Lanchas patrulleras
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Re: Lanchas patrulleras
Amigos hay alternativas para acceder a esas tecnologías, pero lo primero que hay que hacer es decidir qué tipo de unidad se va a construir, y cuál sería la tecnología con que se debía construir, también hay otras variables que puede determinar lo anterior las cuales nosotros desconocemos y la Armada si las conoce.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Chaco escribió:Amigos hay alternativas para acceder a esas tecnologías, pero lo primero que hay que hacer es decidir qué tipo de unidad se va a construir, y cuál sería la tecnología con que se debía construir, también hay otras variables que puede determinar lo anterior las cuales nosotros desconocemos y la Armada si las conoce.
Demasiado veloz mi amigo chaco, Primero se necesita una compañía que los construya, necesitamos un astillero nacional, por que en lo que a mi respecta no tenemos
manuel- Sargento Primero
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Localización : XXXXX?
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Manuel, pues ni modo con tanto ruido en el exterior y complicaciones, ya hay que empezar a resolver nuestros problemas nosotros mismos, si seguimos esperando y pagando para que resuelvan nuestras necesidades, ya es hora de que empecemos a gatear, caminar estamos rayando en la negligencia como país teniendo muchas ventajas que otros no tienen.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Amigo aquí tienen otras fotos del Tipo 022 ( Clase Houbei )
Así se verían con los colores de la armada.
Así se verían con los colores de la armada.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Chaco hace unos años vi un Kironectes (un mamifero pequeño) como un perro, nadando creca de una lancha donde yo iba en la represa Uribante, la impresion que me dio fue haber visto una Anaconda muy grande, pero claro yo se que alli no existen. El diseño del sibujo de las manchas del Kironectes es un dibujo ondulado que baja desde el lomo hacia los lados de la barrina, tres ondas negras sobre el resto del cuerpo pardo.
Digo esto por el camuflaje de las lanchas, si se les pintara con ondas azules claro-obscuro y gris sobre fondo verde o aguamarina, posiblemente serian un mejor camuflaje en el mar.
Otra cosa. Viaje a Maracay un dia pero de regreso a mi lado venia una estudiante de Ing. Metalurgica, hablamos de varias cosas y su Tesis me sorprendio, porque es sobre Soldaduras de Aluminio por FRICCIÓN, es decir se roza a alta presion los cuerpos a soldar y se funden las superficies en contacto y quedan soldadas (claro con sus bemoles).
Digo esto por el camuflaje de las lanchas, si se les pintara con ondas azules claro-obscuro y gris sobre fondo verde o aguamarina, posiblemente serian un mejor camuflaje en el mar.
Otra cosa. Viaje a Maracay un dia pero de regreso a mi lado venia una estudiante de Ing. Metalurgica, hablamos de varias cosas y su Tesis me sorprendio, porque es sobre Soldaduras de Aluminio por FRICCIÓN, es decir se roza a alta presion los cuerpos a soldar y se funden las superficies en contacto y quedan soldadas (claro con sus bemoles).
Onyx- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 26/08/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Onyx, las fotos que coloque fue porque era lo que estábamos hablando sobre ellas y si son hechas de aluminio, habría cual es la tecnología con que se realizan en China y si esta es mejor en hora buena, la utilizaríamos, si te acuerdas era una posible sustituta de las Vosper.
Lo de la forma de la pintura la verdad no sé porque no se ha utilizado en las unidades de menor porte, aunque debía tomarse los dos tonos que más se adapten para el área de operaciones. Saludos.
Lo de la forma de la pintura la verdad no sé porque no se ha utilizado en las unidades de menor porte, aunque debía tomarse los dos tonos que más se adapten para el área de operaciones. Saludos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
amigos yo estoy de acuerdo con el amigo chaco propongo una patrullera de unos 50 mts de eslora con un milenium para defensa de punto complementado por unos igla-1m como artilleria principal,propongo que tenga al igual que la gc y las pc el 76/62 pero super rapid mas cuatro misiles anti buque y para la asw un sonar de casco y torpedos como las torpederas iranies con electronica como los bvl y los pc etos buques deberian desplazar unas 290 o 300 tn y tener una velocidad no menor de 35 nudos creo que con 6 unidades seria suficiente claro haciendole un cariñito a las vosper y pasandolas a segunda linea aun dan para mas estas excelentes y fieles unidades que dicen
vilnedaj- Soldado Raso
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Localización : valencia -venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Amigo vilnedaj es como mucho armamento para un sólo casco, podría ser un casco ( ojo común ) con funciones ASW dieselizado, no más de 25-28 nudos y adaptado para navegación silenciosa " de caza "; y otro casco con funciones ASM; ambas versiones con el Millenium ( és suficiente ); aunque serían para guerra costera en nuestro Golfo; nada de capacidad adicional y una excelente suite elétrónica basada en Thales y para correr en red con sus hermanos mayores....aaaah y lo mejor de acuerdo a lo poquito de espacio en lanzadores ligeros de señuelos .
