El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo sobre el virus chino

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Mar 14 Abr - 16:45

Semana clave en Europa: los países que comienzan a relajar las medidas de confinamiento por el covid-19

Después de varias semanas de confinamiento estricto y parálisis económica, algunos países europeos se preparan para volver a la normalidad.

Eso sí, la reapertura será gradual y cautelosa para evitar un repunte de casos.

Entre estos países se encuentran algunos de los más afectados por la pandemia, como Italia y España, que suman 156.363 y 169.496 contagios respectivamente.

En los últimos días, el número de nuevos contagios en ambos países ha disminuido progresivamente.

Además de España e Italia, Dinamarca, Austria, República Checa y Bulgaria también comenzarán a relajar sus restricciones.

Pero, ¿qué tanto se suavizarán las medidas de confinamiento en Europa?

España

La economía del país ibérico ha estado prácticamente congelada desde el pasado 27 de marzo, pero esta semana comienza su gradual reapertura.

Trabajadores de la industria manufacturera, la construcción y otros servicios cuyos empleados no pueden trabajar desde casa podrán volver a su centro de trabajo, pero siguiendo estrictas reglas de seguridad.

Los constructores podrán trabajar en obras nuevas, donde aún no hay residentes. Trabajar en obras de reparación sigue prohibido.

El resto de la población deberá permanecer en casa.

Para evitar un repunte del virus, las autoridades distribuirán 10 millones de mascarillas en el transporte público.

En España han muerto más de 17.000 personas por covid-19, pero el número de nuevas infecciones ha ido disminuyendo en la última semana.

"Todos queremos volver a las calles, pero deseamos aún más ganar esta guerra y prevenir un repunte", advirtió este domingo el presidente Pedro Sánchez.

El mandatario dijo que la decisión se había tomado tras consultar a un comité de expertos.

También destacó que España no había entrado en una "segunda fase" contra el coronavirus, que el resto de restricciones permanecerá al menos durante dos semanas más y que la vuelta a la normalidad sería "muy gradual".

Italia

El país más golpeado por el coronavirus en Europa, con casi 19.900 muertes, permitirá retomar sus actividades a un estrecho número de negocios el próximo martes.
Derechos de autor de la imagen Getty Images

Entre los negocios que reabrirán se encuentran las papelerías, librerías y tiendas de ropa de bebés.

A pesar de esta medida, el primer ministro Giuseppe Conte dijo la semana pasada que el confinamiento general durará al menos hasta el próximo 3 de mayo.

Por lo tanto, las fábricas y las principales actividades industriales seguirán cerradas, aunque Conte aseguró que seguiría evaluando la tendencia de nuevos contagios y "actuaría acordemente" si las condiciones lo permiten.

Este domingo, Italia reportó 431 nuevas muertes, la cifra más baja en más de tres semanas.

Dinamarca, un paso más lejos

El país nórdico se dispone a abrir escuelas y guarderías para niños menores de 11 años tras un mes de centros educativos cerrados.

Dinamarca fue uno de los primeros países en imponer restricciones y ahora también en comenzar a levantarlas.

"Es importante que no mantengamos a los daneses encerrados más tiempo del que se necesita", dijo la primera ministra Mette Frederikssen la semana pasada, cuando anunció la medida.

La propagación del virus parece estar bajo control y el gobierno quiere que la economía se reactive, pero tampoco dar pasos en falso.

"Si abrimos Dinamarca demasiado pronto, corremos el riesgo de que las infecciones repunten rápidamente y tengamos que volver a cerrar", advirtió Frederikssen.

Sin embargo, las medidas de Dinamarca han sido menos estrictas que las que se han tomado en países como España e Italia.

Según reportó la periodista de la BBC Adrienne Murray desde Copenhague, la capital danesa, no hubo orden de confinamiento en casa.

Los bares, restaurantes, gimnasios y peluquerías están cerrados, pero muchas tiendas permanecen abiertas.

Los festivales y eventos públicos, por otra parte, están suspendidos hasta septiembre.

El próximo 10 de mayo el gobierno valorará si se suavizan otras medidas.

Dinamarca, hasta el pasado 11 de abril, reportaba unos 6.000 casos de coronavirus y 260 muertes. El número total de ingresos hospitalarios y admisiones en terapia intensiva ha caído desde comienzos de este mes.
Otros países

Noruega, Austria, República Checa y Bulgaria también han trazado una hoja de ruta para volver a la normalidad.

Austria reabrirá tiendas de menos de 400 metros cuadrados, ferreterías y centros de jardinería.

A partir del 1 de mayo será el turno de centros comerciales y peluquerías. Los hoteles y restaurantes tendrán que esperar hasta mediados de mayo y los eventos públicos seguirán prohibidos al menos hasta fines de junio.

El coronavirus ha dejado más de 350 muertes y cerca de 14.000 casos en el país alpino.

Noruega, por otra parte, abrirá sus guarderías el 20 de abril y las escuelas primarias una semana más tarde.

En Bulgaria, los mercados de fruta y verdura están reabriendo.

En República Checa, las ferreterías y tiendas de bicicletas han vuelto a funcionar y se han relajado las restricciones para actividades recreativas al aire libre.

Sin embargo, la vuelta a la normalidad permanece lejos de muchos países.

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, reconoció que es muy pronto para considerar una estrategia de salida.

En Alemania, donde más de 3.000 personas han muerto por covid-19, también aumenta la presión por poner los negocios a funcionar.

Este miércoles, la canciller Angela Merkel discutirá un plan de salida con los líderes regionales.

Desde la Organización Mundial de la Salud se advierte sobre el peligro de suprimir las medidas de aislamiento demasiado rápido.

