Lanchas patrulleras
+36
vilnedaj
Onyx
JOSNEG67
Xammar
nick7777
DaniHound
Narciso
XAMBER1
delta074
Onirico
Nilo
Arpia
eldoctorchiflado
Chaco
lossadax
apofis
manuel
gustavog182
Cevarez
aquiles
belmont
delta 0074
horaes
chicharron
Acheron
Leugimk
Ch0pos
diego
Lucio
JML
Gripen
blitzkrieg
casper
Gerardo
Daniel Ramirez (Zucarito)
zuhe
40 participantes
Página 9 de 15.
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15
Re: Lanchas patrulleras
NICK7777
yo no lo hubiera dicho mejor...
es la realidad... los que pueden hacer algo no lo hacen... los que queremos hacer algo no podemos... y los que pudieran impulsar el proceso de cambio prefieren dejar las cosas tal y como estan... por mera y simple supervivencia al mas minimo esfuerzo... si DIANCA no se involucra en proyectos... no hay responsabilidades y por tanto a la hora del TE, no habra nunca que buscar culpables... PERO... la no acción por un largo periodo de tiempo se vuelve en su contra pues el no hacer nada por mucho tiempo al final pasara factura... luego ahora solo se trata de un probema de tiempo
gur bay
yo no lo hubiera dicho mejor...
es la realidad... los que pueden hacer algo no lo hacen... los que queremos hacer algo no podemos... y los que pudieran impulsar el proceso de cambio prefieren dejar las cosas tal y como estan... por mera y simple supervivencia al mas minimo esfuerzo... si DIANCA no se involucra en proyectos... no hay responsabilidades y por tanto a la hora del TE, no habra nunca que buscar culpables... PERO... la no acción por un largo periodo de tiempo se vuelve en su contra pues el no hacer nada por mucho tiempo al final pasara factura... luego ahora solo se trata de un probema de tiempo
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Es cierto amigo Idelfonso, al no laborar por un largo periodo de tiempo es más fácil decirles ya que no estás haciendo nada no justificas el sueldo que ganas y no laboras no se necesita de ti y fuera, si el estado tiene un astillero que no realiza ningún trabajo, y para remate se hacen los locos cuando pueden realizar algo, lo cual no justifica su existencia. 926
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Ya pero la maldita exclusividad los hace "impresdindibles" pues algo es innegable, ellos han sacado los mantenimientos mayores del buque escuela (8 meses), a los capana (en total creo que unos 2-3 años) y de las fragatas que "aun y por ahora" estan en varadero...
veras que no rodara ni una sola cabeza y no se derramara ni una gota de sudor en hacer ningun tipo de averiguacion... no te asuste que haya alguna condecoración al merito y servicios prestandos...
gur bay
veras que no rodara ni una sola cabeza y no se derramara ni una gota de sudor en hacer ningun tipo de averiguacion... no te asuste que haya alguna condecoración al merito y servicios prestandos...
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Idelfonso, esos los deja muy mal parados porque repararon en buen tiempo el Buque escuela, los Clase Capana de 2 a3 años, los extraño es que las Fragatas no las hayan terminado a que interesen responden porque hay urgencia por ellas, cuidado y no se meten en un problema de traición a la patria por negligencia. 942
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Amigo alguien sabe en qué quedo las compras de las lanchas en los astilleros Españoles de los modelos Clase Rodman 55HJ y 101, que eran para la armada y GNB, lo pregunto ya que son más rápidas de construir que ya debían haber espesado a llegar.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
CHACO
tienes toda la razón pero tal y como indicas en el apartado del foro de DIANCA, en 5 meses no han tocado la WEB, lo que significa que en 5 meses no ha pasado nada... o si ha pasado pero no es de interes de la WEB
de las lanchas RODMAN nadia sabe nada... en principio lo que se habia hablado eran re-acuerdos, cartas de intencion, etc., pero de billuyo nada de na
pero OJO no te creas que son mas faciles y rapidas de construir, son de fibra de vidrio, en mi opinion un tremendo error pues no hay en venezuela tecnologia ni infraestructura para el mantenimiento y reparación de este tipo de naves (una cosa es reparar un bollo en un yate que una grieta en una patrullera), asi que veremos.
como en el caso de NAVANTIA se habla de transferencia tecnologica... jajajajaj pero coño seguimos creyendo en pajaritos preñaos??
DIANCA hizo a principio de los 70's 20 patrulleras para la GN en acero, habiendo sido algunas reconstruidas a mediados de los 90's en los talleres navales de la GN en guanta... eso si fue autogestion!!! y los guardias de punta meta le echaron bola pareja a esas reparaciones (en algunos casos sustitución de mas del 50% del forro del casco y estructura)
es gracioso... pero INTERMARINE en guarenas tenia uuna fabriquita muy buena de lanchas y medio yates (42 pies) en fibra de vidrio... claro hoy clausurada y seguramente desmantelada... pero eso si seria un proyecto interesante para fabricar y construir una flota de patrullos, incluyendo el desarrollo de un nuevo modelo...
