El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Venezuela-Colombia

+36
MIG
daniel alejandro
CIVICO-MILITAR
Gerardo
Nilo
delta074
Tato
Llanero
Harigane
azulez70
jc65
americo22
marper
ARV Mariscal Sucre
johncolombo
cadete 1
Prietocol
HUNTER VZLA
aprendis
paintball-Militar
oscaramh
jeepero911
Desmosedici
seaman
huracan
Anti-imperialista
Tiuna
Buzodecombate
siberianwolf
Ben-David
santanderista
calt2002
vudu 1
armandodfl
Ch0pos
Aristócrata
40 participantes

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Jue 11 Feb - 21:37

Tato escribió:

buena idea que para la pr'oxima icursi'on ve neca se paren con el celular y una linternita caminen hasta ellos y graben a las lacras para tener pruebas.


Tato yo estoy en contra de todo tipo de ilegalidad venga de donde venga. Sin embargo, cuando se acuza a un ente gubernamental tienes que tener pruebas que sustente esas acuzaciones. Si no las tienes, solo seran dimes y diretes que solo da  pie a la manipulacion de la informacion. Si bien es cierto que siempre hemos tenido y seguiremos teniendo incidentes fronterizos de uno u de otro lado, tambien es cierto que hay intereses de por medio que se aprovecha de esas circumstancias para su lucro politico o economico. De ahi que mostrar un video donde no se ve absolutamente nada mas que gritos, improperios y balacera, acuzando a las FANB como los que perpetraron el incidente en un pais donde abundan los falsos positivos, la verdad que me huele mas a manipulacion que a un hecho real. Lo peor de todo es que si algo prueba ese video, es que las FFMM de Colombia fueron los instigadores segun el audio de sus propias grabaciones.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Vie 12 Feb - 0:11

orinoco_man escribió:
Tato escribió:

buena idea que para la pr'oxima icursi'on ve neca se paren con el celular y una linternita caminen hasta ellos y graben a las lacras para tener pruebas.


Tato yo estoy en contra de todo tipo de ilegalidad venga de donde venga. Sin embargo, cuando se acuza a un ente gubernamental tienes que tener pruebas que sustente esas acuzaciones. Si no las tienes, solo seran dimes y diretes que solo da  pie a la manipulacion de la informacion. Si bien es cierto que siempre hemos tenido y seguiremos teniendo incidentes fronterizos de uno u de otro lado, tambien es cierto que hay intereses de por medio que se aprovecha de esas circumstancias para su lucro politico o economico. De ahi que mostrar un video donde no se ve absolutamente nada mas que gritos, improperios y balacera, acuzando a las FANB como los que perpetraron el incidente en un pais donde abundan los falsos positivos, la verdad que me huele mas a manipulacion que a un hecho real. Lo peor de todo es que si algo prueba ese video, es que las FFMM de Colombia fueron los instigadores segun el audio de sus propias grabaciones.

para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo, aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Vie 12 Feb - 0:24

Tato escribió:
orinoco_man escribió:
Tato escribió:

buena idea que para la pr'oxima icursi'on ve neca se paren con el celular y una linternita caminen hasta ellos y graben a las lacras para tener pruebas.


Tato yo estoy en contra de todo tipo de ilegalidad venga de donde venga. Sin embargo, cuando se acuza a un ente gubernamental tienes que tener pruebas que sustente esas acuzaciones. Si no las tienes, solo seran dimes y diretes que solo da  pie a la manipulacion de la informacion. Si bien es cierto que siempre hemos tenido y seguiremos teniendo incidentes fronterizos de uno u de otro lado, tambien es cierto que hay intereses de por medio que se aprovecha de esas circumstancias para su lucro politico o economico. De ahi que mostrar un video donde no se ve absolutamente nada mas que gritos, improperios y balacera, acuzando a las FANB como los que perpetraron el incidente en un pais donde abundan los falsos positivos, la verdad que me huele mas a manipulacion que a un hecho real. Lo peor de todo es que si algo prueba ese video, es que las FFMM de Colombia fueron los instigadores segun el audio de sus propias grabaciones.

para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo, aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata


deja la envidia vale, relajate que la fama de RATA que abandona el barco no se la vamos a quitar....repito relajate y "guele" como tu pana El mochador....

un saludo king
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por azulez70 Vie 12 Feb - 16:41

siberianwolf escribió:
Tato escribió:
orinoco_man escribió:

Tato yo estoy en contra de todo tipo de ilegalidad venga de donde venga. Sin embargo, cuando se acuza a un ente gubernamental tienes que tener pruebas que sustente esas acuzaciones. Si no las tienes, solo seran dimes y diretes que solo da  pie a la manipulacion de la informacion. Si bien es cierto que siempre hemos tenido y seguiremos teniendo incidentes fronterizos de uno u de otro lado, tambien es cierto que hay intereses de por medio que se aprovecha de esas circumstancias para su lucro politico o economico. De ahi que mostrar un video donde no se ve absolutamente nada mas que gritos, improperios y balacera, acuzando a las FANB como los que perpetraron el incidente en un pais donde abundan los falsos positivos, la verdad que me huele mas a manipulacion que a un hecho real. Lo peor de todo es que si algo prueba ese video, es que las FFMM de Colombia fueron los instigadores segun el audio de sus propias grabaciones.

para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo, aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata


deja la envidia vale, relajate que la fama de RATA que abandona el barco no se la vamos a quitar....repito relajate y "guele" como tu pana El mochador....

un saludo  king

Historicamente las poblaciones han sido dinamicas, la gente de desplaza hacia donde esta mejor la cosa, eso ha sido y sera asi, no es de extrañar que con el colapso de Venezuela mucha poblacion quiera salir de alla, eso no es "abandonar el barco como ratas", simplemente es supervivencia, esto ya ha pasado antes en diferentes partes del mundo como en la epoca de la hambruna en Irlanda, la guerra civil española o al final de la segunda guerra mundial, todas estas grandes catastrofes y a juzgar por la situacion actual Venezuela no esta lejos de esto.
azulez70
azulez70
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 591
Fecha de inscripción : 17/07/2014
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Vie 12 Feb - 17:04

azulez70 escribió:
siberianwolf escribió:
Tato escribió:

para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo, aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata


deja la envidia vale, relajate que la fama de RATA que abandona el barco no se la vamos a quitar....repito relajate y "guele" como tu pana El mochador....

un saludo  king

Historicamente las poblaciones han sido dinamicas, la gente de desplaza hacia donde esta mejor la cosa, eso ha sido y sera asi, no es de extrañar que con el colapso de Venezuela mucha poblacion quiera salir de alla, eso no es "abandonar el barco como ratas", simplemente es supervivencia, esto ya  ha pasado antes en diferentes partes del mundo como en la epoca de la hambruna en Irlanda, la guerra civil española o al final de la segunda guerra mundial, todas estas grandes catastrofes y a juzgar por la situacion actual Venezuela no esta lejos de esto.

historicamente cuando la poblacion en Venezuela a migrado masivamente para colombia? históricamente si te puedo decir que te encanta llevar la contraria de toda vaina sea verdad o mentira

tienes las cifras de las migraciones europeas y las COLOMBIANAS? me gustaria ver si un continente con dos guerras encima puede mas que un solo pais por eso repito, la fama ya la tienen y puedes venir tu o tatico a desmentirla pero HISTORICAMENTE no es asi

la migración de venezolanos si la veo, pero los destinos no son colombia...europa, USA o argentina,chile y hasta ecuador o peru....pero colombia?....
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Vie 12 Feb - 21:58

Tato escribió:
para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo,
No estoy analizando nada. Solo estoy describiendo el contenido del video que no muestra ninguna imagen, por lo que no se sabe a ciencia cierta quienes son los protagonistas y los antagonistas. Lo unico que funciono fue el audio donde se escucha ademas de los tiros, los gritos e improperios contra Venezuela hecho por personas con acento colombiano. De ahi que no sabemos si hubo o no venezolanos involucrados en el tiroteo. Lo que si sabemos es que hubo colombianos involucrados segun el propio audio del video.

