Lanchas patrulleras
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Re: Lanchas patrulleras
a ver DANIHOUND
no quiero pensar que tienes relaciones con NAVANTIA, pero si es asi pues bueno que asi sea...
NAVANTIA ha demostrado que no puede con el monstruo de DIANCA, pues en más de tres años de "mision" DIANCA-NAVANTIA los resultados estan ahi... seis meses de atraso en el TAMANACO e incluso la casi cancelacion de la construccion en venezuela de esta unidad... pues que ni transferencia tecnologica, ni materiales venezolanos, ni experiencia ni na de na mijito...
AH... y ojo... el ultimo astillero donde debería construirse esta serie de patrulleros seria DIANCA, insisto hay astilleros en oriente y occidente mejores y mas capaces que DIANCA e incluso con mas ganas de hacer cosas que la mismisima revolucionaria DIANCA
CHACO no lo pudo decir mejor... NAVANTIA vende NAVANTIA y punto y nosotros cual corderos compramos y si se nos ocurre pedir algu fuera de lo standard de NAVANTIA, pues los mil y un peos...
una construccion naval en venezuela tiene que ser en venezuela, con aceros no clasificados, por que no los tenemos... pero los que tenemos son igualmente equivalentes y lo contrario es subir el costo de la construcción, con equipos vendidos en venezuela por representantes con sede comercial en venezuela y no por marcas que prometen asentarse en el pais... esto es una mentira.
de diseño NACIONAL, para que los errores sean nuestros y podamos aprender de ellos, y no que tengamos que importar y encima pagar por los errores que otros hacen en los productos que nos venden
sobran proveedores de sistemas electronicos, aun a pesar del "seuodo embargo" y es mejor contactarles "person to person" que a traves de terceros, pues tal y como lo demostró SADAM, en este mundo globalizado por dinero cualquiera hace negocio hasta con el "mesmo diablo".
adeu
no quiero pensar que tienes relaciones con NAVANTIA, pero si es asi pues bueno que asi sea...
NAVANTIA ha demostrado que no puede con el monstruo de DIANCA, pues en más de tres años de "mision" DIANCA-NAVANTIA los resultados estan ahi... seis meses de atraso en el TAMANACO e incluso la casi cancelacion de la construccion en venezuela de esta unidad... pues que ni transferencia tecnologica, ni materiales venezolanos, ni experiencia ni na de na mijito...
AH... y ojo... el ultimo astillero donde debería construirse esta serie de patrulleros seria DIANCA, insisto hay astilleros en oriente y occidente mejores y mas capaces que DIANCA e incluso con mas ganas de hacer cosas que la mismisima revolucionaria DIANCA
CHACO no lo pudo decir mejor... NAVANTIA vende NAVANTIA y punto y nosotros cual corderos compramos y si se nos ocurre pedir algu fuera de lo standard de NAVANTIA, pues los mil y un peos...
una construccion naval en venezuela tiene que ser en venezuela, con aceros no clasificados, por que no los tenemos... pero los que tenemos son igualmente equivalentes y lo contrario es subir el costo de la construcción, con equipos vendidos en venezuela por representantes con sede comercial en venezuela y no por marcas que prometen asentarse en el pais... esto es una mentira.
de diseño NACIONAL, para que los errores sean nuestros y podamos aprender de ellos, y no que tengamos que importar y encima pagar por los errores que otros hacen en los productos que nos venden
sobran proveedores de sistemas electronicos, aun a pesar del "seuodo embargo" y es mejor contactarles "person to person" que a traves de terceros, pues tal y como lo demostró SADAM, en este mundo globalizado por dinero cualquiera hace negocio hasta con el "mesmo diablo".
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
CARTA:
Nos falta
Gerardo carta lista para enviar al Altomando de la Marina- PDVSA- Ministerio de la Defensa y Presidencia.
Saludos.
PD. Idelfonso,excelente disertacion escrita. Felicitaciones
Personas indicadas en los sitios indicados en los momentos indicados.ildefonso machuca escribió: se analiza la mejor opcion a "fusilar" para construir en VENEZUELA un buque de patrulla con capacidad ofensiva media AAW ASW y antibuque
(si ya se que es dificil pero no imposible), todo ello con el objeto de:
Reemplazar a corto plazo las patrulleras CONSTITUCION y FEDERACION o las conocidas como las vosper, con casi ya 35 años.
Se trata de soñar un proyecto de patrullero costero made in Venezuela... proponernos hacerlo... y POR QUE NO HACERLO???
sayonara
Una construccion naval en Venezuela tiene que ser en Venezuela,
-con aceros no clasificados, por que no los tenemos... pero los que tenemos son igualmente equivalentes y lo contrario es subir el costo de la construcción,
- Con equipos vendidos en Venezuela por representantes con sede comercial en Venezuela y no por marcas que prometen asentarse en el pais... esto es una mentira.
