Colombia
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El Foro Militar de Venezuela :: Fuerzas Armadas del Resto del mundo :: Fuerzas Armadas de Latinoamerica
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Re: Colombia
flint escribió:hermana republica haha estas como los chavistas
coño con Trumph y EEUU estamos mejor que nunca y si nos toca ( me incluyo ) jalar bola a los 3 palacios ¿ que se le va a hacer?.
Trump felicitó a Uribe, tras la orden de libertad que dio la juez
El presidente de EE. UU. reiteró su ayuda incondicional y calificó de héroe al exmandatario.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, felicitó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras conocer la decisión de un juez que dio la orden de libertad y lo calificó de héroe.
( Comandante del comando sur visita Norte de Santander froontera para coordinar fuerzas contra las narcoguerrillas chavistas y tropas del cartél de los soles de diosdado )
https://www.laopinion.com.co/region/comandante-del-ejercito-sur-de-eeuu-visita-norte-de-santander-203852
La jueza Clara Ximena Salcedo dejó en libertad a Uribe, quien estuvo dos meses en detención preventiva impuesto por la Corte Suprema de Justicia por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.
Trump, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, escribió “Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”.
Trump, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, escribió “Felicitaciones al expresidente @AlvaroUribeVel, héroe, exreceptor de la Medalla Presidencial de la Libertad y aliado de nuestra Patria en la lucha contra CASTRO-CHAVISMO! ¡Siempre estaré con nuestros amigos colombianos!”.
https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/trump-felicito-a-uribe-tras-la-orden-de-libertad-que-dio-la-juez-542646?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2XjQ_avz8qBdpRpcghNxN61QCAaGzPxztRNCXgnypXOdjtA_HZL5GHT08#Echobox=1602422195
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
NO aplaudas mucho que el chavismo llega al poder pronto en Colombia y lo lamento por los colombianos, casi que sera un cambio aqui saldremos de esa peste casi el mismo año que allla asaltan el poder ayudados por parte del stablishment colombiano
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Ha caído un Huey II.
Un helicóptero tipo Bell Huey II de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se accidentó la mañana de este domingo 11 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Tarazá, (Antioquia) ubicado al norte del departamento en la subregión del bajo cauca.
Invitado- Invitado
Re: Colombia
por la pinta...
un veterano ex-vietnam.... UH-1H
como que le tocaba...
agur
un veterano ex-vietnam.... UH-1H
como que le tocaba...
agur
gonzalojimenezm escribió:Un helicóptero tipo Bell Huey II de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se accidentó la mañana de este domingo 11 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Tarazá, (Antioquia) ubicado al norte del departamento en la subregión del bajo cauca.
Nilo- Sargento Ayudante
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Re: Colombia
Nilo escribió:por la pinta...
un veterano ex-vietnam.... UH-1H
como que le tocaba...
agurgonzalojimenezm escribió:Un helicóptero tipo Bell Huey II de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se accidentó la mañana de este domingo 11 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Tarazá, (Antioquia) ubicado al norte del departamento en la subregión del bajo cauca.
Sip el mismo, pero no creo que haya sido falla del helicóptero si no del mal tiempo, por estos días en antioquia hay unas lluvias torrenciales, súmele neblina mal tiempo y cordillera.
Igual esos habian sido repotenciados y actualizados en CAMAN CIAC
https://www.ciac.gov.co/
EDITADO
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
mensajes editados y borrados, sigamos con el tema por favor
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Re: Colombia
gonzalojimenezm escribió:Un helicóptero tipo Bell Huey II de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia se accidentó la mañana de este domingo 11 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Tarazá, (Antioquia) ubicado al norte del departamento en la subregión del bajo cauca.
El EJC5402 fue construido como modelo Bell UH-1D-BF Iroquois en 1.966 (hace 54 años) con el serial de fuselaje 8894, fue matriculado originalmente para el US Army con el número 16700, convertido al estándar UH-1H en la década de 1.980; fue entregado en préstamo a Mexico en julio de 1.996 bajo el programa de Artículos Excedentes de Defensa (Excess Defense Articles Program) pero quedó fuera de servicio en marzo de 1.998; fue recuperado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y asignado al programa de lucha contra las drogas (International Narcotics and Law Enforcement) y rematriculado N319SD en febrero de 2.008. En 2.010 fue escogido para ser transferido al Ejército Colombiano con la matricula EJC-402 bajo los acuerdos relativos al Plan Colombia; el registro estadounidense N319SD fue cancelado el 21 de noviembre de 2.011 cuando la transferencia se hizo efectiva; en 2.012 fue designado como el segundo de los 10 aparatos que se beneficiarían del programa de conversión al estándar Huey II que fue llevado a cabo en las instalaciones de CAMAN desde ese año y que concluyó recientemente, antes de su entrega fue reserializado con la matricula actual.
Invitado- Invitado
Re: Colombia
FUERZA AÉREA COLOMBIA ADQUIERE FLOTA DE AVIONES BEECHCRAFT T-6C TEXAN 2
La Fuerza Aérea Colombiana reemplazará sus veteranos aviones de entrenamiento avanzado Cessna T-37 "Tweet" con una flota de modernos aeronaves turbohélice Beechcraft T-6C "Texan II" fabricados por Textron Aviation tal y como lo informó Webinfomil.com hace más de cuatro meses. Los nuevos aviones serán empleados en labores de entrenamiento básico de los nuevos pilotos militares de la institución en el Comando Aéreo de Combate N°1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.
La institución militar aseguró que estos aviones -que tienen un costo unitario que ronda los 12 millones de dólares- vienen "con el propósito de proveer la mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ para habilitarlos como pilotos militares".
Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana posee menos de una decena de jets T-37 "Tweet", de los cuales solo un puñado se encuentran netamente operativos debido a problemas técnicos que aquejan su estructura y sus asientos de eyección. Estos aviones fabricados hace más de cinco décadas ya aquejan el paso de los años, además de las intensas y exigentes operaciones de entrenamiento a las que son diariamente sometidos con el Escuadrón de Combate 116 'Tango'.
Allí los pilotos que provienen de la Escuela Militar de Aviación y que previamente han volado los aviones de instrucción T-41 'Mescalero' y T-90 'Calima', realizan siete fases de instrucción (curso de operaciones en tierra, pre-solo, transición /acrobacia, vuelo por instrumentos, vuelo nocturno, formación y vuelo de crucero) para conseguir sus alas de piloto militar.
La Fuerza Aérea Colombiana se negó a comentar sobre la cantidad de aviones adquiridos o el valor y los términos del contrato. Fuentes consultadas por webinfomil han afirmado que la nueva flota de aviones llegará en dos lotes separados que arribarán al país en marzo de 2021 y en 2022.
