Canada
+7
HUNTER VZLA
OBIS
Chaco
horaes
belmont
zuhe
Gerardo
11 participantes
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Canada
SERAN MODERNIZADAS LAS FRAGATAS CANADIENSES DE LA CLASE HALIFAX
13-05-2009 - Lanzadas entre 1988 y 1995, estas naves fueron comisionadas entre 1992 y 1996, 12 fragatas canadienses de la clase City (ahora clase Halifax) que actualmente están llegando al final de sus capacidades navales. La marina canadiense ha declinado drásticamente de su estado como la 4ta marina más grande del mundo posterior a la WW II, y la clase Halifax está encontrando que su diseño no está acorde para hacer frente a las amenazas litorales modernas y a la amenaza de los nuevos misiles antibuques. Los buques de reemplazo seguirán ausentes por muchos años, lo que significa que las fragatas de 4.750 toneladas de desplazamiento, necesitarán ser modernizadas dentro de los límites de su diseño si quieren seguir siendo eficaces. El gobierno de Canadá ha decidido financiar esta modernización, tanto como Australia y Nueva Zelanda están modernizando las fragatas clase ANZAC, contemporáneas de la clase Halifax. El programa prevee comenzar con la HMCS Halifax (FFH 330) en el 2010, y volvería a entrar en servicio operativo, aproximadamente 18 meses después a principios del 2012. Antes del 2017, esta programado que las 12 fragatas serán actualizadas como parte de un contrato valuado en 3.1 mil millones programas (2.9 mil millones de dólares). El contrato no solo realizará mejoras en los sistemas actuales, sino que serán equipadas, además, con la última tecnología en guerra electrónica.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6869
13-05-2009 - Lanzadas entre 1988 y 1995, estas naves fueron comisionadas entre 1992 y 1996, 12 fragatas canadienses de la clase City (ahora clase Halifax) que actualmente están llegando al final de sus capacidades navales. La marina canadiense ha declinado drásticamente de su estado como la 4ta marina más grande del mundo posterior a la WW II, y la clase Halifax está encontrando que su diseño no está acorde para hacer frente a las amenazas litorales modernas y a la amenaza de los nuevos misiles antibuques. Los buques de reemplazo seguirán ausentes por muchos años, lo que significa que las fragatas de 4.750 toneladas de desplazamiento, necesitarán ser modernizadas dentro de los límites de su diseño si quieren seguir siendo eficaces. El gobierno de Canadá ha decidido financiar esta modernización, tanto como Australia y Nueva Zelanda están modernizando las fragatas clase ANZAC, contemporáneas de la clase Halifax. El programa prevee comenzar con la HMCS Halifax (FFH 330) en el 2010, y volvería a entrar en servicio operativo, aproximadamente 18 meses después a principios del 2012. Antes del 2017, esta programado que las 12 fragatas serán actualizadas como parte de un contrato valuado en 3.1 mil millones programas (2.9 mil millones de dólares). El contrato no solo realizará mejoras en los sistemas actuales, sino que serán equipadas, además, con la última tecnología en guerra electrónica.
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=6869
Re: Canada
CANADÁ DESTINA 3000 MILLONES DE EUROS A LA MODERNIZACIÓN Y COMPRA DE VEHÍCULOS BLINDADOS
El Gobierno de Canadá ha aprobado un gran programa para la modernización y compra de vehículos blindados, valorada en unos 5000 millones de dóalares canadienses, alrededor de 3100 millones de euros.
De este dinero, unos 617 millones de euros se gastarán en la modernización de 550 LAV-III, con opciones para modernizar 80 mas. Entre otras mejoras, se les reforzará la suspensión para poder soportar mas peso, especialmente pensado para un mayor blindaje.
Sobre la compra de nuevos vehículos blindados, que deberán de entrar en servicio en 2012 ( y para 2015 todos deben de estar entregados ), se han mencionado tres tipos de blindados:
Un IFV que acompañe a los carros de combate Leopard 2, del que se comprarán 108 unidades. Se trata de una clase de vehículos nueva para Canadá, y será mas pesado que los LAV.
500 vehículos de patrulla tácticos, que puedan desempeñar diversas funciones y reemplacen a los RG-31 y LAV Coyote , además de complementar a los G-Wagon.
13 Veículos de Combate de Ingenieros ( con opción a comprar 5 mas ) que reemplacen a los Leopard 1 AEV Badger.
Los ganadores de este concurso serán dados a conocer en 2011.
El Tirador Solitario
El Gobierno de Canadá ha aprobado un gran programa para la modernización y compra de vehículos blindados, valorada en unos 5000 millones de dóalares canadienses, alrededor de 3100 millones de euros.
De este dinero, unos 617 millones de euros se gastarán en la modernización de 550 LAV-III, con opciones para modernizar 80 mas. Entre otras mejoras, se les reforzará la suspensión para poder soportar mas peso, especialmente pensado para un mayor blindaje.
Sobre la compra de nuevos vehículos blindados, que deberán de entrar en servicio en 2012 ( y para 2015 todos deben de estar entregados ), se han mencionado tres tipos de blindados:
Un IFV que acompañe a los carros de combate Leopard 2, del que se comprarán 108 unidades. Se trata de una clase de vehículos nueva para Canadá, y será mas pesado que los LAV.
500 vehículos de patrulla tácticos, que puedan desempeñar diversas funciones y reemplacen a los RG-31 y LAV Coyote , además de complementar a los G-Wagon.
13 Veículos de Combate de Ingenieros ( con opción a comprar 5 mas ) que reemplacen a los Leopard 1 AEV Badger.
Los ganadores de este concurso serán dados a conocer en 2011.
El Tirador Solitario
Re: Canada
Saludos:
Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7971
CANADA INVERTIRA EN LA CONSTRUCCION DE NUEVOS BUQUES DE GUERRA
Categoria: Marina - 07-06-2010 07:57
Canadá informó de su nueva estrategia para construcción de buques que costará más de 30.000 millones de dólares canadienses y tendrá un periodo de ejecución de 30 años. En ese tiempo se construirán 28 grandes barcos para la Guardia Costera y la Marina canadienses, así como 100 barcos menores, dijo Peter MacKay, ministro de Defensa. MacKay agregó, que el gobierno federal establecerá una relación a largo plazo con dos astilleros canadienses para la adquisición de grandes barcos, uno para construir barcos de combate y otro para los que no serán. El plan consiste en seleccionar dos astilleros canadienses a través de un proceso justo y transparente, dijo respecto a los esfuerzos canadienses para revigorizar su moribunda industria de construcción de barcos. Esperamos tener estos contratos firmados en dos años. Canadá ha estado intentando crear una política nacional que logre que las principales compañías de construcción de barcos trabajen en conjunto y sean más eficientes. El general Walter Natynczyk, jefe del Estado Mayor de la Defensa, dijo que han pasado 14 años desde que se lanzó el último buque de guerra importante en Canadá.
Fuente:
http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=7971
Re: Canada
Canadá: Cae el gobierno de Stephen Harper tras una moción de censura histórica
Por: Agencias
Fecha de publicación: 25/03/11
Toronto, marzo 25 - El Parlamento canadiense votó este viernes una moción de censura contra el gobierno conservador minoritario de Stephen Harper, lo que precipitará su caída y la celebración de elecciones legislativas anticipadas a comienzos de mayo.
La moción de censura, considerada "histórica", fue apoyada por 156 votos, o sea el conjunto de los diputados de oposición presentes, contra 145 votos de los conservadores.
Se trata de una primicia en la historia del parlamentarismo británico, cuyo modelo es seguido en Canadá, país de la 'Commonwealth' que tiene como jefa de Estado a la reina Isabel II.
Tras la sesión, Harper y el jefe de la posición liberal, Michael Ignatieff, hicieron declaraciones que inauguraban la campaña electoral, el primero centradas en la economía y el segundo en cuestiones éticas y de democracia.
Harper no se refirió a las razones que llevaron a la oposición a censurar a su gobierno, pero en cambio defendió su presupuesto e invocó la necesidad de defender la reactivación, todavía "frágil", de la economía.
"Desgraciadamente, afirmó, Ignatieff y sus socios de la coalición, el NPD (Nuevo Partido Democrático, de izquierda) y el Bloque Quebequés dieron a entender que ya habían decidido ir a las elecciones", algo que los canadienses "claramente no querían".
