comprado los 24 originales mas un segundo lote no hay problema EN LOS ENTRENADORES MEDIOS PORQUE ESO ES EL K-8W que aquí se lo quiera usar pa otra vaina por necesidad ya es otro asunto, menos mal que todavía hay Tucanos y lo del F-5 eso no tiene nombre, que a estas alturas no exista un relevo concreto ya estamos cayendo en la negligenciael F-5 se convirtió en nuestro caballo de batalla para el entrenamiento de nuevos pilotos de combate tras la salida del T2-D del inventario a pesar que al final de su vida útil todavía unas cuantas unidades (mas de diez) activas luego de eso cuando se podía se mandaba gente al mismo imperio a realizar entrenamiento y eso ya de por si era malo a muy malo, no por la calidad de su entrenamiento si no por depender de una fuerza aérea extranjera, los F-5 que vuelan hoy son pocos pero han rebasado por mucho lo que se esperaba de ellos la falta de un entrenador avanzado solo puede agravarse a pesar de buenas intenciones porque “deseos non preñan”, habiendo desde hace tiempo candidatos algunos muy cuestionables como el JL-9 y otros muy celebrados como el YAK-130, el esperar por el L-15 nos esta jodiendo poco a poco y lo que hace es que se acumule la necesidad de nuevos aparatos y pilotos si queremos tener una aviación militar a futuro, porque el F-5 no solo cumple rol de entrenador sino también de combate en sus versiones monoplaza y es puente fundamental para el paso al F-16 y SU-30, si no se resuelve ese puente pues habrá que mandar otra vez pilotos al extranjero directamente a China o Rusia, y por los vientos que soplan muy posiblemente sea al Imperio Celeste, porque los mas seguro es que sea un chino el próximo caza sustituto del F-16, aunque yo sigo soñando con el SU-35, pero esta claro que el paso de un K-8 a un SU-35 es imposible sin antes pasar por un LIFT y eso caballeros es lo que no tenemos… Very Happy
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default Re: Entrenamiento, Capacitacion y Recursos: el Reto de la AMB para el Siglo XXI

Mensaje por horaes Lun 12 Mar - 8:16

EXACTO amigo Arpía.....ese si es el REAL CONTEXTO....muy acertado

Ojo y los aviones incautados se estan usando....los yá REVISADOS y PUESTOS A PUNTO....


Pero tránquilos que ese FONDO PESADO está AHI..... Cool.....


Ahora sí...me voy... Very Happy


En las mayusculas, ya saben....
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Mensaje por chicharron Lun 12 Mar - 9:50

Pues hablando de BFGM...esta desaparecerá en menos de 5 años.
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Mensaje por delta074 Lun 12 Mar - 12:23

XAMBER escribió:SF 260 Bueno y por que los aermachi salieron tan malos , no se pudo comprar algo mejor ?
pd. Por que no compran mas cessnas y ya ? , de todas maneras aqui no creo que fabriquen un avion asi que compren mas cessnas y punto .
No son malos; Es un avion ideal para el inicio de los aguiluchos; fue una compra de FAV donde obviaron el clima calido. ¿Has escuchado algo de carros fiat con motores tropicalizados?; algo parecido.

El problema fue la epoca convulsionada y la ida de bajas de personal que llevaban el caso.
Por ello se trato de comprar los ST y dejar como estan ahora los Tucanos para entrenamiento.
Aunque se haya corregido la falla el servicio ha sido pesimo.

¿Comprar algo mejor?; siempre se puede pero la negociacion fue hecha desde hacia tiempo y seguro habia algun interes. Por ello no se quiere recuperar o comprar mas aviones Armachi.

Si. Comprar mas cessna es lo que nos queda y seguir mandando oficialespara entrenar con aviones a helice
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Mensaje por delta074 Lun 12 Mar - 12:42

@TRUCO escribió:quien le dijo que los Challenger se usaban para descarte??? Los Challenger son usados para la familiarizacion con el vuelo, de los cadetes, que vuelen o no en Challenger LLS SPECIAL no es algo que afecte primordialmente su carrera, de hecho conoZco Tenientes, que son pilotos y no volaron en Challenger (Por falta de disponibilidad) y hoy en dia son pilotos en entrenamiento.
El Avion para descarte actual son los 2 Cessnas 182 de G-14
Aparte de familiarizar, el Challenger sirve para descartar, asi es la aviacion; todo es un constante descarte; por ello un piloto de nuestra Aviacion es cuatriboleado, no es facil graduarse de piloto. (Lo de cuatri... es chiste).

