Todo sobre el virus chino
+4
Nilo
Tato
delta074
Gerardo
8 participantes
Página 9 de 17.
Página 9 de 17. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 13 ... 17
Re: Todo sobre el virus chino
delta074 escribió:Mi sentido pésame, brother, se cuanto querías a tu mama, lo lamento ...Me acabo de enterar...Rezo una plegaria por su alma.Gerardo escribió:Chicos les comento algo, yo y toda mi familia nos dio el maldito virus chino en diciembre, yo presente síntomas el 30 de noviembre, todos enfermamos, lamentablemente mi mama no sobrevivió y murió el 18 de diciembre, a ninguno de nosotros entramos en las estadísticas,
NO hay medicina preventiva, mama murió y no entro en la estadística oficial, su acta de defunción dice sospecha de covid pero mas nada, todo lo tapan todo lo ocultan, asi son estas basuras de comunistas d mierda, se burlan del dolor y las miserias ajenas, por eso digo no son gente son unos malditos, cara e tabla.
Cuídense, aquí uno esta a la buena de dios, yo las estoy contando de vaina me dejo los bronquios afectados con un poco de fibrosis, ya estoy en tratamiento para recuperar función pulmonar pero ha sido difícil todo
Si le hubiesen puesto Covid; no te entregan el cuerpo, lo incineran...Seguro que fue una clínica privada...Muy cierto;en ninguna parte del mundo existe una medicina preventiva contra el covid19, por eso hay que cuidarse y guardar las normas sanitarias..No se quien de tu familia le transmitió a tu mama el virus, pero te aseguro que no fue un Chavista...
Saludos Cordiales
A mi no me entregaron el cuerpo de mi mam, la ultima vez que la vi fue cuando la ingrese en el centinela, solo tengo sus cenizas
Venezuela no hay medicina ni sistema de salud, es un estado fallido, muy distinto a países medio decentes donde incluso empezó la vacunación como Chile o México por citar un ejemplo local, la vacuna rusa no l quieren ni los rusos ojala no salgan con ese bodrio y que cada quien elija que le parezca
Entonces la reportaron como muerta por Covid 19...Lo sientoGerardo escribió:A mi no me entregaron el cuerpo de mi mam, la ultima vez que la vi fue cuando la ingrese en el centinela, solo tengo sus cenizasdelta074 escribió:Mi sentido pésame, brother, se cuanto querías a tu mama, lo lamento ...Me acabo de enterar...Rezo una plegaria por su alma.
Si le hubiesen puesto Covid; no te entregan el cuerpo, lo incineran...Seguro que fue una clínica privada...Muy cierto;en ninguna parte del mundo existe una medicina preventiva contra el covid19, por eso hay que cuidarse y guardar las normas sanitarias..No se quien de tu familia le transmitió a tu mama el virus, pero te aseguro que no fue un Chavista...
Saludos Cordiales
Recuerda que estamos ante un bloqueoGerardo escribió:Venezuela no hay medicina ni sistema de salud,
Lo han querido llevar allí a ese hueco, pero hemos batallado para no caer...Recuerda que el mal se devuelve, ve a Trump.Gerardo escribió:es un estado fallido,
Esos países no han sido bloqueados ni tomados sus activos.Gerardo escribió:muy distinto a países medio decentes donde incluso empezó la vacunación como Chile o México por citar un ejemplo local,
Rusia pone en órbita mundial su vacuna Sputnik V contra el coronavirusGerardo escribió:la vacuna rusa no l quieren ni los rusos ojala no salgan con ese bodrio y que cada quien elija que le parezca
Moscú trabaja para extender su fármaco estrella a América Latina. Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano que financia la investigación, asegura que sus competidores quieren “socavar” la inmunización.“Algunos tratan de convertir esto en un tema político, pero al final se trata de eficacia, seguridad, logística y precio. Y la vacuna rusa es segura; su precio es de menos de 10 dólares por cada una de las dos dosis, tres veces más barata que la de Pfizer y Moderna; y puede estar liofilizada, lo que ofrece una gran ventaja y atractivo logístico para muchos países, también en América, porque elimina la necesidad de transporte a temperaturas ultrabajas”, asegura el directivo. Tampoco puede olvidarse el factor de la oferta y la demanda y la fuerza diplomática y económica de los Estados para pujar por los preciados y limitados fármacos en un mercado global. La UE, por ejemplo, puja por una compra conjunta y proporcional.