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Lanchas patrulleras
hace falta sustituir las PB USGC Point de los años 60 por la Mirazh Rusa..
Mirazh
Mirazh
Prietocol- Distinguido
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Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia
Re: Lanchas patrulleras
Para eso no estarian las Pagalo?
Cevarez- Sargento Ayudante
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Localización : Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
saludos camarada cevarez un buen tiempo sin postear aqui estuve trabajando por la patria y estas en lo correcto es preferible mil veces las pagalos
RODOLFO MARCHAN- Soldado Raso
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Localización : ciudad guayana
Re: Lanchas patrulleras
Que tal Rodolfo? si, ya se me hacia raro que no estuvieras por aca jejeje.
Definitivamente, para esos roles son mejores las Pagalo. Lo malo, es que muy poca publicidad se le hace a lo que producimos.
Definitivamente, para esos roles son mejores las Pagalo. Lo malo, es que muy poca publicidad se le hace a lo que producimos.
Cevarez- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8038
Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Muy cierto...............
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Lanchas patrulleras
Y la poquita que sale es mala...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
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Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Lanchas patrulleras
Sip. ese maldito chavizmo ligth apoderado del sistema nacional de medios...........disculpen el OT.
Aún cuando el Pagalo fué ensamblado, no debe ser tan complicado comenzar a producirlo en una versión unos 15-20 mts más de eslora.............recordar que por allí está levantandose una Siderurgica de acero navales.......ejem......aceros especiales.............y definitivamente DIANCA hay que liquidarla.....darle una patada por el cu.....a esos reposeros y reenganchar sólo el personal entrenado por los españoles y brasileños.......por cierto son un mujerereo.................
Un saludo.
Aún cuando el Pagalo fué ensamblado, no debe ser tan complicado comenzar a producirlo en una versión unos 15-20 mts más de eslora.............recordar que por allí está levantandose una Siderurgica de acero navales.......ejem......aceros especiales.............y definitivamente DIANCA hay que liquidarla.....darle una patada por el cu.....a esos reposeros y reenganchar sólo el personal entrenado por los españoles y brasileños.......por cierto son un mujerereo.................
Un saludo.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Lanchas patrulleras
Amigos Prietocol y Cevarez, acuérdense que paginas atrás de este hilo se dijo que eran 3 nada mas sea construido 1y que las otras 2 eran para Nicaragua por intermedio de un crédito que no le dieron, pero la marina no ha concretado si las toma para sí misma.
De las Mirage no se ha sabido mas nada, ni de las Españolas, por eso yo propuse las Sobol Proyecto 12200 para sustitutas de las PB USGC Point , pero para ser construidos aquí en nuestros propios astilleros, les dejo unas fotos.
PRINCIPAL PARTICULARS
Displacement, t 57
Length overall, m 27.96
Breadth overall, m 4.4
Depth to upper deck, m 3.27
Speed maximal, knots 47
Range at speed of 40 knots, n.miles 500
Fuel tanks capacity, t 6.8
Accomodation for 2 officers & 4 rating
Hull and superstructure aluminium alloy
PROPULSION
Main engines - 2 diesel-reductor sets with diesel of Deutz TBD616V16 (1250-1360 kW). Two ASD14 drivers.
Auxiliary mashinery - 2 AC Deutz (220 V/50 Hz, 2 x 30 kW). Accum. Battery 12/24 V. Air-conditioning system in the living compartmens and wheelhouse.
NAVIGATION & COMMUNICATIONS
ST60 Integrated Navigation system.
VNTsU-UV450 Observation unit.
Communication and command translation systems.
ARMAMENT
"Vichr-K" Missile-artillery complex, coprising:
4x "Vichr" Guided missile;
AK-306 Gun mount 30 mm caliber with 500 ammunitions;
Heat vision missile and artillery fire control system with automatic target tracing.