El tiempo dirá si la vuelta a la normalidad de estos países ha sido un acierto o un paso en falso.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52268902
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Mar 14 Abr - 17:50

¿No hay un alma caritativa en todo Chile que le diga a este señor que mejor es que no abra la boca ni para bostezar?
Paola Dragnic
@PaoladrateleSUR
Preocupante estigmatización de las zonas populares genera Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para explicar en su estilo, una de las razones para no hacer cuarentena total. Incluso, se refiere a Puente Alto como ejemplo.
@germancodina
https://twitter.com/i/status/1250164736152555520
no se hace cuarentena en sectores vulnerables para evitar VIF???...eso quiso decir ??
La violencia intrafamiliar se manifiesta en todos los estratos de la sociedad!
Son los típicos engaños históricos de la derecha en subvertir la realidad, la retórica de los embaucadores tenían al país adormecido, con esta crisis el pueblo terminará de despertar y la institucionalidad que da asco no quedará impune. Un estallido a domicilio.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Tato el Mar 14 Abr - 17:51

@Gerardo escribió:

El tiempo dirá si la vuelta a la normalidad de estos países ha sido un acierto o un paso en falso.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52268902


Es un tema de si quieres morir ahorcado o fusilado.

Esto no va a acabar hasta que todos los humanos nos enfermemos o nos vacunen ( la vacuna mínimo 18 meses o más en el mejor de los casos) de ahí en adelante es sobrevivir y evitar contagiarse estando lo más aislado posible.

Recuerden siempre es mejor no estar enfermo.

Esto es una catastrofe mundial y el mundo no volvera a ser el mismo, la economia esta cayendo como piedra en pozo y sin eonomia volvemos a la edad de piedra, así que yo por lo menos aconsejo a los que puedan seguir aislados hasta donde su nivel económico se lo permita, no se puede mejorar estando muerto, y no se puede cuantificr la vida, estamos en el arca de Noe.

La COVID-19 es 10 veces más mortífera que la H1N1: OMS

La distribución de una vacuna segura y eficaz va a ser necesaria para interrumpir totalmente la propagación del coronavirus.

Todo sobre el virus chino Covid19

Un kit de prueba para detectar el coronavirus, COVID-19, en el Hospital Newton-Wellesley en Newton, Massachusetts.

El nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la gripe A (H1N1) surgido a finales de marzo de 2009 en México, aseguraron las autoridades sanitarias mundiales, que instaron a un levantamiento del confinamiento progresivo.

"Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo", declaró el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sabemos que la COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", agregó.


Mientras la pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 115.000 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP con fuentes oficiales, la gripe A (H1N1) dejó 18.500 muertos, según la OMS, pero la revista médica The Lancet estimó el número de muertos entre 151.700 y 575.400.

La pandemia provocada por el virus A (H1N1) dio lugar a campañas masivas de vacunación. Después, los países occidentales, en particular los europeos, y la OMS fueron criticados por una movilización que se consideró sobredimensionada ya que cada año, la gripe estacional deja entre 250.000 y 500.000 muertos, según las autoridades sanitarias mundiales.

A la espera de una vacuna contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, la OMS insta a los países a poner en marcha campañas de diagnóstico generalizadas entre los casos sospechosos, ponerlos en cuarentena y hacer un seguimiento de sus contactos.

Pero su director reconoció que en la "era de la globalización, significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar".

"Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación", subrayó.

Ante la falta de test y la congestión de muchos hospitales por los infectados, los gobiernos han puesto en marcha medidas de confinamiento que han supuesto la paralización de sectores de la economía.

Pero en los últimos días, las presiones se multiplican para relanzar la maquinaria económica.

El patrón de la OMS recomendó a los países que encuentren "el equilibrio entre las medidas destinadas a luchar contra la mortalidad de la COVID-19 y por otras enfermedades debido a los sistemas sanitarios desbordados y el impacto socioeconómico" de la pandemia.

No obstante, reiteró que las medidas de confinamiento se levanten progresivamente.

"Sabemos que en algunos países, los casos se duplican todos los 3 a 4 días. Mientras que la COVID-19 se propaga muy deprisa, se desacelera mucho más lentamente", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

https://www.laopinion.com.co/mundo/la-covid-19-es-10-veces-mas-mortifera-que-la-h1n1-oms-194810?fbclid=IwAR3qPP89pmFIcxmhrGZ2XlVKoXSrKMSD4WofFRFmC32hhE9abFEkiK9X2cA#OP
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4853
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Tato el Mar 14 Abr - 18:05

Cruz Roja entrega 46 toneladas de ayuda a Venezuela para frenar el COVID-19

De las ayudas recibidas se beneficiarán unas 40.000 personas.

Todo sobre el virus chino Venezuela

El cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela.

La Cruz Roja de Venezuela recibió este lunes 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, procedentes de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras oficiales.

Todo sobre el virus chino C92eaa6358e36098cfd0c40445eac6528ff6892a_t640

"(Son) 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas (camiones) tienen kits de higiene y esterilización", dijo el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.

Como parte de esa ayuda, también hay material de protección para el personal médico, carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, pastillas potabilizadoras y bidones de agua.


Bongioanni subrayó que el mundo está "en emergencia" y la Cruz Roja "tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre la covid-19".

Beneficiará a hospitales públicos y de la cruz roja

Este cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, mientras que el envío de elementos para los hospitales públicos se hará "en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos", según detalló Bongioanni.

Todo sobre el virus chino Ed386a5a5f125fb34cb99d4b4372cb6f98c584e2m

A finales de esta semana llegará otro cargamento con ocho plantas eléctricas como parte de los envíos de la Cruz Roja para atender un país que sufre severas restricciones en el suministro y apagones diarios en distintas partes del país.

También especificó que el cargamento trae mosquiteros, en previsión a la próxima temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades relacionadas con mosquitos.

Todo sobre el virus chino EEB1D003-81AC-4356-9F57-969464668026_w408_r1_s

Con este cargamento, ya son 88 las toneladas de ayuda que la Cruz Roja ha enviado a Venezuela en lo que va de año.