Millones de vacunas para América
Rusia ha llegado a un acuerdo para suministrar a México 31 millones de dosis de la Sputnik V. Con el Gobierno de Argentina para enviar 10 millones antes de final de año y la opción de otros cinco a principios del año que viene. También con el Estado brasileño de Bahía para 50 millones de vacunas, según las cifras del fondo soberano ruso. Los lotes empezarán a entregarse en enero y se espera que cumplan con todos los encargos en marzo, dice Dmitriev.
https://elpais.com/sociedad/2020-12-11/rusia-pone-en-orbita-mundial-su-vacuna-sputnik-v-contra-el-coronavirus.html
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
delta074 escribió:Recuerda que estamos ante un bloqueoGerardo escribió:Venezuela no hay medicina ni sistema de salud,
Que no incluye ni medicinas ni alimentos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
@CancilleriaVE
Jorge Arreaza M
@jaarreaza
| La Misión Barrio Adentro está a la vanguardia en la lucha contra el #COVID19 atendiendo al pueblo venezolano casa por casa con toda la solidaridad, valentía y entrega absoluta que les caracteriza. https://twitter.com/i/status/1347603979220496393
Denunciamos la flagrante intervención del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro de Venezuela necesario para atender la pandemia # Covid_19, financian a los medios y organizaciones de oposición. Llevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas
Jorge Arreaza M
@jaarreaza
| La Misión Barrio Adentro está a la vanguardia en la lucha contra el #COVID19 atendiendo al pueblo venezolano casa por casa con toda la solidaridad, valentía y entrega absoluta que les caracteriza. https://twitter.com/i/status/1347603979220496393
Denunciamos la flagrante intervención del gobierno del Reino Unido en los procesos internos de Venezuela. Mientras secuestran el oro de Venezuela necesario para atender la pandemia # Covid_19, financian a los medios y organizaciones de oposición. Llevaremos esta denuncia a las Naciones Unidas
Ch0pos escribió:Que no incluye ni medicinas ni alimentos.delta074 escribió:Recuerda que estamos ante un bloqueoGerardo escribió:Venezuela no hay medicina ni sistema de salud,
delta074- Coronel
delta074 escribió:Entonces la reportaron como muerta por Covid 19...Lo sientoGerardo escribió:A mi no me entregaron el cuerpo de mi mam, la ultima vez que la vi fue cuando la ingrese en el centinela, solo tengo sus cenizasdelta074 escribió:Mi sentido pésame, brother, se cuanto querías a tu mama, lo lamento ...Me acabo de enterar...Rezo una plegaria por su alma.
Saludos Cordiales
Tampoco nunca le hicieron un piche examen, no hay con que hacerlos en el estado fallido chavista, el acta de defunción dice presunto caso de covid 19
deltica escribió:Recuerda que estamos ante un bloqueoGerardo escribió:Venezuela no hay medicina ni sistema de salud,
No deltica si hubiera un bloqueo no hubiera conseguido las medicinas en la primera farmacia que visite, eso es cuento pa pendejos
deltica escribió:Lo han querido llevar allí a ese hueco, pero hemos batallado para no caer...Recuerda que el mal se devuelve, ve a Trump.Gerardo escribió:es un estado fallido,
Lo llevo el cobarde y traidor de chavez destruyendo las instituciones y corrompiendo al estado y las FANB hasta el hueso, abrindole el pais a cuanta rata colombiana guerrillera habia, sea hombre y asuma su responsabilidad
deltica escribió:Esos países no han sido bloqueados ni tomados sus activos.Gerardo escribió:muy distinto a países medio decentes donde incluso empezó la vacunación como Chile o México por citar un ejemplo local,
Falso Venezuela se ha gastado una millonada en comprar armas chinos y contratar armas y servisio militares rusos eso por no hablar de las decenas de millones en dotar de armas al faes y demás cuerpos de inseguridad, la compra de medicina y alimentos no tiene restricciones y no mencionemos las 4runner que se compraron ls milicos y llegan mensualmente a los puertos Venezolanos, simplemente la gente no es prioridad para estos delincuentes
deltica escribió:Rusia pone en órbita mundial su vacuna Sputnik V contra el coronavirusGerardo escribió:la vacuna rusa no l quieren ni los rusos ojala no salgan con ese bodrio y que cada quien elija que le parezca
Moscú trabaja para extender su fármaco estrella a América Latina. Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano que financia la investigación, asegura que sus competidores quieren “socavar” la inmunización.“Algunos tratan de convertir esto en un tema político, pero al final se trata de eficacia, seguridad, logística y precio. Y la vacuna rusa es segura; su precio es de menos de 10 dólares por cada una de las dos dosis, tres veces más barata que la de Pfizer y Moderna; y puede estar liofilizada, lo que ofrece una gran ventaja y atractivo logístico para muchos países, también en América, porque elimina la necesidad de transporte a temperaturas ultrabajas”, asegura el directivo. Tampoco puede olvidarse el factor de la oferta y la demanda y la fuerza diplomática y económica de los Estados para pujar por los preciados y limitados fármacos en un mercado global. La UE, por ejemplo, puja por una compra conjunta y proporcional.
