Aviacion del Ejercito
+5
R kimbel
Nilo
Tato
flint
Gerardo
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Aviacion del Ejercito
El Ejército de Venezuela mejora la sede del Batallón de Helicópteros de Ataque
Dotado de aeronaves Mi-35M2
El mayor general Alexis Rodríguez Cabello frente a un Mi-35M2. Foto: Ejercito de Venezuela
08/08/2020 | Caracas
Carlos E. Hernández
El Ejercito de Venezuela realizó mejoras en las instalaciones del 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ orgánico del Comando de Aviación, con sede en el Fuerte Tavacare, municipio Santiago Mariño, del estado Barinas, en la en la región sudoccidental del país.
Los trabajos, que estuvieron a cargo del VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército, comprendieron la estructuración y adecuación del polvorín para el resguardo del material bélico de la unidad táctica.
Así mismo se estableció el sistema de aguas blancas, el cual cuenta con una aducción de 900 metros lineales, una excavación de 90 cm e instalación de tubería principal, desde el pozo profundo hasta el tanque de almacenamiento, en el mismo, se instaló una bomba sumergible de 5HP, para el bombeo del líquido hasta las instalaciones de la unidad.
Como informó Infodefensa.com, el 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ fue activado en agosto de 2011, y sus instalaciones comprenden un amplio helipuerto complementado de hangares, depósitos, edificios administrativos y de alojamiento de personal, entre otras.
Cabe decir, finalmente, que las obras fueron inauguradas por el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, para entonces comandante general del Ejército, días antes de la entrega del cargo y su pase a retiro.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/08/noticia-ejercito-venezuela-mejora-instalaciones-batallon-helicopteros-ataque.html
Dotado de aeronaves Mi-35M2
El mayor general Alexis Rodríguez Cabello frente a un Mi-35M2. Foto: Ejercito de Venezuela
08/08/2020 | Caracas
Carlos E. Hernández
El Ejercito de Venezuela realizó mejoras en las instalaciones del 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ orgánico del Comando de Aviación, con sede en el Fuerte Tavacare, municipio Santiago Mariño, del estado Barinas, en la en la región sudoccidental del país.
Los trabajos, que estuvieron a cargo del VI Cuerpo de Ingenieros del Ejército, comprendieron la estructuración y adecuación del polvorín para el resguardo del material bélico de la unidad táctica.
Así mismo se estableció el sistema de aguas blancas, el cual cuenta con una aducción de 900 metros lineales, una excavación de 90 cm e instalación de tubería principal, desde el pozo profundo hasta el tanque de almacenamiento, en el mismo, se instaló una bomba sumergible de 5HP, para el bombeo del líquido hasta las instalaciones de la unidad.
Dotación
El 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ esta dotado de helicópteros Mi-35M2. Las unidades de este modelo, de fabricación rusa y operadas por el Ejército venezolano, tienen como armamento orgánico un cañón doble GSh-231 en una torreta bajo la nariz; doble cañón automático GSh-23 de 23mm, con un alcance de 2.000 metros; y misiles antitanques 9M1290. Además, pueden transportar una escuadra de ocho efectivos armados para el combate.Como informó Infodefensa.com, el 712 Batallón de Helicópteros de Ataque `Coronel Mauricio Encinoso’ fue activado en agosto de 2011, y sus instalaciones comprenden un amplio helipuerto complementado de hangares, depósitos, edificios administrativos y de alojamiento de personal, entre otras.
Cabe decir, finalmente, que las obras fueron inauguradas por el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, para entonces comandante general del Ejército, días antes de la entrega del cargo y su pase a retiro.
https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/08/noticia-ejercito-venezuela-mejora-instalaciones-batallon-helicopteros-ataque.html
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Aviacion del Ejercito
Los MI-35 y MNi-26 han sido un fiasco en Venezuela, mas es el tiempo que se toman en el hangar que el de uso
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Aviacion del Ejercito
Mi-26 es excelente el problema es que ponerlo a volar cuesta lo que cuestan 6 vuelos de hip ...
