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Lanchas patrulleras

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Mensaje por Chaco Sáb 20 Nov - 0:13

Amigos Gerardo muy interesante el sistema de las colmenas de los porta misiles, tanto en la recarga como en la de disparo son compuertas tipo santa marías, no son como en otros buques que son compuertas tipo basculante.

Hablando sobre otra cosa los dos videos son es aguas tranquilas habría que ver cuál es su comportamiento en aguas mas turbulentas, así como las del Lago de Maracaibo y el Golfo de Venezuela, `porque para mi concepto ese debía ser su área de influencia.
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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Nov - 9:12

Bueno primero que nada el Type 022 es un catamaran, estos barcos son por diseño mas rapidos que uno de casco normal, sobretodo en mares agitados por la forma como "toca" el mar, por debajo de las olas.

Wikipedia: A 50-meter ship can operate at near full power in nearly any direction in waves as high as 12 meters. Un barco de 50 metros puede funcionar a plena potencia cerca en casi cualquier dirección de las olas de hasta 12 metros
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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Nov - 9:25

SEgun lei por ahi la tasa de produccion estimada de estas naves es de 10 unidades al año, aunque al parecer son algo costosas, por el hecho de estar fabricadas en aluminio... poseen un brutal poder de fuego de superficie, 8 misiles C-803 similar a las Lupo o las POVZEE affraid aunque no posee capacidades ASW y las AA son limitadas a un CIWIS y MANPADS o VSHORAD

No creo que lleguemos a ver algo asi en Punto Fijo

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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Nov - 9:29

Armamento:

Misiles anti-buque: 8 C-803 o
misiles de ataque a tierra-: 8 Hongniao misiles-2 de largo alcance tierra misiles de crucero de ataque.

Tierra-aire misiles: FLS-1 de superficie a aire lanzador con 12 QW misiles portátiles de defensa antiaérea

Armas: 1 x copia con licencia de KBP AO-18 de 6 barril de 30 mm de la pistola (AK-630) por ZEERI

Propulsión: 2 motores diesel @ CV con cuatro propulsores de chorro de agua por MARI 6865

Radares:

Superficie de radar de búsqueda: 1 Tipo 362

Radar de navegación: 1 Electro-óptica: HEOS 300
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Mensaje por Gerardo Sáb 20 Nov - 12:02

Osea guerra antisubmarina

Creo que se trata de un misil ramjet chno para ataque a tierra, no creo que lo exporten, igual el C-803 creo que se le coloca una cabeza de guia GPS o se programa para atacar opbjetivos en tierra.

Los Chinos lo hacen pensando en un hipotetico conflict con Taiwan y la 7ma Flota a demas de atacar a Japon o sur Corea si se meten
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Mensaje por Chaco Sáb 20 Nov - 19:47

Amigos particularmente me complace que este retomar de lo posteado con anterioridad, a traído un reflexión y disertación bastante objetiva, de las posibilidades de utilización de este tipo de unidad en sustitución de las Vosper y su utilización en la zona de Occidente, habría que ver en que otra zona tiene posibilidades de su utilización, puede ser en Delta del Orinoco.

Estaría destacada en el Comando de la Escuadra, por lo que se disertado seria una muy buena adquisición para nuestro caso, faltaría ver si cumple con las variables que maneja la Armada, las cuales nosotros desconocemos.
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Mensaje por Gerardo Dom 21 Nov - 11:56

Estos catamaranes tienen capacidad de guerra de superficie similar a una Lupo o POVZEE, lo que las hace caras son el hecho de estar fabricadas en aluminio... y el sobervio armamento que poseen, 8 C-803 + el CIWIS etc.

Ahora habra que ver si (soñando despierto digo) se puede comprar el casco pelado a los Chinos, integrarle un radar Smart y misiles exocet a demas del CIWIS similar al de las POVZEE, y el sistema de combate TACTICOS como para estandarizar un poco la ecuadra..., nos e que tan posible sea, en todo caso si no se de, habria que buscar integrar los sistemas Chinos y Europeos de datalink (que ya los chinos lo han hecho) para que funcionen en conjunto con las POVZEE y BVL
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Mensaje por Chaco Dom 21 Nov - 15:48

Amigo Gerardo y Xamber, acuérdense que nosotros producimos aluminio, la verdad no sé si hay una laminadora, pero por lo menos nos disminuiría el costo total del casco, lo que habría que ver si tienen una aleación especial dichos buques. También estoy desacuerdo con la diversificarnos en proveedores y ala ves mantener la transferencia de tecnología pero efectiva para a Armada.
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Mensaje por delta074 Dom 21 Nov - 16:52

