El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerza Submarina

+23
vilnedaj
MIG
nekulturny
aprendis
Tiuna
ogloc
paintball-Militar
GuerrerodelAire
Ch0pos
fj.valencia
jeepero911
Gerardo
Buzodecombate
flint
jc65
Llanero
Nilo
chicharron
-Clark-
marper
Prietocol
vudu 1
HUNTER VZLA
27 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por flint Lun 2 Sep - 1:04

vudu 1 escribió:sigue creyendo claro vale.....

lo dijeron en las noticias el astillero corto 10 cascos y 6 los compro vietnam y los otros los mismos rusos los compraron
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Abraham R Flores Lun 2 Sep - 13:24

Pregunto el Submarino S-32 ya esta operativo y navegando......
Abraham R Flores
Abraham R Flores
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/06/2019
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por vudu 1 Mar 3 Sep - 20:35

si ya gracias a dios se pudo poner en operatividad..........
vudu 1
vudu 1
Capitán

Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por flint Dom 6 Oct - 18:59

se que esta fuera de tema pero esto es una pelicula buenisima sobre submarinos

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Wolf-call
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Abraham R Flores Dom 17 Mayo - 8:13

https://www.defensa.com/venezuela/desaparecida-flota-submarina-venezuela-celebra-60-aniversario
Abraham R Flores
Abraham R Flores
Soldado Raso

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 13/06/2019
Localización : Caracas

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por flint Dom 17 Mayo - 8:48

El s-32 se lo llevo el diablo
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Lun 18 Mayo - 18:14

La ex flota submarina.... estado fallido

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Algunas dudas que me asaltan...

Mensaje por Invitado Sáb 11 Jul - 16:05

Abraham R Flores escribió:https://www.defensa.com/venezuela/desaparecida-flota-submarina-venezuela-celebra-60-aniversario
flint escribió:El s-32 se lo llevo el diablo
Gerardo escribió:La ex flota submarina.... estado fallido
NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Eb8yc210
No se si me equivoco, no soy experto y mi conocimiento es verdaderamente escaso en la materia, pero... ¿Es el Ministro de Defensa el que está en la foto?... ¿ese "reloj" a la izquierda que dice "manómetro de profundidad... metros de agua sobre..." y cuya aguja marca "42" es el indicador de profundidad del submarino?
NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Eb2zzx11
¿Es el Comandante Estratégico Operacional el que está en esta foto luciendo su rango actual? ¿va sobre un submarino en marcha en que comienza el proceso de inmersión?
(El crédito de las fotografías es del CEOFANB).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Sáb 11 Jul - 16:13

Seria interesante ver la fecha de la foto

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Invitado Sáb 11 Jul - 16:22

Gerardo escribió:Seria interesante ver la fecha de la foto
Dígame ¿que fecha le calcularía Ud.?...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Sáb 11 Jul - 16:30

No tengo idea, por eso pregunto.

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Intervalo temporal...

Mensaje por Invitado Sáb 11 Jul - 17:52

Gerardo escribió:No tengo idea, por eso pregunto.
Hagamos un pequeño ejercicio... como su comentario parece indicar duda sobre la operatividad de los submarinos (asi lo he interpretado por sus comentarios anteriores, si estoy equivocado en mi apreciación, por favor corríjame), proponga Ud. una fecha... ya sabe Ud. que no pudo ser antes de que el Comandante del CEOFANB accediera a su cargo actual, ya que la foto cierra ese extremo del posible intervalo de la línea temporal.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Dom 12 Jul - 11:13

gonzalojimenezm escribió:
Gerardo escribió:No tengo idea, por eso pregunto.
Hagamos un pequeño ejercicio... como su comentario parece indicar duda sobre la operatividad de los submarinos (asi lo he interpretado por sus comentarios anteriores, si estoy equivocado en mi apreciación, por favor corríjame), proponga Ud. una fecha... ya sabe Ud. que no pudo ser antes de que el Comandante del CEOFANB accediera a su cargo actual, ya que la foto cierra ese extremo del posible intervalo de la línea temporal.

Yo no supongo nada me baso en información publica, un submarino nunca se reparo el otro que salio y navegop un tiempo entro a DIANCA para recarga de batería y no se si ya salio

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por flint Dom 12 Jul - 23:54

Hay 2 submarinos y solo uno navega, cierto o falso ?
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Lun 13 Jul - 14:41

veamos....

como a algunos le gustan los ejercicios.... hagamos uno de analogía...

