K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
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Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
Después de tu tantos años después de la muerte del idiota que se inventó el cuento de que los k-8 era versión VV y no W , por que en los foros siguen usando la VV ? OSEA LE PONEN EL AVION LA NOMENCLATURA QUE LAS SALE DEL FORRO ?
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: K-8 Karakorum (Hongdu JL-8) en Venezuelana
hola FLINT...
lo de las "nomenclaturas" como tal ... a cada padre un nombre...
por lo general los "primeros" en poner un nombre o mas bien "codigo de fabricacion" suelen ser los fabricantes/contructores para identificar el producto de cara a la fabricacion (internamente en la planta) y convertilo asi en un "projecto"... y luego de cara a su identificacion de cara al cliente al que se le vende tal "aparato o avion"...
a ver.... ya lo de W o VV... pues mira que es lo mismo segun lo quieras ver... la "doble uve W" o "dos uves VV" pues como que dan el mismo resultado quizas... claro que luego vienen los gustos o colores y desde luego las elocubraciones satanicas como que V V seria version venezolana en español... o en ingles "Venezuelan Version"... y ya "W" o wiskey en ingles puede tener muchas acepciones como "wide" o que se yo...
ahora los que echan esos pajazos... pues pajudos son...
a mi en lo personal de este "avioncito" me gustaria conocer los numeros... horas de vuelo acumuladas por avion por flota y por pilotos... su costo por avion y acumulado flota... y los tiempos de mantenimiento y reparacion acumulados todo ello para verificar la "rentabilidad del equipo"...
aqui por ejemplo el GRIPPEN (si el puto GRIPPEN) es lider indiscutible... pues aun como avion de combate... tiene unos costos de operación y una disponibilidad que puede llegar a ribalizar con segun que "algunos" aviones de entrenamiento avanzado como el Koreano T50 que aun en su version de ataque es considerado "ligero"
LA CRUDA REALIDAD... es que la aviacion de defensa se ha convertido en un "private club" y quienes de alguna u otra manera no tienen algun basamento industrial aeronautco (aunque sea un alto nivel de reparacion y/o mantenimiento) estan fuera del club al ser completa y totalmente dependientes del exterior... y sometidos a unos costos que ya para muchas naciones son casi que inasumibles... no estamos ni en los 60's ni en los 70's cuando habia "aviones baratos" como los F5, los MIRAGE por no hablar de muchas unidades surplus de vietnam... quizas el ultimo avion "ligeramente asequible" fue el F16... pero sus actualizaciones han sido un dolor de cabeza para sus operadores
lo de las "nomenclaturas" como tal ... a cada padre un nombre...
por lo general los "primeros" en poner un nombre o mas bien "codigo de fabricacion" suelen ser los fabricantes/contructores para identificar el producto de cara a la fabricacion (internamente en la planta) y convertilo asi en un "projecto"... y luego de cara a su identificacion de cara al cliente al que se le vende tal "aparato o avion"...
a ver.... ya lo de W o VV... pues mira que es lo mismo segun lo quieras ver... la "doble uve W" o "dos uves VV" pues como que dan el mismo resultado quizas... claro que luego vienen los gustos o colores y desde luego las elocubraciones satanicas como que V V seria version venezolana en español... o en ingles "Venezuelan Version"... y ya "W" o wiskey en ingles puede tener muchas acepciones como "wide" o que se yo...
ahora los que echan esos pajazos... pues pajudos son...
a mi en lo personal de este "avioncito" me gustaria conocer los numeros... horas de vuelo acumuladas por avion por flota y por pilotos... su costo por avion y acumulado flota... y los tiempos de mantenimiento y reparacion acumulados todo ello para verificar la "rentabilidad del equipo"...
aqui por ejemplo el GRIPPEN (si el puto GRIPPEN) es lider indiscutible... pues aun como avion de combate... tiene unos costos de operación y una disponibilidad que puede llegar a ribalizar con segun que "algunos" aviones de entrenamiento avanzado como el Koreano T50 que aun en su version de ataque es considerado "ligero"
LA CRUDA REALIDAD... es que la aviacion de defensa se ha convertido en un "private club" y quienes de alguna u otra manera no tienen algun basamento industrial aeronautco (aunque sea un alto nivel de reparacion y/o mantenimiento) estan fuera del club al ser completa y totalmente dependientes del exterior... y sometidos a unos costos que ya para muchas naciones son casi que inasumibles... no estamos ni en los 60's ni en los 70's cuando habia "aviones baratos" como los F5, los MIRAGE por no hablar de muchas unidades surplus de vietnam... quizas el ultimo avion "ligeramente asequible" fue el F16... pero sus actualizaciones han sido un dolor de cabeza para sus operadores
flint escribió:Después de tu tantos años después de la muerte del idiota que se inventó el cuento de que los k-8 era versión VV y no W , por que en los foros siguen usando la VV ? OSEA LE PONEN EL AVION LA NOMENCLATURA QUE LAS SALE DEL FORRO ?
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
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