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Re: Colombia
azulez70 escribió:Xamber escribió:azulez70 escribió:
Xamber te puse el símil con el auto para que entiendas el punto y estamos de acuerdo no se trata de no poder pagar el auto viejo, cosa que no he dicho, simplemente se trata de mantener lo mejor posible lo que se tiene, mira estoy seguro que si ustedes no tuvieran un problema con USA hace rato hubieran actualizado los F16 que si no estoy mal son de 1983; si fuera por tu argumento Chile tampoco hubiera actualizado sus F5 que son como de 1960 que por cierto los dotaron con capacidad bvr, tu argumento de que es mejor dejar los aviones viejitos tal cual están no tiene asidero por ningún lado; todo eso que tu nombras como inconvenientes para no actualizar aviones seguramente fueron tenidos en cuenta por la Fac que son expertos en el tema y no entusiastas como tu y yo, seguramente al evaluar eso vieron mas ventajas al hacerlo que no hacerlo. De todas formas el proyecto "colosseum" como se llamo a esa actualización, brinda capacidades a la Fac muy superiores a las que antes poseía a un costo muy inferior a comprar aviones nuevos, de paso adquiriendo 13 células que tienen todavía 3000 horas remanentes ya que estaban almacenadas en el desierto del Negev en Israel. Repito no veo donde esta la parte "leonina" del contrato.
Vas a tener que actualizarte pues los F-5 de Chile no son del año 60, los F-16 venezolanos si bien no se pudieron modernizar estuvieron en el proceso de hacerlo, una muestra de ello es que con la ayuda de Corea pudimos hacerle el overhaul a los motores e incorporarles un fadec, gracias a eso mas que todo es que todavia estan volando, lo que quedo pendiente fue la revisión estructural. Las modernizaciones son el mejoramiento de capacidades pero las revisiones y los mantenimientos son cosas que no te puedes pasar , en el caso de los kfir dejaron pasar el overhaul de los motores casi nada. Tambien tienes que tener en cuenta las horas de vuelo de los F-16 de Venezuela nunca seran las mismas que las de cualquier avion de la fuerza aerea israel ... eso repercute en la vida util de la celula del avion, que no es eterna, esos factores deben ser tomados en cuenta, por que si modernizas un avion y la celula de este ya esta llegando al final pues botastes el dinero.
Xamber cuando trajeron los 13 últimos kfir en 2009, las células de estos aviones tenían 3000 horas remanentes, luego estos aguantan un buen tiempo todavía, los otros 9 aviones si son mas viejitos y deben retirarse en los próximos 7 años, fueron dejados en modelo C12.
Y los motores de esos aviones que tanto remanente tenian ?
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
3,000 horas/24 son 125 dias.
Última edición por orinoco_man el Sáb 6 Ene - 12:18, editado 1 vez
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Colombia
y 125 días representan la pirrica cantidad en tiempo de un +/- de 4,2 meses o lo que es lo mismo 0.35 en años. Ni siquiera representan esas 3000 horas a full time medio año ó 6 meses, cosa que sabemos también que es utopica..! Jejejeje
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
PORTADA | 12/23/2017 10:15:00 PM
Los archivos secretos del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado
Documentos aparecidos en la caja fuerte de un político asesinado acabaron siendo la clave para esclarecer la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.
Los archivos secretos del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado
Almuerzo de la conspiración”, se titulaba uno de los 34 documentos encontrados en una caja fuerte que ocultaba en su apartamento el abogado y político quindiano Rommel Hurtado García. Los investigadores de la Fiscalía dieron con esos papeles en octubre de 1998, cuando allanaron su residencia. En el paquete había otros escritos rotulados como “El manifiesto de los golpistas”, “Acta de poder constituyente” y “Análisis del juicio a Samper en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes”. Los documentos en general daban cuenta de tres asuntos: 1) los pormenores del proceso 8000, 2) los detalles de un frustrado golpe de Estado y 3) el análisis sobre el asesinato de Álvaro Gómez.
Rommel Hurtado –conservador radical y alvarista fanático– siempre insistió en que los papeles le llegaron poco a poco a su casa entre 1996 y 1998, de forma anónima. Y que al advertir que contenían información sensible, remitió copia al entonces presidente Samper por medio del senador Roberto Gerlein. Pero la versión de que ese portafolio le llegó anónimamente nunca convenció a muchos.
Seis meses después del allanamiento, las autoridades capturaron a Hurtado por enriquecimiento ilícito, luego de que aparecieron diez cheques girados a su favor por empresas fachada del cartel de Cali por cerca de 90 millones de pesos. Eso, junto a otros polémicos episodios, puso en evidencia que el antiguo colaborador de Álvaro Gómez había servido de enlace entre narcos del norte del Valle y organismos de inteligencia del Estado. Se trataba entonces de una de las pocas personas en Colombia que podría tener conocimiento clave del magnicidio. Pero la posibilidad de que revelara esa información se extinguió el 17 julio de 2010: Hurtado murió acribillado en su natal Armenia, y se llevó a la tumba sus secretos. Pero eso sí, el cartapacio de documentos está en poder de la Fiscalía.
