Patrulleras y Guardacostas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Que ladilla , salen con vainas siempre de ideología políticas si son cansones , con esas tochadas.
Si son un dolor de cabeza por qué son vectores rápidos y armados con misiles a nivel defensivo pegado a la costa me parecen que si resulta , en lo de plataforma estable para disparar se sobre entiende que esas lanchas, a todo bigote no vas a proceder a realizar un disparo a determinado objetivo.
Debes saber cómo usar ,tu armamento el alcance de esos misiles es bastante bueno , con ponerte a distancia efectiva con la embarcación estática o semi ... Tranquilamente pueden hacer blanco.
Si son un dolor de cabeza por qué son vectores rápidos y armados con misiles a nivel defensivo pegado a la costa me parecen que si resulta , en lo de plataforma estable para disparar se sobre entiende que esas lanchas, a todo bigote no vas a proceder a realizar un disparo a determinado objetivo.
Debes saber cómo usar ,tu armamento el alcance de esos misiles es bastante bueno , con ponerte a distancia efectiva con la embarcación estática o semi ... Tranquilamente pueden hacer blanco.
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Me llama la atención que el mismo radar de navegación civil que le metieron a las pov lo tienen en las lanchas iranias
El golfo es un mar jodidito no se que tan buen se puedan desempeñar esas lanchas ahi
ahora navegando pegadas a la costa con su perfil stealth pueden pasar inadvertidas a los radares es cosa de probarlas en los monjes
El golfo es un mar jodidito no se que tan buen se puedan desempeñar esas lanchas ahi
ahora navegando pegadas a la costa con su perfil stealth pueden pasar inadvertidas a los radares es cosa de probarlas en los monjes
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Yo creo que son , destinadas a defensa pegadas a la costa para los monjes mando las pov
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Radar de navegación , creo que las POV Y LAS BVL ,tienen otro que usan el GARMIN . Si pero creo que tienen uno de mayor porte
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Ellas todas tienen el thales pero para navegación vinieron con un Kelvin hughes pero por los costos adaptaron los garmin
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
No sé pero recuerdo , que no solo el GARMIN estaba instalado existe otro a bordo.
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
vudu 1 escribió:No sé pero recuerdo , que no solo el GARMIN estaba instalado existe otro a bordo.
Llegaron con el kelvin hughes gringo y el thales y después se les monto el Garmin por costos eso me lo dijo un pana ex forista que está en la armada
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Bueno no se
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Lo que si supe , que los misiles chinos , quedaron de maravilla y se pudo hacer una buena adecuación de los sistemas
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Quedaron bonitos ? Hay que ver cuándo se pueda hacer la primera prueba de fuego real
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Por ahí habían dicho que venían unos ejercicios de fuego real con los misiles ...
vudu 1- Capitán
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Re: Patrulleras y Guardacostas
CORRECCION
es lo malo de no revisar los apuntes antes de escribir
BVL... vino equipado con un THALES LPI adusado al VARIANT (la antena de abajo) y un radar de navegacion KELVIN HUGES
POV (ver foto reciente en margarita)
de izquierda a derecha...
un POV (desconozco el numeral y nombre) tiene un radar a la izquierda tipo GARMIN de mucha menor prestación que el buque POV de la derecha) en la mismaposicion izquierda... entiendo que cuando se montaron estos radares adicionales TODOS recibieron el mismo tipo de radar... pero luego... "algo paso"... en ambos barcos POV en el soporte de la derecha un radar THALES LPI SCOUT... a la derecha del todo al fundo el mastil del BVL... con el LPI SCOUT bajo la antena del VARIANT, el radar KELVIN HUGES en el soporte original de la derecha y el mismo radar tipo GARMIN pero con antena de menos ganacia y totalmente protegida/encerrada (y por ende de menos prestacion)
el por qué... bueno... ya lo saben.... "ta dicho comando"
el radar de navegacion con el que vinieron los POV y los BVL es un KELVIN HUGES...
