Lanchas patrulleras
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Re: Lanchas patrulleras
ildefonso machuca escribió:PAREN LA DISCUSIÓN...
si miran la foto detalladamente esta "lancha" no tiene altura ni silueta suficiente para activar un radar de superficie y si lo hiciere seria una seal muy debil confundible con otro tipo de nave...
es que vista asi es casi un submarino que flota...
OJO CON LO stealth... no todo buque puede ser "invisible" al radar y tampoco hay invisibilidad absoluta... salvo las excepciones que conocemos...
solo se reduce la señal o se adoptan formas que reflejan la señal de radar "dispersa o desorientada" reduciendo el eco y por ende "lo que ve" el radar...
si se paran un poco veran que esta nave en el mar es casi como una vosper FEDERACION...
El concepto de furtivo, no sólo es para que no sea detectado por los radares, sino también por los sonares, sistemas opticos, IR, entre otros.
Ahora no propongo un sistemas antiguo como las project 206MR, sino uno basado ese modelo, los rusos deben tener seguros varias propuestas. Por otro lado los chinos con su tipo 022 también serian una opción.
Re: Lanchas patrulleras
Es que como tal no existe la "furtividad" (para los dos amigos) sino sencillamente se le conoce y reconoce como "baja deteccion" y "baja firma".
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Lanchas patrulleras
zuhe escribió:
El concepto de furtivo, no sólo es para que no sea detectado por los radares, sino también por los sonares, sistemas opticos, IR, entre otros.
Ahora no propongo un sistemas antiguo como las project 206MR, sino uno basado ese modelo, los rusos deben tener seguros varias propuestas. Por otro lado los chinos con su tipo 022 también serian una opción.
Parte de alli, tienes todo.no nos volvamos locos.
Tenemos los planos, mal que bien alguna experiencia en la construccion, de manera que el mismo a una escala menor; nos da a tener la flota de patrulleros pequeños que siempre debatimos y no nos vamos a buscar sofisticaciones de proyectos que apenas estan saliendo.
Y lo tienen con diseño furtivoLos VBL quitandole la pista de los helos,los tanques de aprovisionamiento,
bajandole un poco la superextructura,redimensionado la proa;
Queda un patrullero de unos 55 mtr con todos lo hierros.
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Lanchas patrulleras
no sabia donde colocar estos modelos y los coloque aqui, espero lo disfruten
http://www.flotdesign.ru/projectslist/1
http://www.flotdesign.ru/projectslist/1
apofis- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Lanchas patrulleras
A mi me parece mejor un diseño tipo Catamaran, que es mas estable en mares picados.
Re: Lanchas patrulleras
Excelente video y pag, con el link. Apofis.Gerardo escribió:A mi me parece mejor un diseño tipo Catamaran, que es mas estable en mares picados.
http://www.flotdesign.ru/content/professionalnyi-konkurs-boguslavskii-aleksei-dmitreevich-kazantsev-evgenii-aleksandrovich-0
http://www.flotdesign.ru/content/otkrytyi-konkurs-korvet-nosorog
Gracias.
PD. ¿Como va la presentacion de la carta?. Cuidate
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Lanchas patrulleras
Amigos hablado de todo como los locos, será que vienen las lanchas patrulleras Mirage, han sabido algo,como se ha estado hablando de la re planificación definitiva de las entregas de Rusia .
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
yo no las veo en el horizonte... no al menos para la armada que tiene ahora un gran problema entre manos... mantener operativos los nuevos y complejos BVL's...
Un año tiene ya el GUAICAMACUTO y no hay planes de llevarlo a su dique anual... ni siquiera para la revisión que pide NAVANTIA para concluir la entrega final de la nave tras su año de garantia.
sera que hay miedo a llevarlo a DIANCA por aquello de que si entra no sale???.