pero claro... es mejor agarrar la chequera de papa gobierno, tomar un avion a españa con gastos pagos para toda una comitiva y una comision (ambas dos) y pasarse dos o tres semanas... y por que no un mes viviendo de gorra y "comprar" lo que nos vendan y que nos pique el ojo... despues de todo billete mata galan...
sayonara
tienes toda la razón pero tal y como indicas en el apartado del foro de DIANCA, en 5 meses no han tocado la WEB, lo que significa que en 5 meses no ha pasado nada... o si ha pasado pero no es de interes de la WEB
de las lanchas RODMAN nadia sabe nada... en principio lo que se habia hablado eran re-acuerdos, cartas de intencion, etc., pero de billuyo nada de na
pero OJO no te creas que son mas faciles y rapidas de construir, son de fibra de vidrio, en mi opinion un tremendo error pues no hay en venezuela tecnologia ni infraestructura para el mantenimiento y reparación de este tipo de naves (una cosa es reparar un bollo en un yate que una grieta en una patrullera), asi que veremos.
como en el caso de NAVANTIA se habla de transferencia tecnologica... jajajajaj pero coño seguimos creyendo en pajaritos preñaos??
DIANCA hizo a principio de los 70's 20 patrulleras para la GN en acero, habiendo sido algunas reconstruidas a mediados de los 90's en los talleres navales de la GN en guanta... eso si fue autogestion!!! y los guardias de punta meta le echaron bola pareja a esas reparaciones (en algunos casos sustitución de mas del 50% del forro del casco y estructura)
es gracioso... pero INTERMARINE en guarenas tenia uuna fabriquita muy buena de lanchas y medio yates (42 pies) en fibra de vidrio... claro hoy clausurada y seguramente desmantelada... pero eso si seria un proyecto interesante para fabricar y construir una flota de patrullos, incluyendo el desarrollo de un nuevo modelo...
pero claro... es mejor agarrar la chequera de papa gobierno, tomar un avion a españa con gastos pagos para toda una comitiva y una comision (ambas dos) y pasarse dos o tres semanas... y por que no un mes viviendo de gorra y "comprar" lo que nos vendan y que nos pique el ojo... despues de todo billete mata galan...
sayonara
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Chaco escribió:Amigo alguien sabe en qué quedo las compras de las lanchas en los astilleros Españoles de los modelos Clase Rodman 55HJ y 101, que eran para la armada y GNB, lo pregunto ya que son más rápidas de construir que ya debían haber espesado a llegar.
Uploaded with ImageShack.us
Quedo en el mismo sitio donde quedo el avión de transporte ligero similar al C-212 que se iba a construir junto a brasil, si o si.
aquiles- Distinguido
- Cantidad de envíos : 1589
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Re: Lanchas patrulleras
Entonces amigos Idelfonso y Aquiles, por lo que dicen es una complicación lo de las lanchas de Rodman por el materiales que están construidos y su posterior mantenimiento es mejor olvidarse de eso y más bien construir Pagalos que no sea en DIANCA para cubrir las necesidades de la Armada y la GNB. Creo que no de otra para solucionar por que las existentes están bien maltratadas y faltas de actualización.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
CHACO
solo una historia, alimentos margarita tenia en sus tiempos una flota de sardineros de los tres tipos, es decir, de casco de madera, de casco de acero y de casco de fibra de vidrio.
Las de madera la mas "viejita" tenia para el 98, 26 años de construida, ya había montado dos motores durante ese tiempo y todos los años hacia su dique secon en el mismo varadero de la empresa en mariguitar. las de acero algo mas nuevas tenian unos 10-12 años... y dos de fibra de vidrio compradas con la esperanza de poder alargar mas las varadas de limpieza y reparación del casco (les habian dado garantia de hasta unos 5 años sin entrar a varadero) tenian una arrumada por un golpe por proa que nunda pudieron reparar y la otra con grietas que solo permitian su uso para paseos e intercambio de tripulaciones, pues cuando la cargaban de sardina empezaba a meter agua...
ES UN PROBLEMA DE ADMINISTRAR REALIDADES... no siempre lo mejor es mas bueno... siempre hay que ver el conjunto macro de todo proyecto... sabemos de edificios muy bonitos... de fachadas acristaladas... pero que no hay forma de limpiar los vidrios... y mucho menos cambiarlos cuando empiezan a filtrar agua.
una de las principales directrices de un diseño es "lo simple es bello" ... "y piensa en la reparación y el mantenimiento antes de diseñar"
gur bay
solo una historia, alimentos margarita tenia en sus tiempos una flota de sardineros de los tres tipos, es decir, de casco de madera, de casco de acero y de casco de fibra de vidrio.
Las de madera la mas "viejita" tenia para el 98, 26 años de construida, ya había montado dos motores durante ese tiempo y todos los años hacia su dique secon en el mismo varadero de la empresa en mariguitar. las de acero algo mas nuevas tenian unos 10-12 años... y dos de fibra de vidrio compradas con la esperanza de poder alargar mas las varadas de limpieza y reparación del casco (les habian dado garantia de hasta unos 5 años sin entrar a varadero) tenian una arrumada por un golpe por proa que nunda pudieron reparar y la otra con grietas que solo permitian su uso para paseos e intercambio de tripulaciones, pues cuando la cargaban de sardina empezaba a meter agua...