luego se montaron "en paralelo" unos GARMIN...
pero ahora los han vuelto a cambiar por uno algo mas modesto
los por qué de los cambios... ahi lo dejo no mas
es lo malo de no revisar los apuntes antes de escribir
BVL... vino equipado con un THALES LPI adusado al VARIANT (la antena de abajo) y un radar de navegacion KELVIN HUGES
POV (ver foto reciente en margarita)
En el día de #vigendelvalle la @ArmadaFANBVzla efectúa una revista naval en las aguas de la #islademargarita. Destacan el buque escuela Simón Bolívar BE11, los Patrulleros Oceánicos PO13, PO14 y los Patrulleros Guardacostas GC22 y GC24. pic.twitter.com/0UTSWywW11
— Yaser Trujillo (@trujillocorreo) September 8, 2023
de izquierda a derecha...
un POV (desconozco el numeral y nombre) tiene un radar a la izquierda tipo GARMIN de mucha menor prestación que el buque POV de la derecha) en la mismaposicion izquierda... entiendo que cuando se montaron estos radares adicionales TODOS recibieron el mismo tipo de radar... pero luego... "algo paso"... en ambos barcos POV en el soporte de la derecha un radar THALES LPI SCOUT... a la derecha del todo al fundo el mastil del BVL... con el LPI SCOUT bajo la antena del VARIANT, el radar KELVIN HUGES en el soporte original de la derecha y el mismo radar tipo GARMIN pero con antena de menos ganacia y totalmente protegida/encerrada (y por ende de menos prestacion)
el por qué... bueno... ya lo saben.... "ta dicho comando"
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
de.... "CUANDO QUIERO LLORAR NO PUEDO"
la prueba lleva ya mas de dos años segun recuerdo (acepto fechas)
AHORA... poder de fuego bastante respetable...
hagamos la comparacion siempre odiosa... de la wiki
DATOS DEL MILENIUM
DATOS DEL ZSU 23-2
aparte de la diferncia de fecha de desarrollo y con ello la incorporacion de tecnologias mas actualidadas y probablemente mucho mas potentes la primera diferencia importante entre ambas piezas es el calibre... 35mm vs 23... aunque a segunda pieza dispare 2 pepas vs una pepa del primero...
en segundo lugar el tipo de municion... en particular la municion especial programable del MILENIUM y su ventaja sobre la municion convencional HE del ZSU 23
y sigue... como que el MILENIUM gira 120º de cañon en tan solo un segundo... ignoro la velocidad "manual" del ZSU 23-2 como el montado en el POV (version terrestre montada abordo simplemente)
mas putencia y cadencia de disparo
MILENIUM 200 / 1000 tiros por minuto con cargador "manual no linked" para 252 tiros
ZSU 23-2 400 tiros por minuto maximo por cañon (800 tiros el afuste completo) con cargadores de 50 tiros por cañon linked... es decir necesitar dos cargadores (personas) que esten atentos de cambiar las cajas de municion que además debe ser preciamente "ensartada" en una cadena de eslabones
ni hablar qe el MILENIUM tiene un alcance maximo de 3500-5000 metros
mientras que el ZSU-23-2 llega a unos 2.000 metros
y ahi se quedara...
LLAMA LA ATENCION que por alguna razon la PO13 estan siendo una unidad negreada para recibir nuevo armamento
justificando lo injustificable escribió:Si han hecho pruebas, con los ZU . pero los milenium se tienen también. Me han comentado que el poder de fuego de los ZU es bastante respetable....
la prueba lleva ya mas de dos años segun recuerdo (acepto fechas)
AHORA... poder de fuego bastante respetable...
hagamos la comparacion siempre odiosa... de la wiki
DATOS DEL MILENIUM
DATOS DEL ZSU 23-2
aparte de la diferncia de fecha de desarrollo y con ello la incorporacion de tecnologias mas actualidadas y probablemente mucho mas potentes la primera diferencia importante entre ambas piezas es el calibre... 35mm vs 23... aunque a segunda pieza dispare 2 pepas vs una pepa del primero...
