El Foro Militar de Venezuela

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Colombia

+27
Tiuna
vencedor
Goblin
Aristócrata
paintball-Militar
siberianwolf
ciruiostar
Musthafa
Armor
ATILA
marper
HUNTER VZLA
Tato
marco aurelio l
horus
flint
orinoco_man
Ch0pos
azulez70
gdiaz62
santanderista
vudu 1
daniel alejandro
Ben-David
jonni
Gerardo
Anti-imperialista
31 participantes

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente

Venezuela-Colombia - Página 26 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro Mar 26 Mayo - 0:00

santanderista escribió:yo no se en que  parte del  sentido  común  cabe  que  uno  tenga  que  sentir  hermandad por un pueblo  tan diferente  como  el venezolano ,,  de donde  acá  nos  quieren  meter  esas  ideas  de los  loquillos  de  izquierda  de  ser  los  hermanos  amados  de  venezolanos  ecuatorianos  y  toda  la  indiada hay  pa  abajo  que  quieran????????

los  países  tienen  intereses  , no  hermanos  ni  primos  ni  amados  ni nada  de eso,  con que tuviéramos  una relación de  vecindad  pacifica  y adecuada  estaría  mas  que  suficiente , pero  como  los  vecinos  se  dedicaron los  últimos  15  a tratar  de poner  un grupo  terrorista  en el  poder  del país  pues no se  puede..

colombia  es  igual de  hermano de venezuela  como  lo  puede  ser  con  vietnam , suecia  sudafrica  , oman  etc  etc , ese  argumento ridículo  latinoamericano  lo  pueden  usar  como  papel  toilet , en lo  que  a mi respecta  lamentablemente  tenemos  una  frontera muy  extensa en común mantener  las mínimas  relaciones con una  distancia  saludable  es lo mejor  , cooperación ya  mstraron que no  van a dar  porque  patrocinan  el peor  grupo  terrorista  que hay  acá  , cosa  que tampoco  ha sido determinante  entonces es suficiente con  eso..  

todas  esas  películas que les  arma la dictadura  se  entienden , es un  pueblo  caribeño  , perezoso  místico , poco educado  y  bastante  permeado  por  la  cultura  africana  santera como  para ser  objetivos y  moderadamente  razonables , no me espero  un resultado distinto al que  muestran ,,  real  interés  en  su  política no  tenemos la verdad solo que es  útil y hasta  entretenido  ver como se van a abismo ..

miedo  , yo  creo  que mas de  250.000  muertos  que  hemos  puesto  no dan para  tener  miedo  y menos  del ejercito de un país  tropical. si quieren  creer  qe  con  25  aviones  y  banderas  rojas  ganarían  un conflicto  con  colombia  ,  avante  bienvenidos  yo  solo  espero  poder  derramar  un poco de sangre  venezolana  , con lo cual no  sentiré  ni  un pedazo  de  culpa y luego  me tomare  una cerveza  como  si  no  hubiese  pasado nada .. y le  contare  a mis  hijos  como lo  hice   y  ayudare  a contar  una historia idealizada  de la  guerra   , como  todos  lo han hecho  y tal vez  obtener  alguna  inesperada  ganancia .  eso  si  formar  en el  imaginario colectivo  colombiano  un  potente lazo de unidad  basado en la  venganza

q va "hermano" usted no tiene los cojones para hacer nada de eso, dejese de payasadas, señor, a usted lo q le duele es q nosotros le alimentamos el hambre q tenian, y todavia le estamos matanado el hambre y la basura q se viene de alla para aca lo q hace es ensuciar nuestro pais, con su porqueria q es como una plaga un parasito q nos consume todos los dias del mundo.... eso es lo q le duele "hermano" q colombia siempre a sido un paracito para Venezuela, q siempre nos han chupado la sangre...

con razon su rabia, yo tambien la sentiria... saberme un pais muy por debajo de Venezuela, y asi lo sera por siempre...

su envidi se nota a todas luces y en la oscuridad tambien... le duele q su pais lo hayamos alimentado cuando su economia no valia mierda... claro q usted esta contento con lo q politicamente ha pasado aki, si venezuela no se hubiese puesto a sacar a los empresarios ustedes todavia se estarian arrastrando en la mier... y todavia lo hacen, ,lo q pasa es q ahora como les metieron la mano... pero le digo algo, colombia a medio alzado la cara y es por culpa de nosotros mismos...

pero historicamente usted sabe q Venezuela a sido el tipo rico y ustedes los pobre de la region!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011