PRIMERO... de la wiki (por si acaso)

wikipedia escribió:Analogía, del griego αναλογíα (ana ‘reiteración o comparación’ y logos ‘estudio’), significa comparación o relación entre varias cosas, razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos a través de la razón; señalando características generales y particulares comunes que permiten justificar la existencia de una propiedad en uno, a partir de la existencia de dicha propiedad en los otros.1​

En el aspecto lógico, permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias.2​Una analogía permite la deducción de un término desconocido a partir del análisis de la relación que se establece entre dos términos desconocidos.

La analogía posibilita una vía inductiva de argumentar. Nos permite intentar representar un pensamiento o experiencia respecto a un objeto a través de una comparación de distintas dinámicas o situaciones; dando a entender que éstas comparten similitudes.

ahora entrando en materia...

LAS DIANQUERAS...

segun TODAS LAS PUBLICACIONES OFICIALES Y NO OFICIALES, la armada venezolana cuenta con 6 fragatas clase MARISCAL SUCRE (LUPO italiana) operativas y "campaña full equipo" como se decia en el argot militar venezolano...

PERO

RAE escribió:PERO 1. conj. advers. U. para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior. El dinero hace ricas a las personas, pero no dichosas. La injurié, pero ella primero me había injuriado a mí.

todos sabemos por activa y pasiva que delas 6 unidades, desde el 2004-2005 hasta la fecha tres de esas unidades "estan sometidas a un largo, prolongado y cuasi infinito (eterno)" programa de mantenimiento mayor, modernizacion, repotenciacion y todolo anterior junto, hasta el punto de que hace tres años de las tres unidades varadas en seco en el astillero DIANCA, dos han sido reflotadas y amarradas a muelle del mismo astillero "para continuar con los trabajos" so pena de que ambas unidades F23 y F25 no cuentan con ejes, helices ni timones... ahora desde lueglo flotan... pero cual es su grado de operatividad o como dicen ahora "mas modernamente... apresto operacional"...

LUEGO el de de... no implica que... que floten y se vean no significa que esten operativas y disponibles para el combate activo (quizas pasivo como DUMMY)...

ASI PUES...

de los subs sabemos que han estado en DIANCA (oh la sempiterna DIANCA), en galpones especiales habilitados para ellos... para evitar en la medida de lo posible que fueras observados a simple vista por curiosos...

ASI QUE es totalmente aplicable por ejemplo la paradoja de Schrödinger... en la que un gato encerrado dentro en una caja, con elementos que le pueden causar la muerte "eventualmente" con una probabilidad del 50.... bien puede estar vivo o muerto aun cuando se estudie la caja desde afuera (la explicacion es desde luego algo mas compleja y no voy ahondar en ella los curiosos lean el articulo en la wikipedia) como resumen este video



CONDICIONES... uno de los subs habia salido del astillero supuestamente repotenciado y reacondicionado tras un largo trabajo... se le vio hasta en documentales y hasta pudo dar un "ping" a un sub invasor durante unas maniobras militares en la orchila...

PERO (ver definicion de nuevo)

ese sub tuvo que volver a DIANCA por que necesitava renovar sus baterias probablemente agotadas por el tiempo y el uso... hasta una placa de la cubierta exterior perdio en el lago de maracaibo si mal no recuerdo

OTRO PERO... como sale de un astillero un submarino reportenciado con baterias "viejas" (como una fragata se bota al agua sin helices ejes ni timones?)

interesante es que por el otro lado el otro sub nunca ha salido "oficialmente hablando" del astillero como con sus trabajos finalizados como salio el "otro sub" cosa que es de mucho extrañar desde luego como para pensar y aceptar que "puede estar navegando cual lobo solitario"

ASI QUE... apelando a lo estipulado en la paradoja de Schrödinger.... el que los submarinos no esten a la vista no implica que esten operativos... y viceversa... a lo que hay que sumar que "la tendencia iireversible" (guao que bien suena aqui esa frase) es que un 50% de probabilidad es que ambos submarinos no esten operativos y su ocultacion sea mas una tactica "DUMMY"... como las DIANQUERAS

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8251
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Mar 14 Jul - 16:38

Asi es, no se que tipo de batería son, he leído que son de plomo como una batería automotriz pero no se si tenga alguna especificación especial que haga imkposible ser reemplazadas por baterías de origen comercial, sea de ciclo profundo o unas normalitas

Los japoneses les metieron baterías de Ion Litio a sus últimos submarinos Soryu con unos resultados tan buenos que hasta prescindieron de los AIP Stirling, imagino que lo mas complejo es adaptar el sistema de recarga pero no es ciencia alienígena.