Tal vez el papel que más intriga generó entre la prensa y los investigadores fue el titulado “El manifiesto de los golpistas”, pues aparecía suscrito el 10 de agosto de 1995 en el exclusivo Hotel Casa Medina. Es decir, cuatro meses antes de la muerte de Gómez, asesinado en el parqueadero de la Universidad Sergio Arboleda, en el norte de Bogotá. Llegó a correr la versión de que Hurtado se había encargado de llevarles a los capos del Valle, concretamente a los hermanos Gilberto y Miguel Ángel Rodríguez Orejuela, copia de esa proclama.
En los documentos también había varias cartas y estudios de la coyuntura política firmados por el historiador santandereano Hugo Mantilla. De los papeles, 13 eran análisis firmados por el teniente coronel (r) Gustavo Castro, quien aseguró que, tras retirarse del Ejército, el general Iván Ramírez le ofreció el cargo de analista político al servicio del Comando General de las Fuerzas Militares. Un cargo discreto en el que debía hacer una lectura exhaustiva y permanente del acontecer político del país para dar luces sobre la difícil coyuntura de ese momento. Cuando la prensa lo consultó, el excoronel Castro se mostró sorprendido de que Hurtado tuviera en su poder esos papeles. “Esos documentos eran de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, para los análisis en el tema político”, aseguró.
Los textos firmados por el militar retirado no ocultaban una posición crítica frente al gobierno de Samper, todo lo contrario. Y en otros documentos encontrados en la caja fuerte de Rommel Hurtado se esbozaban escenarios de la eventual caída del gobierno e incluso nombres de quienes podrían sucederle.
Si por cuenta del proceso 8000 llegaba a concretarse el golpe de Estado, el nombre que primero afloraba para reemplazarlo era el de Álvaro Gómez, uno de sus más implacables críticos. Por eso, la familia del inmolado líder conservador tiene la tesis de que su asesinato –perpetrado el 2 de noviembre de 1995– habría sido un crimen de Estado. En otras palabras, que el gobierno querría silenciar a un feroz crítico.
Otras líneas de investigación apuntaban concretamente a fuerzas oscuras del Ejército que supuestamente le habrían propuesto a Gómez participar en una conspiración para tumbar a Samper y llevarlo a la Casa de Nariño, planteamiento que habría rechazado porque no compartía ninguna salida que implicara romper el orden constitucional. En este último escenario, la tesis era que si Gómez estaba informado pero había rechazado la invitación, se convertía en un peligro por eliminar.
El entonces embajador norteamericano, Myles Frechette, respaldó esta última teoría en varias entrevistas. Poco antes de morir en Washington el presente año, señaló que a su despacho habían acudido varias personalidades entre 1994 y 1995, para consultarle por la actitud de Estados Unidos ante un golpe de Estado en Colombia. “No creo que Samper ni Serpa tuvieran nada que ver. Creo que el crimen lo cometieron derechistas y militares que pensaron en el golpe, que habían hablado con Álvaro Gómez Hurtado, y que les dijo que no. El golpe sin Gómez hubiera sido visto como una burda intervención de los derechistas. Creo que por esa negación mataron a Gómez Hurtado”, aseguró Frechette. Sin embargo, se llevó a la tumba la información de quiénes lo visitaron, pues siempre insistió en que como varios estaban aún vivos no quería crear una tormenta sobre hechos superados.
La Fiscalía acaba de reconocer que el expediente por el magnicidio de Álvaro Gómez dio ‘palos de ciego’ por muchos años. Pero ahora, tras más de dos décadas de ires y venires, al declarar el crimen delito de lesa humanidad y por tanto imprescriptible, la tesis del ente acusador coincide en el fondo con el cúmulo de documentos hallados en la residencia de Rommel Hurtado. “El atentado en el que perdió la vida Álvaro Gómez Hurtado fue uno de los asesinatos cometidos por el cartel de narcotráfico del norte del Valle”, aseguró esta semana el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.
Según los argumentos expuestos en la providencia que declara el magnicidio de Gómez delito de lesa humanidad, los narcos del Valle consideraban que la permanencia de Samper en el poder les garantizaría no salir extraditados. Como ellos habían financiado su campaña, en cualquier momento podrían pisarle la cola y por lo tanto el silencio de ellos era una garantía. De otro lado, si el gobierno se caía, según la proclama de Rommel Hurtado, Gómez sería presidente y con él llegaría la extradición.
Los llamados “extraditables”, es decir, el cartel de Cali y el de Medellín sumados, tenían “una política de exterminación o aniquilamiento, de personas que se convertían en sus adversarios por las posturas que asumían frente al fenómeno del narcotráfico o por la defensa de la extradición”, dice la Fiscalía. Y Gómez Hurtado dividía sus editoriales en el diario El Siglo entre darle palo a Samper y denunciar que los principales capos del narcotráfico habían capturado el Estado.