Actuación en la frontera


Según el cálculo de la organización, de las ayudas recibidas se beneficiarán unas 40.000 personas en todo el país, especialmente en los estados fronterizos.

Todo sobre el virus chino Cruz-Roja-toneladas-Venezuela-COVID-19_EDIIMA20200413_0956_4

"Hay muchos compatriotas en la frontera y Cruz Roja cumple con su rol auxiliar allá, apoyando todo lo que se ha dispuesto en la zona", dijo Bongioanni en referencia a una región por la que estos días están pasando miles de migrantes venezolanos que regresan a su país.

Todo sobre el virus chino Yamile-2-2-720x640

La Cruz Roja recomendó a quienes retornan a Venezuela "seguir las indicaciones de las autoridades permanentes, hacer el censo, encuestas de vida y hoja de contactos", además de explicar que a estos viajeros se les está haciendo la prueba rápida para detectar si están infectados por el coronavirus.

Todo sobre el virus chino Cropped-migrantes-venezolanos-pandemia-770x540

"
Se están tomando las medidas preventivas, las cifras oficiales hablan de alguna manera que lo estamos manteniendo a raya (al COVID-19). Debemos seguir cuarentena y apegarnos a las medidas que digan las autoridades", especificó el jefe de operaciones de la Cruz Roja venezolana, quien insistió en las medidas de prevención de limpieza de manos y de distanciamiento social.

https://www.laopinion.com.co/venezuela/cruz-roja-entrega-46-toneladas-de-ayuda-venezuela-para-frenar-el-covid-19-194777#OP
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4853
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Abr - 13:16

Asmar desarrolla un prototipo de ventilador mecánico



15/04/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) construyó un prototipo de ventilador mecánico para brindar asistencia médica a los pacientes contagiados por coronavirus en Chile.

El equipo fue desarrollado en conjunto con otras organizaciones según los planos de construcción de un ventilador mecánico de bajo coste liberados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para enfrentar su escasez en los centros asistenciales.

Según una nota publicada en el diario digital Sabes.cl del Gran Concepción, el prototipo de ventilador mecánico espera la certificación del Ministerio de Salud (Minsal) para iniciar su fabricación.

El presidente del Sindicato de Profesionales de Asmar, Manuel Tornel, indicó al medio electrónico que el desarrollo del equipo es reservado para no crear expectativas ya que el prototipo debe aprobar los protocolos técnicos y de seguridad antes de ser utilizado en enfermos de Covid-19.

Tornel señaló que la planta industrial de Asmar Talcahuano está en condiciones de fabricar un número significativo de unidades pero su producción dependerá de la posibilidad de encontrar los insumos necesarios en el mercado una vez que reciba su certificación.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/04/15/noticia-asmar-desarrolla-prototipo-ventilador-mecanico.html
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Tato el Miér 15 Abr - 14:58

El que se enferme y no tenga ventilador se muere, por eso pronostico una morbilidad superiór al 80% en la dictadura.

Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4853
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Abr - 16:33

Steve Hanke: "Es un error poner cadenas a las puertas de las empresas. Cerrarlo todo es muy primitivo"

Las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus tomadas por el gobierno de EE.UU. son como "dar un golpe con un mazo".


Así lo cree Steve Hanke, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, e investigador del centro de estudios CATO Institute en Washington, D.C.

Contrario a las cuarentenas que solo permiten el funcionamiento de los servicios esenciales de una ciudad, el académico cree que la pandemia debe ser contenida con medidas selectivas, muy focalizadas, que no impliquen el cierre generalizado de la actividad económica.

"Si el cierre económico se extiende hasta junio, vamos a enfrentar una época como la que vivimos en la Gran Depresión".

Esta es una versión editada de la entrevista de BBC Mundo con Hanke.

¿Por qué le parece que las cuarentenas para evitar la propagación del coronavirus en Estados Unidos y otras partes del mundo son un error?

La manera en que las han puesto en práctica ha sido un error. Un error en el sentido de que están usando un golpe de mazo para abrir una nuez. Es un enfoque excesivo, uniforme, sin ninguna precisión.

Es un error poner cadenas a las puertas de las empresas. Cerrarlo todo es muy primitivo.

¿En qué países se ha aplicado una política exitosa frente a la pandemia?

Hay países que han tenido éxito como Singapur, Corea del Sur o Suecia, que usan un enfoque más selectivo.

Han hecho muchas pruebas, monitorean a las personas cuidadosamente y si alguien tiene el virus, lo ponen en cuarentena.

Estos países han mantenido el funcionamiento de la economía lo más posible para reducir el costo de lidiar con el virus. No aplicaron la política del mazazo como aquí en Estados Unidos, no cerraron todos los negocios.

Pero para implementar una estrategia selectiva los gobiernos tienen que tener la capacidad de realizar pruebas que permitan determinar dónde están y quiénes son los contagiados. Estados Unidos, por ejemplo, no ha tenido la suficiente capacidad para hacer los tests que se requieren…

La situación no es tan grave, es una situación más política. Parte del problema es que todo el debate está demasiado politizado. La capacidad de hacer pruebas es mucho mejor en Estados Unidos que en Francia.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud nos dice que China ha hecho un maravilloso trabajo, pero ellos ni siquiera registran la cantidad de personas que han sido sometidas a pruebas.

Si los gobiernos que han implementado políticas de confinamiento para proteger la salud de las personas mantienen su estrategia, ¿cuáles serán las consecuencias económicas?

Si siguen usando el enfoque del mazo, es una cuestión de tiempo antes de que se produzca un colapso económico.

Si el cierre económico se extiende hasta junio vamos a enfrentar una época como la que vivimos en la Gran Depresión.

En esa época hubo pánico bancario y la economía lentamente se fue cerrando. La demanda por bienes y servicios disminuyó, los negocios comenzaron a cerrar y despedir personas.