Chaco escribió:Amigo Gerardo y Xamber, acuérdense que nosotros producimos aluminio, la verdad no sé si hay una laminadora, pero por lo menos nos disminuiría el costo total del casco, lo que habría que ver si tienen una aleación especial dichos buques. También estoy desacuerdo con la diversificarnos en proveedores y ala ves mantener la transferencia de tecnología pero efectiva para a Armada.
Hace cinco años Pdvsa hizo lasgestiones de compra de una la minadora para procesar el aluminio naval; deberia estar funcionando en Alcasa, Venalum o una de sus filiares. Seria bueno averiguar.
Interesante foto del momento de recarga del misil C-803
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¿Cual es la dotacion de personal?
Saludos
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Mensaje por Chaco Dom 21 Nov - 17:53

Gracias amigo Delta074, con lo que tu aportas ya tenemos más para arrimarles a estas naves, ahora ver cuál sería la decisión de cuál y cuál sería el sustituto de la Vosper.
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Mensaje por Chaco Dom 21 Nov - 21:27

Amigo XAMBER, los astilleros aquí en Venezuela tienen los equipos, grúas y el personal, con que se pueden hacer, lo que hay que tomar la decisión, factibilidad la hay no estamos hablado de una Fragata, Corbeta.
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Mensaje por Arpia Lun 22 Nov - 7:01

Eso es verdad lo arrecho de trabajar con aluminio es la soldadura fuera de eso, es es un material durable...
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Mensaje por Onyx Lun 22 Nov - 9:05

Arpia escribió:Eso es verdad lo arrecho de trabajar con aluminio es la soldadura fuera de eso, es es un material durable...

Antes era una soldadura muy dificil de hacer y requeria equipossofisticados y altamente contaminante y peligrosos para quien soldaba, ahora ya la tecnología es casi igualk a cualquier soldadura con electrodos especiales para aluminio.
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Mensaje por Gerardo Lun 22 Nov - 18:42

No necesaariamente tiene que ser de aluminio, pudieran hacerce de otros materiales como fibras de carbono, fibras de vidrio polimeros o inlcuso acero naval.

El aluminio tiene sus pro y sus contras, el amigo Idelfonso hizo un excelente analisis sobre los materiales de construccion naval incluyendo el aluminio.
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Mensaje por Chaco Lun 22 Nov - 22:27

Acúrdate amigo Gerardo, que las tecnologías de fibra de vidrio y carbono no se manejan aquí en Venezuela, nos quedaría acero con la consecuencia de su aumento de su peso muerto.

Bueno habría que traer personal para recibir entrenamiento para este tipo de fabricación, fibra de vidrio y carbono.
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Mensaje por JOSNEG67 Lun 22 Nov - 22:54

Chaco escribió:Acúrdate amigo Gerardo, que las tecnologías de fibra de vidrio y carbono no se manejan aquí en Venezuela, nos quedaría acero con la consecuencia de su aumento de su peso muerto.

Bueno habría que traer personal para recibir entrenamiento para este tipo de fabricación, fibra de vidrio y carbono.
La ventajas innegables de la Fibra de Vidrio y Carbono, serían el poco peso de las embarcaciones (por tanto una alta velocidad), la resistencia a las inclemencias del mar (los efectos de corrosión, etc… Aunque con el Aluminio esto se minimiza), la relativa facilidad de reparación (claro, sería fácil una vez dominadas las técnicas como dice Chaco).

En cuanto a las desventajas, pues veo la mayor fragilidad del casco de dichas unidades en relación a uno de Aluminio u Acero Naval. Me parece que es una cuestión parecida a la que sucede con los blindados, a veces la mayor movilidad se obtiene a cambió de sacrificar el blindaje y la protección de los tripulantes.
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Mensaje por Onyx Mar 23 Nov - 9:30

A que tipo de estructuras se refieren costruidas con fibra de vidrio?

porque aca se hacen muchas cosas con Fibra de Vidrio, sinembargo la tecnología es sencilla y se puede contratar personal extranjero si fuese necesario y ponerlos a trabajar con personal venezolano en entrenamiento.
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Mensaje por manuel Mar 23 Nov - 12:04

Onyx escribió:A que tipo de estructuras se refieren costruidas con fibra de vidrio?

porque aca se hacen muchas cosas con Fibra de Vidrio, sinembargo la tecnología es sencilla y se puede contratar personal extranjero si fuese necesario y ponerlos a trabajar con personal venezolano en entrenamiento.
+10 puntos para onyx.

El tiene la razon.
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Mensaje por Gerardo Mar 23 Nov - 12:49

Aca se fabrican lanchas y yates de fibra de vidrio, incluso tengo un cliente (una fabrica) que las hace con esa tecnologia.

ahora la fibra de carbono es otra voz...

Podriamos hacer como China que compro unos catamaranes en Australia y a partir de ese casco diseño las type 022 casi al calco...
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