El Foro Militar de Venezuela


Unirse al foro, es rápido y fácil

El Foro Militar de Venezuela
El Foro Militar de Venezuela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias y Generalidades

+9
Llanero
HunterPussy
Ch0pos
flint
vudu 1
Nilo
Tato
delta074
Gerardo
13 participantes

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Lun 19 Dic - 16:18

Noticias y  Generalidades - Página 24 1671369142534?e=1674086400&v=beta&t=p3G2Hv7BoOypWxkOMbdcFHWlsPDUNA3nrmtLqjGjn8A
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7778
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Mar 24 Ene - 13:23

dice un dicho....

dice un dicho escribió:quien nace guevon... tiene muchas probabilidades de crecer como guevon... y al ser mayor ser mas guevon aun de lo que se pueda ser... y desde luego es casi seguro que morira como todo un guevon consagrado a la "guevoneria"

https://dolartoday.com/65-anos-del-23-de-enero-la-exaltacion-perez-jimenez-persiste-bajo-una-falsa-epopeya/

A 65 AÑOS DEL 23 DE ENERO: la exaltación a Pérez Jiménez persiste bajo una falsa epopeya

A 65 AÑOS DEL 23 DE ENERO: la exaltación a Pérez Jiménez persiste bajo una falsa epopeya
Los mitos envuelven a la figura de Marcos Pérez Jiménez y su culto ha trascendido las décadas. En los últimos años se ha intentado reivindicar la figura del dictador militar en las redes sociales. El historiador Pedro Benítez asegura que esta adoración a su persona es fundamentalmente civil. Concuerda con el politólogo Guillermo Tell Aveledo en que fue un régimen con recursos, que generó continuidad a las obras de López Contreras, Medina Angarita y el trienio adeco


@DolarToday / Jan 23, 2023 @ 5:00 pm

Luisa Quintero| TalCual

Un «gran constructor del país» que no es tal. La figura de Marcos Pérez Jiménez (1914-2001), uno de los integrantes de la junta militar devenido en dictador luego del trienio adeco, ha sido ensalzada por algunos sectores y nuevas generaciones de jóvenes a través de las décadas como una representación del «hombre fuerte» que necesita Venezuela para revivir cierta prosperidad del pasado.

Formado dentro de la Academia Militar, Pérez Jiménez ascendió al poder en 1948 con la junta militar que derrocó a Rómulo Gallegos. La presidencia de dicha junta estaba en manos de Carlos Delgado Chalbaud y la completaba Luis Llovera Páez.

Tras el asesinato de Delgado Chalbaud, la presidencia fue transferida a Germán Suárez Flamerich. Solo dos años después, Pérez Jiménez accede formalmente al poder hasta el momento de la insurrección que llevó a su derrocamiento el 23 de enero de 1958.

Guillermo Tell Aveledo, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana (Unimet), asegura que el 23 de enero de 1958, significa «el fin del último régimen militar, formalmente hablando, después del larguísimo dominio de militares en los primeros 150 años de la república».

Esta fecha también significó, en palabras de Aveledo, «el retornar a la experiencia democrática de partidos y ese comienzo de lo que se llamó el espíritu del 23 de enero, la unión de toda la sociedad repudiando un sistema autoritario».

El historiador Pedro Benítez, profesor de Historia Económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV), señala que la exaltación a Pérez Jiménez ha sido fundamentalmente civil y puede sostenerse bajo tres premisas: un país con una larga tradición de autoritarismo militar y de culto a lo militar, el rechazo al régimen democrático y las obras que dejó un régimen que contó con importantes recursos provenientes de la renta petrolera.

En ello contribuyó el mismo militar. Benítez recuerda que la principal propaganda que hizo Pérez Jiménez durante la etapa en que ocupó la presidencia de Venezuela «era la obra física que estaba dejando».

