Colombia
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Re: Colombia
así es, pero no todo es tan malo, tenemos el derecho universal del galil ace, un trabajo en conjunto, y es un orgullo que paises como "VIETNAM" han escogido nuestro fusil para remplazar el veteranísimo ak47, también chile, el salvador, UCRANIA, y polonia lo está estudiando, se le ofreció a argentina pero esas ratas se la dieron de vivas y querían fabricarlo, la respuesta de israel fue negativa, si argentina quiere el fusil tiene que comprárnoslo si no de malas como un hp.
Entonces los joden en un negocio y les ayudan en otro jajajaja
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
Xamber escribió:así es, pero no todo es tan malo, tenemos el derecho universal del galil ace, un trabajo en conjunto, y es un orgullo que paises como "VIETNAM" han escogido nuestro fusil para remplazar el veteranísimo ak47, también chile, el salvador, UCRANIA, y polonia lo está estudiando, se le ofreció a argentina pero esas ratas se la dieron de vivas y querían fabricarlo, la respuesta de israel fue negativa, si argentina quiere el fusil tiene que comprárnoslo si no de malas como un hp.
Entonces los joden en un negocio y les ayudan en otro jajajaja
Y al parecer en el negocio donde los Israelíes de IAI joden a los colombianos es de mayor envergadura monetaria, que en el de construir fusiles de asalto..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
MIG escribió:Xamber escribió:así es, pero no todo es tan malo, tenemos el derecho universal del galil ace, un trabajo en conjunto, y es un orgullo que paises como "VIETNAM" han escogido nuestro fusil para remplazar el veteranísimo ak47, también chile, el salvador, UCRANIA, y polonia lo está estudiando, se le ofreció a argentina pero esas ratas se la dieron de vivas y querían fabricarlo, la respuesta de israel fue negativa, si argentina quiere el fusil tiene que comprárnoslo si no de malas como un hp.
Entonces los joden en un negocio y les ayudan en otro jajajaja
Y al parecer en el negocio donde los Israelíes de IAI joden a los colombianos es de mayor envergadura monetaria, que en el de construir fusiles de asalto..!
No entiendo los comentarios, en que negocio nos "joden"?.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
Colombia y España negocian la adquisición del Eurofighter
se incluiría el misil meteor
se incluiría el misil meteor
Blas de Lezo- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:MIG escribió:Xamber escribió:
Entonces los joden en un negocio y les ayudan en otro jajajaja
Y al parecer en el negocio donde los Israelíes de IAI joden a los colombianos es de mayor envergadura monetaria, que en el de construir fusiles de asalto..!
No entiendo los comentarios, en que negocio nos "joden"?.
Mijito lindo, en que el negocio de las Kfeteras C-10/C-12 en cierta forma es "leonino" para Colombia osea es "jodido" en comparación si hubiesen comprado en su momento otro sistema aéreo de armas de otra procedencia, en cambio el negocio del fusil Galil Ace no es así de "Leonino" ..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
Blas de Lezo escribió:Colombia y España negocian la adquisición del Eurofighter
se incluiría el misil meteor
Si se incluye el meteor se confirma que es el tranche 2
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
se confirmaria... tiempo futuro estimado
daniel alejandro- Distinguido
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Re: Colombia
MIG escribió:azulez70 escribió:MIG escribió:
Y al parecer en el negocio donde los Israelíes de IAI joden a los colombianos es de mayor envergadura monetaria, que en el de construir fusiles de asalto..!
No entiendo los comentarios, en que negocio nos "joden"?.
Mijito lindo, en que el negocio de las Kfeteras C-10/C-12 en cierta forma es "leonino" para Colombia osea es "jodido" en comparación si hubiesen comprado en su momento otro sistema aéreo de armas de otra procedencia, en cambio el negocio del fusil Galil Ace no es así de "Leonino" ..!
Porque lo consideras leonino?.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
Porque simple y llanamente la nación colombiana es la que lleva la peor parte en la adquicisión de esos aviones cazas. Ya es historia que al casi inmediato tiempo de su llegada a su actual país hubo ciertos siniestros que dejaron mucho que pensar y desear. Denle gracias a Dios que no lleguen a utilizar esos aviones en un escenario real de Guerra como por ejemplo versus Vzla, porque no les auguro nada destacable frente a a los Vipers y ni hablar enfrentando los Sukhois.!
CONTRATO LEONINO: Es muy común que entre particulares y también que entre éstos y el Estado se celebren pactos, convenios, o acuerdos que comúnmente conocemos como “contrato leonino”. Se dan cuando el contenido de las cláusulas beneficia a una de las partes y ninguna a favor de la otra. Este concepto del contrato leonino se inspira en la fábula de Esopo en la cual participan el león, la vaca, la cabra y la oveja. En general, los protagonistas de la fábula, como característica propia, son los animales que personifican el hombre del mundo real, de carne y hueso, con sus virtudes y vicios.