Mensaje por daniel alejandro Mar 26 Mayo - 0:08

pobres miserables... sin dignidad, hablando de orgullo jajaja eso si me da risa... usted no sabe q es eso, es mas al pronuncir esa palabra la hablan en ingles... q va tipo ustedes a mi no me engañan... son basura, son plagas, paracitos q viven de los demas...

salvo uno q otro colombiano q trabaja honradamente para tener lo suyo!!! de aaki como van a buscar los pesos alla... xq? xq solo son eso unos interesados!!! ojala sacaramos de aki toda esa plaga... q por cierto en mi region hay bastante, no hace mucho mataron un carajito y como les llego el gobierno a las "invasiones" y les tumbaron los ranchos, ojala sigan haciendolo!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Mensaje por siberianwolf Mar 26 Mayo - 0:14

marco aurelio l escribió:
ciruiostar escribió:No podemos dejar que los gringos conviertan Colombia en un Afganistán o peor aun una Somalia se quejan tanto por la situación actual si hiciésemos lo que dices sería incluso peor, eso ya llego al punto en que no pueden hacerlo solos aquí muchos piensan que Venezuela es una especie de isla no se equivoquen y tengan bien claro estas palabras: Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia. Es la misma nación solo que dividida en dos estados para que un proceso revolucionario del corte que sea tenga éxito aquí debe tenerlo también haya la frontera como tal no existido nunca hay no está el muro de Berlín ni nada parecido, aquí se habla mucho de "nacionalismo" cuando tal cosa no existe aquí no hay ninguna "nación" lo que hay es la ciudadanía somos ciudadanos del estado venezolano surgido en 1830.

Disculpe señor ciruiostar ,tal vez no será nacionalista usted ,pero otros siempre hemos  tenido clara nuestra identidad nacional,vea esto:no podemos controlar o libertarnos de 6 millones de lacras que nos parasitan y  despojan en nuestra propia tierra,¿y vamos a poder liberar a más de 40 millones de ellos?,yo digo ,si entre tanta gente,no hay suficiente dignidad para ellos asumir sus propias luchas,que se fuñan en su porquería.Nosotros con tener bien vigiladas nuestra frontera en vez del relajo que hay en todas ellas,tendríamos bastante.

+1 considero que las fronteras deberían permanecer estrictamente cerradas, hasta soy partidario de levantar un muro y poner fuertes requisas a la gente que intente cruzas la frontera hacia Venezuela.... la verdad es que no necesitamos mas parásitos y perros pulgosos, narcomacacos carentes de toda cultura y buenos principios.... ua jodieron bastante tiempo al venezolano y el país

otra cosa que estaría de acuerdo seria en buscar a los pulgosos que no cumplan requisitos para permanecer en el país y deportarlos inmediatamente, hacer una política de deportaciones masivas SOLO a pulgosos que no cumplan con requisitos necesarios...deportar vándalos, prostitutas y contrabandistas. me imagino que quedarían apenas unos pocas decenas de miles que en teoría "podríamos soportar" y realmente no es tema de racismo ni xenofobia es simplemente que no son relaciones sanas, cualquier otra nacionalidad es bienvenida.

muerto el perro se acaba la rabia si en Venezuela quedan problemas después de eso se podrían solucionar fácilmente. Los cerros quedarían casi vacíos con indices delictivos bastante menores a los actuales, se acabaría toda tras-culturizacion indeseable con becerros. el gasto en alimentar ese poco de gente también ayudaría a invertir en otras áreas.... en fin sonara nazi ( que no pretendo ser) pero una Venezuela para venezolanos y quien quiera venir a ayudarnos que no sea narcomacaco  BIENVENIDO
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por daniel alejandro Mar 26 Mayo - 0:29

+1 hermano!!! sacar solo a los paracitos q se han venido indocumentados... !!!!

y eso deberian de hacerlo todos los paises... o matarlos y tirarlos pal otro lado del Arauca!!!

de verdad ellos son el indice de violencia!!! con sus costumbres q desmadran al venezolano!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje por Ben-David Mar 26 Mayo - 3:50

santanderista escribió:en  medio  de tanto  bla  bla  bla , les  recuerdo  que  el mico mandante  fue  el que  le dio  cédula  a  toda  esa  gente ,  el que  prometio  subsidios  y  se arrastro  todos esos  pobres  pa  alla..