Tato escribió:aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata

Lo mas comico de tu comentario es que tu mismo reconoces que los contrabandistas colombianos son los instigadores de este peo.  Por eso no se como pueden estar rogando en Cucuta para que no abran la frontera cuando la realidad y los hechos demuestran que son los colombianos los que exponen su vida tratando de ingresar a Venezuela como sea y apesar de nuestra pesima situacion.




azulez70 escribió:

Historicamente las poblaciones han sido dinamicas, la gente de desplaza hacia donde esta mejor la cosa, eso ha sido y sera asi, no es de extrañar que con el colapso de Venezuela mucha poblacion quiera salir de alla, eso no es "abandonar el barco como ratas", simplemente es supervivencia, esto ya  ha pasado antes en diferentes partes del mundo como en la epoca de la hambruna en Irlanda, la guerra civil española o al final de la segunda guerra mundial, todas estas grandes catastrofes y a juzgar por la situacion actual Venezuela no esta lejos de esto.
Si Venezuela esta tan mal y Colombia esta tan bien, porque emigran tantos colombianos de Colombia y no vemos esos indices de emigracion aca en Venezuela?
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Vie 12 Feb - 23:07

orinoco_man escribió:
Tato escribió:
para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo,
No estoy analizando nada. Solo estoy describiendo el contenido del video que no muestra ninguna imagen, por lo que no se sabe a ciencia cierta quienes son los protagonistas y los antagonistas. Lo unico que funciono fue el audio donde se escucha ademas de los tiros, los gritos e improperios contra Venezuela hecho por personas con acento colombiano. De ahi que no sabemos si hubo o no venezolanos involucrados en el tiroteo. Lo que si sabemos es que hubo colombianos involucrados segun el propio audio del video.

Tato escribió:aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata

Lo mas comico de tu comentario es que tu mismo reconoces que los contrabandistas colombianos son los instigadores de este peo.  Por eso no se como pueden estar rogando en Cucuta para que no abran la frontera cuando la realidad y los hechos demuestran que son los colombianos los que exponen su vida tratando de ingresar a Venezuela como sea y apesar de nuestra pesima situacion.




azulez70 escribió:

Historicamente las poblaciones han sido dinamicas, la gente de desplaza hacia donde esta mejor la cosa, eso ha sido y sera asi, no es de extrañar que con el colapso de Venezuela mucha poblacion quiera salir de alla, eso no es "abandonar el barco como ratas", simplemente es supervivencia, esto ya  ha pasado antes en diferentes partes del mundo como en la epoca de la hambruna en Irlanda, la guerra civil española o al final de la segunda guerra mundial, todas estas grandes catastrofes y a juzgar por la situacion actual Venezuela no esta lejos de esto.
Si Venezuela esta tan mal y Colombia esta tan bien, porque emigran tantos colombianos de Colombia y no vemos esos indices de emigracion aca en Venezuela?


haga cuentas, el m'inimo de colombia es como 14v veces el de venezuela al cambio real, obvio la estampida venezolana (de bien( ira a los mejores paises. de hecho no todo lo que viene de venezuela es malo, el entrenador de gimnasio dodne va mi hermana ahora que se queda un par de meses es ve neco, la odontologa que trabaja barato y bueno donde estoy iendo tamb'en, hay mucha mano de obra especializada que por no tener la fortuna de ser hijos de colombianos o tener papeles colombianos quedan en cucuta que ahora es una especie de casablanca

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Casablanca-

por ejemplo, un odontologo se puede ganar 2,3 millones ( como 60 m'inimos ***********) si aqui todo es m;as caro pero alcanza para pagar alquiler, comprarte tu carro nuevo a cuptas y tus vainas, si no puedes ir a otro pa'is cucuta es buena opci'on, hasta los hippies que hacen maromas en monedas colombianas hacen m's, ni que se diga de las putas ( si xamber tus putas y mis putas) la din'amica es ir m'as adentro del pa'is y luego saltar a otro pero para la mayiria mienras ahcen papeles y vaina se quedan, yo mismo tengo 2 primos uno trabaja en polar como ingeniero y el otro ingeniero en movilnet y apenas puedan se vienen, dos panas ve necos uno trabajaba en un juzgado esta en miami en una lavanderia y el otro de maracay que vendia calzado lo robaron 4 veces en la casa la 'ultiam casi lo matan y esta en miami lavando pisinas y felices del la pelota, yo mismo estoy que me voy pal co;o pero todo lleva un proceso para hacerlo bien, y me da hasta l'astima porque uds son muy capaces y hasta intelignetes y se pierde mucho potencial, somos ciudadanos del mundo las fronteras solo existen en nuestras cabezas lo mismo de dios y las religiones, as'i que echenle bola y emigren Smile

Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Vie 12 Feb - 23:34

Tato escribió:
orinoco_man escribió:
Tato escribió:
para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo,
No estoy analizando nada. Solo estoy describiendo el contenido del video que no muestra ninguna imagen, por lo que no se sabe a ciencia cierta quienes son los protagonistas y los antagonistas. Lo unico que funciono fue el audio donde se escucha ademas de los tiros, los gritos e improperios contra Venezuela hecho por personas con acento colombiano. De ahi que no sabemos si hubo o no venezolanos involucrados en el tiroteo. Lo que si sabemos es que hubo colombianos involucrados segun el propio audio del video.

Tato escribió:aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata

Lo mas comico de tu comentario es que tu mismo reconoces que los contrabandistas colombianos son los instigadores de este peo.  Por eso no se como pueden estar rogando en Cucuta para que no abran la frontera cuando la realidad y los hechos demuestran que son los colombianos los que exponen su vida tratando de ingresar a Venezuela como sea y apesar de nuestra pesima situacion.




azulez70 escribió:

Historicamente las poblaciones han sido dinamicas, la gente de desplaza hacia donde esta mejor la cosa, eso ha sido y sera asi, no es de extrañar que con el colapso de Venezuela mucha poblacion quiera salir de alla, eso no es "abandonar el barco como ratas", simplemente es supervivencia, esto ya  ha pasado antes en diferentes partes del mundo como en la epoca de la hambruna en Irlanda, la guerra civil española o al final de la segunda guerra mundial, todas estas grandes catastrofes y a juzgar por la situacion actual Venezuela no esta lejos de esto.
Si Venezuela esta tan mal y Colombia esta tan bien, porque emigran tantos colombianos de Colombia y no vemos esos indices de emigracion aca en Venezuela?


haga cuentas, el m'inimo de colombia es como 14v veces el de venezuela al cambio real, obvio la estampida venezolana (de bien( ira a los mejores paises. de hecho no todo lo que viene de venezuela es malo, el entrenador de gimnasio dodne va mi hermana ahora que se queda un par de meses es ve neco, la odontologa que trabaja barato y bueno donde estoy iendo tamb'en, hay mucha mano de obra especializada que por no tener la fortuna de ser hijos de colombianos o tener papeles colombianos quedan en cucuta que ahora es una especie de casablanca