en segundo lugar el tipo de municion... en particular la municion especial programable del MILENIUM y su ventaja sobre la municion convencional HE del ZSU 23
y sigue... como que el MILENIUM gira 120º de cañon en tan solo un segundo... ignoro la velocidad "manual" del ZSU 23-2 como el montado en el POV (version terrestre montada abordo simplemente)
justificando lo injustificable escribió:y contundenteclaro no es la pieza original del buque , pero aparentemente se busca más potencia y cadencia de disparo he ahí las pruebas ....
mas putencia y cadencia de disparo
MILENIUM 200 / 1000 tiros por minuto con cargador "manual no linked" para 252 tiros
ZSU 23-2 400 tiros por minuto maximo por cañon (800 tiros el afuste completo) con cargadores de 50 tiros por cañon linked... es decir necesitar dos cargadores (personas) que esten atentos de cambiar las cajas de municion que además debe ser preciamente "ensartada" en una cadena de eslabones
ni hablar qe el MILENIUM tiene un alcance maximo de 3500-5000 metros
mientras que el ZSU-23-2 llega a unos 2.000 metros
justificando lo injustificable escribió:Y en esta unidad (la PO13) aún han dejado la pieza .
y ahi se quedara...
LLAMA LA ATENCION que por alguna razon la PO13 estan siendo una unidad negreada para recibir nuevo armamento
justificando lo injustificable escribió:Si han hecho pruebas, con los ZU . pero los milenium se tienen también. Me han comentado que el poder de fuego de los ZU es bastante respetable , y contundenteclaro no es la pieza original del buque , pero aparentemente se busca más potencia y cadencia de disparo he ahí las pruebas , Y en esta unidad aún han dejado la pieza .
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
Y el sistema de guía...
la chapuza del ZSu es de las mas vergonzosas
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola GERARDO...
bienvenido a CUBAZUELA
bienvenido a CUBAZUELA
Gerardo escribió:Y el sistema de guía...
la chapuza del ZSu es de las mas vergonzosas
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
A ver lo de que el zu-23 tiene más potencia y cadencia de fuego es una mentira , no hay que ser operador ni nada los datos están ahí, lo otro es que hablamos de piezas con diferencia de 40 años de desarrollo y no solo eso, una es operada por un hombre y otra está totalmente automatizada es decir tendrá más rapidez y cadencia algo que tiene que ir un cristiano montado 24_7 o un arma robotica?
La verdad sobre lo que pase, pues es simple se nescesita una unidad AAA y seguro el milleinun está ponchado por alguna razón económica seguramente . Y NO LO PEUDEN DEJAR DESNUDO por qué ya saben lo que le pasó al resolute
La verdad sobre lo que pase, pues es simple se nescesita una unidad AAA y seguro el milleinun está ponchado por alguna razón económica seguramente . Y NO LO PEUDEN DEJAR DESNUDO por qué ya saben lo que le pasó al resolute
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola FLINT...
a que viene lo del RESOLUTE ??
A VER...
sin duda que los POV necesitan cobertura anti-aerea y esa se le dabia dar el MILENIUM en el arco de popa y el 76/62 en el arco de proa... ambos con direccion y control remotos desde el CIC... aparte montan por cada banda dos afustes de 0.50 para defensa proxima quizas no AAA pero si contra otros blancos...
SI el MILENIUM debe esta "out" tanto por su costo de mantenimienti y operacion, como por el veto... que con este arma en particular si ja funcionado de manera estricta (es un arma moderna y tecnologicamente avanzada, no idonea para que "otros" le puedan poner la mano y "fusilarla")
AHORA esto no tiene a mo modo de ver nada que ver con el caso del RESOLUTE y el hundimiento del NAIGUATA... ya que no hizo falta alguna defensa AAA... aparte de que el BVL digamos que monta la misma artilleria que el POV incluidos los afustes 0.50...
