El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Colombia

+23
OnePersonOnEarth
Anti-imperialista
kamutan
daniel alejandro
panzerbrutalis
Llanero
jeepero911
vudu 1
orinoco_man
Tato
Aristócrata
siberianwolf
oscaramh
Tiuna
Gerardo
Ben-David
josegazcon
Ch0pos
flint
marco aurelio l
calt2002
santanderista
marper
27 participantes

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 13:08

Primero no vamos a romper relaciones, no seas bolsa, esa frontera produce mucho real, licitamente tambien, no le conviene a nadie, segundo ninguno de esos puntos que me has propuesto son causales de guerra. Y tercero Santos esta negociando la PAZ con las farc, muy a mi pesar, se te olvido ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 13 Sep - 13:36

Xamber escribió:Primero no vamos a romper relaciones, no seas bolsa, esa frontera produce mucho real, licitamente tambien, no le conviene a nadie, segundo ninguno de esos puntos que me has propuesto son causales de guerra. Y tercero Santos esta negociando la PAZ con las farc, muy a mi pesar, se te olvido ?

Exacto, ni cuando metieron al DAS en Venezuela estuvimos cerca de una guerra. Ahora si hubieran bombardeado a Venezuela como hicieron con Ecuador, seguramente otro gallo cantaría.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 13:46

Exacto lo que pasa es que hay mucho bolsa en los foros haciendose pajas mentales ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 14:14

JVR siempre ha sido el mayor palangrista de este pais, seguido por teochoro ... me recuerdo cuando dijo que "todo esta excesivamente normal "
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 13 Sep - 15:31

marco aurelio l escribió:

pero eso alborota la xenofobia por allá y el galliinero cacareando a millón acá y allá,eso es muy cómico. Razz

Bueno según ellos dicen que fueron 2 Tucanos T-27.

Andrés Eduardo González escribió:🆒  🆒 Pero ante naves como Tucanos o helos sí que pueden servir. En éste caso fueron T-27 los que sobrevolaron la base militar.

Por otra parte, ellos piensan que el sobrevuelo fue intencional.

Andrés Eduardo González escribió:
orinoco_man escribió:Una pregunta para lo mas conocedores del tema:
Si patrullar la frontera a pie es difícil determinar si estas en Venezuela o en Colombia, (demostrado por hechos de patrullas militares tanto venezolanas como colombianas que han perdido su rumbo en el pasado), no seria mucho mas difícil determinar tu ubicación cuando estas volando? Por otra parte, como se puede saber si este presunto hecho fue intencional o por accidente? En que actos se fijan para llegar a esa conclusión?

🆒  🆒 Sencillo. Si tan sólo hubiese sido la primera incursión, vaya y venga; pero resulta que hicieron dos entradas y en la segunda volaron preciso sobre una base militar del EJC...

Así que por accidente nada...
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por OnePersonOnEarth Dom 13 Sep - 16:23

Y segun empezaron a mover tropas y blindados

Claro...sin hacer mucho escandalo como mico mandante eterno.

Pero ni con eso se salvan de que lo volvieramos a hacer.
OnePersonOnEarth
OnePersonOnEarth
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Localización : Caracas Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 16:30

Coño cuidado sera que íbamos a bombardear la base con dos tucanos ? 

Poniendo que fuera verdad, si tuvieran un sistema antiaerea decente no podrian derribarlos, igual hay formas del derecho internacional, igual si un avion gringo, brasilero, chileno, sudafricano entrase en nuestro espacio aereo . 

La unica forma que seria justificado, es que sobrevuele o se acerque a un punto estrategico como el Guri, la orchila o miraflores.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 13 Sep - 20:24

Xamber escribió:Coño cuidado sera que íbamos a bombardear la base con dos tucanos ? 

Poniendo que fuera verdad, si tuvieran un sistema antiaerea decente no podrian derribarlos, igual hay formas del derecho internacional, igual si un avion gringo, brasilero, chileno, sudafricano entrase en nuestro espacio aereo . 