ES UN PROBLEMA DE ADMINISTRAR REALIDADES... no siempre lo mejor es mas bueno... siempre hay que ver el conjunto macro de todo proyecto... sabemos de edificios muy bonitos... de fachadas acristaladas... pero que no hay forma de limpiar los vidrios... y mucho menos cambiarlos cuando empiezan a filtrar agua.
una de las principales directrices de un diseño es "lo simple es bello" ... "y piensa en la reparación y el mantenimiento antes de diseñar"
gur bay
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8548
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Lanchas patrulleras
Si es cierto amigo, al final de los años 30 para los 40, aquí en Venezuela todos los materiales de construcción de edificaciones era importado y las personas aquí no manejaban los métodos constructivos, de esa fecha acá hay un buen desarrollo y hasta la incorporación de nuevas tecnologías y materiales aunado al desarrollo de nuestra propia industria, motivado a la necesidad de construir, por eso es mi opinión ya que somos un país con muchas costas hay que desarrollar nuestra industria naval y la construcción de unidades. Y lo cual traería consigo la implementación de nuevas tecnologías lo cual la consolidaría, si hay que empezar poco a poco hasta que ella tome su propio impulso y tenemos una ventaja que tememos la materia prima.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Amigos de las 04 Pagalos según informo el amigo Horaes (21/02/10 hora 16:15) se construyo 01, que saben de las otras 03 porque no se terminan para ponerlas operativas, esta acotación la hago porque no se a sabido mas nada de ellas que supuestamente estaba ya presupuestadas.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Pues sabes tanto como la mayoria de nosotros osea nada.... y ojala me equivoque porque los Pagalos se ven bien como buque de serie del ALBA e ir a joder a los vecinos en San Andres con tripulacion nicaraguense...
Arpia- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5340
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Re: Lanchas patrulleras
A okey amigo Arpia, por lo que veo no hay miembros con relaciones con la armada o en la honrosa situación de retiro. Ya que estaban presupuestadas las debieron terminar su ejecución.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Amigos en vista de que no se sabe nada de las Pagalo y la Rusa proyecto 14310 Mirage, sigamos disertando sobre las Patrulleras Guardacostas ya que las existentes ya tienen bastante uso como las Clases USCG Point, Gavión, Manaure y Guaicaipuro; son de un porte menor, la que estoy posteando es símil a las existentes las cuales pueden son factibles de construidas aquí en el país, las cuales con este presentan una mejora que tienen un cañón de 30 mm como misiles antiaéreos que no tienen los a sustituir. Es de origen Ruso que como se a dicho en otros casos nos lo podemos fusilar y ser partida para una propuesta autóctona.
Las existentes Albastro:
Uploaded with ImageShack.us
Project 12200 Sobol.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
DESIGNATED PURPOSE:
Coastal patrol, polising and custom operations, fishery protection, search and rescue operations in straits, harbors and ports.
PRINCIPAL PARTICULARS:
Displacement, t: 57
Length overall, m: 27.96
Breadth overall, m: 4.4
Depth to upper deck, m: 3.27
Speed maximal, knots: 47
Range at speed of 40 knots, n.miles: 500
Fuel tanks capacity, t: 6.8
Accomodation for: 2 officers & 4 rating
Hull and superstructure: aluminium alloy
PROPULSION:
Main engines - 2 diesel-reductor sets with diesel of Deutz TBD616V16 (1250-1360 kW). Two ASD14 drivers.
Auxiliary mashinery - 2 AC Deutz (220 V/50 Hz, 2 x 30 kW). Accum. Battery 12/24 V. Air-conditioning system in the living compartmens and wheelhouse.
NAVIGATION & COMMUNICATIONS:
ST60 Integrated Navigation system.
VNTsU-UV450 Observation unit.
Communication and command translation systems.
ARMAMENT:
"Vichr-K" Missile-artillery complex, coprising:
4x "Vichr" Guided missile;
AK-306 Gun mount 30 mm caliber with 500 ammunitions;
Heat vision missile and artillery fire control system with automatic target tracing.
1x14,5 mm Naval pedestal-mounted mashine gun.
FEATURES:
Automatically controlled interceptors for ride control and increase of speed
Uploaded with ImageShack.us
Las existentes Albastro:
Uploaded with ImageShack.us
Project 12200 Sobol.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
DESIGNATED PURPOSE:
Coastal patrol, polising and custom operations, fishery protection, search and rescue operations in straits, harbors and ports.
PRINCIPAL PARTICULARS:
Displacement, t: 57
Length overall, m: 27.96
Breadth overall, m: 4.4
Depth to upper deck, m: 3.27
Speed maximal, knots: 47
Range at speed of 40 knots, n.miles: 500
Fuel tanks capacity, t: 6.8
Accomodation for: 2 officers & 4 rating
Hull and superstructure: aluminium alloy
PROPULSION:
Main engines - 2 diesel-reductor sets with diesel of Deutz TBD616V16 (1250-1360 kW). Two ASD14 drivers.