El primer ministro saliente deberá anunciar probablemente el sábado al gobernador general David Johnston su dimisión y la disolución del Parlamento. Al retirarse del domicilio del representante de la reina de Inglaterra, el primer ministro deberá anunciar la fecha de elecciones, la cuarta en siete años.
La moción de censura contra Harper fue aprobada tras un largo proceso iniciado cuando el gobierno canadiense se negó a divulgar a los diputados documentos sobre el costo de varios proyectos de ley, entre ellos la compra de 65 aviones de combate F-35.
Por su parte, Ignatieff dijo que su formación representa "una alternativa clara" frente a los conservadores en las próximas elecciones.
"Eso significa un gobierno que respete la democracia, que quiera que Canadá se convierta en un país verde, un país orgulloso en la escena internacional y que se ocupe de las familias y de sus prioridades en lugar de los aviones de caza", declaró.
Aunque la oposición haya podido superar sus divisiones para hacer caer al gobierno conservador, no es seguro que pueda llegar al poder tras las elecciones.
La formación conservadora del Primer Ministro saliente cuenta con 43% de las intenciones de voto, contra 24% del Partido Liberal, principal formación de oposición, según un sondeo electoral publicado el jueves.
Por su parte, el Nuevo Partido Democrático cuenta con 16%.
http://www.aporrea.org/internacionales/n177653.html
Nota: Recuerdan que les mencioné el Separatismo-independentismo de Quebec.............carajo la vaina como que no és pa luego.....es AHORA..........
Por: Agencias
Fecha de publicación: 25/03/11
Toronto, marzo 25 - El Parlamento canadiense votó este viernes una moción de censura contra el gobierno conservador minoritario de Stephen Harper, lo que precipitará su caída y la celebración de elecciones legislativas anticipadas a comienzos de mayo.
La moción de censura, considerada "histórica", fue apoyada por 156 votos, o sea el conjunto de los diputados de oposición presentes, contra 145 votos de los conservadores.
Se trata de una primicia en la historia del parlamentarismo británico, cuyo modelo es seguido en Canadá, país de la 'Commonwealth' que tiene como jefa de Estado a la reina Isabel II.
Tras la sesión, Harper y el jefe de la posición liberal, Michael Ignatieff, hicieron declaraciones que inauguraban la campaña electoral, el primero centradas en la economía y el segundo en cuestiones éticas y de democracia.
Harper no se refirió a las razones que llevaron a la oposición a censurar a su gobierno, pero en cambio defendió su presupuesto e invocó la necesidad de defender la reactivación, todavía "frágil", de la economía.
"Desgraciadamente, afirmó, Ignatieff y sus socios de la coalición, el NPD (Nuevo Partido Democrático, de izquierda) y el Bloque Quebequés dieron a entender que ya habían decidido ir a las elecciones", algo que los canadienses "claramente no querían".
El primer ministro saliente deberá anunciar probablemente el sábado al gobernador general David Johnston su dimisión y la disolución del Parlamento. Al retirarse del domicilio del representante de la reina de Inglaterra, el primer ministro deberá anunciar la fecha de elecciones, la cuarta en siete años.
La moción de censura contra Harper fue aprobada tras un largo proceso iniciado cuando el gobierno canadiense se negó a divulgar a los diputados documentos sobre el costo de varios proyectos de ley, entre ellos la compra de 65 aviones de combate F-35.
Por su parte, Ignatieff dijo que su formación representa "una alternativa clara" frente a los conservadores en las próximas elecciones.
"Eso significa un gobierno que respete la democracia, que quiera que Canadá se convierta en un país verde, un país orgulloso en la escena internacional y que se ocupe de las familias y de sus prioridades en lugar de los aviones de caza", declaró.
Aunque la oposición haya podido superar sus divisiones para hacer caer al gobierno conservador, no es seguro que pueda llegar al poder tras las elecciones.
La formación conservadora del Primer Ministro saliente cuenta con 43% de las intenciones de voto, contra 24% del Partido Liberal, principal formación de oposición, según un sondeo electoral publicado el jueves.
Por su parte, el Nuevo Partido Democrático cuenta con 16%.
http://www.aporrea.org/internacionales/n177653.html
Nota: Recuerdan que les mencioné el Separatismo-independentismo de Quebec.............carajo la vaina como que no és pa luego.....es AHORA..........
horaes- Sargento Mayor de Segunda
- Cantidad de envíos : 6675
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Re: Canada
La Oficina de Control Presupuestario del Parlamento canadiense logró demostrar que las cifras presentadas por el Gobierno no eran creíbles y que, por ejemplo, el coste de los reactores sería alrededor de 30.000 millones de dólares y no 12.000 millones como aseguró Harper.
Re: Canada
9,42 euros por acción
Eurocopter compra el grupo canadiense Vector Aerospace por 453 millones de euros
28/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, ha comprado finalmente el grupo canadiense Vector Aerospace por un importe de 453 millones de euros.
Concretamente, ambas compañías han firmado un acuerdo en virtud del cual Eurocopter adquirirá la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Vector Aerospace a un precio de 13 dólares canadienses (9,42 euros) cada título, según ha anunciado en un comunicado el consorcio EADS.
Se hace realidad de esta forma la confirmación, la semana pasada, por parte de EADS, de la existencia de “conversaciones exclusivas” con la compañía.
Vector Aerospace es un proveedor líder de mantenimiento de helicópteros multi-plataforma, reparación y revisión (MRO), así como de la reparación y revisión de motores de las aeronaves de ala fija y rotativa. Emplea a unas 2.500 personas, se encuentra principalmente en Canadá y el Reino Unido y goza de una importante presencia en los Estados Unidos y Sudáfrica.
Según se señala en el comunicado de EADS, la adquisición de Vector Aeroespacial “constituye un paso clave hacia la consecución de los objetivos estratégicos de EADS”, ya que se configura como “un catalizador para el crecimiento de Soporte y Servicios con un enfoque en el segmento de gama alta y el mantenimiento de las plataformas multi-cliente, tanto en los mercados civiles como gubernamentales”.
La transacción permitirá a Eurocopter aprovechar su red comercial propia y, junto con la oferta de Vector Aerospace, podrá posicionarse como un proveedor líder de servicios globales multi-plataforma con una amplia presencia en América del Norte y el Reino Unido, así como en mercados de rápido crecimiento, como Asia y América Latina.
Acorde a la visión estratégica de EADS
Louis Gallois, consejero delegado de EADS, declaró que esta adquisición “encaja perfectamente con la visión de EADS estrategia 2020, el aumento de los servicios, el fortalecimiento de la empresa de helicópteros en mercados internacionales y más específicamente la exposición en América del Norte, manteniendo un buen equilibrio entre las actividades militares y civiles”. Añadió que es también “una excelente oportunidad de inversión para Eurocopter”, ya que Vector Aerospace ha demostrado un crecimiento flexible y rentable, y que, sin duda, supone un potencial de sinergias y creación de valor para los accionistas.
Por su parte, el presidente de Eurocopter Holding, Lutz Bertling, señaló que “la naturaleza complementaria de nuestra red mundial de filiales y una red propia de Vector Aerospace nos permitirá desarrollar nuestras actividades de manera conjunta, más rápido y de forma más eficiente".
Asimismo, Declan O'Shea, director general de Vector Aerospace, mostró su satisfacción por unirse a EADS: “Creemos que formar parte de Eurocopter permitirá a Vector Aerospace y a nuestra gente alcanzar una larga historia de crecimiento rentable y excelentes niveles de calidad y servicio al cliente”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=eurocopter-compra-el-grupo-canadiense-vector-aerospace-por-453-millones-de-euros
Eurocopter compra el grupo canadiense Vector Aerospace por 453 millones de euros
28/03/2011
(Infodefensa.com) Madrid – Eurocopter, filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, ha comprado finalmente el grupo canadiense Vector Aerospace por un importe de 453 millones de euros.
Concretamente, ambas compañías han firmado un acuerdo en virtud del cual Eurocopter adquirirá la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Vector Aerospace a un precio de 13 dólares canadienses (9,42 euros) cada título, según ha anunciado en un comunicado el consorcio EADS.
Se hace realidad de esta forma la confirmación, la semana pasada, por parte de EADS, de la existencia de “conversaciones exclusivas” con la compañía.