DESDE LUEGO que lo del RESOLUTE fue una total y completa incompetencia de parte del comandante de la unidad, aunado a una peor mala praxis de todos los subalternos que no fueron capaces de articular y ejecutar un protocolo de intervencion correcto y acertado... siendo lo peor de todo la temeridad del comandante para intentar cortar el paso a una embarcacion con un porte (tonelaje) superior al del BVL...
SI quizas estando el ZSU23 en lugar del MILENIUM activo y siendo de municion mas economica probablemente hubiera sido una opcion probable de utilizacion contra el RESOLUTE... pero no olvidemos que tambien debian estar a la orden los dos afustes 0.50 (bueono realmente uno el de la banda de babor) en particular el de babor por donde se aproximaron al RESOLUTE... y ESA ES LA PREGUNTA QUE NO HA TENIDO RESPUESTA ALGUNA AL DIA DE HOY y que sin duda ha sido la causa proxima de la perdida del NAIGUATA al carecer de medios "potentes" para a interdiccion del RESOLUTE.... caso aparte como causa remota esta sin duda la total falta de razon del comandante para ejercer una accion tan importante y severa como la detencion de una embarcacion sin aplicar los metodos adecuales y correctos recurriendo quizas a una maniobra de total desesparacion por hacer cumplir una "orden de arriba" de la peor forma posible y desde luego con el "mas pior" de los resultados (hundimiento del NAIGUATA)
Y POR CIERTO PARA ACTUALIZAR
https://ciarglobal.com/aseguradoras-pueden-llevar-conflicto-con-venezuela-por-buque-hundido-a-arbitraje/
desde julio de 2022 los aseguradores del barco RESOLUTE para el momento del incidente podran intentar la reclamacion de la republica de venezuela contra ellos en la seccion de arbitrajes de LONDRES como medio de resolucion del litigio por la reclamacion supuestamente planteada por la nacion venezolana que reclama daños por importe de casi 450 millones de dolares (recordemos que los BVL dentro del convenio de construccion suscrito costaron tan solo 115 millones de euros).
IMPORTANTE es que lo pactado y acordado en ese posible arbitraje no limitara a la nacion venezolana de mantaner la recalamcion de los daños en aquellas jurisdicciones en las que haya podido plantear reclamacion judicial por los daños, a saber, curazao-holanda (por la arribada forzosa del RESOLUTE y primera detencion del buque hasta averiguacion y posterior subasta)... portugal... por la bandera del barco RESOLUTE al momento del accidente... y alemania por ser sede de sede en Hamburgo de Columbia Cruise Services (CCS) la empresa operadora de buque para el momento del hundimiento del NAIGUATA
CLARO QUE el exigir a londres la resolucion por arbitraje solo soluciona y resolvera al caso desde el punto de vista de la responsabilidad de pago de los reaseguradores en base a los terminos de la poliza suscrita que debe incluir la clausula de proteccion por colision en la mar. de ahi cualquier resolucion fuera de este arbitraje solo afectara a la empresa operadora y a la empresa propietaria actual y futura, hasta que el RESOLUTE pase a desguace y desaparezca el bien causante del daño...
SERA INTERESANTE DESDE LUEGO ver como el estado venezolano va a cobrar esa indemnizacion de parte de los reaseguradores de londres debido al embargo economico implantado
a que viene lo del RESOLUTE ??
A VER...
sin duda que los POV necesitan cobertura anti-aerea y esa se le dabia dar el MILENIUM en el arco de popa y el 76/62 en el arco de proa... ambos con direccion y control remotos desde el CIC... aparte montan por cada banda dos afustes de 0.50 para defensa proxima quizas no AAA pero si contra otros blancos...
