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Mensaje por Gerardo Mar 9 Ene - 9:20

Pq no veo a los Kilo acá? a ver la Armada lleva decenas de años operando motores MTU en las Vosper, las Lupo modernizadas, los BVL, los POV e incluso los submarinos alemanes, tenemos un taller MTU con toda las herramientas y equipos, bancos de prueba y soporte, entonces cambiar a un motor diésel ruso que ni una foto tenemos es un problema colosal, estamos casados con MTU desde hace décadas y lo mejor es seguir así

el Lada es un fracaso total, Rusia sigue dependiendo y ofreciendo el improved Kilo pq no hay mas, el sistema AIP del Lada asi como todo el diseño es un fiasco


Última edición por Gerardo el Miér 10 Ene - 8:11, editado 1 vez

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Mensaje por flint Mar 9 Ene - 12:23

Los diseños rusos son así con mucho años de retraso ya ves al armata del su-57 retrasos y retrasos y bueno el su-34 sabes cuántos años de retraso tiene el fullback te cuente que se esperaba para antes del 98 .


De lo demás la clase Lada y la noticia esa es viejísima , salió en el notitarde por el famoso pseudo periodista pseudo experto Carlos Hernández y bueno en fav club y su sección, fav club news pero hablo del primer foro azul de fav club , para el que no entienda estoy hablando de más de 12 años .

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Mensaje por Nilo Vie 16 Feb - 8:30

y como no podia ser una... ahora son dos...

Noticias Y Generalidades - Página 21 23-640cedbbc77b3

circula este video promocionando una "lancha anti aerea" irani que como algunos "expertos" afirman podrian complementar a las nuevas lanchita lanza cohetes recibidas de contrabando hace poco



solo una pregunta... que notan de extraño ????

ahi lo dejo no mas
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Mensaje por Gerardo Lun 19 Feb - 11:27

Que misil usa? uno Irani? una copia del TOR ruso?

No me parece esto ultimo por la forma en que eyecta el misil

no agarro a ver que es lo extraño que ves

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Mensaje por Nilo Lun 19 Feb - 12:26

hola GERARDO

en teoria se dice que es uan version del THOR ruso... pero el lanzamiento es "caliente" y no frio (a lo mejor y lo mas probable es que por problemas de estabilidad (altura del contro de gavedad y puntal de la embarcacion para alojar el sistema/misil) se haya descartado el modulo de lanzamiento frio y se utiliza el "misil THOR" disparado y encendido en caliente

LO EXTRAÑO...

aunque se presenta la embarcacion navegando al alta velocidad en aguas "muy calmas"... el disparo se hace con la embarcacion completamente detenida (casi que ni arrastrada por la corriente) y en un agua que casi emula una piscina...

evidentemente es casi imposible hacer un lanzamiento de misil desde un silo que no esta debidamente estabilizado, ya que como pueden ver en las diferentes secuencias la verticalidad y estabilidad de la trayectoria de disparo iniciales se ven seriamente afectadas por los seis grados de libertad que tiene todo objeto que flota en el mar y que se pueden dar todos casi que simultaneamente (a saber cabeceo, balanceo, ascenso/descenso, deriva, guiñada y vaiven)... recordemos que en el lanzamiento de un objeto mas o menos pesado, los grados de movimiento iniciales imprimidos a ese objeto durante su lanzamiento le son transferidos a manera de movimientos inerciales en cada uno de los ejes de movimiento afectados, por lo que tras un disparo en movimientos fuertes o mas o menos importantes, el misil asi lanzado no saldra disparado en una trayectoria recta si no siguiendo una direccion zigzagueante en todos los ejes de direccion y movimiento que reciban ese movimiento inercial inicial... por lo que ni de vaina el misil hara una trayectoria como la monstrada en en video se la mar esta un poco mas agitada

luego aunque aceptamos que el sistema de radar principalmente la antena por el domo mostrado ha de ser de pantalla giratoria, las altas velocidades y sobre todo los golpas de mar o de la embarcacion contra los olas cuando se mueva a alta velocidad, aparte de causar esfuerzos mecanicos muy fuertes e importantes sobre el mecanismo de rotacion (por muy amostiguado y compensado que este sea) que a la poste mermaran su rendimiento (resistencia y mantenimiento mas frecuentes) además de necesitar "giro estabilizacion mecanica o electronica" para poder fijar correctamente las coordenadas precisas del objetivo aereo a atacar...