Vector Aerospace es un proveedor líder de mantenimiento de helicópteros multi-plataforma, reparación y revisión (MRO), así como de la reparación y revisión de motores de las aeronaves de ala fija y rotativa. Emplea a unas 2.500 personas, se encuentra principalmente en Canadá y el Reino Unido y goza de una importante presencia en los Estados Unidos y Sudáfrica.
Según se señala en el comunicado de EADS, la adquisición de Vector Aeroespacial “constituye un paso clave hacia la consecución de los objetivos estratégicos de EADS”, ya que se configura como “un catalizador para el crecimiento de Soporte y Servicios con un enfoque en el segmento de gama alta y el mantenimiento de las plataformas multi-cliente, tanto en los mercados civiles como gubernamentales”.
La transacción permitirá a Eurocopter aprovechar su red comercial propia y, junto con la oferta de Vector Aerospace, podrá posicionarse como un proveedor líder de servicios globales multi-plataforma con una amplia presencia en América del Norte y el Reino Unido, así como en mercados de rápido crecimiento, como Asia y América Latina.
Acorde a la visión estratégica de EADS
Louis Gallois, consejero delegado de EADS, declaró que esta adquisición “encaja perfectamente con la visión de EADS estrategia 2020, el aumento de los servicios, el fortalecimiento de la empresa de helicópteros en mercados internacionales y más específicamente la exposición en América del Norte, manteniendo un buen equilibrio entre las actividades militares y civiles”. Añadió que es también “una excelente oportunidad de inversión para Eurocopter”, ya que Vector Aerospace ha demostrado un crecimiento flexible y rentable, y que, sin duda, supone un potencial de sinergias y creación de valor para los accionistas.
Por su parte, el presidente de Eurocopter Holding, Lutz Bertling, señaló que “la naturaleza complementaria de nuestra red mundial de filiales y una red propia de Vector Aerospace nos permitirá desarrollar nuestras actividades de manera conjunta, más rápido y de forma más eficiente".
Asimismo, Declan O'Shea, director general de Vector Aerospace, mostró su satisfacción por unirse a EADS: “Creemos que formar parte de Eurocopter permitirá a Vector Aerospace y a nuestra gente alcanzar una larga historia de crecimiento rentable y excelentes niveles de calidad y servicio al cliente”.
http://www.infodefensa.com/?noticia=eurocopter-compra-el-grupo-canadiense-vector-aerospace-por-453-millones-de-euros
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Canada
El Ministerio de Defensa canadiense Peter MacKay dijo en un comunicado, la creación de esta estructura de asistencia técnica en Kuwait permite que esto suceda en un ambiente seguro y controlado, el uso de las instalaciones de aire y el puerto de Kuwait, para enviar de vuelta a casa el material militar utilizado en su misión de combate de nueve años en Afganistán.
http://www.defensenews.com/story.php?i=7070256&c=AME&s=LAN
http://www.defensenews.com/story.php?i=7070256&c=AME&s=LAN
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Canada
Dijo François Guimont, viceministro de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales de Canadá, el gobierno designado los astilleros para la construcción de buques de guerra de la Marina Real de Canadá en el Ártico, Patrulla costa afuera y la futura flota de combate de superficie de Canadá, la cual será la más importantes del país en las próximas dos décadas.
Con esta noticia la Marina Real de Canadá se prepara para su modernización en los próximos 20 años.
http://www.defensenews.com/story.php?i=8004320&c=AME&s=SEA
Con esta noticia la Marina Real de Canadá se prepara para su modernización en los próximos 20 años.
http://www.defensenews.com/story.php?i=8004320&c=AME&s=SEA
Chaco- Teniente
- Cantidad de envíos : 10268
Fecha de inscripción : 19/05/2010
Re: Canada
Dassault propone la venta de Rafale a Canadá.
El fabricante de aviones francesa Dassault Aviation responderá a una solicitud de información de Canadá, con su caza Rafale y dijo que estaría dispuesto a participar en un concurso donde Ottawa está pensando en volver sobre su decisión de apoyar el Lockheed Martin F- 35 , dijo que el nuevo jefe ejecutivo Eric TRAPPIER al diario francés Les Echos . "Canadá es el primer país que podría desafiar el F-35", dijo TRAPPIER. "Estamos dispuestos a explicar cómo la oferta podría ser Rafale, su capacidad operativa y la cooperación industrial", agregó en una entrevista que se publicó en la edición del miércoles de Les Echos.
Las autoridades canadienses dijeron el mes pasado que el gobierno inicie el proceso de búsqueda de un nuevo caza para la Fuerza Aérea de Canadá después de los crecientes costos de obligar al gobierno a reconsiderar sus planes de comprar los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin.Nos dijeron que todavía es posible que Ottawa finalmente decidirse a comprar el F-35, negando reportes de prensa de que el Canadá ha abandonado la idea de adquirir el caza EE.UU. sigilo.
Fuente: http://cavok.com.br/
El fabricante de aviones francesa Dassault Aviation responderá a una solicitud de información de Canadá, con su caza Rafale y dijo que estaría dispuesto a participar en un concurso donde Ottawa está pensando en volver sobre su decisión de apoyar el Lockheed Martin F- 35 , dijo que el nuevo jefe ejecutivo Eric TRAPPIER al diario francés Les Echos . "Canadá es el primer país que podría desafiar el F-35", dijo TRAPPIER. "Estamos dispuestos a explicar cómo la oferta podría ser Rafale, su capacidad operativa y la cooperación industrial", agregó en una entrevista que se publicó en la edición del miércoles de Les Echos.
Las autoridades canadienses dijeron el mes pasado que el gobierno inicie el proceso de búsqueda de un nuevo caza para la Fuerza Aérea de Canadá después de los crecientes costos de obligar al gobierno a reconsiderar sus planes de comprar los aviones de combate F-35 de Lockheed Martin.Nos dijeron que todavía es posible que Ottawa finalmente decidirse a comprar el F-35, negando reportes de prensa de que el Canadá ha abandonado la idea de adquirir el caza EE.UU. sigilo.
Fuente: http://cavok.com.br/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Canada
Bien por el raffale
manuel- Sargento Primero
- Cantidad de envíos : 4303
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Localización : XXXXX?
Re: Canada
C-130J avión volaría de Canadá con China piezas falsificadas en la cabina.
Piezas falsificadas chinas estuvieron presentes en la cabina de la aeronave C-130J Super Hércules de la Fuerza Aérea Canadiense
El Ministerio de Defensa Nacional de Canadá dijo que las piezas falsificadas en las pantallas de la cabina del nuevo avión de transporte C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea no representa un peligro para la seguridad del vuelo, pero será reemplazado según sea necesario. Una investigación realizada por CBC News encontró que reprocesados chips electrónicos fabricados en China puede dejar lienzos en blanco y los pilotos que salen con paneles de instrumentos en color blanco en vuelo. La cadena pública dice que el departamento está al tanto de las partes falsas, al menos desde julio del año pasado.
Después de una investigación de 14 meses, el Comité de Servicios Armados de gran alcance de que el Senado de los Estados Unidos concluyó el año pasado que los chips falsificados en aviones de transporte Hércules y otros equipos de fabricación de EE.UU. militares eran propensos a fallas potenciales con "consecuencias catastróficas". Los fracasos en las partes podría dejar pilotos militares volando a ciegas sin información sobre altitud, velocidad, ubicación, suministro de combustible, el rendimiento del motor o incluso mensajes de alerta. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional dijo que el fabricante Lockheed en los EE.UU. informó que no hubo fallas de las unidades de visualización de cabina en los aviones en el mundo. Tullipan Kim dijo en un correo electrónico que la Lockheed Martin determinado que no hay problemas de seguridad y sin limitaciones operacionales.
Las piezas serán monitoreadas, probadas y ninguno de los componentes no conformes se separan durante futuros períodos de mantenimiento sin costo a Canadá, agregó. La investigación pone de relieve la CBC que el ex ministro de Defensa Julian Fantino negado públicamente en junio de 2012 que había partes canadienses falsificados en los aviones. "En este momento, además de seguir siendo vigilante, no tenemos duda de este país", dijo Fantino el CBC. Sin embargo, memorandos internos, un documental descubre que contradicen sus declaraciones. "Presuntos piezas falsificadas fueron identificados por el equipo original de fabricante Lockheed Martin, de estar presente en varios aviones en su flota en todo el mundo, incluyendo algunos de los aviones C-130J de Canadá." El memorando dice que las partes son falsos microchips muestra ubicados en la cabina de Hércules, e indica que los componentes serían reemplazados durante el mantenimiento de rutina futuro de la aeronave ", sin costo alguno para Canadá".