El hotel Humboldt fue inaugurado el 29 de diciembre de 1956. El mismo Pérez Jiménez lo denominó como «una hostería de la cota 2000»

Ese culto empieza a darse a partir del 1968 con la postulación de Pérez Jiménez bajo el partido Cruzada Cívica Nacionalista, en un contexto donde había sido extraditado y condenado, destaca el historiador.

Tras ello, prosigue Bénitez, el expresidente se va a Madrid, pero quedan grupos que resaltan su figura y tuvieron cierto éxito electoral, principalmente en Caracas. «Eso se fue desvaneciendo. Ya en 1973 la Cruzada Cívica Nacionalista se desvaneció y en términos electorales se convirtió en algo marginal (…) Más allá de las redes sociales, dudo mucho que este culto tenga realmente profundidad en términos políticos electorales. Nunca lo ha tenido hasta ahora».

Afirma además que «a las personas que defienden el legado de Pérez Jiménez les tienen sin cuidado las violaciones a derechos humanos, consideran que es el precio a pagar por gozar del bienestar social».

El dictador constructor
El historiador Pedro Benítez señala que, en términos materiales, los distintos gobiernos democráticos superaron de largo la obra física de Pérez Jiménez. «Sin embargo, la democracia fue muy mala vendiendo su legado, por lo que todos los que estaban en contra del sistema reivindicaban la obra de Pérez Jiménez».

Muchas obras civiles como la Ciudad Universitaria, el Centro Simón Bolívar o la autopista Caracas-La Guaira fueron iniciadas y culminadas en periodos que no corresponden exclusivamente a Pérez Jiménez.

«Recordemos que en los 10 años de gobierno militar, él fue presidente durante cinco años, entonces los otros cinco años también se le atribuyen a él. Se ha creado este mito, esa leyenda urbana atribuyéndole incluso obras que él no realizó”, dice Benítez.

El Helicoide, ahora sede del Sebin, fue una obra construida durante el gobierno de Pérez Jiménez para funcionar como centro comercial

El profesor de la UCV sí le concede al dictador la continuidad administrativa de la dinámica de modernización de la infraestructura en la que había entrado Venezuela a partir del año 36. «Eso derriba uno de los grandes mitos de la historia venezolana en el siglo XX sobre la falta de continuidad administrativa. Eso no es verdad. Las grandes obras públicas las continuaron todos los gobiernos, hayan empezado militares o civiles».

El profesor Guillermo Tell Aveledo no duda que, si el país se hubiese detenido en 1958, seguramente Marcos Pérez Jiménez estaría entre los primeros lugares de construcción. Destaca que la cantidad de gasto que se dedicó a obras públicas durante el decenio militar fue importante.

«Y el propio presidente Pérez Jiménez se consideraba a sí mismo una suerte de ingeniero presidente, pero la verdad es que la democracia en sus primeros 10 años, durante los gobiernos del presidente (Rómulo) Betancourt y del presidente (Raúl) Leoni, fue una democracia de gran construcción, además irradiando el país, así que el gran mito de Pérez Jiménez como constructor radica esencialmente en la espectacularidad de sus obras», asegura.

Dicha espectacularidad de algunas obras, menciona el decano de la Unimet, no correspondía a obras públicas exactamente y también eran proyectos que se quedaron cortos en el resto del país.

Otro mito que rodea la figura de Pérez Jiménez, señala Aveledo, es la identificación en cierto pensamiento de derecha o procapitalista en Pérez Jiménez, para ubicársele como una suerte de anticomunista o antiizquierdista.

«Esto hay que matizarlo, ciertamente era antiadeco y también el Partido Comunista fue perseguido parcialmente durante la década militar, pero la verdad sea dicha, es que el gobierno de Pérez Jiménez tenía una visión de centralismo y planificación económica, el primer atisbo de planificación económica en Venezuela en realidad comienza con la década militar y es una visión que era muy propia de los años 50 en el resto del mundo», afirma Aveledo.