Auxiliary mashinery - 2 AC Deutz (220 V/50 Hz, 2 x 30 kW). Accum. Battery 12/24 V. Air-conditioning system in the living compartmens and wheelhouse.
NAVIGATION & COMMUNICATIONS:
ST60 Integrated Navigation system.
VNTsU-UV450 Observation unit.
Communication and command translation systems.
ARMAMENT:
"Vichr-K" Missile-artillery complex, coprising:
4x "Vichr" Guided missile;
AK-306 Gun mount 30 mm caliber with 500 ammunitions;
Heat vision missile and artillery fire control system with automatic target tracing.
1x14,5 mm Naval pedestal-mounted mashine gun.
FEATURES:
Automatically controlled interceptors for ride control and increase of speed
Uploaded with ImageShack.us
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Amigos para complementar lo expuesto con anterioridad no es la Clase Albatros si no la Clase Point de origen Norte Americano, las cuales corresponden al comando de Guardacostas.
Uploaded with ImageShack.us
Cuatro (04) patrulleros costeros Point tipo PB. Embarcaciones que pertenecían al US Coast Guard, transferidas a la Armada de Venezuela para la lucha contra el narcotráfico, de los cuales pertenecen a esta clase son:
.- PG-31 Petrel, en servicio desde 26-06-1967, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 15-10-1991.
.- PG-32 Alcatraz, en servicio desde 26-07-1966, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 15-01-1992.
.- PG-33 Albatros, en servicio desde 18-09-1962, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 03-08-1999.
.- PG-34 Pelícano, en servicio desde 14-11-1966, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 03-08-1999.
Por la cual propongo para disertar que puede ser sustituido el Proyecto 12.200 Solbo, la cual tiene por ser pequeña pueden ser construidas aquí en el país, puede ser también punto de partida para un proyecto autóctono.
Aquí tienen unas fotos más actuales de la misma:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Con respecto a las Doce (12) patrulleros costeros clase Gavión tipo PB las cuales son:
Uploaded with ImageShack.us
.- PG-401 Gavión, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-402 Alca, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-403 Bernacia, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-404 Chamán, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-405 Cormorán, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-406 Colimbo, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-407 Fardela, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-408 Sumarela, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-409 Negrón, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-410 Picargo, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-411 Pagaza, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-412 Serreta, en servicio desde 09-06-2000.
Mi pregunta sería, si esta clase va ser sustituida por la Rusa Proyecto 14.310 Mirage?
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Cuatro (04) patrulleros costeros Point tipo PB. Embarcaciones que pertenecían al US Coast Guard, transferidas a la Armada de Venezuela para la lucha contra el narcotráfico, de los cuales pertenecen a esta clase son:
.- PG-31 Petrel, en servicio desde 26-06-1967, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 15-10-1991.
.- PG-32 Alcatraz, en servicio desde 26-07-1966, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 15-01-1992.
.- PG-33 Albatros, en servicio desde 18-09-1962, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 03-08-1999.
.- PG-34 Pelícano, en servicio desde 14-11-1966, transferidas a Venezuela por el US Coast Guard el 03-08-1999.
Por la cual propongo para disertar que puede ser sustituido el Proyecto 12.200 Solbo, la cual tiene por ser pequeña pueden ser construidas aquí en el país, puede ser también punto de partida para un proyecto autóctono.
Aquí tienen unas fotos más actuales de la misma:
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Con respecto a las Doce (12) patrulleros costeros clase Gavión tipo PB las cuales son:
Uploaded with ImageShack.us
.- PG-401 Gavión, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-402 Alca, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-403 Bernacia, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-404 Chamán, en servicio desde 06-10-1999.
.- PG-405 Cormorán, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-406 Colimbo, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-407 Fardela, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-408 Sumarela, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-409 Negrón, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-410 Picargo, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-411 Pagaza, en servicio desde 09-06-2000.
.- PG-412 Serreta, en servicio desde 09-06-2000.
Mi pregunta sería, si esta clase va ser sustituida por la Rusa Proyecto 14.310 Mirage?
Uploaded with ImageShack.us
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
El adquirir material ruso,a dia de hoy no le veo ningun sentido,principalmente por dos razones basicas,una es Damen (Holanda) y la otra Rodman (España).Y ya sea una o la otra(en funcion de que se solucionen los actuales contratiempos),tienen un catalogo de productos lo suficientemente interesante,como para cubrir las necesidades de embarcaciones 'ligeras' en Venezuela (via Ucocar).
Un saludo
Un saludo
Xammar- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Localización : Mundial
Re: Lanchas patrulleras
Amigo Xammar. Tienes razón lo que hay que buscar es construirlos en Venezuela, indistintamente cual sea su origen, el prototipo que poste tiene ventajas con los existentes por que tienen capacidad antiaéreas y son de construcción metálica por lo de la factibilidad de ser construidos aquí, o que sirvieran de base para un proyecto autóctono adaptado a nuestras necesidades, evitando sistemas vetados para no tener problemas posteriores y desarrollar nuestra industria naval, podría ser en colaboración con los astilleros que propones pero utilizando en lo posible los materiales que tenemos como la cualificación de nuestra mano de obra para evitar problemas posteriores y mantener su operatividad en el tiempo ese el sentido de lo que estado posteando en este tipo de unidades pequeñas tanto de Lanchas Patrulleras con para la Infantería de Marina y de esta manera impulsar nuestra industria naval ya que su complejidad de construcción es menor y creo que con la capacidad instalada en este momento de los astilleros se puede llegar a feliz termino.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
A solicitud del amigo JOSNEG67, coloco este prototipo aquí.