Fuente: http://www.cavok.com.br/
Piezas falsificadas chinas estuvieron presentes en la cabina de la aeronave C-130J Super Hércules de la Fuerza Aérea Canadiense
El Ministerio de Defensa Nacional de Canadá dijo que las piezas falsificadas en las pantallas de la cabina del nuevo avión de transporte C-130J Super Hercules de la Fuerza Aérea no representa un peligro para la seguridad del vuelo, pero será reemplazado según sea necesario. Una investigación realizada por CBC News encontró que reprocesados chips electrónicos fabricados en China puede dejar lienzos en blanco y los pilotos que salen con paneles de instrumentos en color blanco en vuelo. La cadena pública dice que el departamento está al tanto de las partes falsas, al menos desde julio del año pasado.
Después de una investigación de 14 meses, el Comité de Servicios Armados de gran alcance de que el Senado de los Estados Unidos concluyó el año pasado que los chips falsificados en aviones de transporte Hércules y otros equipos de fabricación de EE.UU. militares eran propensos a fallas potenciales con "consecuencias catastróficas". Los fracasos en las partes podría dejar pilotos militares volando a ciegas sin información sobre altitud, velocidad, ubicación, suministro de combustible, el rendimiento del motor o incluso mensajes de alerta. Sin embargo, un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional dijo que el fabricante Lockheed en los EE.UU. informó que no hubo fallas de las unidades de visualización de cabina en los aviones en el mundo. Tullipan Kim dijo en un correo electrónico que la Lockheed Martin determinado que no hay problemas de seguridad y sin limitaciones operacionales.
Las piezas serán monitoreadas, probadas y ninguno de los componentes no conformes se separan durante futuros períodos de mantenimiento sin costo a Canadá, agregó. La investigación pone de relieve la CBC que el ex ministro de Defensa Julian Fantino negado públicamente en junio de 2012 que había partes canadienses falsificados en los aviones. "En este momento, además de seguir siendo vigilante, no tenemos duda de este país", dijo Fantino el CBC. Sin embargo, memorandos internos, un documental descubre que contradicen sus declaraciones. "Presuntos piezas falsificadas fueron identificados por el equipo original de fabricante Lockheed Martin, de estar presente en varios aviones en su flota en todo el mundo, incluyendo algunos de los aviones C-130J de Canadá." El memorando dice que las partes son falsos microchips muestra ubicados en la cabina de Hércules, e indica que los componentes serían reemplazados durante el mantenimiento de rutina futuro de la aeronave ", sin costo alguno para Canadá".
Fuente: http://www.cavok.com.br/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Canada
Canadá recibe el primer LAV III modernizado
Lunes 28 de Enero de 2013 08:14
El Departamento de Defensa Nacional de Canadá tomo posesión el pasado 24 de enero del primer vehículo blindado de combate de infantería 8x8 LAV (Light Armoured Vehicle) III modernizado por General Dynamic Land Systems-Canada. El programa, designado como LAVUP (Light Armoured Vehicle III Upgrade Project), tiene como objetivo la actualización de la casi totalidad de los cerca de 650 ejemplares originalmente adquiridos, extendiendo la vida hasta 2035. En octubre de 2011, las autoridades contrataron por unos 1.000 millones de dólares canadienses los trabajos en 550 unidades, con una opción para 80 adicionales. A finales de 2012 se decidió contratar a la misma empresa 66 vehículos del lote condicional para la futura conversión en plataformas móviles de vigilancia y reconocimiento, a través de la instalación de equipos específicos para este tipo de operaciones.
En el ámbito del programa se mejora la movilidad, poder de fuego, protección y habitabilidad. Reciben un motor Caterpillar C-9 de 450 CV, nueva suspensión, sistema de trabajo más eficaz, protección balística adicional en el casco y la estación de armas Delco 25, soportes metálicos para el transporte exterior de equipamiento, medios digitales de mando y control, nuevo cableado, diversos elementos electrónicos de observación diurna y nocturna, bancos con absorción de energía y un nuevo sistema de iluminación interno y externo. El Ejército canadiense ha incorporado nuevos medios blindados, principalmente carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2A6M CAN.
También se contrató a Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) la conversión de Leopard 2A4 en vehículos de ingeniería de combate Wisent 2 y a Rheinmetall Landsysteme la de otros similares en unidades de recuperación en combate ARV 3 Büffel. Quinientos 4x4 protegidos Textron Marine & Land Systems Advanced Elite se encargaron en junio de 2012 en dos diferentes configuraciones en el ámbito del programa TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle), destinado a sustituir progresivamente a los Coyote y RG-31 Mk 3 Nyala, que incluye una opción para 100 unidades adicionales. El país prevé también contratar 108 vehículos de combate de infantería dentro del programa CCV (Close Combat Vehicle), con opción para 30 más (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Canadá recibió el primer LAV III modernizado (foto GDLS-C).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8026:canada-recibe-el-primer-lav-iii-modernizado&catid=57:otan&Itemid=186
Lunes 28 de Enero de 2013 08:14
El Departamento de Defensa Nacional de Canadá tomo posesión el pasado 24 de enero del primer vehículo blindado de combate de infantería 8x8 LAV (Light Armoured Vehicle) III modernizado por General Dynamic Land Systems-Canada. El programa, designado como LAVUP (Light Armoured Vehicle III Upgrade Project), tiene como objetivo la actualización de la casi totalidad de los cerca de 650 ejemplares originalmente adquiridos, extendiendo la vida hasta 2035. En octubre de 2011, las autoridades contrataron por unos 1.000 millones de dólares canadienses los trabajos en 550 unidades, con una opción para 80 adicionales. A finales de 2012 se decidió contratar a la misma empresa 66 vehículos del lote condicional para la futura conversión en plataformas móviles de vigilancia y reconocimiento, a través de la instalación de equipos específicos para este tipo de operaciones.
En el ámbito del programa se mejora la movilidad, poder de fuego, protección y habitabilidad. Reciben un motor Caterpillar C-9 de 450 CV, nueva suspensión, sistema de trabajo más eficaz, protección balística adicional en el casco y la estación de armas Delco 25, soportes metálicos para el transporte exterior de equipamiento, medios digitales de mando y control, nuevo cableado, diversos elementos electrónicos de observación diurna y nocturna, bancos con absorción de energía y un nuevo sistema de iluminación interno y externo. El Ejército canadiense ha incorporado nuevos medios blindados, principalmente carros de combate Krauss-Maffei Wegmann Leopard 2A6M CAN.
También se contrató a Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft (FFG) la conversión de Leopard 2A4 en vehículos de ingeniería de combate Wisent 2 y a Rheinmetall Landsysteme la de otros similares en unidades de recuperación en combate ARV 3 Büffel. Quinientos 4x4 protegidos Textron Marine & Land Systems Advanced Elite se encargaron en junio de 2012 en dos diferentes configuraciones en el ámbito del programa TAPV (Tactical Armoured Patrol Vehicle), destinado a sustituir progresivamente a los Coyote y RG-31 Mk 3 Nyala, que incluye una opción para 100 unidades adicionales. El país prevé también contratar 108 vehículos de combate de infantería dentro del programa CCV (Close Combat Vehicle), con opción para 30 más (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: Canadá recibió el primer LAV III modernizado (foto GDLS-C).
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8026:canada-recibe-el-primer-lav-iii-modernizado&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Canada
Buzos submarinos canadienses
http://erli5.blog.sohu.com/41263693.html
http://erli5.blog.sohu.com/41263693.html
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Canada
Canadá busca alternativas con los combatientes fabricantes para reemplazar sus antiguos CF-18 aviones de combate.
Canadá está en conversaciones con cinco fabricantes de aviones para reemplazar su envejecida flota de combate CF-18 en el país, la reanudación de un esfuerzo que se ha prolongado y preocupado. Canadá anunció en 2010 que ofrecería un contrato de una sola fuente a Lockheed Martin para la compra de 65 cazas F-35, pero más tarde cambió de rumbo, ya que las estimaciones de costos se dispararon. Ottawa divididos unos 8,9 millones de dólares para comprar los aviones nuevos.
