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Colombia

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Mensaje por Tato el Miér 8 Jul - 14:45

@gonzalojimenezm escribió:
@Gerardo escribió:...ese es el futuro de la avacion para las FFAA medianas a chicas, pq cada dia los cazas son mas complejos y costosos de comprar y operar...

Los LIFT son en efecto un recurso para países pequeños con presupuestos de defensa limitados y bajo nivel de amenaza de conflicto internacional, pero para naciones como las sudamericanas, medianas por su base poblacional, extensión territorial, entidad económica y recursos naturales, con conflictos latentes o en desarrollo, depender principalmente de aviones de ese segmento no garantiza su seguridad ante amenazas externas... el concepto moderno de defensa aeroespacial se basa en la negación del espacio aéreo propio a un potencial enemigo, con un caza entrenador avanzado no se puede implementar ese concepto de cara a que el adversario esté equipado con un caza polivalente. Una estrategia más balanceada sería poseer un caza polivalente en pequeños números respaldado o complementado por un LIFT en cantidad más numerosa.


eN ESO ESTOY COMPLETAMENTE DEACUERDO CONTIGO.

Colombia es una potencia regional con un vasto territorio y nesecita si o si un caza decente.

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Acuerdese que cuando el gato no esta los ratones hacen fiesta.

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Mensaje por Tato el Miér 8 Jul - 14:59


Que pena no haberle respondido he estado increiblemente ocupado.



Escucha esto, Carlos Lehder, ya sera liberado pronto, aunque fue traicionado por los gringos, los gringos son unos hijos de la grán puta, mire que venden hasta su propia gente vease esta película en netflix.



Barry seal

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lo echaron al agua feo unos malparidos hijueputas, por eso pienso que nuestro gobierno lo hace bien, les colabora pero tampoco hay que abrirse de patas.

Si esos narcos ya cumplieron sus penas y vienen a buscar sus caletas pues bien por ellos, todos han chupado dinero de eso todosssssssssss .

El tema es que sobre todo la policía que es la entidad más odiada y corrupta del país quiere más plata osea quieren robarse las caletas, así de simple.

Y es injusto porque muchos han pagado mucha cana y son veteranos de las guerras de los narcos ( cartel de Medellin, cali, todo eso ) ya muchos están viejos y seguro quieren un poco de paz deberian dejarlo tranquilos ¿como si no joden a las farc que tienen más dinero que todos esos bobos juntos ???

Por Carlos cayo noriega, por saab caera la dictadura, pero si se ponen a darles palo a la gente que sale de la carcel y a hacer pactos y tratados para luego echarlos al agua y venderlos pues no se lograra nada.




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Mensaje por Gerardo el Miér 8 Jul - 17:28

@gonzalojimenezm escribió:
@Gerardo escribió:...ese es el futuro de la avacion para las FFAA medianas a chicas, pq cada dia los cazas son mas complejos y costosos de comprar y operar...
Los LIFT son en efecto un recurso para países pequeños con presupuestos de defensa limitados y bajo nivel de amenaza de conflicto internacional, pero para naciones como las sudamericanas, medianas por su base poblacional, extensión territorial, entidad económica y recursos naturales, con conflictos latentes o en desarrollo, depender principalmente de aviones de ese segmento no garantiza su seguridad ante amenazas externas... el concepto moderno de defensa aeroespacial se basa en la negación del espacio aéreo propio a un potencial enemigo, con un caza entrenador avanzado no se puede implementar ese concepto de cara a que el adversario esté equipado con un caza polivalente. Una estrategia más balanceada sería poseer un caza polivalente en pequeños números respaldado o complementado por un LIFT en cantidad más numerosa.

Suramerica es la region del mundo que menos gasta en defensa, dentro de esta Colombia es la que gasta mas pero su gasto se va en el ejercito y fuerzas anti  subversivas, una enorme flota de helicopteros (mas grande que la de Brasil por ejemplo) que cuesta un dinero mantener y un gran pie de fuerza no deja mucho para el resto de las armas y eso se nota bastante, Brasil no es una amenaza para Colombia, Panama ni se diga, lo mismo que Nicaragua Ecuador es una amenaza bastante pequeña, Venezuela es la unica amenaza con un diferendo fronterizo de paso pero la AMB dejara de ser amenaza en 6-8 años y eso en términos estratégicos es nada, hoy dia el ejercito esta en muy malas condiciones mas alla de un ejercicio que dura un fin de semana o una semana como mucho, nunca olviden a Bonaparte, “Los ejércitos marchan sobre sus estómagos”, no hablemos de problemas de combustibles electricidad y transporte en general

@gonzalojimenezm escribió:Según lo publicado por fuentes oficiales colombianas (y no por "reportajes" especulativos sin fuente, o cuya fuente son autodenominados "especialistas"), se infiere que la FAC se aproxima a una variante de esa estrategia, con una reducción al pasar de dos a un solo escuadrón en su aviación de caza respaldado con varios escuadrones de aviones turbohélice.