Amigo XAMBER, allí tiene las especificaciones, las cuales serian un buen sustituto de las Vosper.
Tipo 022 (Houbei Clase) Arte de Misiles Ataque Rápido
El Tipo 022 (nombre en clave de la OTAN: la clase Houbei) es el catamarán de nueva generación (de doble gaviota) las naves de ataque rápido de misiles (FAC), construido para la Armada del EPL. El primero de su clase (número de casco 2209) se puso en marcha en abril de 2004 en el Astillero Qiuxin con sede en Shanghai. Seis contratistas están involucrados en la construcción del tipo 022, con alrededor de 40 cascos entregados a finales de 2007. Más cascos se esperan en los próximos años. El buque sustituye al envejecimiento de tipo 021 (clase Huangfeng) que fueron hechas entre los años 1960 y principios de 1980.
Diseño
El Tipo 022 tiene un diseño catamarán casco agitar-perforación conocida como Pequeña área de flotación del casco doble (hilera). Diseño tradicional casco del catamarán ofrece una cubierta grande y amplio, pero tiene una mala estabilidad en alta mar a altas velocidades. El catamarán modificada agitar-perforación, con su volumen de casco en la superficie del mar minimizado, se vuelve muy estable, incluso en el mar picado. La mayor parte de los desplazamientos necesarios para mantener el buque a flote se encuentra bajo las olas, donde es menos afectado por la acción del oleaje, como la excitación de onda disminuye exponencialmente con la profundidad.
Los principales inconvenientes a la forma del casco SWATH es que son caros que los convencionales catamarán o mono-casco de los buques, que requiere un complejo sistema de control. La República Popular China según los informes obtenidos en el diseño catamarán SWATH de AMD Marine Consulting, un diseñador catamarán de gran éxito en Australia. La compañía tiene una empresa conjunta llamada Mar Bus Internacional con sede en China, que se especializa en el diseño de catamaranes civiles, como los transbordadores de pasajeros. El diseño SWATH fue presuntamente utilizada por los contratistas de la construcción naval de China para desarrollar el tipo de FAC 022 misiles.
El Tipo 022 FAC misil es catamarán del mundo primer combate. Aunque un número de buques de apoyo logístico y de combate en la forma catamarán fueron probados en el pasado, no catamarán ha sido construido para el papel de combate directo en la historia naval moderna. Coincidentemente, la Marina de los EE.UU. también está probando una alta velocidad, catamaranes agitar-perforación FSF1 conocido como 'Sea Fighter' para el papel de la guerra de litoral.
El Tipo 022 es 40m de longitud, 12 metros de manga y 1,5 m en el proyecto. El buque tiene un desplazamiento total de 220 toneladas. La propulsión incluye dos motores diesel de potencia de 6.865 caballos de fuerza y dos chorros de agua, dando una velocidad máxima de 36 nudos. El buque es operado por 12 ~ 14 tripulantes.
El diseño del Tipo 022 se ha dirigido a reducir al mínimo la firma de la sección transversal radar. El casco del buque se inclina y las ventanas tienen bordes irregulares con el fin de limitar la reflectividad al radar. El casco lleva esquemas de camuflaje de la pintura, la cual difiere ligeramente en función de las áreas en las que los buques que se despliegan. Los buques desplegados en las regiones del norte tienen un camuflaje negro-gris-azul-blanco de cuatro colores, mientras que en la región del sur tienen un camuflaje mucho más brillante en su mayoría con blanco-gris-azul.
Los principales inconvenientes a la forma del casco SWATH es que son caros que los convencionales catamarán o mono-casco de los buques, que requiere un complejo sistema de control. La República Popular China según los informes obtenidos en el diseño catamarán SWATH de AMD Marine Consulting, un diseñador catamarán de gran éxito en Australia. La compañía tiene una empresa conjunta llamada Mar Bus Internacional con sede en China, que se especializa en el diseño de catamaranes civiles, como los transbordadores de pasajeros. El diseño SWATH fue presuntamente utilizada por los contratistas de la construcción naval de China para desarrollar el tipo de FAC 022 misiles.
El Tipo 022 FAC misil es catamarán del mundo primer combate. Aunque un número de buques de apoyo logístico y de combate en la forma catamarán fueron probados en el pasado, no catamarán ha sido construido para el papel de combate directo en la historia naval moderna. Coincidentemente, la Marina de los EE.UU. también está probando una alta velocidad, catamaranes agitar-perforación FSF1 conocido como 'Sea Fighter' para el papel de la guerra de litoral.