Deberion haber analizado las nescesidades de transporte mejor.
Deberion haber analizado las nescesidades de transporte mejor.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Aviacion del Ejercito
Eso fue un pajazo mental, el ego de tener el helicóptero mas grande del mundo
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Aviacion del Ejercito
Gerardo escribió:Eso fue un pajazo mental, el ego de tener el helicóptero mas grande del mundo
Si literalmente si se pusieran a la venta sacan un buen dinero y se los llevan rapido.
Es todo cuestion de presupuestos esos 3 helos gastan mucho combustible, que llevan igual carga que un hercules pero ni tienen la velocidad ni la autonomia de el, y a lo mejor hora de vuelo cuesta igual o mas que la de un avion de carga y coño que un helo tenga la hora de vuelo mas cara que un avion no es normal, podria esxcusarlo por sus prestaciones pero aqui voy con la realidad nuestra aviacion en todos los componentes no solo no maneja presupuesto sino que no tienes requerimientos operativos para mover 15 o 20 toneladas de carga en radios menores a 500 km , tal vez si se dan casos de mover esas cantidades de peso pero en misiones en las que hay que salir del pais de lo contrario no existe el requerimiento operativo. Por que recuerden que es un helo de transporte no de asalto los hip son transporte y asalto, los chinook son transporte y asalto en afganistan los seals usan chinook , la infanteria rusa no usa mi-26 para ir a una operacion. Cuando mas se le usa cerca de la accion es cuando se utiliza para de ambulancia es decir cuando saca heridos de hospitales para llevarlos a zona segura, osea no es un helicoptero de combate real , no fue hecho para pelear y no seria inteligente peleae desde el.
Tal vez si tuvieramos algo como un fudra en Colombia, osea una fuerza una division aerotransportada o aeromovil , que serian muchos helos y varios aviones se podria pensar en un grupo de transporte logistico y ojo solo logistico de puros mi-26, tal vez solo 3 o algunos mas pero no tenemos la intencion de crear dicho grupo , no tenemos hellos suficiente y tampoco tenemos dinero.
Hay debates virtuales en los que la gente compara al chinook con el halo ... en intetner con pseudo expertos gana el mi-26 halo, por prestaciones.
En la vida real el chinook y helos antiguos como el super8 frelon frances o su version china actualizada , estan difundidos por el mundo y el halo es un helo muy raro y poco se usa, nadie nescesita un helo que sea capaz de mover tanto .
Solo los rusos que son una potencia nuclear y algunas petroleras en el artico. Y para terminar dejo la ultima dificultad el mi-26 no comparte partes con otros helos o no mucho y es poco producido es decir no tiene mucho mercado de refacciones sumando a que los tecnicos certificdos en hip son una cosa y los certificados en mi-26 son otra , quien crees que tiene mas tecnicos el que tiene decenas de miles producidos en el mundo o el que tienen 3 pelagatos , que vzla quiera mantener esos helicopteros es una muy mala inversion.
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Aviacion del Ejercito
flint escribió:Gerardo escribió:Eso fue un pajazo mental, el ego de tener el helicóptero mas grande del mundo
Si literalmente si se pusieran a la venta sacan un buen dinero y se los llevan rapido.
Es todo cuestion de presupuestos esos 3 helos gastan mucho combustible, que llevan igual carga que un hercules pero ni tienen la velocidad ni la autonomia de el, y a lo mejor hora de vuelo cuesta igual o mas que la de un avion de carga y coño que un helo tenga la hora de vuelo mas cara que un avion no es normal, podria esxcusarlo por sus prestaciones pero aqui voy con la realidad nuestra aviacion en todos los componentes no solo no maneja presupuesto sino que no tienes requerimientos operativos para mover 15 o 20 toneladas de carga en radios menores a 500 km , tal vez si se dan casos de mover esas cantidades de peso pero en misiones en las que hay que salir del pais de lo contrario no existe el requerimiento operativo. Por que recuerden que es un helo de transporte no de asalto los hip son transporte y asalto, los chinook son transporte y asalto en afganistan los seals usan chinook , la infanteria rusa no usa mi-26 para ir a una operacion. Cuando mas se le usa cerca de la accion es cuando se utiliza para de ambulancia es decir cuando saca heridos de hospitales para llevarlos a zona segura, osea no es un helicoptero de combate real , no fue hecho para pelear y no seria inteligente peleae desde el.