no  promuevo  el  segregacionismo  solo  digo  que  existen  claros  ejemplos  como  la gente  de  color  (ej  obama,  chavez  )  cuando  lideran  un país  se lo  cagan, culturalmente  el  caribeño  , afro no esta  en  capacidad de  manjear  un país  y no existen pruebas  de lo contrario.

a  ver  el  discurso  xenofobo extremista  en  este  foro  es  mío  , no  traten de  resaltar con las  mismas  cosas  que digo  yo , la verdad uds  no tienen  ni el  tono ni  el estilacho que se requiere  para  eso , sean  originales  y no estén copiando  todo  de  un colombiano.

ademas  se  desvían del hilo que es tratar de  discutir  de una  manera  realista  la futura  guerra  colombo  venezolana ..  aun  no dicen  nada  de las  lineas  de abastecimiento  aunque  debe  ser  difícil afrontar ese planteamiento  ya  que ni ellos  se pueden abastecer  de  provisiones  en  casa ahora  para un ejercito  invasor  en  otro  país ....

yo  lo  digo  sin  apasionamientos  ni  compromiso  emocional,  si  estuviera en mi potestad neutralizaria  la  mayor  parte de venezolanos  posibles  por  cualquier método que  fuera  costo-efectivo y esa seria  una  buena  labor  , no    gastando  tecla en insultos  que  no ofenden  a nadie  , ahora bien hay que  pensar  como  se puede hacer  eso  , de que  maneras  se puede causar  un gran  daño  en ese  país   y  me surgen varias  ideas ...

cabe resaltar  que  somos  pocos  los que pensamos  así , a la  mayoria  de  colombianos  solo  .. simplemente  no  les  interesa de ahí  parte  también  la  reacción tan  parca  del  gobierno   , solo  al  uribismo  le  importa  porque  puede  rentabilidad  políticamente  con  esa situación  somalizuela a la  gran mayoria ni  los  afecta  y desde  que  no pase  pa  acá les  vale  verga  que  los  esclavicen   y  en  cierta manera  es  saludable  pero  si  es  de mi interés  que  esa  opinión  cambie   y la  percepción  se  vuelva  negativa  no  solo  con respecto la  dictadura  sino al  pueblo venezolano ..

por  lo  pronto  mostrar  la  verdadera  cara  del  dictadorsillo de  bolívar ha sido  muy  importante.. la gente  ya  no  muestra  respeto  por  esas  fábulas  inventadas   sobre  la  disque  independencia

Ya lo he dicho en muchas oportunidades, la guerra entre VENEZUELA y Colombia sera entre las dos oligarquias, donde no entiendes. Se van a enfrentar los dos gobiernos de derecha en su oportunidad y es una guerra que va ser empujada desde los cuarteles venezolanos. Ahora, yo te digo una cosa, ante la Casa Blanca, la oligarquia que aspire tener mas lobby es la que tenga mas petroleo en el subsuelo, asi que no estes contando con el limon-coveñas porque ahi lo que quedan son unos siete años de reserva.

Lo mas raro de todo esto es que son venezolanos los que controlan junto con los gringos el mercado petrolero colombiano, cosa que jamas podriamos ver por estos lados, que los colombianos controlen nuestro mercado y yacimientos. Podran tener controladas las estaciones de gasolina en el Tachira con lo de la extraccion y contrabando, pero decir que los colombianos tengan adsoluta presencia en los campos petroleros como si sucede en los campos colombianos, donde si hay bastantes venezolanos porque sencillamente el colombiano no tiene mucha experiencia en eso, claro esta que estan adquiriendo esa experiencia.

De ahi en adelante es que se orientaran las lineas de abastecimientos por este lado, que los venezolanos que estan metidos dentro de la industria petrolera colombiana, ya saben todo acerca de esa industria y sus ramificaciones.

Compadre le sugiero que comience por neutralizar a los venezolanos que estan en los campos petroleros en Colombia, claro, tendras ganas que te guinden tus propias fuerzas policiales y militares por tratar de obstigar a algun venezolano que alla trabaja. Te recuerdo que uno de los hombre fuerte dentro de la industria colombiana es venezolano, se llama Luis Giustis, y mandas que cualquier politico colombiano, asi que saca la cuenta que oligarquia tiene mas poder ante la Casa Blanca.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902

Mensaje por siberianwolf Mar 26 Mayo - 10:20

Ben-David escribió:
santanderista escribió:en  medio  de tanto  bla  bla  bla , les  recuerdo  que  el mico mandante  fue  el que  le dio  cédula  a  toda  esa  gente ,  el que  prometio  subsidios  y  se arrastro  todos esos  pobres  pa  alla..