Según esas mismas fuentes, la Fuerza Aérea Colombiana estaba considerando un arrendamiento operativo -con opción a compra- de una flota de al menos 6 aviones Beechcraft T-6 Texan II. Aunque los detalles son escasos en este momento, la Fuerza Aérea aprobó un primer pago de 8 millones de dólares para el 2020 y espera pagar una cantidad similar de fondos el próximo año.
Luego del retiro del venerable T-37, las nuevas generaciones de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenarán en los nuevos T-6C 'Texan II', un avión turbohélice de fabricación estadounidense utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y por otras fuerzas aéreas del mundo como entrenador básico, mejorando siginificativamente la confiabilidad para operaciones de entrenamiento y en la reducción de los costos operativos y de mantenimiento.
El T-6C Texan II posee una cabina de arquitectura abierta, con tres pantallas de cristal líquido multifunción, sistema de control de vuelo en los mandos y acelerador (HOTAS), dos asientos de eyección Martin-Baker MkUS16LA 0/0 y un Panel de Control Frontal Integrado (UFCP).
Además posee aviónica Estherline CMC Cockpit 4000 con sistema de gestión de vuelo doble (FMS) certificado por la FAA, sistemas de navegación GPS / INS, Head-up display (HUD) y grabador de vídeo digital entre otros sistemas de última tecnología.
En materia de prestaciones el Texan II posee un motor Pratt & Whitney PT6A-68, que posee potencia de 1,100 hp; lo que le permite volar a una altitud de crucero de 31.000 pies y alcanzar una velocidad de 292 nudos con una autonomía de 1660 kilómetros.
Entre los operadores internacionales del T-6C se encuentran: Argentina, Canadá, Grecia, Israel, Irak, México, Marruecos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
https://www.webinfomil.com/2020/10/fuerza-aerea-colombiana-adquiere-flota.html
Bueno, con esta noticia se están desgarrando las vestiduras todos los foristas colombianos y experos que concuerdan que pasar de un entrenador avanzado jet, a un turbohélice, mh bueno voy a dar mi opinión.
Si es cierto, creo que no era necesario teniendo los tucanos y supertucanos, un avión de hélice como uds saben tira pa un lado por el giro de la hélice, es algo que el piloto se acostumbra y las fuerzas g ni de vaina serán iguales, ademas tampoco es tan barato, hubiera preferido esto.
O hasta un lote de t38 de segunda pero en buen estado, digo esos aviones T6c no son baratos pero como dicen los dichos, uno se arropa hasta donde llegue la cobija, los t37 ya estaban a retiro desde hace rato, y parece que serán arrendados com posibilidad de compra, eso depende de si gana Trumph y sigue nuestra alianza con el, pues si quieremos el paquete completo ( f16 baratos, radares, misiles, etc ) nos toca bailar con la gorda.
La Fuerza Aérea Colombiana reemplazará sus veteranos aviones de entrenamiento avanzado Cessna T-37 "Tweet" con una flota de modernos aeronaves turbohélice Beechcraft T-6C "Texan II" fabricados por Textron Aviation tal y como lo informó Webinfomil.com hace más de cuatro meses. Los nuevos aviones serán empleados en labores de entrenamiento básico de los nuevos pilotos militares de la institución en el Comando Aéreo de Combate N°1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca.
La institución militar aseguró que estos aviones -que tienen un costo unitario que ronda los 12 millones de dólares- vienen "con el propósito de proveer la mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ para habilitarlos como pilotos militares".
Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana posee menos de una decena de jets T-37 "Tweet", de los cuales solo un puñado se encuentran netamente operativos debido a problemas técnicos que aquejan su estructura y sus asientos de eyección. Estos aviones fabricados hace más de cinco décadas ya aquejan el paso de los años, además de las intensas y exigentes operaciones de entrenamiento a las que son diariamente sometidos con el Escuadrón de Combate 116 'Tango'.
Allí los pilotos que provienen de la Escuela Militar de Aviación y que previamente han volado los aviones de instrucción T-41 'Mescalero' y T-90 'Calima', realizan siete fases de instrucción (curso de operaciones en tierra, pre-solo, transición /acrobacia, vuelo por instrumentos, vuelo nocturno, formación y vuelo de crucero) para conseguir sus alas de piloto militar.
La Fuerza Aérea Colombiana se negó a comentar sobre la cantidad de aviones adquiridos o el valor y los términos del contrato. Fuentes consultadas por webinfomil han afirmado que la nueva flota de aviones llegará en dos lotes separados que arribarán al país en marzo de 2021 y en 2022.
Según esas mismas fuentes, la Fuerza Aérea Colombiana estaba considerando un arrendamiento operativo -con opción a compra- de una flota de al menos 6 aviones Beechcraft T-6 Texan II. Aunque los detalles son escasos en este momento, la Fuerza Aérea aprobó un primer pago de 8 millones de dólares para el 2020 y espera pagar una cantidad similar de fondos el próximo año.
Luego del retiro del venerable T-37, las nuevas generaciones de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana se entrenarán en los nuevos T-6C 'Texan II', un avión turbohélice de fabricación estadounidense utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) y por otras fuerzas aéreas del mundo como entrenador básico, mejorando siginificativamente la confiabilidad para operaciones de entrenamiento y en la reducción de los costos operativos y de mantenimiento.
El T-6C Texan II posee una cabina de arquitectura abierta, con tres pantallas de cristal líquido multifunción, sistema de control de vuelo en los mandos y acelerador (HOTAS), dos asientos de eyección Martin-Baker MkUS16LA 0/0 y un Panel de Control Frontal Integrado (UFCP).
Además posee aviónica Estherline CMC Cockpit 4000 con sistema de gestión de vuelo doble (FMS) certificado por la FAA, sistemas de navegación GPS / INS, Head-up display (HUD) y grabador de vídeo digital entre otros sistemas de última tecnología.
En materia de prestaciones el Texan II posee un motor Pratt & Whitney PT6A-68, que posee potencia de 1,100 hp; lo que le permite volar a una altitud de crucero de 31.000 pies y alcanzar una velocidad de 292 nudos con una autonomía de 1660 kilómetros.
Entre los operadores internacionales del T-6C se encuentran: Argentina, Canadá, Grecia, Israel, Irak, México, Marruecos, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
https://www.webinfomil.com/2020/10/fuerza-aerea-colombiana-adquiere-flota.html
Bueno, con esta noticia se están desgarrando las vestiduras todos los foristas colombianos y experos que concuerdan que pasar de un entrenador avanzado jet, a un turbohélice, mh bueno voy a dar mi opinión.