El Tipo 022 es 40m de longitud, 12 metros de manga y 1,5 m en el proyecto. El buque tiene un desplazamiento total de 220 toneladas. La propulsión incluye dos motores diesel de potencia de 6.865 caballos de fuerza y dos chorros de agua, dando una velocidad máxima de 36 nudos. El buque es operado por 12 ~ 14 tripulantes.
El diseño del Tipo 022 se ha dirigido a reducir al mínimo la firma de la sección transversal radar. El casco del buque se inclina y las ventanas tienen bordes irregulares con el fin de limitar la reflectividad al radar. El casco lleva esquemas de camuflaje de la pintura, la cual difiere ligeramente en función de las áreas en las que los buques que se despliegan. Los buques desplegados en las regiones del norte tienen un camuflaje negro-gris-azul-blanco de cuatro colores, mientras que en la región del sur tienen un camuflaje mucho más brillante en su mayoría con blanco-gris-azul.
Sistemas de Armas
El buque está equipado con ocho YJ-83 misiles anti-buque situado en dos grandes complejos de lanzamiento de misiles en la popa. En la cubierta delantera localiza un ruso AK-630 cerca de 30 mm en sistema de armas (CIWS) para la defensa aérea de corto alcance. También hay dos lanzadores de 4 celdas tubo en la cubierta de proa, posiblemente para el lanzamiento de señuelos / chaffs.
La nave tiene una sola máscara grande en el que están montados una serie de sensores sin identificar. Una antena de enlace de datos se encuentra entre los dos complejos de lanzamiento de misiles de recibir la información de destino de los sensores del mar o en base de aire, permitiendo a la huelga de los 'más allá del horizonte »contra objetivos en tierra.
Última actualización: 01 de marzo 2009
Link: http://www.sinodefence.com/navy/littoral/type022.asp
Esta embarcación es bastante buena pero la que a mi me gusta para sustituir la Vosper es la Clase Haniman.
Hay que hacer notar que estos 2 buques en primera instancia no los plantee yo si no otros amigos del foro.
Amigo XAMBER, allí tiene las especificaciones, las cuales serian un buen sustituto de las Vosper.
Tipo 022 (Houbei Clase) Arte de Misiles Ataque Rápido
El Tipo 022 (nombre en clave de la OTAN: la clase Houbei) es el catamarán de nueva generación (de doble gaviota) las naves de ataque rápido de misiles (FAC), construido para la Armada del EPL. El primero de su clase (número de casco 2209) se puso en marcha en abril de 2004 en el Astillero Qiuxin con sede en Shanghai. Seis contratistas están involucrados en la construcción del tipo 022, con alrededor de 40 cascos entregados a finales de 2007. Más cascos se esperan en los próximos años. El buque sustituye al envejecimiento de tipo 021 (clase Huangfeng) que fueron hechas entre los años 1960 y principios de 1980.
Diseño
El Tipo 022 tiene un diseño catamarán casco agitar-perforación conocida como Pequeña área de flotación del casco doble (hilera). Diseño tradicional casco del catamarán ofrece una cubierta grande y amplio, pero tiene una mala estabilidad en alta mar a altas velocidades. El catamarán modificada agitar-perforación, con su volumen de casco en la superficie del mar minimizado, se vuelve muy estable, incluso en el mar picado. La mayor parte de los desplazamientos necesarios para mantener el buque a flote se encuentra bajo las olas, donde es menos afectado por la acción del oleaje, como la excitación de onda disminuye exponencialmente con la profundidad.
Los principales inconvenientes a la forma del casco SWATH es que son caros que los convencionales catamarán o mono-casco de los buques, que requiere un complejo sistema de control. La República Popular China según los informes obtenidos en el diseño catamarán SWATH de AMD Marine Consulting, un diseñador catamarán de gran éxito en Australia. La compañía tiene una empresa conjunta llamada Mar Bus Internacional con sede en China, que se especializa en el diseño de catamaranes civiles, como los transbordadores de pasajeros. El diseño SWATH fue presuntamente utilizada por los contratistas de la construcción naval de China para desarrollar el tipo de FAC 022 misiles.
El Tipo 022 FAC misil es catamarán del mundo primer combate. Aunque un número de buques de apoyo logístico y de combate en la forma catamarán fueron probados en el pasado, no catamarán ha sido construido para el papel de combate directo en la historia naval moderna. Coincidentemente, la Marina de los EE.UU. también está probando una alta velocidad, catamaranes agitar-perforación FSF1 conocido como 'Sea Fighter' para el papel de la guerra de litoral.
El Tipo 022 es 40m de longitud, 12 metros de manga y 1,5 m en el proyecto. El buque tiene un desplazamiento total de 220 toneladas. La propulsión incluye dos motores diesel de potencia de 6.865 caballos de fuerza y dos chorros de agua, dando una velocidad máxima de 36 nudos. El buque es operado por 12 ~ 14 tripulantes.
El diseño del Tipo 022 se ha dirigido a reducir al mínimo la firma de la sección transversal radar. El casco del buque se inclina y las ventanas tienen bordes irregulares con el fin de limitar la reflectividad al radar. El casco lleva esquemas de camuflaje de la pintura, la cual difiere ligeramente en función de las áreas en las que los buques que se despliegan. Los buques desplegados en las regiones del norte tienen un camuflaje negro-gris-azul-blanco de cuatro colores, mientras que en la región del sur tienen un camuflaje mucho más brillante en su mayoría con blanco-gris-azul.