-De diseño NACIONAL, para que los errores sean nuestros y podamos aprender de ellos, y no que tengamos que importar y encima pagar por los errores que otros hacen en los productos que nos venden
-Sobran proveedores de sistemas electronicos, aun a pesar del "seudo embargo" y es mejor contactarles "person to person" que a traves de terceros, pues tal y como lo demostró SADAM, en este mundo globalizado por dinero cualquiera hace negocio hasta con el "mesmo diablo".
Nos falta
Gerardo carta lista para enviar al Altomando de la Marina- PDVSA- Ministerio de la Defensa y Presidencia.
Saludos.
PD. Idelfonso,excelente disertacion escrita. Felicitaciones
delta074- Coronel
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Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Lanchas patrulleras
DELTA... muchas gracias
solo espero que quienes toman decisiones tengan algo entre las piernas y le "echen pichon" (o mejor dicho bolas en buen criollo) y se propongan hacer realidad este sueño...
adios
solo espero que quienes toman decisiones tengan algo entre las piernas y le "echen pichon" (o mejor dicho bolas en buen criollo) y se propongan hacer realidad este sueño...
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Por cierto ya que gustan los videos en el foro, uno que no tiene desperdicio respecto a la velocidad de un patrullero con mar medio gruesa
http://www.austal.com/go/news-and-images/video?A=ran56
agur
http://www.austal.com/go/news-and-images/video?A=ran56
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Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Idelfonso, si te fijas el primer video es de lanchas guardacostas de Trinidad y Tobago, particularmente si yo fuera oficial de la armada en las lanchas de aquí me daría pena pararme al lado de esta. Que tanto se demoran las que esta construyendo en España.
Las nuestras:
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Paresida a la de trinidad:
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Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Amigos que lastima que está este vetada, Clase KAAN 33.
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Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Cosas como esas pudieramos crear aqui en venezuela, con lanza "cohetes" para apoyar y atacar las costas, una lancha que pase a velocidad max y lanze varios cohetes ablandaria las cosas.
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Manuel, acuérdate que estamos en la propuesta sobre las lanchas que debía tener Venezuela, claro esta es otra variante más pequeñas con mayor velocidad bien armada para ataques y otras más pesadas con autonomía mayor para tener más presencia es nuestras costas. Lo cual claro es una propuesta mía pero con factibilidad de construir aquí en Venezuela.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Chaco escribió:Amigo Manuel, acuérdate que estamos en la propuesta sobre las lanchas que debía tener Venezuela, claro esta es otra variante más pequeñas con mayor velocidad bien armada para ataques y otras más pesadas con autonomía mayor para tener más presencia es nuestras costas. Lo cual claro es una propuesta mía pero con factibilidad de construir aquí en Venezuela.
Es que, un cohete no tiene mayor ciencia, pudiéramos construir varias de esas lanchas con un buen lanzador de cohetes que puedan ser usados por fulano y mengano que no tienen entrenamiento militar.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Lanchas patrulleras
soplar y hacer botellas... coheticos o cohetones???
MANUEL, no es facil la cosa... un misil no es un cohete... tiene direccion de tiro, traking, control inercial de navegación y mil cosas mas que encender una mecha y "voilá"
pleaseeeee
MANUEL, no es facil la cosa... un misil no es un cohete... tiene direccion de tiro, traking, control inercial de navegación y mil cosas mas que encender una mecha y "voilá"
pleaseeeee
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
ildefonso machuca escribió:soplar y hacer botellas... coheticos o cohetones???
MANUEL, no es facil la cosa... un misil no es un cohete... tiene direccion de tiro, traking, control inercial de navegación y mil cosas mas que encender una mecha y "voilá"
pleaseeeee
Yo no Digo de lanza MISILES, siempre dije "lanza cohetes" como un tipo de artilleria no guiada, se la diferencia entre un misil y un cohete, y si usamos cohetes se nos debe hacer la vida mas fácil al diseñar y construir..... Porque yo hablaba de cohetes lanzados desde el mar contra estructura fijas en las costas para un ablandamiento.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Lanchas patrulleras
Lo cual en la actualidad es solamente util si no hay ningun tipo de defensas. Pero si a final de cuentas, lo que necesitas es ablandar, quiere decir que hay enemigos en la costa, y si hay enemigos en la costa, es bastante probable que tengan medios para hundirte el botecito antes de que siquiera esten a tiro de disparar sus cohetes, asi que un bote de ese tipo es lo menos idoneo.