MANTENIMIENTO... esa es la palabra clave de los nuevos buques de la armada, su alta tecnología y los nuevos materiales solo seran capaces y funcionaran adecuadamente si y solo si la armada los mantiene operativos a tu tiempo y oportunamente...
las maquinas principales ya deben estar en su mantenimiento de las 2000 horas... y esto no es en cambio de aceite... es levantar tapas de culatas y ajustar las valvulas e inyectores y de ser necesario incluso levantar alguna que otra culata... ello ademas de medir deflexiones en el cigueñal... cuando se ira a hacer todo esto... de los diesel generadores ya ni hablemos...
en FIN...
gur bay
Un año tiene ya el GUAICAMACUTO y no hay planes de llevarlo a su dique anual... ni siquiera para la revisión que pide NAVANTIA para concluir la entrega final de la nave tras su año de garantia.
sera que hay miedo a llevarlo a DIANCA por aquello de que si entra no sale???.
MANTENIMIENTO... esa es la palabra clave de los nuevos buques de la armada, su alta tecnología y los nuevos materiales solo seran capaces y funcionaran adecuadamente si y solo si la armada los mantiene operativos a tu tiempo y oportunamente...
las maquinas principales ya deben estar en su mantenimiento de las 2000 horas... y esto no es en cambio de aceite... es levantar tapas de culatas y ajustar las valvulas e inyectores y de ser necesario incluso levantar alguna que otra culata... ello ademas de medir deflexiones en el cigueñal... cuando se ira a hacer todo esto... de los diesel generadores ya ni hablemos...
en FIN...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
En la base naval de Punto Fijo hay un taller autorizado MTU para motores diesel navales, quizas los trabajos del motor se hagan ahi
Re: Lanchas patrulleras
En el Zulia esta talleres centrales que ya le han metido mano a varias patrulleras con excelentes resultados, a cambio la Armada le dio todo el mapeo con profundidades del canal y vias utilizadas por los buques de PDVSA. Por alli deberia ir el mantenimiento.Gerardo escribió:En la base naval de Punto Fijo hay un taller autorizado MTU para motores diesel navales, quizas los trabajos del motor se hagan ahi
SaludosLuego de permanecer por cuatro meses en los muelles de la compañía Premeca en la ciudad de Cabimas, estado Zulia, donde se sometió a una rutina de mantenimiento programada el patrullero costero ARBV Constitución (PC-11) regresó a su puerto base en la Base Naval Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.
Lo interesante de esta nota es que dio oportunidad a Premeca para realizar mantenimiento a este patrullero en vez de ir a Dianca. Hay que tener varias opciones en otras partes del pais donde existen buenas instalaciones y no depender tanto de Dianca.
PD. Premeca pertenece a Pdvsa industrial-Astilleros
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Lanchas patrulleras
Bueno amigos su respuesta es muy lógica, aunque de repente cayó en la reprogramación, partiendo de que tan cierto era esta afirmación, pero para nuestro planteamiento y propuesta de realizarlos aquí sería mejor que no vinieran, ya que si se pueden construir aquí, teniendo un ahorro significativo.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Mis amigos para ver si se animan un poco, aquí les dejo unas fotos de unas lanchas patrulleras de origen Ruso, que a mi parecer sería un buen punto de partida para realizar las nuestras aquí en Venezuela, las cuales las pueden utilizar tanto la Armada como GNB, ya que al realizarlas aquí su manteamiento en los diferentes niveles se pueden concretar sin dificultad.
Con lo cual se sustituirían la que ya estén en el final de su vida operativa, es hasta el punto que con la UNEFA, se puede empezar los primeros desarrollos con lo cual pueden continuar con su evolución en diferentes niveles hasta tener el manejo de toda la tecnología para su desarrollo y construcción.
Con lo cual se sustituirían la que ya estén en el final de su vida operativa, es hasta el punto que con la UNEFA, se puede empezar los primeros desarrollos con lo cual pueden continuar con su evolución en diferentes niveles hasta tener el manejo de toda la tecnología para su desarrollo y construcción.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
malo no seria para empezar
orlando jose navas pachec- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2281
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Localización : venezuela
Re: Lanchas patrulleras
complementando el mensaje puesto en destructores, y a la luz de las foticos de CHACO, unos pequeños numeritos...