Si es cierto, creo que no era necesario teniendo los tucanos y supertucanos, un avión de hélice como uds saben tira pa un lado por el giro de la hélice, es algo que el piloto se acostumbra y las fuerzas g ni de vaina serán iguales, ademas tampoco es tan barato, hubiera preferido esto.
O hasta un lote de t38 de segunda pero en buen estado, digo esos aviones T6c no son baratos pero como dicen los dichos, uno se arropa hasta donde llegue la cobija, los t37 ya estaban a retiro desde hace rato, y parece que serán arrendados com posibilidad de compra, eso depende de si gana Trumph y sigue nuestra alianza con el, pues si quieremos el paquete completo ( f16 baratos, radares, misiles, etc ) nos toca bailar con la gorda.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Hubieras preferido el lift del que tanto hablo ? me meo de la risa.
Mira el texan es excelente como entrenador, no importa que sea a helice o no, pero no es ideal para otras labores.
Un lift te da todo eso...
Mira el texan es excelente como entrenador, no importa que sea a helice o no, pero no es ideal para otras labores.
Un lift te da todo eso...
flint- Primer Teniente
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Re: Colombia
Asa es, mucho mejor hubiera sido el T-50 coreano
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Re: Colombia
flint escribió:Hubieras preferido el lift del que tanto hablo ? me meo de la risa.
Mira el texan es excelente como entrenador, no importa que sea a helice o no, pero no es ideal para otras labores.
Un lift te da todo eso...
Limpiate las lagañas, es el pampa argentino.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
COLOMBIA AUMENTA SU CAPACIDAD DISUASIVA EN EL PACÍFICO CON LA INCORPORACIÓN DE LA CORBETA MISILÍSTICA ARC ALMIRANTE TONO.
Luego de surcar los mares del Océano Pacífico y Caribe; y navegar 10.581 millas, llega a Cartagena procedente de la Base Naval “Jinhae” de la Provincia de Gyeongsang – Corea del Sur, la Corbeta ARC “Almirante Tono”, adquirida por la Armada de Colombia en el marco de la cooperación internacional con Corea del Sur.
En ceremonia presidida por el señor Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón Jefe de Estado Mayor Operacional de la Armada de Colombia en compañía de oficiales de insignia de la Institución Naval y comandantes de componentes de la Fuerza Naval del Caribe, fue recibida la Corbeta ARC “Almirante Tono” en el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar”.
Dando cumplimiento a las normas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, los actos protocolarios contaron con la participación de un destacamento militar y asistencia de los señores comandantes.
Esta unidad tipo Corbeta de la clase Pohang al mando del señor Capitán de Fragata Nelson Eduardo Hernández Romero, se encuentra identificada en el casco con el número 56 y cuenta con 61 tripulantes a bordo, destacando la participación de la única mujer, Capitán de Corbeta Liliana Ortiz Reyna, Jefe del Departamento de Operaciones.
Este selecto grupo de la Institución Naval navegó durante 51 días desde puerto coreano pasando por Apra Harbour en la Isla Guam, Honolulú en Hawái, San Diego en Estados Unidos, pasó por el Canal de Panamá, para posteriormente llegar a puerto colombiano en Cartagena de Indias
En días pasados el proyecto de transferencia y adecuación del ARC “Almirante Tono”, recibió el reconocimiento en la categoría Proyecto del Año, en la reciente versión de los Premios "Navega Nuestro Orgullo 2020".
La nueva Corbeta que se incorpora a la Armada de Colombia, tiene el honor de izar su pabellón haciendo un reconocimiento al Almirante Tono, héroe nacional de la República de Colombia, siendo este el segundo al mando de la escuadra que triunfó en la Batalla del Lago de Maracaibo a orden del Almirante José Prudencio Padilla López el 24 de Julio de 1823, victoria crucial para la independencia de Colombia.
Este es el tercer buque bautizado con dicho nombre en la Armada de Colombia; el primero de ellos fue la Fragata ARC “Capitán Tono”, que tuvo una importante participación en la Guerra de Corea en el año 1952, sirviendo con firmeza en el mar; seguida por el Destructor ARC “Almirante Tono”, transferido por la Marina de los Estados Unidos en 1968 y desactivado en Colombia a finales del año 1978.
La Unidad Estratégica de Superficie estará comprometida con la Defensa y la Seguridad del territorio marítimo colombiano, la preservación de la vida en el mar, apoyo humanitario, operaciones de búsqueda y rescate, y todos los esfuerzos que se requieran para asegurar un óptimo aprovechamiento y explotación de los recursos marítimos y garantizar la protección de los intereses marítimos de la Nación, principalmente.
https://www.webinfomil.com/2020/11/colombia-aumenta-su-capacidad-disuasiva.html
Luego de surcar los mares del Océano Pacífico y Caribe; y navegar 10.581 millas, llega a Cartagena procedente de la Base Naval “Jinhae” de la Provincia de Gyeongsang – Corea del Sur, la Corbeta ARC “Almirante Tono”, adquirida por la Armada de Colombia en el marco de la cooperación internacional con Corea del Sur.
En ceremonia presidida por el señor Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón Jefe de Estado Mayor Operacional de la Armada de Colombia en compañía de oficiales de insignia de la Institución Naval y comandantes de componentes de la Fuerza Naval del Caribe, fue recibida la Corbeta ARC “Almirante Tono” en el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar”.
Dando cumplimiento a las normas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19, los actos protocolarios contaron con la participación de un destacamento militar y asistencia de los señores comandantes.
Esta unidad tipo Corbeta de la clase Pohang al mando del señor Capitán de Fragata Nelson Eduardo Hernández Romero, se encuentra identificada en el casco con el número 56 y cuenta con 61 tripulantes a bordo, destacando la participación de la única mujer, Capitán de Corbeta Liliana Ortiz Reyna, Jefe del Departamento de Operaciones.
Este selecto grupo de la Institución Naval navegó durante 51 días desde puerto coreano pasando por Apra Harbour en la Isla Guam, Honolulú en Hawái, San Diego en Estados Unidos, pasó por el Canal de Panamá, para posteriormente llegar a puerto colombiano en Cartagena de Indias
En días pasados el proyecto de transferencia y adecuación del ARC “Almirante Tono”, recibió el reconocimiento en la categoría Proyecto del Año, en la reciente versión de los Premios "Navega Nuestro Orgullo 2020".
La nueva Corbeta que se incorpora a la Armada de Colombia, tiene el honor de izar su pabellón haciendo un reconocimiento al Almirante Tono, héroe nacional de la República de Colombia, siendo este el segundo al mando de la escuadra que triunfó en la Batalla del Lago de Maracaibo a orden del Almirante José Prudencio Padilla López el 24 de Julio de 1823, victoria crucial para la independencia de Colombia.