Esta modalidad de contratos es el pan de cada día en el sector público. Regularmente se llevan a cabo para sacar el cvy (como voy yo); sus jugosos dividendos han enriquecido a más de uno, pero casi nunca trasciende el entuerto a la opinión pública cuando la confabulación en que se inspiran se conserva en secreto entre las partes. A no ser que la delación se conozca y se denuncie puede prosperar la investigación para definir el delito, o con la posibilidad que la indagación se archive por la autoridad respectiva si la influencia política funciona. Estos contratos, son como los brujos de que los hay, los hay.
Recordar a Esopo con su género literario satírico, es casi una necesidad para poder comprender la fábula. Se sabe que el estilo de escritura del griego, tuvo una influencia poderosa en la literatura de la edad media y del renacimiento, pero igualmente años después se revivió con los autores que aparecieron y continuaron construyendo fábulas. Un retrato de Esopo muy bien interpretado es de la autoría del pintor Velásquez y reposa en el Museo del Prado de Madrid. Está “vestido de esclavo, con ropajes harapientos y la cara tiznada por sus ocupaciones domésticas, con un libro en la mano derecha mientras que la izquierda está oculta entre sus ropajes” A pesar de la descripción, que no es muy favorable al fabulista, el óleo es hermoso y apunta de alguna manera a mostrar su personalidad. Es mucho mejor la humildad con que lo exhibe el pintor español que la extravagancia con que hubiera podido hacerlo un lambón. Al fin y al cabo Esopo es Esopo.
La fábula de Esopo a que se atribuye la inspiración del contrato leonino es la siguiente: “Juntáronse un León, una Vaca, una Cabra y una mansa Oveja para cazar en los montes y repartirse después fraternalmente lo que apresaran. Bien pronto, con ayuda de todos, se cazó una hermosa cierva. Y el León dividida que la hubo en cuatro partes iguales, cuando cada cual pensaba tomar la suya, habló a sus compañeros con torvo ceño: La primera parte es para mi porque soy el León; la segunda me pertenece porque soy el más fuerte; la tercera también será mía, porque he trabajado más que todos; y si alguien me disputa la cuarta, tendrá que habérselas conmigo. De este modo se quedó con toda la cierva” Moraleja: cuando se tiene la honradez de la vaca, la inocencia de la cabra y la mansedumbre de la oveja, no se debe formar sociedad con los leones.
Como se desprende de la lectura de la fábula, el león como rey de la selva, domina a los otros animales con su fuerza bruta, la impone, logrando todo el provecho para sí con la utilización de la astucia a su manera. Eso mismo ocurre en la vida humana, cuando las personas sacan ventajas de otras más débiles en asuntos de negocios. En este orden, el Estado (ya sea Nacional, Departamental, Distrital o Municipal) es la primera víctima con este tipo de contratos, pues no tiene quien lo defienda cuando esto ocurre.
CONTRATO LEONINO: Es muy común que entre particulares y también que entre éstos y el Estado se celebren pactos, convenios, o acuerdos que comúnmente conocemos como “contrato leonino”. Se dan cuando el contenido de las cláusulas beneficia a una de las partes y ninguna a favor de la otra. Este concepto del contrato leonino se inspira en la fábula de Esopo en la cual participan el león, la vaca, la cabra y la oveja. En general, los protagonistas de la fábula, como característica propia, son los animales que personifican el hombre del mundo real, de carne y hueso, con sus virtudes y vicios.
Esta modalidad de contratos es el pan de cada día en el sector público. Regularmente se llevan a cabo para sacar el cvy (como voy yo); sus jugosos dividendos han enriquecido a más de uno, pero casi nunca trasciende el entuerto a la opinión pública cuando la confabulación en que se inspiran se conserva en secreto entre las partes. A no ser que la delación se conozca y se denuncie puede prosperar la investigación para definir el delito, o con la posibilidad que la indagación se archive por la autoridad respectiva si la influencia política funciona. Estos contratos, son como los brujos de que los hay, los hay.
Recordar a Esopo con su género literario satírico, es casi una necesidad para poder comprender la fábula. Se sabe que el estilo de escritura del griego, tuvo una influencia poderosa en la literatura de la edad media y del renacimiento, pero igualmente años después se revivió con los autores que aparecieron y continuaron construyendo fábulas. Un retrato de Esopo muy bien interpretado es de la autoría del pintor Velásquez y reposa en el Museo del Prado de Madrid. Está “vestido de esclavo, con ropajes harapientos y la cara tiznada por sus ocupaciones domésticas, con un libro en la mano derecha mientras que la izquierda está oculta entre sus ropajes” A pesar de la descripción, que no es muy favorable al fabulista, el óleo es hermoso y apunta de alguna manera a mostrar su personalidad. Es mucho mejor la humildad con que lo exhibe el pintor español que la extravagancia con que hubiera podido hacerlo un lambón. Al fin y al cabo Esopo es Esopo.
