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Fuerza Submarina

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Mensaje por jc65 Sáb 17 Sep - 23:28

Ok, una breve descripción de la forma de funcionar:

El arreglo de hidrofonos circular (CHA) esta en constante escucha de sonidos, en frecuencias desde 3 Hz hasta 15 KHz clasificándolos y determinando la dirección de origen con una precisión de 1/2 grado aprox.
NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 6 Sonar-de-arraste

Para ello presenta en las consolas de operador unos diagramas de cascada, unos de azimuth vs tiempo para deteminar la dirección, y otros de frecuencia vs tiempo, para determinar y clasificar el tipo de objetivo. (demon y lofar)
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Mensaje por aprendis Sáb 17 Sep - 23:29

de verdad muy agradecido hay tambien quiero saber sobre un radar de superficie pero horita no me acuerdo el nombre cuando me acuerde sobre el le agradeceria si contara con su maestria en eso
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Mensaje por jc65 Sáb 17 Sep - 23:45

Si el operador detecta algo que amerite determinar su distancia aproximada, aisla su frecuencia y recurre al DUUX sintonizado a la misma, y aplica trigonometría para estimar dicha distancia:
NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 6 LlqVsr0
A menos que el sonido provenga de la perpendicular, este llegará primero a un hidrófono, posterior al del medio y por úlimo al del otro extremo, el el dibujo a H3, H2 y al final a H1, como se conoce el estimado de la velocidad del sonido en el agua salada, esa diferencia de tiempo de arribo del sonido me dará los ángulos C,B y A, y dado que se conocen las distancias entre los hidrófonos, queda como un simple problema de trigonometría con 3 triangulos, y donde se intercepten las proyecciones este será la ubicación aproximada del origen del sonido.

Dada la poca distancia entre hidrófonos, unos 35 a 40 mts entre los extremos, el método nos da una buena idea, mas no suficiente para el cálculo(solución) de tiro de las armas (torpedos). así que si la situación lo requiere debemos a acudir a un método de cálculo de la distancia mas preciso, en este caso mediante el sonar activo de interceptación o CIA...
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Mensaje por jc65 Sáb 17 Sep - 23:56

A la orden Aprendiz.  Sigo
El sonar de interceptación en el Sábalo se ubica en una protuberancia sobre la proa
NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 6 GRwFmb6

Y es capaz de dirigir un fino haz de sonido en una dirección específica indicada por el operador, este "ping" viajará hasta el objetivo, rebotará y regresará para ser escuchado por su hidrófono, siendo el tiempo que dure en dicho viaje un indicativo de la distancia que separa el submarino de su objetivo, en nuestro caso presenta un alcance efectivo de poco mas de 10000 mts. Este método si es lo suficientemente preciso para generar la solución de tiro, pero delata la presencia del submarino. Por ello es el sonar menos usado.
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Mensaje por MIG Sáb 29 Oct - 20:53

A pesar que este régimen socialista estrecho lazos con la Persia musulmana conservadora del ex-Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad, ni siquiera aprovecho dicha coyuntura para adquirir un trío de este juguetico que describo a continuación:

Los mini-submarinos Ghadir

Fabricados en Irán e incorporados a la Armada iraní, estos submarinos de 120 toneladas pueden alcanzar una velocidad de 11 nudos, y son capaces tanto de transportar tropas de Al-Quds adonde fuese necesario, como de lanzar misiles contra instalaciones petrolíferas y militares sauditas. Todo esto por un coste de 20 millones de dólares cada unidad de Ghadir.

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 6 568badb1c36188ed428b456c

https://actualidad.rt.com/actualidad/196044-cinco-armas-guerra-iran-temer-arabia-saudita
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Mensaje por Gerardo Dom 30 Oct - 17:25

China acaba de cerrar un contrato para vender 8 submarinos S-20 (version export del Yuan) a Pakistan po un monto indetermiado pero que se estima entre 4 y 5 mil millones de dolares.

Se desconoce si van dotados de propulsion AIP, misiles u otros aditamentos

http://china-defense.blogspot.com/2016/10/submarine-exports-to-pakistan.html

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Mensaje por MIG Lun 31 Oct - 12:35

Al  parecer por lo que indicas de estos Subs chinos se ven màs económicos x unidad comparados con los persas que postee anteriormente. Aunque, Sì Vzla no aprovecho la coyuntura del periodo de precio del crudo por encima de 100 $/bbl por espacio de 6 años consecutivos, difícilmente volverá a adquirir en el corto y mediano plazo este tipo de sistemas de armas navales. Por ejemplo esos  mini-submarinos Ghadir de 120 toneladas con una velocidad máxima de 11 nudos y un coste de 20 millones de dólares por unidad, algo nada exorbitante.!
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Mensaje por Gerardo Mar 22 Nov - 15:07

Con la economia donde esta, no seria descabellado que un nuevo gobierno busque algun sub de segunda mano de alguna armada del primer mundo, hay opciones en Grecia (donde la crisis economica tiene en jaque su contrato con los alemanes) en Suecia (donde quieren reemplazar sus submarinos y financiar la nueva generacion no seria facil por lo que cuadrar una compra no es decabellado) en Noruega donde ya tienen planes de reemplazar sus excelentes submarinos clase Ula.