Tal vez si tuvieramos algo como un fudra en Colombia, osea una fuerza una division aerotransportada o aeromovil , que serian muchos helos y varios aviones se podria pensar en un grupo de transporte logistico y ojo solo logistico de puros mi-26, tal vez solo 3 o algunos mas pero no tenemos la intencion de crear dicho grupo , no tenemos hellos suficiente y tampoco tenemos dinero.
Hay debates virtuales en los que la gente compara al chinook con el halo ... en intetner con pseudo expertos gana el mi-26 halo, por prestaciones.
En la vida real el chinook y helos antiguos como el super8 frelon frances o su version china actualizada , estan difundidos por el mundo y el halo es un helo muy raro y poco se usa, nadie nescesita un helo que sea capaz de mover tanto .
Solo los rusos que son una potencia nuclear y algunas petroleras en el artico. Y para terminar dejo la ultima dificultad el mi-26 no comparte partes con otros helos o no mucho y es poco producido es decir no tiene mucho mercado de refacciones sumando a que los tecnicos certificdos en hip son una cosa y los certificados en mi-26 son otra , quien crees que tiene mas tecnicos el que tiene decenas de miles producidos en el mundo o el que tienen 3 pelagatos , que vzla quiera mantener esos helicopteros es una muy mala inversion.
Aquí ya hay tallers de refacciones para mi 8 / 17 hechas en Colombia, y lo que no se arregla con Ucrania, sin embargo esos mi26 yo le veria un buen uso transformándolos como firefighting.
Y alquilar o más bien prestar sus servicios a donde quiera que haya incendios, también en misiones humanitarias en el caribe, hasta para llevarles de esa misma aguita a los margariteños.
Tato- Sargento Mayor de Tercera
- Cantidad de envíos : 5582
Fecha de inscripción : 07/02/2010
Localización : Cúcuta
Re: Aviacion del Ejercito
Seria buena idea tambien son t2 , estan aptos para ser convertitidos en ambulancia, bomberil varias cosas
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Aviacion del Ejercito
se cae otro HELO RUSO...
https://puntodecorte.com/zulia-accidente-de-helicoptero-del-ejercito-no-deja-victimas/
Zulia | Accidente de helicóptero del Ejército no deja víctimas
Escrito por Mariana Moreno 09/09/2020 303 Lecturas Mi-35M2
Caracas, 9 de septiembre de 2020. El reportero de sucesos Delmiro De Barrio informó este miércoles de un accidente aéreo en el Zulia en el que está involucrado un helicóptero de la FANB. No hubo víctimas.
“Reportan que siendo las 13:00 horas (1:00 pm) aproximadamente se registró un accidente aéreo A 11 millas de Casigua El Cubo”, escribió De Barrio en su cuenta de Twitter sobre el accidente del helicóptero militar.
De acuerdo con los datos que maneja el reportero, el accidente lo sufrió una aeronave Mi-35M2, matrícula 00766 y perteneciente al Componente Ejército.
Los tripulantes fueron identificados como el mayor Hernán Alberto Vargas Correa, los tenientes Carlos Eduardo Alcalá Escalona y Anderson David Orozco Mendoza y el sargento Víctor Alfonso Andradez Sandoval.
“En el marco de operación militar dirigida por el CEOFANB, el mencionado helicóptero efectuado vuelo estacionario a baja altura, perdió efectividad del rotor de cola, ocasionado un aterrizaje brusco, con daños considerables a la aeronave. NO se reportan lesionados graves”, añadió De Barrio en su reporte.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1303825572548796417?s=08
no es por nada... pero de que algo pasa... algo pasa...
agur
https://puntodecorte.com/zulia-accidente-de-helicoptero-del-ejercito-no-deja-victimas/
Zulia | Accidente de helicóptero del Ejército no deja víctimas
Escrito por Mariana Moreno 09/09/2020 303 Lecturas Mi-35M2
Caracas, 9 de septiembre de 2020. El reportero de sucesos Delmiro De Barrio informó este miércoles de un accidente aéreo en el Zulia en el que está involucrado un helicóptero de la FANB. No hubo víctimas.