Confidencial: Según Myles Frechette a Álvaro Gómez lo asesinó un grupo de militares
Aunque en las 53 páginas de la providencia sobre el caso de Gómez Hurtado la Fiscalía apenas menciona una vez el nombre de Rommel Hurtado, la tesis del ente acusador coindice plenamente con lo que se desprende de los documentos hallados en aquella caja fuerte. Aunque todos los carteles del narcotráfico le temían a la extradición, no es seguro que todos estuvieran informados de la conspiración golpista o de que todos la consideraran una posibilidad real. Los hermanos Rodríguez Orejuela, por ejemplo, no están expresamente señalados como cómplices en la acusación. Lo mismo sucede con el cartel de Medellín. Para la Fiscalía el cartel del Norte del Valle, que era independiente de esos dos, llevó a cabo el operativo. Lo motivaría no solo evitar la extradición, sino desestabilizar al país como hizo Pablo Escobar, lo que le permitió negociar con el gobierno en sus propias condiciones.
Las entrañas del cartel
En la historia de la lucha contra el narcotráfico pocas organizaciones fueron tan poderosas como el cartel del Norte del Valle. A comienzos de los noventa, esa estructura apareció en el mundo criminal después de que sus jefes aniquilaron parte de los capos del cartel de Cali.
El jefe, Orlando Henao Montoya, conocido como el Hombre de Overol, era tan violento que en una interceptación Miguel Rodríguez Orejuela dijo que era “peor que Pablo Escobar”. También hacían parte Iván Urdinola Grajales; Efraín Hernández, alias Don Efra; y Hernando Gómez, alias Rasguño, quien ha sido el principal testigo en el cual la Fiscalía apoya su tesis. Entre vendettas, ajustes de cuentas y cobro de deudas, el cartel del Norte del Valle cometió, según estimativos oficiales, más de 2.000 asesinatos entre 1999 y 2004.
En relación con el asesinato de Álvaro Gómez hay dos personajes claves del cartel del Norte: Danilo González e Ignacio Londoño. El primero era una estrella de la Policía en la guerra contra el narcotráfico, pero tan pronto se retiró cambió de bando. Se convirtió en una especie de jefe de sicarios de los narcos del Valle. Para la Fiscalía él organizó el asesinato del líder conservador. Poco tiempo después murió asesinado.
Otro personaje importante fue el abogado Ignacio Londoño. Este era el hijo de una importante dirigente política de Cartago, y también se pasó al lado de los malos. Su papel no era el de sicario, sino de abogado e intermediario. Era el enlace entre el cartel del Norte, las autodefensas y los políticos. Rasguño lo señaló como la persona que informó a Carlos Castaño sobre el magnicidio, a lo cual este último habría contestado “eso fue un error”. Ignacio Londoño también cayó asesinado hace dos años cuando hacía campaña para la Alcaldía de su pueblo natal.
A pesar de todo lo anterior, en la cárcel terminaron otros. Poco tiempo después del magnicidio, las primeras investigaciones de las autoridades señalaron a algunos informantes de la red de inteligencia de la Brigada XX, asociados con un grupo conocido como Cazadores. Las averiguaciones apuntaron hacia el coronel Bernardo Ruiz Silva, jefe de esa unidad del Ejército. La Fiscalía de Alfonso Gómez Méndez, el 21 de abril de 1999, lo capturó en el norte de Bogotá. Ruiz de inmediato calificó su proceso como un montaje y a los testigos que declararon en su contra como mentirosos. Esa detención no iba necesariamente en contravía de las actuales teorías de la Fiscalía, pues siempre se ha hablado de que tanto narcotraficantes como miembros de la fuerza pública pueden haber actuado en forma conjunta en ese asesinato.
En los primeros 5 años un total de 14 personas fueron vinculadas y detenidas por el crimen, entre ellos suboficiales y varios civiles señalados de ser paras que se aliaron con los militares para cometer el magnicidio. En mayo de 2003, un juez absolvió al coronel Bernardo Ruiz Silva por falta de pruebas, y a pesar de que la Fiscalía apeló la sentencia, la decisión quedó confirmada. Después de varios años de permanecer detenido, el oficial recobró la libertad. Lo mismo ocurrió con los demás arrestados, cuyos procesos fueron cayendo con el paso de los años.
La tesis de la Fiscalía que ahora pone el foco concretamente sobre el cartel del Norte del Valle resulta consistente con los olvidados papeles encontrados en la caja fuerte de Rommel Hurtado y con el rechazo a la extradición en caso de que Gómez sucediera a Samper en el poder. Pero además encaja con una declaración que entregó Rasguño a la Fiscalía. “El doctor Samper pudo seguir en la Presidencia tranquilo, sin que nadie lo molestara. Igual a nosotros se nos acabaron los temores de que nos iban a empezar molestar y a pedirnos en extradición. Todo el mundo quedó tranquilo”. Aunque Rasguño no pretendía que Samper tuviera conocimiento de los hechos, sí lo describe como un beneficiario del magnicidio y ese es el origen de la teoría del crimen de Estado.
En realidad, en todo este dramático capítulo hubo algo de fantasía. Como el mismo Frechette lo reconoció, la teoría de que Samper y Serpa estuvieron detrás del asesinato no tiene ni pies ni cabeza. La tesis de que se trataba de silenciar al principal crítico del presidente tiene algo de exageración. En medio del rechazo nacional que produjo la narcofinanciación de esa campaña, casi todo el establecimiento estaba contra el gobierno. Había varios enemigos de este que eran más virulentos y más peligrosos que Álvaro Gómez.