La FAC tiene décadas soñando con F-16 (y Gripen en menor medida) pero no ha sido nunca prioridad y salvo que sea a precio de saldo o regalado no se iban a meter en ese paquete, ahora quizás las cosas cambien pero la recesión por el corona virus va a hacer añicos esos planes, si no han podido ni pueden con la factura de ese sistema ni siquiera usado pq ambos han sido ofrecidos de segunda mano pues tendran que optar por el dúo coreano o dejar de ser relevantes anótelo

@Gerardo escribió:Lo mas listo es tener el mismo avión de entrenador y caza ligero o al menos que compartan muchos elementos en común, el duo T-50 F/A50 es idóneo para eso...
Estoy de acuerdo en que la simplificación de la línea logística es importante en el caso de un aparato que sirva como avión para entrenamiento avanzado, interdicción y patrullaje en tiempo de paz, y ataque, CAS y complemento de combate aéreo en caso de conflicto internacional, pero en mi opinión, se debe contar también con la capacidad para operaciones avanzadas de combate que solo brinda un caza polivalente, aunque sea en números reducidos. Con un LIFT no se le negará el uso del espacio aéreo a un agresor, aunque este no tenga un caza polivalente... más aún si se carece de defensa antiaérea con base en tierra, como es el caso colombiano.[/quote]

Se debe pero no se puede, simplemente no alcanza el dinero ni alcanzara en los proximos 5-10 años al menos y en ese tiempo Colombia reducira su capacidd de exportar petroleo lo que afectara el presupuesto del estado

@Gerardo escribió:Respecto a esta noticia:
https://www.defensa.com/colombia/pilotos-fuerza-aerea-colombia-niegan-pilotar-kfir-reiterados
En su momento se reveló que era un "fakenews", desmentido por la FAC no sólo retoricamente, sino también de hecho, en mayo, junio y julio de 2.015, los escuadrones de caza que operan los IAI Kfir C.10/C.12 de la FAC estuvieron particularmente muy activos, es fácil de corroborar; los corresponsales colombianos de los sitios web españoles especializados en noticias de la fuente militar se han caracterizado por aplicar la técnica del "newsmaker", publicando rumores o informaciones sin fuente clara (presumiblemente de su propia invención) que se han revelado como falsos con el tiempo.

La FAC es una institución militar ¿Sabe Ud. lo que le pasaría a un piloto de caza si se negara obedecer la orden de volar? Los Kfir se usaron intensivamente en operaciones anti subversivas en la guerra interna colombiana ¿entiende Ud. que esa clase de insubordinación es penada por las leyes militares en ese país y en cualquier otro? No se trata de una simple huelga de pilotos de la aviación civil... esa noticia fue a todas luces, una falsedad.

Por supuesto y por eso las denuncias fueron anónimas y fáciles de desmentir, pero fue un hecho cierto que en esos dias los accidentes de kafir ocurrían uno tras otro incluso creo que estuvieron apunto de perder todo los modelos doble cabina si mal no recuerdo
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Mensaje por Tato el Miér 8 Jul - 23:27

@Gerardo escribió:
Por supuesto y por eso las denuncias fueron anónimas y fáciles de desmentir, pero fue un hecho cierto que en esos dias los accidentes de kafir ocurrían uno tras otro incluso creo que estuvieron apunto de perder todo los modelos doble cabina si mal no recuerdo

Las tazas de accidentes se dan en todos los aviones, incluso los más nuevos y modernos, hace años AÑOS que no se cae ningún kfir y les han dado las paleras a los f16 y f18 americanos en los ejercicios red flaf.