La fábula de Esopo a que se atribuye la inspiración del contrato leonino es la siguiente: “Juntáronse un León, una Vaca, una Cabra y una mansa Oveja para cazar en los montes y repartirse después fraternalmente lo que apresaran. Bien pronto, con ayuda de todos, se cazó una hermosa cierva. Y el León dividida que la hubo en cuatro partes iguales, cuando cada cual pensaba tomar la suya, habló a sus compañeros con torvo ceño: La primera parte es para mi porque soy el León; la segunda me pertenece porque soy el más fuerte; la tercera también será mía, porque he trabajado más que todos; y si alguien me disputa la cuarta, tendrá que habérselas conmigo. De este modo se quedó con toda la cierva” Moraleja: cuando se tiene la honradez de la vaca, la inocencia de la cabra y la mansedumbre de la oveja, no se debe formar sociedad con los leones.
Como se desprende de la lectura de la fábula, el león como rey de la selva, domina a los otros animales con su fuerza bruta, la impone, logrando todo el provecho para sí con la utilización de la astucia a su manera. Eso mismo ocurre en la vida humana, cuando las personas sacan ventajas de otras más débiles en asuntos de negocios. En este orden, el Estado (ya sea Nacional, Departamental, Distrital o Municipal) es la primera víctima con este tipo de contratos, pues no tiene quien lo defienda cuando esto ocurre.
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
MIG escribió:Porque simple y llanamente la nación colombiana es la que lleva la peor parte en la adquicisión de esos aviones cazas. Ya es historia que al casi inmediato tiempo de su llegada a su actual país hubo ciertos siniestros que dejaron mucho que pensar y desear. Denle gracias a Dios que no lleguen a utilizar esos aviones en un escenario real de Guerra como por ejemplo versus Vzla, porque no les auguro nada destacable frente a a los Vipers y ni hablar enfrentando los Sukhois.!
CONTRATO LEONINO: Es muy común que entre particulares y también que entre éstos y el Estado se celebren pactos, convenios, o acuerdos que comúnmente conocemos como “contrato leonino”. Se dan cuando el contenido de las cláusulas beneficia a una de las partes y ninguna a favor de la otra. Este concepto del contrato leonino se inspira en la fábula de Esopo en la cual participan el león, la vaca, la cabra y la oveja. En general, los protagonistas de la fábula, como característica propia, son los animales que personifican el hombre del mundo real, de carne y hueso, con sus virtudes y vicios.
Esta modalidad de contratos es el pan de cada día en el sector público. Regularmente se llevan a cabo para sacar el cvy (como voy yo); sus jugosos dividendos han enriquecido a más de uno, pero casi nunca trasciende el entuerto a la opinión pública cuando la confabulación en que se inspiran se conserva en secreto entre las partes. A no ser que la delación se conozca y se denuncie puede prosperar la investigación para definir el delito, o con la posibilidad que la indagación se archive por la autoridad respectiva si la influencia política funciona. Estos contratos, son como los brujos de que los hay, los hay.
Recordar a Esopo con su género literario satírico, es casi una necesidad para poder comprender la fábula. Se sabe que el estilo de escritura del griego, tuvo una influencia poderosa en la literatura de la edad media y del renacimiento, pero igualmente años después se revivió con los autores que aparecieron y continuaron construyendo fábulas. Un retrato de Esopo muy bien interpretado es de la autoría del pintor Velásquez y reposa en el Museo del Prado de Madrid. Está “vestido de esclavo, con ropajes harapientos y la cara tiznada por sus ocupaciones domésticas, con un libro en la mano derecha mientras que la izquierda está oculta entre sus ropajes” A pesar de la descripción, que no es muy favorable al fabulista, el óleo es hermoso y apunta de alguna manera a mostrar su personalidad. Es mucho mejor la humildad con que lo exhibe el pintor español que la extravagancia con que hubiera podido hacerlo un lambón. Al fin y al cabo Esopo es Esopo.
La fábula de Esopo a que se atribuye la inspiración del contrato leonino es la siguiente: “Juntáronse un León, una Vaca, una Cabra y una mansa Oveja para cazar en los montes y repartirse después fraternalmente lo que apresaran. Bien pronto, con ayuda de todos, se cazó una hermosa cierva. Y el León dividida que la hubo en cuatro partes iguales, cuando cada cual pensaba tomar la suya, habló a sus compañeros con torvo ceño: La primera parte es para mi porque soy el León; la segunda me pertenece porque soy el más fuerte; la tercera también será mía, porque he trabajado más que todos; y si alguien me disputa la cuarta, tendrá que habérselas conmigo. De este modo se quedó con toda la cierva” Moraleja: cuando se tiene la honradez de la vaca, la inocencia de la cabra y la mansedumbre de la oveja, no se debe formar sociedad con los leones.
Como se desprende de la lectura de la fábula, el león como rey de la selva, domina a los otros animales con su fuerza bruta, la impone, logrando todo el provecho para sí con la utilización de la astucia a su manera. Eso mismo ocurre en la vida humana, cuando las personas sacan ventajas de otras más débiles en asuntos de negocios. En este orden, el Estado (ya sea Nacional, Departamental, Distrital o Municipal) es la primera víctima con este tipo de contratos, pues no tiene quien lo defienda cuando esto ocurre.