Millones de vacunas para América
Rusia ha llegado a un acuerdo para suministrar a México 31 millones de dosis de la Sputnik V. Con el Gobierno de Argentina para enviar 10 millones antes de final de año y la opción de otros cinco a principios del año que viene. También con el Estado brasileño de Bahía para 50 millones de vacunas, según las cifras del fondo soberano ruso. Los lotes empezarán a entregarse en enero y se espera que cumplan con todos los encargos en marzo, dice Dmitriev.
https://elpais.com/sociedad/2020-12-11/rusia-pone-en-orbita-mundial-su-vacuna-sputnik-v-contra-el-coronavirus.html
Saludos Cordiales
Pura propaganda rusa ya en Argentina hay casos de reacciones a la vacuna, ojala salga bien lo deseo de corazon y que los rusos argentinos y demas personas que se vccunaran con esa vacuna les salga bien, el problema es cuando se politiza la salud y se irespetan los procedimientos médicos por orden de un tirano, esa vacuna no cumplió con la etapa III, sus estudios no son publicos ni fueron compartidos con la comunidad científica internacional, no es segura para la gente mayor de 65 años segun dij el mismo Putin, como mi mama que murio de 65, ya el indocumentado supuestamente pidio 10 millones de dosis que solo cubre 5 millones pq son dos dosis por persona
No existe una vacuna 100% eficaz, la Rusa;Fue la primera vacuna en cumplir con todos los parámetros y aplicable a personas...Si hasta ahora no ha habido alguna reacción contra la vacuna como si la ha habido en las otras occidentales, indica su alto grado de eficacia
...Lo demás fake new tuyo; es invento sin pruebas por ideales políticos.Presidente @NicolasMaduro: Vamos a irnos preparando para la vacunación. Todavía están en etapa primaria, pasarán años para perfeccionar la vacuna. Seguiremos en el 7+7 y la clave es la prevención y tratamientos curativos
delta074- Coronel
Delcy Rodríguez@drodriven2·
1h
Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Pdte. y Vicepdte. del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna #SputnikV en Venezuela, en el primer trimestre del año
1h
Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Pdte. y Vicepdte. del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna #SputnikV en Venezuela, en el primer trimestre del año
delta074- Coronel
El burro hablando de orejas
Brasil rechazó la solicitud para evaluar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria vetó el pedido por falta de estudios clínicos sobre la fase tres
https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/01/17/brasil-rechazo-la-solicitud-para-evaluar-el-uso-de-emergencia-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v/
Brasil rechazó la solicitud para evaluar el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria vetó el pedido por falta de estudios clínicos sobre la fase tres
https://www.infobae.com/america/america-latina/2021/01/17/brasil-rechazo-la-solicitud-para-evaluar-el-uso-de-emergencia-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v/
Sputnik V en Rusia: pocas dosis, problemas con la segunda y críticas a Argentina
Los rusos protestaron por el envío de vacunas a nuestro país y solo 700.000 fueron liberadas para uso doméstico. En simultáneo, fabricantes evidenciaron una segunda dosis "menos estable".
Tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina el pasado 24 de diciembre, protestas y dudas comenzaron a surgir en Rusia sobre la distribución y aplicación del preparado tanto dentro como fuera del territorio local.