no  promuevo  el  segregacionismo  solo  digo  que  existen  claros  ejemplos  como  la gente  de  color  (ej  obama,  chavez  )  cuando  lideran  un país  se lo  cagan, culturalmente  el  caribeño  , afro no esta  en  capacidad de  manjear  un país  y no existen pruebas  de lo contrario.

a  ver  el  discurso  xenofobo extremista  en  este  foro  es  mío  , no  traten de  resaltar con las  mismas  cosas  que digo  yo , la verdad uds  no tienen  ni el  tono ni  el estilacho que se requiere  para  eso , sean  originales  y no estén copiando  todo  de  un colombiano.

ademas  se  desvían del hilo que es tratar de  discutir  de una  manera  realista  la futura  guerra  colombo  venezolana ..  aun  no dicen  nada  de las  lineas  de abastecimiento  aunque  debe  ser  difícil afrontar ese planteamiento  ya  que ni ellos  se pueden abastecer  de  provisiones  en  casa ahora  para un ejercito  invasor  en  otro  país ....

yo  lo  digo  sin  apasionamientos  ni  compromiso  emocional,  si  estuviera en mi potestad neutralizaria  la  mayor  parte de venezolanos  posibles  por  cualquier método que  fuera  costo-efectivo y esa seria  una  buena  labor  , no    gastando  tecla en insultos  que  no ofenden  a nadie  , ahora bien hay que  pensar  como  se puede hacer  eso  , de que  maneras  se puede causar  un gran  daño  en ese  país   y  me surgen varias  ideas ...

cabe resaltar  que  somos  pocos  los que pensamos  así , a la  mayoria  de  colombianos  solo  .. simplemente  no  les  interesa de ahí  parte  también  la  reacción tan  parca  del  gobierno   , solo  al  uribismo  le  importa  porque  puede  rentabilidad  políticamente  con  esa situación  somalizuela a la  gran mayoria ni  los  afecta  y desde  que  no pase  pa  acá les  vale  verga  que  los  esclavicen   y  en  cierta manera  es  saludable  pero  si  es  de mi interés  que  esa  opinión  cambie   y la  percepción  se  vuelva  negativa  no  solo  con respecto la  dictadura  sino al  pueblo venezolano ..

por  lo  pronto  mostrar  la  verdadera  cara  del  dictadorsillo de  bolívar ha sido  muy  importante.. la gente  ya  no  muestra  respeto  por  esas  fábulas  inventadas   sobre  la  disque  independencia

Ya lo he dicho en muchas oportunidades, la guerra entre VENEZUELA y Colombia sera entre las dos oligarquias, donde no entiendes. Se van a enfrentar los dos gobiernos de derecha en su oportunidad y es una guerra que va ser empujada desde los cuarteles venezolanos. Ahora, yo te digo una cosa, ante la Casa Blanca, la oligarquia que aspire tener mas lobby es la que tenga mas petroleo en el subsuelo, asi que no estes contando con el limon-coveñas porque ahi lo que quedan son unos siete años de reserva.

Lo mas raro de todo esto es que son venezolanos los que controlan junto con los gringos el mercado petrolero colombiano, cosa que jamas podriamos ver por estos lados, que los colombianos controlen nuestro mercado y yacimientos. Podran tener controladas las estaciones de gasolina en el Tachira con lo de la extraccion y contrabando, pero decir que los colombianos tengan adsoluta presencia en los campos petroleros como si sucede en los campos colombianos, donde si hay bastantes venezolanos porque sencillamente el colombiano no tiene mucha experiencia en eso, claro esta que estan adquiriendo esa experiencia.

De ahi en adelante es que se orientaran las lineas de abastecimientos por este lado, que los venezolanos que estan metidos dentro de la industria petrolera colombiana, ya saben todo acerca de esa industria y sus ramificaciones.