“Reportan que siendo las 13:00 horas (1:00 pm) aproximadamente se registró un accidente aéreo A 11 millas de Casigua El Cubo”, escribió De Barrio en su cuenta de Twitter sobre el accidente del helicóptero militar.
De acuerdo con los datos que maneja el reportero, el accidente lo sufrió una aeronave Mi-35M2, matrícula 00766 y perteneciente al Componente Ejército.
Los tripulantes fueron identificados como el mayor Hernán Alberto Vargas Correa, los tenientes Carlos Eduardo Alcalá Escalona y Anderson David Orozco Mendoza y el sargento Víctor Alfonso Andradez Sandoval.
“En el marco de operación militar dirigida por el CEOFANB, el mencionado helicóptero efectuado vuelo estacionario a baja altura, perdió efectividad del rotor de cola, ocasionado un aterrizaje brusco, con daños considerables a la aeronave. NO se reportan lesionados graves”, añadió De Barrio en su reporte.
https://twitter.com/DelmiroDeBarrio/status/1303825572548796417?s=08
no es por nada... pero de que algo pasa... algo pasa...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Aviacion del Ejercito
No hay comunicado oficial, pero es evidente que algo sucede por que es la segunda nave , de este tipo que se estrella afortunadamente, no dejo tampoco fallecidos.
Aqui especulando, todo indica que ese antecedente del rotor de cola, a bajas velocidades y en modo estacionario de vuelo está dando una falla critica .
Esos aparatos fueron a RUSIA , y entregados en 2017 certificados como 0 Horas de vuelo. y ya tenemos 2 unidades menos aparentemente por falla mecánica del mismo tipo.
Aqui especulando, todo indica que ese antecedente del rotor de cola, a bajas velocidades y en modo estacionario de vuelo está dando una falla critica .
Esos aparatos fueron a RUSIA , y entregados en 2017 certificados como 0 Horas de vuelo. y ya tenemos 2 unidades menos aparentemente por falla mecánica del mismo tipo.
R kimbel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 55
Localización : Nva esparta
Re: Aviacion del Ejercito
En los 2 accidentes , sus pilotos lograron aterrizaje forzosos, saliendo ilesos toda la tripulación. Ese detalle indica la buena pericia y preparación de los pilotos involucrados al maniobrar ante una falla MECÁNICA CRITICA A baja altura.
R kimbel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 55
Localización : Nva esparta
Re: Aviacion del Ejercito
Los Mi-17V5 son por mucho los helicópteros mas siniestrosos de nuestra historia...
_________________________________________________
"Basta de tanta habladera de paja!, FUERZA NACIONAL al poder"
ATENCION No soy oficial de la FANB, ni enlace, ni esta es una pagina oficial de la FANB. Tampoco soy gestor para tramites de la FANB toda la informacion es publica y esta en el foro
Re: Aviacion del Ejercito
En este caso fue , otro mi35.
de mi -17v5 hasta ahora no han sufrido mas accidentes gracias a dios
de mi -17v5 hasta ahora no han sufrido mas accidentes gracias a dios
R kimbel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 55
Localización : Nva esparta
Re: Aviacion del Ejercito
bueno
se trata de un helo con diseño de principios de los 70's... que ha sido evolucionado... SI... pero en esa evolucion los problemas de origen se han mantenido y en todo caso incluso se han agravado
es una maquina muy pesada, aun en vacio... y cargada.. pues ya ni te cuento... a consecuencia de ello el rotor principal va muy cargado... y si se le pide mucho ha tenido el problema de que al flectar las palas por el esfuerzo de la carga, pueden llegar a "tocar" el empenaje de cola causando su daño y la perdida de control de la aeronave llegando incluso a causar la caida de la aeronave...
agur
se trata de un helo con diseño de principios de los 70's... que ha sido evolucionado... SI... pero en esa evolucion los problemas de origen se han mantenido y en todo caso incluso se han agravado
es una maquina muy pesada, aun en vacio... y cargada.. pues ya ni te cuento... a consecuencia de ello el rotor principal va muy cargado... y si se le pide mucho ha tenido el problema de que al flectar las palas por el esfuerzo de la carga, pueden llegar a "tocar" el empenaje de cola causando su daño y la perdida de control de la aeronave llegando incluso a causar la caida de la aeronave...