Mientras DIANCA sea dirigida por un militar nunca veremos un proyecto de esos, pq los militares son de mente cerrada y alienada a una jerarquía y una estructura vertical.

Cuando vi un video del submarino que se repotencio me hice varias preguntas:

Pq no se cambiaron los monitores CTR de las consolas por monitores LED o al menos LSD?
Pq no se cambio la iluminación convencional por iluminación Led?

Son dos cositas sencillas que ahorrarían varios cientos de watt de consumo a las baterías en uso normal

En fin Rolling Eyes

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Invitado Mar 14 Jul - 19:30

Ok... entiendo... es un engaño que montó "el régimen"... el CEOFANB contrató a unos expertos en efectos especiales para que a través de elaborados mecanismos tramoyísticos construyeran un símil de la proa de un submarino que colocaron semisumergido en alguna escondida playa del Caribe Venezolano (quizá una isla) y mediante sofisticados artefactos provistos de hélices crearon el efecto de corriente acuática para que pareciera una inmersión y el comandante pudiera tomarse la foto de tal forma que "engañara" a los observadores...

Con el manómetro fue más fácil, le removieron el cristal y pegaron la aguja en "42" con un chiclecito antes de volver a ponérselo y fotografiarlo...

¡Ah!... Fue más más sencillo, editaron la imagen...

¡Que astuto! Un dummy... para que la gente crea que nuestros submarinos están navegando mientras que la realidad es que están inservibles, herrumbrándose y creando cardenillo en sus imbornales....

(Unas cuantas palabritas del coloquial culto para que el Sr. Nilo siga "jugando al diccionario" como lo hace cada vez que intervengo en cualquier tema, lo que imagino que dentro de su cabeza corresponde -extrañamente- a una especie de retaliación por mi post de hace año y medio en otro foro que al parecer le cayó mal... o tal vez "por no haberlo defendido" en una discusión en otro foro en la que no tuve "arte ni parte".

Aclaro: Vine a este espacio, como lo hago de vez en cuando, a aportar a los temas sobre militaría con la esperanza de que en algún momento se reactive ese tipo de disertaciones, la verdad es que no estoy para "jugar al diccionario", ni para "oblicuidades", ni para andar peleando virtualmente, que me perdone el Sr. Nilo, le sugiero que intente con su némesis que debe andar por alli, ya todos saben quien es.)

Antes de postear mis comentarios, revisé hacia atrás muchas páginas de este tema y otros de militaría, solo encontré comentarios de una línea y reproducciones de noticias de un solo sesgo de las cuales nadie parece necesitar comprobación y que se aceptan como verdaderas solo porque si; desde hace dos años se han sucedido muchos acontecimientos que han sido noticia referentes a servicios y equipos de la FANB, acontecimientos que nunca se discutieron aquí porque los participantes solo sintonizan su "canal encantado" (discusión política) y el foro ha ido perdiendo su esencia.

Lo mismo en el tema del Su-30Mk2 (y perdonen el "Off-topic"), de hecho, no existe actualmente en este foro una verdadera discusión sobre militaría, los únicos temas que se mueven son esos hilos políticos que tanto gustan a los "eternos rivales" de uno y otro bando... incluso, cabe la posibilidad de que se haya realizado una reposición de los dos Su-30Mk2 siniestrados, algo que se habla desde hace semanas en todos los foros de militaría de Venezuela y del mundo (no exagero, lo he visto hasta en mandarín), pero en este foro que antes era referencial, en lugar de comentarlo abrieron un hilo especial para discutir sobre el hecho de que un dirigente del partido de gobierno tiene coronavirus... (¡¿es que no se dan cuenta del deterioro de la calidad?! ¡¿eso es un tema de discusión inteligente?!).