Compadre le sugiero que comience por neutralizar a los venezolanos que estan en los campos petroleros en Colombia, claro, tendras ganas que te guinden tus propias fuerzas policiales y militares por tratar de obstigar a algun venezolano que alla trabaja. Te recuerdo que uno de los hombre fuerte dentro de la industria colombiana es venezolano, se llama Luis Giustis, y mandas que cualquier politico colombiano, asi que saca la cuenta que oligarquia tiene mas poder ante la Casa Blanca.
 +1 en caso tal del gob de EE UU apoyara a alguien seria a quien tenga mas petroleo en tal caso de que se enfrentaran dos gobiernos políticamente pares y con buenas relaciones con EE UU ya no solamente pocilgombia no tendría a su dios de su lado, tampoco tienen una fuerza motorizada decente ni MBT decentes (no tienen) unas fuerzas aereas que parece de recojelatas, artilleria no le conozco a ese pais pero dudo que sea mayor que la de Venezuela etc 

el abastecimiento de venezuela? según una ves escuche que si tendiéramos puente aéreo con brasil y argentina podríamos abastecer el pais en menos de 1 semana (ALGO QUE PARECE QUE NO LE INTERESA AL GOB ACTUAL)....si resulta ser verdad eso no veo el problema en abastecer el pais....dudo mucho que colombia reciba apoyo de otros países de latinoamerica...

los venezolanos  controla el crudo colombiano? eso no lo sabia.

el narcomacaco cree que es xenofobia... el peo es el profundo desprecio hacia tus perros pulgosos que dia a dia vienen a joder para aca.....
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Mensaje por Gerardo Mar 26 Mayo - 10:50

El tema ha sodo cerraro pq se perdio totalmente el hilo del debte, quedara a consideracion su reapertura dependiendo de como sigan debates similares en el foro

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27403

http://www.gerardopinero.com.ve

Mensaje por orinoco_man Mar 23 Jun - 14:57

Santos reclamó una respuesta oficial de Venezuela a la nota de protesta de Colombia
Venezuela-Colombia - Página 26 7b6638183315deb83576dc87b92e4e37

Aunque el presidente aceptó una comisión binacional para dirimir el conflicto limítrofe, dijo que “para que esa comisión se convoque y se reúna requerimos una respuesta del gobierno de Venezuela”
Por: Redacción Política

Santos reclamó una respuesta oficial de Venezuela a la nota de protesta de Colombia
El presidente Juan Manuel Santos manifestó su inconformismo frente al decreto anunciado por el gobierno venezolano donde fijó límites de manera unilateral entre ambos países en el Golfo de Coquibacoa.

Santos aunque dijo que acepta que se convoque una comisión binacional para dirimir el conflicto por la zona en disputa entre Colombia y Venezuela, reclamó una respuesta de la nota de protesta enviada el lunes por la Cancillería en Bogotá.

“El comunicado de Venezuela no es una respuesta a nuestra propuesta y para que esa comisión se convoque y se reúna requerimos una respuesta del Gobierno de Venezuela a la protesta formal que le hicimos”, insistió.

Horas antes la canciller María Ángela Holguín dijo que el país aún sigue esperando respuesta frente a la nota de protesta enviada por Colombia a Venezuela, en la que solicitaba reversar el sonado decreto.

Según la ministra de Relaciones Exteriores, el comunicado enviado por el gobierno de Nicolás Maduro no responde a la solicitud hecha, por lo que reiteró la voluntad de Colombia de seguir tratando este tema de manera diplomática. (Vea aquí la historia, de más de 60 años, del diferendo entre ambos países)

El Gobierno venezolano señaló este martes que coincidía con Colombia en la necesidad de la realización de una Comisión Binacional de Alto Nivel y, pese a que se mostró dispuesto a respetar los tratados internacionales “fiel a su tradición de respeto absoluto del Derecho Internacional Público” y a mantener las mejores relaciones entre ambas naciones; indicó que en las declaraciones de Colombia “se escandaliza y exagera los chantajes y mentiras mediáticas en sustitución de los válidos canales diplomáticos y de diálogo debidos entre países de buena vecindad”. (Vea: Cuento chino en el golfo de Venezuela, de cómo ambos países coinciden en la creación de zonas de defensa en áreas en disputa)

http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-reclamo-una-respuesta-oficial-de-venezuela-nota-articulo-568000
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610

Mensaje por Tato Mar 23 Jun - 15:11

Constitución de Venezuela indicaría que territorios colombianos les pertenecen

Venezuela-Colombia - Página 26 1024px-Mapa_de_los_Estados_Unidos_de_Venezuela

Mapa de los Estados Unidos de Venezuela en 1890.

Los territorios que según la Constitución de ese país pertenecen a ellos son parte de La Guajira y los llanos orientales.
Al revisar la constitución política de Venezuela el equipo periodístico del programa La Noche encontró un artículo que interpretaría que una parte de La Guajira y los llanos orientales colombianos son tomados como territorio venezolano.

"El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad", dice el artículo número 10.