Este es el tercer buque bautizado con dicho nombre en la Armada de Colombia; el primero de ellos fue la Fragata ARC “Capitán Tono”, que tuvo una importante participación en la Guerra de Corea en el año 1952, sirviendo con firmeza en el mar; seguida por el Destructor ARC “Almirante Tono”, transferido por la Marina de los Estados Unidos en 1968 y desactivado en Colombia a finales del año 1978.
La Unidad Estratégica de Superficie estará comprometida con la Defensa y la Seguridad del territorio marítimo colombiano, la preservación de la vida en el mar, apoyo humanitario, operaciones de búsqueda y rescate, y todos los esfuerzos que se requieran para asegurar un óptimo aprovechamiento y explotación de los recursos marítimos y garantizar la protección de los intereses marítimos de la Nación, principalmente.
https://www.webinfomil.com/2020/11/colombia-aumenta-su-capacidad-disuasiva.html
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
CAZAS KFIR DE LA FAC ENTRENARON COMO PROTEGER A LOS B52 EN EJERCICIO DE ATAQUE A LA DICTADURAS VECINAS EN LA OPERACIÓN " ESCUDO DE HERMANDAD "
El pasado 8 de Noviembre dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. participaron en el ejercicio "Brother's Shield" (Escudo de Hermandad) liderado por la Fuerza Aérea de Colombia y en los ejercicios navales "UNITAS LXI" dirigidos por la Armada de Ecuador.
Allí los poderosos aviones con capacidad para lanzar armas nucleares interactuaron con las fuerzas armadas latinoamericanas estrechando la interoperatividad y los lazos de hermandad.
Esta doble misión comenzó mucho antes de que las tripulaciones de los B-52H despegaran esa mañana desde la base aérea de Barksdale en Luisiana.
Hubo innumerables teleconferencias y reuniones de planificación para coordinar los ejercicios de entrenamiento combinados entre la Fuerza Aérea de los EE. UU. y las fuerzas militares aliadas.
Brother's Shield fue la primera misión que se completó para celebrar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana. Las tripulaciones del B-52H apoyaron a los pilotos de los aviones de combate Kfir del Escuadrón de Combate 111 en el entrenamiento de interceptación aire-aire mientras desarrollaban capacidades de interoperabilidad para aumentar la seguridad hemisférica y la estabilidad regional bajo los estándares de la OTAN entre los EE.UU. y Colombia.
El Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ángel Serna, oficial de enlace de la 12ava Fuerza Aérea, explicó que el nombre del ejercicio "Escudo de Hermandad" se desarrolló a partir de la estrecha relación entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante esta misión de entrenamiento, los Kfirs colombianos volaron en formación con los B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. para protegerlos de aviones de combate enemigos.
“Siempre que tenemos el privilegio de relacionarnos con nuestros aliados en una integración de combate o ejercicio naval, estamos emocionados”, dijo el Capitán de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Joshua Henry, piloto del 96º Escuadrón de Bombarderos y líder de la misión. “Identificamos muchas similitudes en la forma en que los colombianos llevan a cabo su entrenamiento de interceptación, y trabajar con el ejercicio UNITAS también resultó ser muy beneficioso. Desarrollar aún más nuestras tácticas, técnicas y procedimientos con las armadas siempre es beneficioso para nosotros como jugador aéreo, ya que esto no es algo que tengamos la oportunidad de entrenar de manera consistente, con activos navales en tiempo real ".
UNITAS es un ejercicio naval anual realizado en las aguas del Atlántico y el Pacífico alrededor de América Central y del Sur. La Armada de Ecuador acogió el ejercicio de este año del 2 al 11 de noviembre, con participantes de once países.
"No había trabajado con los ejércitos colombianos o ecuatorianos antes, pero cada vez que nosotros, como comunidad, tenemos la oportunidad de trabajar con países socios, siempre aprendemos mucho", dijo Henry.
“Colombia y Ecuador fueron muy profesionales y muchas de nuestras lecciones aprendidas se desarrollaron desde las etapas de planificación”.
https://www.webinfomil.com/2020/11/cazas-kfir-de-colombia-entrenaron-como.html
El pasado 8 de Noviembre dos bombarderos estratégicos B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE. UU. participaron en el ejercicio "Brother's Shield" (Escudo de Hermandad) liderado por la Fuerza Aérea de Colombia y en los ejercicios navales "UNITAS LXI" dirigidos por la Armada de Ecuador.
Allí los poderosos aviones con capacidad para lanzar armas nucleares interactuaron con las fuerzas armadas latinoamericanas estrechando la interoperatividad y los lazos de hermandad.
Esta doble misión comenzó mucho antes de que las tripulaciones de los B-52H despegaran esa mañana desde la base aérea de Barksdale en Luisiana.
Hubo innumerables teleconferencias y reuniones de planificación para coordinar los ejercicios de entrenamiento combinados entre la Fuerza Aérea de los EE. UU. y las fuerzas militares aliadas.
Brother's Shield fue la primera misión que se completó para celebrar el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana. Las tripulaciones del B-52H apoyaron a los pilotos de los aviones de combate Kfir del Escuadrón de Combate 111 en el entrenamiento de interceptación aire-aire mientras desarrollaban capacidades de interoperabilidad para aumentar la seguridad hemisférica y la estabilidad regional bajo los estándares de la OTAN entre los EE.UU. y Colombia.
El Mayor de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Ángel Serna, oficial de enlace de la 12ava Fuerza Aérea, explicó que el nombre del ejercicio "Escudo de Hermandad" se desarrolló a partir de la estrecha relación entre la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante esta misión de entrenamiento, los Kfirs colombianos volaron en formación con los B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. para protegerlos de aviones de combate enemigos.
“Siempre que tenemos el privilegio de relacionarnos con nuestros aliados en una integración de combate o ejercicio naval, estamos emocionados”, dijo el Capitán de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Joshua Henry, piloto del 96º Escuadrón de Bombarderos y líder de la misión. “Identificamos muchas similitudes en la forma en que los colombianos llevan a cabo su entrenamiento de interceptación, y trabajar con el ejercicio UNITAS también resultó ser muy beneficioso. Desarrollar aún más nuestras tácticas, técnicas y procedimientos con las armadas siempre es beneficioso para nosotros como jugador aéreo, ya que esto no es algo que tengamos la oportunidad de entrenar de manera consistente, con activos navales en tiempo real ".
UNITAS es un ejercicio naval anual realizado en las aguas del Atlántico y el Pacífico alrededor de América Central y del Sur. La Armada de Ecuador acogió el ejercicio de este año del 2 al 11 de noviembre, con participantes de once países.