Para eso o utilizas aviones y helicopteros lanzados desde LHD/LPD o la artilleria/misiles crucero de Fragatas y Destructores.
Para eso o utilizas aviones y helicopteros lanzados desde LHD/LPD o la artilleria/misiles crucero de Fragatas y Destructores.
Acheron- Distinguido
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Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Republica Socialista Sovietica Venezolana.
Re: Lanchas patrulleras
Amigos, como también es cierto que en el año 1987 una lancha patrullera clase Federación fue la que intercepto a la corbeta Caldas, que no han tenido defensa antiaérea, pero fue la unidad que realizo el control de la situación hasta que llegaron las unidades de mayor tamaño, saliendo de la Base Pedro Lucas Urribarri en Maracaibo por su velocidad llego primero al teatro de operaciones, por eso soy de la opinión de tener buques de este tipo claro esta optimizando su capacidad de sobrevivencia.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Acheron escribió:Lo cual en la actualidad es solamente util si no hay ningun tipo de defensas. Pero si a final de cuentas, lo que necesitas es ablandar, quiere decir que hay enemigos en la costa, y si hay enemigos en la costa, es bastante probable que tengan medios para hundirte el botecito antes de que siquiera esten a tiro de disparar sus cohetes, asi que un bote de ese tipo es lo menos idoneo.
Para eso o utilizas aviones y helicopteros lanzados desde LHD/LPD o la artilleria/misiles crucero de Fragatas y Destructores.
Si chamo Cuantos países en la región tienen el sistema del que hablas.
(Recuérdese que yo hable de ALTA VELOCIDAD en la lancha)
manuel- Sargento Primero
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Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Lanchas patrulleras
MANUEL y ACHERON...
Los cohetes desde buques de superficie no sirven pa mas na que gastar polvora en zamuro... MANUEL un buque en el mar se mueve en los tres ejes y con seis grados de libertad, lo que hace practicamente imposible imaginar hacer ningún tipo de blanco ni por tiro directo ni por saturación, tengas la plataforma mas estabilizada que la tecnología te permita colocar abordo (vaya el esfuerzo requeriría al menos 50 cohetes por blanco como minimo y con mucha suerte). y si el buque esta navegando pues menos que menos.
ACHERON ni una lancha patrullera ni una mini corveta y ni una flotilla de ambas podrían nunca intentar una invasión o intervenir ni como apoyo de artillería ni transporte de tropas, tampoco para desembarco y tal y como se indicó... serian un tiro al pato...
una patrullera solo tiene un claro objetivo y razón de ser... una plataforma economica, practica, rapida, efectiva y capaz de hundir un buque igual y/o de mayor porte, incluido un portaaviones con muy buenas probabilidades de exito e incluso de supervivencia.
aparte de ello, son un medio economico y capaz de mantener presencia en el mar con una plataforma que puede resolver tanto problemas de vigilancia costera de la ZEE como problemas de trafico maritimo y control del mismo incluida repeler ataques.
la "survavility" de la patrullera radica en el hecho de su relativo pequeño tamaño, su velocidad, su pequeña huella tanto de radar como de IR aunado a la posibilidad de montar sistema de defensa aerea y antimisil relativamente capaces a la par de unidades mayores.
pero yo me pregunto de que sirve tanto dircuso y justificacion si lo que menos quiere la armada, DIANCA, y las autoridades responsable y no de la nación es hacer un proyecto naval de tales caracteristicas, ya que ni siquiera han sido capaces de armar el "lego tamanaco"
perdonen el tono y las palabras, pero es que la verdad cuando pierdes la fe, pierdes la esperanza y sin fe ni esperanza no hay sueños ... y sin sueños... pues mejor estar muerto, pues para que vivir sin poder acariciar el rico sabor de un sueño... por muy imposible que éste sea...
colombia lo ha hecho... ya tienen un OPV made in colombia ... "upa cachete"
gur bay
Los cohetes desde buques de superficie no sirven pa mas na que gastar polvora en zamuro... MANUEL un buque en el mar se mueve en los tres ejes y con seis grados de libertad, lo que hace practicamente imposible imaginar hacer ningún tipo de blanco ni por tiro directo ni por saturación, tengas la plataforma mas estabilizada que la tecnología te permita colocar abordo (vaya el esfuerzo requeriría al menos 50 cohetes por blanco como minimo y con mucha suerte). y si el buque esta navegando pues menos que menos.