El inmolado líder conservador era un estadista respetado y mesurado que en sus elegantes editoriales críticos de El Siglo nunca cayó en los excesos de los verdaderos conspiradores. Estos iban tras la cabeza de Samper y las posiblidades de que este se cayera eran reales. Pero no que su posible reemplazo fuera Álvaro Gómez. Ninguna de las salidas podía desembocar en eso. De tratarse de un golpe de Estado, algo casi imposible en Colombia, Gómez no lo hubiera aceptado, y el presidente hubiera sido un militar, probablemente el general Harold Bedoya. La proclama de Rommel Hurtado era más una fantasía personal que una alternativa política viable.
Pero sí es posible que los mafiosos del norte del Valle tomaran en serio ese documento al leerlo. El jefe de ese cartel, Hernando Henao, seguramente no era un gran analista político, pero sí un hombre precavido. Es posible que al leer en esa proclama que el primer decreto del gobierno Gómez Hurtado sería extraditar a todos los capos lo tomara en serio. En la mafia no impera el refrán que dice “ante la duda, abstente”.
http://www.semana.com/nacion/articulo/los-documentos-clave-para-esclarecer-la-muerte-de-alvaro-gomez-hurtado/551700
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Colombia
orinoco_man escribió:3,000 horas/24 son 125 dias. Si esos aviones solo vuelan 3 horas al dia les daria unos 1000 dias de vida util.
Orinoco, ese razonamiento tuyo es totalmente desenfocado, claro el papel aguanta todo, es necesario entender que un piloto de kfir en Colombia no vuela mas de 100 horas por año, con eso saca cuentas.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:orinoco_man escribió:3,000 horas/24 son 125 dias. Si esos aviones solo vuelan 3 horas al dia les daria unos 1000 dias de vida util.
Orinoco, ese razonamiento tuyo es totalmente desenfocado, claro el papel aguanta todo, es necesario entender que un piloto de kfir en Colombia no vuela mas de 100 horas por año, con eso saca cuentas.
Toda esa tecnologia para unas plataformas que en un anio (8.760 horas) solo vuelan 100 horas, o entre 20 y 35 minutos de vuelo por dia?
Hay que tomar en cuenta que el upgrade que le hicieron a esos aviones en Junio 22, 2009, fueron plataformas que Israel utilizo en la decada del 70 y los retiro de su flota 20 anios despues. Estuvieron engavetados desde 1992 hasta el 2009 debido a que la FAC se intereso por dichos vejestorios. Eso significa que si le alargaron la vida operativa a esos kfirs a 3 mil horas mas y segun tus datos esas plataformas utilizan 100 horas de vuelo por anio, entonces estariamos hablando de 3 decadas de vida alargada (30 anios mas) para unas plataformas de 1970. Me parece que los desenfocados son otros.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Colombia
orinoco_man escribió:azulez70 escribió:orinoco_man escribió:3,000 horas/24 son 125 dias. Si esos aviones solo vuelan 3 horas al dia les daria unos 1000 dias de vida util.
Orinoco, ese razonamiento tuyo es totalmente desenfocado, claro el papel aguanta todo, es necesario entender que un piloto de kfir en Colombia no vuela mas de 100 horas por año, con eso saca cuentas.
Toda esa tecnologia para unas plataformas que en un anio (8.760 horas) solo vuelan 100 horas, o entre 20 y 35 minutos de vuelo por dia?
Hay que tomar en cuenta que el upgrade que le hicieron a esos aviones en Junio 22, 2009, fueron plataformas que Israel utilizo en la decada del 70 y los retiro de su flota 20 anios despues. Estuvieron engavetados desde 1992 hasta el 2009 debido a que la FAC se intereso por dichos vejestorios. Eso significa que si le alargaron la vida operativa a esos kfirs a 3 mil horas mas y segun tus datos esas plataformas utilizan 100 horas de vuelo por anio, entonces estariamos hablando de 3 decadas de vida alargada (30 anios mas) para unas plataformas de 1970. Me parece que los desenfocados son otros.
Orinoco Cuantas horas al año vuelan los Su de Venezuela? y si es cierto que los kfir llegados en 2009 tenían 3000 horas remanentes en la célula, también es cierto que vuelan 100 horas/piloto/año.; investiga mejor y me darás la razón.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:orinoco_man escribió:azulez70 escribió:
Orinoco, ese razonamiento tuyo es totalmente desenfocado, claro el papel aguanta todo, es necesario entender que un piloto de kfir en Colombia no vuela mas de 100 horas por año, con eso saca cuentas.
Toda esa tecnologia para unas plataformas que en un anio (8.760 horas) solo vuelan 100 horas, o entre 20 y 35 minutos de vuelo por dia?
Hay que tomar en cuenta que el upgrade que le hicieron a esos aviones en Junio 22, 2009, fueron plataformas que Israel utilizo en la decada del 70 y los retiro de su flota 20 anios despues. Estuvieron engavetados desde 1992 hasta el 2009 debido a que la FAC se intereso por dichos vejestorios. Eso significa que si le alargaron la vida operativa a esos kfirs a 3 mil horas mas y segun tus datos esas plataformas utilizan 100 horas de vuelo por anio, entonces estariamos hablando de 3 decadas de vida alargada (30 anios mas) para unas plataformas de 1970. Me parece que los desenfocados son otros.