Mientras que la población rusa se mostró en desacuerdo con el envío del primer lote de dosis al país, ya que el fármaco todavía no se encuentra disponible fuera de Moscú, y fabricantes del antídoto revelaron que la segunda dosis, que se administra 21 días después de la primera, es menos estable.
Argentina es el primer país extranjero, además de Bielorrusia, en aprobar la Sputnik V. La entrega estaba compuesta solo por 300 mil dosis excedentes del primer componente, que se había producido en mayores cantidades que el segundo.
Según un informe de la agencia de noticias Reuters, y a diferencia de las demás vacunas elaboradas contra el Covid-19, la Sputnik V se basa en dos dosis administradas que, en su conjunto, alcanzan una efectividad superior al 91%. Sin embargo, dicha efectividad no está garantizada si se dispone solo de la primera dosis del preparado.
Hungría descarta usar la vacuna rusa 'Sputnik V' por problemas de suministro
El primer ministro, Viktor Orbán, descartó el domingo en una entrevista en la radio pública 'Kossuth' el uso del fármaco ruso, por la insuficiente capacidad de suministro.
https://www.elcomercio.com/actualidad/hungria-problemas-vacuna-rusa-sputnik.html.
Al parecer pasa lo mismo que paso con las cámaras térmicas en los 80, pueden inventarla pero no tienen capacidad para producirla en masa
Los rusos protestaron por el envío de vacunas a nuestro país y solo 700.000 fueron liberadas para uso doméstico. En simultáneo, fabricantes evidenciaron una segunda dosis "menos estable".
Tras la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a la Argentina el pasado 24 de diciembre, protestas y dudas comenzaron a surgir en Rusia sobre la distribución y aplicación del preparado tanto dentro como fuera del territorio local.
Mientras que la población rusa se mostró en desacuerdo con el envío del primer lote de dosis al país, ya que el fármaco todavía no se encuentra disponible fuera de Moscú, y fabricantes del antídoto revelaron que la segunda dosis, que se administra 21 días después de la primera, es menos estable.
Argentina es el primer país extranjero, además de Bielorrusia, en aprobar la Sputnik V. La entrega estaba compuesta solo por 300 mil dosis excedentes del primer componente, que se había producido en mayores cantidades que el segundo.
Según un informe de la agencia de noticias Reuters, y a diferencia de las demás vacunas elaboradas contra el Covid-19, la Sputnik V se basa en dos dosis administradas que, en su conjunto, alcanzan una efectividad superior al 91%. Sin embargo, dicha efectividad no está garantizada si se dispone solo de la primera dosis del preparado.
Hungría descarta usar la vacuna rusa 'Sputnik V' por problemas de suministro
El primer ministro, Viktor Orbán, descartó el domingo en una entrevista en la radio pública 'Kossuth' el uso del fármaco ruso, por la insuficiente capacidad de suministro.
https://www.elcomercio.com/actualidad/hungria-problemas-vacuna-rusa-sputnik.html.
Al parecer pasa lo mismo que paso con las cámaras térmicas en los 80, pueden inventarla pero no tienen capacidad para producirla en masa
Ministerio para Ciencia y Tecnología
@Mincyt_VE· 20h
El Carvativir es fruto de una línea metodológica de síntesis orgánica para la evaluación de la efectividad de fármacos potenciales contra el SARS-CoV-2, liderada desde el IVIC.
¿Te interesa el tema? Consulta más, en esta nota: https://bit.ly/3a4Z1Zj.
#CarvativirParaVivir
Así ha aumentado la riqueza de la oligarquía financiera global en tiempos de pandemia, mientras millones de personas pierden sus trabajos y se hunden en la desesperación. Desbloqueando nuevos niveles de sociopatía y obscenidad.
delta074- Coronel
Eso va competir por el nobel de medicina junto con la pastilla de moringa y la mata de acetaminofen
Excelente que empresrios que generan riqueza y miles de empleo a parte de pagar decenas de miles de millones de dolares en impuestos ganen dinero, por es mentalidad mamarracha promotora d ela envidia y el resentimiento social es que estamos como estamos, imagino que la fortuna de las hijas d chavez, cabello maduro, flores y demás familias de la oligarquía chavista no te molesta, mas bien justificas sus riquezas mal habidas
Si, los malditos del gobierno exprimen a punta de impuestos a los todo el empresario, mientras por otro lado, al buhonero le maman el bowe.