Larga exposición de una fabula, pero al final ningún argumento concreto y serio por el cual se pueda afirmar que el contrato de los kfir sea "leonino".
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:MIG escribió:Porque simple y llanamente la nación colombiana es la que lleva la peor parte en la adquicisión de esos aviones cazas. Ya es historia que al casi inmediato tiempo de su llegada a su actual país hubo ciertos siniestros que dejaron mucho que pensar y desear. Denle gracias a Dios que no lleguen a utilizar esos aviones en un escenario real de Guerra como por ejemplo versus Vzla, porque no les auguro nada destacable frente a a los Vipers y ni hablar enfrentando los Sukhois.!
Larga exposición de una fabula, pero al final ningún argumento concreto y serio por el cual se pueda afirmar que el contrato de los kfir sea "leonino".
Entonces, sigue pensando lo que se te venga en gana, total la desventaja esta del lado colombiano en cuanto a sistema aéreo de cazas a pesar de tu notoria incredulidad...!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
MIG escribió:azulez70 escribió:MIG escribió:Porque simple y llanamente la nación colombiana es la que lleva la peor parte en la adquicisión de esos aviones cazas. Ya es historia que al casi inmediato tiempo de su llegada a su actual país hubo ciertos siniestros que dejaron mucho que pensar y desear. Denle gracias a Dios que no lleguen a utilizar esos aviones en un escenario real de Guerra como por ejemplo versus Vzla, porque no les auguro nada destacable frente a a los Vipers y ni hablar enfrentando los Sukhois.!
Larga exposición de una fabula, pero al final ningún argumento concreto y serio por el cual se pueda afirmar que el contrato de los kfir sea "leonino".
Entonces, sigue pensando lo que se te venga en gana, total la desventaja esta del lado colombiano en cuanto a sistema aéreo de cazas a pesar de tu notoria incredulidad...!
MIg una cosa es que un avión sea o no equiparable a otro o que uno tenga diferentes prestaciones que el otro; pero una cosa muy diferente es que el contrato por suministros y mantenimiento sea "leonino" como dices, lo uno NO tiene nada que ver con lo otro, captas?, por eso te pregunto si tienes algún argumento o razón de peso para hacer esa afirmación,
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:MIG escribió:azulez70 escribió:
Larga exposición de una fabula, pero al final ningún argumento concreto y serio por el cual se pueda afirmar que el contrato de los kfir sea "leonino".
Entonces, sigue pensando lo que se te venga en gana, total la desventaja esta del lado colombiano en cuanto a sistema aéreo de cazas a pesar de tu notoria incredulidad...!
MIg una cosa es que un avión sea o no equiparable a otro o que uno tenga diferentes prestaciones que el otro; pero una cosa muy diferente es que el contrato por suministros y mantenimiento sea "leonino" como dices, lo uno NO tiene nada que ver con lo otro, captas?, por eso te pregunto si tienes algún argumento o razón de peso para hacer esa afirmación,
Yo no hablo de suministro de partes & repuestos, ni de mtto., seria el colmo que no estuviesen contemplado y accionando después de un tipo de negociación de envergadura como este, sino en la adquisición de dicho sistema aéreo de armas que en aquel momento los personeros civiles y militares colombianos responsable de adquirir un caza moderno estaban "encantados" por los israelíes de IAI, desde aquel momento viene lo de "Leonino"..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
MIG escribió:azulez70 escribió:MIG escribió:
Entonces, sigue pensando lo que se te venga en gana, total la desventaja esta del lado colombiano en cuanto a sistema aéreo de cazas a pesar de tu notoria incredulidad...!
MIg una cosa es que un avión sea o no equiparable a otro o que uno tenga diferentes prestaciones que el otro; pero una cosa muy diferente es que el contrato por suministros y mantenimiento sea "leonino" como dices, lo uno NO tiene nada que ver con lo otro, captas?, por eso te pregunto si tienes algún argumento o razón de peso para hacer esa afirmación,
Yo no hablo de suministro de partes & repuestos, ni de mtto., seria el colmo que no estuviesen contemplado después de un tipo de negociación de envergadura como este, sino en la adquisición de dicho sistema aéreo de armas que en aquel momento los personeros civiles y militares colombianos supuestamente estaban "encantados" por los israelíes de IAI, desde aquel momento viene lo de "Leonino"..!