ACHERON ni una lancha patrullera ni una mini corveta y ni una flotilla de ambas podrían nunca intentar una invasión o intervenir ni como apoyo de artillería ni transporte de tropas, tampoco para desembarco y tal y como se indicó... serian un tiro al pato...
una patrullera solo tiene un claro objetivo y razón de ser... una plataforma economica, practica, rapida, efectiva y capaz de hundir un buque igual y/o de mayor porte, incluido un portaaviones con muy buenas probabilidades de exito e incluso de supervivencia.
aparte de ello, son un medio economico y capaz de mantener presencia en el mar con una plataforma que puede resolver tanto problemas de vigilancia costera de la ZEE como problemas de trafico maritimo y control del mismo incluida repeler ataques.
la "survavility" de la patrullera radica en el hecho de su relativo pequeño tamaño, su velocidad, su pequeña huella tanto de radar como de IR aunado a la posibilidad de montar sistema de defensa aerea y antimisil relativamente capaces a la par de unidades mayores.
pero yo me pregunto de que sirve tanto dircuso y justificacion si lo que menos quiere la armada, DIANCA, y las autoridades responsable y no de la nación es hacer un proyecto naval de tales caracteristicas, ya que ni siquiera han sido capaces de armar el "lego tamanaco"
perdonen el tono y las palabras, pero es que la verdad cuando pierdes la fe, pierdes la esperanza y sin fe ni esperanza no hay sueños ... y sin sueños... pues mejor estar muerto, pues para que vivir sin poder acariciar el rico sabor de un sueño... por muy imposible que éste sea...
colombia lo ha hecho... ya tienen un OPV made in colombia ... "upa cachete"
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
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Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Amigo nosotros como profesionales (civiles como militares) no podemos dejar caer el estandarte, porque no sabemos quién lo agarraría, tenemos que mantenernos con él, debido a que en vez de mantenernos en el nivel que estamos retrocederíamos y la patria perdería, hay que conservar el estatus actual para proseguir al siguiente escalón y los únicos que tenemos la capacidad por nuestra instrucción somos nosotros y es en todos los estamentos del conocimiento o es que ustedes quieren que volamos a cambiar oro por espejitos, para mi eso se lo debemos a nuestra patria como mínimo.
No hay que rendirse jamás.
Porque si no perderíamos todos los logros obtenidos hasta este momento hay que perseverar con ahínco.
PD: 836
No hay que rendirse jamás.
Porque si no perderíamos todos los logros obtenidos hasta este momento hay que perseverar con ahínco.
PD: 836
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
SI... asi es... es la claudicación en su maxima potencia, pero es que parece que no hay dolientes... a nadie le importa lo que pasa, ni al pueblo, ni a los responsables, ni a los dirigentes... PREGUNTO, porque si se confiscan haciendas y empresas, y que oligarcas y explotadoras del pueblo y la patria y sin embargo una empresa pauperrima como DIANCA ni con el petalo de una rosa????
DIANCA debería estar cercada y bloqueada, expropiada al gobierno venezolano oligarca y explotador... SI, porque ha demostrado que no ha sido capaz de hacer nada con unas instalaciones industriales como DIANCA, salvo su continuo y eficaz deterioro...
cuanto tiempo llevan las fragatas en mantenimiento mayor... cuando esta programada su salida a la mar... han visto los patios de materiales de DIANCA, que es lo que hay NADA... ni clavos para chatarra... como un astillero trabaja con buques de acero sin chapa de acero en su almacen... pues muy simple PORQUE NO HACE NADA y compra en algun almacen de valencia los 4 o 5 m2 de chapa que puede necesitar para mal hacer alguno que otro parche...
QUE PASO con el bloque del BVL tamanaco... donde esta, existe, esta mal hecho, con defectos, es irreparable, que hizo la direccion de DIANCA ante este fracaso, que hizo NAVANTIA... que va ha hacer el pueblo venezolano una vez mas estafado...
arrivederchi roma
DIANCA debería estar cercada y bloqueada, expropiada al gobierno venezolano oligarca y explotador... SI, porque ha demostrado que no ha sido capaz de hacer nada con unas instalaciones industriales como DIANCA, salvo su continuo y eficaz deterioro...
cuanto tiempo llevan las fragatas en mantenimiento mayor... cuando esta programada su salida a la mar... han visto los patios de materiales de DIANCA, que es lo que hay NADA... ni clavos para chatarra... como un astillero trabaja con buques de acero sin chapa de acero en su almacen... pues muy simple PORQUE NO HACE NADA y compra en algun almacen de valencia los 4 o 5 m2 de chapa que puede necesitar para mal hacer alguno que otro parche...