La Capitanía General de Venezuela era el nombre que recibía el vecino país en la época de La Colonia. Entre las provincias en que se dividía la Capitanía se encontraba la de Maracaibo que comprendía parte de lo que hoy es Colombia.

"Significa que Venezuela, y hay que decir que esto no viene únicamente de la Constitución chavista, sino que siempre ha sido un reclamo político, sigue reclamando los territorios que conformaban la Capitanía. Si uno mira el mapa de la Capitanía encuentra que territorios que pertenecen a Colombia son reclamados por Venezuela", explicó el experto internacionalista Carlos Alberto Patiño.

Tal como está el artículo 10 de la Constitución venezolana, según expertos consultados por el Programa La Noche, podría significar que constitucionalmente para el gobierno de Venezuela, La Guajira y parte de los llanos orientales colombianos les pertenecen.

Por esto, en juegos de guerra los militares venezolanos podrían asumir que pueden realizar sus prácticas en los territorios nombrados.

http://www.noticiasrcn.com/internacional-america/constitucion-venezuela-indicaria-territorios-colombianos-les-pertenecen
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por daniel alejandro Mar 23 Jun - 18:43

ustedes creen q realmente que venezuela ganara mas territorio del q estamos exigiendo? hay algun pais q ha ganado territorio asi, osea territorio q por años han estado en manos de otros? es una pregunta q me inquieta... digo, algo parecido a Venezuela?
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Mensaje por Ch0pos Mar 23 Jun - 19:22

daniel alejandro escribió:ustedes creen q realmente que venezuela ganara mas territorio del q estamos exigiendo? hay algun pais q ha ganado territorio asi, osea territorio q por años han estado en manos de otros? es una pregunta q me inquieta... digo, algo parecido a Venezuela?

El Estado de Israel es un gran ejemplo. Laughing
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641

Mensaje por orinoco_man Mar 23 Jun - 19:24

daniel alejandro escribió:ustedes creen q realmente que venezuela ganara mas territorio del q estamos exigiendo? hay algun pais q ha ganado territorio asi, osea territorio q por años han estado en manos de otros? es una pregunta q me inquieta... digo, algo parecido a Venezuela?

A Nicaragua la corte internacional le cedio recientemente una porción importante del área marina en el caribe.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Mensaje por Tato Mar 23 Jun - 23:33

FF.AA. hacen presencia en zonas de La Guajira que son disputadas con Venezuela

Hombres de las Fuerzas Armadas hacen presencia en las áreas que el gobierno de Maduro declaró como Zonas de Defensa de su país.
http://www.noticiasrcn.com/videos/ffaa-hacen-presencia-zonas-guajira-son-disputadas-venezuela

Medios venezolanos deben usar mapas con cambios en límites marítimos

Conatel, la entidad que controla la radio y televisión de Venezuela, ordenó a los medios de comunicación que los mapas aparezcan con los cambios que sugiere el polémico decreto expedido por Nicolás Maduro.

http://www.noticiasrcn.com/videos/medios-venezolanos-deben-usar-mapas-cambios-limites-maritimos
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5582

Mensaje por Ben-David Miér 24 Jun - 12:49

En mi opinion particular, prefiero recuperar la Guajira que los llanos orientales colombianos, esos territorios estan destruidos Daniel. La mano de los mineros dirigidos tanto por paramilitares y guerrilleros han destrozado esas tierras, los rios del Vichada estan contaminados por mercurio; osea Daniel, el Bloque guerrillero que opera en esa zona no son narcos, son multimillonarios por la explotacion de territorios mineros, alli no hay presencia del Estado colombiano pero para nada. Hace con dos o tres meses que se acordaron que el Vichada existia y mandaron una comision para evaluar los daños ecologicos que han ocasionado por la practica ilegal de la mineria.

En cambio la Guajira siempre ha sido mas estrategica que el area del Vichada, es decir, los llanos orientales; tanto asi que la doctrina del "Huracan Blindado" viene desde la Cuarta Republica. En cuanto al problema que encontrariamos en la Guajira, es sequia permanente en los suelos, producto de la explotacion de carbon que ha hecho que los depositos hidricos (rios, pozos y presas) se secaron y la lluvia no llega a la zona precisamente a que el impacto ambiental de la explotacion del carbon ha sido gravisimo.