"No había trabajado con los ejércitos colombianos o ecuatorianos antes, pero cada vez que nosotros, como comunidad, tenemos la oportunidad de trabajar con países socios, siempre aprendemos mucho", dijo Henry.
“Colombia y Ecuador fueron muy profesionales y muchas de nuestras lecciones aprendidas se desarrollaron desde las etapas de planificación”.
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Re: Colombia
Descripción gráfica de los Kfir colombianos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Re: Colombia
Tres Kfir fueron retirados de servicio:
https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/15/noticia-colombia-aviones-combate.html
https://www.infodefensa.com/latam/2021/01/15/noticia-colombia-aviones-combate.html
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Re: Colombia
Ch0pos escribió:Descripción gráfica de los Kfir colombianos.
He estado bastante ocupadillo este enero, si son mis cabañulelas tendre un año movidísmo, bueno de nuevo al tema aquí unos hechos a analizar eso si, dejen la cara e tabla en la puerta y no aquí.
Bueno esto para mi es más una mala noticia, NO HABRAN F16 DE SEGUNDA U OTRAS VERSIONES QUE NO SEA LA F16 BLOCK 70.
Entonces eso quiere decir que lo que el gobierno americano o más bien su lobby político y empresarial quieren es reaactivar a Lockheed, y voy a generalizar mis opiniones.
1ro El peo entre Grecia y Turquia.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/grecia-quedara-f-35a-destinados-turquia
Bueno la vaina es que el régimen de eerdogan el pana de maburro el mismo que le compra oro bañado en sangre quiere otra vez joderse en los griegos, e hizo un pacto de paz con la dictadura del hijueputtin por la que le compro el sistema s400, entonces estaba esperando los f35 que estaban ordenados ( eso a pesar de la peor crisis económicoa solo superada por a de la dictadura venezolana lo que ha obligado a las juvetudes turcas a emigrar a pesar de ser una cultura musumalna hermética , infantil y cerrada ).
EEUU cancelo las entregas de f35 a erdogan y se las paso a Grecia, a parte de eso las ventas han estado bajas pues los otros clientes potenciales se han inclinado por otras ofertas como el rafale y el grippen , entonces nos lo quieren meter dobladito y sin vaselina.
¿ f16 a precio de f22???
Si el bicho es una máquina segun el fabricante que garantiza una vida útil del 50 % más comprobada por ellos mismos y un monton de periquitos hipermega arrechísimos para un avión de generación de 4 ++.
Pero no.
¿porque el grán Tato piensa que esta compra ni niguna otra ocurrira?
Bueno, la principal razón es porque no tenemos enemigos naturales, así que podemos relajarnos un ratito mientras llega el 2022, y no se puede hacer nada después del 2022.
¿porque no se puede hacer nada después del 2022?
Porque son otra vez elecciones presidenciales, y Colombia no es la dictadura venecca ni EEUU, aquí si funciona el sistema electoral y cualquier cosa puede pasar.
Bueno que sigan dando de baja los kfir que no sean operativos, aunu quedan varios, seguir pidiendo ayuda a los panas de IAI, mientras llega el otro año, aguantar y resistir a la llegada inminente de millones de inmigrantes indigentes y criminales, y reclamar a la comunidad internacional ayuda al ,menos libertad de margen de maniobra para salvaguardar a la nación colombina haciendo sendos campos de concentración para refugiados y deportaciones masivas, cosa que Duque se ha hecho el guebon para no quedar mal con la comunidad internacional, pero ese es nuestro principal problema , no la compra de cazas.
Hay más de 4 millones de indignetes, ratas putas y asesinos extranjeros en Colombia, la cifra sigue aumentando exponencialmente cada día sobre todo en Cúcuta por su permeabilidad, DW en su reporte del 15 de enero muestra algo , la punta del iceberg de lo que se vive y lo que nos espera para todo este 2021.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
La mayoría de las FFAA de la región terminaran como la Fuerza Aérea Argentina, volando peroles viejos y aspirando a tener algún LIFT para hacer el trabajo de policía aérea
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Re: Colombia
FUERZA AEREA INTERCEPTO AVION PROCEDENTE DE VENEZUELA QUE VIOLO EL ESPACIO AEREAO DE COLOMBIA.
En horas de la tarde del 15 de enero de 2021, el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana detectó una traza ilegal con rumbo hacia el espacio aéreo de Colombia, procedente desde la frontera venezolana; en una reacción inmediata, aviones de combate de la institución aérea realizaron el procedimiento de interdicción aérea, identificando una aeronave bimotor y obligándola a aterrizar en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada.
Durante la operación, que fue dirigida simultáneamente desde el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá y el Grupo Aéreo del Oriente en el Vichada, se pudo determinar que el avión no se encontraba volando sobre una aerovía, no tenía plan de vuelo, ni efectuó los llamados a las entidades de control de tráfico aéreo del sector, lo que ponía en riesgo la seguridad de vuelo de las aeronaves civiles que se encontraban en el área, lo que se considera una violación a la soberanía, clasificándose como aeronave sospechosa.
La aeronave de matrícula brasilera PT-KFN, tipo Piper PA-23-250 “Azteca”, fue interceptada aplicando los protocolos internacionales de interceptación aérea y obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, donde, en coordinación con la Policía Nacional, fue posible dar captura a sus dos tripulantes, de nacionalidad brasilera.
La aeronave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes; consecuentemente, la Fiscalía General de la Nación ya adelanta la investigación.
La Fuerza Aérea Colombiana reitera el firme compromiso de sus hombres y mujeres para continuar velando y salvaguardando la soberanía nacional, en la incesante lucha contra actividades criminales que afecten la seguridad, realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas, combinadas e interagenciales.
https://www.webinfomil.com/2021/01/fuerza-aerea-colombiana-intercepto.html
En horas de la tarde del 15 de enero de 2021, el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la Fuerza Aérea Colombiana detectó una traza ilegal con rumbo hacia el espacio aéreo de Colombia, procedente desde la frontera venezolana; en una reacción inmediata, aviones de combate de la institución aérea realizaron el procedimiento de interdicción aérea, identificando una aeronave bimotor y obligándola a aterrizar en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada.
Durante la operación, que fue dirigida simultáneamente desde el Centro de Comando y Control de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá y el Grupo Aéreo del Oriente en el Vichada, se pudo determinar que el avión no se encontraba volando sobre una aerovía, no tenía plan de vuelo, ni efectuó los llamados a las entidades de control de tráfico aéreo del sector, lo que ponía en riesgo la seguridad de vuelo de las aeronaves civiles que se encontraban en el área, lo que se considera una violación a la soberanía, clasificándose como aeronave sospechosa.