Pero ahora, es el gobierno el que pone cadenas a las empresas. No es algo gradual.

El peor escenario es seguir con la economía cerrada. Veríamos una completa disrupción, no solo una baja en la producción a través del tiempo, sino que también un aumento de las bancarrotas y de las personas que no pueden regresar a la fuerza de trabajo.

Esto no es como encender y apagar la luz, no va a ocurrir de esa manera. Cuando muevas el interruptor, la luz no va a regresar de inmediato.


Dado que están muriendo miles de personas, ¿no le parece que hay una disyuntiva, un dilema entre salvar la economía o salvar la vida de la gente?

Hay un dilema en general. Pero puedes hacer que el dilema sea mucho más favorable si las cuarentenas son muy selectivas, si haces muchas pruebas y logras identificar lo que está pasando.

Si puedes contener a las personas de una manera selectiva, eso permite que el resto de la población y la economía siga funcionando.

Pero eso es precisamente lo que no se logró hacer ni en Estados Unidos, ni en muchas otras partes del mundo y por eso tuvieron que implementarse cuarentenas...

Hay países que lo han logrado. Los que mejor han aplicado las estrategias de confinamiento selectivo son los países con economías de libre mercado, con gobiernos pequeños y eficientes como es el caso de Singapur.

Incluso Alemania, que tiene un gobierno más pequeño en comparación a otros países europeos, ha funcionado bastante bien. El dinero que el gobierno le paga a las empresas pequeñas y a los desempleados se ha distribuido rápidamente, casi en pocos días.

En cambio en Estados Unidos la respuesta ha sido lenta y es posible que pasen meses antes de que el dinero llegue a las empresas y las personas. Eso ocurre en parte por tener un gobierno ineficiente.


Si en los países desarrollados ha sido difícil contener los efectos sanitarios y económicos del coronavirus, ¿cómo podrán salir adelante otras regiones del mundo como América Latina?

Todos los gobiernos latinoamericanos son incompetentes y corruptos. La única excepción es Chile.

Pero en general, América Latina no tiene cómo enfrentar esta crisis. Es demasiado tarde. No saben cómo amarrarse los zapatos.

Pero ese tipo de problemas que usted describe también ocurren en otras partes del mundo...

La ironía de todo esto es que la gente piensa que necesitamos más presencia de los gobiernos, más regulaciones, más sector público. Y eso es un error.

En otras partes del mundo, como Francia, dicen que necesitan un Estado más grande, más poderoso para enfrentar situaciones de crisis como esta.

Ese es un punto central porque en Francia y otros países europeos mucha gente reclama que es necesario fortalecer los sistemas de salud pública y que en ese sentido el Estado tiene que jugar un papel más importante...

Eso es ridículo. En Corea del Sur el Estado es mucho más pequeño que en Francia y han sido capaces de hacer una gran cantidad de pruebas, trazar la epidemia y poner gente en cuarentena selectiva.

¿No deberían fortalecerse los sistemas de salud para estar mejor preparados?

No, no, no, eso es un problema. Los sistema públicos de salud están en bancarrota, son malos.

Deberíamos desregular los sistemas en todas partes.

¿Y qué hace la gente que tiene bajos ingresos, se quedan sin atención médica?

Si la gente no tiene el dinero, le das algún tipo de ayuda, de subsidio. Pero el sistema de salud en general debe ser privado. La mejor manera de ofrecer servicios es a través del sistema privado, que es mucho más eficiente.

Como están las cosas ahora, particularmente en los países que no tienen la capacidad de hacer pruebas, ni tienen suficientes camas de hospital, ni respiradores, ¿cómo se enfrenta el dilema entre la pérdida de vidas y las pérdidas económicas?

Hay que reducir la pérdida de vidas al menor costo posible. Y la mejor manera de hacer eso es evitar la política del mazo.

Es decir, no más cuarentenas...

Tienes que hacer cuarentenas selectivas y dejar que la economía funcione tanto como sea posible. Esa es la manera de minimizar el costo. Tienes que hacer precisamente lo que están haciendo en Singapur, Corea del Sur, Taiwán o Hong Kong.

¿Y por qué Estados Unidos no siguió ese camino?

El presidente decidió usar la política del mazo.

Pero esa no era su idea al comienzo de la crisis. ¿Por qué cambió de estrategia?

Quien sea que lo está aconsejando lo convenció. No sé por qué cambió de idea, yo no estaba ahí. Pasó de pronto de un enfoque casual, con intervenciones muy selectivas, a la política del mazo. No sé qué pasó.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Abr - 16:35

Ya sabemos como terminara la cuarentena en venezuela, una mayor profundización del cataclismo económico chavista
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Miér 15 Abr - 16:59

Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Tato el Vie 17 Abr - 0:04

Sin respiradores es casi imposible sobrevivir, las industrias militares, aeronáuticas, automotrices entre otras se han unido a la campaña produciendo respiradores para sus propios paises, Colombia no es la excepción.





Donación de US$ 1,2 millones acelera fabricación de respiradores

Grupo Aval oficializó este miércoles el apoyo económico al proyecto de la Unisabana e Indumil.


Todo sobre el virus chino 5e9794279e891

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo donó este miércoles 1,2 millones de dólares para acelerar la fabricación de ventiladores mecánicos dirigidos para la atención de pacientes afectados por el covid-19 y que fueron diseñados por la Universidad de La Sabana y serán producidos por Indumil, Cotecmar y Challenger.

La oficialización de la donación se realizó en la tarde de este miércoles en Palacio y la hizo directamente el empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente del Grupo Aval.

“Es muy emocionante por el apoyo iniciativas nacionales. Es un aporte a esta coyuntura que tiene el país”, dijo Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, entidad adscrita al MinTic que ha acompañado el proceso de diseño y fabricación de los ventiladores de la Universidad de La Sabana.