El ministerio de obras públicas, lo que confirma anteriores rumores de altos funcionarios del gobierno, dijo en un comunicado el viernes, día 25, Ottawa que hablaría con Lockheed Martin y otras cuatro empresas: Boeing, que fabrica el F-18 Super Hornet , la EADS , fabrica el Eurofighter, Saab, fabrica el Gripen, y Dassault Aviation , fabricante del Rafale. El ministerio dijo que enviará un cuestionario a los cinco fabricantes que buscan información detallada acerca de las capacidades técnicas de los aviones de combate de la producción o programado para entrar en producción. Una vez que las empresas han respondido se envió otro cuestionario para recabar estimaciones detalladas de costos. El gobierno canadiense el año pasado, arrancó su plan para comprar el F-35, después de pasar una evaluación muestran que las autoridades deliberadamente restó importancia a los costos y riesgos de aceptar la compra. Ottawa dijo que eventualmente puede decidir comprar el F-35, que ha sido golpeado por los sobrecostos y retrasos.
Fuente:http://www.cavok.com.br/
Canadá está en conversaciones con cinco fabricantes de aviones para reemplazar su envejecida flota de combate CF-18 en el país, la reanudación de un esfuerzo que se ha prolongado y preocupado. Canadá anunció en 2010 que ofrecería un contrato de una sola fuente a Lockheed Martin para la compra de 65 cazas F-35, pero más tarde cambió de rumbo, ya que las estimaciones de costos se dispararon. Ottawa divididos unos 8,9 millones de dólares para comprar los aviones nuevos.
El ministerio de obras públicas, lo que confirma anteriores rumores de altos funcionarios del gobierno, dijo en un comunicado el viernes, día 25, Ottawa que hablaría con Lockheed Martin y otras cuatro empresas: Boeing, que fabrica el F-18 Super Hornet , la EADS , fabrica el Eurofighter, Saab, fabrica el Gripen, y Dassault Aviation , fabricante del Rafale. El ministerio dijo que enviará un cuestionario a los cinco fabricantes que buscan información detallada acerca de las capacidades técnicas de los aviones de combate de la producción o programado para entrar en producción. Una vez que las empresas han respondido se envió otro cuestionario para recabar estimaciones detalladas de costos. El gobierno canadiense el año pasado, arrancó su plan para comprar el F-35, después de pasar una evaluación muestran que las autoridades deliberadamente restó importancia a los costos y riesgos de aceptar la compra. Ottawa dijo que eventualmente puede decidir comprar el F-35, que ha sido golpeado por los sobrecostos y retrasos.
Fuente:http://www.cavok.com.br/
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Canada
El primer vehículo de la patrulla blindada Tactical (TAPV) Vehículo de pre-producción enviado a Aberdeen Test Center
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Canada
La Fuerza Aérea de Canadá modernizará sus aviones Aurora a la espera de una nueva aeronave. El C295 de nuevo con posibilidades
MARTES 01 DE ABRIL DE 2014 10:36
(defensa.com) Canadá modernizará otros cuatro aviones CP-140 Aurora, el avión empleado por la Fuerza Aérea de dicho país para las misiones de patrulla marítima de largo alcance. Según el propio organismo, dicha modernización se ha decidido por no disponer de fondos para afrontar la compra de un nuevo avión, que era el principal objetivo.
De hecho los planes contemplaban adquirir entre 10 y 12 aviones en 2020 para lo que se disponía de un presupuesto de 2.700 millones de dólares. Sin embargo la Fuerza Aérea canadiense admitió que esta cifra es insuficiente para adquirir aviones de mayor porte de nueva fabricación como el P-8A y tampoco se prevé que se disponga de fondos adicionales.
La idea inicial era adquirir un nuevo avión de patrulla marítima de mayor tamaño y capacidad, en la línea del P-8A Poseidón estadounidense. Boeing incluso realizó una presentación del avión en 2012 en el que valoró el coste de la propuesta para Canadá en 3.000 millones de dólares, cifra que los expertos canadienses ampliaron hasta los 5.000 si se incluían repuestos, formación o simuladores.
Sin embargo se ha decidido modernizar estos cuatro aviones invirtiendo 548 millones de dólares después de que se hayan modernizado otros diez anteriormente, lo que requirió una inversión de 1.600 millones de dólares. El Aurora es un avión tetramotor similar al P-3 Orion que fue adquirido a comienzos de los ochenta y que con esta modernización pretende estar en servicio hasta 2030.
Estos cuatro aviones recibirán nuevas alas, radares y nuevos sensores, como los otros aparatos modernizados, incluyendo sistemas de aviónica y sensores nuevos, comunicaciones Link 16, comunicaciones por satélite y mejores sistemas de autoprotección. Se ha optado por esta modernización y por estudiar nuevas opciones basadas en aviones más pequeños y más accesibles. Este nuevo avión sería una plataforma de menor tamaño que se optimizaría con la instalación de equipos como un radar de barrido electrónico, sensores electro-ópticos, sistemas de guerra electrónica, inteligencia de señales o sistemas de identificación automática.
Boeing ha ofrecido un avión más barato que el P-8A, basado en la instalación de parte de sus sistemas en un avión Bombardier Challenger 605 que actualmente se encuentra en pruebas y que serviría para países que no pueden permitirse la compra del Poseidón.
Airbus Military ha ofrecido el C295 en versión de patrulla marítima recordando que Chile ha seleccionado este avión en configuración de guerra anti-submarina. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11941:la-fuerza-aerea-de-canada-modernizara-sus-aviones-aurora-a-la-espera-de-una-nueva-aeronave-el-c295-de-nuevo-con-posibilidades&catid=57:otan&Itemid=186
MARTES 01 DE ABRIL DE 2014 10:36
(defensa.com) Canadá modernizará otros cuatro aviones CP-140 Aurora, el avión empleado por la Fuerza Aérea de dicho país para las misiones de patrulla marítima de largo alcance. Según el propio organismo, dicha modernización se ha decidido por no disponer de fondos para afrontar la compra de un nuevo avión, que era el principal objetivo.
De hecho los planes contemplaban adquirir entre 10 y 12 aviones en 2020 para lo que se disponía de un presupuesto de 2.700 millones de dólares. Sin embargo la Fuerza Aérea canadiense admitió que esta cifra es insuficiente para adquirir aviones de mayor porte de nueva fabricación como el P-8A y tampoco se prevé que se disponga de fondos adicionales.
La idea inicial era adquirir un nuevo avión de patrulla marítima de mayor tamaño y capacidad, en la línea del P-8A Poseidón estadounidense. Boeing incluso realizó una presentación del avión en 2012 en el que valoró el coste de la propuesta para Canadá en 3.000 millones de dólares, cifra que los expertos canadienses ampliaron hasta los 5.000 si se incluían repuestos, formación o simuladores.
Sin embargo se ha decidido modernizar estos cuatro aviones invirtiendo 548 millones de dólares después de que se hayan modernizado otros diez anteriormente, lo que requirió una inversión de 1.600 millones de dólares. El Aurora es un avión tetramotor similar al P-3 Orion que fue adquirido a comienzos de los ochenta y que con esta modernización pretende estar en servicio hasta 2030.
Estos cuatro aviones recibirán nuevas alas, radares y nuevos sensores, como los otros aparatos modernizados, incluyendo sistemas de aviónica y sensores nuevos, comunicaciones Link 16, comunicaciones por satélite y mejores sistemas de autoprotección. Se ha optado por esta modernización y por estudiar nuevas opciones basadas en aviones más pequeños y más accesibles. Este nuevo avión sería una plataforma de menor tamaño que se optimizaría con la instalación de equipos como un radar de barrido electrónico, sensores electro-ópticos, sistemas de guerra electrónica, inteligencia de señales o sistemas de identificación automática.
Boeing ha ofrecido un avión más barato que el P-8A, basado en la instalación de parte de sus sistemas en un avión Bombardier Challenger 605 que actualmente se encuentra en pruebas y que serviría para países que no pueden permitirse la compra del Poseidón.