La aeronave de matrícula brasilera PT-KFN, tipo Piper PA-23-250 “Azteca”, fue interceptada aplicando los protocolos internacionales de interceptación aérea y obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, donde, en coordinación con la Policía Nacional, fue posible dar captura a sus dos tripulantes, de nacionalidad brasilera.
La aeronave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes; consecuentemente, la Fiscalía General de la Nación ya adelanta la investigación.
La Fuerza Aérea Colombiana reitera el firme compromiso de sus hombres y mujeres para continuar velando y salvaguardando la soberanía nacional, en la incesante lucha contra actividades criminales que afecten la seguridad, realizando operaciones militares conjuntas, coordinadas, combinadas e interagenciales.
https://www.webinfomil.com/2021/01/fuerza-aerea-colombiana-intercepto.html
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Gerardo escribió:La mayoría de las FFAA de la región terminaran como la Fuerza Aérea Argentina, volando peroles viejos y aspirando a tener algún LIFT para hacer el trabajo de policía aérea
Lo mejor es algo óptimo en hora de vuelo, que sea también útil en COIN, que pueda usar pistas no tan especializadas, pero que ante todo pueda interceptar narcoaviones, el a37 lo hizo muy bien por largo tiempo, si la coorporación criminal venezolana da de baja los sukoi y los siguienttes gobiernos no los reponen con otros cazas no veo porque debamos comprar cazas costosos habiendo otras necesidades reales como el emmplazo de las Padilla.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Murió el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, luego de sufrir covid
Después de llevar varios días hospitalizado en el Hospital Militar Central, falleció Carlos Holmes Trujillo, así lo confirmó su hermano José Renán Trujillo en Twitter.
La noticia de su fallecimiento se conoció durante horas de la madrugada de este martes 26 de enero. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se encontraba bajo cuidado médico por cuenta del covid-19.
De acuerdo con la información oficial de la Presidencia de la República, el ministro falleció a la 1:53 a.m. del martes 26 de enero de 2021 por su patología por neumonía viral grave por SARS-CoV-2.
El pasado 12 de enero, el Ministerio de Defensa confirmó que el funcionario había dado positivo en una prueba de coronavirus.
Al día siguiente fue internado en el Hospital Militar Central, de Bogotá, para recibir la atención médica y tratar su infección respiratoria secundaria a causa del SARS-CoV-2. Este martes 26 de enero falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Su hermano, José Renán Trujillo, informó y lamentó la muerte del ministro, quien perdió la vida a sus 69 años.
"Con profundo dolor recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas", escribió José Renan Trujillo en su cuenta de Twitter.
https://www.noticiasrcn.com/nacional/murio-el-ministro-de-defensa-carlos-holmes-trujillo-tras-sufrir-covid-368999
Después de llevar varios días hospitalizado en el Hospital Militar Central, falleció Carlos Holmes Trujillo, así lo confirmó su hermano José Renán Trujillo en Twitter.
La noticia de su fallecimiento se conoció durante horas de la madrugada de este martes 26 de enero. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, se encontraba bajo cuidado médico por cuenta del covid-19.
De acuerdo con la información oficial de la Presidencia de la República, el ministro falleció a la 1:53 a.m. del martes 26 de enero de 2021 por su patología por neumonía viral grave por SARS-CoV-2.
El pasado 12 de enero, el Ministerio de Defensa confirmó que el funcionario había dado positivo en una prueba de coronavirus.
Al día siguiente fue internado en el Hospital Militar Central, de Bogotá, para recibir la atención médica y tratar su infección respiratoria secundaria a causa del SARS-CoV-2. Este martes 26 de enero falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Su hermano, José Renán Trujillo, informó y lamentó la muerte del ministro, quien perdió la vida a sus 69 años.
"Con profundo dolor recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas", escribió José Renan Trujillo en su cuenta de Twitter.
https://www.noticiasrcn.com/nacional/murio-el-ministro-de-defensa-carlos-holmes-trujillo-tras-sufrir-covid-368999
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Gracias Colombia!Una de las capturadas en Colombia por la Operación Gedeón dijo a los medios que la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) de ese país siempre estuvo al tanto de la operación.
"El día que me capturaron, me iba a reunir con el señor del DNI", aseguró.
Yacsy Alexandra Álvarez, detenida en septiembre en Barranquilla, habló con el canal Caracol y reveló que ella y el líder de la operación mercenaria, Clíver Alcalá, mantuvieron contactos con la inteligencia colombiana.
Su equipo legal mostró un documento firmado por el director del DNI, Jorge Padilla, y enviado al fiscal del caso un mes antes de la captura. En el texto, Padilla advertía el riesgo de que Álvarez saliera del país y pedia seguridad para ella.
Su abogado sostiene que el Estado colombiano, para evadir las evidencias que lo implican en la fallida intervención paramilitar en Venezuela, decidió proceder con la captura de los miembros intermedios del plan, entre ellos, Yacsy Álvarez.
https://twitter.com/i/status/1354796167394185222
delta074- Coronel
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Re: Colombia
Los aviones de combate de última tecnología que comprará Colombia
Por razones de seguridad nacional, el Gobierno se alista para renovar la flotilla de aviones de combate. La inversión podría llegar hasta los 4.000 millones de dólares. Aunque habrá polémica, esa compra es necesaria.
Para nadie es un secreto que Colombia enfrenta, como nunca antes, una serie de amenazas externas a su seguridad nacional y que se convirtió en un teatro de operaciones de espionaje para países como Venezuela, Rusia y Cuba.
Los organismos de inteligencia ya han detectado planes de injerencia y estrategias incluso para interferir en las elecciones de 2022.
Adicional a ello, el país sigue enfrentando un desafío interno por cuenta de las disidencias de las Farc, las bandas criminales y el narcotráfico.
Hoy los equipos con que cuentan las Fuerzas Armadas son realmente obsoletos para afrontar cualquier agresión externa.
Por eso, el Gobierno de Iván Duque tomó la decisión de renovar la flotilla de aviones de combate con que se cuenta para enfrentar estos riesgos. En los próximos meses se cerrarán las negociaciones para la adquisición de 24 aviones nuevos de combate, de última generación, que blindarán a Colombia de cualquier amenaza.
Hoy, la Fuerza Aérea tiene 23 aviones Kfir, de fabricación israelí, con más de 30 años de uso y que en diciembre de 2023 quedarán fuera de servicio. Estas aeronaves no se fabrican desde 1986 y, por tanto, conseguir sus repuestos y garantizar su mantenimiento le generan elevados sobrecostos al erario. Aunque suene increíble, Colombia es hoy el único país que utiliza todavía este tipo de aviones de combate.