desde luego que en comparacion con el sistema de misiles de ataque a buques que tienen tiempos de accion mucho mayores, persiste el problema de los lanzamientos con mares medianamente agitadas que impriman a los misiles asi lanzados inercias de movimiento que afecten tanto la correccion posterior de la trayectoria final como la seguridad del lanzamiento para que el misil no llegue a impactar contra el agua


Gerardo escribió:Que misil usa? uno Irani? una copia del TOR ruso?

No me parece esto ultimo por la forma en que eyecta el misil

no agarro a ver que es lo extraño que ves
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Mensaje por flint Lun 19 Feb - 17:49

A las de la foto de abajo les falta el radar
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Mensaje por flint Lun 19 Feb - 18:25

Nilo escribió:y como no podia ser una... ahora son dos...

Noticias Y Generalidades - Página 21 23-640cedbbc77b3

circula este video promocionando una "lancha anti aerea" irani que como algunos "expertos" afirman podrian complementar a las nuevas lanchita lanza cohetes recibidas de contrabando hace poco



solo una pregunta... que notan de extraño ????

ahi lo dejo no mas

Me imagino a la pandillita de siempre comiendo su arroz con frijoles y cuando el final del video llega e impactan el drone todos los frijoles se les salen de la boca y les ensucian el teclado la mesa y el piso 🤣🤣🤣 ...


Volviendo al tema lo que plantea machuca es serio , a ver las naves pequeñas tienen menos estabilidad que las grandes por la envergadura y el peso , evidentemente es preocupante el uso de ese tipo de embarcaciones en alta mar, pero los narcos y contrabandistas han cruzado mares en peores condiciones con embarcaciones en iguales o peores condiciones , así que decir imposible no cabe , que estarían muy limitadas por el clima regional y eso se sobreentiende , aunque no me atrevería a decir que no podrían ser efectivas , claro los iraníes obtan por una especie de guerrilla de lanchas , claro que para hacer una guerrilla no puedes comprar dos solamente  ni para escoltar a un buque de 2500 tn por qué dicha lanza no podría llevarle el paso al buque, podrias dispersar dichas embarcaciones pequeñas en el mar regional y utilizarlas para cazar posibles agresores aprovechando de que no son muy visibles pues las verian como lanchas pequeñas y deportivas sin contar que el oleaje que les afecta la estabilidad es el mismo que las haria invisibles .

Pero sobre las necesidades de la armada , algunos dirán que bueno si hacía falta capacidad de guerra antiaérea pero en las corbetas o fragatas , no en lanchas pequeñas para , las cuales en irán se usan por docena en adelante en auténticos despliegues de enjambres . Yo lo único que me preguntó es si cuesta tanto artillar algo de 500 -600 o hasta 400 tn en la antigüedad y en el presente varias armadas pequeñas lo han hecho , así sea ponerle misiles a un pesquero pequeño, y no solo por lo de la estabilidad que a pesar de ser un handycap sería algo que la tripulacion( los dos carajos ) podrían resolver, es que una nave ya de esos tamaños podrka tener espacio para llevar personas , hacer revisiones , interceprar , vigilar y tener presencia en nuestro mar , esas lanchitas solo podrían patrullar playas o los cayos , y a ver pues que almirante nescesita una lancha con misiles cuidando un cayo , necesitamos es algo que nos cuide de la pesca ilegal , el conttabando de todos los tipos y los delitos ambientales , o que? Van a mandar a las lanchitas con misiles a interceptar buques de 10000 tn ? Pues tendrán que pedir ayuda y asesoría en Somalia .

Pero bueno si el misil está bonito , y hace pummm y explota Aja ya los vecinos están asustados les vamos a tumbar todos los aviones , y mientras tanto la exploración ilegal de nuestras aguas , la pesca ilegal en nuestro mar, las empresas que prefieren hacer mantenimientos en nuestra zona para no pagar las tarifas en puertos y vierten lubricantes y combustiles en nuestro océano siguen eso y los contrabandistas ( de personas , cigarros, bebidas y narcóticos ) todos tranquilos pero en el foro militar venezolano y en defensa bolivariana ya están derribando aviones .