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Aviacion del Ejercito
Se enviaron a rusia, a mantenimiento mayor reactivando la flota a principios de 2017, certifacando por el fabricante
Naves 0 horas de vuelo, pero especulando por que no tengo el reporte en mis manos, ese rotor de cola debe seguir presentando una anomalia en ciertas caracteristicas de vuelo, que por la caida de los 2 aparatos nos da a entender que a baja velocidad y en vuelo estacionario no mantiene sustentación.
Llevando al piloto, a realizar aterrizaje de emergencia
Naves 0 horas de vuelo, pero especulando por que no tengo el reporte en mis manos, ese rotor de cola debe seguir presentando una anomalia en ciertas caracteristicas de vuelo, que por la caida de los 2 aparatos nos da a entender que a baja velocidad y en vuelo estacionario no mantiene sustentación.
Llevando al piloto, a realizar aterrizaje de emergencia
R kimbel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 55
Localización : Nva esparta
Re: Aviacion del Ejercito
de los MI35 se dice que hay varias condiciones de despegue en los que no lo puede hacer con un despegue "hover"... y debe rodar como un avion o autogiro para poder lograr la sustentacion necesaria para levantar el vuelo...
operar equipos que tienen limitaciones y problemas conocidos debe implicar para las tripulaciones que los vuelan, conocer total y completamente al detalle tales limitaciones... y para un piloto de helicoptero lo mas importante y VITAL es evitar los rangos de la curva del hombre muerto... pues de lo contrario es mas que probable que la aeronave caiga en perdida de forma irrecuperable...
al menos en estas dos ocasiones ha habido suerte... en lo que a vidas humanas se refiere
agur
operar equipos que tienen limitaciones y problemas conocidos debe implicar para las tripulaciones que los vuelan, conocer total y completamente al detalle tales limitaciones... y para un piloto de helicoptero lo mas importante y VITAL es evitar los rangos de la curva del hombre muerto... pues de lo contrario es mas que probable que la aeronave caiga en perdida de forma irrecuperable...
al menos en estas dos ocasiones ha habido suerte... en lo que a vidas humanas se refiere
agur
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Aviacion del Ejercito
Si me referi al detalle, de la pericia de los pilotos ambos salieron ilesos , entiendo que los dos SINIESTROS SON de caracteristicas casi identicas.
R kimbel- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 06/09/2020
Edad : 55
Localización : Nva esparta
Re: Aviacion del Ejercito
R kimbel escribió:En este caso fue , otro mi35.
de mi -17v5 hasta ahora no han sufrido mas accidentes gracias a dios
Cuando llegaron los MI17 había poca experiencia de vuelo con ellos y muchos de los accidentes que sufrieron (por no decir todos) fue por impericia o exceso de confianza en un aparato con una doctrina y tecnicas de vuelo contrarias al material (principalmente de USA) que se había manejado hasta los momentos.
huracan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela
Re: Aviacion del Ejercito
amigo huracan gusto leerlo
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Re: Aviacion del Ejercito
Gerardo escribió:Eso fue un pajazo mental, el ego de tener el helicóptero mas grande del mundo
Debe de ser por eso que tenemos la inflación más grande del mundo, desde hace ya casi 5 años seguidos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Aviacion del Ejercito
huracan escribió:R kimbel escribió:En este caso fue , otro mi35.
de mi -17v5 hasta ahora no han sufrido mas accidentes gracias a dios
Cuando llegaron los MI17 había poca experiencia de vuelo con ellos y muchos de los accidentes que sufrieron (por no decir todos) fue por impericia o exceso de confianza en un aparato con una doctrina y tecnicas de vuelo contrarias al material (principalmente de USA) que se había manejado hasta los momentos.