Las celulas están ya desgastadas, y los j79 son motores potentes buenos pero no son económicos, por su puesto el corona paro a toda la humanidad pero el f16 llegara ( si gana Trumph que yo creo que si ) si ganan los demócratas el gobierno colombiano n oes pendejo y sabe que no hay nada que hacer, es posible que se acerque a China.

Los gringos son unos hps, con ellos se negocea los objetivos en común, no los que ellos quieren, yo en mi opinión solo confio en los repúblicanos en este caso en Trumph, en los democratas es como negociar con diosdado.



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Mensaje por gonzalojimenezm el Miér 8 Jul - 23:30

@Gerardo escribió:Suramerica es la region del mundo que menos gasta en defensa, dentro de esta Colombia es la que gasta mas pero su gasto se va en el ejercito y fuerzas anti  subversivas, una enorme flota de helicopteros (mas grande que la de Brasil por ejemplo) que cuesta un dinero mantener y un gran pie de fuerza no deja mucho para el resto de las armas y eso se nota bastante...
El presupuesto de defensa colombiano vigente para el año 2.020 es de COP 38.494.790.000.000,oo (unos US$ 10.778.541.200,oo al cambio actual), de eso, solo menos de COP 900.000.000.000,oo (~US$ 250.000.000,oo)están destinados a la adquisición, reposición, reparaciones mayores y actualización de sistemas de armas de todas las FFMMCC, de este último monto se ha previsto la desafectación para su traspaso al sector Salud ante la emergencia del COVID-19 de COP 100.000.000.000,oo (US$ 28.000.000,oo)... quedan menos de US$ 220 millones de los cuales un cierto porcentaje está bloqueado para su ejecución por insuficiente disponibilidad fisico-financiera...

Nadie puede negar que el sobredimensionamiento derivado de las necesidades de la guerra es un factor importante que forma parte de las causas del deficitario nivel de equipamiento y apresto operacional que aparentan tener las FFMMCC, pero es evidente que existe un problema estructural de desinversión que tiene que ver con decisiones políticas claves y que comienza en la planificación presupuestaria.
@Gerardo escribió:La FAC tiene décadas soñando con F-16 (y Gripen en menor medida) pero no ha sido nunca prioridad y salvo que sea a precio de saldo o regalado no se iban a meter en ese paquete, ahora quizás las cosas cambien pero la recesión por el corona virus va a hacer añicos esos planes, si no han podido ni pueden con la factura de ese sistema ni siquiera usado pq ambos han sido ofrecidos de segunda mano pues tendran que optar por el dúo coreano o dejar de ser relevantes anótelo
El Gripen nunca ha sido considerado realmente por la FAC (eso da para otro debate)... el año pasado hubo un ofrecimiento oficial a Colombia de parte de las autoridades estadounidenses de acceder a tramitar la autorización de venta de 15 F-16C/D (se habló de un precio base de  US$ 3.000.000.000,oo), la oferta comprendía 3 biplazas, desde ese momento los voceros de la FAC comenzaron a mencionar el "escuadrón de superioridad aérea" (en singular, implica la desaparición de uno de los dos escuadrones de caza actuales) y en el comienzo del año el Comandante actual de la FAC dejó entrever que el proceso de sustitución del caza actual se realizaría programadamente entrada la década... las cosas parecen apuntar hacia el horizonte que hipotéticamente he inferido en el comentario anterior. 
@Gerardo escribió:Se debe pero no se puede, simplemente no alcanza el dinero ni alcanzara en los proximos 5-10 años al menos y en ese tiempo Colombia reducira su capacidd de exportar petroleo lo que afectara el presupuesto del estado
Ese argumento da fuerza a la posibilidad de una disminución del tamaño de la aviación de caza a un solo escuadrón y el complemento con turbohélices para tareas de interdicción de vuelos ilícitos y patrullaje; un inventario más fácil de mantener... no sé puede caer en el error de menospreciar a la FAC, no creo que renuncie a un avión capital; ya está sacrificando los "jet-trainer".
@Gerardo escribió:Por supuesto y por eso las denuncias fueron anónimas y fáciles de desmentir, pero fue un hecho cierto que en esos dias los accidentes de kafir ocurrían uno tras otro incluso creo que estuvieron apunto de perder todo los modelos doble cabina si mal no recuerdo
El último accidente con pérdida total antes de la publicación de la "noticia" (finales de junio de 2.015) fue en diciembre de 2.014 y el 20 de julio de 2.015 los aviones volaron en el desfile, en mayo estuvieron involucrados en operaciones antisubversivas ¿cuando fue entonces la fulana huelga? Ese "fakenews" es la raíz del "desencanto" del actual Comandante de la FAC y aquel corresponsal "descabellado" que fue quien originalmente lo publicó.
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Mensaje por Gerardo el Sáb 11 Jul - 16:46