Veremos en que palo nos ahorcamos una vez salgamos de estos malandros

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Mensaje por aprendis Miér 23 Nov - 13:16

pero los ula no son los mismos 205? y esos ula tienen sus buenos añitos
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Mensaje por aprendis Miér 23 Nov - 13:23

bueno error mio me confundi con los kossber se ven interesantes esos sub eso es lo que lei en wiki
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Mensaje por Gerardo Miér 23 Nov - 16:06

aprendis escribió:pero los ula no son los mismos 205? y esos ula tienen sus buenos añitos

Fueron comisionadosentre el 89 y 90 o sea al menos 15 años mas nuevos menos viejos que los nuestros, son una verioon delU-210 pero mejorada y con sistemas noruegos, han recivido modernizaciones recientemente y noruega los tendra en servicio almenos hasta 2020.


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Mensaje por aprendis Miér 23 Nov - 18:08

bueno seria un buen sub la verdad se pondrian a punto para el tiempo q se comprarian y unos buenos torpedo y capasidad de minas porque la verdad el sub segun es uno de los sub mas silenciosos del mundo seria bueno si nuestra flota tuvieran esos bichos ya q plata por uno nuevo no hay se pondrian con nuestros u209 ya q ellos los van a mantener hasta el 2030 no?
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Mensaje por aprendis Jue 1 Dic - 20:36

una pregunta seria bueno esos sub kilos al dia de hoy? o cuales seria estupendos para nuestra marina me preocupa mucho esta fuerza asi como los reemplazos de las lupo
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Mensaje por aprendis Miér 7 Dic - 12:05

una pregunta el clase ula o el u 029 1400 mod se podria vender a venezuela en estos momentos? lo digo por el veto no por la plata
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Mensaje por Gerardo Miér 7 Dic - 14:46

Dependera sobre si tiene componentes hechos en Estados Unidos y las condicones de su venta, no recuerdo si Noruega se plego al Veto, ellos son alidos my cercanos a Estados Unidos

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Mensaje por aprendis Miér 7 Dic - 16:06

los sub suecos no van pal baile entoces estaba leyendo que los sub de malasia los 209 tienen el mismo tiempo que los de nosotros y ya ellos lo van a sacar porque ya no le queda vida operativa por el desgaste estructural ahora el aip y las baterias alemanas son de tecnologia gringa? esos sub o los 210mod los veo como dignos reemplazos de los 209 1300 venezolanos hasta loas mismos agosta 90b que segun son muy superior a los 209 de la india
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Mensaje por flint Miér 1 Feb - 22:52

Alguien sabe que ha pasado con NAVALTECH y nuestros submarinos ?
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Mensaje por Nilo Dom 19 Mar - 15:30

seguro que ya leido por "muchos" por ahi... pero sin un verdadero analisis de lo que realmente supone

gaceta oficial 41113

http://www.juris-line.com.ve/data/files/3795.pdf

Decreto N° 2.743, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a la importación definitiva de los bienes muebles corporales, realizada por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional destinados exclusivamente a la recuperación funcional del submarino AB “Caribe” (S-32) e implantación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos de la Armada Bolivariana.

CONSIDERANDO Que es deber del Ejecutivo Nacional, garantizar el suministro de bienes y servicios destinados a la recuperación funcional del Submarino AB "Caribe" (S-32) e implantación del soporte logístico de tierra del Escuadrón de Submarinos de la .Armada Bolivariana,
DECRETA Artículo 1°. Se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a la importación definitiva de los bienes muebles corporales, realizada por los Órganos o Entes de la Administración Pública Nacional destinados exclusivamente a la recuperación funcional del submarino AB "Caribe" (S-32) e implantación del Soporte Logístico de Tierra del Escuadrón de Submarinos de la Armada Bolivariana.
Artículo 2°. La exoneración prevista en este Decreto para los bienes, sólo será procedente una vez que el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, certifique que los bienes muebles corporales cuya importación se exonerará del pago de impuestos, están destinados al mantenimiento y recuperación de los sistemas del Submarino AB "Caribe" (S-32), que se indican a continuación:

l. Casco
2. Equipos Electrónicos
3. Máquinas Principales
4. Sistemas Eléctricos
5. Máquinas Auxiliares
6. Navegación
7. Comunicaciones
8. Local de ere
9. Habitabilidad
10. Cocina
11. Equipos y Herramientas
12. Almacén de Repuestos

PERO CUAL ES REALMENTE EL "IMPACTO" DE ESTE DECRETO...