¿Teniente sin volar Challeger?; es posible apenas tienen dos años de haber llegado a la Escuela ahora Academia, tambien te vas a conseguir tenientes que no volaron Armachi, como tambien te vas a conseguir capitanes que no han hecho la Escuela de combate con los K8W.

Los Cessnas del G14 al igual que los Armachi son descartes para oficiales no son Cadetes. Los que van al G14 es porque no han sido descartados de vuelo, hay muchas formas de descarte a lo largo de su vida antes de graduarse inclusive graduados.

Creo que tienes un enredo de conceptos.

Saludos
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Mensaje por delta074 Lun 12 Mar - 12:56

@horaes escribió:Aún HAY enquistado un GRUPITO de " Institucionalistas " dentro de los DIFERENTES COMPONENTES de la FANB que JODEN ....hasta por ONMISION...haciendose los " Loquitos " y desoyendo los DECRETOS y hasta las LEYES ORGANICAS aprobadas...claaaaro esta es Venezuela... Rolling Eyes
Muy cierto. Camaleones que no agilizan; compras,cambios, ordenes engavetadas y gente con mentalidad de jo...le la carrera a los de abajo.
Recuerdo que un General de Division de la AMB me comentó, cito:

" Ya VENEMAICA dejó de ser el TALLER del AEROCLUB CARACAS y La Carlota su AEROPUERTO EXCLUSIVO ..."; fin de la cita....ojo cuando se acabó la guachafita...
Se mudaron al portaaviones(aeropuerto Caracas)
http://www.aeropuerto-caracas-omz.com/

Sip. este nuestro PAIS es tan, pero tan PERMISIVO que es el UNICO en el MUNDO donde PRIVADOS VENDEN ( y COMPRAN....) HANGARES erigidos dentro de TERRENOS MILITARES....DENTRO DE UNA BASE AEREA... Shocked

Sip. con VENEMAICA...teniamos la " Independencia Tecnológica "...ajá....

Llegó un momento que en la BASE AEREA " GENERALISIMO FRANCISCO DE MIRANDA " nuestra FANB estaba ARRIMADA...y pobre del Comandante de Componente que se ATREVIERA a ejercer su NATURAL AUTORIDAD frente a los " AMOS DEL VALLE "...por supuesto hablo dentro del CONTEXTO HISTORICO que menciona el amigo Delta... Cool
Gente con demasiados intereses por varias generaciones; Eso los hace peligrosos.
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Mensaje por vudu 1 Lun 12 Mar - 13:20

+111111111 es asi sr delta
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Mensaje por delta074 Lun 12 Mar - 13:50

@Arpia escribió:Coño no es por falta de aviones que siempre hace falta, para los cadetes y empezar el entrenamiento de los oficiales con aptitudes ya que tenemos un coñazo de aviones incautados al narcotráfico que perfectamente se pueden usar y con fuente ilimitada de repuestos y mandar pal coño a los italianos gringo y quien sea en ese sentido...
Facil decirlo; dificil aplicarlo basado en lo complicado de la ley y los tribunales,solo valen la pena algunos por su valor y no podemos usarlo fuera de Venezuela

lo que hace falta y es ahí donde esta el cuello de botella es en instructores calificados y la infraestructuras para tenerlos,
Si bien perdimos algunos que se fueron de baja por no estar de acuerdo con lo de oficial tecnico; Tenemos suficientes todavia
por eso se manda gente afuera,
Empezamos a mandar por la falta de aviones a helices en su momento, con varias promociones en cola para volar
ES MENTIRA QUE SE HA RESUELTO DEL TODO CON LA LLEGADA DEL K-8,
No hemos dicho que se ha resuelto todo; solo se agilizo uno de los cuellos en la escalera
ya que muchos de los aviones se van al G-15 donde debe cumplir roles de combate, si se hubieran comprado los 24 originales mas un segundo lote no hay problema EN LOS ENTRENADORES MEDIOS PORQUE ESO ES EL K-8W que aquí se lo quiera usar pa otra vaina por necesidad ya es otro asunto, menos mal que todavía hay Tucanos.
con 6 K8W seria suficiente; de ello la llegada anunciada
y lo del F-5 eso no tiene nombre, que a estas alturas no exista un relevo concreto ya estamos cayendo en la negligenciael F-5 se convirtió en nuestro caballo de batalla para el entrenamiento de nuevos pilotos de combate tras la salida del T2-D del inventario a pesar que al final de su vida útil todavía unas cuantas unidades (mas de diez) activas luego de eso cuando se podía se mandaba gente al mismo imperio a realizar entrenamiento y eso ya de por si era malo a muy malo, no por la calidad de su entrenamiento si no por depender de una fuerza aérea extranjera, los F-5 que vuelan hoy son pocos pero han rebasado por mucho lo que se esperaba de ellos la falta de un entrenador avanzado solo puede agravarse a pesar de buenas intenciones porque “deseos non preñan”, habiendo desde hace tiempo candidatos algunos muy cuestionables como el JL-9 y otros muy celebrados como el YAK-130, el esperar por el L-15 nos esta jodiendo poco a poco y lo que hace es que se acumule la necesidad de nuevos aparatos y pilotos si queremos tener una aviación militar a futuro, porque el F-5 no solo cumple rol de entrenador sino también de combate en sus versiones monoplaza y es puente fundamental para el paso al F-16 y SU-30, si no se resuelve ese puente pues habrá que mandar otra vez pilotos al extranjero directamente a China o Rusia, y por los vientos que soplan muy posiblemente sea al Imperio Celeste, porque los mas seguro es que sea un chino el próximo caza sustituto del F-16, aunque yo sigo soñando con el SU-35, pero esta claro que el paso de un K-8 a un SU-35 es imposible sin antes pasar por un LIFT y eso caballeros es lo que no tenemos… Very Happy
jajajaj,tomate una valeriana...tranquilo, todo viene, no de prisa pero sin pausa...Primero los transporte; es la prioridad luego el L-15 o YAK-130. (aunque no lo he escuchado).
Recuerden todo es dinero... Y la prioridad ahora es Vivienda y La Armada.