* Un destacamento de seis botes de entre 10 y 15 metros de
eslora, capaz de patrullar ríos y canales interiores con artillería manual cuesta
alrededor de unos $40-$60 millones.
* Cuatro patrulleras costeras de 42 a 48 metros de eslora, sin
misiles pero armada con un cañón con director de tiro cuesta unos $160 millones
($40 cada uno aprox.).
* Cuatro patrulleras costeras de 48 a 56 metros de eslora, con
misiles AAW de mediano alcance y sistema de control y dirección de tiro y un cañón
cuesta entre $70 y $85 millones cada uno.
* Cuatro patrulleras costeras de 48 a 56 metros de eslora, con
misiles ASuW de mediano alcance y sistema de control y dirección de tiro y un cañón
cuesta unos $60-$90 millones cada uno.
* Cuatro patrulleras costeras de 48 a 56 metros de eslora, con
capacidad media ASW de con sonar especializado o VDS un cañón con su dirección
de tiro cuesta alrededor de unos $90-$100 millones cada uno.
* Tres patrulleros oceánicos de unos 70 a 80 metros de
eslora, sin misiles armados con dos cañones con director de tiro y una cubierta
de vuelo para toque de aeronaves y/o cubierta de usos múltiples puede costar
unos $450 millones cada uno.
* Una fragata ASW/AAW de 110 a 130 metros de eslora con
soporte para aeronaves (hangar) y sistema de misiles de mediano alcance con sus
sistemas de control y dirección de tiro y CIWS puede costar entre $400 y $600
millones cada uno y aun más dependiendo del nivel tecnológico y automatización.
* Un GC-BVL ha costado aproximadamente €140 millones cada
uno mientras que un PC-POV ha costado unos €250 millones cada uno.
esas lachas rusas... buena pinta aunque yo estoy enamorado de las australianas de la clase ARMIDALE (http://en.wikipedia.org/wiki/Armidale_class_patrol_boat) las cuales han demostrado no solo en el papel si no en la mar, su capacidad marinera para navegar y operar en aguas abiertas en estado de mar beaufort 4-5 con reserva para montar sistemas de armas más capaces.
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al respecto un dato importante... la marina australiana opera dos patrulleros con tres tripulaciones, es decir, una tripulacion en cada patrullero durante unos 15-20 días y una de descanso en tierra, rotando y dando descansos adecuados a las tripulaciones al intercalar los zarpes y arribos de cada patrullero, con eso, garantizan que cada patrullero no pasa en muelle más de 2-3 días lo suficiente para el mantenimiento basico, avituallamiento y entrega de puestos y guardias... no en vano cubren 10 veces nuestra ZEE con tan solo 14 patrulleros.
e insisto... HECHAS EN VENEZUELA... y el equipamiento se puede hacer de contrabando... todos sabemos las triquiñuelas hechas por israelitas y el propio SADAM para conseguir equipos y sistemas a pesar de los embargos... sabemos lo que hace CUBA e IRAN... entonces a que esperamos????
adios
* Un destacamento de seis botes de entre 10 y 15 metros de
eslora, capaz de patrullar ríos y canales interiores con artillería manual cuesta
alrededor de unos $40-$60 millones.
* Cuatro patrulleras costeras de 42 a 48 metros de eslora, sin
misiles pero armada con un cañón con director de tiro cuesta unos $160 millones
($40 cada uno aprox.).
* Cuatro patrulleras costeras de 48 a 56 metros de eslora, con
misiles AAW de mediano alcance y sistema de control y dirección de tiro y un cañón
cuesta entre $70 y $85 millones cada uno.
* Cuatro patrulleras costeras de 48 a 56 metros de eslora, con
misiles ASuW de mediano alcance y sistema de control y dirección de tiro y un cañón
cuesta unos $60-$90 millones cada uno.