La diferencia, explica el decano de la Unimet, es que correspondía a una visión que, desde la planificación y la logística militar, se podía irradiar al resto de la función pública. En la actualidad, comenta, sería calificada como una visión estatista.

Cada 23 de enero, y también fuera de esos meses, es posible conseguir en Twitter mensajes alusivos a la «grandeza» de Marcos Pérez Jiménez y la necesidad de un régimen parecido al suyo, si bien no igual, para exorcizar la crisis política, económica y social de los últimos años. Incluso hay dos cuentas bajo su nombre, una de ellas identificada como un «alter ego de un ciudadano común y nacionalista».

También existen blogs dedicados a dar loas al dictador, desde un punto de vista parcializado e insistente en las obras públicas hechas durante su periodo de gobierno. Del otro lado, existe material como el documental Tiempos de dictadura, escrito y dirigido por Carlos Oteyza, que ofrece una reconstrucción de esa época en clave narrativa.

Guillermo Tell Aveledo recuerda que han pasado casi 70 años de la caída de Pérez Jiménez y muchos de los que experimentaron la dictadura ya no están vivos, por lo que es fácil mitificar.

«En las redes se manifiesta un elemento folclórico y muy vocal de esto, pero no estoy seguro que eso sea solo en las redes. Esa nostalgia está en la nostalgia de la Venezuela que se nos fue, cuando éramos felices y no lo sabíamos, la Venezuela del ayer que tiene ciclos autoritarios», advierte el politólogo.

Esa nostalgia, coinciden ambos estudiosos, se evidenció hace décadas con la magnificación de la figura de Juan Vicente Gómez, bajo la premisa de ser el pacificador de las revueltas civiles en Venezuela.

«Hoy tenemos unas generaciones más tarde este mismo impulso, también porque si se juzga a la socialdemocracia venezolana como causante del socialismo venezolano y está la amargura que razonablemente existe con él; bueno, ¿cuál es su adversario? El que queda es Pérez Jiménez. Ahí se mezclan unas cosas, se mezcla a Carlos Rangel con un Renny Ottolina y con Pérez Jiménez es una especie de cóctel de derecha de cosas que no realmente pensaban lo mismo ni se defendían así», dice Aveledo.

Mientras que Benítez recuerda que durante la crisis democrática en los años 90 se reavivó ese sentimiento a favor de una figura como Marcos Pérez Jiménez en la población. «Incluso en el 98, el perezjimenismo tomó cierto vuelo, tanto que el expresidente Hugo Chávez se tomó la molestia de tomarse una foto con él en Madrid. Tenía cierta lógica que en momentos de crisis se reivindicara el pasado anterior. Todo eso lo absorbió el chavismo hasta hace unos años que vemos a estos nostálgicos en redes que no son de una época que vivieron».


el articulo sin duda alguna ha sido escrito por una "guevona summa cum laude"... o hiper super mega guevona... y de paso cita a un super tera hiper guevononon con nombre hasta de cuento como el Guillermo Tell Aveledo (su madre debe estar averguanzada de haber logrado tal magnitud de hijo guevom...)

y es que "lo triste de este articulo guevonada" es pretender negar la realidad con cuentos surrealistas propios de un salvador dali... o tratar de distorsionar la verdad como lo hacia picaso en sus cuadros cubistas...