Otra cosa, lean Uds mismo y analicen; venimos de un Plan Sistematico para ir Disminuyendo la FFAA en toda Latinoamerica y la Aviacion no estaba excento de ello.
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Mensaje por delta074 Lun 12 Mar - 14:02

@chicharron escribió:Pues hablando de BFGM...esta desaparecerá en menos de 5 años.
¿Eres Jugador de Poker? o esperas que ¿Best fucking gansta mane desaparezca?

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Mensaje por vudu 1 Lun 12 Mar - 14:07

jajajajajajajajajaa don delta!!!!!!!
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Mensaje por Arpia Lun 12 Mar - 15:26

a por cierto no sé si los ARAVAS entan podridos o no estaban muertos solo de parrada acabo de ver uno en la Carlota en la linea de vuelo vestidito con el verde patriota, parece nuevo... Very Happy
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Mensaje por vudu 1 Lun 12 Mar - 15:41

@Arpia escribió:a por cierto no sé si los ARAVAS entan podridos o no estaban muertos solo de parrada acabo de ver uno en la Carlota en la linea de vuelo vestidito con el verde patriota, parece nuevo... Very Happy

SI 2 los pusieron operativos, pero hace tiempo
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Mensaje por orlando jose navas pachec Lun 12 Mar - 23:36

aqui en maracay se ven los ultra livianos de la amb y tambien se empiezan a ver los tucanos
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Mensaje por Arpia Mar 13 Mar - 7:50

@delta074 escribió:
@Arpia escribió:Coño no es por falta de aviones que siempre hace falta, para los cadetes y empezar el entrenamiento de los oficiales con aptitudes ya que tenemos un coñazo de aviones incautados al narcotráfico que perfectamente se pueden usar y con fuente ilimitada de repuestos y mandar pal coño a los italianos gringo y quien sea en ese sentido...
Facil decirlo; dificil aplicarlo basado en lo complicado de la ley y los tribunales,solo valen la pena algunos por su valor y no podemos usarlo fuera de Venezuela