Lo cierto: A pesar que alguien se quiera pintar la seudorealidad que desee (a favor o en contra, porque las fantasías son de lado y lado, he leído las barbaridades de todos los frentes), hay una realidad fáctica que no se puede esconder, yo miré esas fotografias, meses antes vi las de la recepción de las baterias y la reseña de ese acontecimiento en TV FANB, también circuló mucho la foto de los galpones vacios donde estaban los submarinos (vistos de norte a sur con las puertas abiertas, es decir, desde el agua), aunque esas no aparecieron en las redes sociales de la FANB sino de un ciudadano privado... (tal vez fue un sofisticado truco de espejos a lo "Copperfield" instalado por la Armada previendo que alguien pasara por allí y tomara una foto... Ud. sabe, un dummy...); he leído en otros espacios las mismas refutaciones, que si las fechas, que si es una ilusión, una simulación, etc... bueno, cada quien esta en libertad de creer lo que le plazca, eso no cambia los hechos.

A mi me parece que hay suficientes indicios para establecer la suposición de que el arma submarina venezolana no está muerta o desaparecida como sugieren los comentarios que cité en mi post, eso me alegra porque soy venezolano y esos equipos son patrimonio de la nación.

Cualquier otro forista de este espacio puede sacar la conclusión que quiera y diferir de mi opinión o de mis emociones al ver la misma evidencia; pensar que son fotos trucadas y que en realidad no hay submarinos... o sentirse triste porque le resulta antipático que la Armada al fin haya solucionado un problema de años; estaría en su pleno derecho y nadie podría reprocharle.

Bueno... parece que no tengo más que agregar en este tema, así lo dejo, el juego de afirmación-negación, el "que si si/que si no", "que navegan o no navegan", no es interesante ni se aprende nada de eso, yo esperaba que la discusión se orientara hacia otros campos más técnicos (proveedor de las baterías, tecnologías alternativas aplicadas para solucionar algunos problemas, etc.). Sobre "jugar al diccionario" y a los "dimes y diretes" para satisfacer la necesidad de pelear que ya va pareciéndose a un trastorno de personalidad... no gracias, ya no responderé a eso, nadie deberia molestarse en contestar mi post si piensa llevar la discusión por allí, porque no replicaré.

(Por cierto, hubiera sido extraño que el Sr. Nilo no hablase de las "Dianqueras", aunque el hilo es sobre los submarinos, él siempre encuentra la forma de incluir esa referencia en todos sus comentarios, aunque discutamos sobre lanchas logísticas, sobre la Infanteria de Marina, sobre blindados anfibios... en fin, sobre lo que sea... al menos esta vez no nombró al "Alka-Seltzer"... eso me resulta inquietante, y confieso que un poco "espeluznante").

Disculpen si he sido un poco irónico al principio del post y cáustico despues, no suelo serlo... lo que no he sido es irrespetuoso, espero que lo noten.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Tato Mar 14 Jul - 22:46

Gerardo escribió:

Cuando vi un video del submarino que se repotencio me hice varias preguntas:

Pq no se cambiaron los monitores CTR de las consolas por monitores  LED o al menos LSD?
Pq no se cambio la iluminación convencional por iluminación Led?

Son dos cositas sencillas que ahorrarían varios cientos de watt de consumo a las baterías en uso normal

En fin Rolling Eyes

Y cada watt que se ahorre es mucho.

¿ y los torpedos ??



Tato
Tato
Sargento Mayor de Tercera

Cantidad de envíos : 5558
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Miér 15 Jul - 11:07

Hola GONZALO…

TU post entre lo asombroso e increíble… es desde luego muy propio de quienes tienen por deber y obligación la defensa a ultranza de lo imposible, aun a pesar de las evidencias y las realidades… aunque para ello deba recurrir a crear “realidades paralelas” (de ahí lo del gato de Schrödinger)  

ENGAÑO o NO… para algunos lo importante no es lo real… si no las posibilidades… ese juego es muy socio-comunistoide… muy de los años 50-60-70’s…. en los que los “rusos” eran famosos por esconder sus avances tecnológicos militares (tanto bueno como malos) para desde luego beneficiarse de la duda y la incertidumbre que ello creaba

Solo recordarle que es mucho mas fácil el engaño que la realidad… como bien apunta un “photo shop” lo aguanta todo y es relativamente fácil de hacer…. Decía mi mamá al respecto un dicho que entiendo es muy castizo… “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”  o en su equivalente mas conocido en la región “las mentiras tienen las patas muy cortas”