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Casablanca-

por ejemplo, un odontologo se puede ganar 2,3 millones ( como 60 m'inimos ***********) si aqui todo es m;as caro pero alcanza para pagar alquiler, comprarte tu carro nuevo a cuptas y tus vainas, si no puedes ir a otro pa'is cucuta es buena opci'on, hasta los hippies que hacen maromas en monedas colombianas hacen m's, ni que se diga de las putas ( si xamber tus putas y mis putas) la din'amica es ir m'as adentro del pa'is y luego saltar a otro pero para la mayiria mienras ahcen papeles y vaina se quedan, yo mismo tengo 2 primos uno trabaja en polar como ingeniero y el otro ingeniero en movilnet y apenas puedan se vienen, dos panas ve necos uno trabajaba en un juzgado esta en miami en una lavanderia y el otro de maracay que vendia calzado lo robaron 4 veces en la casa la 'ultiam casi lo matan y esta en miami lavando pisinas y felices del la pelota, yo mismo estoy que me voy pal co;o pero todo lleva un proceso para hacerlo bien, y me da hasta l'astima porque uds son muy capaces y hasta intelignetes y se pierde mucho potencial, somos ciudadanos del mundo las fronteras solo existen en nuestras cabezas lo mismo de dios y las religiones, as'i que echenle bola y emigren Smile


puedes mejorar la ortografia?, es  peor leerte que escuchar al cucuteño marico que tenemos en miraflores....te lo digo "a lo bien" narco macaco  Wink

y bueno, que depinga que se vacilen a los profesionales venezolanos, aqui nos vacilamos mierda pareja y pobres... llegan pobres y no importa la epoca en que vivieron, murieron pobres y ranchificando mas caracas....ningun profesional...lo mejorsito son peluqueras y ya

si tienes peo con las membranas del teclado yo te ayudo...sabes que es un teclado no?
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por flint Sáb 13 Feb - 8:20

No entiendo a tato osea creo que es una cosa más que obvia que un profesiónal en Venezuela no gane nada, todos sabemos o al menos la mayoría podemos entender que un país que se hizo lo que se hizo aquí es de lomas normal que sufran estos males.

Aunque lo que dije no es que considere malo emigrar como si, sino que es algo que se ha e de forma y fines legales y ilegales y simplemente no comparto la doble moral de críticar a los mexicanitos teniendo nosotros todos los problemas que hemos tenido con Colombia y ojo miren está vaina nunca fue dubai ni Dinamarca y con todo eso la población colombiana gusto o gusta de nuestro país imagínense si esto de verdad fuera un territorio próspero tendríamos más problemas o iguales que los estados unidos
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11055
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Sáb 13 Feb - 18:37

Xamber escribió:No entiendo a tato osea creo que es una cosa más que obvia que un profesiónal en Venezuela no gane nada, todos sabemos o al menos la mayoría podemos entender que un país que se hizo lo que se hizo aquí es de lomas normal que sufran estos males.

Aunque lo que dije no es que considere malo emigrar como si, sino que es algo que se ha e de forma y fines legales y ilegales y simplemente no comparto la doble moral de críticar a los mexicanitos teniendo nosotros todos los problemas que hemos tenido con Colombia y ojo miren está vaina nunca fue dubai ni Dinamarca y con todo eso la población colombiana gusto o gusta de nuestro país imagínense si esto de verdad fuera un territorio próspero tendríamos más problemas o iguales que los estados unidos

la mala ortograf'ia es porque la torre se me da;o y mis 3 port'atiles son americanos sin e;e de ;i;o y sin t'ildes scratch scratch

el asunto con venezuela es que es un pa'is muy bonit, caribe;o con mucha playa y ecxelentes paisajes, eso ama;a,.

lo 'unico malo es que esta llena de venozolanos What a Face What a Face What a Face What a Face
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Ch0pos Sáb 13 Feb - 18:43

Tato escribió:
Xamber escribió:No entiendo a tato osea creo que es una cosa más que obvia que un profesiónal en Venezuela no gane nada, todos sabemos o al menos la mayoría podemos entender que un país que se hizo lo que se hizo aquí es de lomas normal que sufran estos males.

Aunque lo que dije no es que considere malo emigrar como si, sino que es algo que se ha e de forma y fines legales y ilegales y simplemente no comparto la doble moral de críticar a los mexicanitos teniendo nosotros todos los problemas que hemos tenido con Colombia y ojo miren está vaina nunca fue dubai ni Dinamarca y con todo eso la población colombiana gusto o gusta de nuestro país imagínense si esto de verdad fuera un territorio próspero tendríamos más problemas o iguales que los estados unidos

la mala ortograf'ia es porque la torre se me da;o y mis 3 port'atiles son americanos sin e;e de ;i;o y sin t'ildes scratch scratch

el asunto con venezuela es que es un pa'is muy bonit, caribe;o  con mucha playa y ecxelentes paisajes, eso ama;a,.

lo 'unico malo es que esta llena de venozolanos What a Face What a Face What a Face What a Face

El verdadero problema es que hay 6 millones se colombianos en Venezuela, entonces han medio colombianizado la vaina y por eso no te gusta!. Laughing
Ch0pos
Ch0pos
Sargento Supervisor

Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Sáb 13 Feb - 18:49

ah, el asunto con m'exico, ese pa'is es un estado fallido, los carteles y las mafias estan volviendo mierda la sociedad y da;ando la juventud, si hacemos un porcentaje yo diria que es muy poco lo bueno y casi totalmente todo malo tener esa frontera con usa el muro es necesario y mala leche que aprendan a vivir sin usa, que les vendan sus metanfetaminas violencia y trata de personas a otros sin embargo eeuu es el futuro de la hispanidad.

en unos 20 a;os eeuu sera el segundo pa'is con m'as hispanoparlantes, en ning'un lugar del mundo pueden vivir y desarrollarse mejor los hispanos que en eeuu, y llegara el momento que el espa;ol sera la lengua oficial de eeuu, estos cagaderos seguiran unos siglos m'as en la inmundicia que estan o hasta empeoraran, es muy dificil hacer patrimonio que es lo 'unico que se les puede dejar a los hijos, ?si will smith hubiera nacido en venezuela hubiera sido la supoerestrella que es? obvio no, las potencialidades son dificiles de explotar y la rosca y corrupci'on es la bandera de estos paises bananeros, entonces mi consejo sigue siendo emigrar.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Sáb 13 Feb - 18:53

Ch0pos escribió:
Tato escribió:
Xamber escribió:No entiendo a tato osea creo que es una cosa más que obvia que un profesiónal en Venezuela no gane nada, todos sabemos o al menos la mayoría podemos entender que un país que se hizo lo que se hizo aquí es de lomas normal que sufran estos males.