lo que hace falta y es ahí donde esta el cuello de botella es en instructores calificados y la infraestructuras para tenerlos,
Si bien perdimos algunos que se fueron de baja por no estar de acuerdo con lo de oficial tecnico; Tenemos suficientes todavia
por eso se manda gente afuera,
Empezamos a mandar por la falta de aviones a helices en su momento, con varias promociones en cola para volar
ES MENTIRA QUE SE HA RESUELTO DEL TODO CON LA LLEGADA DEL K-8,
No hemos dicho que se ha resuelto todo; solo se agilizo uno de los cuellos en la escalera
ya que muchos de los aviones se van al G-15 donde debe cumplir roles de combate, si se hubieran comprado los 24 originales mas un segundo lote no hay problema EN LOS ENTRENADORES MEDIOS PORQUE ESO ES EL K-8W que aquí se lo quiera usar pa otra vaina por necesidad ya es otro asunto, menos mal que todavía hay Tucanos.
con 6 K8W seria suficiente; de ello la llegada anunciada
y lo del F-5 eso no tiene nombre, que a estas alturas no exista un relevo concreto ya estamos cayendo en la negligenciael F-5 se convirtió en nuestro caballo de batalla para el entrenamiento de nuevos pilotos de combate tras la salida del T2-D del inventario a pesar que al final de su vida útil todavía unas cuantas unidades (mas de diez) activas luego de eso cuando se podía se mandaba gente al mismo imperio a realizar entrenamiento y eso ya de por si era malo a muy malo, no por la calidad de su entrenamiento si no por depender de una fuerza aérea extranjera, los F-5 que vuelan hoy son pocos pero han rebasado por mucho lo que se esperaba de ellos la falta de un entrenador avanzado solo puede agravarse a pesar de buenas intenciones porque “deseos non preñan”, habiendo desde hace tiempo candidatos algunos muy cuestionables como el JL-9 y otros muy celebrados como el YAK-130, el esperar por el L-15 nos esta jodiendo poco a poco y lo que hace es que se acumule la necesidad de nuevos aparatos y pilotos si queremos tener una aviación militar a futuro, porque el F-5 no solo cumple rol de entrenador sino también de combate en sus versiones monoplaza y es puente fundamental para el paso al F-16 y SU-30, si no se resuelve ese puente pues habrá que mandar otra vez pilotos al extranjero directamente a China o Rusia, y por los vientos que soplan muy posiblemente sea al Imperio Celeste, porque los mas seguro es que sea un chino el próximo caza sustituto del F-16, aunque yo sigo soñando con el SU-35, pero esta claro que el paso de un K-8 a un SU-35 es imposible sin antes pasar por un LIFT y eso caballeros es lo que no tenemos… Very Happy
jajajaj,tomate una valeriana...tranquilo, todo viene, no de prisa pero sin pausa...Primero los transporte; es la prioridad luego el L-15 o YAK-130. (aunque no lo he escuchado).
Recuerden todo es dinero... Y la prioridad ahora es Vivienda y La Armada.

Otra cosa, lean Uds mismo y analicen; venimos de un Plan Sistematico para ir Disminuyendo la FFAA en toda Latinoamerica y la Aviacion no estaba excento de ello.
Pa seguir con la vaina Smile
El que se va a tener que tomar una valeriana y bien aliñada es el que quiera ser aspirante a piloto porque esas vainas tardan años en corregirse y ni a realazo limpio se hace, ahora concuerdo en decir que en tierra de ciegos el tuerto es rey y que se hacen los esfuerzos para corregir falencias... Shocked toda Sur América a tomado sus dosis de cicuta por igual... pale de los tribunales para hacer uso goce y disfrute de un bien incautado al narcotrafico siempre ha existido ley que aquí no se le quiera dar uso por cualquier razón es otro asunto y si les dan uso, no creo que alguien con cuatro dedos de frente y en pleno uso de sus facultades mentales cuyo avión fue agarrado con drogas mas tanques especiales de combustibles en un a pista clandestina quiera salir de primero a reclamar que le quitaron su avión los malucos de la GNB, por otro lado te recuerdo que todo ese coñazo de peroles que compramos a los rusos deben ser apoyados desde el aire y por mucho helo, Iglas y ZU-23 Razz que tengan los componentes ahora, igualito necesitan mas apoyo aéreo y no estar con la cobija rota y chucuta que donde me tapo un pie el culo me queda al aire y viceversa... Por eso el Yak-130 ó L-15, se debe saber algo a mas tardar para el día después de las elecciones si no antes, todavía al F-16 técnicamente le quedan su 2 años (2 años porque soy fanatico) para cumplir sus 30 años y si lo estiramos 36 años (lo mas seguro) o lo que dure la vida útil de sus armas de precisión que no son eternas y que no, nos las van a volver a vender así como así. Lo único mejor es que ahora lo podemos sustituir(F-16) a la medida de nuestros créditos y no a cuenta gotas, dejando que un tercero juzgue nuestra necesidades, lo que occidente no quiere vender muy probablemente China o Rusia si lo harán, la importancia que tiene algo como el L-15 es crucial porque por mas K-8 que vengan no le llega a las patas al F-5 y existe la necesidad de que sus versiones de ataque estos puedan portar armas de precisión como las que podrían tener un Supertucano que actualmente no tenemos en el extremos bajo de la AMB esa capacidad es de F-16 para arriba, solo el Yak-130 y muy probablemente el L-15 den esa posibilidad como aviones de ataque ligero siendo también entrenadores. Y si vamos a seguir con bombas y cohetes convencionales en el extremo Bajo de la AMB igualito necesitamos mas aviones que las porten en las cantidades necesarias para hacer efecto en las primeras de cambio, para joder a ya saben quien... porque no será lo que joden, pero si lo seguido... Laughing

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Mensaje por delta074 Mar 13 Mar - 15:02