Me recuerda mi infancia cuando visite Cumana y conocí una prominente familia en la zona , la cuál trabajan con lanchas si esas las rápidas llevando mercancía a las islas vecinas y así evadir impuestos y costos aduaneros, se jactaban en reuniones de lo fácil que es hacer fortuna aquí , hace unos días estaba con mi esposa caminando por la marina de aquí de Valencia y vi una escuela que me vendia el curso de per naval , será que lo saco y me voy a vzla a traficar ? El contacto creo que lo tengo
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Mensaje por Nilo Mar 20 Feb - 6:30

hola FLINT...

VEAMOS... alla en los 70's tras el "exito" del hundimiento del EILAT a manos de misiles P-15 Termit (SS-N-2 Styx) disparados desde lanchas "tipo torpederas" pero que por el armamento empezaron a denominarse "misilisticas" los vectores de ataque pequeños se revalorizaron... claro esas lanchas KOMAR eran de unos 25 x 6
x 1.5 metros y unas 70 ton de desplazamiento (muy lejos de estas) e inmediatamente superadas por sus reemplazo las si famosas OSA I y II de unas casi 200 ton las primeras y unas 250 las segundas con 40 x 7.6 x 1.73 m y 40 x 7.6 x 1.80 m respectivamente (las ultimas necesitaron calar mas para mas estabilidad)

SIN DUDA en las armadas de europa el concepto arrasó y casi todas las armadas europeas se hicieron con este tipo de arma principalmente alemanes, franceses, españoles e italianos... pero con portes nunca menores de las 200 ton de desplazamiento, acusando durante toda la vida util de las naves problemas de hacerse a la mar o mantenerse navegando segun que condiciones climaticas.

para los iranies el concepto es por lo pronto es adecuado e incluso valioso para plantear solamente una defensa costera activa y de alta movilidad en aguas completamente restringidas y con relativo buen tiempo a lo largo del año (con sus excepciones por alguna que otra fuerte tormenta)... y sin grandes problemas de logistica y soporte

ESO SI siempre limitadas en la capacidad de transporte (pesos) y problemas de estabilidad
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Mensaje por marper Lun 26 Feb - 16:13

Mientras tanto, ya comienzan a operar las susodichas...

Golfo de Paria
Noticias Y Generalidades - Página 21 GHMaFUeXcAACSvS?format=jpg&name=medium

Noticias Y Generalidades - Página 21 GHMaFUbWcAEtb4l?format=jpg&name=medium

20 bichas de esas, con gente seria , profesional, disciplinada y un misil de 180 km de alcance en el Caribe , se pondrían peligrosas (ojo, solo especulo porque del tema se tanto como de física cuántica).

Saludos.
marper
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Mensaje por Nilo Lun 26 Feb - 17:06

hola MARPER

SI... para una negación de aguas costeras estas embarcaciones pueden ser valiosas pero no importantes...

su misil hasta donde se sabe y conoce no excede el alcance de 60 kms, mucho paa este tipo de vector/lanzador
carecen de la estabilidad necesaria para asegurar una accion de todo tiempo y toda condicion... y es que el concepto original de estas embarcaciones es la operación en aguas reguardadas y protegidas como las del golfo persico...
carecen de OTH de ahi que ese alcance de 60km es adecuado pero no suficiente para una defensa de un mar abierto como lo es el caribe y el atlantico
carecen de medios de defensa aerea, por lo que serian blanco facil de la aviacion en general (helos y aviones) a manos de armas simples como cañones (ya no digamos misiles guidados electro opticos
NO... los MANPADS no son medios de defensa eficaz, ya que como as lanchas en si necesitan de una platafor estable para poder lograr punteria y hacer un disparo seguro que no afecte la trayectoria inicial de disparo del misil (iniercias)
su eficacia aumenta proporcionalmente al numero de unidades disponibles para emprender un ataque sobre todo bajo la filosofia de saturación, NUNCA podran medirse contra naves mayores (fragatas o cruceros) en un enfrentamiento "uno a uno", estimando su efectividad en ataques en las que participen al menos 3-4 embarcaciones por cada blanco a atacar... asi un CBG con un portaaviones y 6 escoltas necesitaria al menos la participacion de almenos 28 lanchas y 56 misiles disparados coordinadamente (simultaneamente) para que tanto los sistemas de deteccion del CBG y los medios de defensa antyi misil de medio y corto alcance se vean superados y por tanto incapaces de evitar de que al menos un 5-10% de los disparon llegan a alguno de los blancos designados y/o enganchados (es decir impactarian 3-6 misiles de los 56 lanzados)
su limitada operatividad en altamar complicaria el montaje de un adecuado ataque por saturación de 360 grados, reduciendo por lo tanto la efectividad de un ataque de este tipo