SI el MILENIUM debe esta "out" tanto por su costo de mantenimienti y operacion, como por el veto... que con este arma en particular si ja funcionado de manera estricta (es un arma moderna y tecnologicamente avanzada, no idonea para que "otros" le puedan poner la mano y "fusilarla")
AHORA esto no tiene a mo modo de ver nada que ver con el caso del RESOLUTE y el hundimiento del NAIGUATA... ya que no hizo falta alguna defensa AAA... aparte de que el BVL digamos que monta la misma artilleria que el POV incluidos los afustes 0.50...
DESDE LUEGO que lo del RESOLUTE fue una total y completa incompetencia de parte del comandante de la unidad, aunado a una peor mala praxis de todos los subalternos que no fueron capaces de articular y ejecutar un protocolo de intervencion correcto y acertado... siendo lo peor de todo la temeridad del comandante para intentar cortar el paso a una embarcacion con un porte (tonelaje) superior al del BVL...
SI quizas estando el ZSU23 en lugar del MILENIUM activo y siendo de municion mas economica probablemente hubiera sido una opcion probable de utilizacion contra el RESOLUTE... pero no olvidemos que tambien debian estar a la orden los dos afustes 0.50 (bueono realmente uno el de la banda de babor) en particular el de babor por donde se aproximaron al RESOLUTE... y ESA ES LA PREGUNTA QUE NO HA TENIDO RESPUESTA ALGUNA AL DIA DE HOY y que sin duda ha sido la causa proxima de la perdida del NAIGUATA al carecer de medios "potentes" para a interdiccion del RESOLUTE.... caso aparte como causa remota esta sin duda la total falta de razon del comandante para ejercer una accion tan importante y severa como la detencion de una embarcacion sin aplicar los metodos adecuales y correctos recurriendo quizas a una maniobra de total desesparacion por hacer cumplir una "orden de arriba" de la peor forma posible y desde luego con el "mas pior" de los resultados (hundimiento del NAIGUATA)
Y POR CIERTO PARA ACTUALIZAR
https://ciarglobal.com/aseguradoras-pueden-llevar-conflicto-con-venezuela-por-buque-hundido-a-arbitraje/
desde julio de 2022 los aseguradores del barco RESOLUTE para el momento del incidente podran intentar la reclamacion de la republica de venezuela contra ellos en la seccion de arbitrajes de LONDRES como medio de resolucion del litigio por la reclamacion supuestamente planteada por la nacion venezolana que reclama daños por importe de casi 450 millones de dolares (recordemos que los BVL dentro del convenio de construccion suscrito costaron tan solo 115 millones de euros).
IMPORTANTE es que lo pactado y acordado en ese posible arbitraje no limitara a la nacion venezolana de mantaner la recalamcion de los daños en aquellas jurisdicciones en las que haya podido plantear reclamacion judicial por los daños, a saber, curazao-holanda (por la arribada forzosa del RESOLUTE y primera detencion del buque hasta averiguacion y posterior subasta)... portugal... por la bandera del barco RESOLUTE al momento del accidente... y alemania por ser sede de sede en Hamburgo de Columbia Cruise Services (CCS) la empresa operadora de buque para el momento del hundimiento del NAIGUATA
CLARO QUE el exigir a londres la resolucion por arbitraje solo soluciona y resolvera al caso desde el punto de vista de la responsabilidad de pago de los reaseguradores en base a los terminos de la poliza suscrita que debe incluir la clausula de proteccion por colision en la mar. de ahi cualquier resolucion fuera de este arbitraje solo afectara a la empresa operadora y a la empresa propietaria actual y futura, hasta que el RESOLUTE pase a desguace y desaparezca el bien causante del daño...
SERA INTERESANTE DESDE LUEGO ver como el estado venezolano va a cobrar esa indemnizacion de parte de los reaseguradores de londres debido al embargo economico implantado
flint escribió:A ver lo de que el zu-23 tiene más potencia y cadencia de fuego es una mentira , no hay que ser operador ni nada los datos están ahí, lo otro es que hablamos de piezas con diferencia de 40 años de desarrollo y no solo eso, una es operada por un hombre y otra está totalmente automatizada es decir tendrá más rapidez y cadencia algo que tiene que ir un cristiano montado 24_7 o un arma robotica?