Los principales inconvenientes a la forma del casco SWATH es que son caros que los convencionales catamarán o mono-casco de los buques, que requiere un complejo sistema de control. La República Popular China según los informes obtenidos en el diseño catamarán SWATH de AMD Marine Consulting, un diseñador catamarán de gran éxito en Australia. La compañía tiene una empresa conjunta llamada Mar Bus Internacional con sede en China, que se especializa en el diseño de catamaranes civiles, como los transbordadores de pasajeros. El diseño SWATH fue presuntamente utilizada por los contratistas de la construcción naval de China para desarrollar el tipo de FAC 022 misiles.
El Tipo 022 FAC misil es catamarán del mundo primer combate. Aunque un número de buques de apoyo logístico y de combate en la forma catamarán fueron probados en el pasado, no catamarán ha sido construido para el papel de combate directo en la historia naval moderna. Coincidentemente, la Marina de los EE.UU. también está probando una alta velocidad, catamaranes agitar-perforación FSF1 conocido como 'Sea Fighter' para el papel de la guerra de litoral.
El Tipo 022 es 40m de longitud, 12 metros de manga y 1,5 m en el proyecto. El buque tiene un desplazamiento total de 220 toneladas. La propulsión incluye dos motores diesel de potencia de 6.865 caballos de fuerza y dos chorros de agua, dando una velocidad máxima de 36 nudos. El buque es operado por 12 ~ 14 tripulantes.
El diseño del Tipo 022 se ha dirigido a reducir al mínimo la firma de la sección transversal radar. El casco del buque se inclina y las ventanas tienen bordes irregulares con el fin de limitar la reflectividad al radar. El casco lleva esquemas de camuflaje de la pintura, la cual difiere ligeramente en función de las áreas en las que los buques que se despliegan. Los buques desplegados en las regiones del norte tienen un camuflaje negro-gris-azul-blanco de cuatro colores, mientras que en la región del sur tienen un camuflaje mucho más brillante en su mayoría con blanco-gris-azul.
Sistemas de Armas
El buque está equipado con ocho YJ-83 misiles anti-buque situado en dos grandes complejos de lanzamiento de misiles en la popa. En la cubierta delantera localiza un ruso AK-630 cerca de 30 mm en sistema de armas (CIWS) para la defensa aérea de corto alcance. También hay dos lanzadores de 4 celdas tubo en la cubierta de proa, posiblemente para el lanzamiento de señuelos / chaffs.
La nave tiene una sola máscara grande en el que están montados una serie de sensores sin identificar. Una antena de enlace de datos se encuentra entre los dos complejos de lanzamiento de misiles de recibir la información de destino de los sensores del mar o en base de aire, permitiendo a la huelga de los 'más allá del horizonte »contra objetivos en tierra.
Última actualización: 01 de marzo 2009
Link: http://www.sinodefence.com/navy/littoral/type022.asp
Esta embarcación es bastante buena pero la que a mi me gusta para sustituir la Vosper es la Clase Haniman.
Hay que hacer notar que estos 2 buques en primera instancia no los plantee yo si no otros amigos del foro.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
Gracias Amigo Chaco por traer la discusión para acá, se te agradece. Esta otra opción bastante interesante la planteo el compañero Suhe hace un tiempo atrás en este tema, se trata de la Project 1242.1 "Molniya". Aquí un extracto de las características de dicho buque.
Con su desplazamiento comparativamente insignificante de 550 toneladas, la "Molniya" esta equipada con cuatro misiles antibuque supersónicos "Moskit". El primer lanzamiento del más nuevo misil antibuque supersónico de Rusia, el Moskit SS-N-22 Sunburn, fue conducido desde un bote misilistico ligero de exportación Molniya en la prueba de alcance de Feodosia a finales de octubre de 1999. El barco tiene un complejo de designación de objetivo de misil por radar. Este es el último logro en sistemas radio-electrónicos de este propósito. Con sus rasgos a prueba de alta interferencia, este puede observar 15 objetivos simultáneamente y definir destinación de objetivo de seis. El complejo puede alcanzar objetivos 500 kilómetros de alcance. Además de misiles de ataque, el barco tiene armas de misilisticas antiaéreas e instalaciones de artillería automáticas. Este tiene 12 complejos de misil antiaéreos portátiles "Igla" destinados a atacar objetivos aéreos en condiciones de visibilidad natural. Las armas de artillería de tiro rápido de a bordo se suponen para destruir objetivos de aire, superficie y costeros. Ellos también pueden ser usados para liquidar minas flotantes. El "Molniya" también tiene dos lanzadores y combina- bengalas de interferencia para proteger objetivos de armas de antibuque con sistemas de dirección diferentes. http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/1242.htm (Los que quieran traducir al español, pues allí esta la información completa, yo ire trayendola poco a poco).