Airbus Military ha ofrecido el C295 en versión de patrulla marítima recordando que Chile ha seleccionado este avión en configuración de guerra anti-submarina. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11941:la-fuerza-aerea-de-canada-modernizara-sus-aviones-aurora-a-la-espera-de-una-nueva-aeronave-el-c295-de-nuevo-con-posibilidades&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Canada
Canadá dispuesta a comprar 17 aviones C-27J Spartan de la USAF para su programa FWSAR
LUNES 02 DE JUNIO DE 2014 10:59
(defensa.com) La Fuerza Aérea canadiense estaría dispuesta comprar 17 aviones C-27 Spartan retirados de la Fuerza Aérea estadounidense y poner así punto final al programa Fixed-wing Search and Rescue (FWSAR). Estos aviones dejaron de prestar servicio tras la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA) estadounidense y se había especulado con repartirlos entre diferentes organismos como el Mando de Fuerzas Especiales estadounidense (SOCOM), el departamento de bosques o los Guardacostas que podrían quedarse con los aviones quedando estas opciones ahora pendientes de la decisión de Canadá.
El programa canadiense se basaba en adquirir hasta 15 aviones de búsqueda y rescate con los que poder reemplazar los vetustos C-115 Buffalos que tienen casi 50 años y algunos C-130 Hércules con 30 años de servicio.
Esto pondría fin a un programa que se viene alargando desde 2.004 y que tenía asignados nada menos que 1.300 millones de dólares. En el primer momento estaba previsto que comenzaran a llegar los aviones en 2.006, sin embargo el programa se fue demorando y los sucesivos gobiernos no han podido materializarlo aunque llegara a ser considerado una prioridad por el ministro de Defensa Peter MacKay en 2.008.
El gobierno canadiense podría adquirir de esta manera 17 aviones antes de 2.015 cuando los Buffalos habrán alcanzado el final de su vida útil, evitando tener que poner en marcha ningún programa de modernización para alargar su vida.
De esta manera, el Pentágono daría salida a unos aviones que está intentando “colocar” desde hace dos años, levantando suspicacias entre el fabricante, Alenia Aermacchi por considerar que se estarían entorpeciendo futuras ventas de aviones nuevos. Del total de 21 aviones entregados, doce fueron enviados al depósito de la Fuerza Aérea en Arizona y se esperaba que los cinco que estaba previsto se terminaran de construir en abril tuvieran el mismo destino. De materializarse el encargo canadiense, los cuatro aviones restantes posiblemente tendrían por destino el USOCOM para su conversión en cañoneros.
Alenia Aermacchi ofrecía el C-27J Spartan y Airbus Defense & Space el C295 aunque siempre se dijo que los requerimientos del programa estaban claramente orientados a beneficiar al avión italiano. Precisamente hace escasos días, el 29 de este mes, Airbus Defence and Space anunciaba la firma de un acuerdo con la empresa canadiense Provincial Aerospace (PAL) para que esta apoyar al C-295 proporcionando mantenimiento integral a estos aviones en caso de ser elegidos. Y es que los dos candidatos habían creado equipos industriales con socios locales para fortalecer cada una de sus candidaturas.
Este movimiento sin embargo no sería bien recibido por el sector aeronáutico ya que se esperaba poder vender aviones nuevos, la llegada de aviones de segunda mano supondrá pocas ventajas a las empresas del sector. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12415:canada-dispuesta-a-comprar-17-aviones-c-27j-spartan-de-la-usaf-para-su-programa-fwsar&catid=57:otan&Itemid=186
LUNES 02 DE JUNIO DE 2014 10:59
(defensa.com) La Fuerza Aérea canadiense estaría dispuesta comprar 17 aviones C-27 Spartan retirados de la Fuerza Aérea estadounidense y poner así punto final al programa Fixed-wing Search and Rescue (FWSAR). Estos aviones dejaron de prestar servicio tras la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA) estadounidense y se había especulado con repartirlos entre diferentes organismos como el Mando de Fuerzas Especiales estadounidense (SOCOM), el departamento de bosques o los Guardacostas que podrían quedarse con los aviones quedando estas opciones ahora pendientes de la decisión de Canadá.
El programa canadiense se basaba en adquirir hasta 15 aviones de búsqueda y rescate con los que poder reemplazar los vetustos C-115 Buffalos que tienen casi 50 años y algunos C-130 Hércules con 30 años de servicio.
Esto pondría fin a un programa que se viene alargando desde 2.004 y que tenía asignados nada menos que 1.300 millones de dólares. En el primer momento estaba previsto que comenzaran a llegar los aviones en 2.006, sin embargo el programa se fue demorando y los sucesivos gobiernos no han podido materializarlo aunque llegara a ser considerado una prioridad por el ministro de Defensa Peter MacKay en 2.008.
El gobierno canadiense podría adquirir de esta manera 17 aviones antes de 2.015 cuando los Buffalos habrán alcanzado el final de su vida útil, evitando tener que poner en marcha ningún programa de modernización para alargar su vida.
De esta manera, el Pentágono daría salida a unos aviones que está intentando “colocar” desde hace dos años, levantando suspicacias entre el fabricante, Alenia Aermacchi por considerar que se estarían entorpeciendo futuras ventas de aviones nuevos. Del total de 21 aviones entregados, doce fueron enviados al depósito de la Fuerza Aérea en Arizona y se esperaba que los cinco que estaba previsto se terminaran de construir en abril tuvieran el mismo destino. De materializarse el encargo canadiense, los cuatro aviones restantes posiblemente tendrían por destino el USOCOM para su conversión en cañoneros.
Alenia Aermacchi ofrecía el C-27J Spartan y Airbus Defense & Space el C295 aunque siempre se dijo que los requerimientos del programa estaban claramente orientados a beneficiar al avión italiano. Precisamente hace escasos días, el 29 de este mes, Airbus Defence and Space anunciaba la firma de un acuerdo con la empresa canadiense Provincial Aerospace (PAL) para que esta apoyar al C-295 proporcionando mantenimiento integral a estos aviones en caso de ser elegidos. Y es que los dos candidatos habían creado equipos industriales con socios locales para fortalecer cada una de sus candidaturas.
Este movimiento sin embargo no sería bien recibido por el sector aeronáutico ya que se esperaba poder vender aviones nuevos, la llegada de aviones de segunda mano supondrá pocas ventajas a las empresas del sector. (J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12415:canada-dispuesta-a-comprar-17-aviones-c-27j-spartan-de-la-usaf-para-su-programa-fwsar&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Canada
El Eurofighter Typhoon se presenta como alternativa al F-35 en Canadá
(defensa.com) La Fuerza Aérea de Canadá tiene previsto reemplazar sus aviones de combate CF-18 en los próximos años. El país es también uno de los primeros socios internacionales del programa Joint Strike Fighter (JSF) de Lockheed Martin, ya que viene destinando fondos al desarrollo del avión desde 1990 y es socio de tercer nivel.
Canadá llegó a anunciar su intención de comprar 65 aeronaves en 2010 para reemplazar su flota de 80 CF-18 por un importe de 16.000 millones de dólares, con entregas que iban a producirse a partir de 2016. Sin embargo, la formalización de esta compra se ha ido alargando y aún no se ha materializado.
Las últimas noticias refieren que Canadá no se comprometería a comprar estos aviones antes de las elecciones federales, que tendrán lugar previsiblemente en octubre de 2015 y es que el programa JSF viene siendo tema de debate en las últimas elecciones y una preocupación recurrente para el gobierno.
El Gobierno creó un grupo de análisis llamado National Fighter Procurement Secretariast (NFPS) que, tras 18 meses de estudio, publicó en abril de este año su análisis de opciones. Canadá no es ajena a los programas de desarrollo y los sobrecostes que está sufriendo y en diciembre de 2012 ilustró estas preocupaciones en un informe. Entre estas preocupaciones está el elevado consumo de combustible del avión, los problemas de software, los sobrecostes y otros que hemos ido conociendo en los últimos años.
Otro factor que preocupa es que las grandes distancias de Canadá hacen recomendable un avión bimotor como el actual CF-18 Hornet. Esto volvería a hacer pensar en el Super Hornet de Boeing o en el Typhoon del consorcio europeo Eurofighter, sobre todo después de las buenas sensaciones que el aparato dejó tras su participación en Libia.
Otra cuestión es que Canadá no quiere poner en marcha un concurso abierto puesto que iría en contra del compromiso adquirido por Canadá estos años con el JSF y no sería bien visto por el resto de socios del programa.