La verdad sobre lo que pase, pues es simple se nescesita una unidad AAA y seguro el milleinun está ponchado por alguna razón económica seguramente . Y NO LO PEUDEN DEJAR DESNUDO por qué ya saben lo que le pasó al resolute
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
A ver lo del resolute se produjo por una mala praxis del buque Venezolano , eso es un hecho , ahora no tengo pruebas pero estoy seguro , que dicha mala praxis en la maniobra se dio por la incapacidad operativa del naiguata al haber ido desarmado , la hipótesis se refuerza cuando los disparos de advertencia se hacen con un rifle , hubo video y todos los vimos no sé si todavía está.
Entonces por qué el naiguata se acercó tanto y se puso tan cerca de los laterales cuando debió haber hecho la maniobra desde la popa? Pues por no tener operativa su arma principal. Si dicha arma hubiera estado operativa no hubiera la tripulación del naiguata cometido el error de acercarse a un buque mayor por los laterales , que fue la razón que hizo que el resolute con su casco reforzado para operar en zona de glaciares pudiera cornear cual toro al buque Venezolano .
Hay un dicho que dice quien pesca en río revuelto, bueno el incidente del resolute sucedió en la víspera de lo que se conocio como el cucutazo el último y más grande momento de inestabilidad poltica del país , hubo alzamientos ,militares deserciones y en la calle la desaprobación llegaba al 90 por ciento, según fuentes gobierneras.
La cancillería no tuvo ni la descendencia de enviar/ contratar abogados en Curazao que interpusieran una medida sobre el famoso resolute , que pude escapar después de haber ilegalmente hundido un buque de la armada entre otras cosas , también el gobierno acusó al resolute de ser un barco usado infiltrar grupos paramilitares a Venezuela , pero como nunca se pudo acceder al barco nunca se sabrá , y como digo en ese clima político quien pesca en río revuelto tiene suerte , el resolute pudo escapar ileso después de haberse cargado un buque de la armada venezolana después de haber estado haciendo actividades ilegales y no lo digo la presunción de los comandos ni de las fuerzas paramilitares lo digo porque parece que se pusieron a hacer reparaciones , por algo apagaron el transpodedor y lanzaron los desechos al mar , el barco y su tripulación y la empresa tenían mala fama de no pagar en los puertos y esas cosas, ya lo hablamos todo en el foro .
Entonces por qué el naiguata se acercó tanto y se puso tan cerca de los laterales cuando debió haber hecho la maniobra desde la popa? Pues por no tener operativa su arma principal. Si dicha arma hubiera estado operativa no hubiera la tripulación del naiguata cometido el error de acercarse a un buque mayor por los laterales , que fue la razón que hizo que el resolute con su casco reforzado para operar en zona de glaciares pudiera cornear cual toro al buque Venezolano .
Hay un dicho que dice quien pesca en río revuelto, bueno el incidente del resolute sucedió en la víspera de lo que se conocio como el cucutazo el último y más grande momento de inestabilidad poltica del país , hubo alzamientos ,militares deserciones y en la calle la desaprobación llegaba al 90 por ciento, según fuentes gobierneras.