Aunque lo que dije no es que considere malo emigrar como si, sino que es algo que se ha e de forma y fines legales y ilegales y simplemente no comparto la doble moral de críticar a los mexicanitos teniendo nosotros todos los problemas que hemos tenido con Colombia y ojo miren está vaina nunca fue dubai ni Dinamarca y con todo eso la población colombiana gusto o gusta de nuestro país imagínense si esto de verdad fuera un territorio próspero tendríamos más problemas o iguales que los estados unidos

la mala ortograf'ia es porque la torre se me da;o y mis 3 port'atiles son americanos sin e;e de ;i;o y sin t'ildes scratch scratch

el asunto con venezuela es que es un pa'is muy bonit, caribe;o  con mucha playa y ecxelentes paisajes, eso ama;a,.

lo 'unico malo es que esta llena de venozolanos What a Face What a Face What a Face What a Face

El verdadero problema es que hay 6 millones se colombianos en Venezuela, entonces han medio colombianizado la vaina y por eso no te gusta!. Laughing

lo tuyo es una cosa arrecha con las mujeres colombianas no se que peo paso en el pasado que te convertiste en mis'ogino pero si hay mucho colombiano coste;o mulatos y zambos de lo m'as pobre de colombia la guajira, me da l'astima con ellos pero que se le puede hacer, si el r'egimen o uds quieren sacarlos haganlo, echenlos a la guajira o a dodne quieran est'an en su derecho.
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Sáb 13 Feb - 22:39

Tato escribió:ah, el asunto con m'exico, ese pa'is es un estado fallido, los carteles y las mafias estan volviendo mierda la sociedad y da;ando la juventud, si hacemos un porcentaje yo diria que es muy poco lo bueno y casi totalmente todo malo tener esa frontera con usa el muro es necesario y mala leche que aprendan a vivir sin usa, que les vendan sus metanfetaminas violencia y trata de personas a otros sin embargo eeuu es el futuro de la hispanidad.
Y precizamente fue el gobierno estado unidense el que llamo a Colombia un estado fallido. Cosas de la vida.

en unos 20 a;os eeuu sera el segundo pa'is con m'as hispanoparlantes, en ning'un lugar del mundo pueden vivir y desarrollarse mejor los hispanos que en eeuu, y llegara el momento que el espa;ol sera la lengua oficial de eeuu, estos cagaderos seguiran unos siglos m'as en la inmundicia que estan o hasta empeoraran, es muy dificil hacer patrimonio que es lo 'unico que se les puede dejar a los hijos, ?si will smith hubiera nacido en venezuela hubiera sido la supoerestrella que es? obvio no, las potencialidades son dificiles de explotar y la rosca y corrupci'on es la bandera de estos paises bananeros, entonces mi consejo sigue siendo emigrar.
Que pensamientos mas apatrida y simplista. Pobre Colombia, por eso es que estan como estan.
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Dom 14 Feb - 0:31

Expulsan de Colombia a extorsionistas venezolanos

Uno de los hombres es alias Comandante Favio, máximo cabecilla del grupo delincuencial de Los Urabeños.


Con 6 millones 700 mil pesos entre los bolsillos y desplazándose en un carro por una trocha de Villa del Rosario, fueron sorprendidos los venezolanos Favio Junior Velásquez Patiño y José Lucio Quintero González, quienes tenían más de una cuenta pendiente con la justicia del vecino país.

Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) interceptaron el automotor Ford Fiesta, negro, de placa venezolana, en la trocha La Marina del corregimiento de La Parada y lo requirieron para una requisa, sin que los dos sujetos mostraran mayor preocupación o nerviosismo.

Pero, tanto el dinero en efectivo que portaban, como la información con que contaban las autoridades sobre las continuas extorsiones en la línea limítrofe, llevaron a identificarlos plenamente y a contrastar con la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevándose una gran sorpresa.

El coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que se trataba de alias Comandante Favio, máximo cabecilla del grupo delincuencial de Los Urabeños, responsable de cuatro homicidios en Venezuela y de controlar y dirigir las acciones del contrabando de productos de primera necesidad y extracción de combustible hacia Colombia.

Según los señalamientos de la comunidad, los dos hombres estaban cobrando extorsiones para permitir el paso de personas a través de las trochas fronterizas binacionales.

‘Comandante Favio’, de 24 años, tendría injerencia principalmente en los sectores de Llano Jorge, Sabana de Potrera, La Invasión Libertadores de América, Tribunales de San Antonio del Estado Táchira y el municipio de Bolívar.

Extraoficialmente se conoció que quien acompañaba a Velásquez Patiño sería sicario de la organización.

Luego de realizarse el proceso administrativo reglamentario con la Oficina de Migración Colombia, ‘Comandante Favio’ y su acompañante fueron entregados a integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela y a las autoridades -migratorias del vecino país, en un procedimiento de expulsión que se realizó en el puente internacional Simón Bolívar que limita a Villa del Rosario con el municipio de San Antonio, del estado Táchira.

El Ford Fiesta en que se trasportaban quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia, por no contar con la documentación que acreditara su legal permanencia en el territorio aduanero nacional.

http://www.laopinion.com.co/judicial/expulsan-de-colombia-extorsionistas-venezolanos-106896#ATHS

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Judi

bueno por un lado paracos vene cos

Detienen a oficial del Ejército venezolano con media tonelada de cocaína


Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo del uniformado, que contenían 503 kilos de cocaína.

Un mayor del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína, informó este sábado la Fiscalía.

El oficial Juan José Sorja, de 40 años, fue arrestado el viernes en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se desplazaba en un camión por la localidad de Tulio Febres Cordero, en el estado de Mérida (frontera noroeste con Colombia), según un boletín del Ministerio Público.


Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 4e5139201cb3b45f6d985d3dfbcac3d8
Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.


Sorja viajaba en compañía de seis hombres vestidos con uniformes militares, pero que no pertenecen a ningún componente de la Fuerza Armada, según la Fiscalía.

Los siete detenidos eran presentados este sábado ante un juez para la legalización de su captura.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Ortega también reconoció como "alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico".

En ese sentido, consideró urgente la "depuración" de los cuerpos policiales.

http://www.noticiasrcn.com/internacional-america/detienen-oficial-del-ejercito-venezolano-media-tonelada-cocaina
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Tato Dom 14 Feb - 0:42

https://avanceinformativojr.wordpress.com/2016/02/13/ministro-de-la-defensa-confirmo-detencion-de-oficiales-del-ejercito-con-cargamento-de-cocaina/

que arrecho, bueno ya saben que el l'ider del cartel de los soles es diosdado, media tonelada que bolas tienen
Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Dom 14 Feb - 14:58

tato en estos instantes lol!



sino eres el enanito te pareces igualito xD

tomatela con calma y aprende a escribir, usa google chrome y el te facilita la Ñ y te pone las tildes ...ves, pa que no digas que no se te ayuda en tu superación personal
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por HUNTER VZLA Dom 14 Feb - 20:59

Tato escribió:Expulsan de Colombia a extorsionistas venezolanos

Uno de los hombres es alias Comandante Favio, máximo cabecilla del grupo delincuencial de Los Urabeños.


Con 6 millones 700 mil pesos entre los bolsillos y desplazándose en un carro por una trocha de Villa del Rosario, fueron  sorprendidos los venezolanos Favio Junior Velásquez Patiño y José Lucio Quintero González, quienes tenían más de una cuenta pendiente con la justicia del vecino país.

Unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) interceptaron el automotor Ford Fiesta, negro, de placa venezolana, en la trocha La Marina del corregimiento de La Parada y lo requirieron para una requisa, sin que los dos sujetos mostraran mayor preocupación o nerviosismo.

Pero, tanto el dinero en efectivo que portaban, como la información con que contaban las autoridades sobre las continuas extorsiones en la línea limítrofe, llevaron a identificarlos plenamente y a contrastar con la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevándose una gran sorpresa.

El coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que se trataba de alias Comandante Favio, máximo cabecilla del grupo delincuencial de Los Urabeños, responsable de cuatro homicidios en Venezuela y de controlar y dirigir las acciones del contrabando de productos de primera necesidad y extracción de combustible hacia Colombia.

Según los señalamientos de la comunidad, los dos hombres estaban cobrando extorsiones para permitir el paso de personas a través de las trochas fronterizas binacionales.

‘Comandante Favio’, de 24 años, tendría injerencia principalmente en los sectores de Llano Jorge, Sabana de Potrera, La Invasión Libertadores de América, Tribunales de San Antonio del Estado Táchira y el municipio de Bolívar.

Extraoficialmente se conoció que quien acompañaba a Velásquez Patiño sería sicario de la organización.