Todo sobre el virus chino EVLCcN8UUAAlKMe-1


Gaitán dijo que la donación permitirá acelerar la fabricación de ventiladores mecánicos en el país, los primeros que se harán en territorio nacional, y se espera que se puedan producir por lo menos 600 en Indumil.

Todo sobre el virus chino 5e84cbdfba62c

Esta donación se conoce días después de que el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta directiva del Grupo Aval y líder de la organización empresarial donó 80 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia.

Esos fondos fueron destinados a 400.000 mercados para las familias más necesitadas en medio de la crisis, a la adquisición de 300 mil pruebas para detectar el coronavirus y de ventiladores mecánicos que serán claves para que el sistema de salud pueda enfrenar el pico de casos de la enfermedad.


Este dispositivo, denominado Ventilador Unisabana Garzas, se encuentra en proceso de preproducción de los primeros prototipos, y una vez surtan el proceso técnico y sean aprobados por el Invima, que viene haciéndole acompañamiento, pasen a producción en serie en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de La Sabana y en las fábricas de Indumil y Cotecmar.

Todo sobre el virus chino A4e613ed-8b91-4e6a-8b47-7ce372146e1d

Este proyecto es liderado desde la Universidad de La Sabana, en la modalidad de tecnología abierta, lo que permite que sea replicado en otras regiones del país y del continente. De hecho, se conoce que hay siete países interesados en producir esos ventiladores de bajo costo.

Todo sobre el virus chino Indumil_hospitales

Esta semana, Indumil está haciendo el ensamble de los primeros dispositivos con el apoyo de Challenger.

Esa iniciativa nace en respuesta a la alta demanda de ventiladores mecánicos en el país, situación similar que atraviesan distintas naciones del mundo debido a los altos costos de estos y las distintas restricciones de exportación de algunos países fabricantes.

Todo sobre el virus chino EA8F4498-6CB8-4F9C-9F55-A2B464725CEE_w1200_r1

https://www.eltiempo.com/bogota/donacion-de-us-1-2-millones-acelera-fabricacion-de-respiradores-en-el-pais-484942

Todo sobre el virus chino PsjHjKL1_400x400

Todo sobre el virus chino Cotecmar-1
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4853
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Tato el Sáb 18 Abr - 14:13

Ventiladores bajo costo en Medellín superaron la prueba en seres vivos

Los tres prototipos se preparan para las pruebas en seres humanos para luego ser producidos en masa.

Todo sobre el virus chino 5e91ea2a33a7d

Estos son los tres prototipos de ventilador mecánico que se están haciendo en Medellín

Una buena noticia dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre los esfuerzos para enfrentar el coronavirus en la ciudad.

Se trata de tres prototipos de ventiladores mecánicos de bajo costo diseñados, de manera independiente, por la Universidad de Antioquia, la Universidad EIA e Industrias Médicas Sampedro.

Los tres superaron la fase de prueba en animales y están listos para ser probados en seres humanos.

Estas unidades de cuidados intensivos (UCI) hacen parte de una iniciativa denominada InnspiraMED, que abarca 20 instituciones públicas y privadas de Medellín que es liderada por la ANDI y Ruta N.

"De acuerdo con los voceros de InnspiraMED, estas unidades de cuidados intensivos (UCI) realizaron con éxito los ensayos preclínicos en los quirófanos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES y con los resultados de estos se realizarán los preparativos para proceder con pruebas en seres humanos", informó la entidad.


Estas pruebas, explicaron los gestores de estos elementos, consistieron en someter los ventiladores a diferentes condiciones clínicas con simuladores altamente especializados que evalúan su funcionamiento y, así, poder determinar qué tan seguros son para los pacientes.



Una vez surtida esta etapa, que permitirá validar de manera definitiva los dispositivos, que fueron desarrollados cumpliendo los estándares de calidad y seguridad del Invima, se procederá a la fase de producción que estará en cabeza de Haceb y Auteco.

Este proyecto, cuenta con una financiación de 9.000 millones de pesos por parte de Postobón para ser producidos en serie.

https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ventiladores-mecanicos-bajo-costo-en-medellin-superaron-la-prueba-en-seres-vivos-483272?fbclid=IwAR12D4DL7LmzGHLXScVq-0omrzCAbOy2rDY2XO1Mz82Kd4Wb6t0H9m9NCmY
Tato
Tato
Sargento Primero

Cantidad de envíos : 4853
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Dom 19 Abr - 17:45

RT: Video: La administración de EE.UU. ha estado coqueteando con la teoría de que el nuevo #coronavirus fue creado en un laboratorio #China, pero el principal asesor de salud de la Casa Blanca, Dr. Fauci, lo ha rechazado.
https://twitter.com/i/status/1251875173172682752

"Es imposible": El laboratorio de Wuhan rompe el silencio y niega que el coronavirus se haya originado allí - RT
Publicado:
19 abr 2020 15:54 GMTTodo sobre el virus chino 5e9c6d3ce9ff716483457de5Un trabajador en un traje de protección dentro de un laboratorio en Wuhan, provincia de Hubei, China, el 6 de febrero de 2020.
China Daily / Reuters

El subdirector del Instituto de Virología de Wuhan ha aseverado que se trata de una "teoría de la conspiración" diseñada para "confundir" a la gente.

Pekín ha estado bajo una creciente presión sobre la transparencia de su manejo de la pandemia de coronavirus. Los señalamientos han aumentado después de que en EE.UU. aparecieran informes que sostienen que el SARS-Cov-2 fue creado en un laboratorio de alta seguridad en la ciudad china de Wuhan.

Ahora, ese centro ha roto el silencio para negar las acusaciones en su contra. Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, ha aseverado en una entrevista con la emisora ​​estatal china CGTN que se trata de una "teoría de la conspiración" diseñada para "confundir" a la gente.