Hola Huracan. Que gusto que hayas vuelto al foro. Han pasado ya unos añitos.
Ch0pos- Sargento Supervisor
- Cantidad de envíos : 9641
Fecha de inscripción : 20/05/2009
Localización : Miranda
Re: Aviacion del Ejercito
Ch0pos escribió:huracan escribió:R kimbel escribió:En este caso fue , otro mi35.
de mi -17v5 hasta ahora no han sufrido mas accidentes gracias a dios
Cuando llegaron los MI17 había poca experiencia de vuelo con ellos y muchos de los accidentes que sufrieron (por no decir todos) fue por impericia o exceso de confianza en un aparato con una doctrina y tecnicas de vuelo contrarias al material (principalmente de USA) que se había manejado hasta los momentos.
Hola Huracan. Que gusto que hayas vuelto al foro. Han pasado ya unos añitos.
Sin vaina
huracan- Soldado Raso
- Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2009
Localización : Valencia-Venezuela
Re: Aviacion del Ejercito
Todo sistema nuevo y diferente al occidental trae un tiempo de adaptación...Nos ha pasado con todos...Los aparatos no son malos, lo que pasa es que tienen sus variantes de seguridad que deben cumplir y muchas cosas es al revés sobre todo antes de arrancar y los primeros minutos de vuelo...Ni me digas no solo de los pilotos sino de los Generales que querían hacer las mismas bainas y daban ordenes sin analizar...huracan escribió:R kimbel escribió:En este caso fue , otro mi35.
de mi -17v5 hasta ahora no han sufrido mas accidentes gracias a dios
Cuando llegaron los MI17 había poca experiencia de vuelo con ellos y muchos de los accidentes que sufrieron (por no decir todos) fue por impericia o exceso de confianza en un aparato con una doctrina y tecnicas de vuelo contrarias al material (principalmente de USA) que se había manejado hasta los momentos.
Saludos Cordiales bienvenido
delta074- Coronel
- Cantidad de envíos : 15221
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Re: Aviacion del Ejercito
jajajja DELTIKA...
solo tienen el problemilla de que se caen cuando vuelan...
del resto en tierra son buenisimos...
agur
...Los aparatos no son malos...
solo tienen el problemilla de que se caen cuando vuelan...
del resto en tierra son buenisimos...
agur
delta074 escribió:Todo sistema nuevo y diferente al occidental trae un tiempo de adaptación...Nos ha pasado con todos...Los aparatos no son malos, lo que pasa es que tienen sus variantes de seguridad que deben cumplir y muchas cosas es al revés sobre todo antes de arrancar y los primeros minutos de vuelo...Ni me digas no solo de los pilotos sino de los Generales que querían hacer las mismas bainas y daban ordenes sin analizar...
Saludos Cordiales bienvenido
Nilo- Sargento Ayudante
- Cantidad de envíos : 8545
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Localización : sparrow 7h
Re: Aviacion del Ejercito
Como es usual ...
Nilo de lo sublime a lo ridiculo.
Jajaja chao
Nilo de lo sublime a lo ridiculo.
Jajaja chao
vudu 1- Capitán
- Cantidad de envíos : 12486
Fecha de inscripción : 24/03/2011
Localización : selva!!!
Re: Aviacion del Ejercito
si los pilotos no se adaptaron sea por que les costo la tarea o por que el comando no tomo las previsiones de dicha migracion , no es culpa del helo
flint- Primer Teniente
- Cantidad de envíos : 11161
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : Carabobo
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Aviacion del Ejercito
» Fichero de la A. M. V.
» Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?
» Aviacion Naval
» Reliquias de la Aviación
» Fichero de la A. M. V.
» Sukhoi Su-35 ¿posiblidades de ingreso a nuestro arsenal?
» Aviacion Naval
» Reliquias de la Aviación
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.