La cancillería no tuvo ni la descendencia de enviar/ contratar abogados en Curazao que interpusieran una medida sobre el famoso resolute , que pude escapar después de haber ilegalmente hundido un buque de la armada entre otras cosas , también el gobierno acusó al resolute de ser un barco usado infiltrar grupos paramilitares a Venezuela , pero como nunca se pudo acceder al barco nunca se sabrá , y como digo en ese clima político quien pesca en río revuelto tiene suerte , el resolute pudo escapar ileso después de haberse cargado un buque de la armada venezolana después de haber estado haciendo actividades ilegales y no lo digo la presunción de los comandos ni de las fuerzas paramilitares lo digo porque parece que se pusieron a hacer reparaciones , por algo apagaron el transpodedor y lanzaron los desechos al mar , el barco y su tripulación y la empresa tenían mala fama de no pagar en los puertos y esas cosas, ya lo hablamos todo en el foro .
flint- Primer Teniente
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Re: Patrulleras y Guardacostas
hola FLINT
desde luego uno de los mas oscuros capitulos de la historia de venezuela en general y de las FFAA en particular
todo un completo despropósito e infinidad de dudas y preguntas sin responder...
de hecho a fecha de hoy no hay ningua version oficial y eso que en abril del año que viene se cumpliran 4 años del hundimiento...
al igual que el caso del WARADO, no hay ni tan siquiera especulaciones que razonablemente expliquen lo ocurrido salvo la infalible conclusion de incompetencia del mando de ambos buques...
LO PEOR es que ni en 50 años sabremos nunca la verdad pues de seguro no hay ningun expediente oficial de lo ocurrido y dentro de 50 años seran muy pocos los superviientes que esten dispuestos a contar lo realmente sucedido
desde luego uno de los mas oscuros capitulos de la historia de venezuela en general y de las FFAA en particular
todo un completo despropósito e infinidad de dudas y preguntas sin responder...
de hecho a fecha de hoy no hay ningua version oficial y eso que en abril del año que viene se cumpliran 4 años del hundimiento...
al igual que el caso del WARADO, no hay ni tan siquiera especulaciones que razonablemente expliquen lo ocurrido salvo la infalible conclusion de incompetencia del mando de ambos buques...
LO PEOR es que ni en 50 años sabremos nunca la verdad pues de seguro no hay ningun expediente oficial de lo ocurrido y dentro de 50 años seran muy pocos los superviientes que esten dispuestos a contar lo realmente sucedido
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
interesante
sobre todo por el nombre que le dieron al NAIGUATA
sobre todo por el nombre que le dieron al NAIGUATA
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
otro personaje que es simplemente patetico ya no por su diarrea ideologica si no por que encima se vanagloria de ser un "arto estudioso de la materia de defensa" hace declaraciones como esta que son para enmarcar en un museo de la mierda
vamos por partes...
SI... no cabe duda alguna que desde el punto de movilidad la capacidad de transportabilidad de estas lanchas es un punto positivo y valorables... PERO... la transportabilidad por via maritima de algo que navega... es como redundante... maxime cuando hablamos de una importante diferencia de velocidad... QUE SI ES UN PUNTO IMPORTANTE de todo medio de combate... sobre todo en casos de urgencia y necesidad combativa... ahora la transportabilidad por tierra... esto ya es una coña... pues en un pais donde el 70% de la vialidad tiene mas de 100 años de construida y malamente ampliada una y peor mantenida la otra pues nos deja poco menos que en una mentira verdadera... por ejemplo en el video vemos las lanchas desembarcadas en guiria... puerto al final de la carretera 9 de oriente cuyos 200 ultimos kilometros estan pco menos que vueltos mierda y complicadamente para hacer este transporte (ancho de via y capacidad de carga de la calzada) y si vendan 500 guevones de oficio a decir que en guiria se estaba construyendo el complejo gasistico... y precisamente por esa construccion es que la carretera esta vuelta mierda por abuso y cero mantenimiento
ahora el complejo de la uva agria y el limon dulce viene del hecho de que perdida casi el 80% de la capacidad de ataque maritimo de superficie por la "baja inesperada" de las DIANQUERAS y las venerables MARISCAL SUCRE la armada venezolana incapaz en 15 aós de armar sus "nuevos" buques no hundidos (el WARADO ya no cuenta) pues ha tendido al igual que los rusos recurrir a un pais embargado para hacerse con armamento... COÑO ESTO ES TODO UN OXIMORON...