Yuan insistió en que "es imposible" que este virus haya surgido de su laboratorio, y agregó que ningún miembro del personal ha resultado infectado.

"Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. Como dijimos al principio, no hay forma de que este virus provenga de nosotros", aseguró el director.

El laboratorio cuenta con "un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros" de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Dom 19 Abr - 17:57

Potencias de Occidente exigen explicaciones a China por el coronavirus
De las más de 2 millones de personas infectadas con COVID-19, cerca de la mitad provienen de EE. UU., el Reino Unido y Francia, naciones que exigen respuesta por parte de China

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está compuesta por cinco naciones con poder de veto, los vencedores de la Segunda Guerra Mundial. Esta hegemonía política que se ha conservado por más de medio siglo tomó un giro, pues tres de sus integrantes (Estados Unidos, el Reino Unido y Francia) están enfrentados a China, dado que desde allí se esparció la pandemia que ha paralizado al mundo entero.

De las más de 2 millones de personas infectadas con COVID-19 en el mundo, cerca de la mitad provienen de EE. UU., el Reino Unido y Francia. Están entre los cuatro países con más víctimas fatales, 37 233, 22 745 y 18 681 respectivamente.

Acusan a China por su falta de transparencia, situación que obstaculizó la información que la Organización Mundial de la Salud emitió a los países miembros. Recién el viernes 17 de abril el gigante asiático admitió que no logró vencer al coronavirus y aumentó por 1 290 casos la cifra de muertos que se mantuvo inmóvil por semanas.

Para enfrentar esta crisis, el G7, compuesto por las siete economías más avanzadas del mundo (Alemania, Canadá, EE. UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), tuvo una reunión virtual presidida por Donald Trump.

«No podremos seguir con los negocios como de costumbre después de esta crisis, y tendremos que hacer preguntas difíciles sobre cómo surgió y cómo pudo haberse detenido antes», anunció Dominic Raab, ministro de exteriores británico, luego de la reunión y afirmó que es necesaria una revisión muy profunda sobre el origen del brote.


Por su parte el mandatario francés Emmanuel Macrón planteó dudas sobre cómo China ha enfrentado la crisis en entrevista con el periódico inglés Financial Times.

Dijo que no había comparación entre las sociedades abiertas y aquellas en las que se suprimía la verdad, cuando se le preguntó si el enfoque autoritario de China había expuesto la debilidad de las democracias occidentales.

«Dadas estas diferencias… no seamos tan ingenuos como para decir que (China) ha sido mucho mejor para manejar esto», anunció.

Abandonar las libertades para combatir la pandemia amenazaría a las democracias occidentales, exclamó, «no podemos aceptar eso. No puedes abandonar tu ADN fundamental con el argumento de que hay una crisis de salud».

Existe una guerra mediática entre embajadas

Las declaraciones se dieron poco después de un cruce entre Pekín y París, luego que la página oficial de la embajada china publicó un artículo donde decía que los países occidentales habían dejado a los ancianos para morir en hogares de cuidado. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia manifestó su inconformidad con lo dicho y China respondió que fue un malentendido.

Pero no es la primera vez que sucede algo similar. El subdirector general del «Departamento de Información» de China, Lijan Zhao, al igual que Lin Songtian, embajador de China en Sudáfrica, han impartido propaganda contra EE. UU. en redes sociales.

Zhao, por ejemplo, compartió recientemente un artículo que alega que el coronavirus se originó en EE. UU.

Trump le quitó fondos a la OMS por ser «China-céntrica»

Desde EE. UU. un grupo de senadores de Estados Unidos urgió al presidente Donald Trump formar una comisión de países con el fin de investigar los orígenes del coronavirus, al igual que la gestión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a la pandemia.

Trump acusó a la OMS de ser «China-céntrica» y anunció que le quitará los fondos. En el 2019 EE. UU. se destacó como la nación que más contribuyó —el 22 % de los fondos— más de $400 millones de dólares; la segunda nación que más entregó fue China con $44 millones de dólares.

El Departamento de Estado recibió un comunicado advirtiendo una posible filtración del virus de un laboratorio de Wuhan

Ya en 2018 el Departamento de Estado recibió información que podría desatarse una pandemia de este tipo. A través de un informe enviado desde la embajada de EE. UU. en Pekín en el 2018, crece la hipótesis que una de las posibles causas del brote es la filtración de un laboratorio de Wuhan.

Allí se alertó fallas en el sistema de seguridad del Instituto de Virología de Wuhan que visitó un equipo de científicos diplomáticos en compañía del cónsul. Mediante un comunicado no clasificado el cuerpo diplomático informó un encuentro con la Dra Shi Zhengli, jefe del proyecto de investigación. La doctora Shi ha sido cuestionada internacionalmente por experimentar con murciélagos de la misma cueva de la cual salieron los especímenes que produjeron el brote de coronavirus del SARS en 2003.

No sabemos si el nuevo coronavirus se originó en el laboratorio de Wuhan, pero el comunicado ha indicado el peligro allí, dijo Xiao Qiang, investigador de la Facultad de Información de la Universidad de California en Berkeley.

«No creo que sea una teoría de la conspiración. Creo que esta es una pregunta legítima que necesita ser investigada y respondida «, agregó. «Comprender exactamente cómo nació es un conocimiento esencial para evitar que ocurra en el futuro».

Los países que previnieron la pandemia tienen pocos muertos

La falta de advertencia por parte de China, de la mano de la censura contra sus médicos y periodistas que alertaron el peligro del brote de coronavirus, le privó a la humanidad entera del tiempo de preparación necesario para enfrentar una crisis de estas proporciones.

Basta comparar con Taiwán y Hong Kong, naciones que sufrieron el brote de SARS en el 2003 y por tanto supieron prepararse para la pandemia que se venía.