@gonzalojimenezm escribió:[justify]
@Gerardo escribió:Suramerica es la region del mundo que menos gasta en defensa, dentro de esta Colombia es la que gasta mas pero su gasto se va en el ejercito y fuerzas anti  subversivas, una enorme flota de helicopteros (mas grande que la de Brasil por ejemplo) que cuesta un dinero mantener y un gran pie de fuerza no deja mucho para el resto de las armas y eso se nota bastante...
El presupuesto de defensa colombiano vigente para el año 2.020 es de COP 38.494.790.000.000,oo (unos US$ 10.778.541.200,oo al cambio actual), de eso, solo menos de COP 900.000.000.000,oo (~US$ 250.000.000,oo)están destinados a la adquisición, reposición, reparaciones mayores y actualización de sistemas de armas de todas las FFMMCC, de este último monto se ha previsto la desafectación para su traspaso al sector Salud ante la emergencia del COVID-19 de COP 100.000.000.000,oo (US$ 28.000.000,oo)... quedan menos de US$ 220 millones de los cuales un cierto porcentaje está bloqueado para su ejecución por insuficiente disponibilidad fisico-financiera...

Nadie puede negar que el sobredimensionamiento derivado de las necesidades de la guerra es un factor importante que forma parte de las causas del deficitario nivel de equipamiento y apresto operacional que aparentan tener las FFMMCC, pero es evidente que existe un problema estructural de desinversión que tiene que ver con decisiones políticas claves y que comienza en la planificación presupuestaria.

Tener un gasto corriente de 10.500 millones de dólares para un país con un PIB der al rededor de 330-340 mil millones de dólares es desproporcionado te deja sin opciones... eso es simplemente demasiado, los helicópteros son costosos de mantener y pagar un pie de fuerza enorme también, a menos que halla una corrección (que era posible si se pacificaba totalmente la insurgencia cosa que no ocurrio) si hubieran podido transferir recursos a otros items del presupuesto, por ejemplo el EjC no compra tanques pq no quiere 45 tanques der segunda mano que este a la altura de un T-72B1 se compra sin ningún problema incluso con esa pequeña partir de 250 mm USD pero no hay voluntad politica ni vision estratégica que la impulse pq no ven necesidad en el futuro inmediato previsible

@gonzalojimenezm escribió:
@Gerardo escribió:La FAC tiene décadas soñando con F-16 (y Gripen en menor medida) pero no ha sido nunca prioridad y salvo que sea a precio de saldo o regalado no se iban a meter en ese paquete, ahora quizás las cosas cambien pero la recesión por el corona virus va a hacer añicos esos planes, si no han podido ni pueden con la factura de ese sistema ni siquiera usado pq ambos han sido ofrecidos de segunda mano pues tendran que optar por el dúo coreano o dejar de ser relevantes anótelo
El Gripen nunca ha sido considerado realmente por la FAC (eso da para otro debate)... el año pasado hubo un ofrecimiento oficial a Colombia de parte de las autoridades estadounidenses de acceder a tramitar la autorización de venta de 15 F-16C/D (se habló de un precio base de  US$ 3.000.000.000,oo), la oferta comprendía 3 biplazas, desde ese momento los voceros de la FAC comenzaron a mencionar el "escuadrón de superioridad aérea" (en singular, implica la desaparición de uno de los dos escuadrones de caza actuales) y en el comienzo del año el Comandante actual de la FAC dejó entrever que el proceso de sustitución del caza actual se realizaría programadamente entrada la década... las cosas parecen apuntar hacia el horizonte que hipotéticamente he inferido en el comentario anterior. 