1x14,5 mm Naval pedestal-mounted mashine gun.
Claro los sistemas de radar deben ser Thales una versión adaptada a su tamaño, para que sea compatibles con las demás naves nuevas, con respecto al armamento se podría ver que tanto se puede mejorar.
De las Mirage no se ha sabido mas nada, ni de las Españolas, por eso yo propuse las Sobol Proyecto 12200 para sustitutas de las PB USGC Point , pero para ser construidos aquí en nuestros propios astilleros, les dejo unas fotos.
PRINCIPAL PARTICULARS
Displacement, t 57
Length overall, m 27.96
Breadth overall, m 4.4
Depth to upper deck, m 3.27
Speed maximal, knots 47
Range at speed of 40 knots, n.miles 500
Fuel tanks capacity, t 6.8
Accomodation for 2 officers & 4 rating
Hull and superstructure aluminium alloy
PROPULSION
Main engines - 2 diesel-reductor sets with diesel of Deutz TBD616V16 (1250-1360 kW). Two ASD14 drivers.
Auxiliary mashinery - 2 AC Deutz (220 V/50 Hz, 2 x 30 kW). Accum. Battery 12/24 V. Air-conditioning system in the living compartmens and wheelhouse.
NAVIGATION & COMMUNICATIONS
ST60 Integrated Navigation system.
VNTsU-UV450 Observation unit.
Communication and command translation systems.
ARMAMENT
"Vichr-K" Missile-artillery complex, coprising:
4x "Vichr" Guided missile;
AK-306 Gun mount 30 mm caliber with 500 ammunitions;
Heat vision missile and artillery fire control system with automatic target tracing.
1x14,5 mm Naval pedestal-mounted mashine gun.
Claro los sistemas de radar deben ser Thales una versión adaptada a su tamaño, para que sea compatibles con las demás naves nuevas, con respecto al armamento se podría ver que tanto se puede mejorar.
Chaco- Teniente
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Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Cevarez escribió:Para eso no estarian las Pagalo?
cuales pagalo??? sera el pagalo uno solito, construido bajo licencia Holandesa y ya no se pueden hacer mas...
el pagalo es bueno pero es de otra categoria el marage ruso esta muy bien armado alcanza 50 nudos y esta muy bien estabilizado
Prietocol- Distinguido
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Localización : Estado Zulia
Re: Lanchas patrulleras
Quisiera que alguien me aclarara algo (particularmente le pregunto a Horaes, por una discusion que alguna vez tuvimos sobre el uso extensivo de lanchas misilisticas).
En este link, habla de las Mirage rusas. Segun, el bote puede aguantar mar a nivel 7 (no conozco muy bien esta clasificacion, pero entiendo que esto es un mar muy picado).
Entonces, es posible el uso de lanchas misilisticas (unas 200 a 300 ton) en labores antibuque mas alla de la costa? digamos, en el Caribe venezolano?
De nuevo la duda, porque de ser asi, una lancha misilistica de 300 ton, con dos o cuatro misiles tipo Uran, ademas de el respectivo cañon y un montaje de iglas, serian un fuerte dolor de cabeza, no solo para posibles flotas atacantes, sino para labores anti narcoticos, pirateria y bueno, para ataque al comercio (de ser necesario).
Lo que veo realmente limitante, es el alcance del buque.
http://www.naval-technology.com/projects/mirage_boat/
En este link, habla de las Mirage rusas. Segun, el bote puede aguantar mar a nivel 7 (no conozco muy bien esta clasificacion, pero entiendo que esto es un mar muy picado).
Entonces, es posible el uso de lanchas misilisticas (unas 200 a 300 ton) en labores antibuque mas alla de la costa? digamos, en el Caribe venezolano?
De nuevo la duda, porque de ser asi, una lancha misilistica de 300 ton, con dos o cuatro misiles tipo Uran, ademas de el respectivo cañon y un montaje de iglas, serian un fuerte dolor de cabeza, no solo para posibles flotas atacantes, sino para labores anti narcoticos, pirateria y bueno, para ataque al comercio (de ser necesario).
Lo que veo realmente limitante, es el alcance del buque.
http://www.naval-technology.com/projects/mirage_boat/
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Incluso, que tal aerodeslizadores?
Se podria cambiar la helice, por un grupo de helices entubadas de menor diametro, para hacerla menos vulnerable.