CONTRA GUYANA si son un medio disuasivo de bajo costo y bajo riesgo... siempre sujeto a la vulnerabilidad aerea de las lanchas

POR CIERTO aunque se incopore una unidad de defensa anti aerea como la mostrada... en el atlantico su utilizacion seria muy complicada por temas de estabilidad y de capacidad de adquisición de blancos (efecto de altura radar).



marper escribió:Mientras tanto, ya comienzan a operar las susodichas...

Golfo de Paria
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20 bichas de esas, con gente seria , profesional, disciplinada  y un misil de 180 km de alcance en el Caribe , se pondrían peligrosas (ojo, solo especulo porque del tema se tanto como de física cuántica).

Saludos.
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Mensaje por Gerardo Mar 27 Feb - 11:35

Para que elmisil pueda tener el rango máximo deben tener una forma de adquirir el blanco, el radar que tienen es una mamadera de gallo sini capacidades OTH por lo que la deteccion regular debe ser de 32-37Km, para aprovechar todo el alcance del misil debería haber otra plataforma que envíe la data de la ubicación del blanco, sea un helicóptero un MPA un dron incluso o el radar de la POV si es que tienen algún sistema de data link para compartir la información... pq el sistema chino no esta plenamente integrado al TACTICOS

es un arroz con mango, las plataformas tienen su potencial pero tambien sus limitantes

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Mensaje por flint Mar 27 Feb - 16:30

Yo no las veo fácilmente detectables son igual de detectables que las narco lanchas, por sus dimensiones y esto es poco .

El problema es la baja cantidad,y las limitaciones operativas de ser tan pequeñas , osea la realidad de la armada no es salir a hundir buques todos los dias
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Mensaje por Nilo Miér 28 Feb - 4:56

para precisar alguna informacion sobre estas lanchas

https://galaxiamilitar.es/venezuela-recibe-barcos-lanzamisiles-peykaap-de-fabricacion-irani/

Venezuela recibe barcos lanzamisiles Peykaap de fabricación iraní.

27 febrero, 2024 Redacción 22136 visitas 8 Comments Clase Peykaap-III, Irán, Misiles, Trinidad y Tobago, Venezuela

Han surgido imágenes en las redes sociales que muestran estos buques armados con misiles en aguas venezolanas, lo que confirma informes anteriores sobre la adquisición.

Noticias Y Generalidades - Página 21 Lancha-dos-1

El experto naval HI Sutton informó anteriormente que Venezuela había recibido de Irán al menos cuatro embarcaciones clase Peykaap-III en 2023, cada una de las cuales puede transportar hasta dos misiles antibuque del tipo Kowsar (con un alcance de lanzamiento de hasta 20 km y un peso de ojiva de 29 kg) o Nasr-1 (con un alcance de hasta 35 km y una ojiva de 150 kilogramos), dos torpedos antibuque ligeros y varias ametralladoras de gran calibre.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, de sólo 17 metros de eslora, estos barcos lanzamisiles representan una amenaza significativa para el tráfico marítimo, particularmente en las proximidades de los puertos marítimos de Guyana, que carecen de defensas navales sólidas.

Noticias Y Generalidades - Página 21 Lancha-uno

Según la información publicada por ConflictsW, se han observado movimientos navales en los que participan lanchas misileras Zolfaghar (Peykaap III) del país cerca del golfo de Paria, una masa de agua estratégica frente a la costa noreste de Venezuela.