AHORA esto sin desperdicio alguno
estamos a años luz de las armadas de brasil, chile y peru... y aun asi pretenden hacernos comer este "mojon" por dios
Para nosotros la patria es primero !#IntegrarEsVencer pic.twitter.com/JBPMoXiQXX
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 6, 2024
vamos por partes...
SI... no cabe duda alguna que desde el punto de movilidad la capacidad de transportabilidad de estas lanchas es un punto positivo y valorables... PERO... la transportabilidad por via maritima de algo que navega... es como redundante... maxime cuando hablamos de una importante diferencia de velocidad... QUE SI ES UN PUNTO IMPORTANTE de todo medio de combate... sobre todo en casos de urgencia y necesidad combativa... ahora la transportabilidad por tierra... esto ya es una coña... pues en un pais donde el 70% de la vialidad tiene mas de 100 años de construida y malamente ampliada una y peor mantenida la otra pues nos deja poco menos que en una mentira verdadera... por ejemplo en el video vemos las lanchas desembarcadas en guiria... puerto al final de la carretera 9 de oriente cuyos 200 ultimos kilometros estan pco menos que vueltos mierda y complicadamente para hacer este transporte (ancho de via y capacidad de carga de la calzada) y si vendan 500 guevones de oficio a decir que en guiria se estaba construyendo el complejo gasistico... y precisamente por esa construccion es que la carretera esta vuelta mierda por abuso y cero mantenimiento
ahora el complejo de la uva agria y el limon dulce viene del hecho de que perdida casi el 80% de la capacidad de ataque maritimo de superficie por la "baja inesperada" de las DIANQUERAS y las venerables MARISCAL SUCRE la armada venezolana incapaz en 15 aós de armar sus "nuevos" buques no hundidos (el WARADO ya no cuenta) pues ha tendido al igual que los rusos recurrir a un pais embargado para hacerse con armamento... COÑO ESTO ES TODO UN OXIMORON...
AHORA esto sin desperdicio alguno
estamos a años luz de las armadas de brasil, chile y peru... y aun asi pretenden hacernos comer este "mojon" por dios
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Patrulleras y Guardacostas
ya salieron fotos de los fm90 de las lanchitas , vieron ?
flint- Primer Teniente
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Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Patrulleras y Guardacostas
Una absoluta vergüenza, llevo años diciéndolo, el chavismo hizo de la armada una burla flotante, de tener fragatas con tecnologia de punta a depende de lanchas iranies que no aguantan un mar picado
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Patrulleras y Guardacostas
un documento que puede ser interesante
Feasibility Study for a Littoral Corvette Ship
Omri Pedatzur
20 Views
9 Pages
The objective of this paper is to demonstrate the feasibility of a littoral corvette ship with respect to
https://www.academia.edu/68742876/Feasibility_Study_for_a_Littoral_Corvette_Ship?email_work_card=view-paper
Feasibility Study for a Littoral Corvette Ship
Omri Pedatzur
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The objective of this paper is to demonstrate the feasibility of a littoral corvette ship with respect to
https://www.academia.edu/68742876/Feasibility_Study_for_a_Littoral_Corvette_Ship?email_work_card=view-paper
Nilo- Sargento Ayudante
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Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Patrulleras y Guardacostas
Nilo escribió:un documento que puede ser interesante
Feasibility Study for a Littoral Corvette Ship
Omri Pedatzur
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The objective of this paper is to demonstrate the feasibility of a littoral corvette ship with respect to
https://www.academia.edu/68742876/Feasibility_Study_for_a_Littoral_Corvette_Ship?email_work_card=view-paper
Traduceme la parte donde habla de que igual consigue los beneficios de las altas velocidades con la configuración CODAG pero usando IPS no tiene que tener complejos y costosos ejes de transmision es decir el buque usa los mtu y las turbimas indivualmente no entendi eso
flint- Primer Teniente
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Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
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