Los Kfir envejecidos representan un costoso desangre para la nación. Las cifras son dicientes. El valor de una hora de vuelo es de poco más de 16.000 dólares, es decir, cuesta unos 56 millones de pesos aproximadamente, mientras que en el caso de una aeronave nueva, ese valor puede ser de 9.000 dólares (unos 32 millones de pesos).
Las características de los Kfir, a la luz de los avances de la industria de combate aéreo, son consideradas vetustas. Según documentos militares bajo reserva conocidos por SEMANA, se considera que “las capacidades operacionales de estas aeronaves son inferiores a las de la amenaza (integración de armamento, sensores, alcance, tecnología, entre otros)”.
En dichos informes también se hace una preocupante radiografía sobre la capacidad aérea militar de Colombia frente a la de Venezuela.
“Colombia se encuentra en desventaja estratégica ante la flota de superioridad aérea más representativa de la región con los Su-30 mk 2 (o los cazabombarderos Sukhoi) rusos que posee Venezuela; flota que ha tenido una recuperación significativa, pasando de tener una aeronave disponible en 2017 a 12 en febrero de 2021. Así mismo, por el apoyo ruso, se estima que al finalizar este año cuenten con 16 aeronaves listas, lo cual lo consolidan como el país con superioridad aérea de la región”.
Dos de las ventajas de los Sukhoi son su autonomía de vuelo y gran velocidad (2.350 kilómetros por hora). En 2019, de hecho, el diputado chavista Pedro Carreño, un militar retirado, amenazó a Colombia diciendo que si Estados Unidos invadía militarmente a Venezuela, “en 11 segundos” un Sukhoi estaba en Bogotá. Aunque se trató de una exageración, lo cierto es que entre Caracas y Bogotá hay 1.400 kilómetros de distancia, es decir, que un Sukhoi podría hacer ese vuelo perfectamente en poco más de media hora.
Ante este panorama, el Gobierno Duque viene adelantando conversaciones con Suecia, Francia, España y Estados Unidos para modernizar sus aviones de combate. En el mercado hay cuatro propuestas sobre la mesa: Gripen NG, Rafale, Eurofighter y F-16 Block 70. Además de 24 aeronaves nuevas, el país necesita adquirir radares de mayor capacidad, incorporados en el proyecto, que también incluye el incremento de las capacidades de vigilancia y dos aeronaves de alerta temprana que cubrirán todo el espacio aéreo nacional.
En los próximos días se hará la publicación de la notificación del Congreso de Estados Unidos autorizando a Colombia para adquirir la nueva plataforma hasta por 4.500 millones de dólares.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dará vía libre para que Colombia compre los aviones que ofrece ese país y su sistema de armas. El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años. Esta compra se viene agilizando gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca.
El gran interrogante es por qué si en 2012, en el Gobierno Santos, se iniciaron los estudios para la adquisición de la nueva plataforma de superioridad aérea, esta renovación no se hizo.
Lo cierto es que no solo pesaron las restricciones presupuestales, sino que definitivamente también habrían influido las decisiones políticas en torno al proceso de paz que se desarrollaba con las Farc y por eso la modernización se aplazó, dejando al país al borde de perder “la capacidad disuasiva, defensiva y ofensiva ante una posible agresión externa”, según el documento conocido por SEMANA.
Esta demora no deja ser preocupante, teniendo en cuenta que el activo militar más importante para la defensa de una nación son precisamente las aeronaves de combate. “Colombia no puede darse el lujo de perder esta capacidad defensiva y disuasiva, ya que el costo económico de no tenerla podría ser muy superior frente a una agresión y no estar en la capacidad de proteger los activos estratégicos de la nación”, señala el informe de las Fuerzas Armadas.
Aunque habrá polémica por esta compra, porque algunos no entenderán que en medio de las grandes necesidades que afrontan los colombianos por la pandemia el Gobierno invierta 4.000 millones de dólares en armamento, hay una realidad y es que la seguridad nacional no se puede descuidar. Lo mismo que la protección de los activos estratégicos del país.
Las amenazas son reales. En diciembre, la Cancillería tuvo que expulsar a dos diplomáticos rusos, Aleksandr Nikolayevich Belousov y Aleksandr Paristov, tras comprobar que desarrollaban actividades de espionaje en territorio colombiano. También han sido detectados equipos satelitales de alto alcance con capacidad para interceptar comunicaciones desde la frontera con Venezuela y cubrir todo el país.
En poder del Gobierno, igualmente, hay un dosier que revela las supuestas andanzas de algunos cubanos, quienes tendrían en marcha una estrategia de injerencia en Colombia y una preferencia electoral por al menos un aspirante a la presidencia, al que buscarían ayudar para tratar de consolidar un bloque de izquierda en la región.
A eso se le suman la grave situación generada por el narcotráfico; la presencia de los exjefes de las Farc Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y el Paisa en Venezuela; el litigio sobre San Andrés y el discurso beligerante de Daniel Ortega en Nicaragua. Todas esas son razones válidas para que Colombia modernice, de una vez por todas, su vieja flota de aviones de combate y pueda garantizar la seguridad de los colombianos y la soberanía nacional. La compra es necesaria.
https://www.semana.com/nacion/articulo/los-aviones-de-combate-de-ultima-tecnologia-que-comprara-colombia/202105/?utm_medium=Social&utm_campaign=echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2IUdcfS3EyB1urn6HN3HuJPU0cG_nbkU_iem58zNSHt8KZYQ7iKMRufps#Echobox=1615613652
Por razones de seguridad nacional, el Gobierno se alista para renovar la flotilla de aviones de combate. La inversión podría llegar hasta los 4.000 millones de dólares. Aunque habrá polémica, esa compra es necesaria.
Para nadie es un secreto que Colombia enfrenta, como nunca antes, una serie de amenazas externas a su seguridad nacional y que se convirtió en un teatro de operaciones de espionaje para países como Venezuela, Rusia y Cuba.
Los organismos de inteligencia ya han detectado planes de injerencia y estrategias incluso para interferir en las elecciones de 2022.
Adicional a ello, el país sigue enfrentando un desafío interno por cuenta de las disidencias de las Farc, las bandas criminales y el narcotráfico.
Hoy los equipos con que cuentan las Fuerzas Armadas son realmente obsoletos para afrontar cualquier agresión externa.
Por eso, el Gobierno de Iván Duque tomó la decisión de renovar la flotilla de aviones de combate con que se cuenta para enfrentar estos riesgos. En los próximos meses se cerrarán las negociaciones para la adquisición de 24 aviones nuevos de combate, de última generación, que blindarán a Colombia de cualquier amenaza.
Hoy, la Fuerza Aérea tiene 23 aviones Kfir, de fabricación israelí, con más de 30 años de uso y que en diciembre de 2023 quedarán fuera de servicio. Estas aeronaves no se fabrican desde 1986 y, por tanto, conseguir sus repuestos y garantizar su mantenimiento le generan elevados sobrecostos al erario. Aunque suene increíble, Colombia es hoy el único país que utiliza todavía este tipo de aviones de combate.