Se podria cambiar la helice, por un grupo de helices entubadas de menor diametro, para hacerla menos vulnerable.
Cevarez- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 09/01/2010
Localización : Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Es muy fáctible el uso de deslizadores, los iraníes tienen una experiencia de casi 30 años amén de empleo bajo ambiente bélico; por cierto ese es uno de los Sistemas que niegan a los gringos el operar aún más cerca de Estrecho de Ormuz, los otros dos o tres son Baterias de Misiles Costeros, artilleria costera y/o ............lanchas misilisticas de poco desplazamiento.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Cevarez, veamos:
1- El Escenario obvio para buques misilisticos de 200-300 ton es el Golfo, sus relativamente calmadas aguas y bajos fondos, lo hacen escenario ideal para el empleo de Fuerzas Sutiles de Interdicción en misiones antibuque, ante nuestra primera hipótesis de conflicto ( ergo el vecino ).
Una media docena o más de estos pequeños navíos saturarían fácilmente las defensas de las benditas corbeticas, ojo actuando coordinadamente con los SU-30 MK2 en papel de naval-strike y coordinadas por una pareja a lo sumo de las fragatas operativas o un par de POVZEE.
La amenaza SSK es irrelevante en el Golfo, es suicidio ingresar un SSK al Golfo; aún ignoramos si a los PC les será instalado un sonar de arrastre ligth; torpedos ASW de 324 mm ( y sus lanzatorpedos ) no es problema, es relativamente sencillo su instalación tanto en las naves menores cómo en las mayores, así como utilizarlos como plataformas ( diseñados exprofeso ) para helicópteros con sonar calable ( aún los tenemos )y la suite Thales permite el trabajo en red.
2- Ahora bien, en caso de afrontar a nuestra segunda hipótesis de conflicto; eso querria decir que grupos de dos o tres unidades pueden ser dispersos desde bases ubicadas en la cadena de islas nuestras; en nuestra Isla Mayor ( Margarita) en Bahias laberínticas como Mochima, etc.
3- Recuerde mi amigo que las misiones de estos pequeños pero potentemente armados navíos es la de “ Golpear y Huir “ jamás ejercer el Dominio Marítimo, su misión es de desgaste, acoso, interdicción, etc.
4- En un Escenario meramente defensivo contra un adversario con total dominio marítimo, su misión seria negar el uso de nuestras playas para desembarcos anfibios; pero con un claro dominio del aire por parte del enemigo; su operación sería mayormente de noche; aunque con los avances actuales sólo hay una muy pequeña ventaja para el defensor………….pero bien empleada puede ser decisiva.
5- De Noche, bajo la Cobertura de S-300s y el apoyo de Baterias Costeras de Clubs M es muy pero muy factible ejercer una defensa de nuestra soberanía.
6- Nuestras naves mayores en ese Hipotético Escenario deberían mantenerse a buen resguardo en el interior de nuestras bases navales, si estas están fuertemente protegidas y/o en santuarios como Cariaco, el Delta y el Orinoco ( sip, separados ).
7- Aaaah y lo olvidaba, estos navios son ideales para sembrar rápidamente minas tanto de fondo como de orinque en zonas de acceso a las playas de invasión,yá sanitizadas por el agresor y/o en los canales de acceso supuestamente limpios de acceso a las bases enemigas a travez de campos de minas defensivos del agresor.
8- Su número ideal, ojalá pudieran adquirirse y/o construirse localmente, un número no menor a la docena, ….mmmmm …….diría la quincena de naves, pero deseos no empreñan, así que lo realista serían de seis a ocho naves ( dos series ).
En fin mi amigo, lo que quiero decirle, es que el ingenio, siempre privará sobre la Doctrina, la cual generalmente está desfasada para el siguiente conflicto, pero la Guerra Asimétrica siempre se ha mantenido incólume en su aplicación, ….curioso verdad.
1- El Escenario obvio para buques misilisticos de 200-300 ton es el Golfo, sus relativamente calmadas aguas y bajos fondos, lo hacen escenario ideal para el empleo de Fuerzas Sutiles de Interdicción en misiones antibuque, ante nuestra primera hipótesis de conflicto ( ergo el vecino ).
Una media docena o más de estos pequeños navíos saturarían fácilmente las defensas de las benditas corbeticas, ojo actuando coordinadamente con los SU-30 MK2 en papel de naval-strike y coordinadas por una pareja a lo sumo de las fragatas operativas o un par de POVZEE.