Se ha ofrecido F-16 ( de todos los origenes inimaginables) y Gripen de segunda mano (Gripen A/B suecos)  con paquetes con el Ere Eye pero no han sido tomados en cuenta, no hay dinero es la realidad ni va a haber en la pro9xima decada, lo unico que les va a quedar es el duo coreano o quedarse jugando con Supertucano cuando sse retiren los Kfir

@gonzalojimenezm escribió:
@Gerardo escribió:Se debe pero no se puede, simplemente no alcanza el dinero ni alcanzara en los proximos 5-10 años al menos y en ese tiempo Colombia reducira su capacidad de exportar petroleo lo que afectara el presupuesto del estado
Ese argumento da fuerza a la posibilidad de una disminución del tamaño de la aviación de caza a un solo escuadrón y el complemento con turbohélices para tareas de interdicción de vuelos ilícitos y patrullaje; un inventario más fácil de mantener... no sé puede caer en el error de menospreciar a la FAC, no creo que renuncie a un avión capital; ya está sacrificando los "jet-trainer".

¿y van a eliminar el escuadrón de entrenamiento avanzado con a retirada de los A-37? no solo es el Kfir ojo con eso

El dinero no creo que les alcance para siquiera un escuadrón, se viene el ciclo de correcccion a menos que se metan en un crédito y si no lo hacen ahorita que tienen buena calificacion no lo podrán hacer después, con el tema del virus chino, no lo harán seria políticamente un suicidio hacerlo
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Mensaje por Tato el Sáb 11 Jul - 17:46

[quote="Gerardo"]
@gonzalojimenezm escribió:

Se ha ofrecido F-16 ( de todos los origenes inimaginables) y Gripen de segunda mano (Gripen A/B suecos)  con paquetes con el Ere Eye pero no han sido tomados en cuenta, no hay dinero es la realidad ni va a haber en la pro9xima decada, lo unico que les va a quedar es el duo coreano o quedarse jugando con Supertucano cuando sse retiren los Kfir

El dinero no creo que les alcance para siquiera un escuadrón, se viene el ciclo de correcccion a menos que se metan en un crédito y si no lo hacen ahorita que tienen buena calificacion no lo podrán hacer después, con el tema del virus chino, no lo harán seria políticamente un suicidio hacerlo

¿ 300 mllones es mucho dinero??

Los puentes y vias que se han cosntruido estos últimos años cuestan decenas de veces más, lo de los helicópteros si te lo acepto son caros de operar y mantener y de hecho nos afecto el recorte del plan Colombia que ayudaba con esos costos de más ( que son bastantes ) herencia de los hdpsa demócratas y el negro bembón.

Mira te cuento una cosa, ¿adivinda quién va a levantarse de lo lindo haciendo producción de textiles ropa y otros items para este fin de año aprovechando que no está llegando nada de china?

Colombia - Página 17 E1

cucuteños viendo calzado local en las calles del centro.

https://www.coltejer.com.co/es/home

A coltejer le va a ir muy bien, y hasta me atrevo a decir que si sigue las restrcicciones de las aperturas de frontera se volvera a cultivar algodón colombiano, vamos a tener un fenómeno similar al que paso en EEUU cuando Trump bloqueo la llegada de importaciones chinas.

¿que van a fabricar uds???

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Mensaje por Gerardo el Dom 12 Jul - 11:10

@Tato escribió:
@Gerardo escribió:
@gonzalojimenezm escribió:

Se ha ofrecido F-16 ( de todos los origenes inimaginables) y Gripen de segunda mano (Gripen A/B suecos)  con paquetes con el Ere Eye pero no han sido tomados en cuenta, no hay dinero es la realidad ni va a haber en la pro9xima decada, lo unico que les va a quedar es el duo coreano o quedarse jugando con Supertucano cuando sse retiren los Kfir

El dinero no creo que les alcance para siquiera un escuadrón, se viene el ciclo de correcccion a menos que se metan en un crédito y si no lo hacen ahorita que tienen buena calificacion no lo podrán hacer después, con el tema del virus chino, no lo harán seria políticamente un suicidio hacerlo

¿ 300 mllones es mucho dinero??

No es nada pq todo se lo lleva el parque de helicópteros y sistemas C3, es el problema de desbalance producto del conflicto interno

@Tato escribió:Los puentes y vias que se han cosntruido estos últimos años cuestan decenas de veces más, lo de los helicópteros si te lo acepto son caros de operar y mantener y de hecho nos afecto el recorte del plan Colombia que ayudaba con esos costos de más ( que son bastantes ) herencia de los hdpsa demócratas y el negro bembón.

Eso es otra partida no corresponde a la asignación del ministerio de defensa

@Tato escribió:Mira te cuento una cosa, ¿adivinda quién va a levantarse de lo lindo haciendo producción de textiles ropa y otros items para este fin de año aprovechando que no está llegando nada de china?