El Golfo de Paria, una extensión de agua crucial que separa Venezuela de Trinidad y Tobago, se ha convertido cada vez más en un foco de actividades ilícitas, lo que subraya los retos de seguridad más amplios de la región.

Esta zona, debido a su importancia estratégica y a su proximidad a ambos países, ha experimentado un aumento significativo de la piratería, el contrabando y otras formas de delincuencia organizada, directamente relacionadas con el deterioro de la situación en Venezuela.

La actual crisis política, económica y social de Venezuela ha provocado una escasez generalizada de productos de primera necesidad, hiperinflación y el colapso de la ley y el orden en muchas partes del país.

Sobre la clase Peykaap III
La lancha misilera de la clase Peykaap III tiene un desplazamiento de 13,75 toneladas y mide 17,3 metros (56 pies 9 pulgadas) de eslora con una manga de 3,75 metros (12 pies 4 pulgadas). Su calado es de 0,7 metros.

El barco está propulsado por dos motores diésel, que suman 2.400 caballos de potencia (1,8 MW), y funciona con una sola hélice. Esto le permite alcanzar velocidades de hasta 52 nudos (96 km/h; 60 mph). El buque requiere una tripulación de tres personas para sus operaciones. Está armado con dos lanzamisiles antibuques individuales y dos ametralladoras de 12,7 mm.


pues precisemos...

dos opciones de misiles de ataque a superficie

Kowsar con un alcance de lanzamiento de hasta 20 km y un peso de ojiva de 29 kg
Nasr-1 con un alcance de hasta 35 km y una ojiva de 150 kilogramos

la embarcacion tiene un peso (desplaza) 13,75 toneladas lo que la hace una plataforma muy liviana que imposibilita cualquier disparo de armas con un mar que no este como un plato (beaufort 0)... de ahi para arriba se corre el riesgo de un missfired y desde luego aun con buena mar no veo a estas embarcaciones haciendo disparos a 50 nudos o 90 kms/hora... seamos serios salvo los aviones ningun porta misiles hace disparos de misiles en movimiento e incluso la gran mayoria de unidades de este tipo requiere no solo detener el vehiculo si no incluso estabilizarlo apoyandolo firmemente... y esto en el mar no es distinto para nada

lugo como apunta GERARDO esta el problema de la adquisicion y designacion de blancos, claro que con alcances de armas que no execeden de los 40kms esamos en el limite del alcance horizonte radar (entre 20-30 kms segun la altura del radar para un yate digamos

una gran interrogante desde el punto logistico es la marca/modelo de los motores de propulsion de 1200 hp cada uno lo que lo pone en MTU 8V-2000-M93 1200 HP o quizas CAT 3512C-TA 1299 HP o un VOLVO PENTA D49A MT 1394 HP
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Mensaje por Gerardo Miér 28 Feb - 8:07

Ujum esa es la otra, que motores portan y el soporte logístico de los mismos

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Mensaje por Nilo Miér 28 Feb - 9:28

hola GERARDO

por ahi rueda que hay una fabrica de motores diesel iraní que precisamente se inicio fabricando motores de 1300hp (coincidencia)

la pregunta va en los mantenimientos... si por ejemplo la armada daba largos a los cambios de aceite y filtros de los MTU de los POV y BVL... que supuestamente estan bien representados en el pais.... dime como será con repuestos iranies... si yos carros de ese pais (al a¡igual que los otros de importacion) estan sin piezas en el pais

y cuando haya una avería ... al carenero... o a montarlas en una redoma de adrono camuflageado con los lanza misiles activos

Gerardo escribió:Ujum esa es la otra, que motores portan y el soporte logístico de los mismos
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Mensaje por flint Miér 28 Feb - 20:33

Nilo escribió:hola GERARDO

por ahi rueda que hay una fabrica de motores diesel iraní que precisamente se inicio fabricando motores de 1300hp (coincidencia)

la pregunta va en los mantenimientos... si por ejemplo la armada daba largos a los cambios de aceite y filtros de los MTU de los POV y BVL... que supuestamente estan bien representados en el pais.... dime como será con repuestos iranies... si yos carros de ese pais (al a¡igual que los otros de importacion) estan sin piezas en el pais

y cuando haya una avería ... al carenero... o a montarlas en una redoma de adrono camuflageado con los lanza misiles activos

Gerardo escribió:Ujum esa es la otra, que motores portan y el soporte logístico de los mismos

Los carros iraníes tienen repuestos los que yo recuerdo el centauro y el turpial . Uno se le consigue es de origen francés y el segundo es un festival viejo , carros que no tuvieron repuestos fueron los haffei lobo o el tata.