He visto con mis ojos propios como la matraca, la extorsión y los impuestos acaban con las pocas empresas que han aguantado la pela desde hace por lo menos 10 años.
Una vaina ilógica, joden al que genera ingresos, empleos y paga impuestos, pero a los cada vez mas numerosos loquitos que ponen una sábana en el piso para vender vainas robadas, esos pueden estar allí 24/7 y ni tienen idea de que coño es IVA.
He visto con mis ojos propios como la matraca, la extorsión y los impuestos acaban con las pocas empresas que han aguantado la pela desde hace por lo menos 10 años.
Una vaina ilógica, joden al que genera ingresos, empleos y paga impuestos, pero a los cada vez mas numerosos loquitos que ponen una sábana en el piso para vender vainas robadas, esos pueden estar allí 24/7 y ni tienen idea de que coño es IVA.
Son comunistas, eso no es ilógico para ellos, es la lógica d ela lucha de clases, tienen mierda en la cabeza, por eso el socialismo siempre termina en ruina y miseria, luego e echan la culpa al bloqueo la guerras económicas etc
Última edición por Gerardo el Mar 26 Ene - 22:49, editado 1 vez
el excremento lo tienes tu, ya no escribes algo leible
delta074- Coronel
Venezuela recibirá muy pronto 10 millones de vacunas Sputnik-V, a través del puente aéreo humanitario establecido entre Caracas y Moscú, informó el Pdte. @NicolasMaduro
delta074- Coronel
Deltica toma como suyo cuando uno se refiere a fanáticos con mierda en la cabeza, luego coloca un tuit del colombiano en uno de sus habituales mojones que le mete a los pendejos que aun le creen os cuentos, es que no se puede estar mas enfermo de fanatismo jajajaja
Tu eres el que hablaste paja hasta el cansancio sobre la vacuna Rusa, por el solo hecho qure la vamos a poner aca...Luego metes el rabo entre las piernas
Nosotros humildemente aportamos:
El Carvativir es fruto de una línea metodológica de síntesis orgánica para la evaluación de la efectividad de fármacos potenciales contra el SARS-CoV-2, liderada desde el IVIC.es un fármaco desarrollado a base de isotimol, un compuesto fitoquímico presente en aceites esenciales de especies como el tomillo y el orégano: https://bit.ly/3a4Z1Zj.
Cancillería Rusia Bandera de Rusia
@mae_rusia
Cuenta gubernamental, Rusia
Globo de diálogo
El Presidente V.#Putin: La vacuna rusa contra el coronavirus
@sputnikvaccine ya recibió autorización en 13 países
Nosotros humildemente aportamos:
El Carvativir es fruto de una línea metodológica de síntesis orgánica para la evaluación de la efectividad de fármacos potenciales contra el SARS-CoV-2, liderada desde el IVIC.es un fármaco desarrollado a base de isotimol, un compuesto fitoquímico presente en aceites esenciales de especies como el tomillo y el orégano: https://bit.ly/3a4Z1Zj.
delta074- Coronel
Ahora decir la verdad es hablar paja, decir lo que se sabe que no ha terminado la fase3 3 y que rusia NO TIENE CAPACIDAD INDUSTRIAL PARA SATISFACER LA DEMANDA INTERNA MUCHO MENOS LA EXTERNA es paja, si los medios mundiales lo recogen
Maduro tienen mojoneandolos con una vacuna milagrosa desde el año pasado, tu sigue tragandote los mojones del indocumentado, yo me sigo riendo de ti
Maduro tienen mojoneandolos con una vacuna milagrosa desde el año pasado, tu sigue tragandote los mojones del indocumentado, yo me sigo riendo de ti
Rusia testeo su vacuna en vzla ... eso no lo pueden negar . Nos usan como laboratorio tropical
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Para probar una vacuna se requiere probarla en diferentes regiones del mundo para analizar su comportamiento...eso se dijo y la probamos...ahora después de una campaña de descrédito,vemos que es una de la mas segura efectiva y su distribucion seria ha cumplido a quien la ha pedido, comparada a las loqueras de las otras farmaceuticas Occidentales, hasta Alemania la anda buscando...