No se si les alcance en medio de una recesión mundial que se combino con el ciclo correctivo de la economia colombiana

@Tato escribió:A coltejer le va a ir muy bien, y hasta me atrevo a decir que si sigue las restrcicciones de las aperturas de frontera se volvera a cultivar algodón colombiano, vamos a tener un fenómeno similar al que paso en EEUU cuando Trump bloqueo la llegada de importaciones chinas.

¿que van a fabricar uds???

Eso es solo un sector, un arbol no hace un bosque, Venezuela no va a fabricar nada es un estado fallido cuando cambien las cosas el año que viene si lleg alguien medio decente es otra historia
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Mensaje por Nilo el Dom 12 Jul - 12:46

solo algunos datos

graficamente

Gasto Militar Latinoamérica y España | 1949 - 2018



otra version y otros datos

Gasto Militar por países en Latinoamérica 1960 - 2017



y las entradas

PIB per cápita en Latinoamérica 1965 - 2017



agur
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Mensaje por Tato el Sáb 25 Jul - 18:35

COTECMAR INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO BUQUE DE INVESTIGACIÓN MARÍTIMA OSRV 8316 PARA COLOMBIA

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la investigación científico marina en el país, Cotecmar inició este martes 21 de julio el proceso de construcción del nuevo buque de investigación (modelo OSRV 8316 diseñado por los astilleros holandeses de Damen) para la Dirección General Marítima el cual entrará en servicio a partir del año 2022.

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Esta nueva embarcación que tiene como propósito dar soporte técnico y científico al ejercicio de la Autoridad Marítima y al sistema de investigación nacional en pro del conocimiento científico marino del país; será una plataforma adaptable y flexible para realizar operaciones de investigación científico marina, además de otras labores relacionadas con la señalización marítima, el transporte de personal (científico y/o de apoyo), la asistencia y el apoyo logístico a plataformas en el mar o estaciones en tierra, con la capacidad de navegar de forma óptima y segura en el territorio marítimo colombiano y en la Antártida.

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La embarcación que tendrá la capacidad de realizar campañas oceanográficas e hidrográficas en aguas del Caribe y Pacífico colombiano permitirá tomar datos del fondo marino hasta los 7.000 metros de profundidad; asimismo, será empleada para investigaciones en la Península Antártica, en el marco de las acciones trazadas por el Programa Antártico Colombiano, hoja de ruta de la Nación para ser miembro consultivo del Tratado Antártico.

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La ceremonia de corte de la primera lámina del nuevo buque de investigación tuvo lugar el día de hoy en la planta de Cotecmar en la ciudad de Cartagena, y contó con la presencia del señor Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General Marítimo y el señor Contralmirante Oscar Tascón, presidente de Cotecmar. Esto como parte de las actividades en conmemoración de los 20 años de dicha entidad.

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El modelo OSRV 8316 de Damen se basa en la probada nave multipropósito 8316 que actualmente está en servicio a nivel mundial con cuatro operadores diferentes en una variedad de configuraciones. El diseño seleccionado por Cotecmar fue modificado para cumplir con los requisitos especiales y específicos de DIMAR.

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El nuevo buque de investigación oceanográfica contará con una plataforma de vuelo adecuada para operaciones diurnas y nocturnas, un hangar para helicópteros, una gran plataforma de trabajo con un bastidor tipo A en la popa, un puente con visión de 360​​° y un diseño ICE Clase 1C que permite operaciones antárticas.

https://www.eltiempo.com/contenido-comercial/cotecmar-celebra-20-anos-de-ciencia-y-tecnologia-para-el-desarrollo-nacional-519376?fbclid=IwAR09y0eu_UyWxvnw9ji-JS2NCSw0_iLKIju4YiYI5_5jLPnIYrY19ED6Jtw

El OSRV tendrá una velocidad máxima de 14 kt y una resistencia de 36 días, o 12,000 millas náuticas a una velocidad de 11 kt. El buque será operado por una tripulación de 36 personas, con alojamiento para 54 personas adicionales.

Con una longitud total de 83 metros un desplazamiento de 3200 toneladas, esta embarcación será el buque más grande y complejo jamás construido en Colombia.