1) desde luego que a efectos del "presupueso asignado" supone un ahorro considerable a efectos del gasto que se ha de efectuar por la compra de materiales y equipos, asi como por la contratación de los servicios necesarios...

2) para las empresas "locales" prestatarias de servicios, es una puñalada en la espalda, pues tendrán que asumir el IVA que paguen como parte de su gestión, pues "demostrar" que tales pagos de IVA van asociados al submarino va a ser como una mision imposible... LUEGO A NINGUNA EMPRESA LOCAL LE INTERESARA TRABAJAR en el submarino.

3) DIANCA es afectada directamente, pues no podrá facturar el IVA a la ARBV, pero los gastos que el submarino genere al astillero que sean cargados con IVA serán muy complicados de desgravar, siendo de seguro preferible asumir su costo.

4) esta "patente de corso" de seguro que será aprovechadas "por algunos vivos" para la compra e importacio de bienes libres de IVA y aranceles de importación solo "justificando" que van a ser utilizados en el sub...

5) y que no vengan con que esto es muy dificil... ya sabemos como se mueven las cosas y que el unico problema será unicamente los pagos a repartir entre los responsables...

6) abre la puerta a l creación de empresas de maletin que con domicilio fiscal fuera del pais no estan obligadas a facturar el IVA y por lo tanto en sus "paises" de origen tampoco lo van a ingresar, y claro!!! empresa extranjera... presupuesto en dolares... y pago en dolares... negocio redondo...

asi pues el relativo beneficio de que el presupuesto asignado rinda más realmente revertirá en que habrá mas posibilidad de guisar

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Mensaje por vilnedaj Dom 26 Mar - 23:31

vudu 1 escribió:No  pero SE HACE ESA SALVEDAD........ VETO++++++ CORRUPCION ++++++ INEFICACIAS EN ADMINISTRACIONES ANTERIORES EN DIANCA, ATRASOS VARIOS INJUSTIFICABLES.....

LLEVO A PERDER  ACTIVOS DE LA NACIÓN PARCIALMENTE EL S-32 Y AL MENOS 2 FRAGATAS DIANQUERAS SE SALVARIAN.

Disculpa amigo se salvaran de que, Dianca es un desastre, la Armada otro desastre de corupcion desmesurada increible que trates de justificar lo injustificable se robaron los reales no tenemos como enfrentar a una armada medianamente operativa con que digamelo usted nos vamos a defender del imperio.
ahi se la dejo
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Mensaje por vudu 1 Lun 27 Mar - 20:14

Que le dio a este.......
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Mensaje por MIG Jue 30 Mar - 0:52

21 febrero 2013, 16:13
El submarino italiano-ruso es un proyecto mutuamente ventajoso


Italia y Rusia planean restablecer el desarrollo conjunto de submarinos para la exportación.