La unica forma que seria justificado, es que sobrevuele o se acerque a un punto estrategico como el Guri, la orchila o miraflores.

Según Faust fueron dos Sukois.

faust escribió:
Jig escribió:
Algun detalle sobre que avion pudo ser? Algun F-16?

Aca mas de su interesante intervencion:

al parecer fueron los sukois, naunque usted no lo crea...

faust escribió:hay 2 perfiles de vuelos acá, que es importante para determinar la intencionalidad y sobre todo, si es un hecho grave o gravisimo:

si es un vuelo de "seguimiento de linea" en el cual las aeronaves vuelan paralelas de las lineas divisoras, es un vuelo con intencionalidad de "hacer notar", es irritante pero estaria enmarcado en una actitud defensiva activa y sobrepasar la linea es algo que puede ser no intencional (pérdida de la presición de vuelo) o "mordiendo" un poquito para fastidiar un poco al otro.

si es un vuelo donde se vuela de manera mas o menos perpendicular la linea, en el cual se "sobrepasa" sin querer o queriendo, es un vuelo tipo "probing" y si es netamente provocador, aunque la evaluacion de el sobrepase de frontera es falta de presicion en el "turning back" o si no es a drede.

tanto uno como otro, una respuesta activa pero defensiva de la FFAA colombiana tiene que ser necesaria, tal como el caso del vuelo de los blackjack.

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Pues no creemos que sea del tipo: "ay, me pase sin querer, no sabía por dónde iba", Faust. Es claro que sobrepasaron la frontera en dos puntos y ocasiones diferentes: 2.9 Km la primera y 2.27 Km en la segunda, con el agravante que en la segunda han sobrevolado una base militar colombiana. Así que ese cuento de que me perdí o no sabía por dónde iba, para los chavistas allá, acá no comemos de esa.

eso depende del perfil y duracion del sobrevuelo

2 o 3 km para un avion de reaccion son solo unos segundos... y para un avion turboprop (si es que fueron Tucanos) facilmente puede ser impresicion de navegacion (no tienen inerciales y menos GPS integrados).

todo depende del perfil, tipo y duracion de los vuelos, eso no lo se y hasta que no muestren un video de la supuesta trayectoria, solo podemos hipotetizar la intencionalidad: o "mostrar la bandera" (tocar la puerta) o provocacion dura y pura (paso y me devuelvo).

en la aviacion militar, depende mucho el perfil de vuelo para actuar consecuentemente (eso hablamos sobre los sobrevuelos de los blackjacks).
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 20:40

coño faust, ese era forista de aqui, hasta que se ladillo del bullyn informatico ... se acuerdan del hijo e' puta doctor nick ? bueno el con deltica y la loca de horaes napoleon abreu.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 13 Sep - 21:33

Esta intervencion de Musthafa me hizo cagar de risa:

Musthafa escribió:
ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 11201106_10203244650395990_5906269082471140096_n

Lo mas gracioso es en RCN, el periodista informando que: "Menos mal el sistema de defensa antiaeria no habia reaccionado".

:militar21:
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Musthafa Dom 13 Sep - 21:45

orinoco_man escribió:Esta intervencion de Musthafa me hizo cagar de risa:

Musthafa escribió:
ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 11201106_10203244650395990_5906269082471140096_n

Lo mas gracioso es en RCN, el periodista informando que: "Menos mal el sistema de defensa antiaeria no habia reaccionado".

:militar21:

No me pude aguantar...

Razz Razz Razz Razz Razz Razz
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Musthafa Dom 13 Sep - 21:47

Y lo mas gracioso son los: "tanques de guerra" que movilizaron hacia la frontera con paraguachon:

2 vetustos M-113!!!