Con su desplazamiento comparativamente insignificante de 550 toneladas, la "Molniya" esta equipada con cuatro misiles antibuque supersónicos "Moskit". El primer lanzamiento del más nuevo misil antibuque supersónico de Rusia, el Moskit SS-N-22 Sunburn, fue conducido desde un bote misilistico ligero de exportación Molniya en la prueba de alcance de Feodosia a finales de octubre de 1999. El barco tiene un complejo de designación de objetivo de misil por radar. Este es el último logro en sistemas radio-electrónicos de este propósito. Con sus rasgos a prueba de alta interferencia, este puede observar 15 objetivos simultáneamente y definir destinación de objetivo de seis. El complejo puede alcanzar objetivos 500 kilómetros de alcance. Además de misiles de ataque, el barco tiene armas de misilisticas antiaéreas e instalaciones de artillería automáticas. Este tiene 12 complejos de misil antiaéreos portátiles "Igla" destinados a atacar objetivos aéreos en condiciones de visibilidad natural. Las armas de artillería de tiro rápido de a bordo se suponen para destruir objetivos de aire, superficie y costeros. Ellos también pueden ser usados para liquidar minas flotantes. El "Molniya" también tiene dos lanzadores y combina- bengalas de interferencia para proteger objetivos de armas de antibuque con sistemas de dirección diferentes. http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/1242.htm (Los que quieran traducir al español, pues allí esta la información completa, yo ire trayendola poco a poco).
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Project 1242.1 Molniya / Project 1241.8 Molniya Missile Boat
Specifications
Designation:
1241.8
Designer
Almaz
Builder
Vympel Joint Stock Shipbuilding Company (JSSC),
Displacement (tons):
550 tons full load
Speed (kts):
38 knots (full)
knots (economic)
Dimensions (meters):
56.1 meters long
10.2 meters beam
2.65 meters draft
Propulsion:
gas turbine power plant Power, hp 32,000
Propellers 2 x fixed pitch
Crew:
44
Armament:
Airwing:
No
Missiles:
4 Moskit SS-N-22 Sunburn Cruise Missiles, 2 x 2 launchers [Project 1242.1]
16 Uran-E SSN-X-25 Switchblade [Project 1241.8]
8 Uran-E SSN-X-25 Switchblade [Project 1241 RE]
IGLA -1M AD missile system (12 missiles)
Guns:
76 mm AK-176M Gun Mount 1 x 1
30 mm AK-630M Gun Mount 2 x 6
Antisubmarine:
none
Electronics
HF and UHF radio communication aids
navigation radar
radio direction-finder
satellite navigation set
air/surface target detection radar
fire-control radar for cruise missiles
fire-control radar for gun mounts
decoy dispenser system (2 x PK-10)
Specifications
Designation:
1241.8
Designer
Almaz
Builder
Vympel Joint Stock Shipbuilding Company (JSSC),
Displacement (tons):
550 tons full load
Speed (kts):
38 knots (full)
knots (economic)
Dimensions (meters):
56.1 meters long
10.2 meters beam
2.65 meters draft
Propulsion:
gas turbine power plant Power, hp 32,000
Propellers 2 x fixed pitch
Crew:
44
Armament:
Airwing:
No
Missiles:
4 Moskit SS-N-22 Sunburn Cruise Missiles, 2 x 2 launchers [Project 1242.1]
16 Uran-E SSN-X-25 Switchblade [Project 1241.8]
8 Uran-E SSN-X-25 Switchblade [Project 1241 RE]
IGLA -1M AD missile system (12 missiles)
Guns:
76 mm AK-176M Gun Mount 1 x 1
30 mm AK-630M Gun Mount 2 x 6
Antisubmarine:
none
Electronics
HF and UHF radio communication aids
navigation radar
radio direction-finder
satellite navigation set
air/surface target detection radar
fire-control radar for cruise missiles
fire-control radar for gun mounts
decoy dispenser system (2 x PK-10)
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Amigo JOSNEG67, es muy interesante lo que la haria es mas furtiva, comprando la licencia y rehacer el diseño base y colocarle la electrónica compatible con la que ya utilizamos.
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Lanchas patrulleras
[youtube][/youtube]
Interesante foto del momento de recarga del misil C-803
Y excelente toma del momento del disparo del misil
Una imagen, presumo que desde el puente de mando
Re: Lanchas patrulleras
Excelentes videos y fotos Gerardo. Personalmente siempre desde hace tiempo me han gustado los Productos Militares Rusos (no niego para nada ser un defensor de los mismos), pero últimamente estoy tomandole "cariño" a los producidos en China. Por algo los E. U. están cada vez más preocupados por el Poder que están desarrollando las Fuerzas Armadas Chinas.
Salu2!
Salu2!
Última edición por JOSNEG67 el Vie 19 Nov - 22:36, editado 1 vez
JOSNEG67- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 705
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Localización : Mérida, Venezuela
Re: Lanchas patrulleras
Gerardo escribió:Gracias hago lo que puedo.
Otro videito
Los chinos son arrechisimos en esto y todavia no han alcanzado su cuspide como imperio.
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Página 9 de 15. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 15
Temas similares
» Patrulleras y Guardacostas
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Noticias Y Generalidades
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
» Patrulleras y Guardacostas
Página 9 de 15.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.