La amenaza SSK es irrelevante en el Golfo, es suicidio ingresar un SSK al Golfo; aún ignoramos si a los PC les será instalado un sonar de arrastre ligth; torpedos ASW de 324 mm ( y sus lanzatorpedos ) no es problema, es relativamente sencillo su instalación tanto en las naves menores cómo en las mayores, así como utilizarlos como plataformas ( diseñados exprofeso ) para helicópteros con sonar calable ( aún los tenemos )y la suite Thales permite el trabajo en red.
2- Ahora bien, en caso de afrontar a nuestra segunda hipótesis de conflicto; eso querria decir que grupos de dos o tres unidades pueden ser dispersos desde bases ubicadas en la cadena de islas nuestras; en nuestra Isla Mayor ( Margarita) en Bahias laberínticas como Mochima, etc.
3- Recuerde mi amigo que las misiones de estos pequeños pero potentemente armados navíos es la de “ Golpear y Huir “ jamás ejercer el Dominio Marítimo, su misión es de desgaste, acoso, interdicción, etc.
4- En un Escenario meramente defensivo contra un adversario con total dominio marítimo, su misión seria negar el uso de nuestras playas para desembarcos anfibios; pero con un claro dominio del aire por parte del enemigo; su operación sería mayormente de noche; aunque con los avances actuales sólo hay una muy pequeña ventaja para el defensor………….pero bien empleada puede ser decisiva.
5- De Noche, bajo la Cobertura de S-300s y el apoyo de Baterias Costeras de Clubs M es muy pero muy factible ejercer una defensa de nuestra soberanía.
6- Nuestras naves mayores en ese Hipotético Escenario deberían mantenerse a buen resguardo en el interior de nuestras bases navales, si estas están fuertemente protegidas y/o en santuarios como Cariaco, el Delta y el Orinoco ( sip, separados ).
7- Aaaah y lo olvidaba, estos navios son ideales para sembrar rápidamente minas tanto de fondo como de orinque en zonas de acceso a las playas de invasión,yá sanitizadas por el agresor y/o en los canales de acceso supuestamente limpios de acceso a las bases enemigas a travez de campos de minas defensivos del agresor.
8- Su número ideal, ojalá pudieran adquirirse y/o construirse localmente, un número no menor a la docena, ….mmmmm …….diría la quincena de naves, pero deseos no empreñan, así que lo realista serían de seis a ocho naves ( dos series ).
En fin mi amigo, lo que quiero decirle, es que el ingenio, siempre privará sobre la Doctrina, la cual generalmente está desfasada para el siguiente conflicto, pero la Guerra Asimétrica siempre se ha mantenido incólume en su aplicación, ….curioso verdad.
horaes- Sargento Mayor de Segunda
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Re: Lanchas patrulleras
los aero deslizadores son un horror de mantenimiento, son buenisimos para desembarcos, pero para patrullaje necesitamos navios pequeños de mucha capacidad para permanecer en el mar, bien armado y de facil mantenimiento. osea mirage
Prietocol- Distinguido
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Localización : Estado Zulia
Re: Lanchas patrulleras
Usos actuales
Actualmente, los aerodeslizadores prestan servicio en todo el globo, tanto para usos civiles como militares. Sin importar sus dimensiones o su conformación, son utilizados como transbordadores sobre ríos y estrechos; como herramientas de trabajo en lagos, ríos, pantanos y mares; como vehículos de auxilio e incluso como vehículos de desembarco de tropas militares. Son utilizados oficialmente por dependencias gubernamentales de todo el mundo, como Guardias Costeras, Forestales y de Incendios, Institutos de Geología, y ciencias del Agua, Escuadrones de Salvamento, Desastres Naturales y Desinfección.
Hoy en día, existe un número cada vez mayor de compañías especializadas en la construcción de aerodeslizadores haciendo uso de las mismas técnicas de construcción de las grandes compañías, lo cual garantiza su funcionalidad y confiabilidad; también es creciente la cantidad de aerodeslizadores "hechos en casa" y del tipo "para armar", con fines recreativos y para competencias. Asimismo, en lugares como Europa, se están empezando a organizar carreras y campeonatos, todavía no patrocinados, pero que cuentan con una afición creciente y entusiasta, en los que se hacen demostraciones de verdaderas máquinas de carreras que sobrevuelan las aguas a velocidades incluso mayores a los 150 km/h.