EXPLICO... cualquiera que sea realmente objetivo analizando los 200 y pico de años de independecia encuentra que SOLA EN EL PERIODO DE MPJ el pais logro un desarrollo y crecimiento al apabuyante e increible que hasta los propiso EEUU se vieron amenazados por tal crecimiento y sobre todo por la potencialidad del pais "al norte del sur" que con todos sus recursos (muchos de ellos aun no descubiertos para la fecha del año 1958) podia hacer de VENEZUELA el pais mad grande de la region LATAM y liderar un proceso integrador reginal que podria poner en serios problemas la doctrina de AMERICA PARA LOS AMERICANOS... del tal monrroe/teddy

pero vienen dos par de guevones a cuestionar tal realidad y desde luego echan mano de cualquier guevon mas para ratificar tal cuestionamiento... como por ejemplo

historiador Pedro Benítez, profesor de Historia Económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) escribió:(pedro) Afirma además que «a las personas que defienden el legado de Pérez Jiménez les tienen sin cuidado las violaciones a derechos humanos, consideran que es el precio a pagar por gozar del bienestar social».

evidentemente un hombre de "letras e historia" es muy mal matematico y peor administrador... y desconoce por tanto que "todo en este mundo tiene un precio"... asi para  poder vivir bien "algun culo tiene que echar sangre"... y si una persona que no vive ni se mete en politica puede trabajar libremente, educarse, ganar dinero. comer, viajar, tener salud y en pocas palabras vivir bien... QUE COÑO DE LA MADRE LE IMPORTAN tres master guevones (bueno mas bien listillos) que pretenden vivir del cuento y del esfuerzo de los demas y de paso joderlos todo lo mas que se pueda... por el contrario... que los jodan y que se quedan callados...

pero aun hay mas y uno que desde luego es el padre de los guevones

historiador Pedro Benítez, profesor de Historia Económica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) escribió:(pedro), señala que la exaltación a Pérez Jiménez ha sido fundamentalmente civil y puede sostenerse bajo tres premisas: un país con una larga tradición de autoritarismo militar y de culto a lo militar, el rechazo al régimen democrático y las obras que dejó un régimen que contó con importantes recursos provenientes de la renta petrolera.

NO JODAS... si MPJ recibio plata... coño entonces el mortadelo de sabaneta que recibio... durante los años de su mandato y destruccion sistematica del pais y de lo poco que se habia podido lograr...

los venezolanos no rechazan la democracia... pero si a los politicos corruptos que viven de ella engañando y robando y de paso jodiendo a los democratas mucho mas de lo que lo hace un dictador que por lo general es sumanete selectivo a quiene jode... a los politicos...

y ese llamado culto a lo militar... es la forma engañosa que los guevones e HDP tienen de echarle en cara a los democratas lo malo que es desear orden educacion y respeto... si eso es militarismo... entonces ellos son HDP

el HDP Pedro Benítez, profesor de Historia Económica escribió: (pedro dice) Muchas obras civiles como la Ciudad Universitaria, el Centro Simón Bolívar o la autopista Caracas-La Guaira fueron iniciadas y culminadas en periodos que no corresponden exclusivamente a Pérez Jiménez.

PERO HAY QUE SER HDP... ahora sera que el metro de caracas no es de MPJ por que lo iaguro herrera campings... o que la presa de guri y resto de presas aguas abajo no son obra de los estudios hechos durante los 5+5 años de MPJ SI... sugeridos por los ingenieros de la OMC (hoy ferrominera)... ahora sera una obra de CAP... que al menos el algo inaguro... porque el mortadelo de sabaneta gasto en las presas de aguas abajo pero ninguna se ha inagurado por inconclusas a pesar de haberlas pagado ya mas de dos veces y media

el perro de Pedro Benítez, profesor de Historia Económica de la UCV escribió:El profesor de la UCV sí le concede al dictador la continuidad administrativa de la dinámica de modernización de la infraestructura en la que había entrado Venezuela a partir del año 36. «Eso derriba uno de los grandes mitos de la historia venezolana en el siglo XX sobre la falta de continuidad administrativa. Eso no es verdad. Las grandes obras públicas las continuaron todos los gobiernos, hayan empezado militares o civiles».

pero sera que no lee lo que escribe... y como historiador es una basura

https://bibliofep.fundacionempresaspolar.org/dhv/entradas/r/rotival-maurice/

las putas fechas escribió:El 23 de abril de 1938 Lambert y Rotival, ya en Venezuela, firmaron el contrato con la Gobernación del Distrito Federal para el programa de estudios y trabajos a emprender para la elaboración del Plan de Urbanismo de Caracas.