COTECMAR, un astillero del gobierno colombiano creado en el año 2000, tiene experiencia comprobada en la entrega de grandes barcos y servicios marítimos a usuarios colombianos e internacionales. Es un fabricante líder de grandes buques de patrulla offshore, buques de patrulla costera, embarcaciones de defensa, logística y ayuda humanitaria.

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https://www.webinfomil.com/2020/07/cotecmar-inicio-la-construccion-del.html
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Mensaje por Tato el Sáb 1 Ago - 11:39

Bueno se oyeron nuestras súpplicas, llegara lo que más estabamos nesecitando, transportes blindados.

EJERCITO DE COLOMBIA RECIBIRA 144 VEHÍCULOS BLINDADOS M1117 "GUARDIAN" DE ESTADOS UNIDOS.

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El Ejército Nacional de Colombia recibirá 144 vehículos blindados M1117 Guardian -de la variante ASV (Armored Security Vehicle)- procedentes de los inventarios del Ejército de los Estados Unidos, con los cuales aumentará el poder disuasivo de sus unidades de caballería desplegadas por todo el país y brindará una muy necesitada protección a las tropas acantonadas en las regiones de Colombia consideradas como zonas rojas o con alta presencia de grupos terroristas.

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Esta importante incorporación que incrementará las capacidades estratégicas y disuasivas de la institución militar fue confirmada por el Teniente Coronel Alexander Osorio Lalinde, Director de la Escuela de Caballería, durante la celebración de los 201 años de esta arma, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá el pasado 25 de Julio.

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El proyecto de consecución de estos blindados -el más grande hecho por el Ejército en los últimos años- tiene la finalidad de fortalecer la capacidad mediana blindada del Ejército Nacional y específicamente de la Caballería, a través de la transferencia de estos 144 blindados por parte del Gobierno de los Estados Unidos. De esta manera se garantizará el éxito en el desarrollo de las operaciones militares contra los grupos terroristas al interior del país y se incrementarán las capacidades de disuasión creíble frente a amenazas externas.

Los blindados serán recibidos por el Ejército Nacional a través del programa EDA (Excess Defence Articles) del Gobierno de Estados Unidos, el cual dona o vende a precios ínfimos los equipos militares que ya no son utilizados por las fuerzas armadas norteamericanas, entregándolos a sus aliados -de una manera casi gratuita- en apoyo de los objetivos de seguridad nacional y política exterior de EE.UU.

Los 144 blindados llegarán a reforzar la flota de 69 vehículos M1117 Guardian que tiene en su inventario el Ejército de Colombia.

Es pertinente recordar que 39 de estos vehículos fueron adquiridos tras un pedido inicial realizado en 2010; al cual se le sumó otro efectuado en 2013 por 28 vehículos adicionales que fueron ordenados con torretas equipadas con ametralladoras calibre 0.50 y lanzagranadas de 40mm.


( vienen a reforzar las unidades pues los narcobandoleros diosdadistas tienen granadas antitanque venezoanas suministradas por la dictadura )

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https://www.lafm.com.co/colombia/hallan-material-de-guerra-de-fabricacion-yugoslava-en-arauca




Los vehículos M1117 operados al día de hoy por el Ejercito de Colombia, son una versión alargada del modelo estándar ASV (Armored Security Vehicle), el cual fue probado en combate durante más de 10 años por el Ejército de los EE.UU. y otras fuerzas militares del mundo en lugares conflictivos como Afganistán e Iraq, mostrando excelentes resultados en el campo de batalla.

Los blindados poseen una excelente capacidad de transporte de tropas, al tiempo que ofrecen un excelente desempeño y movilidad, tanto en carretera como en campo traviesa, lo que les permite operar en la zonas urbanas, selvas, desiertos y terrenos montañosos.

El M1117 Guardián de tracción 4x4 provee protección balística a sus tripulantes frente a un gran numero de amenazas, como lo es: protección contra munición 7,62 mm en todo el vehículo, protección contra munición calibre .50 (12,7 mm AP) anti-blindaje en el compartimiento de la tripulación, protección en el techo contra fragmentos de mortero de 60 mm y protección contra impacto de artillería de 155 mm a 15 metros. La seguridad de la tripulación está reforzada con la adición de un casco en forma de V que resiste impactos de minas y artefactos explosivos improvisados.