QUE PASO con el bloque del BVL tamanaco... donde esta, existe, esta mal hecho, con defectos, es irreparable, que hizo la direccion de DIANCA ante este fracaso, que hizo NAVANTIA... que va ha hacer el pueblo venezolano una vez mas estafado...
arrivederchi roma
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Lanchas patrulleras
ildefonso machuca escribió:SI... asi es... es la claudicación en su maxima potencia, pero es que parece que no hay dolientes... a nadie le importa lo que pasa, ni al pueblo, ni a los responsables, ni a los dirigentes... PREGUNTO, porque si se confiscan haciendas y empresas, y que oligarcas y explotadoras del pueblo y la patria y sin embargo una empresa pauperrima como DIANCA ni con el petalo de una rosa????
DIANCA debería estar cercada y bloqueada, expropiada al gobierno venezolano oligarca y explotador... SI, porque ha demostrado que no ha sido capaz de hacer nada con unas instalaciones industriales como DIANCA, salvo su continuo y eficaz deterioro...
cuanto tiempo llevan las fragatas en mantenimiento mayor... cuando esta programada su salida a la mar... han visto los patios de materiales de DIANCA, que es lo que hay NADA... ni clavos para chatarra... como un astillero trabaja con buques de acero sin chapa de acero en su almacen... pues muy simple PORQUE NO HACE NADA y compra en algun almacen de valencia los 4 o 5 m2 de chapa que puede necesitar para mal hacer alguno que otro parche...
QUE PASO con el bloque del BVL tamanaco... donde esta, existe, esta mal hecho, con defectos, es irreparable, que hizo la direccion de DIANCA ante este fracaso, que hizo NAVANTIA... que va ha hacer el pueblo venezolano una vez mas estafado...
arrivederchi roma
Eso es lo que vengo diciendo yo....
manuel- Sargento Primero
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Re: Lanchas patrulleras
Chaco escribió:Amigos que lastima que está este vetada, Clase KAAN 33.
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Amigos bueno para volver al tema, claro el sistema de propulsión tendría que ser con motores diesel de gran potencia para llegar a una buena velocidad, por lo del mantenimiento aquí, ya que la de la foto trabaja con turbinas y diesel.
El radar seria de TALES para mantener uniformidad con el resto de las naves, y sus misiles de ataque a superficie estén en el rango del radar.
En la proa se podría poner un Kashtan-M, que sirva armamento de ataque como anti-aéreo. 875
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Este proyecto es heredero de las famosas SAR 33, unos patrulleros diseñados en alemania para la marina turca (una de las marinas que basa su operatividad y ofensiva en patrulleras junto a la neozelandesa), por lo que estimo es una version "updated" o mejorada, lo que sin duda debe incluir modificaciones.
sus caracteristicas
THE 33 METRE Fast Patrol / Attack Craft
The advanced composite ONUK MRTP®33 Fast Patrol / Attack Craft is the extended and improved version of the 90 tonne ONUK MRTP®29 ("KAAN 29” Class) of the Turkish Coast Guard. ONUK MRTP®33 is developed as a versatile multi role platform for the increasingly tough requirements of the naval and law enforcement forces to control the littoral and the coastal waters.
Internally, the advanced machinery systems and arrangement result in a vessel with greatly enhanced operability, maintainability and accommodation standards.
PRIMARY ROLES
Mastery of the littoral can not be presumed. It does not derive directly from command of the high seas. It is an objective which requires our focused skills and resources. ONUK MRTP®33 "Fast Patrol / Attack Craft” has been designed for this purpose, capable of carrying out a wide range of littoral and coastal water law enforcement-naval duties and open sea rescue, including:
Patrol / Escort / Fast attack
Search and rescue
Anti smuggling
Pollution control
Anti terrorist protection of the coastal and offshore installations
Surveillance / Covert surveillance
Seal insertion-extraction
BACKGROUND:
As of January 2004, 9 units of the "KAAN 29" Class boats (31,70m, 45+ knots) under DNV classification (HSLC Patrol R2) are operational. Boat number 10 of 90 tonne was constructed as the first ONUK MRTP®33 (35,60m, 120 tonne, 47+ knots) as continuation of the project others are under construction at the shipyard.
The new member of the MRTP® (Multi Role Tactical Platform) family of boats, a concept created and developed by Kaan N.Z. Onuk; has improved sea keeping, highly stealthy characteristics, and is able to carry larger mission equipment/payload such as combined 30mm gun and short range SSM stabilized launcher, surface-to-surface medium range F&F fiber guided missiles, EO fire control systems and decoys.
PERFORMANCE:
Speed and seakeeping:
The ONUK MRTP®33 has been developed for a tough professional use with excellent performance qualities at both low and high speeds and strong emphasis on seakeeping. The ONUK OE-01 deep V hull, depending on engine selection and boat configuration, will enable the boat to reach speeds up to 64 knots in calm waters and up to 40 knots in Sea State 4. ONUK MRTP®33 has a soft and dry ride in adverse conditions, offering, thus, an outstanding platform for the various tasks in the brown waters and the open sea.