Orinoco Cuantas horas al año vuelan los Su de Venezuela? y si es cierto que los kfir llegados en 2009 tenían 3000 horas remanentes en la célula, también es cierto que vuelan 100 horas/piloto/año.; investiga mejor y me darás la razón.
Si esos Kfir C-10/C-12 vuelan la pirrica cifra de 100 hrs/año eso les da un margen de 4.2 años osea que si se pasan de esa cifra de vuelo que indicaste , la vida útil de la célula también se acortarían mas. Por ende, que le pidan a Dios no tener un conflicto con sus vecinos porque antes que los derrumbes se caerían solos..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
100 hrs/año año por piloto?....o sea que 20 horas mas y estan en estandare OTAN?
kamutan- Soldado Raso
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Re: Colombia
kamutan escribió:100 hrs/año año por piloto?....o sea que 20 horas mas y estan en estandare OTAN?
Uhmmm no. Cien horas por avión, aunque este año andaban por las 80 horas. Ahora difícilmente sólo sea un piloto por avión, el estándar indica que la media son dos, pero no se sabe cuantos pilotos por Kfir posee la FAC, así que seguramente las horas piloto por año en la plataforma Kfir de la FAC es menos de 100 horas año. Digamos que hay dos pilotos por avión la media sería unas 50 horas año, en el peor de los casos.
Saludos
seaman- Soldado Raso
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Re: Colombia
Una pregunta para los colombianos francia intento venderle mirage 2000 a la fac ?
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
Creo quer si asi como tanques leclerc de primera generacion
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ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Colombia
Gerardo escribió:Creo quer si asi como tanques leclerc de primera generacion
si si y obvio si, pero Colombia está más comprometida que nunca con israle y eeuu.
El material frances es cosotoso de mantener, y no tiene el atractivo que tuvo en los 60s, 70s con el mirage 3 que era una excelente opción para países pobres como nosotros.
Los franceses son raros, hacen las cosas a su modo y como si fueran un universo aparte, eso hace muchas cosas incompatibles, hasta en los vehículos, sus piezas son milimétricas, y no es que me guste el sistema ingles de mediciones, es una porquería, pero es más universal, y los hijos de la gp si se les da la gana lo bloquean como paso con los argentinos que no pudieron usar sus misiles exocen contra los británicos porque a pesar de haberles comprado grán material, super etendard y mirages, les vendieron los misiles pero no las interfaces, les toco a los argentinos solucionar el asunto por su cuenta, lo mismo que los israelies en la guerra contra los arabes yom kipur y la de los siete días.
conclusión: material costoso de piezas, mantenimiento e incompatible, inestabilidad de las políticas de francia (bloqueo) etc, hacen casi imposible la compra de material, miren el asunto de los cañones nexter.
si las condiciones hubieran sido más favorables (opción de desarrollo conjunto con indumil para intercafes y producción local) hubieran dado el salto a los tanques, quieren vendernos tanques pero que no disparen a nuestros vecinos.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
MIG escribió:azulez70 escribió:orinoco_man escribió:
Toda esa tecnologia para unas plataformas que en un anio (8.760 horas) solo vuelan 100 horas, o entre 20 y 35 minutos de vuelo por dia?
Hay que tomar en cuenta que el upgrade que le hicieron a esos aviones en Junio 22, 2009, fueron plataformas que Israel utilizo en la decada del 70 y los retiro de su flota 20 anios despues. Estuvieron engavetados desde 1992 hasta el 2009 debido a que la FAC se intereso por dichos vejestorios. Eso significa que si le alargaron la vida operativa a esos kfirs a 3 mil horas mas y segun tus datos esas plataformas utilizan 100 horas de vuelo por anio, entonces estariamos hablando de 3 decadas de vida alargada (30 anios mas) para unas plataformas de 1970. Me parece que los desenfocados son otros.
Orinoco Cuantas horas al año vuelan los Su de Venezuela? y si es cierto que los kfir llegados en 2009 tenían 3000 horas remanentes en la célula, también es cierto que vuelan 100 horas/piloto/año.; investiga mejor y me darás la razón.
Si esos Kfir C-10/C-12 vuelan la pirrica cifra de 100 hrs/año eso les da un margen de 4.2 años osea que si se pasan de esa cifra de vuelo que indicaste , la vida útil de la célula también se acortarían mas. Por ende, que le pidan a Dios no tener un conflicto con sus vecinos porque antes que los derrumbes se caerían solos..!
Mig debes hacer mejor las cuentas y si son 100 horas/ piloto/ año; que es un parámetro muy normal en países de A. latina.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:MIG escribió:azulez70 escribió:
Orinoco Cuantas horas al año vuelan los Su de Venezuela? y si es cierto que los kfir llegados en 2009 tenían 3000 horas remanentes en la célula, también es cierto que vuelan 100 horas/piloto/año.; investiga mejor y me darás la razón.
Si esos Kfir C-10/C-12 vuelan la pirrica cifra de 100 hrs/año eso les da un margen de 4.2 años osea que si se pasan de esa cifra de vuelo que indicaste , la vida útil de la célula también se acortarían mas. Por ende, que le pidan a Dios no tener un conflicto con sus vecinos porque antes que los derrumbes se caerían solos..!