Luego de realizarse el proceso administrativo reglamentario con la Oficina de Migración Colombia, ‘Comandante Favio’ y su acompañante fueron entregados a integrantes de la Guardia Nacional de Venezuela y a las autoridades -migratorias del vecino país, en un procedimiento de expulsión que se realizó en el puente internacional Simón Bolívar que limita a Villa del Rosario con el municipio de San Antonio, del estado Táchira.

El Ford Fiesta en que se trasportaban quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia, por no contar con la documentación que acreditara su legal permanencia en el territorio aduanero nacional.  

http://www.laopinion.com.co/judicial/expulsan-de-colombia-extorsionistas-venezolanos-106896#ATHS

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Judi

bueno por un lado paracos vene cos

Detienen a oficial del Ejército venezolano con media tonelada de cocaína


Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo del uniformado, que contenían 503 kilos de cocaína.

Un mayor del Ejército venezolano y seis civiles fueron detenidos en posesión de más de media tonelada de cocaína, informó este sábado la Fiscalía.

El oficial Juan José Sorja, de 40 años, fue arrestado el viernes en un puesto de control de la Guardia Nacional Bolivariana cuando se desplazaba en un camión por la localidad de Tulio Febres Cordero, en el estado de Mérida (frontera noroeste con Colombia), según un boletín del Ministerio Público.


Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 4e5139201cb3b45f6d985d3dfbcac3d8
Durante una inspección rutinaria, los militares descubrieron 450 paquetes ocultos en la plataforma del vehículo que contenían 503 kilos de cocaína, detalló el reporte.


Sorja viajaba en compañía de seis hombres vestidos con uniformes militares, pero que no pertenecen a ningún componente de la Fuerza Armada, según la Fiscalía.

Los siete detenidos eran presentados este sábado ante un juez para la legalización de su captura.

Durante su rendición anual de cuentas ante el parlamento el pasado 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, informó que las autoridades venezolanas destruyeron 288 toneladas de drogas durante 2015, mientras que 21.127 personas fueron imputadas por delitos relacionados con estupefacientes.

Ortega también reconoció como "alarmante el número de efectivos policiales que participan en la comisión de delitos tales como secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos y narcotráfico".

En ese sentido, consideró urgente la "depuración" de los cuerpos policiales.

http://www.noticiasrcn.com/internacional-america/detienen-oficial-del-ejercito-venezolano-media-tonelada-cocaina




pero se te olvida esto

Militares colombianos transportaban cargamento de marihuana en avión de guerra


http://www.analisis365.com/2012/12/13/militares-colombianos-transportaban-cargamento-de-marihuana-en-avion-de-guerra/





El Ejército colombiano detuvo en un retén a cinco militares de la misma institución que transportaban más de 600 kilos de cocaína.



http://www.diariorepublica.com/mundo/hey-parcerosqu-pas-militares-colombianos-detenidos-con-600-kilos-de-cocana



Capo colombiano usaba pista militar de RD para transportar drogas


http://www.diariolibre.com/noticias/capo-colombiano-usaba-pista-militar-de-rd-para-transportar-drogas-NLDL305383




y hay muchos casos mas Laughing
HUNTER VZLA
HUNTER VZLA
Teniente

Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Prietocol Dom 14 Feb - 21:34

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 YtL5DhQ
Prietocol
Prietocol
Distinguido

Cantidad de envíos : 1607
Fecha de inscripción : 26/12/2009
Localización : Estado Zulia

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por orinoco_man Dom 14 Feb - 23:41


Batalla de San Cristóbal de 1901: El día que el Táchira derrotó a Colombia

agosto 29, 2015


“A nuestro paso sólo encontramos ruina y desolación espantosa! Aquel ejército había traído la consigna de saquear nuestros Pueblos, mancillar nuestra honra y enriquecerse con el fruto de nuestro trabajo….” Parte de Guerra de Román Moreno al General Celestino Castro, Comandante General del Ejército Venezolano durante la Batalla de San Cristóbal contra las tropas invasoras colombianas – Táchira Agosto de 1901.

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 20790580790_422c3b8034_o

Si se entiende un mínimo del funcionamiento de la geopolítica se logra comprender que la sonada y trillada “relación de hermandad” entre los países no funciona en base a los idealismos a lo que están acostumbrados a mostrar los medios de comunicación o los individuos, pues se rige básica y estrictamente en función de los intereses de cada territorio y cada gobierno.

“Es el concepto de interés definido en términos de poder lo que nos salva de los excesos morales y la torpeza política.” Hans Morgenthau – El Realismo politico

La Batalla de San Cristóbal es una muestra de las rivalidades eternas entre Venezuela y Colombia y uno de los enfrentamientos armados entre ambos países que poco ha reflejado la historia en la educación de los venezolanos, para que se pueda entender mucho mejor la relación entre ambos países.

Como sacado de los cuentos de Leónidas y sus 300 espartanos se cuenta la Batalla de San Cristóbal. Un coletazo de la Revolución Liberal Restauradora de Cipriano Castro que se pagó con creces en las calles de la capital tachirense, cobrando la vida de cientos de hombres valientes venidos de los campos andinos para defender la frontera contra la invasión del ejército colombiano con el apoyo de un caudillo venezolano, pieza del tablero conservador de Bogotá, el General Carlos Rangel Garbiras.

«…El sagrado suelo de la patria ha sido invadido por un ejército de colombianos…» fueron las palabras pronunciadas por Cipriano Castro al saber del movimiento de tropas de más de 6.000 colombianos que cruzan el Río Táchira para invadir la ciudad de San Cristóbal y tomar el control de la entidad andina, la idea es derrocar a Castro y poner en el poder una pieza clave del tablero colombiano en Caracas.

Colombia emplea un venezolano y en Venezuela participa un colombiano

Toda una paradoja militar en cuanto a los comandantes encargados de librar las batallas, pues los colombianos vienen comandados por un venezolano, el General Carlos Rangel Garbiras, y los venezolanos van comandados por un tachirense, el General Celestino Castro (hermano del presidente) pero también por un colombiano miembro de la oposición al gobierno neogranadino y exiliado en Venezuela, el General Rafael Uribe Uribe.

De hombres bizarros, valientes y sangrientos estuvo colmada la batalla, luchando por cada centímetro de suelo sancristobalense desde Pueblo Nuevo hasta el Torbes, superados ámpliamente en número por los Colombianos lograron mantener sus posiciones, repeler y perseguir al enemigo hasta su territorio y más allá, donde las condiciones de pertrechos hicieron imposible seguir, por lo cual el ejército de venezolanos retrocedieron hasta la frontera nacional.
Todo inicia con la Guerra de los Mil Días en Colombia donde triunfan los conservadores e inician una persecución sistemática de los liberales, los cuales huyen a Venezuela con el apoyo del nuevo presidente Cipriano Castro.
Lee también: ¿Por qué les dicen gochos?

Castro que había triunfado con la invasión andina de 1899 detenta el poder e impone el orden militar por primera vez en Venezuela desde la independencia. Mientras tanto, el General Carlos Rangel Garbiras, conservador venezolano y rival de Castro huye a Colombia donde el gobierno lo usa como una pieza clave para encabezar un ejercito invasor a tierras venezolanas.

El gobierno colombiano le da a Garbiras un ejército que rondaban los 6.000 efectivos junto a artillería de campaña y caballería, estos batallones actuaron rápidamente para entrar al Táchira y sitiar San Cristóbal, Táriba y las riveras del Río Torbes.

En la jornada siguiente Rangel Garbiras organizó sus fuerzas en cinco columnas mientras se producían algunos tiroteos en las cercanías de la capital tachirense.