* Cuatro patrulleras costeras de 48 a 56 metros de eslora, con
capacidad media ASW de con sonar especializado o VDS un cañón con su dirección
de tiro cuesta alrededor de unos $90-$100 millones cada uno.
* Tres patrulleros oceánicos de unos 70 a 80 metros de
eslora, sin misiles armados con dos cañones con director de tiro y una cubierta
de vuelo para toque de aeronaves y/o cubierta de usos múltiples puede costar
unos $450 millones cada uno.
* Una fragata ASW/AAW de 110 a 130 metros de eslora con
soporte para aeronaves (hangar) y sistema de misiles de mediano alcance con sus
sistemas de control y dirección de tiro y CIWS puede costar entre $400 y $600
millones cada uno y aun más dependiendo del nivel tecnológico y automatización.
* Un GC-BVL ha costado aproximadamente €140 millones cada
uno mientras que un PC-POV ha costado unos €250 millones cada uno.
esas lachas rusas... buena pinta aunque yo estoy enamorado de las australianas de la clase ARMIDALE (http://en.wikipedia.org/wiki/Armidale_class_patrol_boat) las cuales han demostrado no solo en el papel si no en la mar, su capacidad marinera para navegar y operar en aguas abiertas en estado de mar beaufort 4-5 con reserva para montar sistemas de armas más capaces.
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al respecto un dato importante... la marina australiana opera dos patrulleros con tres tripulaciones, es decir, una tripulacion en cada patrullero durante unos 15-20 días y una de descanso en tierra, rotando y dando descansos adecuados a las tripulaciones al intercalar los zarpes y arribos de cada patrullero, con eso, garantizan que cada patrullero no pasa en muelle más de 2-3 días lo suficiente para el mantenimiento basico, avituallamiento y entrega de puestos y guardias... no en vano cubren 10 veces nuestra ZEE con tan solo 14 patrulleros.
e insisto... HECHAS EN VENEZUELA... y el equipamiento se puede hacer de contrabando... todos sabemos las triquiñuelas hechas por israelitas y el propio SADAM para conseguir equipos y sistemas a pesar de los embargos... sabemos lo que hace CUBA e IRAN... entonces a que esperamos????
adios
Última edición por ildefonso machuca el Mar 29 Nov - 15:46, editado 1 vez
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
por cierto...
he aqui unas patrulleras que los EEUU estan enviando a IRAK...
fabricadas por swifships 35m de eslora cañon de 30mm giro estabilizado y dos ametralladoras 7,65 con 25 tripulantes y velocidad de 30 nudos... con rampa para maniobra de RIB, 15 como estas cuestan $185 millones... 13 millones por lancha...
mientras que los egipcios estan recibiendo 4 corveticas misilisticas de 63m de eslora con oto 76mm, harpoon, CIWS phalanx y RAM (rolling anti misil) 600 ton de desplazamiento y por un total de $807 millones es decir $202 cada una... comparen con el precio de nuestros PC's que vienen desdentados...
es que ya da vaina tanto erre que erre... siempre lo mismo...
al final es un problema de gobierno, decisión y PAR DE COJONES
a una ñapa
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gur bay
he aqui unas patrulleras que los EEUU estan enviando a IRAK...
fabricadas por swifships 35m de eslora cañon de 30mm giro estabilizado y dos ametralladoras 7,65 con 25 tripulantes y velocidad de 30 nudos... con rampa para maniobra de RIB, 15 como estas cuestan $185 millones... 13 millones por lancha...
mientras que los egipcios estan recibiendo 4 corveticas misilisticas de 63m de eslora con oto 76mm, harpoon, CIWS phalanx y RAM (rolling anti misil) 600 ton de desplazamiento y por un total de $807 millones es decir $202 cada una... comparen con el precio de nuestros PC's que vienen desdentados...
es que ya da vaina tanto erre que erre... siempre lo mismo...
al final es un problema de gobierno, decisión y PAR DE COJONES
a una ñapa
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Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Y donde dejas a las fragatss Chinas para Pakistan a 220 millonesde dolares armadas con todo y helicoptero Z9C
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"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Lanchas patrulleras
fotos fotos pa' vé!