El chiste es ver qué tecnologia usan estas lanchas .
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Mensaje por Nilo Jue 29 Feb - 1:57

hola FLINT

FLINT escribió:Uno se le consigue es de origen francés y el segundo es un festival viejo ,

a ver... "se consiguen" ... pero no los hay.... hay que buscarlos... y con lupa

no es como ir a la tienda de repuestos y decir... dame 4 bujias y un juego de cables y zas te los ponen en el mostrador...

NO... si te diran... que los van a pedir y que los pagues por adelantado y que en una semana te llaman... y de paso te dan unos "no originales" y probablemente de un fabricante que ni conoces

ESO NO ES TENER REPUESTOS... eso es rebuscar repuestos



flint escribió:
Nilo escribió:hola GERARDO

por ahi rueda que hay una fabrica de motores diesel iraní que precisamente se inicio fabricando motores de 1300hp (coincidencia)

la pregunta va en los mantenimientos... si por ejemplo la armada daba largos a los cambios de aceite y filtros de los MTU de los POV y BVL... que supuestamente estan bien representados en el pais.... dime como será con repuestos iranies... si yos carros de ese pais (al a¡igual que los otros de importacion) estan sin piezas en el pais

y cuando haya una avería ... al carenero... o a montarlas en una redoma de adrono camuflageado con los lanza misiles activos

Gerardo escribió:Ujum esa es la otra, que motores portan y el soporte logístico de los mismos

Los carros iraníes tienen repuestos los que yo recuerdo el centauro y el turpial . Uno se le consigue es de origen francés y el segundo es un festival viejo , carros que no tuvieron repuestos fueron los haffei lobo o el tata.

El chiste es ver qué tecnologia usan estas lanchas .
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Mensaje por Nilo Vie 1 Mar - 16:20

como influyen los movimientos de "un barco" en el lanzamiento de un misil.... desde un VLS

bajar PDF aqui
https://aeescience.org/uploads/ppapers/2019120601AMCO2019/AMCO1206021.pdf

Noticias Y Generalidades - Página 21 2024-018

Noticias Y Generalidades - Página 21 2024-017


pero el problema sigue y es objeto de estudio y analisis

bajar
https://core.ac.uk/download/pdf/13793794.pdf

Noticias Y Generalidades - Página 21 2024-019


y esto es de vieja data tanto para artilleria como para misiles

bajar pdf
https://apps.dtic.mil/sti/tr/pdf/ADA247826.pdf

Noticias Y Generalidades - Página 21 2024-020

y ahi lo dejo... es paja gastar polvora en zamuro

y para que algunos se hagan la paja mental y acaben 10 veces



NOTA FLINT... que hasta en disparos a alta velocidad "la mar esta planita y sin una olita"



y de nuevo.... todos los disparos con el agua plana... por qué será ???

es como negar que un BRADLEY no se puede bajar un T90... es un simple problema de analisis y de entender la "fisica" de un disparo, sea de una municion (bala) o sea la de un misil... si el vector lanzador se mueve y el lanzador/cañon no esta giro estabilizado, los movimientos del lanzador imprimen a la bala o al misil una fuerza iniercial que dependen de la amplitud o cambio del movimiento asi como de la masa del lanzador y del objeto lanzado... afectando tambien el tiempo de lanzamiento que va desde que la bala o el misil se mueven afectados por el movimiento del lanzador sea la caña del cañon o el canister portador del misil... quien no lo entiende ha raspao fisica o mejor que se dedique al canto

y por cierto... me encanta esta pelicula



por el efecto que "dicen" poder hacer
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Mensaje por flint Sáb 2 Mar - 10:28

Nilo escribió:hola FLINT

FLINT escribió:Uno se le consigue es de origen francés y el segundo es un festival viejo ,

a ver... "se consiguen" ... pero no los hay.... hay que buscarlos... y con lupa

no es como ir a la tienda de repuestos y decir... dame 4 bujias y un juego de cables y zas te los ponen en el mostrador...