Mig debes hacer mejor las cuentas y si son 100 horas/ piloto/ año; que es un parámetro muy normal en países de A. latina.
azulez70 La cuenta esta correcta de 100 hrs de vuelo x año equivalen en el tiempo a 4.2 años mas, si sus Kfires promoción año 2000 mantienen esa constante de vuelo un poco de mas de 4 años tendrán sus células en vida útil en maniobras que demandan altas fuerzas "G".
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
MIG escribió:azulez70 escribió:MIG escribió:
Si esos Kfir C-10/C-12 vuelan la pirrica cifra de 100 hrs/año eso les da un margen de 4.2 años osea que si se pasan de esa cifra de vuelo que indicaste , la vida útil de la célula también se acortarían mas. Por ende, que le pidan a Dios no tener un conflicto con sus vecinos porque antes que los derrumbes se caerían solos..!
Mig debes hacer mejor las cuentas y si son 100 horas/ piloto/ año; que es un parámetro muy normal en países de A. latina.
azulez70 La cuenta esta correcta de 100 hrs de vuelo x año equivalen en el tiempo a 4.2 años mas, si sus Kfires promoción año 2000 mantienen esa constante de vuelo un poco de mas de 4 años tendrán sus células en vida útil en maniobras que demandan altas fuerzas "G".
MIg no entiendo cual es tu confusión, yo estoy afirmando que los kfir vuelan 100 horas /piloto/año, eso es mucho mas que 4,2 años, si tienes en cuenta que en 2009 cuando llegaron los últimos aviones kfir sus células tenían un remanente de 3000 horas.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:MIG escribió:azulez70 escribió:
Mig debes hacer mejor las cuentas y si son 100 horas/ piloto/ año; que es un parámetro muy normal en países de A. latina.
azulez70 La cuenta esta correcta de 100 hrs de vuelo x año equivalen en el tiempo a 4.2 años mas, si sus Kfires promoción año 2000 mantienen esa constante de vuelo un poco de mas de 4 años tendrán sus células en vida útil en maniobras que demandan altas fuerzas "G".
MIg no entiendo cual es tu confusión, yo estoy afirmando que los kfir vuelan 100 horas /piloto/año, eso es mucho mas que 4,2 años, si tienes en cuenta que en 2009 cuando llegaron los últimos aviones kfir sus células tenían un remanente de 3000 horas.
Azulez70, yo tampoco entiendo cual es la tuya..! Independientemente, de cuando se recibieron las cafeteras de IAI, vuelvo y te repito que 100 hrs de vuelo x año equivalen en el tiempo a 4.2 años, sí aseveras que desde el año 2009 llegaron sus cazas israelíes con unas células de 3000 hrs. remanentes, esas horas que indicas equivalen a 125 días..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
Los aviones llegaron segun Azulez con 3.000 horas remanentes. Si 3000 horas la dividimos en 24 horas que tiene el dia nos dan 125 dias de vuelo continuos. Pero segun Azulez esos aviones solo vuelan 100 horas al anio, por lo que de ser asi serian 30 anios de vida alargada siempre y cuando vuelen 100 horas por anio.
Hay que recalcar que esos aviones datan de la dacada de 1970 y fueron ruleteados por mas de 20 anios y engavetados por otros 20 anios mas. De ahi mi critica en dicha inversion de meterle billete para adaptar plataformas de mas de 45 anios de existencia a estandares actuales aumentandole su vida a 3000 horas o 30 anios mas como dice Azulez. Una cosa es meterle la electronica a ese vegestorio y otra que la plataforma aguante estructuralmente el paso del tiempo y las fuerzas G de su uso. Esos aviones son piezas de museo que solo sirven para mostrar pero no para defender la soberania de un pais. Es una irresponsabilidad de parte del gobierno poner a sus pilotos en riesgos con dichos vegestorios y una burla al pais.
Hay que recalcar que esos aviones datan de la dacada de 1970 y fueron ruleteados por mas de 20 anios y engavetados por otros 20 anios mas. De ahi mi critica en dicha inversion de meterle billete para adaptar plataformas de mas de 45 anios de existencia a estandares actuales aumentandole su vida a 3000 horas o 30 anios mas como dice Azulez. Una cosa es meterle la electronica a ese vegestorio y otra que la plataforma aguante estructuralmente el paso del tiempo y las fuerzas G de su uso. Esos aviones son piezas de museo que solo sirven para mostrar pero no para defender la soberania de un pais. Es una irresponsabilidad de parte del gobierno poner a sus pilotos en riesgos con dichos vegestorios y una burla al pais.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Colombia
orinoco_man escribió:Los aviones llegaron segun Azulez con 3.000 horas remanentes. Si 3000 horas la dividimos en 24 horas que tiene el dia nos dan 125 dias de vuelo continuos. Pero segun Azulez esos aviones solo vuelan 100 horas al anio, por lo que de ser asi serian 30 anios de vida alargada siempre y cuando vuelen 100 horas por anio.