Otra problematica que te conseguiras en la zona para ser atacado rapidamente, es la marcada desnutricion infantil producto de la hambruna que se asentuo en la Alta Guajira, precisamente porque los cultivos y la cria de animales es nula por ese impacto ambiental que esta generando la empresa canadiense que opera las minas de carbon. Riqueza para el extranjero y pobreza para el habitante, algunas veces pareciera que la guerrilla, detras de la injusticia actua con justicia. Guerra es guerra señores.
Ben-David
Ben-David
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 902

Mensaje por orinoco_man Miér 24 Jun - 16:24

ANÁLISIS UNISABANA
Cómo evitar que Colombia llegue a una confrontación con Venezuela

El Gobierno Nacional debe evitar que diversos errores se conviertan en enfrentamientos militares.

Por:  Carlos Arévalo  |  7:48 a.m. | 24 de junio de 2015  El presidente de la República, Juan Manuel Santos junto a su homólogo, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Venezuela-Colombia - Página 26 IMAGEN-15995676-2
Foto: Archivo Particular
El presidente de la República, Juan Manuel Santos junto a su homólogo, el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El 9 de agosto de 1987 la Corbeta de la Armada Colombiana ARC Caldas, se encontró, frente a frente, con la cañonera Libertad venezolana, generando uno de los hitos históricos más tensos de nuestras relaciones limítrofes con el vecino país. Las dos embarcaciones militares reclamaban la soberanía de las aguas sobre las cuales navegaban, generando un altercado que por poco envía a los Gobiernos de los dos pueblos hermanos a una absurda confrontación bélica.

Casi treinta años después, nuevamente se presenta una confrontación bilateral, pero esta vez como consecuencia del envío por parte del Gobierno del Presidente Maduro, de una Fragata de Papel: el Decreto No. 1.787 del 26 de mayo de 2015, bajo el cual se crean las Zonas Operativas de Defensa Integral Marítima e Insular (ZODIMAIN), dentro de las cuales se encuentra la Zona Occidental en la que Venezuela se adjudica como propias áreas marítimas que no lo son, materializando de forma unilateral, su posición y desconociendo la colombiana frente al diferendo, que con respecto a la delimitación de las aguas del Golfo de Coquivacoa, existe entre los dos países. (Lea: Gobierno presenta nota de protesta a Venezuela por delimitación de mar)

¿Cómo debe proceder el Gobierno Colombiano para evitar que las balas de notas y tinta no escalen hasta convertirse en una penosa confrontación militar? Lo primero, es reconocer y hacer ver a la Comunidad Internacional, que la decisión del Gobierno Venezolano de delimitar unilateralmente la frontera marítima binacional, constituye una agresión, hasta el momento de naturaleza Diplomática, que transgrede el principio de buena fe que irradia las relaciones entre los países, y bajo el cual cualquier decisión relacionada con las áreas marinas y submarinas en esta Zona geográfica ha debido ser desarrollada de común acuerdo en el marco de la Comisión Presidencial Negociadora instituida el 14 de julio de 1990. (Lea también: Defensa de la soberanía)

El país no puede cerrar los ojos frente a la gravedad de este hecho. La motivación del Decreto sancionado por Nicolás Maduro, en el que se establece la necesidad de cumplir con “los lineamientos filosóficos establecidos por el Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana” consolidando “un sistema defensivo territorial capaz de dirigir al país en tiempos de guerra desde tiempo de paz, estratégicamente defensivo y eminentemente popular”, parece más una declaración para poner a sus fuerzas militares en pie de lucha, de aquellas a las que estamos tan acostumbrados y nos tenía tan acostumbrado su antecesor, que una acto que busque la integración y solidaridad entre naciones hermanas.

Las especulaciones sobre las razones que llevaron al Gobierno venezolano a tomar esa irreverente decisión han sido múltiples y no necesariamente excluyentes: un coletazo de las pretensiones petroleras en el Caribe en disputa con Guyana, que sería el verdadero objetivo; la existencia de yacimientos de petróleo y gas en el área en disputa del Golfo; y la más predecible de todas, una cortina de huma para clamar por la unidad nacional en tiempos de profunda crisis.

Sean cuales sean las razones que justificaron, para Venezuela, la creación de las ZODIMAIN, es necesario que Colombia responda a esa Fragata de Papel con todo su arsenal diplomático. No faltarán quienes con un enarbolado nacionalismo, caigan en el fatídico juego que propone el Gobierno venezolano y lancen gritos de guerra; pero lo cierto es que la forma más segura y respetuosa de proceder, poniendo por delante los intereses de los ciudadanos, es optar por la vía diplomática y acogerse en al derecho internacional, para de una vez por todas poner fin a este diferendo.