Y
Recuerden:
CAR - VA - TI - VIR
Lo tendrán que decir y escuchar muchas veces
Made in Venezuela
Saludos Cordiales
Y
Recuerden:
CAR - VA - TI - VIR
Made in Venezuela
Saludos Cordiales
delta074- Coronel
delta074 escribió:Para probar una vacuna se requiere probarla en diferentes regiones del mundo para analizar su comportamiento...eso se dijo y la probamos...ahora después de una campaña de descrédito,vemos que es una de la mas segura efectiva y su distribucion seria ha cumplido a quien la ha pedido, comparada a las loqueras de las otras farmaceuticas Occidentales, hasta Alemania la anda buscando...
Y
Recuerden:
CAR - VA - TI - VIR
Made in Venezuela
Saludos Cordiales
eso es una vulgar infusion delta ...
flint- Primer Teniente
Devta, los Dioses no te han olvidado.
China comenzó a realizar hisopado anal para detectar la covid-19
Los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas
27 Ene 2021 10:16Por: Ntn24.com
En China, trabajadores sanitarios ya realizan el hisopado anal para detectar el coronavirus y esperan que esto aumente la tasa de detección de personas infectadas ya que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.
https://www.ntn24america.com/internacional/asia/china-comenzo-realizar-hisopado-anal-para-detectar-la-covid-19-130209
Esta es otra función más para agregar a tú "Rodilla en Tierra".
China comenzó a realizar hisopado anal para detectar la covid-19
Los brotes de coronavirus detectados en las últimas semanas, alcanzaron para que varias ciudades del norte de China sean aisladas
27 Ene 2021 10:16Por: Ntn24.com
En China, trabajadores sanitarios ya realizan el hisopado anal para detectar el coronavirus y esperan que esto aumente la tasa de detección de personas infectadas ya que los rastros del virus permanecen más en el ano que en las vías respiratorias.
https://www.ntn24america.com/internacional/asia/china-comenzo-realizar-hisopado-anal-para-detectar-la-covid-19-130209
Esta es otra función más para agregar a tú "Rodilla en Tierra".
por que no le mandan a la gente jugo de berro y ya
flint- Primer Teniente
Filtran informe en Argentina sobre reacciones adversas de la vacuna Sputnik V
Entre los efectos secundarios más recurrentes tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina están cólicos renales, trombosis y abscesos; además, se reportaron 12 "eventos adversos serios"CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de un intenso debate sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, por la opacidad en la difusión de estudios médicos que avalen su eficacia, en Argentina se hizo pública la filtración de un documento oficial que advertía de diversas reacciones adversas.
El documento de cinco cuartillas titulado ‘Informe Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos’, de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), equivalente a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, revela información recabada a partir de casi 13 mil voluntarios que formaron parte de la Fase 3 de pruebas que las propias instancias rusas han reservado.
Entre los efectos secundarios más recurrentes, el documento advierte cólicos renales, trombosis y abscesos. Y destaca 12 “eventos adversos serios”, tres de ellos presentados en adultos mayores de 60 años.
El escrito con fecha 23 de diciembre de 2020, publicado en Twitter --el domingo 24-- por el periodista Ricardo Benedetti, no aporta más detalles de esas reacciones adversas, y habría sido presentado apenas dos horas antes de que el Ministerio de Salud argentino emitiera la autorización para aplicar la vacuna rusa.
Un día después, un avión de la línea estatal Aerolíneas Argentinas aterrizó en Buenos Aires, procedente de Moscú, luego de retirar 300 mil dosis del primer componente de la Sputnik V.
“El documento, que va dirigido a Marcelo Alberto Carignani y a Manuel Limeres, titular de la Anmat, no da cuenta sobre si los investigadores del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya detuvieron la investigación para estudiar los casos de eventos adversos, tal como lo habían hecho en su oportunidad los laboratorios Pfizer y AstraZeneca en los ensayos de sus respectivas vacunas”, criticó el medio local Infobae.
La revelación provocó este miércoles que un bloque amplio de diputados federales exigiera transparentar información sobre las contraindicaciones de la vacuna.
“¿Por qué ocultaron esta información que debiera ser pública?”, escribió el periodista argentino que reveló el documento. Y tras conocer el plan del gobierno de México por secundar a Argentina en la compra de la vacuna rusa, más tarde agregó: “Es importante que los mexicanos conozcan el documento reservado que publiqué”.
https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/1/27/filtran-informe-en-argentina-sobre-reacciones-adversas-de-la-vacuna-sputnik-257142.html