Recientemente tuvo lugar la conferencia de seguridad Canadian Defence and Security (CANSEC) 2014 en la que representantes de la empresa Eurofighter habrían vuelto a destacar las ventajas del Typhoon y de la participación en el consorcio internacional. Además habrían destacado las ventajas de realizar un proceso abierto de licitación.
Tras ponernos en contacto con el fabricante, nos confirma que Eurofighter GmBh respondió a una solicitud de información de Canadá entre marzo y mayo del año pasado. El consorcio europeo considera al Typhoon una solución efectiva para satisfacer los requerimientos operacionales enviados por Canadá y además ofrece unos beneficios industriales significativos tanto en términos de creación de empleo como en la posibilidad de obtener acceso a mercados internacionales. Además el Typhoon para Canadá sería una aeronave interoperable con sus socios como Estados Unidos o la OTAN.
(J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12460:el-eurofighter-typhoon-se-presenta-como-alternativa-al-f-35-en-canada&catid=57:otan&Itemid=186
(defensa.com) La Fuerza Aérea de Canadá tiene previsto reemplazar sus aviones de combate CF-18 en los próximos años. El país es también uno de los primeros socios internacionales del programa Joint Strike Fighter (JSF) de Lockheed Martin, ya que viene destinando fondos al desarrollo del avión desde 1990 y es socio de tercer nivel.
Canadá llegó a anunciar su intención de comprar 65 aeronaves en 2010 para reemplazar su flota de 80 CF-18 por un importe de 16.000 millones de dólares, con entregas que iban a producirse a partir de 2016. Sin embargo, la formalización de esta compra se ha ido alargando y aún no se ha materializado.
Las últimas noticias refieren que Canadá no se comprometería a comprar estos aviones antes de las elecciones federales, que tendrán lugar previsiblemente en octubre de 2015 y es que el programa JSF viene siendo tema de debate en las últimas elecciones y una preocupación recurrente para el gobierno.
El Gobierno creó un grupo de análisis llamado National Fighter Procurement Secretariast (NFPS) que, tras 18 meses de estudio, publicó en abril de este año su análisis de opciones. Canadá no es ajena a los programas de desarrollo y los sobrecostes que está sufriendo y en diciembre de 2012 ilustró estas preocupaciones en un informe. Entre estas preocupaciones está el elevado consumo de combustible del avión, los problemas de software, los sobrecostes y otros que hemos ido conociendo en los últimos años.
Otro factor que preocupa es que las grandes distancias de Canadá hacen recomendable un avión bimotor como el actual CF-18 Hornet. Esto volvería a hacer pensar en el Super Hornet de Boeing o en el Typhoon del consorcio europeo Eurofighter, sobre todo después de las buenas sensaciones que el aparato dejó tras su participación en Libia.
Otra cuestión es que Canadá no quiere poner en marcha un concurso abierto puesto que iría en contra del compromiso adquirido por Canadá estos años con el JSF y no sería bien visto por el resto de socios del programa.
Recientemente tuvo lugar la conferencia de seguridad Canadian Defence and Security (CANSEC) 2014 en la que representantes de la empresa Eurofighter habrían vuelto a destacar las ventajas del Typhoon y de la participación en el consorcio internacional. Además habrían destacado las ventajas de realizar un proceso abierto de licitación.
Tras ponernos en contacto con el fabricante, nos confirma que Eurofighter GmBh respondió a una solicitud de información de Canadá entre marzo y mayo del año pasado. El consorcio europeo considera al Typhoon una solución efectiva para satisfacer los requerimientos operacionales enviados por Canadá y además ofrece unos beneficios industriales significativos tanto en términos de creación de empleo como en la posibilidad de obtener acceso a mercados internacionales. Además el Typhoon para Canadá sería una aeronave interoperable con sus socios como Estados Unidos o la OTAN.
(J.N.G.)
Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12460:el-eurofighter-typhoon-se-presenta-como-alternativa-al-f-35-en-canada&catid=57:otan&Itemid=186
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
Re: Canada
Canadá se decantaría finalmente por un caza estadounidense en perjuicio de las opciones europeas
LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 10:48
(defensa.com) Citando informadores conocedores del proceso de selección del próximo avión de combate para la Fuerza Aérea canadiense que se han mantenido en el anonimato, la agencia Reuters asegura que las opciones europeas, el Rafale francés, el Saab Grippen y el Eurofighter Typhoon, habrían quedado sin posibilidades.
De esta manera las dos opciones finales para reemplazar los CF-18 actualmente en servicio serían el F-35 de Lockheed Martin y el F/A-18F Super Hornet de Boeing, destacando en las evaluaciones la tecnología del primero y el menor precio del segundo, aunque el F-35 seguiría siendo la opción preferida a pesar de los reiterados problemas, el último la necesidad de rediseñar ciertos componentes del motor, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com En la adjudicación del contrato pesaría además de las cuestiones eminentemente técnicas y el precio de adquisición, las compensaciones industriales que cada uno de los fabricantes ofrezca a las empresas de defensa canadienses.
Canadá tiene la intención de adquirir 65 aviones de combate por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares sin embargo el proceso de selección viene acumulando retrasos ya que las entregas se esperaban originalmente para 2016. En 2012 se canceló un plan para adquirir directamente el F-35 sin realizar un concurso, operación que fue paralizada en el Congreso. El actual gobierno conservador estaría demorando la decisión hasta las próximas elecciones federales, que tendrán lugar en octubre de 2015. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13207:canada-se-decantaria-finalmente-por-un-caza-estadounidense-en-perjuicio-de-las-opciones-europeas&catid=56:industria&Itemid=164
LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DE 2014 10:48
(defensa.com) Citando informadores conocedores del proceso de selección del próximo avión de combate para la Fuerza Aérea canadiense que se han mantenido en el anonimato, la agencia Reuters asegura que las opciones europeas, el Rafale francés, el Saab Grippen y el Eurofighter Typhoon, habrían quedado sin posibilidades.
De esta manera las dos opciones finales para reemplazar los CF-18 actualmente en servicio serían el F-35 de Lockheed Martin y el F/A-18F Super Hornet de Boeing, destacando en las evaluaciones la tecnología del primero y el menor precio del segundo, aunque el F-35 seguiría siendo la opción preferida a pesar de los reiterados problemas, el último la necesidad de rediseñar ciertos componentes del motor, noticia de la que dimos cuenta en defensa.com En la adjudicación del contrato pesaría además de las cuestiones eminentemente técnicas y el precio de adquisición, las compensaciones industriales que cada uno de los fabricantes ofrezca a las empresas de defensa canadienses.
Canadá tiene la intención de adquirir 65 aviones de combate por un valor aproximado de 16.000 millones de dólares sin embargo el proceso de selección viene acumulando retrasos ya que las entregas se esperaban originalmente para 2016. En 2012 se canceló un plan para adquirir directamente el F-35 sin realizar un concurso, operación que fue paralizada en el Congreso. El actual gobierno conservador estaría demorando la decisión hasta las próximas elecciones federales, que tendrán lugar en octubre de 2015. (J.N.G.)
Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=13207:canada-se-decantaria-finalmente-por-un-caza-estadounidense-en-perjuicio-de-las-opciones-europeas&catid=56:industria&Itemid=164
-Clark-- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5921
Fecha de inscripción : 23/12/2012
Localización : ninguna
HUNTER VZLA- Teniente
- Cantidad de envíos : 10480
Fecha de inscripción : 30/12/2012
Localización : Venezuela
Re: Canada
un "BRONCO" estilizado ???
https://www.icarus-aerospace.com/tactical-air-vehicle-tav/
una compañia canadiense ICARUS aerospace habria desarrollado una "version estilizada" del por demas famoso y valioso North American Rockwell BRONCO OV10... un intento por "entrar" en el mercado de los aviones "de defensa y ataque" en lo que se vendria a llamar "low cost"...
LA EMPRESA... pues algo asi como una "contratista de ingenieria aeronautica" que estaria muy involucrada con los desarrollos de la tambie canadiense BOMBARDIER y que dentro de su porfolio de diseños habria creado esta version "afinada" del BRONCO OV10 que ellos denominan TACTICAL AIR VEHICLE – TAV como una "version civil" o en su version armada que llaman WASP (sin acronimo o significado de siglas)
de este avion habria un desarrollo posterior que llaman BRANTA y que seria un avion de apoyo aereo a muy gran altura y que casi como un planeador podria llegar a tener una autonomia de hasta 30 horas, ademas de capacidades de re-aprovisionamiento en vuelo lo que aunado a una planta motriz turbo-prop y hasta la posivilidad de pilotaje remoto podria suponer mantener una capacidad de apoyo aereo "con armas dirigidas de precisión" de largo alcance y/o larga permanencia en el area de combate...