The MJP water jet drive system provides extreme maneuverability with high precision control and a very shallow draught, enhancing the operation in confined waters or intercepting/boarding larger ships in rough seas.
Stability: Intact-Damaged:
Commercial and Turkish / NATO naval standards have been applied to the ONUK MRTP®33 for the intact and damaged stability. ONUK MRTP®33 meets the DNV standards as well as Turkish Navy and NATO criteria for damaged stability and will remain afloat and upright with flooding in any single main compartment.
CONSTRUCTION AND COMPONENTS:
ONUK MRTP®33 is built in advanced composites to satisfy the very tough requirements of an intensive professional use together with a long service life. The benefits of the advanced composite structure are:
WEIGHT REDUCTION
* Improved Performance
* Increased Payload
* Fuel Savings
CORROSION RESISTANCE
*Longer service life
* Maintenance savings
IMPROVED
* Threat avoidance/detection
* Ballistic protection
REDUCED SIGNATURES
* Machinery vibration/acoustic
* Magnetic signature
* Heat signature
The hull and superstructure are constructed to Det Norske Veritas (DNV) HSLC Patrol R2 classification. All boats of the series are delivered with the relevant DNV Certificates.
The helm station and the interiors have been designed in line with the SAE recommendations for ergonomics to provide the crew with maximum comfort and minimum fatigue in prolonged use in heavy seas.
Machinery and propulsion
The CODAG high-speed propulsion system consists of two MTU 16V2000M90 diesels and a Honeywell TF50 gas turbine; all driving through MJP water jets. The diesels will allow 28 knots patrol speed, while the gas turbine will enable the boat to reach it's maximum speed. CODOG and all diesel propulsion systems are available on request. Depending on the mission and speed requirements, the ONUK MRTP®33 can be equipped with different components for optimum operational efficiency/price ratio.
The mechanical components are selected with the intensive professional use in mind. They offer a high level of reliability, despite the extreme performance requirements.
MISSION MODULES
ONUK MRTP®33 can be equipped with various mission modules depending on the customer requirements. Despite the size of the platform, these modules have been integrated with the modularity and reconfigurability objectives in mind. Thus, the platform can be reconfigured with different mission modules, increasing dramatically the operational flexibility and reducing the costs. The mission modules would be:
Multi weapon mounts.
- Stabilized naval turret with up to 30 mm. gun
(+ short range SSM).
- Medium range SSM (Total weights up to 5 tons).
- Short range SAM.
- 2 x 12.7 mm. heavy MG.
Multi sensor surveillance unit
(EOD with capabilty of controlling the main gun).
Search and rescue equipment
Decoys
SOF (Special Operation Forces) support/SDV (Seal Delivery Vehicle)
Pollution control
DIMENSIONS
LOA: 35.60 m
Beam, max: 6.70 m
Draught: 1.40 m
OPERATIONAL CHARACTERISTICS
Maximum speed, at full load: 47+ knots(Up to 65 knots available depending onengine selection and configuration)
Propulsion: All Diesels: 2 x 2720 kW MTU, 16V4000M90 (Other engines available)
CODAG available
Drive system
Water Jets, MJP 753 DD (for all diesels)
Water Jets, 3 x MJP 650/750 (for CODAG)
Range: 800 nautical miles (at 33 knots)
CAPACITIES
Fuel capacity: 20.00 m3
Fresh water: 1.50 m3
Endurance: 3 days
Crew Up to 20
Esta patrullera tiene varios puntos que no servirian para las necesidades de la armada venezolana
casco de fibra de vidrio (complicada construccion sobre todo en grandes esloras), super complicado para reparaciones
propulsion mixta CODAG, por lo que el mantenimiento de la TAG es un handicap.
autonomia de solo 3 dias, tipico para intercepciones en aguas costeras y zonas maritimas restringidas (mar mediterraneo), demasiado poco para el frente de las costas venezolanas al mar caribe (de vaina llegaria a cuba)
adios
sus caracteristicas
THE 33 METRE Fast Patrol / Attack Craft
The advanced composite ONUK MRTP®33 Fast Patrol / Attack Craft is the extended and improved version of the 90 tonne ONUK MRTP®29 ("KAAN 29” Class) of the Turkish Coast Guard. ONUK MRTP®33 is developed as a versatile multi role platform for the increasingly tough requirements of the naval and law enforcement forces to control the littoral and the coastal waters.
Internally, the advanced machinery systems and arrangement result in a vessel with greatly enhanced operability, maintainability and accommodation standards.