Daniel Ramirez (Zucarito)- Cabo Segundo
- Cantidad de envíos : 2468
Fecha de inscripción : 12/04/2009
Edad : 104
Localización : ¡ PUERTO ORDAZ ! O sea rehello!
Re: Lanchas patrulleras
ZUCARITO??? fotos...
los precios publicados son en base a desarrollo de proyectos... solo la egipcia y la iraqui son proyectos construidos en entrega reciente
adeu
los precios publicados son en base a desarrollo de proyectos... solo la egipcia y la iraqui son proyectos construidos en entrega reciente
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Gerardo escribió:Y donde dejas a las fragatss Chinas para Pakistan a 220 millonesde dolares armadas con todo y helicoptero Z9C
Si compae, pero ellos quieren comprar o compraron la Tipo 22P basada en la 53H3 y lo nuevesito es la tipo 54A, que sustituirá a las mas vieja fabricada en los 70`s y 80`s, y que le lleva una morena a las 53H3 y como aquí le gusta lo bueno como el diseño de los buques gallegos, no los veo metidos pensado en pajaritos preñados por las tipo 22P, a menos claro que el comandante le de un golpe a la mesa y mande pal coño a los webones que nos metieron en los "Bellos Eunucos" españoles altamente automatizados con una suite electrónica de lujo pero sin dientes...
Tipo53H3
Tipo 54A
Y eso sin poner el recurrente problema de personal y a ver si por fin se dejan la webonada en la Armada y a buscar muchachos de la escuelas que le quieran echar bolas para especializarse porque igualito si se meten en mas buques hace falta mas personal sea el buque chino, holandes o zentraedi....
Si no se pensara en tanto perol occidental hace tiempo las Clemntes y las Vosper fueran sustitidos por unas tipo 53H3 ó 22P, 6-8 buques y 3 tipo 54A por las Lupos de Dianca y quedan de banco de repuesto para las Lupo que todavia ruedan pero vergas que se me ocurren....
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Lanchas patrulleras
TRANQUI... ARPIA... cuenta hasta 10...
lo que pasa es que las PC-POV tienen que ir ahora al dentista... para que les pongan una "plancha" (dientes postizos)... y han pedido cita... y se la han dado para dentro de uno o dos años... porque la cola es largisima...
gur bay
lo que pasa es que las PC-POV tienen que ir ahora al dentista... para que les pongan una "plancha" (dientes postizos)... y han pedido cita... y se la han dado para dentro de uno o dos años... porque la cola es largisima...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
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Re: Lanchas patrulleras
10 serían 2.000MM solamente.
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5295
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
ildefonso machuca escribió:TRANQUI... ARPIA... cuenta hasta 10...
lo que pasa es que las PC-POV tienen que ir ahora al dentista... para que les pongan una "plancha" (dientes postizos)... y han pedido cita... y se la han dado para dentro de uno o dos años... porque la cola es largisima...
gur bay
De echo estamos en OT, pero como metiron la pala, y ahora fijate, 1 ó 2 años para unos dientes cuando de una sola vez las pudieron recibir así, solo se justifica si le meten dientes rusos o chinos porque si les van a meter la misma vaina francesas. italianas u holandesa hicimos el papel del bobo, con esos "Bellos Eunucos" y esta de cajon, PC seran las BVL cuando algun dia le pongan dientes y Fragatas las POV cuando les metan todos los peroles el año de la pera... ahora el que tiene que contar hasta 10 sera algun arrecho en la armada yo solo soy un miron de palo por el momento...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Lanchas patrulleras
Arpia escribió:Gerardo escribió:Y donde dejas a las fragatss Chinas para Pakistan a 220 millonesde dolares armadas con todo y helicoptero Z9C
Si compae, pero ellos quieren comprar o compraron la Tipo 22P basada en la 53H3 y lo nuevesito es la tipo 54A, que sustituirá a las mas vieja fabricada en los 70`s y 80`s, y que le lleva una morena a las 53H3 y como aquí le gusta lo bueno como el diseño de los buques gallegos, no los veo metidos pensado en pajaritos preñados por las tipo 22P, a menos claro que el comandante le de un golpe a la mesa y mande pal coño a los webones que nos metieron en los "Bellos Eunucos" españoles altamente automatizados con una suite electrónica de lujo pero sin dientes...