LO DIFICIL… en sin duda alguna arreglar como toca y como dios manda, los dos submarinos o las tres DIANQUERAS…. Ups!!!!.... perdone usted “no se debe nombrar vietnam delante de Nixon” ya que esta prohibido… o crea ronchas (creo que es por lo segundo)

LO INCREIBLE es que un submarino que estuvo sometido a largos trabajos de reparación, modernización y rehabilitación “salga con las pilas flojas” o será que el S32 (cro no recurdo bien el numero) salió de DIANCA y al tiempo (uno o dos años) volvió a “ponerse las pilas”

Y del cardenillo… (herrumbe propia del cobre y sus aleaciones mal llamada a veces sulfatacion) se formará si acaso en las barras de cobre que interconectan las baterías… eso si no están debidamente electroplateadas como toca…. Ah!!! Y esta anotación no es por “incultura”… pero es para no dejar “cabos sueltos”… ya que Usted desde luego juega muy bien sus cartas…

Por cierto mal empieza vicimizandose como buen socio-comunistoide (de seguro que como “el otro” usted no es… pero le gusta ser)

Y no entre “en lo personal”… como vera mi Nick es ahora mi nombre… NILO y como Usted bien dice “ya todos me conocen”

Al igual que ya “todos” le conocemos a Usted y sabemos de su sesgo compensatorio, no solo en foros si no el alguna que otra publicación de por ahí…

Y aunque pretenda venderse como justo y ecuánime en sus opiniones… revisando por ahí su línea editorial sabemos muy bien del lado de la balanza por el cual se inclina…. Hasta el punto de “que ni hablar de las DIANQUERAS” algo muy propio de personas ecuánimes y ponderadas desde luego

Es por eso lo de la ANALOGIA…. Lo entiende USTED verdad????

Hay muchos otros ejemplos o analogías respecto al actuar y resolver del astillero DIANCA… dejando aparte al “eterno” que dios lo tenga en su gloria y el diablo bien encerrado en el infierno… el astillero se ha hecho ya muy famoso por sus incumplimientos… asi tenemos el “tapaito de fibra de vidrio” o embarcación típica del oriente venezolano que se emplea para el transporte de pasajeros entre Cumaná y las poblaciones de la penisula de Araya embarcación que hace ya mas de un año que debia de estar entregada y ni aun con esas… siendo quizas "gracioso" que en astilleros orientales (el antiguo astillero de oriente de la ciudad de Cumana), se haya construido un catamaran para transporte de pasajeros (por cierto el segundo ya que a finales de los 90`s -1999- en el mismo astillero ya se habia construido una primera unidad)


ni hablar de un LCU también prometido por el astillero y que a fecha de hoy no le hemos visto ni la quilla… pero claro… mejor ver la punta del iceberg y no lo que se esconde bajo el agua… que es realmente lo que hace daño

DE ESTE MODO… visto que su objetividad y ecuanimidad le permiten, a la luz de “sus evidencias”, decir que el arma submarina de la armada venezolana esta activa…. Yo le expuse como bien se puede también asumir todo lo contario, ello aunado a la falta de pruebas a lo “santo tomas”, donde se vean ambos subs amarrados a muelle en su pantalán de la base naval de puerto cabello

No se si es triste o no, que Usted cometa el mismo error, como el resto de foristas “pro”, de meternos a aquellos que lamentablemente nos toca exponer la realidad y perder el tiempo en continuos y permanentes desmentidos de “falsas realidades”, en el saco de los apatridas y contra revolucionarios…. Cuando en realidad a nosotros nos duele el país, su gente y el continuo y ahora permanente despilfarro de recursos materiales y humanos en obras que terminan en el sumidero del patio… será que nos duele por que no nos beneficiamos de ello para nada

Si es desde luego una pena su negación a aprender, a menos que usted sea como el del chiste del “inútil”…. (ahí se lo dejo)

Por cierto, se observa el sesgo que pretende impartir al criticar que haya traído a colación la realidad de Las DIANQUERAS, como un ejemplo relevante e indiscutible de como bien se puede asumir, que un buque que se encuentra a flote en la mar, no necesariamente cumple con todos los requisitos físicos, materiales y legales de navegabilidad… mucho menos de “apresto operacional”…. A pesar de lo cual le perdonamos hablar en el tema de la armada hilo de submarinos de los Su-30Mk2 (después de todo esos aviones de un tiempo para acá hacen de todo y mucho mas)

Del resto queda Usted disculpado además de sus opiniones… no faltaba mas… ya que lo cortes no quita lo valiente

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8251
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por jc65 Miér 15 Jul - 17:11

Gerardo escribió:Seria interesante ver la fecha de la foto

Saludos, ese dato a veces se les cuela a los que editan, publican, postean, etc. fotos.... a veces no.