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 20356385074_61896a8fdc_o

Finalmente en la noche del 28 de julio se inició la decisiva batalla de San Cristóbal con el asalto de los colombianos, pero los venezolanos estaban ubicados en posiciones muy sólidas y los rechazaron. La lucha continuó hasta el día siguiente, cuando se intentó varias veces flanquear las posiciones de los defensores, sin éxito.

Ese mismo día los enfrento un batallón de lobaterenses cerca de la entrada de la ciudad, por el camino entre Pueblo Nuevo y el puente de La Parada, incluyendo posiciones en la loma del Tejar del Padre, donde hoy se ubica la Universidad Católica del Táchira, y en el cementerio municipal, lugares donde se dieron los más feroces combates.

Los defensores formaron un círculo alrededor de la ciudad de San Cristóbal. En las márgenes de la quebrada La Parada, entre el cementerio municipal y la plaza San Pedro, hoy Hospital Vargas o Biblioteca pública, se dispuso el batallón Páez, con cuatrocientos santanenses al mando de los generales Adolfo Méndez, Manuel Rodrigo y Eulogio Moros.

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 20952396516_6e20d6903b_o

De este lugar con rumbo al Tejar del Padre se dispuso el batallón Urdaneta, bajo la dirección de los generales Eustoquio Gómez y Maximiano Casanova. También figuran el general Clemente Medina, padre del también general Isaías Medina Angarita, quien pierde la vida en dicha batalla.
Finalmente el ejercito colombiano se retira dejando cientos de muertos y heridos en el campo de batalla, además de importantes cantidades de material bélico que fueron usados por sus enemigos.

Castro por su parte usó la victoria para asegurar su posición al interior de Venezuela y consiguió iniciar negociaciones con el gobierno colombiano ya que ninguno de los dos deseaba arriesgarse a una guerra a gran escala con su vecino, sin embargo, estas no prosperaron.

El presidente venezolano no solo venció al enemigo invasor si no que finalmente decidió lanzar una campaña de castigo, aunque limitada. Mientras las tropas colombianas se acumulaban masivamente en la frontera entre Táchira y Santander con base general en Cúcuta, se decidió lanzar una ofensiva por un sector menos protegido, el Magdalena.

A inicios de agosto, unos 200 soldados venezolanos cruzaron la frontera hacia La Guajira; a comienzos del siguiente mes se les unió un refuerzo de 1.200 regulares venezolanos con varios cañones y una ametralladora, además de rifles y municiones para sus aliados locales. Su objetivo era Riohacha, defendida por 400 regulares colombianos. Castro nombró al general José Antonio Dávila, pero este nunca contó con la aceptación de los jefes colombianos liberales que deseaban a uno de ellos al mando de la columna, por lo que muchos de ellos desertaron. Se enviaron refuerzos por el gobierno de Bogotá a reforzar Riohacha, por lo que Dávila decidió tomarla antes de que llegaran.

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 20971186462_c2b7f3bafb_o

En Riohacha las tropas venezolanas tuvieron que retroceder hasta territorio de Venezuela, el conflicto se estancó y Colombia tuvo que ceder a sus intensiones expansionistas gracias a la gallardía de los hombres venezolanos.
A continuación el Parte Oficial de Guerra de la batalla de San Cristóbal cortesía del investigador Ramón Rivero Blanco:
En 1901, 6.000 hombres del Ejército regular colombiano al mando del Dr. Rangel Garbiras invadieron Venezuela por el Táchira en un intento de hacerse del Gobierno de nuestro país dirigido por el general Cipriano Castro. Luego de ser derrotado el invasor por un Ejército voluntario de gallardos tachirenses, el Parte de Guerra, que les transcribo a continuación, fue enviado a los buques de la Armada Nacional para que se impusieran de la victoria en la que fue llamada la “Batalla de San Cristóbal”…

PARTE OFICIAL
DE LA BATALLA DE SAN CRISTOBAL

Telégrafo Nacional.- De San Cristóbal, el 7 de agosto de 1901.
Señor Ministro de Guerra.

Tengo el honor de trascribir á usted, para el debido conocimiento del Ejecutivo Federal, el parte de la batalla librada en los alrededores de San Cristóbal en los días 28 y 29 del pasado julio, por el Ejército del Gobierno que tengo la honra de comandar, contra la invasión Colombiana al mando del traidor Rangel Garbiras. Dicho parte es la relación detallada de todas las operaciones militares ejecutadas durante esa jornada hasta la expulsión del territorio venezolano de los enemigos de la Patria, de los cuales he anticipado al Gobierno algunas de mis comunicaciones telegráficas.

Oportunamente recibirá ese ministerio los informes que debo suministrarle sobre todas las providencias y órdenes que he tenido que librar en el desempeño del puesto militar que ocupo para la defensa realizada, así como también los relativos a los hechos consiguientes á la funesta invasión:

“BOLETÍN OFICIAL DE GUERRA No. 3.
Ejército Liberal Restaurador del Táchira.- Estado Mayor General.- Cuartel General en San Cristóbal, á 3 de Agosto de 1901.

Ciudadano Comandante General del Ejército.

Cumplo con el deber de informar á usted acerca de las operaciones militares verificadas con motivo de la invasión traída al Táchira por el doctor Carlos Rangel Garbiras. No es mi ánimo describir latamente todos los esfuerzos del valor tachirense en la presente ocasión.
Bástame decir que estoy enorgullecido de haber ocupado la Jefatura de Estado Mayor de un ejército de voluntarios, en que cada Jefe realizó maravillas, cada soldador se cubrió de legítimos laureles. Habiendo ocupado el enemigo las partes culminantes de esta ciudad en la tarde del 27 de julio, nosotros concentramos nuestras fuerzas con el objeto de organizarlas debidamente y á medida que se fueron armando los Batallones salieron á ocupar los puntos siguientes: el Sucre, á las órdenes de los valerosos general Abel Paradas y coronel Gumersindo Paradas, se situó en el viso que domina el puente sobre el Torbes; el Cárdenas, mandado por los bizarros generales Aniceto Cubillán y Francisco A. Colmenares P., se desplegó en las posiciones que dominan la entrada de Táriba por el cementerio; el Páez, bajo la dirección de los intrépidos generales Eulogio Moros y Adolfo Méndez; y el General Urdaneta, á las órdenes de los serenos generales Maximiano Casanova y Eustorgio Gómez, se situaron en la plaza de San Pedro, desplegándose en dos alas, una hasta el Tejar del Padre, ocupando la entrada de Pueblo Nuevo los bizarros coroneles Antonio y Andrés Varela, y la otra, á la izquierda, dominando las posiciones de la Parada; un destacamento dirigido por los denodados coroneles Rómulo y Ernesto Olivares, ocupó el trayecto del Tejar del Padre á la Quinta Wolfron, apoyando esta fuerza, defendiendo la Quinta y como reserva para nuestra línea de Oriente, estaba el Batallón Junín, comandado por el sereno general Juan Alberto Ramírez y el de los impávidos generales Marcelino Cárdenas y Manuel Angulo, se desplegó desde la Quinta Wolfron hasta el hospicio; el Ricaurte, al mando de los gallardos coroneles Justo P. Mora y Segundo Lamus, extendido desde Agua Clara hasta la Casa de Gobierno, y de aquí hasta “Filisco,” dominando hasta las entradas de Madre Juana, en una larga línea de batalla, la fuerza nacional á cargo del renombrado é impávido general Ceferino Castillo, secundado por intrépidos generales Froilán Prato y Avelino Guerra.
En esta disposición pasó la noche, pero á las doce del día siguiente, habiéndose observado que el enemigo se dirigía del filo La Popa hacia Machiri, por el camino Nuevo de Táriba salió el Batallón Miranda á las órdenes de los no bien ponderados general Rubén Cárdenas y coronel Teófilo Velasco, hasta la cuesta empedrada de Sabana Larga, á provocar el combate é impedir la operación que practicaba el enemigo. Al llegar á aquel punto, fue atacado simultánea y vigorosamente por el frente y flanco izquierdo, pero el general Cárdenas, con el valor y la serenidad que lo caracterizan, formó a su gente en línea de batalla, y resistió con bravura sin igual el empuje que lanzaban sobre él un enemigo cuatro veces mayor.