Y eso sin poner el recurrente problema de personal y a ver si por fin se dejan la webonada en la Armada y a buscar muchachos de la escuelas que le quieran echar bolas para especializarse porque igualito si se meten en mas buques hace falta mas personal sea el buque chino, holandes o zentraedi....
Si no se pensara en tanto perol occidental hace tiempo las Clemntes y las Vosper fueran sustitidos por unas tipo 53H3 ó 22P, 6-8 buques y 3 tipo 54A por las Lupos de Dianca y quedan de banco de repuesto para las Lupo que todavia ruedan pero vergas que se me ocurren....
Amigo Arpia, las F22P corresponden a la Jiangkai I 054 que se diferencia de la 054A Jiangkai II por esl SAM.laPakistani lleva la copia China del Crotale, ese modelo sosolo se fabricaron dos para la armada China dos para Pakistan y dos mas pero en Karachi (Pakistan) para la PN de resto los como doce cascos siguientes corrsponden al modelo con VLS
Yo creo que los que limito a Pakistan fue el presupuesto ya que el VLS esinmensamente mas capaz y caro que el Crotale
Con respecto alpersonal, las Lupo se llevan 180 si mal no recuerdo, las Jiangkai requieren de 250 aproximadamente,aunque la ventaja como e dicho es que puedes meter conscriptos ahi, algo poco recomendable en una POVZEE o BVL
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Re: Lanchas patrulleras
ildefonso machuca escribió:TRANQUI... ARPIA... cuenta hasta 10...
lo que pasa es que las PC-POV tienen que ir ahora al dentista... para que les pongan una "plancha" (dientes postizos)... y han pedido cita... y se la han dado para dentro de uno o dos años... porque la cola es largisima...
gur bay
En Serio.....Ildelfonzo..!!! Se que eres una persona muy seria en tus post. Pero es que esto es una buena noticia...!!!
Un abrazp...!!!
P.D: Ya ha trancurrido seis meses desde el arribo del primer PvOVZEE
PipilloVonJuangriego- Cabo Segundo
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Fecha de inscripción : 21/06/2010
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Re: Lanchas patrulleras
Arpia escribió:ildefonso machuca escribió:TRANQUI... ARPIA... cuenta hasta 10...
lo que pasa es que las PC-POV tienen que ir ahora al dentista... para que les pongan una "plancha" (dientes postizos)... y han pedido cita... y se la han dado para dentro de uno o dos años... porque la cola es largisima...
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De echo estamos en OT, pero como metiron la pala, y ahora fijate, 1 ó 2 años para unos dientes cuando de una sola vez las pudieron recibir así, solo se justifica si le meten dientes rusos o chinos porque si les van a meter la misma vaina francesas. italianas u holandesa hicimos el papel del bobo, con esos "Bellos Eunucos" y esta de cajon, PC seran las BVL cuando algun dia le pongan dientes y Fragatas las POV cuando les metan todos los peroles el año de la pera... ahora el que tiene que contar hasta 10 sera algun arrecho en la armada yo solo soy un miron de palo por el momento...
Eso dependera de que se le quiera meter....
Yo sugeri hace algun tiempo que se podrian agarrar los Otomat de las Lupos que estan en Dianca, llevarlos a Italia a que los lleven al estandar MK2 Block IV (elmismo que usan las FREMM Italianas) einstalarselo a las POVZEE, eso como armamento ASuW, para la AA podrian usar el MICA o el Unkhonto
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