PERO VEAMOS EL WASP o el renacer del BRONCO...
se dice que el tiempo del BRONCO OV10 ha pasado... que aviones "mas capaces" como los TUCANO o mas recientemente los Beechcraft T-6 "turbo" TEXAN II o los europeos PILATUS... pero lo que realmente ha pasado quizas son "las misiones" que con la invasion rusa de ucrania estaria poniendo en relieve deficiencias de los helos para mantener y soportar a la tropa... o que aviones tan "exclusivos" como el A10 WARHOG... son eso caros y viejos... sumemos que los precios de compra y los costos de operacion de los aviones "modernos" se han multiplocado por 5-10 respecto a sus antepasados mas proximos ha dejado a muchos paises sin alternativas de medios de defensa y/o ataque aereo sobre todo para misiones muy actuales como la interdiccion de vuelos ilegales de contrabando y drogas o el apoyo a las tropas de tierra con medios seguros y no tan vulnerables como lo son los helicopteros (los rusos han aprendido la leccion y los EEUU han puesto las barbas a remojo)
el BRONCO OV10 fue una solucion "rara" para en parte el reemplazo de los A1 SKYRAIDERS... y la creacion de un "taxi" para las tropas del frente que no fuera un vulnerable y delicado "helicoptero UH1"... asi con 11 puntos para armamento y dos ametralladoras 7.62 el BRONCO relevaba añ SKYRAIDER muy favoravlemente, con mas potencia menos consumo (turboprop vs piston) y la verga rarisima de tener la capacidad de embarcar y "desplegar" hasta 5 paracaidistas en el mismo frente... o incluso hacer mesiones M-EVAC en la proximidad de la retaguardia en pistas muy cortas y poco preparadas...
su capacidad de armamento
+ Up to 11 external hard points (igual que el BRONCO)
+ Up to 8000Lbs total load (menos que el BRONCO)
+ One forward firing fixed cannon (customer’s choice) (igual que el BRONCO)
+ One belly mounted optionally installed (up to 30mm) 360-degree turret cannon
y las mejoras que desde los 70's hasta ahora se han incoporado en los sistemas de armas disponibles HOY
+ Laser guided bombs and rockets
+ GPS guided munition
+ Up to two torpedoes
+ Sonobuoys
+ Anti-ship rockets
+ Air to Air IR missiles
+ Conventional unguided bombs and rockets
+ Endurance unrefueled: 6.5Hrs (2h mas que el BRONCO)
Crew: Up to two.
+ Pilot + WSO, Pilot only or Unmanned
se intenta promocionar como una opcion mucho mas poderosa que sus contemporaneos TUCANO TEXAN II o PILATUS... tambien mucho mas versatil e incluso "modificable" con cierta capacidad modular... pero sobre todo se intenta promocionar por su bajo costo de hora de vuelo y las ventajas que un avion de ataque fuertemente armado puede suponer para disuadir ciertas actitudes...
DESDE LUEGO no es ni un LIFT ni mucho menos un avion tactico de defensa y ataque aereo... pero podria suponer para algunhos paises el poder mantener activa una flota aerea de defensa y combate aereo a muy bajo costo...
RECORDEMOS QUE BOEING ya en el pasado intento promocionar el SUPER BRONCO (ya que habia comprado a Rockwell) pero de esto hace ya mas de 20 años y en aquellos timpos habia otras misiones y necesidades
https://www.icarus-aerospace.com/tactical-air-vehicle-tav/
una compañia canadiense ICARUS aerospace habria desarrollado una "version estilizada" del por demas famoso y valioso North American Rockwell BRONCO OV10... un intento por "entrar" en el mercado de los aviones "de defensa y ataque" en lo que se vendria a llamar "low cost"...
LA EMPRESA... pues algo asi como una "contratista de ingenieria aeronautica" que estaria muy involucrada con los desarrollos de la tambie canadiense BOMBARDIER y que dentro de su porfolio de diseños habria creado esta version "afinada" del BRONCO OV10 que ellos denominan TACTICAL AIR VEHICLE – TAV como una "version civil" o en su version armada que llaman WASP (sin acronimo o significado de siglas)
de este avion habria un desarrollo posterior que llaman BRANTA y que seria un avion de apoyo aereo a muy gran altura y que casi como un planeador podria llegar a tener una autonomia de hasta 30 horas, ademas de capacidades de re-aprovisionamiento en vuelo lo que aunado a una planta motriz turbo-prop y hasta la posivilidad de pilotaje remoto podria suponer mantener una capacidad de apoyo aereo "con armas dirigidas de precisión" de largo alcance y/o larga permanencia en el area de combate...
PERO VEAMOS EL WASP o el renacer del BRONCO...
se dice que el tiempo del BRONCO OV10 ha pasado... que aviones "mas capaces" como los TUCANO o mas recientemente los Beechcraft T-6 "turbo" TEXAN II o los europeos PILATUS... pero lo que realmente ha pasado quizas son "las misiones" que con la invasion rusa de ucrania estaria poniendo en relieve deficiencias de los helos para mantener y soportar a la tropa... o que aviones tan "exclusivos" como el A10 WARHOG... son eso caros y viejos... sumemos que los precios de compra y los costos de operacion de los aviones "modernos" se han multiplocado por 5-10 respecto a sus antepasados mas proximos ha dejado a muchos paises sin alternativas de medios de defensa y/o ataque aereo sobre todo para misiones muy actuales como la interdiccion de vuelos ilegales de contrabando y drogas o el apoyo a las tropas de tierra con medios seguros y no tan vulnerables como lo son los helicopteros (los rusos han aprendido la leccion y los EEUU han puesto las barbas a remojo)
el BRONCO OV10 fue una solucion "rara" para en parte el reemplazo de los A1 SKYRAIDERS... y la creacion de un "taxi" para las tropas del frente que no fuera un vulnerable y delicado "helicoptero UH1"... asi con 11 puntos para armamento y dos ametralladoras 7.62 el BRONCO relevaba añ SKYRAIDER muy favoravlemente, con mas potencia menos consumo (turboprop vs piston) y la verga rarisima de tener la capacidad de embarcar y "desplegar" hasta 5 paracaidistas en el mismo frente... o incluso hacer mesiones M-EVAC en la proximidad de la retaguardia en pistas muy cortas y poco preparadas...
su capacidad de armamento
+ Up to 11 external hard points (igual que el BRONCO)
+ Up to 8000Lbs total load (menos que el BRONCO)
+ One forward firing fixed cannon (customer’s choice) (igual que el BRONCO)
+ One belly mounted optionally installed (up to 30mm) 360-degree turret cannon
y las mejoras que desde los 70's hasta ahora se han incoporado en los sistemas de armas disponibles HOY
+ Laser guided bombs and rockets
+ GPS guided munition
+ Up to two torpedoes
+ Sonobuoys
+ Anti-ship rockets
+ Air to Air IR missiles
+ Conventional unguided bombs and rockets
+ Endurance unrefueled: 6.5Hrs (2h mas que el BRONCO)
Crew: Up to two.
+ Pilot + WSO, Pilot only or Unmanned
se intenta promocionar como una opcion mucho mas poderosa que sus contemporaneos TUCANO TEXAN II o PILATUS... tambien mucho mas versatil e incluso "modificable" con cierta capacidad modular... pero sobre todo se intenta promocionar por su bajo costo de hora de vuelo y las ventajas que un avion de ataque fuertemente armado puede suponer para disuadir ciertas actitudes...
DESDE LUEGO no es ni un LIFT ni mucho menos un avion tactico de defensa y ataque aereo... pero podria suponer para algunhos paises el poder mantener activa una flota aerea de defensa y combate aereo a muy bajo costo...
RECORDEMOS QUE BOEING ya en el pasado intento promocionar el SUPER BRONCO (ya que habia comprado a Rockwell) pero de esto hace ya mas de 20 años y en aquellos timpos habia otras misiones y necesidades
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8544
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Página 1 de 2. • 1, 2
El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Norteamerica y Europa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.