En vista de esto, el Comandante General del Ejército, ordenó que salieran tres compañías del Batallón Libertador al mando de los esforzados generales Andrés Amaya y Eulogio Velasco, quienes con sonrisas en los labios y llenos de entusiasmo bélico, volaron á desplegarse en la callejuela que va de La Viehuta á Pueblo Nuevo, donde resistieron con bizarría el fuego del enemigo, permitiendo así que el batallón Miranda viniera á apoyarse en nuestra línea.
En esta situación, el enemigo desplegó todo su ejército en batalla, estableciendo una línea desde La Ramera hasta el puente sobre el Torbes y avanzó resueltamente á esta ciudad; allí se generalizó el combate.

Cada una de nuestras posiciones era sostenida con denuedo y habiendo intentado el enemigo romper nuestra línea de oriente, el impertérrito general Pedro Murillo, con tres compañías del Batallón Junín, secundado por un grupo de valerosos oficiales, voló á la hacienda de Pirineos á secundar la brillante operación iniciada, y que dió por resultado desalojar al enemigo que hacía su aproximación en momentos en que los valerosos coroneles Rafael y Pedro Molina, enviados oportunamente por el Comandante General del Ejército y el coronel Gregorio Gómez concurrían á atacar la fortaleza que el enemigo improvisó tras los cimientos y chambas del potrero de La Parada.

Fueron inauditos allí los esfuerzos del general Murillo, á quien apoyó bizarramente el bravo comandante Isidro Palma, pero la noche vino á suspender los fuegos y nuestro soldados en el mayor orden represaron á ocupar las posiciones de nuestra línea de defensa.

A las 8 de la noche, el enemigo ocupó el puente sobre el Torbes, y á las 4 de la madrugada pretendió un asalto simultáneo sobre las posiciones de los Batallones Sucre, y Cárdenas, pero á pesar de su arrojo fue rechazado, dejando muertos y heridos a pocos pasos de nuestras avanzadas.

En el día, el combate se generalizó en la misma línea que en la tarde anterior. Cuatro horas habían corrido, cuando el Comandante General del Ejército ordenó al coronel Eulogio Velasco que con parte de su batallón, cargara por el camino de Pueblo Nuevo y envolviera el ala izquierda del contrario, movimiento que fue practicado con destreza y valentía; al mismo tiempo que el general Paradas, al frente de su batallón, desalojaba el enemigo de la casa y puente del Torbes, con una carga potente y portentosa á la cual nada pudo resistir. A esta hora empezó á observarse el desastre de las fuerzas contrarias, hacia Ranchería y Caneyes; pero en ese mismo instante eran vigorosamente atacadas nuestras posiciones por el camino de Las Pilas y El Tejar; y sucumbía una intentona que nuestros soldados repitieron por las inmediaciones de Pirineos.
Por fin, diezmado el enemigo por todas partes y desalojado de sus trincheras, empezó á huir á la desbandada, dejando en el campo de batalla armas y pertrechos, tambores y cornetas y aun los mismos pabellones, que siempre han simbolizado la gloria de una causa y la honra de un ejército.

Seis mil soldados de línea vimos huir en vergonzosa fuga por todos los caminos y veredas que conducen á la frontera colombiana.

A las 12 del día salí á perseguirlos con dos batallones, y las 6 de la tarde, la noche y la lluvia, me obligaron á acampar en Libertad. A las 9 del día siguiente nuestra enseña tricolor ondeaba victoriosa en la frontera, y el enemigo, aterrado, se encerraba en la ciudad de Cúcuta. Luego, habiendo sabido que el faccioso Juan Márquez se encontraba ocupando á Colón, dirigimos hacia allá nuestras fuerzas, sin lograr alcanzarlo. porque al saber nuestra aproximación huyó precipitadamente hasta ponerse en salvo en tierra colombiana.

A nuestro paso sólo encontramos ruina y desolación espantosa!
Aquel ejército había traído la consigna de saquear nuestros Pueblos, mancillar nuestra honra y enriquecerse con el fruto de nuestro trabajo….

Ochocientas bajas tuvo el enemigo entre muertos y heridos, contándose en unos y otros, jefes y oficiales de significación; y están en nuestro poder siete cajas militares, 13 cornetas de guerra, varios pabellones, gran cantidad de parque y más de 50 prisioneros.

De nuestra parte tenemos que lamentar 350 bajas, la muerte del pundonoroso y digno General Rosendo Medina, las de los bravos Coroneles Celestino y Miguel Velasco y Jesús Nieto, la del Capitán Pedro Bustamante y la de otros más oficiales y soldados que, llenos de fe en su Causa, y cubierta la sien con los laureles de la gloria hicieron el sacrificio de la, vida en aras de la Patria y en defensa del derecho y de la ley.

Entre nuestros heridos están los denodados Generales Maximiano Casanova y Abraham Paradas y los bizarros Coroneles Agustín y Félix Briceño y Rafael Molina, á quienes no acobardó la efusión de su propia sangre para avalanzarse sobre el enemigo con mayor empuje. Mas á pesar de tantas desgracias, la presente jornada es de altas y trascendentales consecuencias.

Ella viene á consolidar nuestra Causa y á dilatar la popularidad del prestigioso Gobierno con que nuestro Benemérito Jefe General Castro se ha propuesto verificar la Restauración de la Patria.
El último de los enemigos de la actual Administración ha sucumbido vergonzosamente en una lucha en que de nada le, valieron la superioridad y disciplina de sus fuerzas, la variada artillería y la precisión de las armas. Y por último, el Táchira háse conquistado una nueva gloria, pues ha vencido con un ejército improvisado en el cual emularon en valor y decisión los jefes, oficiales y soldados.

Hacer su elogio en particular sería imposible: cada uno se colocó á la altura de su deber y conquistó para adornar su frente hermosos y merecidos laureles.

http://pedrogrima.blogspot.com/2015/08/batalla-de-san-cristobal-de-1901-el-dia.html
orinoco_man
orinoco_man
Cabo Primero

Cantidad de envíos : 3610
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro Jue 24 Mar - 19:04

Tato escribió:
orinoco_man escribió:
Tato escribió:

buena idea que para la pr'oxima icursi'on ve neca se paren con el celular y una linternita caminen hasta ellos y graben a las lacras para tener pruebas.