Tampoco MIG, porque ambas partes se benefician, cuando la ganancia es para las dos partes comprometidas en un trato no cabe la expresión "contrato leonino"; el negocio con el Kfir ha sido lo mejor que se ha podido hacer dado el escaso presupuesto que ha habido para la Fac; claro, con mas dinero las cosas serian diferentes.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:MIG escribió:azulez70 escribió:
MIg una cosa es que un avión sea o no equiparable a otro o que uno tenga diferentes prestaciones que el otro; pero una cosa muy diferente es que el contrato por suministros y mantenimiento sea "leonino" como dices, lo uno NO tiene nada que ver con lo otro, captas?, por eso te pregunto si tienes algún argumento o razón de peso para hacer esa afirmación,
Yo no hablo de suministro de partes & repuestos, ni de mtto., seria el colmo que no estuviesen contemplado después de un tipo de negociación de envergadura como este, sino en la adquisición de dicho sistema aéreo de armas que en aquel momento los personeros civiles y militares colombianos supuestamente estaban "encantados" por los israelíes de IAI, desde aquel momento viene lo de "Leonino"..!
Tampoco MIG, porque ambas partes se benefician, cuando la ganancia es para las dos partes comprometidas en un trato no cabe la expresión "contrato leonino"; el negocio con el Kfir ha sido lo mejor que se ha podido hacer dado el escaso presupuesto que ha habido para la Fac; claro, con mas dinero las cosas serian diferentes.
Bueno si como colombiano lo crees y lo dices, ya es asunto de vosotros..! Aquí a pesar del verguero sucialista y robolucionario el tener Vipers y mas reciente Su-30 es una preponderancia sobre nuestros vecinos..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
MIG escribió:azulez70 escribió:MIG escribió:
Yo no hablo de suministro de partes & repuestos, ni de mtto., seria el colmo que no estuviesen contemplado después de un tipo de negociación de envergadura como este, sino en la adquisición de dicho sistema aéreo de armas que en aquel momento los personeros civiles y militares colombianos supuestamente estaban "encantados" por los israelíes de IAI, desde aquel momento viene lo de "Leonino"..!
Tampoco MIG, porque ambas partes se benefician, cuando la ganancia es para las dos partes comprometidas en un trato no cabe la expresión "contrato leonino"; el negocio con el Kfir ha sido lo mejor que se ha podido hacer dado el escaso presupuesto que ha habido para la Fac; claro, con mas dinero las cosas serian diferentes.
Bueno si como colombiano lo crees y lo dices, ya es asunto de vosotros..! Aquí a pesar del verguero sucialista y robolucionario el tener Vipers y mas reciente Su-30 es una preponderancia sobre nuestros vecinos..!
Mig, ahora dices otra cosa diferente; cuando aseveras que "el tener Vipers y mas reciente Su -30 es una preponderancia sobre nuestros vecinos" , no estas poniendo en evidencia ningún argumento para decir que el contrato entre IAI y Fac sea "leonino"; no Mig la FAC a adquirido y adecuado sus aviones con lo que su presupuesto le ha permitido, es mas ultimamente ha adquirido capacidades que antes no tenia; ahora que el Kfir no es un avión de superioridad aérea es una realidad pero esto es otra historia, pero de ahí a que IAI nos haya estafado hay un paso muy grande, si así lo crees estas mal informado.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
El contrato es leonino por que evidentemente estas comprando un avion viejo y su actualizacion sin haber invertido en el mantenimiento de los motores, ademas por mas radares que tenga la celula del avion tiene una vida util reducida por su gran vejez, es decir le metieron peroles nuevos a algo muy viejo sin que tenga posibiliades de durar mas de 15 años.
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
incluso creo que va algo mas allá...
hablamos de aviones con menos de la mitad de su vida util disponible... con plantas motrices obsoletas y descontinuadas... es decir con muy pocos repuestos disponibles... Y CAROS...
y aunque monten electronica de supuestamente "ultima generación" los mirage y/o sus sucedaneos nacieron "sin radar" con una seccion transversal de morro muy pequeña y escaso "volumen" para meter radares complejos y capaces... todo ello desventajas... y pagando los aviones como "nuevitos"...
CREO... que Colombia debía de hacer lo imposible por montarse en el "bus" de los GRIPPEN NG brasileños... el unico caza "relativamente capaz" a "relativo bajo costo"...
agur
hablamos de aviones con menos de la mitad de su vida util disponible... con plantas motrices obsoletas y descontinuadas... es decir con muy pocos repuestos disponibles... Y CAROS...
y aunque monten electronica de supuestamente "ultima generación" los mirage y/o sus sucedaneos nacieron "sin radar" con una seccion transversal de morro muy pequeña y escaso "volumen" para meter radares complejos y capaces... todo ello desventajas... y pagando los aviones como "nuevitos"...