Very Happy
Musthafa
Musthafa
Distinguido

Cantidad de envíos : 1500
Fecha de inscripción : 29/05/2010
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 21:48

tan pajuo, ni siquiera estuvieron media hora, al parecer fue por solo unos minutos ni que tuvieran mig-31 llegaban.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Dom 13 Sep - 21:58

los colombianos si son comicos..."menos mal que el sistema anti aereo no había reaccionado"...cual el barbarazo? What a Face What a Face What a Face What a Face "el tumba suchoy"
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 22:47

santanderista escribió:es  cuestión  de  tiempo  ,  y  por eso  todas  esas  hipotesis  de  conflicto  tan  ampliamente  discutidas  acá  van  tomando  relevancia

venezuela  mando  3  aviones  militares  a  traspasar  la  frontera  sobre  unidades  militares  colombianas ..  colombia  no  tiene  fuerza  aérea  se  hace  necesario  negociar  un acuerdo  militar  con  usa  mas  profundo ..  la  dictadura  tiene  3  puntos  que  quiere  bombardear en  colombia y  habrán  civiles  de  por  medio .

esta  claro  que  se  empezó  a mover  el  asunto.

Yo me voy a las palabras de faust :


2 o 3 km para un avion de reaccion son solo unos segundos... y para un avion turboprop (si es que fueron Tucanos) facilmente puede ser impresicion de navegacion (no tienen inerciales y menos GPS integrados).

todo depende del perfil, tipo y duracion de los vuelos, eso no lo se y hasta que no muestren un video de la supuesta trayectoria, solo podemos hipotetizar la intencionalidad: o "mostrar la bandera" (tocar la puerta) o provocacion dura y pura (paso y me devuelvo).
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 13 Sep - 23:13

Xamber escribió:tan pajuo, ni siquiera estuvieron media hora, al parecer fue por solo unos minutos ni que tuvieran mig-31 llegaban.

Y eso es si es que estuvieron ya que ahora el gobierno venezolano desmienten que hayan violado espacio aéreo colombiano. Será que hay un falso positivo con este tema de parte de Santos o Maduro miente? Por el historial de mentiras que tiene el gobierno colombiano no le creo ni pío. Pa mi que los carajos no quieren ir ni a la Unasur ni a la Celac.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 23:16

orinoco_man escribió:
Xamber escribió:tan pajuo, ni siquiera estuvieron media hora, al parecer fue por solo unos minutos ni que tuvieran mig-31 llegaban.

Y eso es si es que estuvieron ya que ahora el gobierno venezolano desmienten que hayan violado espacio aéreo colombiano. Será que hay un falso positivo con este tema de parte de Santos o Maduro miente? Por el historial de mentiras que tiene el gobierno colombiano no le creo ni pío. Pa mi que los carajos no quieren ir ni a la Unasur ni a la Celac.


Esas cosas pasan en frontera, asi sea verdad o no, no me da un casus belli, ni siquiera es algo nuevo. Capaz fue verdad, y fueron los mismos SU-30 ? Ahora tienen pruebas de que hicieron varias pasadas encima de dicha base militar ? con el fin de atemorizar ? a mi me huele a que se desviaron y bueno les pasaron encima.
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Dom 13 Sep - 23:33

que bañado de bombas ni que ocho cuartos tu si hablas paja nada mas para trolear a los 3 guevones colombianos que tenemos aqui, para que te salgan a decir que los gringos no se que ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Lun 14 Sep - 0:26

santanderista escribió:pasar  un  avión militar  violando  territorio  sobre una  unidad  militar  es  una  agresión  militar  y  no  permite  que  el gobierno  haga  un  dialogo  con el  gobierno de  venezuela   ademas  evidencia  el  apoyo  de la  izquierda  colombiana  al  chavismo  a no  mostrar  una  reacción  nacionalista  ... evidente  !!  no hay  otra cosa  que decir  

Dicha unidad miltiar estaba a pocos kilometros de la frontera ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

ÚltimoMinuto - Venezuela-Colombia - Página 22 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 22 de 40. Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23 ... 31 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.