Su altísima velocidad, maniobrabilidad, gran capacidad de carga, versatilidad, insensibilidad a la consistencia de la superficie sobre la que se desplaza, invisibilidad al radar y al sonar (en las versiones militares), el hecho de no dejar huellas, unido todo a su bajo costo de mantenimiento, convierten a los aerodeslizadores en un medio de transporte único e insustituible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aerodeslizador
Actualmente, los aerodeslizadores prestan servicio en todo el globo, tanto para usos civiles como militares. Sin importar sus dimensiones o su conformación, son utilizados como transbordadores sobre ríos y estrechos; como herramientas de trabajo en lagos, ríos, pantanos y mares; como vehículos de auxilio e incluso como vehículos de desembarco de tropas militares. Son utilizados oficialmente por dependencias gubernamentales de todo el mundo, como Guardias Costeras, Forestales y de Incendios, Institutos de Geología, y ciencias del Agua, Escuadrones de Salvamento, Desastres Naturales y Desinfección.
Hoy en día, existe un número cada vez mayor de compañías especializadas en la construcción de aerodeslizadores haciendo uso de las mismas técnicas de construcción de las grandes compañías, lo cual garantiza su funcionalidad y confiabilidad; también es creciente la cantidad de aerodeslizadores "hechos en casa" y del tipo "para armar", con fines recreativos y para competencias. Asimismo, en lugares como Europa, se están empezando a organizar carreras y campeonatos, todavía no patrocinados, pero que cuentan con una afición creciente y entusiasta, en los que se hacen demostraciones de verdaderas máquinas de carreras que sobrevuelan las aguas a velocidades incluso mayores a los 150 km/h.
Su altísima velocidad, maniobrabilidad, gran capacidad de carga, versatilidad, insensibilidad a la consistencia de la superficie sobre la que se desplaza, invisibilidad al radar y al sonar (en las versiones militares), el hecho de no dejar huellas, unido todo a su bajo costo de mantenimiento, convierten a los aerodeslizadores en un medio de transporte único e insustituible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Aerodeslizador
Re: Lanchas patrulleras
HORAES muy buena exposición de la utilidad de los patrulleros, tanto en el golfo como en la costa interior de nuestro mar caribe (a sotavento de nuestras islas)
de ahi mi insistencia en iniciar el desarrollo y construcción de una serie larga de este tipo de naves, tal vez en grupos, por tareas y/o evoluciones y subdesarrollos derivados de las necesidades y/o corrección de deficiencias y/o poteciación de usos
tal y como planteas la cantidad y calidad de estas naves es de preocupación para cualquier marina, sobre todo por su bajo costo/utilidad y porque su hundimiento nunca tendra la repercusión y sonoridad de una nave capital (no se celebra el hundimiento de un patullero de 300-500 ton, pero si el de una fragata de 2500 y sobre todo si es parte de la flota mayor)
pero en fin, seguro que preferiremos construir y/o comprar un portaaviones sin escoltas y con cuatro o cinco aviones...
adeu
de ahi mi insistencia en iniciar el desarrollo y construcción de una serie larga de este tipo de naves, tal vez en grupos, por tareas y/o evoluciones y subdesarrollos derivados de las necesidades y/o corrección de deficiencias y/o poteciación de usos
tal y como planteas la cantidad y calidad de estas naves es de preocupación para cualquier marina, sobre todo por su bajo costo/utilidad y porque su hundimiento nunca tendra la repercusión y sonoridad de una nave capital (no se celebra el hundimiento de un patullero de 300-500 ton, pero si el de una fragata de 2500 y sobre todo si es parte de la flota mayor)
pero en fin, seguro que preferiremos construir y/o comprar un portaaviones sin escoltas y con cuatro o cinco aviones...
adeu
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Un poco mas y horaes se lleba los aplausos, muy buena la exposicion, pero yo creo que, deberian de ponerse principalmente, para, acosar los narco traficantes, ahora bien, Primero demos cobertura, por, defensas automatizadas y sistemas similares (club, S-300 y similares), recuerden que, una de las cosas cruciales, es nuestra relativa debilidad y nuestro relativo bajo pie de guerra, por lo tanto, primero tenemos que, concentrarnos en sistemas defensivos, y creo que debieron de darse cuenta los de la armada.
manuel- Sargento Primero
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