CREO... que Colombia debía de hacer lo imposible por montarse en el "bus" de los GRIPPEN NG brasileños... el unico caza "relativamente capaz" a "relativo bajo costo"...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Xamber escribió:Blas de Lezo escribió:Colombia y España negocian la adquisición del Eurofighter
se incluiría el misil meteor
Si se incluye el meteor se confirma que es el tranche 2
Así es mi estimado Xamber..! Por lo que se ha conversado y salido a la luz publica, son los Eurofigther T1 y pocos T2 que España ofreció al Perú a un buen precio el año 2012. Sin embargo, Perú pidió elevarlos al T3 y los ingleses se negaron ya que los países fabricantes recién tenían en su panoplia el T3 y Perú desafecto el ofrecimiento de España que no solo eran los EF, sino también los Leopard 2A4 entre otros, basado en eso Perú siguió su plan de modernizar sus cazas Mig-29 y Mirage-2000, luego hubo rumores que esos cazas EF España se los ofreció a Chile, pero como no tenían dinero y ya con los Figthing Falcon F-16 prácticamente asegurados en su momento y mucho mas económicos en todos los sentidos, pues todo quedo en nada para los españoles que desde hace rato se quieren desprenderse de cierto numero de este sistema de caza europeo y ahora se lo ofrecen a los colombianos, al parecer los españoles están igual ó peor que los israelíes tratando de vender vergas un poco desactualizadas y usadas a precios de juguetes novedosos..!
MIG- Cabo Segundo
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Re: Colombia
bueno ya que viene al tema...
LOS CHILENOS... y más específicamente sus FFAA y "gobiernos" han demostrado que son excelentes compradores de equipos y sistemas de segunda mano... tanto la armada... como el ejercito... como la aviacion parecieran que tienen una habilidad innata para la naegociación...
y es que no solo en precio... si no en condiciones... vida útil de los equipos y desde luego "los equipos" y su tecnología asociada...
desde luego todo lo contrario que los colombianos, cuyas adquisiciones son siempre altamente custionadas casi desde todo punto de vista.. lo que en mi opinión es desde luego un problema de base cultural y una prueba de que la mano de pinochet tanto en las FFAA como en el propio pais y su sociedad...
los eurofighter en cualquiera de sus versiones son un fiasco... altamente costosos, extermadamente complicados y caros de operar y con unas prestaciones mas bien modestas, en comparacion con otros cazas contemporaneos... y aunque el avion no es fabricado por EADS, la conformación del consorcio entre ingleses alemanes franceses e italanios (los franceses como siempre a la postre se reteriarían a mitad del desarrollo)... ha estado "marcada" por los mismos problemas que EADS ha sufrido con todos sus nuevos desarrollos (A380 y AM400 por ejemplo)... aviones muy complejos, costosos de contruir y operar y con unos tiempos de desarrollo casi infinitos (el projeto data de mediados de los 80's!!!)...
el eurofighter al igual que el F35 son los ejemplos de como no deben hacerse la cosas y la prueba de que zapatero a tus zapatos... el pretender e intentar hacer "equipos poli y multivalentes" es una quimera o utopía inalcanzable... terminando en verdaderos adefesios que no terminan destacando en nada y peor aun... a un altisimo costo que los termina de anular a los primeros pasos...
INSISTO... si as FAC estiman hacerse con un avion caza yano de ultima generación por lo prohibitivo de su costo a menos que "papa" EEUU les haga un favor en base al desnivel armamentistico que el "vecino" viene demostrando desde hace unos años... la "única" opcion razonablemente viable y desde luego todo un sacrificio economico (habra que ver como termina por cierto el PES) es el hacerse con GRIPEN NG del desarrollo brasileño y ver la posibilidad de participar desde yá en su financiación y compra para que el golpe sea algo mas leve...
agur
LOS CHILENOS... y más específicamente sus FFAA y "gobiernos" han demostrado que son excelentes compradores de equipos y sistemas de segunda mano... tanto la armada... como el ejercito... como la aviacion parecieran que tienen una habilidad innata para la naegociación...
y es que no solo en precio... si no en condiciones... vida útil de los equipos y desde luego "los equipos" y su tecnología asociada...
desde luego todo lo contrario que los colombianos, cuyas adquisiciones son siempre altamente custionadas casi desde todo punto de vista.. lo que en mi opinión es desde luego un problema de base cultural y una prueba de que la mano de pinochet tanto en las FFAA como en el propio pais y su sociedad...
los eurofighter en cualquiera de sus versiones son un fiasco... altamente costosos, extermadamente complicados y caros de operar y con unas prestaciones mas bien modestas, en comparacion con otros cazas contemporaneos... y aunque el avion no es fabricado por EADS, la conformación del consorcio entre ingleses alemanes franceses e italanios (los franceses como siempre a la postre se reteriarían a mitad del desarrollo)... ha estado "marcada" por los mismos problemas que EADS ha sufrido con todos sus nuevos desarrollos (A380 y AM400 por ejemplo)... aviones muy complejos, costosos de contruir y operar y con unos tiempos de desarrollo casi infinitos (el projeto data de mediados de los 80's!!!)...
el eurofighter al igual que el F35 son los ejemplos de como no deben hacerse la cosas y la prueba de que zapatero a tus zapatos... el pretender e intentar hacer "equipos poli y multivalentes" es una quimera o utopía inalcanzable... terminando en verdaderos adefesios que no terminan destacando en nada y peor aun... a un altisimo costo que los termina de anular a los primeros pasos...