EN EL 38 y no el 36 empezó realmente el plan urbanistico de CARACAS o plan ROTIVAL que no estaria inicialmente terminado en 1948... oh... coño cuando entra MPJ al gobierno... y este HDO de historiador de mierda dice que la modernizacion del pais empezo en el 36... ademas de guevon es mama verga no se que es peor

Entre 1949 y 1951, fue contratado otra vez como asesor de los planes urbanos para las principales ciudades del país estudiando la proposición de crear una Comisión Nacional de Planificación.

coño en plena dictadura perezjimenista...

EL GRAN PROBLEMA DEL PLAN ROTIVAL... se lamaba el barrio del silencio... el peor de los barrios que existia en venezuela producto principalmente del crecimiento anormal y putrefacto de la caracas primaveral de los techos rojos producto de los grandes movimientos migratorios de venezolanos del campo que venidos a la capital se asentaron en las tierras de lo que hoy conocemos como el silencio... a los pies del "calvario" y extendiendose hacia san martin... terrenos que fueron antiguamente una laguna que se fue secando pero que era muy insalubre y plana no permitiendo que las "aguas" corrieran siendo foco de enfermedades... se dice que en esas tierras habia viviendo mas de 35.000 personas a las que ningun gobierno adeco fue capaz de desalojar por miedo a una revuelta  (era un barrio muy armado para la epoca)... por lo que siendo el corazon y punto de inicio del plan ROTIVAL... nunca ningun gobierno democratico fue capaz de iniciar la urbanizacion de esa zona que ho conocemos como el sileccio... hasta que vino MPJ y dijo "hagase" y pal carajo lo demas...

HABRIA QUE PREGUNTARLE al guevon de Pedro Benítez, profesor de Historia Económica de la UCV que hubiera sido del SILENCIO sin la intervencion del dictador... habrian pdido los adecos y copeyanos hacer lo que hizo el dictador en tan solo 10 años ??? comparativamente que hizo la democracia de la 4TA en sus 40 años... y ya ni digamos que mierda han hecho en la 5ta y 5ta y media y eso que es una dictadura democratica... sin duda algo que el encanta el guevo de Pedro Benítez, profesor de Historia Económica de la UCV...

LECTURAS COMPLEMENTARIAS

https://www.academia.edu/37199369/PLAN_MONUMENTAL_de_CARACAS_de_1939_CLARO_OSCURO_UNA_LECTURA_DEL_LOPECISMO

https://docplayer.es/15356416-La-huella-arquitectonica-de-rotival-en-caracas.html

https://www.researchgate.net/publication/318376331_El_urbanismo_frances_en_Venezuela_de_1936_a_1950_Rotival_y_Lambert_en_una_historia_de_gestiones_diplomaticas_contratos_y_zancadillas
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7778
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por flint Miér 25 Ene - 17:49

al parecer el gobierno levanto la prohibicion de importacion de gasolina
flint
flint
Teniente

Cantidad de envíos : 10760
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Gerardo Jue 26 Ene - 8:52

El tema con MPJ no es tanto que fuera un militar si no que era un nacionalista de derecha, en el fondo por intuición eso es lo que quiere la gente y lo que necesita Venezuela

_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"

Arrow  www.FuerzaNacional.com.ve    Arrow   www.gerardopinero.com.ve

ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Gerardo
Gerardo
Admin

Cantidad de envíos : 27220
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Edad : 44
Localización : Barquisimeto

http://www.gerardopinero.com.ve

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Jue 26 Ene - 14:44

hola GERARDO

Gerardo escribió:El tema con MPJ no es tanto que fuera un militar si no que era un nacionalista de derecha, en el fondo por intuición eso es lo que quiere la gente y lo que necesita Venezuela

SI... asi es... en comparativa MPJ solo tiene dos versiones "identicas" que tuvieron distinta suerte y destino debido a las circunstancias particulares de sus paises en sus respectivas epocas...