En el caso de la foto "en la vela del submarino" se les colo la metadata, asi que resulta facil indicar que su fecha de origen fue 2017:07:07, e inclusive la hora 13:22:32 tomada con un dispositivo Apple (imagino iphone), sobre el personaje y sus galones no se , pero aprentemente esta montado con photoshop como lo revela un blanco que no corresponde a nada debajo de su axila izquierda. de notar que si montan la foto nueva sobre la vieja la metadata indica la fecha de la segunda, si ubiesen hecho lo contrario apareceria la foto de la reciente.

Esto no es dificil de detectar con las herramientas correctas, repito siempre y cuando se les cuelen esos detalles.
p.d. Tarde menos de 3 minutos en conseguir dicha data, y al que quiere le explico en el mismo tiempo.
jc65
jc65
Cabo Segundo

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 29/01/2012
Localización : Venezuela

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Miér 15 Jul - 20:59

Cuando salio aquella polémica foto de chavez con sus hijas estando "convaleciente en la habana" yo use una herramienta muy sencilla y eficaz que me pudo decir sin lugar a dudas que esa foto estaba mas montada que la partida de nacimiento de maduro

Ese análisis no me indica a pensar que la foto del submarino que trajo Gonzalo esta montada y si lo esta hicieron un trabajo muy bueno sobresaliente diría yo, pero la fecha si es incuestionable 2017

Ahora el arma submarina ha estado en el fnodo de las prioridades, no se le ha invertido casi nada solo canivalizaron los submarinos para que el Sabalo saliera un tiempito a navegar, no hay torpedos nuevos bivalentes y las baterias no duraron mucho

Como dije falto mucha imaginación e iniciativa, como los items que comente, cada watt cuenta cuando dependes de baterías para moverte, huboi agunas iniciativas de la UNEFA entre otros que mejoraron algunos aspectos puntuales, se hizo ingeniería inversa a algunas tarjetas para reemplazar sistemas antiguos pero evidentemente nos falto mas


Última edición por Gerardo el Jue 16 Jul - 17:39, editado 1 vez

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Jue 16 Jul - 14:29

las fotos de marras... bajables y mas grandecitas

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 ZG3nIyZ

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 2qTha9e

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 NIkfmEK

agur

Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8251
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Gerardo Jue 16 Jul - 17:48

Nilo escribió:las fotos de marras... bajables y mas grandecitas

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 2qTha9e

agur


Lo que comente atrás, en esta foto se ven creo que 6 monitores CRT (esas pantallas grises curvas muy tipicas de los años 80 para atrás) imagino que la conexion debe ser un cable coaxial que corresponde con la tecnología típica de los años 70 muy ineficiente, en el mejor de los casos seria un cabe RCA

Al comparar un monitor LCD de 15" con un monitor CRT de 17" (con igual superficie de área de visualización), un monitor LCD utiliza 55 vatios (watts) menos en funcionamiento (25 vs. 80) y 2 vatios menos en espera “Stand-by” (3 vs. 5). Las pantallas LCD además consumen menos electricidad al regresar del modo de espera que los CRT. Los LCD utilizan menos electricidad que los televisores CRT

Si multiplicamos 55 x 6 son 330 watts de consumo que se ahorra con un simple cambio de monitor solo en esa area que sale en la foto, imagino que el voltaje de trabajo también se puede modificar para hacerlo mas eficiente y seguro, pasar todos los equipos de motorización e iluminación a 12 o 24 VDC minimizas la posibilidad de un cortocircuito entre otras ventajas

Los LCD estaban disponibles en la epoca en que se hicieron esos trabajos

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"


ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27373
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 45
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Nilo Vie 17 Jul - 11:32

hola GERARDO...

pues seria que los monitores LCD o TFT estan vetados

AHORA... una de método cientifico...

wiki HIPOTESIS escribió:Una hipótesis se considera explicación y por tanto toma cuerpo como elemento fundamental de una teoría científica, cuando el conocimiento existente en el área permite formular predicciones razonables acerca de la relación de dos o más elementos o variables.