PRIMARY ROLES
Mastery of the littoral can not be presumed. It does not derive directly from command of the high seas. It is an objective which requires our focused skills and resources. ONUK MRTP®33 "Fast Patrol / Attack Craft” has been designed for this purpose, capable of carrying out a wide range of littoral and coastal water law enforcement-naval duties and open sea rescue, including:
Patrol / Escort / Fast attack
Search and rescue
Anti smuggling
Pollution control
Anti terrorist protection of the coastal and offshore installations
Surveillance / Covert surveillance
Seal insertion-extraction
BACKGROUND:
As of January 2004, 9 units of the "KAAN 29" Class boats (31,70m, 45+ knots) under DNV classification (HSLC Patrol R2) are operational. Boat number 10 of 90 tonne was constructed as the first ONUK MRTP®33 (35,60m, 120 tonne, 47+ knots) as continuation of the project others are under construction at the shipyard.
The new member of the MRTP® (Multi Role Tactical Platform) family of boats, a concept created and developed by Kaan N.Z. Onuk; has improved sea keeping, highly stealthy characteristics, and is able to carry larger mission equipment/payload such as combined 30mm gun and short range SSM stabilized launcher, surface-to-surface medium range F&F fiber guided missiles, EO fire control systems and decoys.
PERFORMANCE:
Speed and seakeeping:
The ONUK MRTP®33 has been developed for a tough professional use with excellent performance qualities at both low and high speeds and strong emphasis on seakeeping. The ONUK OE-01 deep V hull, depending on engine selection and boat configuration, will enable the boat to reach speeds up to 64 knots in calm waters and up to 40 knots in Sea State 4. ONUK MRTP®33 has a soft and dry ride in adverse conditions, offering, thus, an outstanding platform for the various tasks in the brown waters and the open sea.
The MJP water jet drive system provides extreme maneuverability with high precision control and a very shallow draught, enhancing the operation in confined waters or intercepting/boarding larger ships in rough seas.
Stability: Intact-Damaged:
Commercial and Turkish / NATO naval standards have been applied to the ONUK MRTP®33 for the intact and damaged stability. ONUK MRTP®33 meets the DNV standards as well as Turkish Navy and NATO criteria for damaged stability and will remain afloat and upright with flooding in any single main compartment.
CONSTRUCTION AND COMPONENTS:
ONUK MRTP®33 is built in advanced composites to satisfy the very tough requirements of an intensive professional use together with a long service life. The benefits of the advanced composite structure are:
WEIGHT REDUCTION
* Improved Performance
* Increased Payload
* Fuel Savings
CORROSION RESISTANCE
*Longer service life
* Maintenance savings
IMPROVED
* Threat avoidance/detection
* Ballistic protection
REDUCED SIGNATURES
* Machinery vibration/acoustic
* Magnetic signature
* Heat signature
The hull and superstructure are constructed to Det Norske Veritas (DNV) HSLC Patrol R2 classification. All boats of the series are delivered with the relevant DNV Certificates.
The helm station and the interiors have been designed in line with the SAE recommendations for ergonomics to provide the crew with maximum comfort and minimum fatigue in prolonged use in heavy seas.
Machinery and propulsion
The CODAG high-speed propulsion system consists of two MTU 16V2000M90 diesels and a Honeywell TF50 gas turbine; all driving through MJP water jets. The diesels will allow 28 knots patrol speed, while the gas turbine will enable the boat to reach it's maximum speed. CODOG and all diesel propulsion systems are available on request. Depending on the mission and speed requirements, the ONUK MRTP®33 can be equipped with different components for optimum operational efficiency/price ratio.
The mechanical components are selected with the intensive professional use in mind. They offer a high level of reliability, despite the extreme performance requirements.
MISSION MODULES
ONUK MRTP®33 can be equipped with various mission modules depending on the customer requirements. Despite the size of the platform, these modules have been integrated with the modularity and reconfigurability objectives in mind. Thus, the platform can be reconfigured with different mission modules, increasing dramatically the operational flexibility and reducing the costs. The mission modules would be:
Multi weapon mounts.
- Stabilized naval turret with up to 30 mm. gun
(+ short range SSM).
- Medium range SSM (Total weights up to 5 tons).
- Short range SAM.
- 2 x 12.7 mm. heavy MG.
Multi sensor surveillance unit
(EOD with capabilty of controlling the main gun).