FRANCISCO FRANCO en españa del 1936 al 1975... y AUGUSTO PINOCHET en chile desde 1974 al 1990

lo comun para estos tres "dictadores" es que asumieron el poder y "presidencia" de sus respectivos paises en momentos en los que los partidos politicos miraban y pensaban mas en ellos y sus intereses que en el bienestar de los paises que gobernaban cuansando verdaderos caos civil, politico, social y economico...

estos tres "dictadores", dentro de sus limitaciones de la epoca historica en la que gobernaron lograron un importante desarrollo de sus paises durante sus mandatos ello aun de no contar con ningun apoyo o incluso mas bien una total y completa adversion del regidor del mundo como lo son los EEUU... quien por el contrario ha impuesto y mantenido ferreas y tiranicas dictaduras en paises en los que no se han registrado indices de desarrollo y progreso destacables...

quizas el error de MPJ fue el querer mantenerse distanciado de las ordenes de los EEUU por esa suerte de que un "militar" no se deja mandar por un insubordinado o por alquien con poca moral... y es que la riqueza del petroleo dio a MPJ una independecia muy grande de los EEUU sobre todo al haber podido saldar la deuda del estado venezolanos con los bancos internaciones y ya de paso desarrollar las infraestructuras del pais de forma "revolucionaria" y a paso de vencedores...

quizas el haber asumido una postura mas al estilo SOMOZA le hubiera permitido una mayor longevidad en el gobierno y sobre todo si hubiera logrado sobrevivir a la caida de la cuba de BAPTISTA, tras lo cual seguramente MPJ hubiera podido manda con mucha mas libertad apoyado en su lucha contra el comunismo (ese es uno de los famosos "what if")

Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7778
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Nilo Ayer a las 17:23

LULA DA SILVA....

parece ser.... o es ???

(HDP claro esta)

https://www.elnacional.com/mundo/lula-confia-en-que-venezuela-y-cuba-pagaran-sus-deudas-con-brasil/

Lula confía en que Venezuela y Cuba pagarán sus deudas con Brasil

Las deudas vencidas en financiamientos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social destinados para proyectos de bienes y servicios en Venezuela alcanzaban los 682 millones de dólares, mientras que en Cuba llegaban a los 227 millones, según los últimos datos oficiales de septiembre


Por EFE -febrero 6, 2023

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este lunes que confía en que Cuba y Venezuela saldarán sus deudas con el banco de fomento brasileño y responsabilizó a su antecesor, Jair Bolsonaro, del atraso de los pagos de esos países.

«Estoy seguro de que en nuestro gobierno esos países pagarán porque son todos países amigos de Brasil y con certeza pagarán la deuda que tienen con el BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social)», señaló Lula en el acto para la toma de posesión del nuevo jefe de la institución financiera estatal, en Río de Janeiro.

Según los últimos datos oficiales de septiembre del año pasado, las deudas vencidas en financiamientos del BNDES destinados para proyectos de bienes y servicios en Venezuela alcanzaban los 682 millones de dólares, mientras que en Cuba llegaban a los 227 millones.

La financiación del BNDES a obras en otros países de la región, que se otorgaban a las compañías brasileñas que llevaban a cabo los proyectos, fue utilizada como arma electoral de la ultraderecha que lidera Bolsonaro para atacar a Lula en los comicios de octubre.

Lula pidió «parar de mentir»
Lula salió hoy en defensa del banco de fomento brasileño, del que dijo que fue «víctima de muchas mentiras» y «difamaciones muy graves» durante las elecciones en las que salió victorioso frente a Bolsonaro.