NO... si te diran... que los van a pedir y que los pagues por adelantado y que en una semana te llaman... y de paso te dan unos "no originales" y probablemente de un fabricante que ni conoces

ESO NO ES TENER REPUESTOS... eso es rebuscar repuestos



flint escribió:
Nilo escribió:hola GERARDO

por ahi rueda que hay una fabrica de motores diesel iraní que precisamente se inicio fabricando motores de 1300hp (coincidencia)

la pregunta va en los mantenimientos... si por ejemplo la armada daba largos a los cambios de aceite y filtros de los MTU de los POV y BVL... que supuestamente estan bien representados en el pais.... dime como será con repuestos iranies... si yos carros de ese pais (al a¡igual que los otros de importacion) estan sin piezas en el pais

y cuando haya una avería ... al carenero... o a montarlas en una redoma de adrono camuflageado con los lanza misiles activos



Los carros iraníes tienen repuestos los que yo recuerdo el centauro y el turpial . Uno se le consigue es de origen francés y el segundo es un festival viejo , carros que no tuvieron repuestos fueron los haffei lobo o el tata.

El chiste es ver qué tecnologia usan estas lanchas .

Pues yo casi me compro un centauro y repuestos tenía lo que no me gustaba es que era sincrónico y no le voy a dejar a mi mamá algo que no puede conducir por eso nunca compré la montero, mi carro soñado , solo la conseguí en manual . Es que lo que dices no es mentira a pesar de que esa munición está en camiseta no en celdas , pero da igual si afecta no te lo niego pero son retos que debe solventar la tripulación de las lanchas .

Sobre los repuestos hay dos extremos uno buscar equipos altamente eficientes pero con tecnologías complicadas o poco accesibles , el otro buscar la vaina más vieja y común y armarla , claro es barata de tener y mantener , entonces que pede costar una lancha ? Cómo es el mantenimiento ? Son motores de lancha da igual es que la armada no tiene para mantener motores de lacha creo que ese no es el problema de esa compra .

El problema es que son tan simples , sencillas y pequeñas que no son versátiles para la gran mayoría de las misiones.
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Mensaje por Gerardo Sáb 2 Mar - 21:18

Yo siempre soy partidario de usar hasta donde se pueda equipos de origen civil, que no esten sujetos a restricciones y con tecnologias maduras, eso aplica a todo sobre todo los motores navales

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Mensaje por Nilo Dom 3 Mar - 7:01

salvo una marca mundial como lo es (o quizas era) MTU Motoren- und Turbinen-Union Friedrichshafen

wiki escribió:Rolls-Royce Solutions GmbH, también conocida como MTU-Friedrichshafen, es un fabricante alemán de motores, sistemas de tracción y motorizaciones de combustión interna a gasolina y diésel. En un principio subsidiaria de DaimlerChrysler; hasta el 2006, cuando su venta total al consorcio EQT IV, un fondo privado de inversión, y después parte del conglomerado industrial Tognum Corporation, adquirido en 2011 por Daimler AG y Rolls Royce plc.1​En 2014, Tognum pasó a llamarse Rolls-Royce Power Systems, habiéndose convertido en una filial al 100 por cien de Rolls-Royce.

otrora reconocida como una empresa confiable y respetuosa de los contratos de ssuministro y soporte logistico que suscribia... su especializacion siempre ha supuesto un riesgo latente para los clientes de esta empresa usuarios de sus motores... reconocidos como "obras de arte" los motores diesel MTU tienen varios premios y reconocimientos por su eficiencia eficacia y disponibilidad, asi como por su alto costo

hoy en dia la verdad es que no tengo muy clara la confiabilidad de MTU o mas bien RR como incondicional y comprometido proveedor "pasa lo que pase"

la alternativa siempre es "el mercado negro"... es decir ese mercado alterno "poco controlado" que debido a la abundancia crea disponibilidad y por lo tanto hace facil la consecucion y compra, "al precio que sea" pero se consigue... aqui marcas como caterpillar o volvo o quizas yanmar cummins e incluso MAN son alternativas prgamaticas, ya que debido a su gran mercado y presencia en el mundo hacen facil la consecucion de repuestos principalmente si se emplean "tramas" de empresas para hacer la compra de forma "in-trakqueable)