INSISTO... si as FAC estiman hacerse con un avion caza yano de ultima generación por lo prohibitivo de su costo a menos que "papa" EEUU les haga un favor en base al desnivel armamentistico que el "vecino" viene demostrando desde hace unos años... la "única" opcion razonablemente viable y desde luego todo un sacrificio economico (habra que ver como termina por cierto el PES) es el hacerse con GRIPEN NG del desarrollo brasileño y ver la posibilidad de participar desde yá en su financiación y compra para que el golpe sea algo mas leve...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Todo se ha realizado a bajo costo, Primero lo de los motores hace rato se soluciono, segundo, Xamber lo que tu insinúas es como el caso de alguien que tiene un auto de un modelo viejo y como no tiene dinero para comprar un nuevo, pero como lo necesita que hace?, yo creo que trata de mantenerlo lo mejor posible y si puede meterle un sistema de sonido nuevo pues lo hace y reemplaza el que tiene, eso mismo pasa con los kfir, en esto no veo nada de "leonino" o " que nos jodan", simplemente es tratar de mantener lo mejor posible lo que se tiene hasta que no den mas y obligatoriamente se tengan que cambiar.Xamber escribió:El contrato es leonino por que evidentemente estas comprando un avion viejo y su actualizacion sin haber invertido en el mantenimiento de los motores, ademas por mas radares que tenga la celula del avion tiene una vida util reducida por su gran vejez, es decir le metieron peroles nuevos a algo muy viejo sin que tenga posibiliades de durar mas de 15 años.
En cuanto al tema de los Typhoon, según dicen los ofrecidos a Colombia serian del tranche 2, de llegar a darse el negocio seria algo muy importante para la FAC ya que adquiriría un avión de superioridad aérea que hasta ahora no tiene.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
No es igual por que los autos no vuelan, no se trata de no poder pagar el auto viejo , se trata de que los aviones tienen celulas y no tiene sentido meterle radares nuevos y avionica costosa a una celula que le queda menos de la media vida, tambien los aviones tienen motores, lo motores nescesitan overhaull y no tienen sentido comprar aviones usados gastandose una millonada en avionica moderna y armas, con los motores llegando al maximo de su vida util ... Y siendo los aviones muy viejos tanto en uso como en prestaciones puesto el kfir es un caza de 3 generacion
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
Xamber escribió:No es igual por que los autos no vuelan, no se trata de no poder pagar el auto viejo , se trata de que los aviones tienen celulas y no tiene sentido meterle radares nuevos y avionica costosa a una celula que le queda menos de la media vida, tambien los aviones tienen motores, lo motores nescesitan overhaull y no tienen sentido comprar aviones usados gastandose una millonada en avionica moderna y armas, con los motores llegando al maximo de su vida util ... Y siendo los aviones muy viejos tanto en uso como en prestaciones puesto el kfir es un caza de 3 generacion
Xamber te puse el símil con el auto para que entiendas el punto y estamos de acuerdo no se trata de no poder pagar el auto viejo, cosa que no he dicho, simplemente se trata de mantener lo mejor posible lo que se tiene, mira estoy seguro que si ustedes no tuvieran un problema con USA hace rato hubieran actualizado los F16 que si no estoy mal son de 1983; si fuera por tu argumento Chile tampoco hubiera actualizado sus F5 que son como de 1960 que por cierto los dotaron con capacidad bvr, tu argumento de que es mejor dejar los aviones viejitos tal cual están no tiene asidero por ningún lado; todo eso que tu nombras como inconvenientes para no actualizar aviones seguramente fueron tenidos en cuenta por la Fac que son expertos en el tema y no entusiastas como tu y yo, seguramente al evaluar eso vieron mas ventajas al hacerlo que no hacerlo. De todas formas el proyecto "colosseum" como se llamo a esa actualización, brinda capacidades a la Fac muy superiores a las que antes poseía a un costo muy inferior a comprar aviones nuevos, de paso adquiriendo 13 células que tienen todavía 3000 horas remanentes ya que estaban almacenadas en el desierto del Negev en Israel. Repito no veo donde esta la parte "leonina" del contrato.
azulez70- Soldado Raso
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Re: Colombia
azulez70 escribió:Xamber escribió:No es igual por que los autos no vuelan, no se trata de no poder pagar el auto viejo , se trata de que los aviones tienen celulas y no tiene sentido meterle radares nuevos y avionica costosa a una celula que le queda menos de la media vida, tambien los aviones tienen motores, lo motores nescesitan overhaull y no tienen sentido comprar aviones usados gastandose una millonada en avionica moderna y armas, con los motores llegando al maximo de su vida util ... Y siendo los aviones muy viejos tanto en uso como en prestaciones puesto el kfir es un caza de 3 generacion
Xamber te puse el símil con el auto para que entiendas el punto y estamos de acuerdo no se trata de no poder pagar el auto viejo, cosa que no he dicho, simplemente se trata de mantener lo mejor posible lo que se tiene, mira estoy seguro que si ustedes no tuvieran un problema con USA hace rato hubieran actualizado los F16 que si no estoy mal son de 1983; si fuera por tu argumento Chile tampoco hubiera actualizado sus F5 que son como de 1960 que por cierto los dotaron con capacidad bvr, tu argumento de que es mejor dejar los aviones viejitos tal cual están no tiene asidero por ningún lado; todo eso que tu nombras como inconvenientes para no actualizar aviones seguramente fueron tenidos en cuenta por la Fac que son expertos en el tema y no entusiastas como tu y yo, seguramente al evaluar eso vieron mas ventajas al hacerlo que no hacerlo. De todas formas el proyecto "colosseum" como se llamo a esa actualización, brinda capacidades a la Fac muy superiores a las que antes poseía a un costo muy inferior a comprar aviones nuevos, de paso adquiriendo 13 células que tienen todavía 3000 horas remanentes ya que estaban almacenadas en el desierto del Negev en Israel. Repito no veo donde esta la parte "leonina" del contrato.