Hay que recalcar que esos aviones datan de la dacada de 1970 y fueron ruleteados por mas de 20 anios y engavetados por otros 20 anios mas. De ahi mi critica en dicha inversion de meterle billete para adaptar plataformas de mas de 45 anios de existencia a estandares actuales aumentandole su vida a 3000 horas o 30 anios mas como dice Azulez. Una cosa es meterle la electronica a ese vegestorio y otra que la plataforma aguante estructuralmente el paso del tiempo y las fuerzas G de su uso. Esos aviones son piezas de museo que solo sirven para mostrar pero no para defender la soberania de un pais. Es una irresponsabilidad de parte del gobierno poner a sus pilotos en riesgos con dichos vegestorios y una burla al pais.
ya han muerto varios pilotos, pero la edad de la célula no les importa, si no mire los a37 de Vietnam.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
orinoco_man escribió:Los aviones llegaron segun Azulez con 3.000 horas remanentes. Si 3000 horas la dividimos en 24 horas que tiene el dia nos dan 125 dias de vuelo continuos. Pero segun Azulez esos aviones solo vuelan 100 horas al anio, por lo que de ser asi serian 30 anios de vida alargada siempre y cuando vuelen 100 horas por anio.
Hay que recalcar que esos aviones datan de la dacada de 1970 y fueron ruleteados por mas de 20 anios y engavetados por otros 20 anios mas. De ahi mi critica en dicha inversion de meterle billete para adaptar plataformas de mas de 45 anios de existencia a estandares actuales aumentandole su vida a 3000 horas o 30 anios mas como dice Azulez. Una cosa es meterle la electronica a ese vegestorio y otra que la plataforma aguante estructuralmente el paso del tiempo y las fuerzas G de su uso. Esos aviones son piezas de museo que solo sirven para mostrar pero no para defender la soberania de un pais. Es una irresponsabilidad de parte del gobierno poner a sus pilotos en riesgos con dichos vegestorios y una burla al pais.
Orinoco, tus consideraciones o las mías, tienen sin cuidado a la Fac, si te perece bien o no lo que han hecho con los kfir es irrelevante, de mi parte simplemente estoy transmitiendo en este foro lo que la Fac ha hecho con los Kfir y cuales son sus planes a corto y mediano plazo con estos aviones.
Por ultimo lo que si considero una burla al pais es lo que hace tu gobierno con todos ustedes, destruyendo todo el aparato productivo de la nación, llevándolos a niveles de pobreza impensables hasta hace poco y de los cuales sera muy difícil recuperar a Venezuela.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
Eso es obvio ya que esto es un foro militar donde cada quien transmite lo que quiera para que los demas comenten.azulez70 escribió:
Orinoco, tus consideraciones o las mías, tienen sin cuidado a la Fac, si te perece bien o no lo que han hecho con los kfir es irrelevante, de mi parte simplemente estoy transmitiendo en este foro lo que la Fac ha hecho con los Kfir y cuales son sus planes a corto y mediano plazo con estos aviones.
Bueno eso es ya un comentario politico que iria en el area de la politica. Sin embargo hay que precizar que el aparato productivo en Venezuela esta mayoritariamente en manos de privados. La ineficacia de las politicas economicas del gobierno junto a las acciones desestabilizadoras de los empresarios, partidos politicos y gobiernos extranjeros en una mano, y la desidia de los venezolanos en la otra son los causantes de la actual situacion en Venezuela. La verdadera burla en toda esta tragedia es que cada quien oculta o distorciona los hechos para justificar su posicion politica.Por ultimo lo que si considero una burla al pais es lo que hace tu gobierno con todos ustedes, destruyendo todo el aparato productivo de la nación, llevándolos a niveles de pobreza impensables hasta hace poco y de los cuales sera muy difícil recuperar a Venezuela.
orinoco_man- Cabo Primero
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Re: Colombia
orinoco_man escribió:Eso es obvio ya que esto es un foro militar donde cada quien transmite lo que quiera para que los demas comenten.azulez70 escribió:
Orinoco, tus consideraciones o las mías, tienen sin cuidado a la Fac, si te perece bien o no lo que han hecho con los kfir es irrelevante, de mi parte simplemente estoy transmitiendo en este foro lo que la Fac ha hecho con los Kfir y cuales son sus planes a corto y mediano plazo con estos aviones.Bueno eso es ya un comentario politico que iria en el area de la politica. Sin embargo hay que precizar que el aparato productivo en Venezuela esta mayoritariamente en manos de privados. La ineficacia de las politicas economicas del gobierno junto a las acciones desestabilizadoras de los empresarios, partidos politicos y gobiernos extranjeros en una mano, y la desidia de los venezolanos en la otra son los causantes de la actual situacion en Venezuela. La verdadera burla en toda esta tragedia es que cada quien oculta o distorciona los hechos para justificar su posicion politica.Por ultimo lo que si considero una burla al pais es lo que hace tu gobierno con todos ustedes, destruyendo todo el aparato productivo de la nación, llevándolos a niveles de pobreza impensables hasta hace poco y de los cuales sera muy difícil recuperar a Venezuela.
Orinoco, comenzó el caos en Venezuela, saqueos por doquier Gran logro del socialismo del siglo XXI, esto si es una vergüenza.
azulez70- Soldado Raso
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Mirage 2000
Contestando aunque no soy colombiano...