Los Kfir envejecidos representan un costoso desangre para la nación. Las cifras son dicientes. El valor de una hora de vuelo es de poco más de 16.000 dólares, es decir, cuesta unos 56 millones de pesos aproximadamente, mientras que en el caso de una aeronave nueva, ese valor puede ser de 9.000 dólares (unos 32 millones de pesos).
Las características de los Kfir, a la luz de los avances de la industria de combate aéreo, son consideradas vetustas. Según documentos militares bajo reserva conocidos por SEMANA, se considera que “las capacidades operacionales de estas aeronaves son inferiores a las de la amenaza (integración de armamento, sensores, alcance, tecnología, entre otros)”.
En dichos informes también se hace una preocupante radiografía sobre la capacidad aérea militar de Colombia frente a la de Venezuela.
“Colombia se encuentra en desventaja estratégica ante la flota de superioridad aérea más representativa de la región con los Su-30 mk 2 (o los cazabombarderos Sukhoi) rusos que posee Venezuela; flota que ha tenido una recuperación significativa, pasando de tener una aeronave disponible en 2017 a 12 en febrero de 2021. Así mismo, por el apoyo ruso, se estima que al finalizar este año cuenten con 16 aeronaves listas, lo cual lo consolidan como el país con superioridad aérea de la región”.
Dos de las ventajas de los Sukhoi son su autonomía de vuelo y gran velocidad (2.350 kilómetros por hora). En 2019, de hecho, el diputado chavista Pedro Carreño, un militar retirado, amenazó a Colombia diciendo que si Estados Unidos invadía militarmente a Venezuela, “en 11 segundos” un Sukhoi estaba en Bogotá. Aunque se trató de una exageración, lo cierto es que entre Caracas y Bogotá hay 1.400 kilómetros de distancia, es decir, que un Sukhoi podría hacer ese vuelo perfectamente en poco más de media hora.
Ante este panorama, el Gobierno Duque viene adelantando conversaciones con Suecia, Francia, España y Estados Unidos para modernizar sus aviones de combate. En el mercado hay cuatro propuestas sobre la mesa: Gripen NG, Rafale, Eurofighter y F-16 Block 70. Además de 24 aeronaves nuevas, el país necesita adquirir radares de mayor capacidad, incorporados en el proyecto, que también incluye el incremento de las capacidades de vigilancia y dos aeronaves de alerta temprana que cubrirán todo el espacio aéreo nacional.
En los próximos días se hará la publicación de la notificación del Congreso de Estados Unidos autorizando a Colombia para adquirir la nueva plataforma hasta por 4.500 millones de dólares.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dará vía libre para que Colombia compre los aviones que ofrece ese país y su sistema de armas. El Gobierno piensa hacer esta millonaria adquisición con un plan de pagos de entre siete y diez años. Esta compra se viene agilizando gracias a las buenas relaciones entre la Casa de Nariño y la Casa Blanca.
El gran interrogante es por qué si en 2012, en el Gobierno Santos, se iniciaron los estudios para la adquisición de la nueva plataforma de superioridad aérea, esta renovación no se hizo.
Lo cierto es que no solo pesaron las restricciones presupuestales, sino que definitivamente también habrían influido las decisiones políticas en torno al proceso de paz que se desarrollaba con las Farc y por eso la modernización se aplazó, dejando al país al borde de perder “la capacidad disuasiva, defensiva y ofensiva ante una posible agresión externa”, según el documento conocido por SEMANA.
Esta demora no deja ser preocupante, teniendo en cuenta que el activo militar más importante para la defensa de una nación son precisamente las aeronaves de combate. “Colombia no puede darse el lujo de perder esta capacidad defensiva y disuasiva, ya que el costo económico de no tenerla podría ser muy superior frente a una agresión y no estar en la capacidad de proteger los activos estratégicos de la nación”, señala el informe de las Fuerzas Armadas.
Aunque habrá polémica por esta compra, porque algunos no entenderán que en medio de las grandes necesidades que afrontan los colombianos por la pandemia el Gobierno invierta 4.000 millones de dólares en armamento, hay una realidad y es que la seguridad nacional no se puede descuidar. Lo mismo que la protección de los activos estratégicos del país.
Las amenazas son reales. En diciembre, la Cancillería tuvo que expulsar a dos diplomáticos rusos, Aleksandr Nikolayevich Belousov y Aleksandr Paristov, tras comprobar que desarrollaban actividades de espionaje en territorio colombiano. También han sido detectados equipos satelitales de alto alcance con capacidad para interceptar comunicaciones desde la frontera con Venezuela y cubrir todo el país.
En poder del Gobierno, igualmente, hay un dosier que revela las supuestas andanzas de algunos cubanos, quienes tendrían en marcha una estrategia de injerencia en Colombia y una preferencia electoral por al menos un aspirante a la presidencia, al que buscarían ayudar para tratar de consolidar un bloque de izquierda en la región.
A eso se le suman la grave situación generada por el narcotráfico; la presencia de los exjefes de las Farc Iván Márquez, Jesús Santrich, Romaña y el Paisa en Venezuela; el litigio sobre San Andrés y el discurso beligerante de Daniel Ortega en Nicaragua. Todas esas son razones válidas para que Colombia modernice, de una vez por todas, su vieja flota de aviones de combate y pueda garantizar la seguridad de los colombianos y la soberanía nacional. La compra es necesaria.
https://www.semana.com/nacion/articulo/los-aviones-de-combate-de-ultima-tecnologia-que-comprara-colombia/202105/?utm_medium=Social&utm_campaign=echobox&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR2IUdcfS3EyB1urn6HN3HuJPU0cG_nbkU_iem58zNSHt8KZYQ7iKMRufps#Echobox=1615613652
Tato- Sargento Mayor de Tercera
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Re: Colombia
Por ese monto seria un enorme paquete de F-16
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Re: Colombia
Y tendrán pa pagar ese realero.... A mí me parece que les van a DAR y financiado 12 unidades de F-16 SUPER RULETEADOS. y va que chuta
Y como para 2025 si acaso
Y como para 2025 si acaso
vudu 1- Capitán
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Localización : selva!!!
Re: Colombia
vudu 1 escribió:Y tendrán pa pagar ese realero.... A mí me parece que les van a DAR y financiado 12 unidades de F-16 SUPER RULETEADOS. y va que chuta
Y como para 2025 si acaso
Mucho más que la miserable Venezuela CHABURRA.
Ch0pos- Sargento Supervisor
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Localización : Miranda
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