Search and rescue equipment
Decoys
SOF (Special Operation Forces) support/SDV (Seal Delivery Vehicle)
Pollution control
DIMENSIONS
LOA: 35.60 m
Beam, max: 6.70 m
Draught: 1.40 m
OPERATIONAL CHARACTERISTICS
Maximum speed, at full load: 47+ knots(Up to 65 knots available depending onengine selection and configuration)
Propulsion: All Diesels: 2 x 2720 kW MTU, 16V4000M90 (Other engines available)
CODAG available
Drive system
Water Jets, MJP 753 DD (for all diesels)
Water Jets, 3 x MJP 650/750 (for CODAG)
Range: 800 nautical miles (at 33 knots)
CAPACITIES
Fuel capacity: 20.00 m3
Fresh water: 1.50 m3
Endurance: 3 days
Crew Up to 20
Esta patrullera tiene varios puntos que no servirian para las necesidades de la armada venezolana
casco de fibra de vidrio (complicada construccion sobre todo en grandes esloras), super complicado para reparaciones
propulsion mixta CODAG, por lo que el mantenimiento de la TAG es un handicap.
autonomia de solo 3 dias, tipico para intercepciones en aguas costeras y zonas maritimas restringidas (mar mediterraneo), demasiado poco para el frente de las costas venezolanas al mar caribe (de vaina llegaria a cuba)
adios
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Sigo votando por unos tipo TAITAO, aunque mejoraditos
deu
deu
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Idelfonso, yo pensaba era elaborarlas en acero con puros motores diesel, pero para utilizar en Golfo de Venezuela, norte Península de Paraguana y alrededores de Margarita y las otras islas, por su rápida respuesta y poniéndoles unos buenos misiles, las Taitao serian para más presencia en el resto de las costas por su autonomía. 887
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
CHACO seria cosa de estudio... pero ten presente lo siguiente
la fibra de vidrio es casi un 40-50% mas liviana que el acero y un 20-30% que el aluminio... asi que el mismo casco y dimensiones en acero pesaria un 40% mas y por lo tanto un 40% menos de capacidad de carga (y no hablemos de velocidad)
con esa reduccion de capacidad de carga los motores tendrían que sacrifircarse a menor potencia y por tanto menos velocidad
no obstante podría e incluso debería ser una alternativa para ataques puntuales, pues su costo, porte e importancia a la hora de una probable perdida no seria tan fuerte como un POV o un BVL y ni hablar de las MARISCAL.
tambien por su tamaño y velocidad, serian mas dificiles de localizar y contraatacar.
adeu
la fibra de vidrio es casi un 40-50% mas liviana que el acero y un 20-30% que el aluminio... asi que el mismo casco y dimensiones en acero pesaria un 40% mas y por lo tanto un 40% menos de capacidad de carga (y no hablemos de velocidad)
con esa reduccion de capacidad de carga los motores tendrían que sacrifircarse a menor potencia y por tanto menos velocidad
no obstante podría e incluso debería ser una alternativa para ataques puntuales, pues su costo, porte e importancia a la hora de una probable perdida no seria tan fuerte como un POV o un BVL y ni hablar de las MARISCAL.
tambien por su tamaño y velocidad, serian mas dificiles de localizar y contraatacar.
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
ildefonso machuca escribió:CHACO seria cosa de estudio... pero ten presente lo siguiente
la fibra de vidrio es casi un 40-50% mas liviana que el acero y un 20-30% que el aluminio... asi que el mismo casco y dimensiones en acero pesaria un 40% mas y por lo tanto un 40% menos de capacidad de carga (y no hablemos de velocidad)
con esa reduccion de capacidad de carga los motores tendrían que sacrifircarse a menor potencia y por tanto menos velocidad
no obstante podría e incluso debería ser una alternativa para ataques puntuales, pues su costo, porte e importancia a la hora de una probable perdida no seria tan fuerte como un POV o un BVL y ni hablar de las MARISCAL.
tambien por su tamaño y velocidad, serian mas dificiles de localizar y contraatacar.
adeu
Soluciones están al alcance de la mano,pero con inteligencia,este último insumo,sinó ausente,al parecer se encuentra obviamente subutilizado en nuestra dirigencia actual,relajados en la autocomplacencia mientras el país se encuetra en virtual estado de guerra(delincuencia,tráfico de drogas,narcoparacos en los barrios,corrupción policial a gran escala,intereses geopolíticos manifiestos del imperio),se siguen demorando medidas radicales y decisivas con respecto al mamotreto ese de DIANCA para resguardar el salario de un montón de sindicaleros y vagos que obviamente no HACEN NADA,y no porque tengan una mano o una pata rota cada uno.Los mismos que alertan(con lógica) ante una amenaza bastante plausible de agresión a la patria,con argumentos incontestables,se duermen en la más irresponsable de las inercias prolongando un status quo que menoscaba el apresto de nuestra armada:lamentable.
nick7777- Teniente Coronel
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Fecha de inscripción : 22/04/2009
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