La integración de las tecnologías y el intercembio de experiencia de ambos países pueden resultar muy rentables en las condiciones cuando cada vez más Estados prevén desarrollar o modernizar su Flota Submarina.
La integración de esfuerzos es el camino hacia el éxito
El mercado de submarinos sigue aportando ingresos estables a sus fabricantes. Casi todos los principales fabricantes de submarinos (Alemania, Francia y Rusia) firman contratos de exportación. Mientras, el diseño de los submarinos modernos se hace cada día más complicado y caro, lo que obliga a los países a cooperar en el ámbito de su desarrollo y construcción. Esto no solo permite bajar los precios del desarrollo sino también unir los lados fuertes de varias escuelas.
La idea de desarrollar un submarino conjuntamente por Italia y Rusia apareció a finales de los noventa, y en 2004, las partes empezaron a desarrollar un nuevo submarino que desplaza mil toneladas. Este desplazamiento determinó el código del proyecto S-1000. En 2008, los trabajos fueron suspendidos debido a la crisis económica global, pero la situación de hoy inspira optimismo. La demanda de los submarinos crece, especialmente en los países de la región del Asia-Pacífico, donde el producto conjunto de Rusia e Italia creado por la oficina rusa de diseño Rubin y la empresa italiana Fincantieri puede "dar en blanco".
El nuevo submarino puede ser útil para los que buscan una solución barata. El proyecto S-1000 es polivalente. El submarino puede emplearse para destruir blancos de superficie y submarinos, así como para emplazar minas y cumplir misiones especiales. El submarino puede transportar a seis efectivos de las tropas de misiones especiales, además de la tripulación principal.
En la versión base, el submarino no está equipado con misiles y no está dotado con un sistema de propulsión independiente de aire, lo que reduce la distancia que puede recorrer el submarino bajo la superficie del agua. Pero esto da esperanza que el precio del submarino no sea alto. Todavía no hay información detallada sobre el precio del submarino, pero a juzgar por todo, este no debe superar  120 o 150 millones de dólares. Tales gastos, incluido el coste de mantenimiento del submarino y adiestramiento de la tripulación, los podrían asumir incluso los países pobres.
Teniendo en cuenta el estado actual del proyecto, el S-1000 puede convertirse en un producto real listo para la fabricación durante los próximos dos o tres años. El nuevo submarino no tiene competidores cuyo precio sea más o menos similar.
El desarrollo del S-1000 no impide al desarollo de los proyectos de otros submarinos por Rusia, incluido el Amur-950, dotado de armamento similar al S-1000. Es un proyecto más caro y sofisticado que prevé la dotación con los misiles. El Amur-950 está equipado con diez rampas de lanzamiento vertical y puede ser dotado con sistemas de propulsión independiente de aire. Así las cosas, este submarino es un fuerte rival aún para una Armada potente.
Hasta hace poco, la exportación de los Amur-950 fue dificultada por el hecho que Rusia no fabricaba en serie sistemas de propulsión independiente de aire, pero a día de hoy, este problema está resolviéndose. Se sabe que el Ministerio ruso de Defensa planea restablecer la producción en serie de los submarinos del proyecto 677 equipados con sistemas de propulsión independiente de aire para la Marina de Guerra rusa. Además del Amur-950, se prevé presentar también en el mercado externo el proyecto 677 destinado a la exportación, conocido como el Amur-1650. China e Indonesia ya muestran interés hacia los submarinos de ese tipo. Y cuando los submarinos modernizados del proyecto 677 se incorporen a la Armada rusa, este interés puede materializarse en los contratos reales.
Leer más: https://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2013_02_21/El-submarino-italiano-ruso-es-proyecto-mutuamente-ventajoso/
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Mensaje por flint Jue 30 Mar - 9:25

ese proyecto se callo despues de la guerra de georgia
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Mensaje por flint Jue 30 Mar - 9:25

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Mensaje por MIG Jue 30 Mar - 20:13

Xamber escribió:ese proyecto se callo despues de la guerra de georgia
Me imagino que es porque Italia apoyaba la independencia total de Georgia de los vestigios imperialistas de la federación rusa, otrora cabeza del desdeñable imperio comunista soviético..! Suspect
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Mensaje por MIG Dom 2 Abr - 1:13

Clase Amur, Submarino ruso, Tipo diésel-eléctrico monocasco:
El Proyecto 950 AMUR (nombrado por el río Amur), es una variante de exportación de la Clase Lada que carece de algunas de las tecnologías clasificadas para uso exclusivo de la Armada Rusa. Como la Clase Lada, es una versión mejorada de la clase Kilo y es considerado de 5tª generación. Son mucho más silenciosos, con nuevos sistemas de combate y una propulsión independiente de aire. Algunas fuentes afirman que su tripulación es de 18 a 21 personas.

Dependiendo del modelo y de las opciones extras el costo es de $100,000,000 de dólares, un precio menor a rivales como la Clase Scorpéne de Francia, la Clase S-80 de España, o el Tipo 212 de Alemania.

Se realizan pruebas de este submarino en San Petersburgo, este nuevo submarino es construido y desarrollado por el Buró Rubin.

Este tipo de subs son los que debió el gobierno y la ARV haber adquirido ASAP en su momento, como todo lo de aquí, ni siquiera planifican este régimen rojo-rojito de manera correcta las adquisiciones que se deben hacer..! Twisted Evil Twisted Evil

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 6 1024px-Amur_1650
Versiones planeadas
Características generales Enseña naval rusa
Modelo:                          550          750         950          1450             1850
Desplazamiento
(superf/sumerg tons): 550/ 700 750/ 900 950/ 1,300 1,450/ 2,100 1,850/ 2,600
Eslora (metros):               46.0     48.0        56.0               58.0          68.0
Manga (metros):               4.4       5.0          5.6                 7.2            7.2
Altura (metros):                5.2       5.8          6.4                 8.2            8.2
Velocidad (nudos):             18        17           19                  17             22
Autonomía (AIP/ snorkel, nm): 250/ 1500 250/ 3000 350/ 4000 300/ 4000 500/ 6000
Profundidad (metros):                200           200            250         250         250
Duración (días):                          20             20              30          30          50
Tripulación:                                18              21             21           34         37
Armamento:4 tubos 400mm,8 torpedos 4 tubos 400mm,16 torps 4 tubos 533mm,12 torps 6 tubos 533mm,16 torps o misiles 6 tubos 533mm,16 torpedos o misiles.
https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Amur


Última edición por MIG el Dom 2 Abr - 10:42, editado 1 vez
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