Vas a tener que actualizarte pues los F-5 de Chile no son del año 60, los F-16 venezolanos si bien no se pudieron modernizar estuvieron en el proceso de hacerlo, una muestra de ello es que con la ayuda de Corea pudimos hacerle el overhaul a los motores e incorporarles un fadec, gracias a eso mas que todo es que todavia estan volando, lo que quedo pendiente fue la revisión estructural. Las modernizaciones son el mejoramiento de capacidades pero las revisiones y los mantenimientos son cosas que no te puedes pasar , en el caso de los kfir dejaron pasar el overhaul de los motores casi nada. Tambien tienes que tener en cuenta las horas de vuelo de los F-16 de Venezuela nunca seran las mismas que las de cualquier avion de la fuerza aerea israel ... eso repercute en la vida util de la celula del avion, que no es eterna, esos factores deben ser tomados en cuenta, por que si modernizas un avion y la celula de este ya esta llegando al final pues botastes el dinero.
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
Xamber escribió:azulez70 escribió:Xamber escribió:No es igual por que los autos no vuelan, no se trata de no poder pagar el auto viejo , se trata de que los aviones tienen celulas y no tiene sentido meterle radares nuevos y avionica costosa a una celula que le queda menos de la media vida, tambien los aviones tienen motores, lo motores nescesitan overhaull y no tienen sentido comprar aviones usados gastandose una millonada en avionica moderna y armas, con los motores llegando al maximo de su vida util ... Y siendo los aviones muy viejos tanto en uso como en prestaciones puesto el kfir es un caza de 3 generacion
Xamber te puse el símil con el auto para que entiendas el punto y estamos de acuerdo no se trata de no poder pagar el auto viejo, cosa que no he dicho, simplemente se trata de mantener lo mejor posible lo que se tiene, mira estoy seguro que si ustedes no tuvieran un problema con USA hace rato hubieran actualizado los F16 que si no estoy mal son de 1983; si fuera por tu argumento Chile tampoco hubiera actualizado sus F5 que son como de 1960 que por cierto los dotaron con capacidad bvr, tu argumento de que es mejor dejar los aviones viejitos tal cual están no tiene asidero por ningún lado; todo eso que tu nombras como inconvenientes para no actualizar aviones seguramente fueron tenidos en cuenta por la Fac que son expertos en el tema y no entusiastas como tu y yo, seguramente al evaluar eso vieron mas ventajas al hacerlo que no hacerlo. De todas formas el proyecto "colosseum" como se llamo a esa actualización, brinda capacidades a la Fac muy superiores a las que antes poseía a un costo muy inferior a comprar aviones nuevos, de paso adquiriendo 13 células que tienen todavía 3000 horas remanentes ya que estaban almacenadas en el desierto del Negev en Israel. Repito no veo donde esta la parte "leonina" del contrato.
Vas a tener que actualizarte pues los F-5 de Chile no son del año 60, los F-16 venezolanos si bien no se pudieron modernizar estuvieron en el proceso de hacerlo, una muestra de ello es que con la ayuda de Corea pudimos hacerle el overhaul a los motores e incorporarles un fadec, gracias a eso mas que todo es que todavia estan volando, lo que quedo pendiente fue la revisión estructural. Las modernizaciones son el mejoramiento de capacidades pero las revisiones y los mantenimientos son cosas que no te puedes pasar , en el caso de los kfir dejaron pasar el overhaul de los motores casi nada. Tambien tienes que tener en cuenta las horas de vuelo de los F-16 de Venezuela nunca seran las mismas que las de cualquier avion de la fuerza aerea israel ... eso repercute en la vida util de la celula del avion, que no es eterna, esos factores deben ser tomados en cuenta, por que si modernizas un avion y la celula de este ya esta llegando al final pues botastes el dinero.
Xamber cuando trajeron los 13 últimos kfir en 2009, las células de estos aviones tenían 3000 horas remanentes, luego estos aguantan un buen tiempo todavía, los otros 9 aviones si son mas viejitos y deben retirarse en los próximos 7 años, fueron dejados en modelo C12.
azulez70- Soldado Raso
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