Con 7 millones de habitantes, Hong Kong tiene apenas 1 022 contagiados, 4 muertos y la mitad de los afectados (533) han sido curados. Mientras que Taiwán, con cerca de 24 millones de habitantes tiene solo 395 casos, 6 muertos y 166 (más de la mitad) curados.

Taiwán advirtió a la OMS sobre la rápida propagación de la pandemia en diciembre. Pero la OMS hizo caso omiso. Pues ni siquiera considera a Taiwán como país miembro, dado que es requisito ser miembro de la ONU y dicha organización no la admite, dado que China, con poder de veto, no reconoce su autonomía.

La falta de reconocimiento de las advertencias, tanto de Taiwán como de los médicos perseguidos por el régimen comunista chino, fueron un retroceso que hoy las potencias occidentales reclaman.

Pues la OMS fue enérgica al desincentivar las restricciones de viajes, alegando que China no presentó pruebas demostrando el contagio de persona a persona, mientras en los hospitales chinos los pacientes ya llevaban semanas contagiando al personal médico.

Paralelamente, Rusia, el quinto país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, saltó en defensa de China y llamó «contraproducente» a las acusaciones por parte de las potencias occidentales.

Cabe destacar que el manejo de la crisis por parte de Moscú, al igual que Pekín, también ha sido duramente criticado. Incluso sindicatos de médicos han acusado que Rusia, que supuestamente tuvo solo un muerto por COVID-19 durante semanas, tapaba casos de coronavirus llamándolos «neumonía atípica». Tanto que se crearon tres hospitales expresamente para tratar la neumonía.

El mundo no será el mismo luego de la pandemia del coronavirus que ha logrado que hasta los jefes de Estado se reúnan de manera virtual.

Ahora está por verse si la era donde todo era «Made in China» llega a su fin, pues el daño causado desde Pekín está afectando sus acuerdos bilaterales con naciones de Occidente.


https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2020/04/17/occidente-china-coronavirus/
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Dom 19 Abr - 17:59

Esta es una excelente oportunidad para la Venezuela postchavista, muchas empresas y fabricas buscaran reubicarse fuera de china, Japon esta creando un fondo mil millonario para financiar la mudanza, aca tenemos potencial de electricaid y agua barata, mano de obra barata y calificada a demas de cercania a Estados Unidos y el canal de Panama.
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Dom 19 Abr - 18:26

Rusia reitera que la acusación de Trump contra el Pdte @NicolasMaduro
es ficticia y carece de rigor ante la ONU. Instan al Gobierno de EEUU a centrarse en la asistencia mutua entre los Estados para superar el #Covid_19 en lugar de guerras y sanciones.
Tedros Adhanom Ghebreyesus
@DrTedros·11h
Feliz Pascua a todos los que celebran hoy, incluido mi propio país #Ethiopia. ¡Deseo sinceramente que usted y sus familias se mantengan saludables! Si está físicamente separado, asegúrese de estar socialmente en contacto hoy y todos los días hasta que terminemos esta crisis. ¡Juntos!

Saludos Cordiales
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Nilo el Jue 23 Abr - 15:28

este es el "virus chino"

Todo sobre el virus chino EWSYaeWXsAALAVE?format=jpg&name=small

agur
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Segunda

Cantidad de envíos : 6100
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Jue 23 Abr - 17:35

No cambien el Tema, estamos en Covid 19

El Secretario General de la ONU
@antonioguterres
presentó un informe sobre el #Covid_19 y Derechos Humanos. En el documento exige el levantamiento y suspensión de las sanciones unilaterales para que los países afectados puedan garantizar el derecho a la vida y la salud.Todo sobre el virus chino EWRAHEIXYAUHL06?format=jpg&name=medium

Siguiendo instrucciones de los Presidentes
@NicolasMaduro
y
@HassanRouhani
los equipos de salud de Venezuela e Irán realizan un intercambio de experiencias y protocolos de acción frente al #Covid_19, considerando las sanciones criminales que EEUU aplica a ambos pueblos.
https://twitter.com/i/status/1253046411517722632
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Jue 23 Abr - 17:40

No hay sanciones para alimentos y medicamentos, dejen el cuento
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Jue 23 Abr - 17:54

No cambien el Tema, estamos en Covid 19

El Secretario General de la ONU
@antonioguterres
presentó un informe sobre el #Covid_19 y Derechos Humanos. En el documento exige el levantamiento y suspensión de las sanciones unilaterales para que los países afectados puedan garantizar el derecho a la vida y la salud.Todo sobre el virus chino EWRAHEIXYAUHL06?format=jpg&name=medium

Siguiendo instrucciones de los Presidentes
@NicolasMaduro
y
@HassanRouhani
los equipos de salud de Venezuela e Irán realizan un intercambio de experiencias y protocolos de acción frente al #Covid_19, considerando las sanciones criminales que EEUU aplica a ambos pueblos.
https://twitter.com/i/status/1253046411517722632

Saludos Cordiales.

Pd.
referente a las sanciones de alimentos, claro que ha habido sanciones para productos prioritarios para la caja Clap, o se olvidaron lo de México cuando estaba el narcopresidente o Colombia con Duque...
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Vie 24 Abr - 17:22

En cumplimiento de los acuerdos sostenidos ente los presidentes
@NicolasMaduro y Vladimir Putin, hoy se celebró la primera reunión virtual entre nuestros ministros de salud, a fin de fortalecer las estrategias de cooperación en materia de abordaje y tratamiento del #Covid_19
https://twitter.com/i/status/1253787371977551880

La Federación Internacional de la Cruz Roja afirma que las sanciones de EEUU dificultan el ingreso de insumos humanitarios a Venezuela. La verdad se impone. Nadie puede negar lo que es evidente. EEUU debe levantar las sanciones en momentos de pandemia.
La Cruz Roja aseguró este viernes que las sanciones están complicando la entrega de ayuda a Venezuela para combatir el COVID-19 y llamó a crear algún tipo de mecanismo que facilite el apoyo internacional a las comunidades más vulnerables del país.