@Arpia escribió:Pa seguir con la vaina Smile
Como que buscas es la lengua jajaja
El que se va a tener que tomar una valeriana y bien aliñada es el que quiera ser aspirante a piloto porque esas vainas tardan años en corregirse y ni a realazo limpio se hace, ahora concuerdo en decir que en tierra de ciegos el tuerto es rey y que se hacen los esfuerzos para corregir falencias... Shocked
100% de acuerdo, por eso te escribi que los que se llegan a graduar de pilotos de combate, son Superdotados
toda Sur América a tomado sus dosis de cicuta por igual... pale de los tribunales para hacer uso goce y disfrute de un bien incautado al narcotrafico siempre ha existido ley que aquí no se le quiera dar uso por cualquier razón es otro asunto y si les dan uso, no creo que alguien con cuatro dedos de frente y en pleno uso de sus facultades mentales cuyo avión fue agarrado con drogas mas tanques especiales de combustibles en un a pista clandestina quiera salir de primero a reclamar que le quitaron su avión los malucos de la GNB,
El problema es que cuando apresan las avionetas, le salen los verdaderos dueños diciendo que se la robaron y pretenden recuperarlo, esto es lo que hace cuesta arriba donar los aviones,algo parecido fue con unos de los aviones mas modernos que tiene el grupo de transporte. Diferente a los terrenos con drogas sembradas o lanchas, barcos cargados de drogas
por otro lado te recuerdo que todo ese coñazo de peroles que compramos a los rusos deben ser apoyados desde el aire y por mucho helo, Iglas y ZU-23 Razz que tengan los componentes ahora, igualito necesitan mas apoyo aéreo y no estar con la cobija rota y chucuta que donde me tapo un pie el cu.. me queda al aire y viceversa...
Aca me perdi
Por eso el Yak-130 ó L-15, se debe saber algo a mas tardar para el día después de las elecciones si no antes,
Exacto aunque Nick me mando a callar, es no darles mas herramientas al contrario jajaja
todavía al F-16 técnicamente le quedan su 2 años (2 años porque soy fanatico) para cumplir sus 30 años y si lo estiramos 36 años (lo mas seguro) o lo que dure la vida útil de sus armas de precisión que no son eternas y que no, nos las van a volver a vender así como así. Lo único mejor es que ahora lo podemos sustituir(F-16) a la medida de nuestros créditos y no a cuenta gotas, dejando que un tercero juzgue nuestra necesidades, lo que occidente no quiere vender muy probablemente China o Rusia si lo harán,
Siempre lo he dicho los F16 quedaran para entrenaminto de combate
la importancia que tiene algo como el L-15 es crucial porque por mas K-8 que vengan no le llega a las patas al F-5 y existe la necesidad de que sus versiones de ataque estos puedan portar armas de precisión como las que podrían tener un Supertucano que actualmente no tenemos en el extremos bajo de la AMB esa capacidad es de F-16 para arriba, solo el Yak-130 y muy probablemente el L-15 den esa posibilidad como aviones de ataque ligero siendo también entrenadores.
La AMBV esta muy al tanto,hablemoslo por aca para ver como dice Nick y nos lee el Presidente. Comento:
El K8W y L15 siempre estuvo en los planes(nunca escuche Yak 130, solo en los foros).
Cuando llego el K8W y le empezaron a dar fuete y vieron los buenos rendimientos; pidieron aumentar la flota(6+6) para completar creo que los 30(por ahi era).
Cuando los pilotos probaron los L-15 y vieron sus cualidades, querian mas L-15 (¿quien no?).
Ahora, 30 K8W parecian muchos si venian L-15.
¿Que pensaron?;
mejor cambiamos la cantidad, pidamos solo 6 mas y el resto se lo sumamos al pedido inicial propuesto del L-15.
Bien hagamoslo.
¿quien le dice al comandante en jefe? que salio hablando de llevarlo a 30 que ahora va hacer menos K8W y mas L-15
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Y si vamos a seguir con bombas y cohetes convencionales en el extremo Bajo de la AMB igualito necesitamos mas aviones que las porten en las cantidades necesarias para hacer efecto en las primeras de cambio, para joder a ya saben quien... porque no será lo que joden, pero si lo seguido... Laughing
Muy de acuerdo, el problema de aviones y sobre todo a helice; es que la mayoria tienen un mismo fabricante de motor, comprar mas con la campaña en contra de compras belicas Embarassed, no es que se consiguen a vuelta de esquina

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Nadie lo niega, el Error Es No Resolverlo.
Lo que si hay que negar son opiniones sin saber(falsas) que caen en lo politico
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