Tato yo estoy en contra de todo tipo de ilegalidad venga de donde venga. Sin embargo, cuando se acuza a un ente gubernamental tienes que tener pruebas que sustente esas acuzaciones. Si no las tienes, solo seran dimes y diretes que solo da  pie a la manipulacion de la informacion. Si bien es cierto que siempre hemos tenido y seguiremos teniendo incidentes fronterizos de uno u de otro lado, tambien es cierto que hay intereses de por medio que se aprovecha de esas circumstancias para su lucro politico o economico. De ahi que mostrar un video donde no se ve absolutamente nada mas que gritos, improperios y balacera, acuzando a las FANB como los que perpetraron el incidente en un pais donde abundan los falsos positivos, la verdad que me huele mas a manipulacion que a un hecho real. Lo peor de todo es que si algo prueba ese video, es que las FFMM de Colombia fueron los instigadores segun el audio de sus propias grabaciones.

para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo, aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata


me imagino q cuando hablas de la estampida de muertos de hambre y ratas y todos esos adefecios, me estas hablando de los paracitos q se "exportaron de colombia" este "man" se le olvida q aki es un insulto andar sin cedula... xq?

quien sabe la respuesta???

andas sin cedula??? ah bueno!!!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro Jue 24 Mar - 19:14

Tato escribió:
orinoco_man escribió:
Tato escribió:
para ser un forista de un portal militar eres p'esimo analista, eso pasa todo el tiempo,
No estoy analizando nada. Solo estoy describiendo el contenido del video que no muestra ninguna imagen, por lo que no se sabe a ciencia cierta quienes son los protagonistas y los antagonistas. Lo unico que funciono fue el audio donde se escucha ademas de los tiros, los gritos e improperios contra Venezuela hecho por personas con acento colombiano. De ahi que no sabemos si hubo o no venezolanos involucrados en el tiroteo. Lo que si sabemos es que hubo colombianos involucrados segun el propio audio del video.

Tato escribió:aqu'i tambi'en, recuerda que esas lacras no ganan un co;o, el sueldo de un desgraciado de esos no es ni 1/10 del m'inimo de colombia por eso son tan ratas aqu'i estamos rogando que no abran la frontera o tendremos una estampida de muertos de hambre que van desde buhoneros ratas putas y guardias y militares pasando la frontera para robar a los contrabandistas.

recuerda gurdia o cualquier cosa militar o policial ve neca = rata

Lo mas comico de tu comentario es que tu mismo reconoces que los contrabandistas colombianos son los instigadores de este peo.  Por eso no se como pueden estar rogando en Cucuta para que no abran la frontera cuando la realidad y los hechos demuestran que son los colombianos los que exponen su vida tratando de ingresar a Venezuela como sea y apesar de nuestra pesima situacion.




azulez70 escribió:

Historicamente las poblaciones han sido dinamicas, la gente de desplaza hacia donde esta mejor la cosa, eso ha sido y sera asi, no es de extrañar que con el colapso de Venezuela mucha poblacion quiera salir de alla, eso no es "abandonar el barco como ratas", simplemente es supervivencia, esto ya  ha pasado antes en diferentes partes del mundo como en la epoca de la hambruna en Irlanda, la guerra civil española o al final de la segunda guerra mundial, todas estas grandes catastrofes y a juzgar por la situacion actual Venezuela no esta lejos de esto.
Si Venezuela esta tan mal y Colombia esta tan bien, porque emigran tantos colombianos de Colombia y no vemos esos indices de emigracion aca en Venezuela?


haga cuentas, el m'inimo de colombia es como 14v veces el de venezuela al cambio real, obvio la estampida venezolana (de bien( ira a los mejores paises. de hecho no todo lo que viene de venezuela es malo, el entrenador de gimnasio dodne va mi hermana ahora que se queda un par de meses es ve neco, la odontologa que trabaja barato y bueno donde estoy iendo tamb'en, hay mucha mano de obra especializada que por no tener la fortuna de ser hijos de colombianos o tener papeles colombianos quedan en cucuta que ahora es una especie de casablanca

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Casablanca-

por ejemplo, un odontologo se puede ganar 2,3 millones ( como 60 m'inimos ***********) si aqui todo es m;as caro pero alcanza para pagar alquiler, comprarte tu carro nuevo a cuptas y tus vainas, si no puedes ir a otro pa'is cucuta es buena opci'on, hasta los hippies que hacen maromas en monedas colombianas hacen m's, ni que se diga de las putas ( si xamber tus putas y mis putas) la din'amica es ir m'as adentro del pa'is y luego saltar a otro pero para la mayiria mienras ahcen papeles y vaina se quedan, yo mismo tengo 2 primos uno trabaja en polar como ingeniero y el otro ingeniero en movilnet y apenas puedan se vienen, dos panas ve necos uno trabajaba en un juzgado esta en miami en una lavanderia y el otro de maracay que vendia calzado lo robaron 4 veces en la casa la 'ultiam casi lo matan y esta en miami lavando pisinas y felices del la pelota, yo mismo estoy que me voy pal co;o pero todo lleva un proceso para hacerlo bien, y me da hasta l'astima porque uds son muy capaces y hasta intelignetes y se pierde mucho potencial, somos ciudadanos del mundo las fronteras solo existen en nuestras cabezas lo mismo de dios y las religiones, as'i que echenle bola y emigren Smile


tato de verdad q lo q hablas son estupideces, pero lo mas arrec.. es q aki no se pude decir lo mismo de este lado, yo se q ustedes esperan una caida, pero... es arrecho tantos años esperando eso y Venezuela a pesar de este peo sigue en pie, tu crees q colombia aguante una pela asi? lo dudo...

por cierto Azulez, si, tienes razon la migracion es la supervivencia... y q hacen las ratas cuando se hunde el barco mi querido capitan???
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro Jue 24 Mar - 19:24

Tato escribió:ah, el asunto con m'exico, ese pa'is es un estado fallido, los carteles y las mafias estan volviendo mierda la sociedad y da;ando la juventud, si hacemos un porcentaje yo diria que es muy poco lo bueno y casi totalmente todo malo tener esa frontera con usa el muro es necesario y mala leche que aprendan a vivir sin usa, que les vendan sus metanfetaminas violencia y trata de personas a otros sin embargo eeuu es el futuro de la hispanidad.

verga??? q estoy leyendo de un hijo de los papas de los fabricadores de estupefacientes y sustancias psicotropicas mundial, reconocido asi por el mundo, colombia es el conuco mundial de la canabis, o le llamamos huerto? Suspect

en unos 20 a;os eeuu sera el segundo pa'is con m'as hispanoparlantes, en ning'un lugar del mundo pueden vivir y desarrollarse mejor los hispanos que en eeuu, y llegara el momento que el espa;ol sera la lengua oficial de eeuu, estos cagaderos seguiran unos siglos m'as en la inmundicia que estan o hasta empeoraran, es muy dificil hacer patrimonio que es lo 'unico que se les puede dejar a los hijos, ?si will smith hubiera nacido en venezuela hubiera sido la supoerestrella que es? obvio no, las potencialidades son dificiles de explotar y la rosca y corrupci'on es la bandera de estos paises bananeros, entonces mi consejo sigue siendo emigrar.

leerte me da es pena ajena, eres tan mediocre e incapaz, osea tu cerebro no es capaz de pensar en el desarrollo de tu pais? "cagadero" asi veraz tu a tu pais q te vio nacer, y q hoy se avergunza de haber parido a un hijo de la grandisima y hacerlo llamar colombiano...
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por siberianwolf Vie 25 Mar - 13:20

coño al fin el pana daniel aparece por aqui
siberianwolf
siberianwolf
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2067
Fecha de inscripción : 20/04/2015
Edad : 32
Localización : sir, i do believe even when you sat at the rear your heart was always on the front with us with the infantry

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por daniel alejandro Dom 27 Mar - 2:28

como esta mano, es q ahora se me hace un poco dificil postear, los leo casi siempre... espero estas vacaciones las pase fino mi hermano!
daniel alejandro
daniel alejandro
Distinguido

Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 25/04/2014
Localización : En el Estado Esequibo

Volver arriba Ir abajo

Ureña - Venezuela-Colombia - Página 11 Empty Re: Venezuela-Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 40. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 25 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.