Dicha hipótesis indica el tipo de relación que se espera encontrar:

Describe alguna o algunas propiedades de la relación entre A y B.
El primer elemento A es la causa del segundo B.
Cuando se presenta esto (A), entonces sucede aquello (B).
Cuando esto sí, A, entonces aquello no, B.

Para que sea admitida como cuerpo de conocimiento científico, la hipótesis tiene que poder establecer una cuantificación determinada o una proporción matemática que permita su verificación estadística, pues el argumento meramente inductivo no es científicamente concluyente.

Un razonamiento inductivo es una forma de razonamiento en que la verdad de las premisas, apoyan la conclusión, pero no la garantizan. Un ejemplo clásico de razonamiento inductivo es:

Todos los cuervos observados hasta el momento han sido negros
Por lo tanto, todos los cuervos son negros

En principio, podría ser que el próximo cuervo que se observe no sea negro. En contraste a los razonamientos deductivos, los razonamientos inductivos tienen la ventaja de ser ampliativos, es decir que la conclusión contiene más información de la que hay contenida en las premisas. Dada su naturaleza ampliativa, los razonamientos inductivos son muy útiles y frecuentes en la ciencia y en la vida cotidiana. Sin embargo, dada su naturaleza falible, su justificación resulta problemática.

En lógica, un razonamiento deductivo es un argumento donde la conclusión se infiere necesariamente de las premisas.1 En su definición formal, una deducción es una secuencia finita de fórmulas, de las cuales la última es designada como la conclusión (la conclusión de la deducción), y todas las fórmulas en la secuencia son, o bien axiomas, o bien premisas, o bien inferencias directas a partir de fórmulas previas en la secuencia por medio de reglas de inferencia.12 En resumen es comprender/entender(deducir) algo con base en un argumento.

Un razonamiento deductivo es «mediato» porque se efectúa siguiendo una serie de «pasos lógicos». Estos razonamientos deductivos, nos permiten referir los objetos o fenómenos estudiados a las leyes que los rigen; de igual manera, permiten descubrir una consecuencia desconocida, a partir de un principio conocido. Estos principios se consideran como premisas.

Basados entonces en declaraciones publicas de personeros del rrrregimen incluido el propio ministro de la defensa…. Y en publicaciones de varios medios informativos nacionales e internacionales, tenemos que desde hace ya al menos unos 6-8 meses buques de la armada de los EEUU “se pasean” literalmente hablando por nuestra ZEE, en particular en aguas que podrían ser objeto de reclamación o que siendo “potencialmente nuestras” al estar descuidadas y sin vigilancia están siendo objeto de una “invasión fáctica”

LUEGO

SI… nuestra arma submarina esta 100% full operativa, “campaña ful equipo” o en pleno y completo apresto operacional

ENTONCES… nuestros submarinos bien pudieran estar asignados a la vigilancia y custodia de estas aguas así reclamadas y/o proclamadas…. y por lo tanto aunque no estuvieran “en son de guerra” y por ende en estado de alerta y de combate al punto tal de intentar atacar y hundir a los buques que violan nuestra soberanía así declarada….  Bien pudieran por lo tanto dar aviso efectivo de nuestra presencia y vigilancia de esas aguas… aunque solo fuera haciendo un “inocente ping” como ya hace unos años el S32 si mal no recuerdo lo hiciera con un submarino nuclear de los EEUU.

NO OBSTANTE… no cuela, por si acaso, el cuento de que no “alardean de su presencia” porque están haciendo labor de inteligencia grabando las “trazas” de los buques que navegan en nuestras aguas… o porque asi tampoco se delatan su presencia y operatividad... manteniendo asi “en vilo” a los posibles agresores….

Esto para que no vengan con el cuento de que me pago y me doy el vuelto...

agur
Nilo
Nilo
Sargento Ayudante

Cantidad de envíos : 8251
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por flint Vie 17 Jul - 13:38

Yo no entiendo cual seria el interes de la us navy de buscar trazas de un u-209 , digo eso ya lo tienen ...
flint
flint
Primer Teniente

Cantidad de envíos : 11057
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

NavegandoAlBicentenario - Fuerza Submarina - Página 8 Empty Re: Fuerza Submarina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.