Este excepcional blindaje ha sido puesto a prueba desde su incorporación al Ejército de Colombia en mayo de 2010. La Caballería colombiana ha utilizado ampliamente estos vehículos blindados de transporte de personal en su lucha contra los grupos terroristas en Colombia y por este motivo han sufrido constantes ataques, donde, en la mayoría de los casos, sus ocupantes salen sin heridas de consideración.

Por esta razón, estos vehículos han ganado una excelente reputación con las tropas del Ejercito Nacional de Colombia, gracias a su capacidad de soportar adecuada y exitosamente ataques de explosivos improvisados con gran poder de destrucción (IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG).

Además, los M1117 Guardian han proporcionado la movilidad, protección y poder de fuego necesarios para enfrentar a los grupos guerrilleros cumpliendo con todos las expectativas operacionales y tácticas del Ejército Nacional.

La materialización de proyectos como este permitirá continuar consolidando a la Caballería de Colombia como la máxima expresión del poder de fuego en el dominio terrestre y coadyuvara a su proyección en el ejercito del futuro, dentro del concepto de maniobra de armas combinadas y seguridad de áreas extensas, garantizando la defensa estratégica y el control institucional del territorio nacional.

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Mensaje por flint el Sáb 1 Ago - 16:33

Que bueno , evidentemente la unica forma efectiva del ejc de adquirir blindados es que se los regalen, yo me alegro por que serian 200 blindados , en total y eso les permiteria realizar operaciones de escolta y desplegarse en zonas donde son vulnerables a ataques.

Esos blindados nunca fueron la gran cosa , son de 2 o 3 linea, inclusive los mismos gringos creo que no los quieren mucho los han dejado de usar creo.

El punto es que me alegro por colombia, ojala tambien pueda adquirir otra centena de lav y m-113 , con eso podrian tener algo de mas poder de fuego, y no dejarsela tan a facil a las fuerzas irregulares con los camiones de estaca.

Por cierto en la foto claramente se leen granadas yugoslavas ... nada de venezolanas .
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Mensaje por Tato el Dom 2 Ago - 10:37

@flint escribió:Que bueno , evidentemente la unica forma efectiva del ejc de adquirir blindados es que se los regalen, yo me alegro por que serian 200 blindados , en  total y eso les permiteria realizar operaciones de escolta y desplegarse en zonas donde son vulnerables a ataques.

Código:
 Sobros de Afganistan e Irak, pero igual es 1000 mejor que un camión de estacas

Esos blindados nunca fueron la gran cosa , son de 2 o 3 linea, inclusive los mismos gringos creo que no los quieren mucho los han dejado de usar creo.

El punto es que me alegro por colombia, ojala tambien pueda adquirir otra centena de lav y m-113 , con eso podrian tener algo de mas poder de fuego, y no dejarsela tan a facil a las fuerzas irregulares con los camiones de estaca.

Código:
 A mi me parecen formdables porque son ligeros y pequeños osea que se pueden meter en montaña y caminos de herradura accidentados donde otros más pesados no podrían, igual los Urutu ya tienen mucho desgaste, ojala sigan mandando

Por cierto en la foto claramente se leen granadas yugoslavas ... nada de venezolanas .

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Mensaje por flint el Dom 2 Ago - 14:50

Si pero a mi me parece una irresponsabilidad del gobierno colombiano estar dejando tan desprotegido a sus infantes, menos mal que los gringos estan pero coño por eso no da  pie con bola en esa guerra.

Y bueno el historial del blindado no fue bueno en las guerras que estuvo es ligero pero no tan ligero sin llegar a ser pesado como para tener relevancia.

Claro que para un pais que tiene urutus, cascabel y por docena cientos de blindados con 30 años de diferencia son una bendicion.
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Mensaje por Tato el Dom 2 Ago - 15:47

@flint escribió:Si pero a mi me parece una irresponsabilidad del gobierno colombiano estar dejando tan desprotegido a sus infantes, menos mal que los gringos estan pero coño por eso no da  pie con bola en esa guerra.

Y bueno el historial del blindado no fue bueno en las guerras que estuvo es ligero pero no tan ligero sin llegar a ser pesado como para tener relevancia.

Claro que para un pais que tiene urutus, cascabel y por docena cientos de blindados  con 30 años de diferencia son una bendicion.

Totalmente deacuerdo, mi premis es avanzar con blindados ( ligeros como estos ) y drones.



Les dejo esto que les puede servir a más de uno ( girirdi ) español con Maria .



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