Colombia deberá recurrir a la protesta como hasta ahora lo ha hecho y a la negociación para reactivar los trabajos de la Comisión Bilateral silenciados desde hace más de una década. Si esto fracasa, deberán buscar la solución pacífica de la controversia a través de uno de los medios dispuestos por la Comunidad internacional para ese fin (amigable composición, buenos oficios, conciliación arbitraje o incluso acudir a la Corte Internacional de Justicia). El Tratado de no agresión, conciliación, arbitraje y arreglo judicial, suscrito por Colombia y Venezuela el 17 de diciembre de 1939 y que entró en vigor el 12 de septiembre de 1941, puede servir de marco idóneo para ello.

El Gobierno Nacional debe poner de su parte para evitar que, errores como el reconocimiento de la soberanía venezolana sobre Los Monjes a través de la tristemente célebre y muy cuestionada Nota Diplomática de 1952, se repitan de nuevo, dejando claro que la teoría de la línea media y equidistante, en la que Colombia sienta su posición sobre donde se debe situar la línea de frontera y que fue refrendada en el fallido acuerdo de Caraballeda en los años '80, no constituyen un punto de partida para negociar sino uno de llegada. (Lea: Piden a Venezuela rectificar decreto que afecta aguas en disputa)

A los colombianos no nos queda una opción distinta que confiar en el derecho internacional y seguir con atención este proceso, exigiendo conocerlo hasta su mínimo detalle, y siempre ejerciendo apoyo y presión sobre nuestro Gobierno Nacional, para que la prioridad nunca dejen de ser los ciudadanos de La Guajira, zona que merecen toda nuestra atención para evitar que se repita la historia de Panamá y el Mar de San Andrés, de los que solo nos acordamos cuando los perdimos.

Carlos Arévalo
Profesor de la Maestría en Derecho Internacional
Universidad de La Sabana

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/colombia-y-venezuela-relaciones-diplomaticas/15995615
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Mensaje por ciruiostar Miér 24 Jun - 18:30

Yo al revés prefiero recuperar primero los llanos es un área mas fácil de desarrollar además acuérdense que nosotros estamos aguas abajo por lo que el absceso fluvial por los ríos Meta y Guaviare estaría disponible todo el año, repotenciaría zonas como San Fernando de Atabapo y puerto Ayacucho usando los ríos a modo de carreteras siendo el transporte fluvial sumamente barato. La guajira por el contario es un territorio mas bien desértico incluso antes de iniciada la explotación de carbón es una zona muy árida y que no puede sostener una población importante tiene valor estratégico pero no tiene grandes recursos.

Venezuela-Colombia - Página 26 Mapa_de_los_Estados_Unidos_de_Venezuela

San Fernando de Atabapo está en la gran confluencia del Orinoco con el Guaviare y muchos otros ríos navegables hay un gran nodo fluvial un punto muy estratégico, retomar el control de la cuenca del Orinoco es cuestión de seguridad nacional es por eso también que se reclama el Esequibo.
ciruiostar
ciruiostar
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 208

Mensaje por Aristócrata Miér 24 Jun - 19:10

Todo debe ser recuperado a su tiempo, la cuestión es que estemos claros que este gobierno no va a hacer nada con los llanos, nojoda, no podemos y mantener el orden y la seguridad en los llanos de aquí llenos de boliches, faracos, paracos, narcos, contrabandistas, bachaqueros, ratas, comunistas, etc, etc mucho menos podemos (Todavía) recuperar o desarrollar los llanos.

En este sentido la Goajira es una mejor opción, estando con el actual gobierno ya que requiere menos responsabilidad en comparación con otras áreas. Ahora, si no hubiera opción, lo mejor es recuperar lo que se pueda con el actual gobierno o sin él. Yo no soy imperialista, pero la cosa es que tenemos el poder militar para hacernos con una buena tajada de lo que nos quitaron a  Venezuela.

Nunca faltan los fariseos que usan excusas para mantenerse en una zona de comodidad y cobardía. Le echan la culpa de todo al Imperio yanki, pero se supone que un anti-imperialista debe estar dispuesto a hacerle la guerra a los yankis de forma brutal, el anti-imperialismo sin movilización total ni estado de guerra es una bandera balurda. Mientras que Nasser o incluso Gadaffi usaban al anti-imperialismo para militarizar a la sociedad, aquí está cuerda de piojos, lo usan como una carta para evadir responsabilidades.
Aristócrata
Aristócrata
Distinguido

Cantidad de envíos : 1915

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 26 de 40. Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 33 ... 40  Siguiente