Gerardo escribió:Yo siempre soy partidario de usar hasta donde se pueda equipos de origen civil, que no esten sujetos a restricciones y con tecnologias maduras, eso aplica a todo sobre todo los motores navales
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Mensaje por Gerardo Dom 3 Mar - 10:04

Antes había una marca alemana creo que era muy buena en motores diésel no sie si producian motores marinos, la MWM

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Mensaje por Nilo Dom 3 Mar - 11:25

verga GERARDO.... me jodiste feo...

se me habia olvidado esta "legendaria marca" nada mas y nada menos que creada por el mismiso Nicolaus Otto.... el creador del motor de ciclo OTTO o el motor de gasolina de toda la vida... los motores DEUTZ... no obstante su historia es una merienda de negros ya que digamos que fue una fabrica escuela para muchos creadores a posteriori de marcas de carros legendarios incluidos los MAYBACH y los mercedes benz... siendo distintivos los vehiculos industriales MAGIRUS del mismo grupo industrial

la identificacion a la que haces referencia la MWN se corresponde a la Motoren-Werke Mannheim AG filial/subsidiaria/ asociada de la deutz KHD Klöckner-Humboldt-Deutz AG

debido a que es un grupo industrial que aglomera muchas lineas de negocio, la DEUTZ fabrica motores para casi todo (menos aviacion) y hay una linea de motores marinos DEUTZ aunque en la actualidad su rango es mas bien de motores de potencia baja - media desde lo 47 hp hasta los 600 hp

cuando trabaje con la pesquera en cumana, tuve muy buena experiencia con estos motores de 6-8 cilindros en linea de potencia media y de medias revoluciones pues el 6L a 900 vueltas daba 750hp y el 8L al mismo regimen daba 900hp... tan arrechos eran que montaban turbos ABB que eran un mecanismo de relojeria muy eficiente... pero relativamente delicado (nada que ver con los turbos GARRET que montaban los CAT)

hoy en dia realmente no cabe inventan mucho la marca mas popular y con mejor rango de potencia es CATERPILLAR pudiendo conseguir piezas en casi todas las partes del mundo mundial... le sigue VOLVO... pero esta algo mas limitado en rango de potencias y la disponibilidad de piezas no es tan amplia como la de CAT



Gerardo escribió:Antes había una marca alemana creo que era muy buena en motores diésel no sie si producian motores marinos, la MWM
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Mensaje por Gerardo Dom 3 Mar - 20:37

El Tanque Brasileño EET-1 Osorio llevaba un motor MWM de 1.000 hp creo, con el que batoiop en todas las pruebas a los tanques franceses gringos e incluso los alemanes

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Mensaje por Nilo Lun 4 Mar - 12:05

hola GERARDO

pues mira que la industria militar brasileña de los años 80's fueron muy prolificas solo que no contaron con el apoyo regional y desde luego la competencia feroz internacional...

la fabrica ENGESA fue marca insignia con sus blindados sobre ruedas (nuestros URUTU y los vecinos CASCABEL) camiones de transporte...

tambien tubieron buenos puntos con artilleria incluso de cohetes, asi como en armas portatiles de combate (fusiles pistola y subfusiles) y ni hablra de nunicion hasta los 100mm (en calibres ingleses para sus buques ingleses NITEROI)

y el OSORIO no fue la excepcion... en su tiempo si mal no recuerdo era la opcion de los arabes quiene creo que pusieron dinero para el proyecto... pero la presion de la industria internacional de armas fue ahogando a la incipiente y revolucionaria industria brasileña de armas...

LES FALLARON LOS VECINOS que lejos de interesarse y apoyar por todos los medios los productos brasileños en una suerte de regionalizacion de la industria militar uniendo esfuerzos con la vecina argentina (entre ellos algo hicieron pero no cuajo)







Gerardo escribió:El Tanque Brasileño EET-1 Osorio llevaba un motor MWM de 1.000 hp creo, con el que batoiop en todas las pruebas a los tanques franceses gringos e incluso los alemanes
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