Hace unos tres años, ese sitio especializado español en el que suelen publicarse notas que versan sobre ofrecimientos, adquisiciones, contratos y procesos licitatorios que con el tiempo se revelan como fallidos, inexistentes o simplemente irreales, anunció la supuesta oferta francesa de 18 Dasault Mirage 2000-5F provenientes de "l'Armée de l'Air" (Ejército del Aire francés) por 500 millones de US$. La noticia generó cierto revuelo y fue replicada por algunos otros medios en línea, sin embargo "l'armée de l'Air" fue consultada al respecto por verdaderos periodistas de la prestigiosa revista digital francófona "Air&Cosmos" y se publicó un desmentido oficial sobre el presunto ofrecimiento (aun así, ni el medio español, ni su corresponsal en Colombia publicaron alguna nota explicativa, una disculpa o retractación).
Des Mirage 2000-5 français pour la Colombie : L'Armée de l'Air dément (Mirage 2000-5 francés para Colombia: la Fuerza Aérea desmiente)
Disponible en:
http://www.air-cosmos.com/des-mirage-2000-5-francais-pour-la-colombie-l-armee-de-l-air-dement-28498
Xamber escribió:Una pregunta para los colombianos francia intento venderle mirage 2000 a la fac ?
Hace unos tres años, ese sitio especializado español en el que suelen publicarse notas que versan sobre ofrecimientos, adquisiciones, contratos y procesos licitatorios que con el tiempo se revelan como fallidos, inexistentes o simplemente irreales, anunció la supuesta oferta francesa de 18 Dasault Mirage 2000-5F provenientes de "l'Armée de l'Air" (Ejército del Aire francés) por 500 millones de US$. La noticia generó cierto revuelo y fue replicada por algunos otros medios en línea, sin embargo "l'armée de l'Air" fue consultada al respecto por verdaderos periodistas de la prestigiosa revista digital francófona "Air&Cosmos" y se publicó un desmentido oficial sobre el presunto ofrecimiento (aun así, ni el medio español, ni su corresponsal en Colombia publicaron alguna nota explicativa, una disculpa o retractación).
Des Mirage 2000-5 français pour la Colombie : L'Armée de l'Air dément (Mirage 2000-5 francés para Colombia: la Fuerza Aérea desmiente)
Disponible en:
http://www.air-cosmos.com/des-mirage-2000-5-francais-pour-la-colombie-l-armee-de-l-air-dement-28498
Invitado- Invitado
Accidente Mi-17
https://actualidad.rt.com/actualidad/260098-accidente-helicoptero-militar-colombia-siete-muertos
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/accidente-de-helicoptero-del-ejercito-en-segovia-antioquia-171674
Por el serial (EJC 3380) es uno de los primeros 10 adquiridos por Colombia en 1.997 (3375 al 3384), de la variante Mi-17-IV, estos aparatos fueron una remanufactura a partir de algunos ejemplares que habían quedado inconclusos en la fabrica luego del colapso soviético.
Las FFMM han perdido otros cuatro helicópteros de ese mismo lote; la compra de estas aeronaves fue muy criticada en Colombia en su momento (administración Samper).
Condolencias a los amigos colombianos.
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/accidente-de-helicoptero-del-ejercito-en-segovia-antioquia-171674
Por el serial (EJC 3380) es uno de los primeros 10 adquiridos por Colombia en 1.997 (3375 al 3384), de la variante Mi-17-IV, estos aparatos fueron una remanufactura a partir de algunos ejemplares que habían quedado inconclusos en la fabrica luego del colapso soviético.
Las FFMM han perdido otros cuatro helicópteros de ese mismo lote; la compra de estas aeronaves fue muy criticada en Colombia en su momento (administración Samper).
Condolencias a los amigos colombianos.
Invitado- Invitado
Re: Colombia
gonzalojimenezm escribió:https://actualidad.rt.com/actualidad/260098-accidente-helicoptero-militar-colombia-siete-muertos
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/accidente-de-helicoptero-del-ejercito-en-segovia-antioquia-171674
Por el serial (EJC 3380) es uno de los primeros 10 adquiridos por Colombia en 1.997 (3375 al 3384), de la variante Mi-17-IV, estos aparatos fueron una remanufactura a partir de algunos ejemplares que habían quedado inconclusos en la fabrica luego del colapso soviético.
Las FFMM han perdido otros cuatro helicópteros de ese mismo lote; la compra de estas aeronaves fue muy criticada en Colombia en su momento (administración Samper).
Condolencias a los amigos colombianos.
de todas formas esas aeronaves tienen más de 20 años dando palo, pues fueron el tronco de carga (6 toneladas) en sus momentos más álgidos cuando uribe tomo el poder por primera vez y las farc eran fuertes, estas fueron fundamentales para el aniquilamiento de comunistas, pues mientras el uh 60 era más de combate estos eran logística, provisiones y evacuación, para ese momento si más no recuerdo (estaba en el liceo) un uh costaba 12 millones de dólares y un mi 17 como 4, las nesecidades de transporte y logística en ese momento que no teníamos vías como ahora fueron invaluables.
toma de mitu antes del gobierno uribe, capital departamental de vaupés, cuando eso la guerrilla tomaba capitales, pueblos , aniquilaba soldados y policias como hicieron con Oscar Perez, la ayuda demoraba semanas en llegar o no llegaba, esas tomas son imposibles hoy día.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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