Insistió en que el BNDES «nunca dio dinero a países amigos del gobierno» y sí «financió servicios de ingeniería de empresas brasileñas para proyectos en 15 países de América Latina y el Caribe entre 1998 y 2017».

Ese período comprende los gobiernos de Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), los dos primeros mandatos de Lula (2003-2010), así como la administración de Dilma Rousseff (2011-2016).

Lula defendió además que el BNDES está recuperando todo lo que financió, aunque reconoció que «hay algunos contratos en atraso, si bien todos están cubiertos con garantías», y culpó de la demora en el pago de algunos países a Bolsonaro.

Lula da Silva: El problema de Venezuela se solucionará con diálogo, no con bloqueo
«Seamos francos, los países que no pagaron, sea Cuba o Venezuela, es porque el (entonces) presidente Bolsonaro decidió cortar relaciones internacionales con esos países para no cobrar y poder estar acusándolos» de que dejaron de pagar, apuntó el gobernante.

Lula también rechazó que durante sus dos primeros mandatos privilegiara en la financiación del BNDES a «media docena de empresas» brasileñas que luego se vieron salpicadas por escándalos de corrupción.

«Al final de mi gobierno 480 de las 500 mayores empresas que actúan en Brasil tenían relaciones bancarias con el BNDES, empresas públicas y privadas de diversos sectores», aseguró.

Pidió «parar de mentir» con relación al banco de fomento brasileño, que espera que bajo el comando del exministro Aloizio Mercadante, dé prioridad a los «micros y medianos emprendedores» del país.


tenia un jefe que decia... "lo importante no es.ser.... si no parecer ser"

y a este punto me viene a la memoria los sketchs de CHARLY MATA cuando ponia en duda con "el será o no será..... ahhhhhhh"...

esta declaracion del HDP de LULA DA SILVA definitivamente lo pone del lado de QUE SIN DUDA ES UN HIJO DE PUTA confeso y profeso...

y es que en su gobierno anterior de hace tan solo 13 años atras y de su "pupila" (otra HDP) DIMA RUSSEF... estos ambos dos HDP dieron visto bueno e incluso presionaron al banco brasileño a conceder prestamos generosos a varios paises de latinoamerica para construccion de grandes obras de infraestructura ello indudablemente a cambio de que tales obras se hicieran con empresas brasileñas... siendo la principal beneficiada el consorcio brasileño ODREBECHT... montando una trastienda de influencias y pagos de comisiones y corruptelas a todos los niveles incluidos los propios preidentes de los paises contratores de la deuda asi ofrecida y suscrita, por obras muchas de ellas inconclusas, mal ejecutadas (calidad y retrasos) e importantes sobre precios para financiar todo el tinglado de comisiones cruzadas de lado y lado...

AHORA este HDP pretende recuperar la economia brasileña cobrando las deudas mal habidas y que muchos de los casos de corrupcion indicaban a LULITA HIJO DE PUTITA como el artifice y cerebro de tales operaciones con el apoyo de sus amistades e influencias...

pues como no cobre con mierda... poco podra sacar de paises como venezuela y cuba... ya que ambos dos estan vueltos mierda... y lo peor... que la mierda que hay en estos paises de paso escasea y no llega ni tan siquera para repartir entre sus nacionales..

es evidente que al poco de montarse en el coroto LULITA HIJO DE PUTITA fue llamado por BIDEN para leerle la cartilla de como "si volvia a joder" lo volverian a joder y esta vez de seguro no de gratis como logro zafarse por tecnicismos legales en un pais tanto o mas corrupto que venezuela

TAS JUDIDO LULITA... y ve a cobrar tus mierdas de obras de ODERBRECHT a otro lado

y de paso anda y que te den por el culo HDP
Nilo
Nilo
Sargento Mayor de Primera

Cantidad de envíos : 7778
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h

Volver arriba Ir abajo

default Re: Noticias y Generalidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 24 de 24. Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.