Según el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, la entrada de ayuda en Venezuela es "muy lenta" y "en algunos casos" las sanciones están afectando la capacidad de la organización para suministrar materiales.
https://www.eldiario.es/sociedad/Cruz-Roja-dificultan-Venezuela-COVID-19_0_1020148911.html
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Vie 24 Abr - 20:33

No hay sanciones a medicinas y alimentos, deja la coba
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Sáb 25 Abr - 12:24

Desde hace años nos viene perjudicando el bloqueo:Gerardo o te haces el musiu o eres bien bruto, por eso la oposición no pega una teniéndote como asesor.
Un bloqueo financiero consiste en evitar que una persona (natural o jurídica) pueda comerciar, comprar, vender, canjear e incluso recibir ayuda de terceros, porque serían sancionados.


-El bloqueo económico que impuso el Gobierno estadounidense contra Venezuela ha impedido que unas 18 millones de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) lleguen al país, así lo denunció el exconstituyente Aristóbulo Istúriz.
http://www.radiomundial.com.ve/article/bloqueo-econ%C3%B3mico-de-eeuu-impide-que-lleguen-alimentos-venezuela


- En Profundidad
19 JUNIO 2019
Las sanciones económicas contra Venezuela han sido ampliadas y endurecidas desde 2015, con la primera orden ejecutiva de EE.UU. El objetivo: crear una crisis social para justificar un cambio forzado de Gobierno. La consecuencia: el sufrimiento de niños, hombres, mujeres y ancianos.
Los bloqueos a las transacciones venezolanas en el mercado internacional impiden adquirir medicinas y alimentos, principalmente.


- 09/04/2020
Venezuela podría enfrentarse a un gran desabastecimiento en pocas semanas. El sector agropecuario confronta una nueva adversidad: no puede sacar la cosecha sino hay gasolina por el aumento del bloqueo que sufre el país desde mediados del mes de marzo.
Hortalizas, frutas, tubérculos, leche y carne, están en riesgo de perderse porque no hay cómo trasladarlas al norte y oriente del país. Las nuevas siembras también están en peligro.

El Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Ricardo Sánchez, insistió a France 24 que “se van a encontrar los mecanismos para que esta dificultad de la movilización sea solucionada muy pronto y que el combustible sea distribuido de la mejor manera”.

Sánchez acusó al Gobierno de Estados Unidos de atacar a Venezuela en estos momentos en que el mundo vive una pandemia. “Nos han aplicado un bloqueo para que el pueblo no tenga gasolina, pero estamos convencidos que esta etapa se va a superar”, prometió.

Será en cuestión de días cuando los venezolanos puedan ver si el Gobierno de Nicolás Maduro logrará traer carburante o si se verá mermar la calidad y cantidad de los rubros alimenticios en los supermercados de Venezuela.


Shocked
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado la posibilidad de inyectar desinfectante como tratamiento al coronavirus y también ha propuesto introducir la luz solar en el cuerpo de los pacientes infectados después de que una investigación revele que el virus no vive tanto tiempo cuando está expuesto a temperaturas cálidas y húmedas.

El origen de su entusiasmo está en un estudio del Departamento de Seguridad Interior, presentado ayer, que indica que “el calor y la humedad” suprimen el virus, igual que “desinfectantes de uso común” como la lejía o el isopropanol
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200424/48693268304/donald-trump-propone-inyectar-desinfectante-lejia-coronavirus-covid-19-video-seo-ext.html


En algo estamos de acuerdo
@Tato escribió:Esto no va a acabar hasta que todos los humanos nos enfermemos o nos vacunen ( la vacuna mínimo 18 meses o más en el mejor de los casos) de ahí en adelante es sobrevivir y evitar contagiarse estando lo más aislado posible.

Recuerden siempre es mejor no estar enfermo.

Esto es una catastrofe mundial y el mundo no volvera a ser el mismo, la economia esta cayendo como piedra en pozo y sin eonomia volvemos a la edad de piedra, así que yo por lo menos aconsejo a los que puedan seguir aislados hasta donde su nivel económico se lo permita, no se puede mejorar estando muerto, y no se puede cuantificr la vida, estamos en el arca de Noe.
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Sáb 25 Abr - 14:24

Pura propaganda y cuento de vieja chismosa lo tuyo, no hay bloqueo a medicinas ni alimentos
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por delta074 el Dom 26 Abr - 14:59

Empezaron con el Fake new de unos tomates botados en la via de Carora y resulto ser una foto de Brasil en el año 2015...Gerardo, estas mas que descubierto que eres un inventador y trasmisor de matrices falsas, no te extrañes que en cualquier momento te llegue Tun Tun...No que quejes
teleSUR TV
@teleSURtv·25 abr.
El Gobierno venezolano inició este jueves la distribución de equipamiento médico para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidados IntensivosDorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derechahttps://bit.ly/2VDblKC
Todo sobre el virus chino EWZ2iUMWkAE7IXh?format=jpg&name=small
Actualmente, #VenezuelaBandera de Venezuela se encuentra en la etapa de romper las cadenas de transmisión
avatar
delta074
Mayor

Cantidad de envíos : 13761
Fecha de inscripción : 31/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Gerardo el Dom 26 Abr - 16:17

Deltica mesta mas loco que una cabra, no he sacado ninguna foto de unos tomates en carora para empezar en carora no se siembra tomate, el tomate se siembra en quibor Rolling Eyes

pero tranquilo deltica el encierro y la falta d proteína te tienen desvariando te entendemos, eso te pasa por jalarle mecate a unos ñangaras delincuentes,
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 25401
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 41
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre el virus chino Empty Re: Todo sobre el virus chino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.